PC portátiles calidad/precio ¿cuál es el mejor del 2022?

Alejandro Villanueva
PC portátiles calidad/precio ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor PC portátil calidad/precio del mercado?

Si estás buscando comprar uno de los MEJORES portátiles del mercado, podrás encontrar tanto PCs económicos de buen rendimiento, como PCs de alta gama con excelentes prestaciones que valen la pena por la relación calidad/precio.

Si te preocupa tu presupuesto, es posible pagar menos y encontrar una computadora portátil apropiada para tus necesidades, al fin y al cabo, ¿quién quiere arruinarse cuando puede gastar menos y conseguir la misma calidad? Creo que somos la mayoría, ¿no?

En cualquier caso, aquí puedes encontrar fácilmente un ordenador portátil para satisfacer tus exigencias laborales y personales, sin pagar un elevado precio. Para ello, solo debes revisar detenidamente esta lista de los PC portátiles calidad/precio más populares de las marcas de ordenadores más populares, donde te presentamos los mejores equipos para encontrar el que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking PC portátiles calidad/precio ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Con un diseño ELEGANTE y hermoso, esta PC Dell XPS de 13 " se presenta como una de las mejores PC portátiles calidad-precio.

-Detalles Técnicos: En términos de componentes, esta PC portátil es excelente por su precio: tiene un procesador Intel Core i5-10210U (10a generación), tarjeta gráfica Intel UHD, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Con esta base sólida, este equipo es capaz de soportar tareas avanzadas de oficina, multitarea, edición de fotos y videos, hasta incluso, algunos juegos.
-Batería: Esta PC ofrece una autonomía de más de 9 horas, lo que combinado con sus 1,23 kg, lo convierte en un modelo muy portátil.
-Pantalla: Tiene una pantalla Full HD ofrece colorimetría, brillo y contraste ejemplares. Ten en cuenta que incluso, hay una versión 4K disponible, cuya relación precio / calidad parece menos atractiva.
-Teclado: Su teclado de fibra de carbono es muy agradable al tacto y fue diseñado para minimizar los errores de escritura. Además de eso, es retroiluminado. El touchpad también es muy receptivo.
-Uso: Es un equipo muy útil para tareas avanzadas como edición de fotos. Aunque es una inversión sustancial, conserva una excelente relación calidad / precio.
-Conectividad: Por el lado de la conectividad, los puertos USB y HDMI tradicionales han desaparecido, en su lugar tiene tres puertos USB-C, acompañados de un lector microSD y un conector para auriculares.

Por supuesto, para gamers tendrás que hacer algunas concesiones en términos de gráficos si desea obtener ips satisfactorios, pero nada que le impida jugar cómodamente.

Al final, esta versión hace honor a la excelente reputación de la gama: solidez, delicadeza, velocidad, resistencia, es bueno en todo y sigue teniendo una excelente relación calidad / precio y claramente vale la pena para quienes pueden pagarla.

  • Sorprendente reproducción del color
  • Retroiluminación del Teclado
  • Tres puertos USB-C
  • Ubicación de la cámara web
  • Precio un poco elevado

El ASUS Chromebook Z1400CN es un PC portátil económico, con prestaciones más simples pero ideales para tareas diarias.

-Detalles técnicos: Esta es una de las computadoras portátiles más elegante y delgada que jamás hayas visto, y viene además con algunas características brillantes y componentes POTENTES. Cuenta con SO Chrome, optimizado, rápido y sencillo.
-Batería: La duración de la batería es excelente. 12 horas de autonomía garantizadas.
-Pantalla: Su increíble diseño y su magnífica pantalla de 14 pulgadas HD, con procesador Intel Celeron N3350 y 4 GB de memoria RAM, y su procesador gráfico Intel UHD Graphics 500, la convierten en la mejor computadora portátil por el precio que tiene. El almacenamiento de este ordenador es un EMMC de 32 GB, una capacidad decente para el día a día.
-Teclado: El teclado proporciona un gran placer al escribir.
-Extras: Tendrás copias de seguridad automática con o sin conexión a internet, ideal para compartir archivos en todas partes. Además, tendrás protección integrada con antivirus integrado, entre otros.

