Plastificadoras ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Plastificadoras ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor plastificadora del mercado?

Las máquinas plastificadoras son muy útiles a la hora de ayudar a preservar documentos, fotografías, y aquellos papeles que, en definitiva, no queremos que se deterioren por cualquier razón. 

Al plastificar los documentos con ayuda de estas máquinas, estamos preservándolos del deterioro del paso del tiempo, del desgaste de la tinta en el caso de documentos impresos o de cualquier otro tipo de daño que pueda llegar a deteriorarlos. Es por ello que tener una máquina plastificadora, se ha convertido casi en un básico no solamente en el ámbito de la oficina, sino también en casa, por lo que te vamos a mostrar unas cuantas que se ajusten a tu presupuesto, además del uso que les quieras dar.

TOP 3 / COMPARATIVA
Olympia 4 in 1 Set A 230
  • Rapidez de plastificado de hasta 25 centímetros por minuto
  • Opción de plastificado en frío
Aitsite A4
  • Plastificadora 5 en 1
  • Plastificadora con calor
TOPERSUN
  • Tamaño muy compacto
  • Posibilidad de laminar una gran variedad de documentos
  • Tecnología de prevención de atascos

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Plastificadoras ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La máquina plastificadora Olympia 4 in 1 Set A 230 es una de las más valoradas por los usuarios. Además de destacar por su excelente relación calidad-precio, esta máquina no solamente plastificará todos los documentos que necesites, sino que incluye otras muchas funciones que pueden resultar de gran utilidad. 

Por un lado esta máquina plastificadora cuenta con un cortador especial que permite redondear las esquinas de los documentos que hayamos plastificado. Además, está provista de una práctica cizalla de rodillo EZ60 con una longitud de corte de 304 mm. Este accesorio será de gran utilidad para hacer cortes limpios en una gran variedad de tipos de papel: cartulina, hojas, plástico...

Esta plastificadora te permitirá utilizar láminas de diferentes tamaños, con lo que podrás plastificar tamaños desde el A4 hasta A5, A6 e incluso formatos más pequeños.

Otro de los aspectos destacados de esta máquina es que en apenas 5 minutos estará perfectamente lista para comenzar a trabajar, aunque también se puede utilizar una función de plastificado en frío.

Nuestro consejo:  tamaño muy compacto, FACIL de usar y SIMPLE de comprender cómo usar.

  • Rapidez de plastificado de hasta 25 centímetros por minuto
  • Opción de plastificado en frío
  • El cortador de ángulos puede no ser preciso

La máquina plastificadora Aitsite destaca por ser una máquina que, además de hacer el plastificado de todo tipo de documentos, incorpora en la parte superior una práctica cizalla de corte que te ayudará a adaptar adecuadamente el formato del papel que vayas a plastificar: se trata de un 5 en 1 multifuncional, también con regla, troqueladora de esquinas, láminas, etc.

Si hay algo por lo que destaca especialmente esta plastificadora es por la rapidez con la que es capaz de llevar a cabo el trabajo, situándose en unos 30 mm / min para documentos A4 y A5. 

Esta máquina plastificadora ofrece la función de plastificado con calor con el uso de fundas autoadhesivas, con bajo nivel de frío. Y para que el sistema de plastificado sea mucho más profesional cuenta con un sistema de corte y perforado que te permitirá personalizar los documentos como prefieras. 

Por otro lado, en el caso de que se produzca un atoramiento de documentos, simplemente tendrás que pulsar el botón ABS para liberar los papeles y permitir que la máquina siga funcionando con normalidad.

Nuestro consejo: si bien se trata de una PLASTIFICADORA MUY COMPLETA no deja de ser un modelo recomendado para uso DOMESTICO.

  • Plastificadora 5 en 1
  • Plastificadora con calor
  • El tiempo de calentamiento puede ser de hasta 5 minutos

La máquina plastificadora TOPERSUN compite por ser una de las más compactas del mercado a lo que hay que sumarle su excelente redimiento. Es importante saber que es totalmente silenciosa, cuenta con una amplia gama de aplicación y sin atascos.

Sin ser la más rápida del mercado, no hay que dejar pasar su excelente rendimiento al ser capaz de realizar laminados de 30 centímetros en apenas un minuto. Además incluye un par de rodillos que hacen que el laminado sea mucho más eficiente. La temperatura perfecta se acerca en 3-5 minutos a 220 mm por minuto.

