Portátiles gaming ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Portátiles gaming ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor portátil gaming del mercado?

En los últimos dos años, las computadoras portátiles se han vuelto mucho más potentes y eficientes, lo que las hace mucho más interesantes al comprar una computadora. Pero si eres un jugador asiduo, en términos de rendimiento, debes optar por comprar una PC portátil excepcional que te brinde una experiencia de juego de un nivel superior.

Sin embargo, una computadora diseñada PARA VIDEOJUEGOS, también puede ofrecerte edición de videos, representaciones en 3D y otras tareas intensivas. Además, cada año nacen nuevos modelos con componentes actualizados. Si estás buscando el máximo rendimiento, opta por algunas de estos portátiles Gaming en sus versiones más nuevas, recomendados por los usuarios expertos.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Portátiles gaming ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Desde hace décadas ASUS ha estado en lo más alto de la lista de marcas de ordenador con sus diseños e innovaciones de último modelo. Este ORDENADOR PORTATIL GAMING tiene todo lo que debe, además del apoyo y satisfacción de los usuarios con el MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES.

-Procesador: Este ordenador viene con varios modelos de procesadores. En este caso y por el precio más económico viene con el procesador Intel Core i7-107504H que cuenta con 6 núcleos y 2.6 GHz hasta 5.0 GHz. Eso sí, no viene con sistema operativo preinstalado así que podrás elegir tú cual quieres instalar.
-Pantalla: Para una visión más que decente contarás con 15.6 pulgadas de pantalla FullHD de resolución 1920x1080.
-Memoria: En cuanto a caché cuenta con 4MB, en cuanto a memoria RAM 16GB DDR4, 2666MHz. Una de las mejores opciones del mercado. La memoria interna es de hace 512 GB de almacenamiento.
-Tecnología: Algo a destacar importante para los ordenadores GAMING es la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX  1660 de 6GB GDDR5 VRAM, más que decente a nivel relación calidad-precio.

Es otro modelo de ordenador sin sistema operativo, como varios que encontrarás en esta lista. Es uno de los mejores modelos según los usuarios de Amazon y con gran relación calidad/precio.

Nuestro consejo: los asus gaming son muy FACILES de USAR con todas las características básicas de un portátil GAMER si queres comprar pc portatil con buena RAM.

  • Velocidades de transferencia ultra rápidas
  • Pantalla FULLHD a un precio ideal
  • Sin sistema operativo

La computadora portátil GAMING MSI es una opción fabulosa para los jugadores empedernidos. El fabricante destaca como uno de los principales reproductores de PC, con docenas de modelos que coexisten en el mercado. Este modelo, es uno de los más modernos, MSI Prestige 15 A11SCS-033XES:

Esta nueva edición, que puede llegar a compararse con una GeForce GTX 1080 de SLI por más de 5000 euros, demuestra fielmente sus características. Si buscas un pc gaming portatil con buenas características, este cuenta con:

Pantalla 15.6'' 1920 x 1080 pixeles FullHD con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650Ti-4GB para disfrutar de los mejores gráficos, en un tamaño más que decente e igual de fácil de transportar.

Se trata de un ordenador sin sistema operativo, para que puedas instalar lo que necesites, según tus necesidades. Además, este portátil gaiming, cuenta con 4GB de RAM y un almacenamiento de 512 GB SSD DDR4, ampliable si lo necesitas.

Se trata de un buen ordenador bueno y barato para la calidad de la marca MSI, como los modelos msi dragon o msi creator.