Es un equipo portátil caro, pero si puedes pagarlo, estarás llevando una de las mejores PC portátiles de 2020 a casa. Tendrás también muchas aplicaciones reinstaladas: Microsoft Office, Google Docs, Sheets y Slides, etc.

  • Diseño impecable por el precio
  • Procesador de octava generación
  • Ordenador económico a buen precio
  • No tiene mucha memoria ni mucho RAM

Si estás en busca de la mejor PC portátil con una excelente relación precio calidad para dedicarla a juegos, la HUAWEI Matebook D14 tiene componentes como tarjeta DDR4 2400MHz de 8GB que pueden satisfacer tus necesidades.

-Detalles técnicos: En el lado de los componentes, está bien suministrado con un procesador Intel Core i5-10210U de 4 núcleos, 6M caché Y disco duro de 512GB. Además, tendrás sistema operativo Windows 10 Home.
-Batería: Su autonomía es superior a la media con 6:30 horas, lo que lo coloca por encima frente a otras PC para juegos del mismo precio.
-Pantalla: Tiene una pantalla Full HD de 14 '' con un brillo máximo que algunos califican como bajo y los colores son tolerables. Es importante considerar que el tiempo de respuesta es un poco lento si deseas aprovechar al máximo los juegos rápidos en las mejores condiciones.
-Teclado: Integra un teclado RETROILUMINADO muy reactivo y cómodo, con un golpe corto, un punto importante para los jugadores.
-Uso: Aunque es limitado para juegos más exigentes, esta combinación es ciertamente suficiente para disfrutar de alta calidad en la gran mayoría de los juegos actuales. Además, cuenta con botón de seguridad y flexiblidad de 180 grados.
-Conectividad: La conexión es un poco débil para este tipo de PC: un puerto HDMI, un puerto USB-C, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1, un puerto RJ45 y un puerto SD.

Su calidad de fabricación es buena y, además, corrige la falta de resistencia que generalmente tiene este tipo de PC, gracias a su AUTONOMÍA superior a la media. A pesar de tener una pantalla poco deslumbrante, puede satisfacer a los jugadores menos exigentes o con un presupuesto ajustado.

  • Excelente relación precio-potencia
  • Bloqueo digital
  • Disco duro 512GB
  • Limitado para juegos exigentes

El TECLAST F7Plus es una PC portátil con un buen rendimiento. Es una excelente opción para tareas exigentes con una la pantalla FullHD muy práctica para sus múltiples actividades.

-Detalles técnicos: En términos de componentes, también es muy EFICIENTE, una tarjeta gráfica MX250 con 2 GB dedicados, Intel GeminiLake (8a generación), 8GB de RAM y 256 GB en SSD de alta velocidad, que ofrece una velocidad óptima al acceder al almacenamiento, inicio, lanzamiento de aplicaciones y todas sus actividades. Pero hay que decir que la tarjeta gráfica es menos adecuada para juegos.
-Batería: 
En cuanto a la autonomía, es de unas 8 horas a pesar de la presencia de la pantalla táctil que generalmente reduce la batería.
-Pantalla: 
Tiene una pantalla IPS 14.1” FullHD 1920×1080. El brillo, la colorimetría y el contraste son correctos. Sin embargo, estos valores, combinados con el recubrimiento brillante, no permiten un buen uso en exteriores. La carcasa protege completamente la pantalla.
-Uso: 
Su peso es de 1.5kg que la hace una de las opciones más transportable para trabajar o estudiar en cualquier ámbito y en cualquier lugar. Además, mide apenas 7mm de grosor, ideal para llevarlo donde quieras.
-Conectividad: 
Para la conectividad, consta de un puerto HDMI 2.0 de audio HD y vídeo, un reproductor de medios SD, 2 puertos USB 3.0,  Bluetooth 4.2 y un conector para auriculares. Además, es compatible con la tecnología AC Wi-Fi que optimiza la velocidad entrante y saliente.