Podrás adaptarse a 80-125 mic para todo tipo de documentos. Además, con su botón ABS incorporado podrás retirar cualquier papel sin dañarse, tanto documentos como fotos y tarjetas de presentación.

Otra de sus características principales es la de facilitar el laminado en caliente, de forma rápida, y en el caso de que se produzca un atasco de documentos, que será poco probable debido a que tiene una tecnología integrada que evitará este problema, contarás con un botón ABS que solucionará rápidamente el problema.

Nuestro consejo: se trata de una plastificadora SILENCIOSA de excelente relación CALIDAD-PRECIO.

  • Tamaño muy compacto
  • Posibilidad de laminar una gran variedad de documentos
  • Tecnología de prevención de atascos
  • No tiene cizalla

La máquina plastificadora Olympia A340 es uno de los modelos 3 en 1 para plastificar en frío, en caliente y papierecken. Muchos usuarios prefieren por la sencillez a la hora de usarla, y porque se trata de un equipo básico pero con excelentes resultados.

En este caso, encontraremos un modelo que simplemente hará la función de plastificado en caliente. Está pensada como plastificadora A4 y plastificadora A3 y cuenta con desbloqueo de función moderna para apagar las ampollas para apagar el sobrecalentamiento. 

Con esta plastificadora podrás realizar el laminado de una gran variedad de documentos de diferentes tamaños, siendo un equipo realmente versátil además de proteger los documentos con protección y arañazos.

En cuanto a la rapidez con la que trabaja, puede alcanzar los 30 centímetros por minuto, lo cual es más que aceptable en una plastificadora de estas características.  Podrás cortar, recortar y laminar, todo en uno.

En definitiva se trata de un aparato sencillo pero fácil de usar, rápido y muy eficiente con el que podrás plastificar sin problemas.

Nuestro consejo: excelente opción si necesitas realizar muchos PLASTIFICADOS, a diario omucha cantidad a la vez.

  • Rapidez en la laminación
  • Rodillos incorporados para un mejor acabado
  • Multifunción 3 en 1
  • Plastificadora A3
  • Carece de otros complementos

Otro de los modelos destacados en cuanto a máquinas plastificadoras es el Fellowes Lunar, que sin destacar por ser un modelo avanzado, ofrece excelentes resultados y muy buenos acabados para un uso ocasional en el ámbito doméstico.

Esta máquina plastificadora está diseñada para hacer su función en caliente. Así, dispone de dos rodillos que al calentarse deja pasar la hoja para su plastificado. Este proceso puede tardar alrededor de 1 minuto para un folio A4 aproximadamente. 

Uno de los aspectos destacados de este modelo es su diseño compacto y ligero que apenas ocupará espacio en tu mesa. Además, realizar el plastificado es muy sencillo ya que cuenta con una serie de marcas en la entrada de las hojas a plastificar, que sirven de guía para centrar el documento. Hay que tener en cuenta que admite fundas o bolsas de plastificar con un mínimo de 75 micras y un máximo de 80 micras por cada lado.

Por otro lado, este modelo cuenta con un mecanismo ClearPath que evita que los documentos se queden atascados en el interior, de modo que el proceso de laminación será limpio y efectivo.

Nuestro consejo: sin duda se trata de la mejor plastificadora para un uso básico que no requiera de altas exigencias.

  • Sistema antiatasco
  • Sencillez a la hora de usarla
  • Disponible en formato A3 y A4
  • Puede sobrecalentarse cuando lleva mucho tiempo funcionando
  • Carece de complementos, limitada a uso doméstico

Esta plastificadora es una LAMINADORA 4 EN 1 de Merece que te permitirá crear láminas en caliente, crear láminas en frío, redondear esquinas y recortar papel. Es una PLASTIFICADORA ideal para imágenes o documentos en tamaño A4, A5, A6 y A7.

El laminado funciona de forma suave y rápido con un precalentamiento de 3 minutos y una velocidad de 280 mm por minuto, sin arrugas, sin ampollas o sin otras imperfecciones porque promete evitar atascos de cualquier tipo. Además, es un aparato silencioso.

No solo tendrás la posibilidad de realizar un laminado en caliente, sino también en frío, con las bolsas autoadhesivas que podrás comprar en cualquier papelería para poder plastificar doumentos en tamaño A4 o el que elijas.