  • Nuevo modelo, nueva tecnología
  • Precio

Si buscas portatiles hp gaming POTENTES, podrás contar con este modelo de HP, el HP Pavilion GAMING 16-a0027ns con la opción de escoger la memoria RAM y el Sistema Operativo que desees. Entre algunas de sus características principales se puede destacar:

- Procesador: Como la mayoría de portátiles GAMING podrás escoger entre Intel i5 (modelo Intel Core i5-10300H 4 núcleos, 8 MB Cache, 2.5 GHz hasta 4.5 GHz), el Intel i7 (Intel Core i7-10750 (frecuencia base de 2.6GHz, hasta 5GHz con tecnología Intel turbo boost, 12MB de caché, 6 núcleos) o el modelo AMD Ryzen 5.
-Memoria: La RAM que viene incorporada es de 16 GB tipo DDR4 y un Disco SSD de 1TB.
-Tecnología: Destacamos que no viene con un sistema operativo determinado, lo cual quiere decir que serás tú quien lo escoja e instale, pero sí que incluye tarjeta gráfica (tipo NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB GDDR6)
-Características Especiales: Una de las características más importantes es la solución térmica mejorada que cuenta con un tubo de calor para refrescar constantemente mientras trabajas o juegas y el HP Audiboost para mejorar el sonido rico y auténtico de las experiencias.

Nuestro consejo:  para quieres quieren disfrutar más de las pantallas, este ordenador cuenta con BORDE EXTRA FINO y una memoria gráfica de 6GB.

  • Componentes potentes para el Gaming
  • Disponible en varios procesadores
  • Sin teclado retroalimentado
  • Sin Sistema Operativo

En este caso destacamos el MEDION ERAZER modelo 6605 de 15.6 pulgadas de HD, una de las mejores opciones de portátiles GAMING con un procesador i5-8300H y SISTEMA OPERATIVO instalado para los que así lo prefieran.

-Procesador: Como muchos otros modelos GAMING podrás escoger el sistema operativo que desees. Uno de los recomendados disponibles es el Intel Core i5-8300H 2.3 – 4.0 GHz.
-Memoria: La memoria RAM de este portátil es de 8 GB DDR4 y el disco SSD es de 256GB.
-Tecnología: Cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA como la mayoría de estos ordenadores para personas con expectativas Gaming. En este caso, la característica principal es que se trata de un NVIDIA GeForce GTX 1050, 4 GB VRAM.
-Características Especiales: Viene con Windows 10 Home instalado, una ventaja si así lo prefieres.

Como muchos usuarios lo clasifican, es un modelo "Bueno, bonito y barato" con muchas ventajas para usuarios que quieren comprarlo y usarlo instantáneamente sin necesidad de modificar nada.

Nuestro consejo: es la mejor opción para aquellos expertos jugadores con un PRESUPUESTO REDUCIDO que esperan buenos resultados igualmente.

  • Excelente procesador y rendimiento
  • Sistema operativo Windows instalado
  • Sigue siendo inferior a otros equipos más potentes

Esta computadora portátil para GAMING ofrece un chasis delgado y sobrio que evoca a primera vista la movilidad y las tareas de oficina, el 15X sin embargo juega la tarjeta de muy alto rendimiento.

Incorpora un procesador Core reciente i7-8750H con seis núcleos con 16 GB DDR4. Además cuenta con un SSD de 512 GB y 8 GB anteriores GeForce GTX 1070 "Max-Q Diseño".

Cuenta con una tarjeta gráfina Finer y aerodinámico, la cual te permite el diseño de aire 15X. Esta PORTÁTIL GAMING es sorprendentemente ligera a pesar de este arsenal de potencia (1,9 kg). También mantiene una temperatura y ruido de funcionamiento bastante aceptable.

La pantalla mate de 15.6 pulgadas cuenta con una definición Full HD clásica, que se distingue por su colorimetría que bordea la perfección y su frecuencia de actualización de 144 Hz. También apreciarás los bordes ultrafinos que este equipo presenta.

La Aero 15X es, sin dudarlo, una máquina de lujo, con una autonomía particularmente alta (6 h) en comparación con sus altas pretensiones. Es especialmente recomendada para quienes buscan una gran versatilidad y que tengan un presupuesto igual de alto.

Además de juegos, esta computadora portátil también sirve para realizar tareas de productividad en office, leer pdfs, retoque fotográfico, etc.

Nuestro consejo: si estás dispuesto a EXPERIMENTAR e invetir en un portátil de LUJO, es una buena opción a considerar.

  • Máquina de lujo
  • Precio alto

¿Tienes un presupuesto muy limitado y aún deseas disfrutar de juegos recientes en condiciones aceptables? Esta computadora portátil ASUS TUG A15 FX506LH es la PC portátil gaming que necesitas.

