Portátiles para Estudiantes: opciones económicas, buenas y de calidad

Benito Guzman
Portátiles para Estudiantes: opciones económicas, buenas y de calidad

Los portátiles para estudiantes son productos imprescindibles a día de hoy, no solo para universitarios, sino también para niños en edad escolar. En una era tecnológica como la que vivimos en la actualidad, estudiar utilizando medios digitales se ha extendido de forma general y un ordenador es una parte muy importante en este ámbito. Además, de ser en ciertos casos, un elemento imprescindible para las clases virtuales, es también ideal para deberes, tareas e investigación.

Si necesitas adquirir un buen equipo para estudiar, estos son los modelos de ordenadores portátiles para la universidad o para estudiantes de cualquier edad más populares del mercado en 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
ASUS VivoBook 15
  • Pantalla de casi 16 pulgadas
  • Excelente relación calidad precio
  • Teclado QWERTY español
Levono S145-15IWL
  • Pantalla HD
  • Ligero: menos de 2kg de peso
Huawei Matebook D15
  • Tecnología multi-screen
  • Cargador USB tipo C

Podría interesarte: Ordenadores Portátiles para todos los gustos y necesidades, PC portátiles de la mejor calidad y al mejor precio y Modelos de portátiles Acer para realizar todas las tareas que necesites.

📌 Ranking Portátiles para Estudiantes: opciones económicas, buenas y de calidad ¡lo mejor del 2022!

Para un portátil útil y brillante, este portátil para estudiantes de la gran marca ASUS, es una de las mejores opciones del mercado. El ASUS VivoBook 15 cuenta con pantalla HD y procesador Intel Core, ideal para todo tipo de usuarios.

Su pantalla HD de 15.6 pulgadas cuenta con medidas de 1366x768 y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics integrada para que puedas disfrutar de una vista panorámica para todo tipo de actividades, desde diseño hasta común investigación para estudiantes.

Podrás emplear su memoria RAM de 8GB de tipo DDR4 2666MHz además de 256 GB de memoria SSD para un almacenamiento decente. Se trata de una SSD de tipo M.2 PCIe Gen3 x2 NVMe.

Además, para empezar a usarlo enseguida, este ASUS estudiante cuenta con el último modelo de Windows 10 Home en modo S (seguridad) instalado.

Nuestro consejo: la ASUS Vivobook destaca por ser delgada, elegante pero tener VISTA PANORAMICA y excelentes gráficos para el día a día.

  • Pantalla de casi 16 pulgadas
  • Excelente relación calidad precio
  • Teclado QWERTY español
  • Con el tiempo, la batería pierde autonomía

El portátil para universidad Levono S145-15IWL es un modelo original ya que se trata de un equipo económico y elegante con todas las prestaciones, que puedes utilizar en tu tiempo libre o para tus estudios.

También cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología HD que garantizan una excelente visión de imágenes con sus 1366x768 pixeles.

En cuanto al procesador, ofrece una buena potencia gracias a sus 4 GB de RAM y tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Sin embargo, si buscas invertir más, el mismo modelo cuenta con varias capacidades de RAM y de tarjetas gráficas. El disco duro tiene una capacidad de 256 GB SSD asegurando una gran fluidez, modelo SATA 6Gb/s.

Una de las desventajas de este ordenador es que no tiene sistema operativo instalado, sin embargo, si así lo prefieres, podrás instalar el SO que escojas.

Por el precio que tiene, ofrece una gran calidad, sin fugas de luz en la pantalla, amplia, con buena memoria SSD, con menos de 2kg de peso, fácil de llevártelo a todas partes.

Nuestro consejo: una de las opciones de portátiles para la universidad al MEJOR PRECIO con una excelente ESTETICA y buena calidad en general.

  • Pantalla HD
  • Ligero: menos de 2kg de peso
  • Doble cámara mejorable

El portátil para estudiantes Huawei Matebook D15 es un modelo de diseño ultraligero y moderno con una pantalla de 15,6 pulgadas con marcos reducidos para que tengas un mayor campo de visión.

Dispone de un procesador AMD con 8 GB de RAM y disco duro SSD de 256 GB. Además este ordenador integra otras muchas funciones como por ejemplo sensor de huellas en el botón de encendido, el cual solamente es necesario pulsar para que el ordenador se encienda e identifique tu usuario.

Otra ventaja de este equipo es que admite tecnología multi-screen de modo que puedes utilizar otros dispositivos y proyectar sus pantallas en tu monitor.

