Ratones bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Ratones bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor ratón bluetooth del mercado?

Una pieza de hardware fundamental para todo ordenador moderno es aquel que se utiliza para mover el puntero. Si bien existen los trackpads, también existe un consenso en que el mejor hardware para controlar el puntero es el ratón, básicamente por ser más rápido y cómodo.

Al evolucionar rápidamente, como casi todo en el campo tecnológico, surgieron los ratones inalámbricos, que permitirían aún más comodidad. Si bien los primeros en surgir fueron los ratones de frecuencia de radio, al llegar los ratones Bluetooth se establecieron como el mejor tipo de mouse inalámbrico. Bajo esta premisa, si buscas LO MEJOR DE LO MEJOR, te dejamos una lista con una selección de ratones Bluetooth 2022 para ayudarte a hacer la mejor elección.

TOP 3 / COMPARATIVA
TeckNet Alpha 3000
  • Excelente precio
Perixx Perimice-802
  • Variedad de diseños, puede ser para niños o adultos
Logitech MX Master
  • Forma ajustada a la mano

Podría interesarte: Ratones bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?, Ratones inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022? y Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Ratones bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Con ustedes, el ratón Bluetooth 2022 mejor valorado en el mercado, e incluso recomendado por muchos clientes de Amazon y otros portales online. Este ratón parece tener un poco de todo y ser dirigido a un público bastante amplio y general, sobre todo por su ACCESIBLE PRECIO.

Cuenta con conectividad doble, es decir, que puede ser usado como Bluetooth o también con frecuencia de radio.

Para funcionar, necesita dos baterías AA, las cuales llegan a durar la increíble cantidad de 24 meses o 2 años. Ayudando a la duración de esta batería, tiene incluido una tecnología de sueño inteligente, que detectará cuándo no se está usando el ratón para apagarlo y ahorrar batería.

Además, cuenta con 5 NIVELES AJUSTABLES de ppp, los cuales van desde 800ppp para personas que necesiten mayor firmeza, hasta 3000ppp para personas que necesiten movimientos más rápidos. También cuenta con 125Hz de tasa de sondeo y 8 millones de clics como tiempo de vida.

Por último, es compatible con Windows XP en adelante y en Mac y iOS, aunque en estos últimos no se pueden utilizar los botones laterales.

  • Excelente precio
  • Tasa de sondeo no recomendable para gamers

Un Ratón Bluetooth también en el lado barato de las cosas, con un aspecto muy simple y elegante. Cabe mencionar que este raton Bluetooth viene en tamaño MINI, compatible con tablet y PC.

Es muy CÓMODO al tacto por su forma y su relativamente pequeño tamaño, y también en muy poco ruidoso, lo que lo hace una perfecta elección para trabajar en una oficina sin molestar a la gente alrededor haciendo click.

Su cantidad de ppp es 1000ppp y cuenta con los típicos 3 botones. También hay que mencionar que pertenece a los ratones ópticos y funciona con BLUETOOTH. Es raton mini inalambrico con excelentes valoraciones y popularidad.

  • Variedad de diseños, puede ser para niños o adultos
  • Su pequeño tamaño puede no ser para todos

En esta oportunidad le toca el turno a Logitech con uno de los mejores ratones BLUETOOTH dirigido a los gamers: el MX Master.  Este modelo ofrece un aspecto algo futurista y cautivante.

Es un ratón ergonímico, pues su forma está contorneada en base la mano, por lo que el agarre se sentirá sin duda alguna natural y su comodidad será incuestionable, típico de los ratones ergonómicos, aunque también se debe mencionar su alto precio.

En cuanto a botones, cuenta con los tres típicos más uno extra asignado al pulgar. La rueda, por su parte, cuenta con la tecnología de VELOCIDAD adaptable.

Este ratón Bluetooth puede ser utilizado sobre CUALQUIER SUPERFICIE, gracias a la tecnología de seguimiento láser llamada Darkfield. No necesita de baterías, pues funciona con batería interna recargable, la cual puede llegar a durar 40 días.

