Modelos de portátiles Acer ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Modelos de portátiles Acer ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor portátil Acer del mercado?

Comprar un ordenador portátil es siempre una tarea que demanda mucha atención para no cometer un error y luego arrepentirse, por no hablar del tiempo que podríamos pasar explorando docenas de marcas tratando de encontrar algo que nos guste.

Puede que las primeras ideas que pasan por tu mente son HP o Toshiba, pero honestamente pensamos que deberías considerar los PORTÁTILES Acer en tus opciones. Si bien no es la marca más famosa o la más nombrada, no dejes que esto nuble tu juicio, pues Acer cuenta con un par de modelos que son pesos pesados en sus respectivas categorías, y puede que sean lo que estás buscando.

Dicho esto, te invitamos a descubrir los modelos portátiles Acer más populgares, navegando por varios niveles de precio y haciendo mención al usuario ideal de cada equipo.

TOP 3 / COMPARATIVA
Acer Predator Helios 300
  • Capaz de correr todos los juegos más demandantes
  • Ordenador ideal para usuarios GAMING
  • RAM de 16GB
ASUS ZenBook 14 UX425EA-BM020
  • Mejor relación calidad-precio del mercado
  • RAM de 16GB
  • ROM de 512GB
Acer Nitro 5
  • Procesador de 9ª generación
  • Hasta 1TB de HHD y 128 GB de SSD

Podría interesarte: Modelos de portátiles Acer ¿cuál es el mejor del 2022?, Portátiles pequeños ¿cuál es el mejor del 2022? y Portátiles para estudiantes ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Modelos de portátiles Acer ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El portátil de Acer más potente disponible en España, y sin duda una elección más que suficiente para personas que quieren una “gaming laptop” sin irse a precios exorbitantes, aunque no quiere decir que esta laptop no sea cara. Si bien no es una de los mejores portátiles para jugar en fuerza bruta, sí que es uno de los MEJORES dispositivos por relación calidad-precio.

Para empezar, cuenta con un procesador Intel i7-9750H de 9ª generación, junto a 16GB de RAM que serán más que SUFICIENTES para cualquier juego, y un almacenamiento de 512GB de SSD. Hasta ahora, todo esto suena a pura velocidad.

En la parte visual, encontramos un monitor de 17.3 pulgadas Full HD que muestra HERMOSAS IMÁGENES coloridas procesadas por una poderosa tarjeta gráfica GTX 1660Ti de 6GB, una de las líderes actuales. Estéticamente, la laptop será atractiva para el público gamer, pues no falta el estilo futurista preferido por ellos.

Sin embargo, no todo es maravilla. El principal tropiezo con la piedra de éste portátil es su sistema de enfriamiento. Con la configuración de fábrica, si se lleva a su máximo potencial, puede que se termine calentando mucho.

Sin embargo, esto puede ser contrarrestado en cierta medida con el software PredatorSense, incluido, que te permitirá llevar al ventilador a su máxima capacidad y activar el CoolBoost para poder correr juegos sin problemas, aunque ahora causando más ruido de lo normal. A pesar de esto, este portátil es la mejor relación calidad-precio en este nivel.

  • Capaz de correr todos los juegos más demandantes
  • Ordenador ideal para usuarios GAMING
  • RAM de 16GB
  • Sistema de enfriamiento deficiente

Puede que este sea no solo uno de los laptos ACER más POPULARES, sino uno de los más notorios entre muchas marcas. Incluso sin ser tan poderoso como el portátil anterior, la verdad es que representa una de las mejores relaciones calidad-precio, ni siquiera ya del mercado de portátiles, sino del mundo de la tecnología.

Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas FullHD de 1920x1080 píxeles sobre un diseño metálico profesional que como su nombre indica, podría pasar como un libro de diseño.

A nivel tecnológico, cuenta con un procesador Ryzen 7-3700U principalmente, aunque el mismo ordenador viene en otros modelos para quien tenga otras preferencias o funciones.  

Además, su memoria RAM es una de las más altas del mercado para ordenadores de esta gama, unos GB de memoria en placa de tipo DDR4 2400MHz, sumados a los respetables 512GB SSD M.2 PCIE gen3 x2 NVME de ROM

Respecto a la tarjeta gráfica, estamos ante otra característica modificable. Este modelo de Amazon, concretamente, cuenta con una MD Radeon RX Vega 10. 

A tener en cuenta es que el sistema operativo incluido es Endless y está en inglés.

