Portátiles de 17 pulgadas para todo tipo de usos

Benito Guzman
Portátiles de 17 pulgadas para todo tipo de usos

Ya sea que estés buscando una computadora portátil de 17 pulgadas para uso doméstico, comercial o incluso para juegos, las demandas y el rendimiento de la PC son criterios primordiales a tener en cuenta. Aunque ciertamente, los modelos de 15 y 14 pulgadas tienen cada vez más demanda, los portátiles de 17 pulgadas siguen siendo los que te ofrecen hoy MAYOR COMODIDAD.

Con un tamaño de pantalla más grande, procesadores de última generación y un rendimiento técnico más avanzado, no te sentirás decepcionado si elijes una de los portátiles más populares de 17 pulgadas de esta lista.

TOP 3 / COMPARATIVA
HP OMEN Laptop 15-ek0015ns
  • Poder infalible
  • RAM de 16 GB con SSD de 512GB
  • Pantalla FullHD 16"
HP Pavilion 14-dv0020ns
  • Windows 10 Home en pantalla táctil
  • Buena relación calidad-precio
ASUS ROG Strix G731GW
  • Pantalla con calidad inmejorable
  • Retroiluminación RGB

Podría interesarte: Ordenadores Portátiles para todos los gustos y necesidades, PC portátiles de la mejor calidad y al mejor precio y Modelos de portátiles Acer para realizar todas las tareas que necesites.

📌 Ranking Portátiles de 17 pulgadas para todo tipo de usos ¡lo mejor del 2022!

La gama OMEN Laptop 15-ek0015ns de HP es una de las portátiles de 15,6 pulgadas especialmente recomendadas para el público GAMER. Lo primero que destaca de esta máquina es la desproporcionada POTENCIA que tiene: un i7-10750H, un GTX 2070, 16 GB de RAM, etc.

El almacenamiento es un SSD de 512 GB, que podrás ampliar para un rendimiento aun mayor si cabe. Pero uno de los mayores puntos fuertes de este portátil es su pantalla de casi 16 pulgadas en Full HD, tiene un panel IPS, pero sobre todo, está en 144Hz, suficiente para tener una gran fluidez, especialmente en videojuegos.

Si bien no cuenta con ningún SO, tendrás una RAM imprescionante de 16GB superior a todas las del mercado, además de procesador Intel Core i7 de 10a generación para un rendimiento extraordinario.

También podemos destacar su ELEGANTE DISEÑO, que pasa por su pantalla, o su teclado RGB, que también ofrece teclas macro. Aunque esta máquina está diseñada principalmente para juegos.

Nuestro consejo: si buscas un ordenador de EXTRAORDINARIA POTENCIA, este HP Omen cuenta con 16 GB de RAM y un diseño especial de tipo RGB, teclas macro, etc...

  • Poder infalible
  • RAM de 16 GB con SSD de 512GB
  • Pantalla FullHD 16"
  • Bastante pesado

Si estás buscando una opción original a la vez que útil, ideal para personas que busquen un ordenador todo en uno que se componga de una pantalla de 17 pulgadas. Este modelo es el Primux Lox All-In-One de 17,3" HD.

Se destaca por su buena relación calidad-precio de una pantalla que lo tiene todo: la resolución de esta pantalla de 17.3 pulgadas es de 1600x900 con gran control táctil, precisión y fiabilidad. Eso sí, tendrás que conseguirte un ratón y un teclado si prefieres utilizar estos.

Tendrás la posibilidad de conectarlo a WIFI 802. 11, además de tener puertos HDMI, USB 3.0 y USB 2.0, una entrada de micrófono y otras ventajas que un ordenador normal incorpora, pero con la practisidad de tener una pantalla táctil.

Por último, cabe destacar que tendrás una disponibilidad de ampliar el disco duro con HDD y SSD, ya que solo dispones de 32 GB. Incorpora Windows 10 Home y además asegura la velocidad de un ordenador normal, de alta velocidad.

Nuestro consejo: se trata de un excelente equipo para TODOS LOS PUBLICOS con una excelente CALIDAD  aun excelente PRECIO.

  • Windows 10 Home en pantalla táctil
  • Buena relación calidad-precio
  • No tiene demasiada autonomía
  • No incorpora teclado ni ratón

Esta computadora portátil de 17 pulgadas está diseñada para VIDEOJUEGOS. Es una computadora para gamers con un rendimiento específico y gran ergonomía para jugar.

En su interior cuenta con un procesador Core I7 de última generación (Intel Core i7-9750h con 6 núcleos u 12 subprocesadores) e integra directamente 16 GB de RAM tipo DDR4 que es excelente para optimizar la velocidad de procesamiento. Su tarjeta gráfica es de gama alta con una Nvidia Geforce RTX 2070 compatible con VR lo que permite el uso de cascos de realidad virtual.

