Móviles de Huawei: los mejores modelos de la marca china

Equipo
Móviles de Huawei: los mejores modelos de la marca china

Incluso, si ya no tiene derecho a usar los servicios de Google en sus nuevos modelos, la firma china Huawei continúa ofreciendo teléfonos inteligentes, incluidos sus buques insignia. Huawei ofrece muchas soluciones alternativas para reemplazar los servicios de Mountain View, pero desafortunadamente la experiencia no es la misma.

Sin embargo, todavía puedes disfrutar de este servicio en sus modelos antiguos; y todos siguen teniendo muchas razones para llevar uno a casa: tienen un hermoso diseño, gran rendimiento y eficiencia. Aquí puedes ver y elegir uno de los mejores móviles de Huawei de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Huawei P40 Pro 5G
  • Pantalla con más resolución, tono y contraste
Huawei P40 5G
  • La calidad de las fotos
Huawei P30 Pro
  • Cámara excelente

Podría interesarte: Fundas para colgar el móvil del cuello y no perderlo ni romperlo, Lápices para dibujo en el móvil para diseños, escritura y dibujo y Mini Teléfonos Móviles para que quepan en la palma de tu mano.

📌 Ranking Móviles de Huawei: los mejores modelos de la marca china ¡lo mejor del 2022!

Comenzamos con la más alta gama: el Huawei P40 Pro. Lanzado en la primavera de 2020, este nuevo buque insignia es muy interesante, pero recuerda que no tiene los servicios de Google, aunque algunos usuarios manifiestan poder instalarlos mediante un tutorial.

Aun así, ofrece una excelente pantalla AMOLED, con un diseño impecable es su rendimiento y especialmente su módulo fotográfico de muy alta calidad. El P40 tiene todo para complacer a los amantes de la marca. Hay que agregar a esto, su gran autonomía satisfactoria para ofrecer un teléfono inteligente casi perfecto.

  • Pantalla con más resolución, tono y contraste
  • Cámara no es lo esperado

El Huawei P40, un digno sucesor del Huawei P30, es un teléfono inteligente de alta gama. Esta última versión tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con una definición de 2.340 x 1.080 píxeles, para 422 ppi.

La parte de hardware es proporcionada por el procesador de la casa Huawei Kirin 990, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna que se puede ampliar con una tarjeta NM.

Es un móvil excelente tomar fotografías con un sensor fotográfico triple compuesto por: un módulo de 52 MP (f / 1.9), 16 Mp (F / 2.2) y un último sensor de 8MP (F / 2.4). Además, cuenta con una batería de 3800 mAh de capacidad admite una carga rápida SuperCharge de 22.5W pero ignora la carga inalámbrica.

  • La calidad de las fotos
  • No tiene servicios de Google

El Huawei P30 Pro tiene un diseño tomado del año anterior, especialmente con su pantalla sin bordes y su muesca en forma de lágrima, es de buena calidad y se siente muy agradable en la mano.

Incorpora un panel OLED de 6.47 pulgadas con una definición Full HD + de 2340 x 1080 píxeles con bordes bastante curvos, un SoC Kirin 980 junto con 8 GB de RAM para un rendimiento superior en Android 9.0 Pie con EMUI, también cuenta con una batería de 4200 mAh para una autonomía diaria cómoda.

Esta versión es un poco más eficiente y autónoma que la P30 normal, cuenta con un módulo de sensor triple de 40 + 20 + 8 megapíxeles, acompañado de un sensor ToF.

  • Cámara excelente
  • Reconocimiento facial no funciona con gafas

Aunque no se beneficia de todas las adiciones de la versión Pro, como la carga inalámbrica o los bordes curvos de la pantalla, este móvil Huawei P30 sigue siendo una excelente alternativa a un precio más bajo.

Ligeramente más compacto, incorpora una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, con una definición Full HD + de 2340 x 1080 píxeles, que está muy bien hecha. También está alimentado por el Kirin 980, pero solo tiene 6 GB de RAM.

No tiene un sensor ToF para este P30, ni un zoom de 10x, pero aún ofrece un excelente sensor triple de 40 + 16 + 8 megapíxeles. En cuanto a la autonomía ésta se reduce con una batería de 3.650 mAh, pero todavía te permite disfrutar de una resistencia muy aceptable.

  • Cómodo e intuitivo
  • Solo tiene un altavoz

Aunque ahora es parte de la generación anterior, el  Huawei P20 Pro  sigue siendo una buena alternativa. El dispositivo se beneficia de una pantalla OLED más grande con unas 6,1 pulgadas y una mejor autonomía que su hermano pequeño. También ofrece el primer sensor fotográfico triple en teléfonos inteligentes. Sigue siendo una gran elección dentro de los móviles Huawei actualmente.