  • Mejor relación calidad-precio del mercado
  • RAM de 16GB
  • ROM de 512GB
  • Sistema operativo Endless en inglés

Al igual que el primer lugar de este top, este portátil Acer está también dirigido a los gamers, pero hay ciertas diferencias sustanciales entre los dos, y es que el Acer Nitro 5 está más enfocado en el mundo gaming barato, en el cual cumple con su propósito casi impecablemente.

Su hardware está compuesto con un procesador portátil Acer i7 de 9ª generación, 8GB de RAM, almacenamiento de 1TB HDD y 128GB SSD y una tarjeta gráfica GTX 1650 de 4GB, una mejora respecto a un portátil Acer i5. Como verás, no es un portátil de videojuegos tan potente como el primero, pero te aseguramos que es más que suficiente para jugar lo que quieras, y todo a un precio accesible, para ser el mundo de las gaming laptop.

Este precio sin embargo, también conlleva a hacer recortes en la laptop, y esto se puede ver sobre todo en la pantalla, que está hecha de plástico barato, al igual que la parte posterior de la laptop y en los alrededores del teclado, que se manchan fácilmente de huellas. Además, su trackpad se siente demasiado grande y necesita más presión de la normal para captar tus movimientos.

Pero aun así, si estás dispuesto a sacrificar algo de calidad, por una laptop que soporta juegos actuales y los de los próximos años cercanos y ahorrando algunos cientos de euros, entonces este portátil de la marca Acer es lo que estás buscando.

  • Procesador de 9ª generación
  • Hasta 1TB de HHD y 128 GB de SSD
  • Trackpad problemático

Este portátil Acer es sustancialmente diferente de los que hemos presentado hasta ahora. Quizá algo parecido al número 2 de esta lista, porque está dirigido a un público más heterogéneo, aunque también algo más EXIGENTE. Para entender por qué, hay que mencionar que estamos hablando de un Ultrabook, un tipo de portátil muy liviano, delgado e impecable en su diseño, con un sentimiento más premium.

Su chasis es de un platino fulguroso y simple que causa placer con solo verle, su pantalla es de 14 pulgadas y apenas llega a pesar 1,5 kilogramos.

Debajo del capó, encontramos un procesador AMD Ryzen 5 3500U, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD. Atención a este último dato, pues normalmente los discos SSD no suelen pasar de los 256GB, lo cual ya es considerado mucho.

Como puntos negativos, hay dos que mencionar: el primero es que su teclado se siente muy condensado e algo incómodo para escribir en él, mientras que la duración de su batería deja qué desear.

En resumen, consideramos que esta laptop Acer es EXCELENTE para las personas amantes de las Ultrabook, pues los inconvenientes normales como un altísimo precio y un mal manejo del calor interior son muy comunes en una Ultrabook, problemas que el Acer Swift 3 supo vencer. 

  • Buen precio para ser una Ultrabook
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • La duración de la batería no es tan buena

Si estás buscando un ordenador ideal para trabajar, hacer home office, reuniones de Zoom y cualquier otra actividad que requiera de las funciones básicas de un ordenador y que vaya un poco más alla, este modelo de Acer, el Acer ASPIRE 5 A514-52 es mejor el modelo Acer Aspire 3, con mayor almacenamiento.

Se trata de un portátil con una capacidad de almacenamiento decente de más de 500 GB, ideal para la instalación de softwares básicos, edición de vídeos, etc. Además, la memoria RAM es más que decente: 8 GB.

Incorpora una pantalla FullHD de 14 pulgadas con filtro de luz azul para proteger la vista en caso de uso constante y acabado mate antirreflejante para relajar la vista y mejorar la comodidad. 

El soporte en la parte posterior es flexible y tiene un gran ángulo de inclinación, además de cubierta de aluminio resistente que le da una estética elegante y moderna. 

Es interesante destacar, por último que cuenta con Windows 10 Home para poder utilizarlo inmediatamente después de recibirlo.

  • Buena relación calidad/precio
  • Windows 10 Home instalado
  • SSD 500 GB
  • Su soporte resulta algo molesto

El portátil Acer Spin 713 es parecido al anterior, aunque más inflexible y más BARATO al mismo tiempo. La línea Spin de Acer ofrece un portátil que a simple vista parece común, pero que ofrece una bisagra para girar la pantalla 360 ° para simular una tablet. 