Tiene un nivel de equipamiento muy convincente con una RAM de 16 GB DDR4-2993 MHz, ideal para optimizar al máximo la tecnología, a la vez que permanece moderada y silenciosa.

Tiene una gran calidad general del chasis, es ciertamente delgada y ligera, pero está completamente envuelta en plástico. Además cuente con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, con colores de fidelidad media.

Utiliza un procesador Core i5-10300H respaldado por 16 GB de DDR4. Es una excelente portátil Gaming con un precio asequible. Además, la tarjeta gráfica incluida es la NVIDIA GTX1650 de 4GB.

No cuenta con Sistema Operativo, como la mayoría de ordenadores de este tipo, pero es fácil instalarlo. Además, contarás con un almacenamiento de 512 GB de SSD, más que decente, a la vez que ampliable.

Se trata de uno de los varios modelos ASUS TUF Gaming de esta lista y del mercado, que resultan ser de los favoritos de los compradores y usuarios de Amazon.

Nuestro consejo: este ordenador está diseñado A PRUEBA DE TODO, a prueba de golpes, de polvo, de caídas, etc, para darte resistencia durante años.

  • Delgada y ligera
  • Excesivo ruido de los ventiladores

Otro modelo de PORTATILES GAMING que se ha colado en nuestra lista de los mejores es este modelo de Levono Legión Y540 que viene diseñado para que tengas la posibilidad de escoger a tu antojo la gráfica, el estilo y el tamaño del almacenamiento que quieras.

-Pantalla: Se trata de un ordenador con pantalla de 15,6 pulgadas de tipo Full HD y diseñado con 1920 x 1080 pixeles, 144Hz. Ideal para disfrutar de juegos con buenas gráficas.
-Procesador: En cuanto a procesador, podrás contar con un modelo Intel Core i7-9750H, Hexacore 2.6GHz hasta 4.5GHz de 12MB.
-Memoria: La memoria RAM de este ordenador es de 16GB DDR4, 2400Mhz con una capacidad de almacenamiento de hasta 1TB de HDD 7200rpm con SSD de 256GB SSD M.2 2280 PCIe NVMe.
-Tecnología: una de las características principales de cualquier ordenador GAMING es la tarjeta gráfica. Como la mayoría de los ordenadores de esta lista es una NVIDIA, en este caso modelo GeForce GTX 1650 4GB GDDR5.

Cabe destacar que cuenta con Windows 10 instalado para que comiences a utilizarlo apenas lo recibas. Es uno de los pocos ordenadores gaming que cuenta con SO, algo a considerar si es lo  que necesitas o deseas en un aparato.

Nuestro consejo: un buen portátil para EDITAR VIDEOS y FOTOS además de ser un portátil gaming, sobre todo por incluir WINDOWS 10.

  • Incluye Windows 10
  • Memoria de almacenamiento de 1TB
  • No todos los usuarios

Una de las opciones seleccionadas para nuestra lista de los mejores PORTATILES GAMING es este modelo MEDION ERAZER P6705 con todas las prestaciones profesionales por menos de 1000 euros. Cuenta con:

- Pantalla FullHD de 15,6 pulgadas y 1920 x 1080 pixeles de resolución con una tarjeta gráfica de tipo NVIDIA GeForce GTX1050Ti, 4GB de RAM como todos los ordenadores para juegos profesionales.

-Memoria RAM de 8GB de tipo DDR4 y un almacenamiento general HDD de 1 TB SATA 3, lo cual justifica el precio, con 128GB de SSD PCIe.

Además, cabe destacar que viene con Windows 10 instalado para que puedas utilizarlo directamente. Cuenta con otras características particulares, como puede ser la falta de entrada de CD y DVD para ahorrar espacio y modernizar el aparato y muchos usuarios consideran que se trata de un aparato genial.

Nuestro consejo: buena ESTETICA, buena VENTILACION, es muy ESTABLE, ROBUSTO y cuenta con ventajas de almacenamiento, etc.