Su conectividad doble le permite ser utilizado tanto como ratón Bluetooth y como ratón con frecuencia de radio, y además, es compatible con Windows y con Mac

  • Forma ajustada a la mano
  • Alto costo

Siguiendo con los ratones BLUETOOTH de Logitech, aquí está el modelo M590 Silent 2022. Su diseño es discreto, perfecto para ser utilizado en oficinas o en otros ambientes de trabajo. Junto a su apariencia también cuenta con un diseño relativamente ERGONÓMICO y con recubrimiento de goma, elementos que sin duda alguna aportan a su comodidad.

Además, como indica su nombre, este ratón en 90% más SILENCIOSO que su versión no silenciosa, lo que suma aún más puntos para ser usado en un ambiente laboral.

Pertenece a los ratones LÁSER, cuenta con 1000ppp fijos y también con una rueda de micro precisión, con un sentimiento agradable al utilizarla, sin dejar de ser silenciosa como los botones derecho e izquierdo. Hablando de botones, cuenta con dos botones extra personalizables en su lateral.

Utiliza una batería AA como energía, la cual dura hasta 24 meses, aunque esta medida puede ser alterada por su tiempo de uso y por el equipo.

Por último, su compatibilidad con sistemas operativos es amplia, abarcando Windows (7 en adelante), Mac OS (10.10 en adelante), Chrome OS y Linux Kernel 2.6+. Si llegases a necesitar usarlo en un equipo sin Bluetooth, podrías hacerlo gracias a su modo de frecuencia de radio.

  • Considerablemente completo en todo sentido
  • No cuenta con ppp ajustable

Otro ratón logitech, muy similar al modelo revisado anteriormente, es este Logitech MX Master 2S. A primera vista, este ratón destaca por un diseño futurístico y da cuenta de su llamativa ergonomía, que hace parecer que este ratón se sienta como un paraíso en la mano.

Es un ratón láser con la tecnología Darkfield, que le permite ser utilizado sobre muchas superficies, incluso vidrio. Su precisión es de 4000ppp.

Su forma fue concebida especialmente para la mano, por lo que solo sentirás COMODIDAD y naturalidad en largas sesiones de uso.

Usa una batería interna recargable, que dura hasta 70 días con carga completa y ser carga a través de un micro USB.

Respecto a su compatibilidad, requiere de sistemas operativos Windows (7 en adelante) o Mac (10.10 en adelante). También puede ser usado en modo de frecuencia de radio si el dispositivo u ordenador no cuenta con Bluetooth. Se considera superior al logitech r400.

  • Excelente diseño ergonómico
  • Varios modelos y colores para combinar con tu escritorio
  • Muy costoso

De los creadores del ratón Bluetooth mejor valorado en el mercado, presentamos el dispositivo BM307. Su estilo es ligeramente FUTURISTA, disponible tanto en gris como en negro, con dos hendiduras en los botones derecho e izquierdo que permiten un mejor descanso de los dedos.

Para aún más comodidad, cuenta con una goma en sus laterales, y en el lugar del pulgar también se encuentran dos botones extra personalizables.

Cuenta con 2600ppp de precisión con 5 niveles según la situación: 800, 1200, 1600, 2000 y 2600. Esto da cuenta de su VERSATILIDAD, siendo adecuado tanto para un uso normal como para un uso preciso en juegos. Añadiendo a su PRECISIÓN, cuenta con Tecnología TruWave para un control excepcional de tu puntero en cualquier superficie.

Dispone de una vida útil 8 millones de clicks. En cuanto a la vida de su batería, ésta dura 24 meses y son necesarias 2 baterías AA.

Es compatible con los sistemas operativos Windows (XP en adelante), Mac y iOS, aunque en estos últimos dos no funcionan los botones laterales.

  • Precisión ajustable a cada situación
  • Precio ideal para todos los bolsillos
  • No tiene conectividad dual

Déjate sorprender gratamente por este RATÓN BLUETOOTH que no tiene absolutamente nada que envidiar a los modelos anunciados más exclusivos y más caros. El modelo Tecknet BM308 Wireless es un producto simple, pero muy completo.

Cuenta con 5 botones: rueda, ajuste de DPI, clic siguiente y anterior, así como clics derecho e izquierdo. Aunque la calidad de construcción no está al nivel de las grandes marcas, su relación calidad / precio realmente es tentadora.