Como equipamiento, cuenta con un procesador Intel Pentium Gold 6405U, 8GB de RAM, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 600, almacenamiento HDD junto a 128GB

Hasta ahora, es probablemente el portátil que menos se destaca por sus recursos internos, sin embargo, olvidamos un detalle de suma importancia: que este portátil pertenece a la gama baja de portátiles (cerca de la gama media), lo cual cambia cualquier percepción a alguna más positiva, sobre todo cuando incluimos también su simulación de tablet, algo de lo que no se escucha en la gama baja. Las ventajas son el tamaño, el precio, además de su función de pantalla táctil.

Además, su duración de batería de 12 horas, su diseño ultradelgado, doble altavoz frontal y su sistema de enfriamiento son también SORPRENDENTES para la gama baja. En definitiva, un buen contendiente en este nivel.

Sin embargo, como es de esperarse en la gama baja, los sacrificios están siempre presentes, y en este caso se manifiestan en la proyección oscura de la pantalla, en su material de plástico y en su irritante gran cantidad de programas pre-instalados no deseados, conocidos como bloatware. Pero si estás dispuesto a aceptar esto, el Acer Spin 713 es una buena elección.

  • Buena relación calidad-precio
  • Batería de 12 horas de duración
  • Híbrido 2 en 1 con bisagra 360 grados
  • Chasis entero de plástico

El ordenador Acer Spin 3 es un modelo diseñado para que puedas usarlo como un ordenador portátil o bien como si fuera una tablet utilizando su pantalla táctil gracias a la bisagra de 360 grados.

Este modelo está equipado con una pantalla multitáctil de 14 pulgadas FullHD 1920x1080 con una excelente resolución: un híbrido de pantalla táctil y bisagra 360 grados, ideal para llevártelo a todas partes.

En equipamiento técnico ofrece una CPU Intel Core i5-1035G1 de cuatro núcleos y 1 - 3.6 GHz con 8 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 512 GB de SSD.

Un modelo muy versátil perfecto para tareas sin grandes requerimientos técnicos, además de un sistema operativo Windows 10 Home, con lápiz táctil.

Nuestro consejo: es una buena opción de portátil convertible a TABLET con buen RENDIMIENTO y VELOCIDAD.

  • Convertible en ordenador o tablet
  • Bisagra con movimiento de 360 grados
  • Buena relación calidad-precio
  • Teclado físico en alemán

Una de las últimas opciones de esta lista es uno de los modelos Acer Extensa 15, una de las opciones más económicas de la lista y una gran opción de entre los ordenadores ACER.

Se trata de una pantalla Display de 15,6 pulgadas LCD LED HD con tecnología de tipo Comfyview y una tarjeta gráfica integrada de  tipo Intel UHD Graphics 600.

Con este ordenador, tendrás hasta 8GB de RAM en SDRAM con un almacenamiento SSD de 256GB, ampliable con microSD o SD, USB, etc. Es una excelente opción para estudiar, investigaciones online y softwares de poca capacidad.

  • Económica
  • Buena calidad
  • No es el modelo más rápido o más moderno

Si buscas un 2 en 1, Acer tiene algunos de los mejores modelos, de la mano de las versiones Chromebook, como este modelo Acer Chromebook Spin 514. Se trata de un portátil convertible que potenciará tu productividad y creatividadd con los 360 grados de imagen.

Tendrás un procesador AMD, una batería de 12 horas de autonomía, superior a una tableta y con funciones de portátil práctico: una pantalla bisel de 6 mm Full HD IPS de 14 pulgadas, pensada para trabajar de forma táctil y ver películas o videos.

Tendrás una RAM básica de 4GB, 64GB de memoria de almacenamiento eMMC, UMA Graphics y sistema operativo ChromeOS.

Se trata de un portátil pensado para profesionales, para estudiar o para trabajar, con ventajas como WiFi 5, teclas cóncavas para una mejor escritura veloz, micrófonos duales, varios puertos USB, pantalla mejorada y demás.

  • 2 en 1
  • 12 horas de batería
  • RAM y ROM inferiores a otros modelos

Encabezando la lista de los mejores portátiles Acer en cuanto a relación calidad-precio se encuentra el modelo Acer Chromebook 314, ligero y compacto con pantalla de 14 pulgadas, que podrás llevar a cualquier lugar.

Cuenta con un procesador Intel Celeron N4020 con 4 GB de RAM, 2 núcleos, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600, 4GB de RAM  DDR4 y disco duro de 32GM EMMC para que puedas cumplir las funciones básicas de todo ordenador. 

