Pantallas PC gaming para disfrutar de los mejores gráficos

Nicolás Rueda
Pantallas PC gaming para disfrutar de los mejores gráficos

A diferencia de las pantallas de PC pensadas para uso exclusivo de oficina, las PANTALLAS PC PARA JUEGOS combinan muchos argumentos para ofrecer rendimiento, inmersión, capacidad de respuesta y comodidad visual.

Si todavía estás un poco perdido entre los diferentes tipos de pantallas y tecnologías, o no estás muy claro con los términos de definición, resolución, tiempo de respuesta o relación de contraste, al final te dejamos una guía de compras para que conozcas más sobre los criterios de selección. Luego elige una de las mejores pantallas PC gaming de 2022 que te ofrecemos en esta lista y lleva a casa la pantalla que más te favorece.

TOP 3 / COMPARATIVA
ASUS TUF Gaming VG27AQ
  • Tecnología y eficiencia
Alienware de 25 pulgadas: AW2518HF
  • Diseño liviano y fácil de ajustar
  • Tecnología FreeSync
  • TDR 1ms
ASUS ROG Gaming XG49VQ
  • Compatibilidad HDR10 y AMD FreeSync

Podría interesarte: Ordenadores Gaming Baratos para quienes buscan excelentes prestaciones con bajo presupuesto, Portátiles Gaming para jugar dondequiera que estés y Sillas Gaming para disfrutar de la mayor comodidad con la mejor estética.

📌 Ranking Pantallas PC gaming para disfrutar de los mejores gráficos ¡lo mejor del 2022!

Sin duda, la ASUS TUF Gaming es una de las mejores pantallas PC GAMING del mercado, y de hecho, es una de la más recomendada por los expertos. 

La pantalla PC Asus VG27AQ está equipada con un excelente panel IPS de 27 pulgadas, con definición WQHD (2560 x 1440) y una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz. 

Su principal ventaja es ofrecer una tecnología bastante única y de hecho, es el mejor argumento de marketing.

Tiene una sincronización de desenfoque de movimiento extremadamente bajo (ELMB). Este último permite que la pantalla apague temporalmente la luz de fondo entre dos imágenes para mejorar la nitidez percibida, muy eficaz en combinación con G-Sync que permite que la pantalla adapte su frecuencia de actualización sobre la marcha.

Es una pantalla ULTRA EFICIENTE para cualquier uso, pero especialmente para juegos. Es la opción predeterminada si tienes una tarjeta gráfica Nvidia. 9VQ. 

Por qué escoger el modelo ASUS TUF Gaming VG27AQ

¿Por qué escoger este? Porque se lo considera uno de los monitores más EFICIENTES que hay: con tarjeta gráfica Nvidia, con frecuencia de 165Hz, con gran nitidez, con G-Sync, etc.

  • Tecnología y eficiencia
  • Precio

Si deseas visualizar imágenes increíbles durante tus sesiones de juego, te recomendamos la Pantalla de juego Alienware de 25 ", una de las mejores opciones del mercado.

Tiene una frecuencia de actualización de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y la tecnología AMD FreeSync, que permite vivir una experiencia de juego simple y fluida.

Es una pantalla PC gaming que presenta un diseño icónico de alta gama y funcionalidad que te garantizará una experiencia de juego emocionante. Sus accesorios están diseñados para mejorar tu experiencia de juego a medida que avanzas.

Los jugadores competitivos y los equipos profesionales de todo el mundo aprovechan el poder de Alienware para competir al más alto nivel. Por eso es considerado como uno de los equipos más brillantes del mundo.

Por qué escoger el modelo Alienare AW2518HF

De lo mejor del Alienare es su actualización de 240Hz y su tiempo de respuesta de 1ms con la tecnología FreeSync, algo increíble que mejorará tu experiencia gaming.

  • Diseño liviano y fácil de ajustar
  • Tecnología FreeSync
  • TDR 1ms
  • Precio elevado

referencia ideal PARA UN JUGADOR AFICIONADO pero también para otras áreas por su versatilidad en aplicaciones multitareas.

Gracias a su formato de 49” equivalente a dos pantallas de 27”, una al lado de la otra, con una definición de 32: 9 (3840 x 1080 píxeles). Es la mejor alternativa para jugar en solitario.