Además incorpora un cargador USB tipo C para que puedas cargar tu teléfono móvil Huawei mientras usas tu ordenador.

Excelente equipo con funciones avanzadas que te ofrecerá un gran rendimiento.

Nuestro consejo: promete seguridad gracias al SENSOR DE HUELLAS, tecnología avanzada, incluyendo MULTISCREEN y buena RAM de 8GB.

  • Tecnología multi-screen
  • Cargador USB tipo C
  • Batería mejorable

El portátil para estudiantes Huawei Matebook D15 es un modelo con un increíble diseño con pantalla Fullview de 14 pulgadas. Además, Huawei garantiza el mejor diseño de procesadores para todos sus modelos para garantizar eficacia y ventilación.

Este ordenador cuenta con un procesador equipado con 8 GB de RAM con procesador AMD Ryzen y disco duro de 512GB SSD que aseguran fluidez y eficacia. Además es un diseño que ha sido creado sin ventilador ofreciendo un ordenador más silencioso y compacto.

Su tecnología de software tiene grandes capacidades, una pantalla considerable, tecnología One Touch de Huawei para sensor de huella. Inmejorable. Además, tendrás Windows 10 Home preinstalado para empezar a usarlo enseguida.

Nuestro consejo: excelente opción SIMILAR al MODELO ANTERIOR, con la ventaja de ser uno de los portátiles para la universidad más PEQUEÑO y PORTATIL.

  • Soporta gráficos 4K
  • Multipuertos
  • Diseño ultrafino y elegante
  • Duración de la batería mejorable

Si estás en busca de un ordenador para universidad económico que cuente con todas las prestaciones, este modelo de Jumper Ezbook X3 cuenta con la particularidad de tener una relación calidad-precio inmejorable.

Cuenta con un diseño fino y elegante con pantalla de 13.3 pulgadas fácil de transportar, FHD . Ha sido pensada para que puedas colocarla en múltiples posiciones lo que la hace mucho más funcional, ideal para un uso cotidiano.

Dispone de un procesador de octava generación con cuatro núcleos, 6 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB en disco duro SSD. Además, admite tarjeta TF de hasta 128 GB y expansión SSD de hasta 1TB.

La batería tiene una autonomía de 6 horas, pero también cuenta con una garantía de fábrica de 12 meses, que por el precio, vale la pena probar.

  • Ordenador con gran relación calidad-precio
  • Tuneable, modificable a tus necesidades
  • No cuenta con teclado QWERTY español

El portátil para estudiantes HP 14-bq2004ns es una opción con una excelente calidad-precio

Para empezar, el portátil de HP cuenta con una pantalla LED de 14" con resolución Full HD. Está equipado con procesador Intel Core i5-1135G7 de séptima generación, disco SSD de 512 GB (nada mal para un estudiante)y podrás escoger según tus preferencias y tu presupuesto si deseas contar con Windows 10 Home ya instalado o no. Para asegurar el máximo rendimiento, incorpora 8 GB de memoria RAM.

En el apartado gráfico encontrarás un Intel UHD con el que obtendrás una excelente calidad de imagen. Además, la pantalla es de 14", un tamaño deente y estándar, FullHD con anti-glare-micro-edge.

Otro apartado interesante a destacar es la calidad de sonido con altavoces dobles HP Audio Bloost. Finalmente cabe destacar la autonomía de la batería, que te durará unas 5-6 horas sin cargar.

Nuestro consejo: excelente PANTALLA AMPLIA con GRAN RENDIMIENTO para llevar adonde quieras.

  • Procesador Intel Core i5 de séptima generación
  • 8 GB RAM y 256 GB SSD
  • No incluye sistema operativo

El portátil para estudiantes Lenovo Ideapad 330-15ICH es un modelo que ofrece un buen equipamiento para un rendimiento notable.

Para empezar cabe destacar la calidad de la pantalla con sistema antirreflejos y resolución Full HD. A esto se suma un teclado retroiluminado.

En cuanto al procesador, este modelo, en su gama media, incluye un Intel Core i5 con 8GB de RAM y almacenamiento de 1TB que garantizan un buen rendimiento en aplicaciones avanzadas y multitarea, además de una gran capacidad para almacenar archivos.

La batería proporciona una autonomía de hasta 6 horas para que puedas navegar y trabajar sin preocupaciones. Además incorpora altavoces Dolby Audio para un sonido de alta calidad.

Un equipo de gama media con todo lo necesario para ofrecer un buen rendimiento a un precio insuperable.