Con teclado QWERTY integrado, diseñado en un plateado muy elegante, Chrome OS instalado como sistema operativo, autonomía de hasta 13 horas de batería y conectividad asegurada, es una inversión ideal.

Si necesitas un buen portátil, fácil de llevar, con buena resolución y rendimiento, estás ante una de las mejores opciones de Acer.

Nuestro consejo: si buscas buena BATERIA y pantalla Full HD, es un mdoelo económico y de calidad.

  • Teclado QWERTY
  • Compacto y ligero
  • Pantalla HD
  • Puede mostrar lentitud al iniciarse

Acer es una empresa ideal para encontrar ordenadores de cualquier tipo: portátiles, ordenadores de sobremesa útiles y también ORDENADORES de gran relación calidad-precio. Este modelo Acer Chromebook 311 es un portátil de alta gama ideal para los usuarios con un presupuesto reducido.

Si estás en busca de un portátil con grandes prestaciones para el día a día, CONVERTIBLE 360 grados, con una pantalla  de 11.6 pulgadas FullHD con tecnología IPS, HD y LCD con diseño práctico para el día a día.

La memoria RAM es de 4 GB y la memoria de almacenamiento interno es de 32 GB, además de una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 605 que permitirá tener grandes gráficos dependiendo de cualquier juego.

Cuenta con un sistema operativo de Chrome, que da honor a su nombre. Sumado a esto, esta su batería de más de 12 horas de duración y pantalla FHD táctil. Además, podrás personalizar muchas características de este modelo en el momento de la compra.

Nuestro consejo: es un modelo 2 en 1 de ACER muy aconsejable, para usarlo como tablet y como ordenador.

  • Pantalla táctil FHD
  • Gran relación calidad-precio
  • Pesa menos de 3 kg
  • Memoria interna de poco más de 100 GB

Criterios de Compra: Portátil Acer

¿Por qué elegir un portátil Acer y no de otra marca? Es verdad que Acer no es de las marcas más conocidas de portátiles, pero no por ello hay que subestimarla, pues sin dudas le hace la competencia a marcas más populares como Dell, HP o Toshiba. Acer tiene variedades de portátiles para cumplir con diferentes perfiles y gamas siempre destacando por sus precios atractivos. Aquí vamos a explorar algunos modelos sobresalientes en cada gama para entender mejor a esta marca.

Cómo elegir el mejor portátil Acer

Acer siempre se ha caracterizado por ser una marca asociada a portátiles baratos que hacen honor a la buena relación calidad-precio que tanto buscan los usuarios.

La elección del portátil Acer adecuado dependerá siempre de tus necesidades como usuario (si buscas un ordenador para tareas básicas, para gaming o quizá para tareas que exijan un mayor rendimiento) así como del presupuesto con el que cuentes. 

En Acer existen diversas gamas de ordenadores:

  • La gama Swift es una de las que mejor destacada por la elegancia de sus diseños y la delgadez de sus equipos, ideales para llevarlos a cualquier parte
  • La gama Spin son los más originales al ofrecer diseños convertibles y originales junto con un equipamiento avanzado
  • La gama Switch se caracteriza por ofrecer la combinación ideal entre una tablet y un portátil
  • La gama Aspire es una de las más conocidas al ofrecer portátiles muy variados: desde los más básicos para uso poco exigente, hasta los más avanzados para tareas más profesionales. Destacan menos en diseño respecto a otras gamas, pero son más funcionales.
  • La gama Nitro cuenta actualmente con su ordenador estrella, el Acer Nitro 5, pensado especialmente para los amantes del gaming

En cada una de las gamas encontrarás diferentes especificaciones técnicas: Acer 17 pulgadas, Acer Extensa, Notebook Acer. Solamente queda que valores diseño, equipación y precio para dar con el portátil adecuado.

Portátil de nivel de entrada: Acer Aspire ES1-732-C2MR

En esta gama esta laptop simplemente no es la mejor opción. Los equipos a este nivel de precio son para personas que buscan lo más esencial en una laptop, Internet y Microsoft Office, y aun así ésta no es la mejor para ello.

Para añadir un poco de contexto, es necesario saber que las laptops a este nivel realmente no tienen una diferencia sustancia e importante entre ellas, pues son casi lo mismo, al menos en el hardware.

Además, Acer pierde sobre todo puntos aquí por la calidad en otras dimensiones, como calidad del material, en donde es sobrepasada por otros competidores como Dell. En fin, que esta categoría no es el brillo de Acer, así que movámonos a la siguiente.