Está alimentado por el Kirin 970 con 6 GB de RAM que permite disfrutar de una experiencia de usuario perfectamente fluida con Android 9.0 Pie y la interfaz EMUI.

  • Desbloqueo de huella y facial
  • Batería puede mejorar

En el lado de la hoja técnica, el móvil Huawei P20 Pro ofrece un Kirin 970 SoC que gestiona perfectamente la inteligencia artificial, 6 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno.

También tiene una batería de 4000 mAh que resulta muy duradera, aunado a la tecnología IA también favorece la autonomía. Este modelo es un poco menos robusto a la versión Pro, pero sigue siendo excelente, incluso en fotos. Es una alternativa más asequible que la versión Pro.

  • Sus pantallas muy brillantes
  • Más lento que el IPhone 7

Desde la pantalla OLED de 6.53 pulgadas hasta el procesador Kirin 990 de alto rendimiento, pasando un módulo fotográfico de triple sensor acompañado por un cuarto conocido como "ToF", este teléfono inteligente es uno de los móviles de Huawei con mayor rendimiento.

En realidad, hereda todas las ventajas del P40 al agregar reconocimiento facial tridimensional “a FaceID” y con más POTENCIA.

Desafortunadamente, en ausencia del servicio de Google, la experiencia del usuario está por el momento demasiado degradada en el momento en que se buscan aplicaciones actuales esenciales en teléfonos inteligentes.

  • Buena duración de la batería
  • Ausencia servicios de Google

El Mate 20 Pro tiene el aspecto de un teléfono inteligente Huawei de alto nivel con un rango panel OLED curvo de 6.39 pulgadas con definición Quad HD +, muesca, fondo de cristal, bordes limpios. Los componentes que lo acompañan son el procesador HiSilicon Kirin 980, doble NPU y triple sensor de fotos, para un gran rendimiento.

El Huawei Mate 20 Pro es generoso en funcionalidad, incluso si a veces puede ser un gadget, En ese momento, se posiciona fácilmente entre los mejores móviles de Huawei, por sus excelentes características y precio.

  • Cámara fantástica
  • No tiene protección contra el agua

Más modesto que la versión Pro, el Mate 20 normal es uno de los móviles Huawei de alta gama con grandes cualidades.

Se puede apreciar su pantalla de borde a borde IPS LCD de 6.53 pulgadas con una muesca minimalista, su potente procesador HiSilicon Kirin 980, el mismo que el Mate 20 Pro; su sensor fotográfico triple que hace fotos hermosas con la ayuda de 'IA y especialmente su buena autonomía.

  • Su fotosensor triple
  • Se marcan las huellas con mucha facilidad

El teléfono inteligente Huawei P Smart+ está equipado con una pantalla FHD + de 6.21 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2340 px, el sistema operativo móvil Android 9 Pie, con una capa EMUI 9.0.1, el octoprocesador HiSilicon Kirin 710 core, un Nano SIM dual, 64 GB de espacio de almacenamiento (ampliable hasta 512 GB), 3 GB de RAM y una batería de 3400 mAh.

En cuanto a la fotografía, este móvil Huawei tiene un sensor triple de 24MP (f / 1.8) + 16MP (f / 2.2) + 2MP (f / 2.4) con inteligencia artificial y un sensor frontal de 8MP. Finalmente, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac 2.4GHz y 5GHz, GPS y el lector de huellas digitales.

  • Inteligencia artificial
  • Diseño resbaladizo y marcahuellas

El P Smart 2019 es una solución completa de nivel de entrada que satisfará a la mayoría de los usuarios de Huawei. Es un móvil alimentado por un Kirin 710 y 3 GB de RAM, ofrece una experiencia de usuario perfectamente fluida en Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI 9 e incluso, te permitirá lanzar ciertos juegos 3D desde Play Store.

En cuanto al resto de sus características, este modelo ofrece una pantalla Full HD + de 6.21 pulgadas de buena calidad, una batería de 3400 mAh que le da una autonomía correcta y un doble sensor fotográfico de 13 + 2 megapíxeles que permite lograr una belleza disparos en buenas condiciones de luz.

  • NFC para pagar con el móvil
  • Susceptible a dedos y arañazos

El Huawei P30 Lite es un teléfono inteligente de gama media especialmente equipado con un triple sensor fotográfico de 48 + 8 + 2 megapíxeles y 24 MP para selfie. También cuenta con una pantalla Full HD de 6.15 pulgadas y una batería desde 3340 mAh, para una autonomía adecuada.

Su rendimiento interno se debe a su procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz, combinado con una capacidad de 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

  • Gran cámara
  • No tiene luz LED

El Huawei P20 Lite es una propuesta interesante para aquellos que desean comprar un teléfono inteligente de la gama con un buen diseño, sin tener que invertir cientos de euros adicionales en comparación con el clásico P20 o la versión Pro.