Nuestro consejo: destaca por una excelente capacidad de ALMACENAMIENTO de 1TG  ideal para edición de fotos, vídeos, grandes cantidades de documentos.

  • Pantalla Full HD
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Autonomía mejorable

El portátil para estudiantes Swift 5 es un modelo de 15,6 pulgadas y resolución Full HD cuyo diseño compacto te permitirán transportarlo con comodidad. Diseñada con un bisel fino, podrás disfrutar de una mayor área de visualización potenciada por una excelente calidad de imagen.

Este modelo cuenta con un procesador Ryzen 5 con memoria RAM 8GB DDR4, 2133 MHz y disco SSD de 256GB PCIe NVMe. En cuanto a la batería, contarás con 9-10 horas de batería y autonomía con teclado retroiluminado.

El sistema operativo es Windows 10 Home de modo que solamente tendrás que encenderlo y disfrutar de todas las funciones que tiene que ofrecerte. Además, gracias a su kilo y medio de peso podrás llevártela adonde quieras.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de conectarse a banda ancha dual con acceso inteligente y asistencia personal digital de Microsoft.

Nuestro consejo: es una opción SUPER LIGERA con ventajas de tipo DURACION, duración de BATERIA, etc que sirven para personas con un buen presupuesto. 

  • Cámara HD integrada
  • Windows 10 Home instalado
  • Autonomía de la batería es mejorable

Con un diseño sofisticado, este modelo de ACER se presenta como una de las mejores PC portátiles calidad-precio para ESTUDIANTES: el ACER Chromebook 314.

Es un portátil con procesador Intel Celeron N4020 y con tarjeta gráfica Intel UHD Graphics que incluye RAM de 4 GB así como una SSD de 64 GB. Esto te dará la libertad de utilizar tu ordenador para cualquier tarea diaria pero también para cualquier para tareas avanzadas de oficina, edición, software específicos y más. No es mucho almacenamiento pero es una buena relación calidad-precio.

Contarás con un Sistema Operativo Chrome OS para tener una versión rápida y automática de todas las aplicaciones de todo ordenador. También contarás con una pantalla de 14".

En cuanto a la batería, podrás contar con más de 12 horas de autonomía que te permitirán llevártelas contigo adonde quieras. Se trata de un equipo ideal para cualquier usuario, incluidos los estudiantes, con una excelente relación calidad/precio.

Nuestro consejo: la mejor opción más ECONOMICA de la lista, con excelente BATERIA y muy buena CALIDAD por un buen precio.

  • Pantalla Full HD
  • 12 horas de autonomía
  • No integra lector de tarjetas SD

Para buscar ordenadores portátiles hace falta considerar dos factores importantes: buena calidad y buen precio, algo que hace a este modelo de portátiles Jumper uno de los más populares del momento.

Se trata de una pantalla con calidad IPS 11,6 pulgadas, que ofrece vivos colores para poder ver vídeos o películas de alta calidad, además de una cámara frontal, ideal para reuniones en línea, entrevistas o para poder recibir o dar clases en línea sin problema.

En él tendras el paquete Office 365 incluido con licencia de un año, además del Sistema Operativo Windows 10 preinstalado, para que puedas utilizarlo inmediatamente después de recibirlo. 

En cuanto a los aspectos más técnicos, tendrás hasta 4 GB de RAM básicos y un almacenamiento de alto rendimiento de 64GB, con la posibilidad de agregar más con una tarjeta TF de hasta 256 GB o una SSD de hasta 1TB.

Es un modelo compacto y muy fácil de transportar y además cuenta con 1 año de garantía para una compra 100% tranquila.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Incluye SO y paquete Office
  • No cuenta con ninguna característica extraordinaria

Cuando se trata de comparar las computadoras portátiles de los ESTUDIANTES, no puedes ignorar los productos de Apple por razones obvias.

-Procesador y Velocidad: Trabaja con un procesador Dual Core de octava generación Intel Core i5, que aunado a su  tarjeta RAM de 8GB de memoria y su almacenamiento es mediante un disco SSD rápido, lo hacen perfecta para las clases.
-Batería: Hasta 12 horas de autonomía, es decir, más que suficiente para toda tu jornada universitaria. Esta MacBook Air es una computadora portátil impresionante en todos los sentidos y por supuesto, muy LIVIANA y con una batería potente de gran AUTONOMÍA, lo que resulta un sueño para los estudiantes.
-Gráficos: La pantalla de retina de 13 pulgadas tiene una gama de colores que normalmente no se ve en ningún otro lado. Los biseles delgados aseguran la máxima VISIBILIDAD de la pantalla en todo momento, mejorando la experiencia visual.
-Peso1,35 kg, definitivamente una opción ligera para las 13 pulgadas de la pantalla de retina.
-Otras Características: El trackpad Force Touch es una característica innovadora. El punto fuerte de esta computadora portátil es que es una máquina ecológica, hecha de aluminio reciclado.