  • Pantalla FullHD
  • Windows 10 instalado
  • No hay suficientes imágenes del juego de 60 fps con la configuración máxima de gráficos

Si deseas comprar un portátil GAMING ideal, no solo para jugadores, sino también para estudiantes o cualquier usuario con las ganas de tener un ordenador de buena calidad, este modelo de ASUS ROG Strix Scar III de tipo G731GU-EV044 de más de 17 pulgadas es una gran opción.

-Sistema Operativo: Contarás con un modelo Intel Core i7-9750H con 6 núcleos y memoria caché de 12MB, además de 2.6GHz hasta 4.5GHz.
-Pantalla: Es una pantalla de más de 17 pulgadas, la mayor de esta lista, otro modelo ASUS muy recomendado.
-Memoria: cuenta con una RAM de 8GB DDR4 2666MHz, ampliable hasta 32GB si así lo deseas. Por otra parte, el disco duro es de 1TB HDD SATA Híbrido.

Queda por agregar que como muchos otros modelos no incluye sistema operativo instalado, pero sí tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE. Es un ordenador ideal para largas sesiones de juego.

Nuestro consejo: es uno de los mejores modelos de ASUS con pantalla de más de 17 PULGADAS.

  • Acabado impresionante y un teclado muy brillante
  • Pantalla de más de 17 pulgadas
  • Precio más bien elevado
  • Sin Sistema Operativo

Si quieres pasar horas jugando en tu PORTÁTIL GAMING y gozar de todos los atributos de una excelente máquina, te recomendamos esta ASUS TUF Dash F15, otro modelo de la marca incluido en nuestra lista,  para tu propósito.

Cuenta con una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas (una de las más grandes de la lista) y una resolución de 1920 x 1080 pixeles con tarjeta gráfica NVIDIA, cómo no, de tipo GEFORCE RTX3060 con 6GB.

Por su fuera poco, el procesador de este PC es un  Intel Core i7-11370H,  con Quadcore 3GHz y memoria RAM de 16 GB DDR4 que te permitirá disfrutar decentemente de la calidad de los juegos y de una velocidad GAMING, con hast 512 GB de almacenamiento incluido.

Nuestro consejo: sirve tanto como portátil GAMING como para TRABAJAR tras instalarle un SO, con buen rendimiento de procesador y todas las características de una buena inversión.

  • Excelente diseño
  • Estética GAMING
  • Precio elevado

Si buscas o consideras comprar portatil gaming, los modelos de portatil legion son de los mejores ordenadores gaming, a un excelente precio, como es el caso del Lenovo Legion 5 Gen 6:

Se trata de una pantalla Full HD IPS de 15.6 pixeles, igual que otros modelos de esta lista, pero con la diferencia de tener tecnología antirreflejos, 100% sRGB, Free-Sync, G-Sync, Dolby Vision, DC dimmer y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6 para tener gráficos inmejorables.

Contarás con una RAM de 16GB (2x 8GB SO-DIMM DDR4-3200) y una memoria de almacenamiento ampliable de 512GB SSD, que podrás tener hasta 1TB. 

En este caos, este portátil gaming cuenta con un sistema operativo Windows 10 Home y muchas otras características de ordenadores portátiles.

  • Windows 10 Home
  • RAM de 16 GB
  • Algunos tienen teclado en otra lengua

A primera vista puede que este portátil gaming no salte como uno de los mejores portátiles gaming, pero la verdad es que su posición se justifica por su increíble relación calidad-precio. Como procesador tiene un Intel I5-8265U, en memoria tiene 8GB de RAM y 512GB de SSD y una tarjeta gráfica integrada. Si buscas jugar con un presupuesto limitado, te presentamos la mejor opción.

  • Increíble relación calidad-precio
  • No es de los portátiles más poderosos

Este portátil gaming está en un punto medio entre lo barato y lo caro: es un portátil de rango medio, si se quiere. Conserva un aspecto relativamente gamer. Su procesador es un Intel i5, su memoria está compuesta de 8GB de RAM, 256GB de SSD, una tarjeta gráfica de GTX1050 con una potencia de 4GB.