Esta computadora portátil tiene un SSD dual de 8GB en SSHD y una unidad SSD de 512GB. También tiene un disco duro HDD para almacenamiento.

Este modelo también incluye un teclado led RGB retroiluminado personalizable. Es una de las raras PC portátiles de 17.3 pulgadas para realidad virtual.

Un último aspecto importante a tener en cuenta es la carencia de sistema operativo, ideal para juegos, pero algo poco interesante para usuarios que busquen otro tipo de uso.

Nuestro consejo: teclado LED RGB para una estética GAMING, excelente opción para amantes de los juegos.

  • Pantalla con calidad inmejorable
  • Retroiluminación RGB
  • Se calienta durante los juegos

HP ZBook es una computadora portátil de HP de 17 pulgadas, equipada con componentes selectos: una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P4200 y un procesador Intel Xeon E-2176M.

Su pantalla IPS tiene una relación de 16: 9 y una resolución de 3840 × 2160 píxeles para una mayor visibilidad y sin ningún brillo.

Esta portátil funciona con el sistema operativo predeterminado Windows 10 Pro de 64 bits. Además, viene con una batería de polímero de litio de 96 WH que favorece una autonomía bastante correcta. El teclado por su parte, proporciona una muy buena calidad de escritura y tiene luz de fondo.

Este modelo también ofrece altavoces estéreo integrados y admite módulos de red como Bluetooth 5.0 y Wifi 4 / ac. Por último, ofrece una variedad de conectores: puertos USB 3.0 y 3.1, HDMI, lector de tarjetas y conectores de audio.

Nuestro consejo: un aparato de LUJO ideal para amantes del SONIDO, BATERIA, tipo de PANTALLA e imagen, etc.

  • Altavoces estéreo integrados
  • Incluye SO Windows 10
  • Buena autonomía
  • Precio muy elevado

La GS75 Stealth es una computadora portátil de 17 pulgadas que impresiona, y probablemente sea una de las mejores computadoras portátiles MSI que existen. Su diseño ELEGANTE Y MINIMALISTA es delgado y liviano, a pesar de que está llena hasta el borde con hardware de alta gama.

En términos de rendimiento, probablemente no encontrará una mejor computadora portátil, especialmente cuando se trata de juegos, ya que viene equipada con una RTX 2080 Max-Q.

Su pantalla de gama alta es IPS, Full HD y 144Hz y combinada con el GPU, obtendrás 90 fps. El resto del hardware también es de gama alta, con un Intel i7-8750H de 6 núcleos, que debería ser más que suficiente para manejar la mayoría de las aplicaciones, incluso el software de producción como Photoshop o Pro Tools.

Integra una memoria RAM DDR4 de 32 GB y una buena cámara web de 720p. El teclado tiene teclas RGB completas, RETROILUMINADAS con RGB y diseñado en coordinación con SteelSeries. El panel táctil es igual de bueno, es espacioso y sensible.

Nuestro consejo: si bien es un aparato más bien caro, cuenta con una extraordinaria RAM de 32GB, teclas RGB RETROILUMINADAS, un diseño ELEGANTE, ETC.

  • Frecuencia de actualización de 144Hz
  • Pequeño almacenamiento

Si buscas una computadora portátil de 17 pulgadas de la marca reconocida Lenovo, te presentamos este modelo equipado con una pantalla de 16,9” con una resolución de 2560 × 1600 píxeles.

Este modelo es impulsado por un procesador Intel Core i7-1065G7 10ª generación de una frecuencia de 1,8 GHz, que aporta una gran fluidez de uso. Ofrece memoria interna DDR4-SDRAM de 16 GB e integra medios de almacenamiento HDD + SSD que ofrecen hasta 512 GB. Esta memoria se puede ampliar hasta 4TB si lo necesitas. Además, algo que la mejora en comparación a otros ordenadores, es que este cuenta con el sistema operativo Windows 10 Home tienes acceso a todas las funcionalidades.

Esta computadora también proporciona una unidad óptica y además, tiene una gran calidad de construcción en sus materiales. Pesa apenas 1,3kg y cuenta con una batería de hasta 17 horas de autonomía, ideal para llevártelo a todas partes.

Nuestro consejo: si buscas una opción ULTRELIGERA, este ordenador es ideal para LLEVARTELO a TODAS PARTES contigo, con todas las ventajas.

  • Portátil muy rápido y bien equipado
  • Estación de acoplamiento no disponible

Lenovo nos presenta otro productos de alta tecnología y muy destacado en el mercado de las computadoras portátiles de 17 pulgadas. La mayor ventaja de este modelo Ideapad L340 es que ofrece una duración de batería de hasta 9 horas, lo cual es enorme para este tipo de máquina.

