Móviles Plegables de las marcas Xiaomi, Samsung, Motorola o Huawei

Equipo
Móviles Plegables de las marcas Xiaomi, Samsung, Motorola o Huawei

Un teléfono inteligente plegable es un dispositivo móvil que te permite cambiar de un smartphone a una tableta con un solo gesto, simplemente desplegándolo como una billetera. Su sistema consiste en una bisagra central y puede abrirse o cerrarse según lo desees.

Para poder ofrecer una pantalla desplegable robusta, los fabricantes tuvieron que recurrir a aleaciones de materiales poliméricos específicos. Los primeros resultados son impresionantes, y la superficie puede doblarse perfectamente a voluntad, al tiempo que proporciona una alta resistencia.

Por lo tanto, el teléfono inteligente plegable sería una solución dos en uno para disfrutar de la funcionalidad de un teléfono móvil y la de un panel táctil al mismo tiempo. Si todavía no sabes cuál elegir, descubre aquí los mejores móviles plegables de 2022 donde hemos considerado sus características, valoraciones y precios para distintos presupuesto.

TOP 3 / COMPARATIVA
Galaxy Z Flip
  • Diseño robusto y veloz
SAMSUNG Galaxy Fold 5G
  • Pantalla_OLED
HUAWEI Mate Xs
  • Pantalla 8 pulgadas

Podría interesarte: Fundas para colgar el móvil del cuello y no perderlo ni romperlo, Lápices para dibujo en el móvil para diseños, escritura y dibujo y Mini Teléfonos Móviles para que quepan en la palma de tu mano.

📌 Ranking Móviles Plegables de las marcas Xiaomi, Samsung, Motorola o Huawei ¡lo mejor del 2022!

Galaxy Z Flip es uno de los mejores móviles Samsung plegable y uno de los primeros en salir al mercado. Es un formato de bolsillo que se pliega en dos.

Este móvil se diferencia del Galaxy Fold porque puede plegarse de forma vertical. Una vez plegado, puedes hacerte de un dispositivo compacto y práctico para llevar a todos lados. Su forma abierta presenta un diseño estrecho y alargado.

Ofrece una pantalla táctil capacitiva AMOLED dinámica, 6,7" de 1080 x 2636 píxeles. Internamente cuenta con un procesador Qualcomm SM8150 Snapdragon 855 - (7 nm), Octa-core combinado con 256 GB de almacenamiento y acompañado de 8 GB RAM.

  • Diseño robusto y veloz
  • Precio

El Galaxy Fold fue el primer teléfono móvil plegable de Samsung, que se lanzó en el año 2019.

La primera y segunda generación de Samsung Galaxy Fold presenta diseño y durabilidad, el modelo Fold 2 ofrece una opción de cerámica para una construcción más exclusiva, así como con un marco de metal de acero inoxidable para reemplazar el aluminio más ligero del Fold original.

Es probable que la actualización más importante de la primera generación sea una pantalla externa más grande y útil en la segunda versión. Se dice que ocupa mucho más espacio en la cubierta frontal, y puede ser casi un panel de borde a borde con biseles delgados. El segundo modelo también ofrecerá una configuración similar a  la cámara que el Galaxy S20 +.

  • Pantalla_OLED
  • Precio

El HUAWEI Mate Xs es el móvil plegable de segunda generación presentando a inicios de 2020, su diseño, funcionalidades y calidad se asemeja mucho al X-Mate original.

El fabricante nos presenta una pantalla de 8 pulgadas plegable hacia la parte externa, mediante una bisagra súper resistente y robusta. Mientras que en la parte externa, conserva un estilo de móvil inteligente.

También ofrece una carga rápida estándar de 55 W. En la parte interna conserva componentes de alta calidad para un funcionamiento óptimo y su apariencia es bien consistente y robusta.

Es uno de los modelos que ofrece el mercado de móviles plegables, más exitoso.

  • Pantalla 8 pulgadas
  • Precio

Motorola hace las cosas de manera muy diferente a Samsung. En lugar de tener una pantalla gigante que se pliega en un dispositivo del tamaño de un teléfono inteligente, Motorola optó por una pantalla del tamaño de un teléfono inteligente que se pliega con solapa, ofreciendo así un tamaño de bolsillo muy cómodo.