  • Aspecto gaming muy agradable
  • Un poco cara para lo que trae

Acer es otro de los participantes en este mercado muy destacador por sus bestias de portátiles gaming. Este portátil es sobre todo muy llamativo al público gaming por su aspecto futurístico. Posee un Intel i7 como procesador, 16 de RAM, 1TB de SSD y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660Ti. No incluye un sistema operativo, eso sí, pero instalarlo tampoco es problemático. Lamentablemente, pide una suma muy grande de dinero, pero si no tienes problema en gastarlo, ¡adelante!

  • Corre todos los juegos en máximas configuraciones
  • Demasiado caro

El valor de este portátil gaming simplemente no nos cabe en la cabeza. Tiene un teclado con retroiluminación color rojo. En cuanto a motor, nos encontramos una Intel Core i7-9750H, una RAM de 16GB y una ROM de 512GB en forma de SSD, y una tarjeta gráfica GTX1650. Definitivamente, podrás jugar cualquier juego con las configuraciones más exigentes. Aunque su precio-calidad está muy bien, todavía suele ser más dinero del que algunos están dispuestos a pagar. Cabe destacar que no incluye sistema operativo.

  • Mucho poder para jugar cualquier juego en configuraciones máximas
  • Precio notablemente alto

Volviendo a la gama media de los portátiles gaming, ASUS nos provee con un portátil con relación calidad-precio similar a la que hemos visto hasta ahora. Su aspecto tampoco es muy diferente, con iluminación roja bajo el teclado y tapa robusta. Hace uso de un procesador Ryzen 5 3550H, una RAM de 8GB, una ROM de 512GB SSD y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX560X. No tiene instalado sistema operativo.

  • Precio moderado
  • Procesado y tarjeta gráfica marca AMD

Te queremos presentar la opción más barata de toda la lista, cortesía de TECLAST. Tenemos que advertir que este portátil gaming es solo recomendado para tareas de oficina y gaming muy ligero, puesto a que su procesado Intel Celeron N4100 no es el mejor, pero algo llega a compensar sus 8GB de RAM y 256GB de SSD ROM. También hay que mencionar que posee tarjeta gráfica integrada.

  • Muy barato
  • Solo para gaming muy ligero, preferiblemente online

Siguiendo con los portátiles gaming de buena relación calidad-precio con aspecto de oficina, Lenovo también participa en este mercado con su Ideapad 330. Su procesador es el Intel Core i7-8750H, con una memoria RAM de 8GB y ROM de 1TB HDD. Su tarjeta gráfica es la Nvidia GTX1050, aunque solo de 2GB, que es menor al promedio de 4GB de otros portátiles gaming que hemos visto antes, lo cual justifica su puesto aquí.

  • Procesador Intel i7 por buen precio
  • Tarjeta gráfica algo débil

Similarmente, MSI también ofrece portátiles gaming con aspectos sobrios y aun así manteniendo excelente relación calidad-precio. Adentro del equipo nos topamos con un excelente procesador Intel Core i7-10510U, con 16GB en RAM, 512GB en ROM SSD y tarjeta gráfica Nvidia MX250, aunque esta última quizá no sea tan buena como el resto de los componentes. Debemos avisar que no tiene sistema operativo ya instalado.

  • Procesador de décima generación
  • Sin sistema operativo instalado

Criterios de Compra para elegir un portátil Gaming

Los asiduos jugadores se encuentran entre las personas más exigentes en el mundo de la informática. Ser un jugador es más que una pasión, ¡es tanto un trabajo como una forma de vida! Por lo tanto, es normal que esta privilegiada categoría te ofrezca las herramientas más poderosas para hacerte vivir la mejor experiencia. Aprende cómo elegir una de las mejores portátiles Gaming.

El procesador

El procesador es el primer indicador de rendimiento de la computadora. Cuanto más potente es, más aplicaciones pesadas puede cargar; ademas, debes saber que los videojuegos son codiciosos en términos de recursos. !Pero no te preocupes! los desarrolladores de juegos se asegurarán de que las nuevas características puedan explotar todos los recursos disponibles. 