También es compatible con el contenido HDR10 y con la tecnología FreeSync, que permite el uso de la frecuencia de actualización variable en juegos compatibles, con una tarjeta gráfica AMD.Esta pantalla también ofrece una alta frecuencia de actualización de 144 Hz para una mayor fluidez.

Por qué escoger el modelo ASUS ROG Gaming

Lo que más te llamará la atención del ASUS ROG Gaming es sin duda sus 49 pulgadas, el doble que casi todos los demás monitores de esta lista, ideal para quien usa doble pantalla o quiere vivir una experiencia envolvente. También se recomienda para trabajar.

  • Compatibilidad HDR10 y AMD FreeSync
  • Precio elevado

Esta pantalla PC gaming de la marca BenQ ZOWIE XL2546 también ES UNA DE LAS MEJORES para jugadores PROFESIONALES que prefieran los juegos de alto nivel.

Su ALTA FRECUENCIA de actualización mejora directamente las habilidades en el juego, y permite que la información se muestre más rápidamente, lo que a veces puede conducir a una acción más rápida de tu parte.

Está equipado con un panel de tamaño reducido de 24.5 pulgadas para poder visualizar toda la pantalla sin mover la cabeza. Cuenta además con una frecuencia de actualización de 240 Hz. 

En comparación con su predecesor, esta pantalla PC gaming, presenta una nueva tecnología de inserción d '' imágenes en negro (precisión dinámica), que mejora la nitidez de las imágenes en movimiento.

Todos estos atractivos la posicionan como una de las mejores pantallas a nivel

Por qué escoger el modelo BenQ ZOWIE

Lo que más sorprende de este modelo son las características externas: las bisagras laterales que le crean una idea de puertas para la pantalla y la base con soporte especial para mejorar tu postura y tu visión.

  • Frecuencia de actualización muy alta
  • Para jugadores FPS de alto nivel competitivo

AOC amplía su gama de pantallas de juego con el Q27G2U. Por sus características técnicas esta pantalla asegura una excelente experiencia de juego.

Está diseñada sobre la base de un panel de tecnología IPS de 27 pulgadas, y muestra imágenes detalladas y receptivas. Su resolución Full HD se combina con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. 

Para mayor fluidez cuenta con la tecnología AMD FreeSync 2, y guarda compatibilidad con G-Sync. Sus BORDES FINOS, su pie ergonómico y su rica conectividad, son todos argumentos a favor de la serie G2 de AOC.

La pantalla AOC Q27G2U, ofrece una excelente reproducción del color y amplios ángulos de visión para disfrutar imágenes precisas y realistas.

Por qué escoger el AOC Q27G2U

Además de su innegable estética GAMING, el monitor AOC 127G2U cuenta con la ventaja de además tener altavoces increíbles incorporados y un soporte que puede quitarse, para poder colgarlo si lo deseas.

  • Se adaptará a computadoras recientes y antiguas
  • No cuenta con G-Sync.

Es la primera pantalla curva de Aorus y seleccionada como una de las mejores pantalla PC GAMING por su curvatura 1500 R.

Ofrece una inmersión excepcional en tus juegos AAA. En el aspecto técnico, se basa en un panel VA de 27 pulgadas con resolución Full HD.

Es una pantalla muy reactiva gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz. Su compatibilidad con FreeSync 2, permite una visualización fluida de sus juegos sin retraso. La compatibilidad con la tecnología HDR garantiza imágenes muy cercanas a la realidad.

Esta pantalla curva para gaming Aorus incorpora varias funciones avanzadas y ergonómicas que brindan una comodidad de uso real para sesiones de juegos óptimas.

Por qué escoger el Gigabyte AORUS CV27FQ

Esta pantalla de AORUS tiene la particularidad de ser CURVA, algo impresionante muy reactivo, con buena compatibilidad gracias a su tecnología FreeSync 2.

  • Es ergonómica
  • No compatible con Bluetooth

BenQ ZOWIE XL2411 se posiciona también como una de las MEJORES PANTALLAS PC gaming del mercado, gracias a su principal atributo que combina buen precio y una excelente calidad

Esta pantalla posee una hoja de datos técnicos completa: 144 Hz, 24 pulgadas, Full HD.  Es la pantalla de juego favorita de los gamers por ofrecer todo lo requerido para disfrutar la mejor experiencia de juego. 