Esta portátil con su diseño sobrio, ofrece una potencia muy sólida a través de su i5-9300HF, y con su tarjeta GTX 1650, pero sobre todo, por un precio casi asequible para muchas personas. Además, aunque es una de las llamadas referencias para juegos, también la puedes usar para tareas pesadas.

Nuestro consejo: una excelente opción GAMING con una POTENCIA muy SOLIDA, con teclado iluminado, un buen diseño, etc.

  • Autonomía muy alta
  • No hay suficientes conexiones

En un estilo menos jugador, aquí está la computadora portátil de 17 pulgadas Dell Inspiron 17-3793. Este modelo está equipado con un Intel Core i7-10875H, que brilla especialmente a través de su chipset gráfico, cuando se combina con una GeForce RTX 2070 MAX Q.

Esta máquina ofrece una gran cantidad de conexiones, con puertos USB 3.1, un lector de tarjetas SD, e incluso un lector de DVD, algo cada vez menos común. Además, tendrás sistema operativo Windows 10 Pro incluido.

Cabe destacar su fantástico disco duro de 1TB NVMe PCle que supera la capacidad de las demás opciones de esta lista a un precio más que aceptable.

También tiene un diseño muy sobrio bien calculado, a la vez que cuenta con materiales de calidad. También se ha prestado especial atención a la calidad del audio, para ofrecer una buena experiencia cinematográfica en esta PC portátil.

Nuestro consejo: se trata de una opción de lujo de MSI, con MATERIALES de extraordinaria CALIDAD, muy buen DISEÑO, AUDIO, lector de DVD, etc.

  • Muchas conexiones
  • 1TB de memoria incluida
  • Ordenador sobrio sin muchas características visuales

La portátil TOSHIBA Satellite Pro de casi 17 pulgadas ofrece un bellos diseño delgado y sofisticado, una pantalla Full HD, y características de técnicas avanzadas: dos opciones de RAM para todos los bolsillos.

Integra un procesador Intel Core i7-8550u de última generación  con la opción de escoger entre 8GB y 16GB dedicados a la memoria, suficiente para ejecutar la PC rápidamente y gestionar la multitarea sin dificultad. También integra  un ROM de 256GB, lo que permite un arranque casi instantáneo lista para usar.

La tarjeta gráfica es una Intel UHD Graphics 620, y además viene con Windows 10 Home 64 bits preinstalado. En este modelo de apenas 2 kg, tendrás hasta 8 horas de autonomía para poder trabajar o estudiar dondequiera que estés. 

Nuestro consejo:  una opción genial para TODOS LOS PUBLICOS, con Windows incluido y unas buenas características generales.

  • Procesador Intel i7
  • 8 horas de batería autónoma
  • No es extraordinaria

Esta portátil de 17 pulgadas de la marca Acer ofrece un gran diseño gráfico y elegante basado en los colores negro y rojo con un teclado RETROILUMINADO que te permitirá alargar tus veladas de juego.

Este modelo tiene una pantalla de 17 pulgadas de muy alta calidad con un panel mate de borde a borde, resolución Full HD con tecnología IPS y tratamiento contra luces azules. El Nitro 5 tiene un procesador Intel Core i7 de novena generación, así como una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660 que ofrece un rendimiento gráfico excepcional. Tiene una mayor duración de la batería y 32 GB de RAM DDR4.

Por desgracia, no incluye un sistema operativo, pero sí tendrás un teclado retroiluminado para una experiencia GAMING completa.

Nuestro consejo: ordenador con función GAMING con buena resolución IPS FullHD, sin sistema operativo para PERSONALIZARLO como desees, etc.

  • Tratamiento contra luces azules
  • Buena conectividad

Ahora es el turno de una computadora portátil de 17 pulgadas bastante cara, la novedad de ASUS, ProArt StudioBook Pro. Por un buen precio, tienes derecho a un Intel Core i5, así como a 16 GB de RAM para un alto rendimiento.

Es una configuración pensada principalmente para uso MULTIMEDIA y laboral, así como un uso GAMING gracias a su RAM de 16GB y su capacidad de almacenamiento de 1TB en el disco duro, pero a cambio, brilla con su autonomía de hasta 11 horas. Aunque no tiene un SSD, sigue siendo bueno con su disco duro de 1TB que viene incluido. Aunque no es Full HD, sí cuenta con una resolución HD +, es decir, 1920 x 1200. Tendrás tu SO Windows 10 incluido para poder usarlo instantáneamente después de recibirlo.

Nuestro consejo: si estás dispuesto a desembolsar una buena cantidad, este ordenador cuenta con 1TB de capacidad, 16GB de RAM y excelente autonomía.