Por eso, te recomendamos optar por una computadora portátil gaming cuyo procesador tenga una frecuencia muy alta, un caché grande y varios núcleos de tratamiento. En este aspecto, las últimas generaciones de core i7 y core i9 son muy populares.

Pantalla y sonido

El lado MULTIMEDIA es el punto fuerte característico de las computadoras portátiles gamer. Por lo tanto, lo mejor es que cuentes con una computadora portátil con un sistema de sonido y una calidad de pantalla impresionante.

Para mayor comodidad, considera una pantalla con una diagonal más grande. Para una mejor experiencia de juego, los fabricantes equipan las máquinas de losas con resoluciones en muy alta definición, regularmente en FullHD y, a veces, en 4K. De brillo a mate, como jugador, podrás elegir el que más te ofrezca comodidad visual.

La tarjeta gráfica

Las GeForce y Radeon son las referencias más representativas en tarjetas gráficas, de hecho, es el elemento más importante en la mejor computadora PORTÁTIL de juegos. Ésta funcionará para ofrecerte la mejor pantalla y aligerar las cargas del procesador para ejecutar los juegos. Como los desarrolladores de juegos siempre intentan explotar todos los recursos disponibles, es importante que cuentes con la tarjeta gráfica más actualizada.

Memoria RAM

La RAM es uno de los componentes que llevará toda la presión y los requisitos de recursos de un juego. Además de su blindaje físico, su rendimiento es importante. Los parámetros a tener en cuenta son el tamaño de la memoria (Go) y la latencia y la frecuencia (Mhz / Ghz). Las computadoras portátiles actuales del mundo de los videojuegos están equipadas con RAM en DDR3 y DDR4.

El almacenamiento

Como los mejores juegos suelen ocupar mucho espacio, no es raro ver ordenadores portátiles equipados con discos duros de varios terabytes. Las computadoras portátiles Gaming, generalmente cuentan con dos discos duros, uno para el sistema y otro para los datos.

Es importante que conozcas la velocidad de rotación del disco duro (rpm), la latencia y el tamaño (GB / TB). La mejor combinación es contar con una unidad SSD para tener un sistema hiper-sensible y un disco duro para almacenar los datos de tus juegos.

Los pequeños detalles

Algunos detalles pequeños pueden ayudarte a inclinar tu elección a un modelo u otro. Lo primero y más importante es la calidad de las teclas del teclado, incluso si estás acostumbrado a conectar ratones y teclados externos. Algunas computadoras portátiles emiten menos ruido que otras, incluso si están funcionando a toda velocidad. Los diferentes conectores y las posibilidades de extensión de la computadora portátil pueden convertirse en factores determinantes durante la compra de uno de los mejores portátiles Gaming.

¿Es mejor comprar o construir tu ordenador gaming?

Si sabes qué estás haciendo, construir tu PC gaming puede ser una gran oportunidad para conseguir la perfección hecha ordenador, construirla con la capacidad y los términos que necesitas para tus juegos preferidos, etc. Pero este proceso cuesta bastante dinero y sobre todo TIEMPO. Hay muchas opciones listas para usar y que tendrás en tu casa en cuestión de días.

¿Qué características debo considerar antes de elegir un portátil gaming?

En este artículo encontrarás todos los criterios de compra a considerar antes de escoger tu portátil gaming ideal: estética; pantalla y sonido; entradas y salidas de audio y accesorios; procesador; tarjeta gráfica; teclado; RAM y almacenamiento, etc. Si necesitas una mano para poder escoger, lo mejor es leer los comentarios de otros usuarios sobre las opciones que más te gustan para saber sobre su experiencia.

En resumen...

Hoy en día hay cientos de opciones de ordenador gaming portátiles que valen la pena. Encontrarás ordenador a buen precio con hasta 1TB de almacenamiento de memoria, buenos gráficos, estática y diseño gaming, etc.  Hay equipos de entre 1000 y 2000 euros listos para que disfrutes de tus juegos favoritos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Portátiles gaming ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores y componentes gaming.