Nuestro consejo: si bien no es una plastificadora A2, es una una excelente PLASTIFICADORA por las opciones de usar FRIO o CALOR sobre los documentos o imágenes con varios tamaños de documentos.

  • Excelente relación calidad precio y acabado
  • Garantía de 30 días
  • El documento no puede superar los 22,9 centímetros de ancho

El modelo de plastificadora Fellowes Saturn 3i A3 es sin duda uno de los más completos del mercado. 

Esta máquina plastificadora está diseñada para hacer su función en CALIENTE. Es tan simple como conectarlo, esperar 1 min de precalentamiento y disfrute de una gran velocidad de plastificación con fundas de hasta 125 micras.

El tamaño de este modelo te permite un ancho de plastificación máximo de un tamaño A3. Además, incorpora un sistema de apagado automático tras unos minutos de inactividad.

Sin duda se trata de la mejor plastificadora para un uso completo que no requiera de altas exigencias. Util para todo tipo de funciones.

Nuestro consejo: se trata de uno de los pocos modelos de esta lista con TAMAÑO A3 disponible y con buenas funciones en general.

  • Sistema de apagado automático
  • Tiempo de calentamiento de solo 1 minuto
  • Disponible en formato A3 y A4
  • Precio elevado respecto a otros modelos

La plastificadora PEACH PL755 es otro de los productos más RECOMENDADOS del mercado, gracias a sus extras, tamaño compacto, versatilidad y facilidad de uso. Puede realizar tú mismo en casa todos los pasos procesos: funciona sobre fotografías, tarjetas y hojas A4.

Esta máquina plastificadora está diseñada para hacer su función en caliente. Podrás laminar hasta DIN A3 fácilmente, pasando por cualquier otro documento en 1 minuto. Cuenta con un sistema de laminación de 2 rollos, tanto fotografías como tarjetas de identidad, de visita, etiquetas y todo lo que se te ocurra. Es tan simple como conectarlo, esperar 5-6min de precalentamiento y disfrute de una gran velocidad de laminación de 400 mm / min, uno de los más  rápidos del mercado. Con esta caminadora podrás también realizar la plastificación en frío o en caliente.

Gracias a su tamaño compacto podrás llevártelo contigo adonde necesites, y además cuenta con la tecnología de liberación de atascos para evitar arruinar un documento. Sin duda se trata de la mejor plastificadora para un uso completo que no requiera de altas exigencias. Util para todo tipo de funciones.

Nuestro consejo: es un buen modelo para plastificar MAS que PAPEL, también TARJETAS de visita, plásticas, CARTON, etc.

  • Posible plastificar todo tipo de papeles, fotos, cartulinas, documentos, etc.
  • Resultado de copistería en A3, A4, A5
  • Precio competitivo
  • No incluye suficientes láminas

La plastificadora Blusmart A3 es la planificadora más completos del mercado, ya que es un 6 en 1: corta papel, redondea esquina, plastifica con fundas, incluye marcos para fotos, 25 bolsas de laminación (5 A3 y A4 y A5, 10 A6) y una perforadora.

Puede realizar tú mismo en casa todos los pasos procesos: funciona sobre fotografías, tarjetas y hojas en A4 y A3!!

Esta máquina plastificadora está diseñada para hacer su función en caliente y para cumplir con todas las posibles necesidades que puedas tener al plastificar. Cuenta con un sistema de laminación con bolsa de laminación. Esto quiere decir que el usuario fácilmente coloca el documento que quiera plastificar dentro de una de las bolsas y lo pasa por la plastificada, sin marchas ni burbujas. 

Cuenta a su vez con una función en frío y el uso de una u otra dependerá a su vez del tipo de bolsa de laminación de la que dispongas.

El precalentamiento es de aproximadamente 3-4 minutos y una velocidad de laminado de 250 mm por minuto. Gracias a sus luces indicadoras LED, es fácil de ver cuál es el estado de la máquina (la luz indicadora se volverá roja lentamente a medida que aumenta la temperatura).

Nuestro consejo: ofrece una garantía de 12 meses por cualquier inconveniente y servicio de atención al cliente y tamaño A3.