Posee una hermosa losa y excelente acabados y su alta frecuencia de actualización permite completar el combo adecuado para cualquier juego en línea.

Si tienes un presupuesto ajustado, BenQ ZOWIE XL2411  es la mejor inversión para jugar. 

Por qué escoger el BenQ ZOWIE XL2411

Se trata de un gran monitor con todas las características necesarias para ser exactamente una PANTALLA GAMING: pero además cuenta con una base ajustable muy resistente.

  • Buen precio
  • Diseño obsoleto

Criterios de compra: Pantallas para PC gaming 

En la diversidad de marcas, modelos y tipos de pantallas para PC gaming que encuentras en el mercado, puedes sentirte un poco aturdido, por eso es necesario que conozcas algunos criterios importantes antes de hacer la compra, para que sepas elegir correctamente y asegures una excelente inversión.

Tamaño, formato y resolución: lo esencial

Estos tres criterios son los primeros elementos que debes examinar al elegir un monitor, en este caso  para gaming, pero también son los mismos criterios para cualquier monitor.

Tamaño de la pantalla

Este criterio corresponde a la diagonal y se muestra en pulgadas. Actualmente en el mercado gaming, la mayor parte de la oferta se relaciona con los tamaños de 24 y 27 pulgadas, pero no es raro encontrar monitores que van mucho más allá con tamaños que pueden llegar a 35 pulgadas para algunos modelos.

La definición

No es otra que la cantidad de píxeles que la pantalla puede mostrar la pantalla. La definición está representada por el número de píxeles horizontales y verticales. Una definición de 1920 por 1080p contiene un total de 2,073,600 píxeles, independientemente del tamaño de la pantalla.

La resolución se confunde con demasiada frecuencia con la definición. Pero debes saber que estos términos designan características diferentes. La diferencia es simplemente que la resolución tiene en cuenta la diagonal de la pantalla y se expresa en dpi.

Concretamente, aquí se trata de determinar la densidad de píxeles en una pulgada; Este valor te permite conocer la distancia de retroceso óptima a la que debes posicionarte para disfrutar de la mejor calidad de imagen durante tus sesiones de juegos.

Por lo tanto, cuanto más alto vaya en las definiciones (Full HD, 2K, 4K), más precisa, detallada y nítida será la imagen. Para comparar con el valor de una definición de 1080p que hemos dado anteriormente, una pantalla 4K muestra 8.847.360 píxeles.

La resolución

Idealmente y de acuerdo con las necesidades comúnmente aceptadas, un usuario sentado frente a su escritorio con una pantalla ubicada a menos de un metro de sus ojos, debe optar por una resolución de 1080p en las pantallas de 24 pulgadas y menos, 1440p en pantallas de 27 pulgadas; mientras que debe escoger una pantalla 4K cuya diagonal es mayor de 28 pulgadas.

El formato

La mayoría de las pantallas de juegos se ofrecen en formato 16/9, que se ha convertido en la norma al reemplazar 4/3. Algunos monitores muestran diferentes formatos, como el Ultrawide (9/21) que generalmente beneficia a los modelos curvos.

Algunos jugadores más experimentados querrán ir inmediatamente ir a una configuración con varias pantallas, regularmente doble pantalla, e incluso, con tres pantallas. Aquí, la sensación de inmersión se verá fuertemente reforzada desde el momento en que elijas pantallas del mismo tamaño y la misma resolución. El hardware requerido deberá ser ultraeficiente y esto no solo concierne a la GPU. Las instalaciones más exigentes también requerirán varias tarjetas gráficas de alta gama.

Ahora ya sabes cómo elegir una de las MEJORES PANTALLAS PC GAMING de nuestra lista, para llevar a casa un accesorio que te asegure horas de diversión y satisfacción durante tus largas jornadas de juego.

En resumen...

Una de las mejores maneras de encontrar tu PC Gaming ideal son las comparaciones que páginas como Amazon ofrecen, para poder ver lado a lado las características más comunes de las pantallas y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades concretas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Pantallas PC gaming para disfrutar de los mejores gráficos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores y componentes gaming.