Su pantalla LCD IPS de 5.84 pulgadas es menos imponente que la del Mate 20 Lite y su batería de 3000 mAh es más cara que la del P20, pero eso es suficiente.

Chip Kirin 659 acoplado con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento son buenas características para un rango medio. Este modelo hace casi todo, ya sea en términos de rendimiento, foto o autonomía.

  • Muy buenas fotos
  • Batería puede mejorar

El Huawei Y6 20109 es el teléfono inteligente más asequible en esta selección de los mejores móviles Huawei, una tentación para los presupuestos ajustados.

El diseño sigue siendo clásico y la versión de Android 9 Pie está en el juego, tampoco está desactualizado en el lado del software.

Conserva una pantalla LCD de 6 pulgadas con una pequeña definición de 720p. También cuenta con una batería de 3020 mAh que ofrece una buena autonomía. En términos de rendimiento, incorpora un SoC MT6761 Helio A22 compatible con 2 GB de RAM.

Solo tiene disponibles 32 GB de espacio de almacenamiento, pero ofrece un puerto SD para superar este problema. Para la parte de la fotografía, tiene un solo sensor de 13 MP en la parte trasera y una cámara selfie de 8 MP.

  • Buena autonomía
  • No tiene lector de huella

Si tienes un presupuesto muy ajustado pero deseas tener uno de los mejores móviles Huawei, el Mate 20 Lite, puede ofrecerte todavía buen rendimiento. Incluye un SoC Kirin 710 ampliamente adecuado para ti.

No ofrece fotosensor triple en la parte posterior, por lo que deberás conformarte con dos módulos. También cuenta con la presencia de un puerto USB-C.

Es especialmente grande con una pantalla diagonal de 6.3 pulgadas sin pantalla OLED, pero en su lugar, una IPS LCD con definición Full HD +. La batería de 3750 mAh proporciona suficiente autonomía para el uso normal y Android 8.1 Oreo también está presente.

  • Un puerto USB-C
  • Video 4k con distorsiones

Criterios de compra: Móviles Huawei

Huawei es un gigante chino de las telecomunicaciones y hoy es una de las compañías más grandes del país con una facturación que superó los 120 mil millones de dólares en 2019. Aunque es conocido principalmente por el público en general por sus teléfonos inteligentes, tabletas y PC, también diseña antenas de telecomunicaciones 4G y 5G, y compite en este punto con Ericsson y Nokia en particular. También tiene numerosas filiales, incluida HiSilicon, que diseña los procesadores integrados en los teléfonos de la marca.

Qué aplicaciones están disponibles sin los servicios de Google

Para compensar la ausencia de servicios de Google y PlayStore, Huawei ofrece “AppGallery”. Esta tienda de aplicaciones tiene algunos elementos esenciales, pero la propuesta está muy, muy lejos de estar a la altura de Play Store. También afectado por las medidas de represalia de compañías como Netflix, Facebook o Snapchat no pueden ofrecer sus aplicaciones en la tienda china. Es molesto por decir lo menos, pero todavía hay interfaces web para algunos de ellos. Algunas aplicaciones europeas, como Spotify, por ejemplo, todavía están presentes.

¿Cuál es la fecha límite para las actualizaciones?

Los MÓVILES con modelos más avanzados de HUAWEI ya están aprovechando EMUI 10 en Android 10. Sin embargo, el futuro del software de los productos básicos y de gama media es más incierto.

¿Un cador en la foto?

Huawei no está jugando con la calidad fotográfica de sus teléfonos inteligentes. Aunque no debes impresionarte por la cantidad de sensores, debe admitirse que Huawei regularmente ofrece una excelente calidad fotográfica, como lo puedes comprobar en nuestra selección de los MEJORES MÓVILES HUAWEI.

¿La mejor opción al mejor precio?

La experiencia nos ha demostrado que los precios de los teléfonos inteligentes de gama alta de Huawei están cayendo relativamente rápido. Como las mejoras son incrementales cada año, vale la pena esperar unos meses. Tanto es así que no es raro encontrar los mejores productos de un año a mitad de precio al año siguiente.

¿Manos pequeñas o grandes?

Todos los teléfonos inteligentes de nuestra selección tienen pantallas de más de 6 pulgadas. Pero su integración en el chasis, su formato y el tamaño de los bordes pueden hacer una gran diferencia entre un móvil utilizable o no con una sola mano. Un criterio particularmente importante a tener en cuenta si no tienes las manos muy grandes.

En resumen...

Existen muchos modelos de la marca Huawei para todos los gustos, basta mirar las reseñas de los usuarios y las recomendaciones de nuestros expertos en este artículo para escoger la mejor opción para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Móviles de Huawei: los mejores modelos de la marca china”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.