  • Ultraligero: 1,5 kg de peso total
  • Ultradelgado: 7mm de grosor
  • Teclado iluminado
  • Deficiente para trabajo gráfico o juegos exigentes

Acer ChromeBook CB314-1HT-P605 es una de las computadora portátil modular Full HD de 14 " con mejor relación precio-calidad del año. Además, su tamaño A4 está diseñado para llevártelo a todas partes contigo.

-Detalles técnicos:  Se trata de un ordenador con una memoria RAM estándar de 4GB con tarjeta gráfica Intel UHD integrada, además de 64GB de ROM y procesador Intel Celeron N4020. La tecnología Bluetooth 4.2 integrada es perfecta para sincronizar tus dispositivos compatibles con teléfono móvil, asistente personal, etc.
-Batería: En cuanto a la autonomía, la batería te garantiza  hasta 12 horas de duración, lo que facilita tus viajes y para búsquedas inteligentes y alta productividad.
-Pantalla: Esta PC portátil ha sido diseñada para simplificar tu vida y acompañarte a todas partes a diario. Con una pantalla táctil LED Full HD de 14 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles que ofrece un confort visual. También lleva un chasis gris ultra-fino de solo 1,7 cm de grosor, que la hace perfecta para llevar fácilmente en el bolso o maletín.
-Almacenamiento: Cuenta con un procesador Intel® Pentium® N4200, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica Intel HD Graphics y capacidad de almacenamiento eMMC de 32 GB, es compacto y completo.
-Conectividad: Con la tarjeta Wi-Fi 802.11 ac integrada te puedes conectar a un HotSpot, en la red inalámbrica de un amigo, imprimir de forma inalámbrica en una impresora compatible, etc. Ofrece 2 puertos USB tipo C + 2 puertos USB 3.0, donde puedes conectar todos sus dispositivos móviles como reproductor de MP3, PDA, disco duro externo, videocámara digital y otros.

  • Excelente autonomía
  • Bluetooth 4.2 integrado
  • Tecnología FullHD
  • Acabado pobre en la carcasa

Más allá del modesto exterior del Acer Swift 3, encontrarás una excelente computadora portátil que cuenta con mucha potencia para trabajar y estudiar, lo que la posiciona como una de las mejores PC portátiles con mejor relación precio-calidad.

-Detalles técnicos: El Swift 3 es un portátil ECONÓMICO; pero tiene un chasis plano es completamente de aluminio y está repleto de componentes robustos.
-Batería: Cuenta con una autonomía de 9 a 10 horas y un peso de 1,5 kg, por lo que está bien pensado en términos de movilidad.
-Pantalla: En términos de RENDIMIENTO, se acerca sorprendentemente al portátil Microsoft Surface mucho más caro. Su pantalla es un poco más baja, pero los dos son sorprendentemente similares, aparte del precio.
-Teclado: Este portátil también es increíble de usar, con su amplio panel táctil y su teclado RETROILUMINADO que ofrece una experiencia de escritura cómoda.
-Uso: Si vas a escribir mucho, ya sea que viaje so esté en la oficina, esta es una de las mejores computadoras portátiles económicas del año. Las conexiones se proporcionan correctamente y sus componentes ya le permiten realizar algunas tareas de edición gráfica. En cuanto a la calidad de visualización, ésta se puede mejorar, especialmente en términos de colores.

  • Eficiente a un precio muy razonable
  • Panel Táctil
  • Ligereza: 1,5 kg
  • Calidad de visualización se puede mejorar

La PC portátil ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 es el portador estándar del fabricante ASUS versión híbrida 2 en 1 de gran relación calidad-precio, para todos los bolsillos, delgadas y con estilo.

Se trata de un equipo de ASUS con pantalla flexible 360 grados y pantalla 14 pulgadas FullHD táctil (1920X1080), ideal para poder usarlo como un 2 en 1, convirtiéndola en una pantalla o en un ordenador según necesites.

A nivel técnico, contarás con un procesador Intel Core m3-8100Y (es un procesador con 2 núcleos, caché de 4MB y de 1.1 GHz hasta 3.4 GHz). Además, contarás con una tarjeta gráfica de tipo Intel UHD Graphics 615. Es considerable el bajo almacenamiento, de apenas 64GB, ideal para cubrir necesidades básicas de oficina.