Si estás buscando un ratón Bluetooth completo y eficiente sin afectar tu presupuesto, no dudes en llevar este modelo.

  • Rango de frecuencia muy alto
  • No tiene botones configurables

Este ratón Bluetooth se presenta con un diseño minimalista, perfecto para oficinas pero también para viajes, debido a su carácter compacto que le permite caber en muchos lugares estrechos sin problema. Además de minimalista, su diseño es también es CÓMODO gracias a su ergonomía.

Tiene 3 niveles de ppp a su disposición: 1000, 1600 y 2400, que si bien no es un rango tan completo como el de otros ratones BLUETOOTH, ciertamente aporta algo de versatilidad de uso.

Su batería es recargable a través de un cable micro USB, y para asegurar una buena duración de ésta, también cuenta con tecnología de AHORRO DE ENERGÍA para suspender el ratón cuando hayan pasado 3 minutos de inactividad.

Por último, es COMPATIBLE con Windows (8 en adelante) y Android, y también ofrece conectividad dual.

  • Compacto, excelente para viajes
  • Precio inmejorable
  • No es compatible para Mac

En último lugar, un ratón Bluetooth que es ciertamente peculiar por ser diseñado por Apple. Debido a esto, mantiene una estética propia de los productos de Apple: minimalista, color blanco y ergónomica.

Una cualidad muy llamativa de este ratón BLUETOOTH es su superficie Multi-Touch, la que permite hacer gestos físicos que tendrán distintas funcionalidades en el ordenador.

Es un ratón para ipad o Mac RECARGABLE que utiliza un puerto Lightning para ello, por lo que las cargas serán sumamente rápidas.

Obviamente esta aclaración no podía faltar, y es que el ratón de Apple es solamente compatible con los dispositivos de Apple, por lo que este no es un ratón para ti si deseas usarlo en un sistema operativo Windows. Es una excelente opción original de ratones para ipad.

  • Carga rápidamente
  • Se conecta automáticamente a Mac
  • Solo compatible con dispositivos Apple

Si buscas un mini raton inalambrico con tecnología Bluetooth para poder utilizarlo como raton de pc o de laptop, este modelo de Microsoft Surface es una de las opciones más populares del mercado: 

Se trata de un ratón con gran precisión en todo tipo de superficies, pensado tanto para zurdos como para diestros gracias a su diseño plano y estético. Además, cuenta con un rendimiento excepcional gracias a sus materiales, como el metal de la rueda de desplazamiento, que la hace robusta y fácil de manejar. Esta rueda de desplazamiento promete moverse rápidamente por los menús para optimizar tu precio.

Si bien es un poco ruidoso, el sonido del clic y el desplazamiento están optimizados, para que el sonido sea mínimo. Además, al no tener cables, es una excelente opción de viaje, con apenas 100 gramos de peso y una batería duradera.

  • Ambidiestro
  • 100 gramos
  • Solo compatible con ciertas versiones Windows y Chrome

Uno de los mejores ratones Bluetooth que nombramos en esta lista es de Logitech. El MX Master 3 tiene grandes dimensiones, aunque pesa solo 141 g y es fácil de transportar. El modelo ofrece una ergonomía incomparable y se puede acceder a cada uno de los 7 botones programables con un movimiento de los dedos. Además, su comodidad permite que lo uses durante horas sin cansarte.

Tiene una rueda magnética que a veces es libre, y a veces con muescas según la velocidad de desplazamiento que elijas. La carga USB es notable: solo con tres minutos podrás usar el mouse por unas 24 horas continuas. También tiene un reposadedos y una rueda de desplazamiento lateral.

  • Eficiente y preciso en movimiento
  • Precio

Aunque no es muy móvil con dimensiones extraordinarias, este mouse Logitech es bastante ligero con un peso de 135 g. El MX Vertical es uno de los ratones Bluetooth diseñado para el trabajo intenso. Es perfecto para cuidar las articulaciones de las muñecas, gracias a su diseño vertical que reduce la tensión en el antebrazo y la muñeca al realinear naturalmente la mano a 60 °.

