Portátiles pequeños ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Portátiles pequeños ¿cuál es el mejor del 2022?

Ya sea en reuniones o incluso de vacaciones, de paseo, en la montaña o la playa, los ordenadores portátiles pequeños se han convertido en nuestros aliados cotidianos. En particular, pueden permitirte navegar por la red, ver tus series favoritas o incluso trabajar sin ocupar demasiado espacio.

El término mini-laptop incluye todos los modelos cuyos paneles son generalmente menores de 14 pulgadas. Pero estas pequeñas computadoras también se pueden llamar netbook, notebook, mini-PC o incluso ultraportátil. Descubre entonces los mejores portátiles pequeños del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
HP Chromebook X360
  • Optimizado para Google Chrome y uso de oficina
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Hasta 13,5 horas de duración de la batería con una sola carga
Acer Chromebook CB314-1H-P9X6
  • Ligero, 1350 gramos
  • Pantalla full HD
  • Definición perfecta
Surface Pro 7
  • Sistema operativo Windows 10 Home;
  • Pantalla táctil de 12.3 pulgadas

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Portátiles pequeños ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este portátil pequeño HP puede adaptar su mini formato a tus necesidades, pasando de un formato de portátil tradicional al formato de tableta gracias al teclado que gira hacia la parte posterior de la pantalla.

En esta configuración, el teclado puede incluso servir como soporte para la pantalla táctil. Optimizado para el uso de Google Chrome, el HP Chromebook se inicia en unos segundos y tiene una autonomía récord en el uso tradicional (hasta 13,5 horas).

Nuestro consejo: es un excelente 2 en 1, portátil pequeño potente, CONVERTIBLE con PANTALLA TACTIL para poder utilizarlo en cualquier circunstancia.

  • Optimizado para Google Chrome y uso de oficina
  • Ligero y fácil de transportar.
  • Hasta 13,5 horas de duración de la batería con una sola carga
  • Su precio

Este portátil ACER Chromebook tiene una pantalla HD de 14″, el límite de los ordenadores portátiles considerados pequeños. Este equipo cuenta con un procesador Intel Pentium Silver N5000 (4 núcleos), una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento eMMC de 64 GB.

La batería cuenta con una duración de hasta 12,5 horas. De hecho, Chrome OS optimiza constantemente el rendimiento de este accesorio. Adicionalmente, este producto te da la oportunidad de disfrutar de hasta 100 GB de almacenamiento en línea completamente gratis gratuito.

Este equipo es súper liviano para llevar a todos lados con solo 1,5 kg. Te ofrece una conectividad con amplias opciones en: USB Tipo C y 2 x USB 3.0, 2. También cuenta con un lector de tarjetas microSD para más opciones de almacenamiento.

Nuestro consejo: si bien no está pensada para juegos, tiene una buena PANTALLA, excelente RAM de 8GB para un GRAN RENDIMIENTO y buena batería.

  • Ligero, 1350 gramos
  • Pantalla full HD
  • Definición perfecta
  • No tiene batería extraíble
  • No tiene Windows

En la oficina, en casa o en la carretera, Surface Pro 7 es un ordenador portátil pequeño que se adapta a tu forma de trabajar y ofrece más potencia que nunca, con un procesador de computadora portátil Intel Core, batería para todo el día, gráficos impresionantes y más conexiones para realizar múltiples tareas.

Surface Pro 7 viene con Windows 10 Home para brindarte las poderosas funciones de Windows que usas regularmente. El equilibrio perfecto entre el rendimiento de la computadora y la versatilidad de la tableta en un diseño versátil que se adapta a tu forma de trabajar, estés donde estés.

Sus principales características son: Pantalla táctil de 12,3 ″, Intel Core i3, 4GB RAM y 128GB SSD.

Nuestro consejo: opción 2 en 1 de EXCELENTE CALIDAD, de LUJO para que tengas un aparato versátil, de alto RENDMIENTO a un tamaño pequeño.

  • Sistema operativo Windows 10 Home;
  • Pantalla táctil de 12.3 pulgadas
  • ❌ No incluye Type Cover

La gama Spin de Acer está compuesta por portátiles ultrafinos  y flexibles, es decir que es posible posicionar su pantalla táctil en múltiples configuraciones gracias a su bisagra giratoria de 360 °, sin que necesariamente se pueda separar para utilizarla como una tableta.

Con su pantalla de 11  pulgadas, este modelo TravelMate es uno de los más recomendado. Estamos ante un modelo especialmente agradable, con un precio realmente asequible. Su precio sin embargo, no limita su eficiencia, ya que sus componentes incluyen una batería capaz de aguantar por más de 12 horas, sus 4 GB de RAM, así como su procesador Intel Pentium.

Ten en cuenta que esta PC viene con Windows 10 Pro. ¡Incluso tiene un SSD de128 GB para facilitar la velocidad de ejecución de tu trabajo!

Nuestro consejo: es otro 2 en 1, más económico que la opción anterior, con la ventaja de ser 360 GRADOS, pensado para TODA LA FAMILIA.

  • Silencioso debido al diseño sin ventilador
  • Lápiz capacitivo activo
  • Súper duración de la batería
  • Fuente de alimentación normal
  • Es demasiado pesado

Este mini ordenador y tablet portátil combina lo esencial en un tamaño pequeño. Esta computadora portátil tiene una pantalla Full HD de 11.6 pulgadas. Tiene 8GB de RAM y 128GB SSD de espacio de almacenamiento, eso es más que suficiente para un trabajador nómada.

Como su nombre no lo indica, este modelo también es un portátil convertible en touch pad. Funciona así gracias a una bisagra reversible que permite plegar el teclado hacia atrás en la parte posterior de la pantalla cuando es útil, pero también colocar la pantalla en varias posiciones para adaptarse a tus necesidades.