  • Autonomía buena
  • Disco duro 1TB
  • Precio realmente elevado

El último ordenador portátil de 17 pulgadas que sumamos a esta lista es el nuevo portátil de Apple: un MacBook Pro de 16 pulgadas con la última tecnología de la marca americana, a un alto precio pero con todas las ventajas.

Contarás con la opción de escoger el color metálico del ordenador, así como la capacidad de memoria y el sistema operativo. Algunas de las características tecnológicas más relevantes, son:

Podrás escoger el Procesador Intel Core i9 con unos ocho núcleos de novena generación, además de tarjeta gráfica AMD Radeon pro 5500M con una memoria GDDR6, Intel UHD Graphics 630.

En cuanto a la memoria, su RAM incorporada es de 16 GB de RAM y la opción de comprar un ordenador con 1 TB de memoria. Además, el sistema de almacenamiento SSD es ultrarrápido. 

La tecnología incorporada en este ordenador es de última generación: en principio, la pantalla de 16 pulgadas tiene tecnología True Tone y pantalla retina de Apple. Asimismo, cuenta con Touch Bar y Touch ID para un sistema más seguro. Sumado a esto, tiene seis altavoces con dos graves cancelaciones de fuerza.

Nuestro consejo: para los amantes de APPLE, que busquen evitar SO Windows, es una opción de buena calidad y económica.

  • Conectividad muy alta
  • Buena realción calidad-precio
  • Precio más elevado que otras opciones

Criterios de Compra: Portátil de 17 pulgadas

La elección de un ordenador portátil de cualquier formato, sigue siendo bastante difícil con la multitud de modelos disponibles en el mercado. Es por ello que te ofrecemos algunos criterios esenciales que te permitirán realizar tu elección en los mejores portátiles con pantalla de 17 pulgadas de la lista que hemos seleccionado.

Rendimiento o características técnicas

Si desea comprar una computadora PORTÁTIL DE 17 PULGADAS que tenga juegos en lugar de automatización de oficina o si buscas una solución profesional, debes elegir tu procesador, tarjeta gráfica, RAM y tipo de almacenamiento según tu uso:

El procesador

Este es el corazón de la computadora, cuanto más desees ejecutar una gran cantidad de software o juegos codiciosos, más potente debe ser tu procesador, es él quien hace que el uso de tu máquina sea fluido.

Por lo general, un procesador Core i7 es lo que se necesitas para ejecutar un juego sin problemas, pero si tienes un presupuesto ajustado o requieres menos uso, puedes recurrir a un Core i5, ya sea de la generación 7, 8 o 9. Por otra parte, dos núcleos es lo mínimo para mantener una máquina funcionando bien, pero generalmente encontrarás procesadores montados en 4 núcleos.

La tarjeta gráfica

Este realmente es el elemento clave de la computadora que decidas comprar, asociada a un potente procesador, su rendimiento será ilimitado. Si eres un jugador o si practicas gráficos o creación 3D, no debes dudar en adquirir un portátil de 17 pulgadas con una excelente tarjeta gráfica.

Actualmente, las tarjetas gráficas RTX de Nvidia o Radeon HD son las más adecuadas. Por falta de presupuesto, puedes recurrir a los modelos GTX de la misma marca. Si, por otro lado, solo necesitas un equipo para la oficina y para navegar por la red, un chipset de gráficos Intel integrado es más que suficiente.

La memoria de acceso aleatorio

Más comúnmente conocida como RAM esta es la memoria que almacena temporalmente tus datos. Para ejecutar un portátil rápidamente, esta RAM debe tener un estándar actual es de 4 GB de RAM para ofimática, pero te recomendamos un mínimo de 8 GB y para ejecutar juegos al menos de 8 a 16 GB de RAM.

Almacenamiento

El almacenamiento incluye no solo el tamaño del disco duro instalado en tu computadora, sino también la velocidad y el acceso a estos datos almacenados en tu portátil de 17 pulgadas. Por lo tanto, el disco duro debe estar a la altura de los demás componentes de tu máquina, el punto de referencia en el mercado actual es un disco duro acoplado con un SSD mínimo 256 GB

¿Puede ser un portátil igual de bueno que un ordenador de sobremesa?

La respuesta es sí, sobre todo un ordenador de 17 pulgadas, con buena tarjeta gráfica, RAM decente de al menos 8-12 GB y una capacidad de almacenamiento de 512 GB, con todas las ventajas de un ordenador de sobremesa y la ventaja extra de tratarse de un portátil.  

En resumen...

Si estás en la búsqueda de un buen portátil, los modelos de 17 pulgadas ofrecen muchas ventajas, variedad de precios y de características, etc. Es posible escoger el mejor modelo para ti de esta selección creada por expertos y recomendada por los usuarios como tú.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Portátiles de 17 pulgadas para todo tipo de usos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.