Además, siendo un portátil Mac se pueden observar otras muchas características particulares de este tipo de computadoras, incluidas las siguientes prestaciones:

La función Touch ID permite el reconocimiento de huellas digitales, lo que la convierte en una de las computadoras más seguras para usar en la escuela o la universidad. También puedes acceder a la configuración de su sistema utilizando tus huellas digitales.

Los chips de seguridad T2 refuerzan las características de seguridad de esta computadora portátil. El teclado rediseñado es un sueño para usar con su mecanismo Apple Butterfly que hace que las teclas sean cuatro veces más ESTABLES.

La batería es uno de los PUNTOS FUERTES de la MacBook Air, ya que dura lo suficiente para realizar cualquier actividad en la escuela.

  • Batería de larga duración
  • Pantalla de retina de 13"
  • Función Touch ID
  • Precio elevado, como la mayoría de los Mac

El portátil BMAX Y13 es una de las mejores opciones para ESTUDIANTES ya que por un precio más que aceptable podrás obtener todas las prestaciones básicas y más. Se trata de un equipo competente y con muchas características sublimes: Es un 2 en 1, híbrido con pantalla táctil.

-Procesador y Velocidad: El BMAX Y13 cuenta con un procesador Intel Celeron N de 2.6 GHz con 4 núcleos y una memoria RAM de 8 GB, un estándar de la marca y de este tipo de equipos portátiles.
-Batería: La batería resiste sin cargar unas 7-8 horas aproximadamente. Se trata de una prestación básica de este tipo de modelos.
-Gráficos: Cuenta con una maravillosa pantalla TACTIL FullHD con color llamativo y delicado, de unos 13 pulgadas de tamaño.
-Peso: El peso es un término medio entre la mayoría de los modelos ofrecidos en este artículo con apenas poco más de 1,25 kg, un modelo ligero ideal para llevártelo a todas partes, o usarlo cómodamente en tu salón para clases en Zoom y reuniones.
-Otras Características: Una de las características más relevantes de este producto es que se trata de un ordenador híbrido delgado con bisagra que le permite plegarse 360 grados y usarse como tablet. Podrás usarlo con o sin auriculares, con teclado o sin, etc. Además, contarás con una memoria de 256 GB, amplia para un modelo tipo tablet.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Ordenador híbrido: pantalla táctil y bisagra 360 grados
  • Memoria de 256 GB
  • La calidad del ordenador no es constante de fábrica

Hoy en día, la mayoría de los estudiantes universitarios han hecho del juego su pasatiempo, y nada puede vencer a una computadora PORTÁTIL UNIVERSITARIA como la Asus Zenbook 14 UX431FA-AM132T, una computadora portátil para juegos de alta gama que es especialmente preferida por estudiantes.

-Pantalla: Una de las ventajas de este ordenador portátil es su pantalla, de 14 pulgadas con tecnología FullHD y 1920 x 1080.
-Procesador y Velocidad: Varios modelos de procesador Intel Core i5-10210u. Dispone también de varios modelos de memoria RAM desde 8GB a 512GB SSD.
-Batería: La batería asegura entre 4 y 6 horas de conexión inalámbrica.
-Gráficos: El Asus Zenbook cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8.
-Peso: Más de 2 y menos de 3 kg de peso, en tal caso, ni el más ligero ni el más pesado de las opciones de esta lista. Más que válido por el precio del equipo.
-Otras Características: Cuatro altavoces ideales para un sonido extraordinario con teclado y touchpad incorporado con retroalimentación. 

Alto rendimiento en espacio reducido, lo cual lo hace uno de los mejores portátiles para ESTUDIANTES gracias a las altas prestaciones y el coste más que aceptable.

  • Memoria RAM amplia
  • Menos de 3 KG de peso
  • Tecnología FullHD
  • Batería de 5-6 horas
  • No incluye Sistema Operativo

Si eres un estudiante que se inclina más por usar Windows, entonces este es el mejor portátil de esa categoría. Su pantalla es de 13” y, como todo Ultrabook, es sumamente fina y liviana, con pequeños biseles  y con una disipación de calor que hará que el rendimiento no se vea afectado.