Es un mouse que ofrece una arquitectura especialmente ergonómica y cómoda a lo largo del tiempo. La carga se realiza a través de un puerto USB C que proporciona 24 horas de autonomía en tres minutos de carga. Sin embargo, hay que mencionar que este diseño requiere cierto tiempo de adaptación para acostumbrarse a esta posición tan especial.

  • Cómodo y ergonómico
  • Software no es compatible con dispositivos antiguos

En este modelo de ratones Bluetooth, el fabricante ha enfatizado la simplicidad y la eficiencia. Con un agradable manejo, un tamaño bien compacto y una facilidad de uso, este mouse es una excelente opción.

Se trata de un dispositivo sin lujos que ofrece no menos de 3 millones de clics durante su vida útil. Cuenta con sus botones esenciales, como el botón de clics, un botón de inicio y la rueda scroll. Adicionalmente  ofrece “Windows Touch”, el cual te permite agregar una función particular.

  • Windows Touch
  • Ubicación incómoda de las pilas

El Razer Atheris es un ratón Bluetooth muy bonito con un color muy agradable y un tacto mate. Es un dispositivo nómada con 120 g en la escala y se beneficia de un diseño ambidiestro que es tan raro como agradable. También es uno de los más precisos del mercado de los videojuegos.

Muy buen sensor Es un placer jugar o simplemente hacer retoques fotográficos precisos con este ratón. Además, funciona muy bien en superficies de vidrio. A diferencia de su competidor Logitech, no se carga por USB, este modelo utiliza 2 baterías AA y ofrece una autonomía de solo 350 horas.

  • Funciona sobre cualquier superficie
  • No se carga por puerto USB

Logitech ha dado otro gran golpe con sus modelos de ratones Bluetooth de primera línea. El MX Anywhere 2 es un excelente compromiso entre el nivel de entrada y el extremo superior por su calidad y sus funcionalidades completas.

Este modelo ofrece un sensor Darkfield la cual permite su agradable uso sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo el vidrio.

Sus materiales son muy sólidos y le da un acabado impecable a este mouse. El manejo es muy agradable, el tacto es bueno y la reactividad en general muy correcta.

En cuanto a su autonomía, este ratón Bluetooth destaca, porque con solo una carga de un minuto, puede funcionar una hora, mientras que una carga completa, da para dos meses de uso. Adicionalmente, con este ratón puedes sincronizar y grabar 3 dispositivos.

Si no cuentas con Bluetooth, igual puedes usar este ratón con tu computadora, gracias a la presencia de un sensor USB unificador.

  • Muchos botones programables
  • Es un poco pequeño

Criterios de Compra: Ratón Bluetooth

Si llegases en algún momento a comprar las mejores piezas de hardware para mejorar tu ordenador, puede ser que pienses que el ratón no es tan importante. Quizás piensas “Todos los ratones son al final lo mismo, ¿no?”, y la verdad es que es un pensamiento erróneo.

Todo lo contrario, pues es una de las piezas de hardware que más debes de utilizar, y si bien las diferencias entre un ratón y otro suelen ser sutiles en su mayoría, esto no significa que no sean importantes y que no tengan un impacto. Reemplazar un ratón antiguo con uno nuevo puede mejorar tu productividad, comodidad, e incluso prevenir daños en tu muñeca o dedos. Es por eso que insistimos en la importancia de un buen ratón y te proporcionamos estos criterios a tener en cuenta al comprar un ratón Bluetooth.

Evalúa tus necesidades

Para el usuario promedio, un RATÓN BLUETOOTH de tres botones, donde la rueda es el tercer botón, cumplirá con lo que necesites. Pero si no eres un usuario promedio y necesitas algo mucho más específico, entonces debes echar un vistazo a los ratones que están especialmente diseñados para un objetivo.

Ratones para jugar

Si eres un gamer, deberías invertir en un ratón BLUETOOTH diseñado para jugar. Este no necesariamente te hará un mejor jugador, pero sí facilitará tu desempaño.

Los mejores ratones para gaming ofrecen beneficios ergonómicos para comodidad en largas sesiones de juego. También contarán con un sensor de alta calidad para ofrecer una buena precisión de movimiento. Y algunos incluso contarán con botones extra para hacer acciones repetitivas más fáciles dentro de un juego.

