Móviles gama media para todos los bolsillos

Equipo
Móviles gama media para todos los bolsillos

Dentro de la gran variedad de smartphone que hay en la actualidad, es una realidad la competencia que mantienen los fabricantes por ofrecer a los consumidores dispositivos de excelente calidad, sin tener que gastar demasiado.

Si tu presupuesto no alcanza para acceder a los móviles más sofisticados y lujosos del mercado, ¡no te angusties!, en la gama media ahora es cuando puedes encontrar un móvil potente, con un bello diseño y a un excelente precio. Conoce cuáles son estos modelos en esta lista de los mejores móviles gama media de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Samsung Galaxy A71
  • Un potente sensor principal
Xiaomi Mi Note 10
  • Batería de alta capacidad de 5260 mAh
Xiaomi Redmi Note 9S
  • Batería de 5.020 mAh

Podría interesarte: Fundas para colgar el móvil del cuello y no perderlo ni romperlo, Lápices para dibujo en el móvil para diseños, escritura y dibujo y Mini Teléfonos Móviles para que quepan en la palma de tu mano.

📌 Ranking Móviles gama media para todos los bolsillos ¡lo mejor del 2022!

Con un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas, el Galaxy A70 puede describirse como un verdadero gigante entre los MÓVILES GAMA MEDIA. La magnífica pantalla AMOLED es impresionante al igual que su capacidad de 128 GB de memoria de almacenamiento. Si eso no es suficiente, siempre puedes aumentarla con una tarjeta microSD.

En la parte trasera, lleva una lente de 64 megapíxeles con enfoque automático, y una de gran angular de 12 megapíxeles, más un sensor de profundidad. También cuenta con capacidad de batería gigantesca de 4500 mAh y un escáner de huellas digitales que está debajo de la pantalla.

  • Un potente sensor principal
  • Carga no es tan rápida

La Note 10 de Xiaomi tiene una pantalla AMOLED curva de 6.47 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 730g, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Para mayor autonomía, este móvil gama media se beneficia de una batería de 5260 mAh. También tiene un nivel fotográfico equipado con un módulo con no menos de 5 lentes: un sensor ISOCELL Bright HMX de 108 Mpx, un teleobjetivo de 5 Mpx, un teleobjetivo de 12 Mpx, un ultra gran angular 20 MP y una lente macro de 2 MP.

En la parte delantera, está equipado con una cámara frontal de 32 MP.

  • Batería de alta capacidad de 5260 mAh
  • Gestión de archivos preinstalados no es muy eficiente

El Redmi Note 9S es un MÓVIL gama media con una pantalla perforada de 6.67 pulgadas FHD +, con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G junto con 4 o 6 GB de RAM, y con una capacidad de 64 o 128 GB ampliable a través de un puerto microSD.

Cuenta con una batería de 5.020 mAh para una excelente autonomía. Es un módulo con cuatro sensores que proporciona el lado de la foto para el Redmi Note 9S, con un sensor principal de 48 Mpx, un ultra gran angular de 8 Mpx, un sensor macro de 5 Mpx y, finalmente, un sensor ToF de 2 Mpx . En la parte frontal, también un sensor frontal de 16 Mpx.

  • Batería de 5.020 mAh
  • Huella dactilar lenta

El Honor 20 es un Móvil GAMA MEDIA que tiene una pantalla de 6.26 pulgadas y un Kirin 980 SoC, que da excelente rendimiento junto a sus 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

También cuenta con una batería de 3750 mAh, que ofrece muy buena autonomía.

En cuanto a la cámara, tiene un fotosensor cuádruple posterior de 48Mpx (f / 1.8), 16Mpx (f / 2.2) y otras 2 lentes de 2Mpx (f / 2.4). También presenta una cámara frontal de 32MP.

  • Pantalla de 6.26”FHD
  • No tiene jack 3.5.

El Honor 20 Pro, como su nombre lo indica, es la versión profesional del Honor 20. Tiene un bloque de fotos más eficiente con un sensor quad 48Mpx, ultra gran angular 16Mpx, zoom óptico x3 8Mpx y una lente Macro de 2MP.