Tendrás incluido el sistema operativo Chrome OS como su nombre bien indica: un SO sencillo, fácil de usar, pero sobre todo rápido y seguro para compensar por la falta de capacidad.

Además, te aseguras de tener copias de seguridad automáticas con o sin conexión, y de poder compoartir y colaborar con otros dispositivos dispongas o no de red inalámbrica.

  • Ultra delgado y ligero
  • Híbrido 2 en 1: pantalla táctil con bisagra 360
  • Almacenamiento de 64GB

El Huawei MateBook X Pro se presenta como una de las mejores PC portátil, especialmente en términos de relación calidad-precio desde su salida al mercado.

-Detalles técnicos: Cuenta con un disco duro SSD, un procesador Core i7 y ofrece una memora RAM de 8 GB con una interfaz de la tarjeta gráfica integrada. El tipo de conexión es inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac.
-Batería: Ofrece una batería con una duración de 12 horas por encima de la media de sus competidores.
-Pantalla: Dell XPS 13, el MateBook X es una computadora portátil con un bello diseño con una pantalla extremadamente nítida de 13.9 pulgadas.

Está repleta de componentes de vanguardia que le permiten funcionar de manera excepcional. También tiene características, diseño y rendimiento a un precio ligeramente más bajo.

  • Diseño magnífico
  • Sin ranura para tarjeta SD

Si buscas la mejor computadora portátil Apple barata el Apple MacBook Air es la opción correcta, sobre todo por tratarse de uno de los portátiles con mejor pantalla del mercado.

-Detalles técnicos: La MacBook Air incorpora un procesador Intel Core i5 de doble núcleo de 1.6 a 3.6 GHz en MODO TURBO Boost, ejecutará algunas aplicaciones avanzadas y algunos juegos, pero al igual que el XPS 13, será suficiente solo para un uso ocasional. Incorpora un sensor de huellas digitales y un excelente trackpad multitáctil que es particularmente agradable de usar.
-Batería: Su AUTONOMÍA también es muy valorada con 10 horas para el uso diario.
-Pantalla: En este modelo, Apple finalmente integra una PANTALLA RETINA de 13.3 pulgadas y toma prestada de la pantalla de tono verdadero del MacBook Pro gracias a la cual la colorimetría del panel se ajusta según la atmósfera de luz.
-Uso: Lo mejor de todo es que Apple ha bajado una vez más el precio de entrada, por lo que estarías llevando una computadora portátil más POTENTE pero más BARATA ideal para todas las actividades.
-Hardware: La máquina presenta un chasis de aluminio, cortado en un bisel para ofrecerle un volumen reducido, y su peso de 1,25 kg. Al igual que en todas las computadoras portátiles recientes de Apple, este modelo adopta un teclado de mariposa.
-Almacenamiento: Ofrece 128 GB en el modelo básico. La conexión es muy corta con solo 2 puertos USB-C / Thunderbolt. Con este modelo también obtienes más almacenamiento, duplicando la cantidad que el modelo base viene a 256 GB.

Sin dudas, esta es la mejor MacBook ASEQUIBLE jamás realizada. Apple ha incluido en este modelo los últimos procesadores Intel de décima generación, y por primera vez puedes obtener un MacBook AIr con una CPU de cuatro núcleos, lo que hace una gran diferencia en lo que respecta al rendimiento.

  • Pantalla Retina True Tone
  • Ofrece 256 GB y 512GB
  • Colores de pantalla un poco apagados

Huawei presenta su última computadora portátil como una de las mejores computadoras portátiles: el MateBook 13.

-Detalles técnicos: Esta PC portátil  viene con una tarjeta gráfica discreta Nvidia MX150 y un magnífico diseño LIVIANO con tan solo 1,28 Kg, que esperarías encontrar en una computadora portátil mucho más cara. Su sistema operativo es Windows 10. Cuenta con un disco duro SSD, con un procesador Core i5 y una memoria RAM de 8 GB.
-Pantalla: Una pantalla 13 pulgadas.
-Uso: El hecho de que el MateBook 13 ofrezca mucho, pero tenga un precio impresionantemente bajo, en comparación con sus competidores Ultrabook, es una excelente opción de compra. Ideal para estudiantes o profesionales que estén empezando en su negocio y necesiten equiparse.
-Conectividad: Permite Conectividad a través de Bluetooth y Wi-Fi y conexión inalámbrica 802.11a/b/g/n/ac.