De potencia tampoco se queda atrás, con un procesador Intel i5, memoria de 512GB en SSD y 8GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia MX250 y una batería que permitiría reproducir un video en 1080p por 10 horas seguidas.

  • Excelente pantalla
  • Fina y ligera
  • No tiene memoria extraordinaria

Si te habías sorprendido por un portátil 2 en 1, lo estarás aún más cuando sepas que este trae su teclado desplegable de la pantalla, en esencia parecido a una tablet con teclado aparte, pero que corre a Windows como SO.

Trae procesador i5 de 10ª generación y una tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics, con 256GB de SSD y 8 de RAM. Además, podrás tener un descuento de si tienes Prime Student. ¡No olvides asegurarte de que tu compra incluye el teclado!

  • Incluye teclado
  • 2 en 1
  • No está pensado para trabajo pesado

Criterios de Compra: Portatil para Estudiantes

La elección de un portátil para estudiantes debe responder a una serie de cuestiones que aseguren el máximo rendimiento. Es necesario que el ordenador tenga un buen rendimiento y que permita trabajar con aplicaciones avanzadas y programas sin dificultad. Estos son algunos de los consejos para comprar un portátil y no equivocarte:

¿Cómo elegir el mejor portátil para estudiantes del mercado?

Si necesitas saber qué debes de tener en cuenta para elegir el mejor ordenador portátil para estudiantes, estos son los detalles que no debes pasar por alto:

  • Tamaño: si necesitas viajar a menudo con él, llevarlo a clase o al trabajo, un tamaño compacto y ligero es una buena idea para que puedas transportarlo con facilidad. Una media de 13 o 14 pulgadas es un buen tamaño que ofrece comodidad
  • Calidad de la pantalla: si utilizas el ordenador para consultas o trabajo una pantalla con resolución Full HD te proporcionará una buena experiencia visual para videos e imágenes
  • Procesador: el procesador debe de tener unas características mínimas para asegurar la máxima fluidez y rendimiento tanto en multitarea como en aplicaciones avanzadas. Un equipo con una memoria RAM de al menos 8 GB es mínimamente exigible si no quieres que el ordenador se ralentice, especialmente si utilizas aplicaciones avanzadas
  • Almacenamiento: en consonancia con un buen procesador debe de ir la elección del disco duro. Los últimos equipos ya incorporan disco duro de 256 GB SSD aunque los hay de mucha más capacidad si necesitas potencia en este apartado
  • Duración de la batería: especialmente si lo sacas mucho fuera de casa, la autonomía de la batería debe de ser lo suficientemente buena como para que puedas estudiar varias horas seguidas sin preocuparte
  • Otras características: otros aspectos como la calidad de sonido, la cantidad de puertos, el teclado retroiluminado e incluso el lector de huellas digital pueden ser detalles que mejoren tu experiencia de usuario en mayor o menor medida

¿Laptop o Desktop?

Si la consideración es comprar un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil, la diferencia es clara: la ventaja de poder llevártela a todas partes. Si bien los ordenadores de sobremesa son más potentes y tienden a durar más y prestar mejoras a la hora de la instalación de juegos o softwares, los ordenadores portátiles son ideales para los estudiantes porque te los puedes llevar a clase, a la biblioteca, a un café, a la casa de un compañero para hacer un trabajo, etc.

Si buscas una de estas opciones, lo mejor es considerar los criterios que se exponen en este artículo y algunos de los modelos más populares del mercado, que encontrarás enumerados en esta lista. 

¿Cómo comprar un portátil para estudiantes?

La mejor manera de acertar con la compra de un portátil, es considerar cuales son tus necesidades personales y después tomarte el tiempo para considerar algunos criterios como los que hemos dispuesto en este artículo, para ayudarte a entender más sobre el tema y aconsejarte a la hora de comprar un nuevo ordenador.

¿Cuál es el mejor portátil económico para estudiantes?

La respuesta a esta pregunta solo puedes responderla tú. Existen muchos portatiles para estudiantes baratos. Si necesitas ayuda, tienes una selección de portátiles de marcas tan variadas como Mac, Asus, HP, Microsoft, etc que son los más populares entre los compradores y adecuados a todos los bolsillos. Seguro encontrarás el tuyo.

En resumen...

Siguiendo estos consejos tendrás a tu alcance portátiles que te ofrecerán un gran rendimiento: si buscas el ordenador portátil idea para estudiantes, esta guí te presenta los modelos más económicos y con todas las características que necesitan cumplir para cumplir con este requisito.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Portátiles para Estudiantes: opciones económicas, buenas y de calidad”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.