El modelo Pro está equipado con un sensor de foto frontal de 32MP en la parte inferior de su pantalla. También encontramos la misma pantalla IPS de 6.26 pulgadas con una definición Full HD + y el mismo SoC, el Kirin 980; pero aquí con 8 GB de RAM de 256 GB de almacenamiento.

Su autonomía es un poco más potente que el Honor 20, con 4000 mAh.

  • Acelerómetro de huella dactilar
  • Pierde conexión con WiFi

El modelo Oppo presenta teléfonos inteligentes con una buena relación calidad-precio. Aquí, el Oppo Reno 2 tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas y un SoC Qualcomm Snapdragon 730G (la "G" es una versión del Snapdragon 730 optimizado para juegos) con una memoria interna de 256GB y   8GB RAM.

Está equipado con una buena batería de 4000 mAh. También tiene un sensor fotográfico cuádruple con una cámara de 48MP, un teleobjetivo de 13MP, un gran angular de 8MP y un lente de 2MP para profundidad. Su particularidad reside en su cámara frontal de 16MP “aleta" que sale de la pantalla.

  • Conectividad: USB-C
  • Un poco pesado

El Galaxy A41 ofrece todo lo que el consumidor principal espera de un Móvil GAMA MEDIA: una buena pantalla, un escáner de huellas digitales, suficiente memoria de almacenamiento, una cámara potente y una batería que funciona al menos un día.

Tiene una  hermosa pantalla Full HD + Super AMOLED. El A41 también es hermoso y compacto. Aunque el hardware funciona bien con el uso diario, el A41 a veces puede tener dificultades para jugar juegos gráficos exigentes. Pero por el precio, sigue siendo un muy buen teléfono inteligente en la línea más baja de gama media.

  • Super AMOLED
  • Dificultades para jugar juegos gráficos

El Motorola One Zoom tiene un diseño que sorprende al público. Es uno de los teléfonos más Premium que puedes obtener por menos de 400 euros, en la GAMA MEDIA.

One Vision también tiene una lente de 48 megapíxeles, que te permite tomar fotos muy hermosas. La calidad de video 4K es una ventaja y gracias a una batería de no menos de 4000 mAh, tienes garantizado un día completo sin tener que recargar tu teléfono inteligente de nuevo.

  • Batería de no menos de 4000
  • Diseño no muy atractivo

Cuando piensa en el iPhone, puedes pensar inmediatamente en un teléfono inteligente muy caro. Pero el iPhone SE es un MÓVIL GAMA MEDIA que puedes obtener por cerca de unos 500 €.

Tiene una versión con 64 GB y el hardware que puedes encontrar en el iPhone 11 Pro, como el Bionic Chip A13. Gracias a su pantalla Retina de 4.7 pulgadas, este teléfono inteligente también sigue siendo agradable y compacto.

  • Rápido y potente
  • Actualmente el iPhone 7 y 8 se venden a un precio similar

En la parte límite inferior de la gama media, puedes comprar el Huawei P40 Lite por unos 270 euros aproximadamente. Esta marca es muy valorada por sus cámaras de alta calidad e incluso con este modelo gama media de la nueva familia P40, sigue siendo ideal.

Ofrece una cámara principal de 48MP y, entre otras cosas, una lente gran angular de 8MP.

La batería es de 4200 mAh, que no está mal para un MÓVIL GAMA MEDIA de este precio.  

  • Cámaras de alta calidad
  • Falta de servicios de Google

El Huawei Mate 20 Pro es un MOVIL GAMA MEDIA con una pantalla de 6.4 pulgadas y óptica triple posterior. Este modelo está equipado con un sensor principal de 40 MP (apertura en f / 1.8), un sensor secundario de 20 Mpx coronado por una lente ultra gran angular (equivalente a 16 mm) que se abre en f / 2.2.

Por último, pero no menos importante, cuenta con una lente de teleobjetivo x3 que se abre en f / 2.4 con un sensor de 8 Mpx. Ten en cuenta también que cuenta con un zoom “híbrido” x5.

Cuenta con un mecanismo de inteligencia artificial que aplica automáticamente la mejor configuración según el tipo de escena fotografiada.