Es posible que te falten algunas sutilezas menores aquí y allá para lograr un precio tan competitivo, pero en general, esta es la computadora portátil insignia con más valor que jamás hayamos probado.

  • Gráficos de Nvidia
  • Económica
  • Solo 8 GB de RAM

Te proponemos comprar un Dell G5 5590,  la mejor computadora portátil para juegos de bajo presupuesto disponible en el mercado, que conserva una buena relación precio-calidad.

-Detalles técnicos: Este modelo presenta un DISEÑO ELEGANTE y una gran calidad de construcción. Dell también le permite configurar el Dell G5 15 5590 para adaptarse mejor a su presupuesto y necesidades.
-Batería: Su batería durará hasta 10 horas de en funcionamiento
-Uso: Notable para una computadora portátil para juegos. Sin embargo, este modelo no tiene las especificaciones más altas, pero te llevará a través de juegos de 1080p

Si tienes un presupuesto ajustado, entonces la computadora portátil para juegos Dell G5 15 5590 es fantástica elección.

  • Fuerte rendimiento de juego
  • Opciones de configuración confusas

Uno de los modelos de más recomendables de esta lista es el modelo de portátil GAMING Razer, con excelente pantalla de 15.6" QHD y 2560 x 1440 para disfrutar de los gráficos, con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070.

En cuanto a memoria, la RAM es de un decente: este portátil de 16 GB de RAM DDR4 es uno de los mejores de la lista y cuenta también con una memoria interna de almacenamiento de 512 GB SSD.

El sistema operativo incluido es Windows 10 Home y además el procesador es Intel Core i7-10875H con 6 núcleos.

Nuestro consejo: si bien no es la mejor opción de portátil barato y bueno, es ideal para quien quiera ir un paso más alla, con EXCELENTES prestaciones.

  • Portatil GAMING
  • 16 GB de RAM y 512GB de almacenamiento
  • Es caro

Si estás dispuesto a realizar una inversión inicial más contundente, este ordenador no te va a decepcionar: el modelo LG Gram 14Z90P-G.AA89B, el portátil más popular de la famosa marca de tecnología LG, con 14 pulgadas de tecnología IPS.

Se trata de un ordenador de 1920 x 1200px que cuetna con procesador Intel Core i7-1165G7, con la ventaja de contar con una RAM de 16GB LPDDR para gran velocidad y con 1TB de almacenamiento interno incluidos para que jamás te haga falta más memoria. Además, si el caso fuera así, siempre puedes ampliarla con su doble ranura con una compatibilidad de hasta 4TB.

Otros datos importantes son su tarjeta gráfica iris Xe de 4K UHD, algo que hablando de LG no nos extraña. Sumado a esto, contarás con sistema Windows 11 Home actualizado, entrada HDMI, doble entrada USB de tipo C y 3.2, además de entrada de auriculares y de microSD, UFS.

A nivel externo, es un ordenador de gran resistencia a prueba de estándares militares, pero aún así ligero, de apenas 1 KG, con una batería de casi 20 horas de duración. En cualquier caso, supera a muchas marcas y portátiles del mercado.

Nuestro consejo: estamos ante un portátil que es una inversión para muchos años, que promete durar lo que lo necesitemos.

  • 1TB incluido
  • Ampliable 4TB
  • Es una inversión

El HONOR MagicBook X1 es una de las opciones más populares y económicas que están disponibles en el mercado: es un ordenador extra fino de 15.6 pulgadas de pantalla Full HD View.

Se trata de un ordenador con procesador Intel Core i3-10110U de décima generación, con una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de tipo SSD sólida de 256 GB. A nivel interno es importante considerar que cuenta con 42 varios de batería que se traduce a más de 7 horas de uso continuo.