  • La más completa del mercado: 6 en 1
  • Laminación A4 y A3
  • Uso en caliente y en frío
  • Garantía de 1 año
  • Usa bolsas de laminación que tendrás que comprar tú

Una de las plastificadoras más populares del mercado por su rápido precalentamiento y su función en frío y en caliente de la mano de la marca Uthory:

En tan solo 1 minuto, habrás precalentado la plastificadora, sin mucho ruido y rápidamente, que te permitirá proteger tus documentos de la decoración, de la humedad y de los posibles arañazos, sin que aparezcan arrugas, burbujas o rizos, con esta plastificadora de alta calidad. Funciona en frío con un botón y en calor con las mismas películas.

Este kit 4 en 1 cuenta con bolsas laminadas (A4, A5 y A6), cortadora de papel, costadora de esquinas redondeadas... ideal para cortar el papel de forma limpia y práctica, ideal para el hogar, la oficina o la escuela. Además, con su función ABS, evitarás atascos de papel indeseados para poder descargar las películas y documentos que tengan algún problema.

  • Kit 4 en 1 con láminas
  • Plastificadora en frío y en caliente
  • Tarda 2-3 minutos en precalentar

Criterios de Compra: Máquina Plastificadora

Elegir una máquina plastificadora eficiente y que garantice un buen resultado, hará que nuestros documentos alarguen su vida útil y se conserven en perfecto estado a largo plazo. Es tal la importancia de contar con una buena máquina de este tipo que al elegirla no hay que descuidar ningún detalles. 

Por esta razón vamos a analizar cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir una plastificadora:

  • Uno de los detalles que debemos tener en cuenta es si vamos a usar solamente la plastificación en caliente o además necesitarás o crees que sería útil contar con la opción de plastificación en frío. La plastificación en caliente es la más utilizada en el ámbito de las máquinas plastificadoras. Se distingue por contar con un sistema que al calentarse, permite que el pegamento de las fundas se derrita y se adhiera a la superficie del documento. En el momento en el que se enfría, éste se endurecerá. En el caso de la plastificación en frío, la fricción y presión de los rodillos harán que el plástico se adhiera al papel. Este método es el idóneo para documentos impresos con tintas especiales o con características que no admiten elevadas temperaturas por el riesgo a que se deterioren
  • A la hora de elegir una plastificadora, hay que tener en cuenta los tamaños que la máquina admite. Lo ideal es que cuente con tamaños más estandarizados como son los A3 y A4 así como con tamaños más pequeños
  • El grosor de la funda que utilizaremos para plastificar el documento también debe de ser tenido en cuenta a la hora de elegir una plastificadora pues no todas admiten el mismo grosor
  • Otro detalle a tener en cuenta es la frecuencia de uso de la plastificadora. Este detalle es importante a la hora de valorar el tiempo de calentamiento de la misma, el cual puede variar desde los 3 hasta los 5 minutos. Del mismo modo hay que tener en cuenta que si el volumen de documentos a plastificar es alto, es recomendable que el tiempo de plastificado no supere los 25 segundos por cada documento
  • Finalmente hay que tener en cuenta los accesorios. Puedes optar por una plastificadora sencilla que únicamente tenga la función de plastificar documentos o bien puedes optar por un modelo más avanzado con guillotina o accesorio de recorte para bordes. Además, existen encuadernadoras que también sirven como plastificadoras y viceversa.

¿Qué es mejor, plastificadora o laminadora? 

Se diferencian en el tamaño del plástico utilizado, siendo la máquina laminadora la que utiliza uno mucho más fino, y además el proceso se hace totalmente en frío, por lo que se corre el riesgo de que quede humedad atrapada en lo que queremos proteger.

En definitiva, aunque la función es la misma, para una mayor calidad debes ir siempre por las plastificadoras. También dependerá de tu presupuesto y de tus exigencias. 

Una plastificadora y una encuadernadora son esenciales para trabajos de universidad, profesores, estudiantes de posgrado, etc.

¿Qué plastificadora debería elegir?

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para tomar la mejor decisión a la hora de escoger la mejor plastificadora para ti: dependerá de tus diseños, tamaños, características y capacidades. Además, la inversión dependerá del uso que le vayas a dar a lo largo del tiempo, a mayor ivnersión, mayor duración. 

En resumen...

El uso de una máquina plastificadora será de gran utilidad y te ayudará a conservar mucho mejor todo tipo de documentación. Tanto en casa como en la oficina, en pocos minutos podrás tener tus fotos y documentos importantes perfectamente protegidos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Plastificadoras ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.