  • Mecanismo de inteligencia artificial para las fotos
  • No es DUAL SIM

EL MÓVIL Gama Media Google Pixel 3a XL cuenta con un sensor de 12.2 Mpx con tecnología Dual Pixel y superado por una óptica equivalente a 28 mm con apertura en f / 1.8.

También se beneficia de los algoritmos de Google y puede tomar hasta 15 fotos simultáneamente a diferentes valores de exposición. El modo Night Sight permite obtener tomas nocturnas espectaculares.

Google también ha integrado una función llamada Super Res Zoom, que combina varias imágenes en una. La pantalla es tecnología OLED de 5.6 o 6 pulgadas y tiene un diseño de gran sobriedad con bordes en la parte superior e inferior.

Su batería de 3700 mAh garantiza 2 días de uso. El procesador Snapdragon 670 es suficiente para las tareas más comunes.

  • Función llamada Super Res Zoom
  • Procesador para tareas comunes

Si está buscando un teléfono inteligente GAMA MEDIA que combine un diseño  Premium, algunas características de alta gama, una cámara muy buena y todo por menos de € 500 , el Xiaomi Mi 9T Pro es atractivo.

Posee un gran borde o muesca de pantalla Amoled de 6,39 pulgadas y una cámara frontal retráctil en el borde superior.

Cuenta con un módulo de triple foto con un sensor de 48 MP. En video, el dispositivo es capaz de filmar en 4K a 60 fps y permite obtener secuencias de buena calidad.

Su batería de 4000 mAh ofrece gran durabilidad, y su sensor de huellas digitales integrado en la pantalla, es una característica para los dispositivos de gama más alta. El conjunto funciona con un procesador Snapdragon 855 de alta gama también, junto con 6 GB de RAM y puede ejecutar sin problemas las aplicaciones más exigentes.

  • Módulo de triple foto
  • No es resistente a caídas

Criterios de compra: Móviles Gama Media

La inversión para un móvil gama media, a veces puede variar mucho desde un nivel muy bajo, hasta un nivel más alto de precios, por eso deberás tener bien claro qué buscas antes de comprar. Aquí algunos criterios a evaluar antes de comprar un móvil gama media.

Una pantalla grande para mayor comodidad

Las pantallas diagonales de menos de 5 pulgadas en los teléfonos inteligentes ha cambiado gradualmente hacia modelos que ofrecen una pantalla más generosa, entre 5 y 6 pulgadas. Hay que decir que una gran superficie de visualización mejora significativamente la comodidad del dispositivo, que ahora se usa con mucha frecuencia en la vida cotidiana, para múltiples usos:

Pero cuidado, de un modelo a otro, la definición de la pantalla no siempre es la misma ya que un panel de 1440 × 3040 píxeles resulta más cómodo que un panel de 1080 × 1620 píxeles.

OLED y LCD

Los modelos de gama alta y algunos MÓVILES GAMA MEDIA ahora ofrecen pantallas OLED en lugar de la pantalla LCD tradicional. La diferencia entre estas dos tecnologías proviene de la iluminación del panel: la pantalla LCD se basa en cristales líquidos, la OLED en diodos emisores de luz. Consecuencia: las pantallas OLED son más delgadas, más brillantes y mejor contrastadas. Pero los fabricantes no tienen el mismo dominio de esta tecnología, y no todas las pantallas OLED son iguales.

Definición

Los smartphone de gama media y otras gamas adoptan diferentes definiciones de pantalla. Cuanto mayor sea la definición, más cómoda será la pantalla para navegar, hacer fotos y videos.

Otro factor es que generalmente, confundimos definición y resolución de pantalla. La definición representa el número total de píxeles que se muestran en la pantalla. La definición de una pantalla de 1280 × 720 píxeles es de 921,600 píxeles. La resolución es la densidad de píxeles, medida en píxeles por pulgada (ppi) y se menciona en las hojas técnicas de los teléfonos inteligentes. Por supuesto, cuanto mayor sea la resolución para un MÓVIL GAMA MEDIA de los que te hemos mostrado en la lista, más fina será la pantalla.

En resumen...

Por un precio más que aceptable, existen muchos modelos de excelente calidad, de los cuales los más populares están en esta lista, como opciones para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Móviles gama media para todos los bolsillos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.