Respecto al hardware, contamos con un ordenador de 16.9 mm de grosor y apenas 1.56 kg de peso, ideal para llevártelo a todas partes contigo, con un diseño ultradelgado con ventilador de aspas en S para disipar el calor. Además, cuenta con botón de encendido de huella dactilar.

Nuestro consejo: cuenta con la opción multi-pantalla para poder compartir con tu smartphone y crear copias, pasar infor de tu pc, etc.

  • Opcion multipantalla
  • RAM de 8GB
  • Marca poco conocida

Guía para comprar una de las mejores PC portátiles

El mercado de computadoras portátiles es complejo: tamaño de pantalla de 10 a 17 pulgadas, potencia muy variable, dimensiones más o menos compactas, autonomía, etc., hay un modelo para cada uso. Es por ello que antes de comprar una de las mejores PC portátiles del mercado, aprendas a comparar sus características y elegir la más apropiada a tus requerimientos, con la idea de no hacer un gasto innecesario.

Procesador

El primer componente importante de una PC portátil es el procesador. Éstos están diseñados por Intel o por AMD. Intel es, en general, el fabricante de procesadores más popular para computadoras portátiles. Mientras que los procesadores AMD ocupan cada vez más el universo portátil y son más populares por su inmejorable relación calidad-precio.

Si estás buscando una computadora portátil ECONÓMICA para tareas simples como navegar por la web o ver tus series y películas en Netflix, puedes elegir una computadora portátil con un procesador Intel Pentium, Intel Core i3 o AMD Ryzen 3 que resulta óptimo y económico.

Si apuestas por una computadora portátil multimedia, para editar tus videos personales, tus fotos o jugar juegos clásicos, entonces te recomendamos comprar una computadora portátil con un procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 como mínimo.

Para admitir juegos 3D AAA recientes o tareas multimedia más complejas, es necesario que elijas una computadora portátil entregada con un procesador Intel Core i7 / Core i9 o un procesador AMD Ryzen 7. Estos procesadores son de alta gama y proporcionarán actuaciones brillantes, pero si tu presupuesto está comprometido, este no es el equipo para ti.

Generación del procesador

También debes evaluar la generación del procesador. Del lado de Intel, la última generación es la décima. Aunque los procesadores Intel Core de novena generación todavía están en la cima de la canasta. Pero es importante que razones que un procesador más nuevo es más eficiente y utiliza menos energía. Esto se traduce en mayor duración de la batería, pero también son más caros.

Memoria RAM

Otra especificación importante a tener en cuenta es la RAM o memoria de acceso aleatorio. Un mínimo de 4 GB es esencial para ejecutar una computadora portátil con Windows. Sin embargo, nuestra recomendación es que elijas un equipo con una memoria de 8 GB de RAM, para garantizar una mayor persistencia en tu computadora portátil.

Los procesadores portátiles también incorporan GPU calificadas En el caso de las  computadoras portátiles para juegos incluyen una tarjeta gráfica más potente, Nvidia o AMD.

Duración de la batería 

Las mejores computadoras PORTÁTILES deberían poder mantenerte trabajando o entretenido durante horas, sin tener que enchufarlas a una toma de corriente. Los modelos modernos consumen cada vez menos energía, por lo que ofrecen una autonomía extendida.

Recuerda que la duración estimada de la batería, según los fabricantes de computadoras portátiles, puede ser muy diferente de la que tendrás efectivamente con el uso. De hecho, muchas marcas evalúan sus baterías en entornos altamente controlados, con una gestión de tareas claramente optimizada.

En estos escenarios, la transmisión de video de películas o series en ultra alta definición no se tiene en cuenta, por ejemplo. Por lo tanto, para una autonomía garantizada de 10 horas, calcula una o dos horas menos para tus tareas diarias.

¿Qué tipo de computadora portátil es mejor para mí?

Portátiles clásicos: se centran más en la practicidad que en el estilo, la movilidad o la autonomía. Son pesadas, no muy delgadas y requieren recargará después de medio día de uso. Pero son funcionales para el uso diario y tienen la gran ventaja de costar menos de 600 euros. En el caso de los portátiles, los portátiles pequeños reducen el tamaño a la vez que reducen el precio.