La pantalla plegable es un P-OLED de 6.1 pulgadas y otra pantalla OLED de 2.7 pulgadas en la parte externa para leer notificaciones y realizar tareas simples como en el teléfono plegable de Samsung.

El chipset es un Snapdragon 710 con 6 GB de RAM, por lo que no es exactamente un dispositivo de gama alta en términos de hardware. Aun así, no hay duda de que el Razr 2019 es el móvil plegable más elegante y moderno en términos de diseño.

  • Robusto y resistente
  • Batería puede mejorar

El modelo Motorola Razt 5G es una versión moderna de los viejos tiempos, con los móviles plegables y la modernidad de las pantallas táctiles:

Se trata de una pantalla de 6,2 pulgadas, táctil HD+ con tecnología Corning Gorilla Glass 5 y vidrio externo de OLED de 2.7 pulgadas, también táctil.

Tendrás un almacenamiento de 256 GB, una RAM de 8 GB, sistema operativo Android 10, con procesador Qualcomm Snapdragon de 15W y hasta lector de huellas dactilares traseras, con cámara frontal.

  • Pantalla táctil con diseño antiguo
  • 256 GB de memoria
  • No es ampliable

Criterios de compra: Móviles Plegables

Antes de embarcarte a comprar un móvil plegable, al igual que cualquier otro dispositivo electrónico debes conocer las características, referencias, precios, etc. Aquí te dejamos una guía con los criterios que debes tomar en cuenta para elegir uno de los mejores móviles plegables.

Dimensiones

La vocación del teléfono inteligente plegable es poder ofrecer las ventajas de un dispositivo en el formato de un teléfono móvil y un panel táctil al mismo tiempo. Los primeros dispositivos presentados, permiten obtener una pantalla con dimensiones cercanas a las 8 pulgadas en diagonal, una vez desplegada.

De hecho, el FlexPai de Royole mide no menos de 7,8 pulgadas (unos 20 centímetros) cuando está abierto. El Samsung Galaxy Fold, equipado con su pantalla Infinity Flex, mide 7.3 pulgadas. Dependiendo de tus necesidades diarias, inevitablemente encontrarás en el mercado un dispositivo que se adaptará mejor a tus expectativas.

Tipo plegable

Cada marca ofrece su visión del móvil plegable. La mayoría de los fabricantes han optado por el plegado en dos partes, pero el fabricante Xiaomi ofrece un teléfono inteligente capaz de plegarse dos veces. De hecho, el dispositivo está formado por tres lados, dos de los cuales son plegables.

Por lo tanto, puede tomar tres tamaños diferentes. La elección de este o aquel modelo dependerá de tus preferencias. Todos los fabricantes ofrecen baldosas equipadas con tecnología Force Touch, sensibles a la presión de tus dedos. Aunque no existen suficientes perspectiva en este momento, para saber si una tecnología se destacará de las demás.

Resolución de la pantalla

Los teléfonos inteligentes de última generación han puesto el listón muy alto. Ya sea Apple (con su futuro iPhone 12) o Samsung, las pantallas OLED de las últimas producciones ofrecen resoluciones muy altas. El nuevo iPhone XR ofrece una resolución de 1792 × 828 píxeles para un panel de 6.1 pulgadas, o 326 píxeles por pulgada.

La losa del primer móvil plegable de Samsung, el Galaxy Fold, ofrece una resolución de 2152 x 1536 píxeles, una densidad de 360 píxeles por pulgada, exactamente la misma resolución. Una vez plegado, el Galaxy Fold (con 4,6 pulgadas) ofrece una definición de 840 × 1960 píxeles, 420 píxeles por pulgada. Esto quiere decir que la calidad sigue estando presente.

Precio del dispositivo

La cuestión del presupuesto corre el riesgo de ser un factor de decisión esencial para los consumidores que desean adquirir un teléfono móvil plegable. Éstos varían de 1500 a 2000 € dependiendo de la configuración del dispositivo, sus dimensiones y el fabricante. Sea cual sea el modelo que elijas, obviamente será más caro que un teléfono inteligente tradicional.

En resumen...

Si el uso de un dispositivo híbrido: mitad teléfono inteligente, mitad tableta es la solución para ti, es una ventaja porque ya no necesitarás tener dos dispositivos separados. Existen muchos modelos de marcas conocidas, con recomendaciones generales para que escojas el mejor modelo para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Móviles Plegables de las marcas Xiaomi, Samsung, Motorola o Huawei”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.