Con Windows 10, esta computadora Teclast está equipada con un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta de video integrada que no es tan mala: Intel UHD Graphics 600. Suficiente para garantizar un funcionamiento óptimo.

Nuestro consejo: si buscas un TABLET con sistema operativo de ordenador, WINDOWS 10, ideal para llevártelo a todas partes contigo.

  • Full HD screen
  • Windows 10
  • Cámara podría mejorar

 La portátil Envy de HP es un ordenador pequeño parecido a su predecesor, con un acabado refinado y la versión 2020 tiene algunas mejoras que la hacen aún más competitiva.

El teclado tiene micrófono incorporado y opciones de privacidad de cámara web, mientras que la pantalla es más brillante que nunca con biseles más delgados. Incluye hasta 1 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica dedicada opcional Nvidia GeForce MX350.

Entre sus pequeñas fallas, está su ventilador un poco ruidoso y su pantalla reflectante. Sin embargo, el Envy 13 sigue siendo uno de los mejores portátiles pequeños más eficientes del mercado.

Nuestro consejo: una excelente opción para quienes tienen MAS PRESUPUESTO, pero buscan algo LIGERO, con GRAN ALMACENAMIENTO de hasta 1TB.

  • Micrófono incorporado
  • 1 TB de almacenamiento
  • Ventilador un poco ruidoso
  • Pantalla reflectante

El MateBook 13 es una de las mejores computadoras portátiles pequeñas de la marca con una actualización al chip Intel de décima generación y un nuevo color verde exuberante lo mantienen en ese estado.

Con una configuración de hasta un AMD Ryzen 7 3700U de 4 núcleos y  16 GB de RAM, una ‎AMD Radeon Vega 8 y una capacidad de almacenamiento de  512GB SSD, puede ser una herramienta de trabajo extraordinariamente poderosa.

Ten en cuenta que este excelente hardware se mantiene en un diseño liviano, con una hermosa pantalla y el mejor teclado en su categoría, sin mencionar su impresionante duración de batería.

Nuestro consejo: tendrás una excelente RAM de 16 GB, con una POTENCIA EXTRAORDINARIA, buena batería, buena memoria, pantalla compartida...

  • Cómoda y ligera
  • Puerto USB-C
  • Ventilador ruidoso

Otro modelo Acer Chromebook es el 311, un ordenador pequeño y económico de 11.6 pulgadas con todas las características de un ordenador de trabajo decente.

Este ordenador cuenta con un procesador potente de bajo consumo energético, 12,5 horas de batería autónoma, rápida respuesta y buena conectividad wifi para poder manejar más dispositivos inalámbricos simultáneamente.

Contarás con 1 puerto USB C, 1 puerto USB A y una ranura para tarjeta microSD para poder ampliar el almacenamiento, que es de apenas 32 GB. Sumado a esto tiene una RAM estándar de 1 GB.

  • El procesador arranca enseguida
  • Pequeño y a buen precio
  • No tiene buena capacidad de memoria

Criterios de compra: Ordenadores Portátiles Pequeños

Si necesitas saber cómo escoger un ordenador, cuánto vale un ordenador pequeño, qué presupuesto necesitas, cuál es el mejor portátil del mercado en tamaño pequeto, para qué sirve, cuáles son los portátiles nuevos más populares...estas son las preguntas que tienes que hacerte:

¿Cómo elegir tu ordenador portátil pequeño?

Elegir el mejor mini portátil barato se trata de conocer el tamaño de la pantalla, la tecnología y las preferencias de estilo de vida. Una persona que descargue una gran cantidad de películas, series y música a pedido deberá elegir un modelo con una gran capacidad de memoria o con memoria ampliable.

Por el contrario, una computadora pequeña portátil con una buena conexión a Internet y un procesador rápido será suficiente para uso en la oficina. Si los modelos con pantalla táctil son muy populares, en general son más caros que las referencias con pantalla convencional.

Más pequeño que otros tipos de dispositivos, el mini portátil confía en su practicidad y facilidad de uso para seducirte. Por otro lado, se sabe que la mini-PC pierde autonomía rápidamente, dado que su diseño fomenta el uso regular, incluso por parte de los niños.

Por lo tanto, acabamos de eliminar todas las computadoras portátiles e identificar las principales familias de uso. Luego viene la segunda pregunta: "¿cuál es tu presupuesto?"

¿Qué presupuesto necesitas para comprar una portátil pequeña?

  • Si el ordenador solo es necesario para acceder a Internet, escribir documentos o escuchar música, por ejemplo, un presupuesto de hasta 600 € será suficiente.
  • Si tu necesidad es más crear contenido en tu ordenador (gestión de fotos, edición de vídeo, etc.) u ocasionalmente jugar a videojuegos, prefieres un modelo más potente y por tanto un poco más caro, debes disponer hasta 1000 euros.
  • Si tu ordenador debe poder realizar las tareas más pesadas de forma simultánea sin pestañear o si quieres disfrutar del contenido HD o de  los videojuegos más recientes sin compromiso, ¡el presupuesto mínimo será de 900 € para llegar a más de 3000 €!

En resumen…

Primero, deberás responder a las preguntas imprescindibles a la hora de comprar un ordenador portátil pequeño “para qué sirve” y “qué presupuesto tienes”. De esta forma todo estará mucho más claro para ti, a la hora de comprar, sea en una tienda de portátiles o por internet, con la ayuda de los comentarios de otros usuarios y donde encontrarás a diario ofertas portátil mini, incluyendo los modelos de esta lista.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Portátiles pequeños ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.