Ultrabooks: estos portátiles ultraligeros se benefician del almacenamiento SSD altamente apreciado y una resolución de pantalla superior a 1080p. Asociados con componentes potentes, pero centrados en usos móviles, y con una autonomía particularmente larga. Pero ten presente que los mejores Ultrabooks pueden costar entre 700 y 2000 euros. Suelen ser portátiles baratos y buenos.

Portátiles 2 en 1: los portátiles de forma predeterminada, también sirven; y con mayor frecuencia, éstas son tabletas. Utilizan bisagras desmontables y rotación de 360 grados, y son los híbridos con la forma más versátil de aprovechar al máximo Windows 10 o Chrome OS, en una pantalla táctil.

Chromebooks: es ideal si estás buscando un modelo ligero, fácil de usar y muy asequible. Estas computadoras portátiles sacrifican el rendimiento de un sistema operativo como Windows o MacOS para preferir la clave maestra de Chrome OS. Su contenido se almacena en la nube y su uso está más o menos limitado a las aplicaciones de Android. Suelen costar menos de 300 euros.

Portátiles para juegos: ¿Necesitas una computadora portátil para jugar tanto como para tus tareas diarias? Entonces requieres una configuración más musculosa con un procesador de última generación y una tarjeta gráfica, además de RAM adicional. En cuanto al presupuesto, deberás contar con 800 euros en promedio y 3000 euros para las más avanzadas.

Ordenadores Apple: estos portátiles pertenecen a otra categoría, no solo por el precio, sino que al contar con un sistema operativo distinto a la mayoría, se diferencian con los tipos de programas y softwares que puedes utilizar, compatibilidad con iPhone, iPad, etc. Los precios superan los 1000 euros en todos los casos.

¿Dónde Comprar un Buen Portátil?

Si no tienes la posibilidad de ir a una tienda física para que te asesoren y asegurarte de que estás comprando lo que realmente necesitas, la mejor opción que queda tomar es Amazon.

Las ventajas de comprar un portátil en Amazon son muchas, entre ellas contarás con:

-Comparadora de portátiles: podrás comparar portátiles de la misma marca o de diversas marcas para asegurarte de que estás escogiendo la mejor opción para ti y para tu bolsillo.

-Muchas opciones: suelen contar con las últimas novedades, versiones antiguas, de segunda mano, pero siempre con cientos de marcas. De esta manera no te verás restringido a un stock, sino que contarás con todas las opciones del mercado y más.

-Mejores precios: siempre podrás dedicarte a buscar el mejor precio del mismo ordenador, ya que Amazon trabaja con muchos compradores y su función es la de distribuir. 

-Descripción y preguntas: tendrás toda la información necesaria sobre cada producto y una sección en la que otros compradores hacen y responden preguntas que te darán un conocimiento más detallado de lo que de verdad te ofrece cada ordenador.

En caso de que necesites ayuda extra, este artículo cuenta con los ordenadores portátiles baratos con la mejor calidad del mercado, preseleccionados por expertos, solo para ti.

¿Cuánto vale un ordenador portátil?

Un ordenador portátil es un aparato imprescindible para personas de todas las edades a día de hoy, y existen opciones para todas las necesidades y todos los bolsillos. Un ordenador portátil cuesta entre 200 y 2000 euros: las opciones más económicas suelen ser 2 en 1, portátiles y tabletas, con buenas funciones pero memoria restringida o un procesador más lento. En el caso de los modelos más caros, suelen ser o de la marca MSI como los mejores ultrabooks para juegos o de la marca Apple, entre otras marcas de ordenadores portátiles de alta calidad. Si buscas un comparador de portátiles, AMAZON es una de las opciones más sencillas.

 

En resumen...

Si estás buscando un buen equipo portátil, en el mercado existen varias opciones de marcas tan prestigiosas como ASUS o ACER, pero para todos los bolsillos. Si buscas un poco de ayuda para escoger el ordenador portátil perfecto para ti, aquí encontrarás información interesante y una selección de los más populares y económicos del mercado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “PC portátiles calidad/precio ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.