Portátil de gama media: Acer Chromebook Spin 713

Si en la categoría pasada no vimos destacar a Acer, en esta categoría lo compensará muchísimo más. Tanto es así, que ésta es probablemente la categoría que ha hecho popular a Acer

Este portátil, año tras año, siempre ha recibido atención por ser el rey indiscutible de la gama media. Es incluso mucho mejor que ciertos modelos de gama alta, y es que está cargada con equipamiento increíble: procesador Core i5 de 1.80GHz de 8ª generación, 8GB de RAM DDR3, 256GB de almacenamiento SSD, tarjeta gráfica Nvidia MX150, y mucho más. Nada más con mencionar esos atributos, cuesta creer que esta laptop de verdad esté en esta categoría.

Si vemos del otro lado de la valla, ni marcas como Dell o HP realmente logran entregar tanto poder en esta categoría como lo hace Acer. Ya sea jugar, editar videos o simplemente uso casual, este ordenador definitivamente que cumplirá con más de lo que esperas de él.

Portátil de mayor nivel: Acer Nitro 5 y Acer Predator Helios 300

Llegamos ahora a lo que es el territorio “premium” de los portátiles. Evidentemente, la competencia está en su máximo rendimiento. Aquí Acer participa con dos portátiles: el Nitro 5 y el Predator Helios 300, ambos apuntando a un público gamer.

Por el lado del Nitro 5, cuentas con tarjetas gráficas GTX 1050 o 1050TI, 8 gigas de RAM DDR4 y un procesador i7 de 7ª generación. Nada más con estos recursos ya es capaz de correr muchos juegos, sobre todo por su poderosísima tarjeta gráfica, haciendo que juegos como GTA 5 no se sientan para nada pesados.

Eso sí, como la competencia es intensa en este nivel de precios, recomendamos no centrarse solo en esta entrada sino también explorar otras opciones, pues al contrario que en las gamas bajas, en este nivel ya se puede ver más especialización, y como comentamos anteriormente, la especialización de Acer en gamas altas está orientado al gaming.

Por otro lado, el Acer Predator Helios 300 es una de las mayores expresiones de poder de gaming en un portátil. Su competencia también se agudiza y, sorprendentemente, también entra en juego los Mac. En cuanto a su hardware, de lejos lo que más destaca es esa tarjeta gráfica GTX 1660Ti que supera a todas las 1050Ti de la competencia, con 16GB de memoria RAM y un procesador i7 de 8ª generación. Pasarán muchos años para que salga un juego que este pórtatil no sea capaz de correr sin problemas.

Aquí vale recordar nuevamente que estos dos portátiles mencionados son diseñados para los gamers. De hecho, si quisieras orientarte a la edición de video o modelado 3D, entonces tanto portátiles Dell como HP de gama alta sería de hecho los mejores indicados. Por ende, te instamos nuevamente a que, para tomar la mejor decisión, estés muy seguro de cuál va a ser tu actividad principal usando estos portátiles.

Una vez pasamos lo que tiene que ofrecer esta marca en la gama baja, encontramos que Acer no tiene nada que envidiarle a otras más establecidas y reconocidas, sobre todo en su participación en la gama media, donde parece que los mercados se van orientando en vez de concentrarlo todo en modelos de gama alta que realmente pocas personas pueden permitirse. Eso sí, si lo que buscas es algo muy simple y esencial queriendo ahorrar lo más posible, entonces lo mejor es explorar portátiles ofrecidos por las marcas más establecidas.

¿Son buenos los portátiles ACER?

Hay personas que consideran que Acer es una de las mejores marcas de ordenadores portátiles y otras personas que opinan que dejan mucho que desear. Lo que es innegable, es que se trata de una marca muy popular que si bien podría mejorar en los aspectos técnicoes, tienes grandes ordenadores en relación calidad/precio. Si te preguntas qué portátil comprar para estudiar, la marca ACER es una excelente opción.

¿Son los portátiles HP mejor que los ACER?

La verdad es que depende de las preferencias del usuario: si estás buscando un buen ordenador que te dure para siempre, hecho de grandes materiales, entonces HP es una mejor opción. Si estás buscando un buen portátil de calidad pero a un precio más bajo, con prestaciones básicas para todos los días, ACER es la mejor opción.

En resumen...

Las portátiles ACER son una buena opción para los presupuestos más reducidos, para un ordenador portátil de uso diario y con buenas prestaciones. Si buscas conocer los mejores modelos y sus características, en este artículo encontrarás toda la información necesaria.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Modelos de portátiles Acer ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.