Ratones para viajar

El otro tipo de ratón para un público específico es el ratón para viajes. Son simplemente ratones BLUETOOTH de dos o tres botones, pero reducidos en tamaños para mayor compactación. Usualmente son tan baratos que no te costaría comprar otro si llegases a extraviar uno.

El objetivo de este ratón es poder entrar perfectamente en un espacio estrecho, como en un bolso de laptop, gracias a su compactación, y no suelen ser diseñados para ser ergonómicos. Son útiles si te mueves constantemente, pero no son recomendables para darles un intenso uso, como juegos o edición visual.

Ratones ergonómicos

Los ratones BLUETOOTH ergonómicos son diseñados para adaptarse de forma natural en tu mano, reduciendo la torcedura de tus dedos y muñeca. También tienden a tener botones extra cerca del alcance de tus otros dedos.

Ahora bien, hay que hacer énfasis en la forma de los ratones ergonómicos. Cuando piensas en ratones de ordenador, lo primero que se te viene a la cabeza probablemente es un ratón tradicional de tres botones. Un ratón ergonómico, sin embargo, luce muy diferente de uno tradicional.

Su comodidad dependerá de tus preferencias, como el tipo de agarre que te favorece. Algunas personas prefieren tener sus manos en una posición plana, mientras que otras prefieren una posición de garra.

Con esto en mente, si lo que buscas es un ratón ergonómico, pruébalos primero antes de comprarlos o cómpralos en un lugar donde tengan una política de devoluciones, pero presta especial atención a tu propia comodidad, ya que ese es el principal enfoque de los ratones BLUETOOTH ergonómicos.

Puntos por pulgada (ppp)

Uno de los principales datos que resalta para promocionar los RATONES BLUETOOTH es su cantidad de puntos por pulgada. Los puntos por pulgada son, en términos simples, una medida para indicar cuánta distancia se mueve el puntero en tu ordenador por cada pulgada que se mueva el ratón físicamente.

Por ejemplo, imagina una pantalla 4K con un ancho de 3840 pixel. Necesitarás mover un ratón de 400ppp casi 10 pulgadas al otro lado de la superficie para cubrir con el puntero desde el extremo izquierdo hasta el derecho.

Ahora bien, no debes caer en esta trampa de marketing. Si bien la regla general en el campo tecnológico es que a mayor cifra, mayor rendimiento, en los ratones no se aplica esa regla. El ppp muestra cuán rápido se mueve un puntero, y mayor rapidez no siempre es bueno.

La mayoría de los usuarios promedios no necesitan preocuparse por la cantidad de ppp. En caso de que no seas un usuario promedio, sigue los siguientes criterios:

  • Un ppp alto es bueno para pantallas de alta resolución o equipos de varios monitores ya que te permiten navegar por la pantalla más rápido.
  • Para juegos, un ppp alto te permite actuar y reaccionar más rápido. Un ppp bajo te da mejor control y precisión. Idealmente, un gamer debería tener un ratón Bluetooth con ppp ajustable, para adaptarse a cada situación.
  • Para Photoshop u otras actividades que requieran de un alto nivel de precisión, un ratón Bluetooth de bajo ppp es la mejor opción.

Tasa de sondeo

Otro dato clave que verás siempre mencionar es la tasa de sondeo. Este es un indicador medido en Hertz (Hz) que muestra cuántas veces por segundo un ratón Bluetooth reporta su posición al ordenador. Un número mayor de tasa de sondeo significaría entonces mayor precisión y fluidez de movimiento.

Sin embargo, si bien el salto de 500Hz a 1000Hz puede sonar grande, realmente significa un movimiento cada dos milisegundos a un movimiento por el mismo tiempo. Nuestra capacidad humana difícilmente nos permitirá notar esta diferencia, por no hablar de cuán relevante sea.

Si eres un gamer, no deberías comprar un raton Bluetooth que baje de 500Hz. Sin embargo, si eres un usuario promedio, puedes darte el lujo de ignorar la tasa de sondeo.

Ratones láser vs. Ratones ópticos

Los dos tipos de ratones Bluetooth más comunes son los ratones ópticos y los láser, los cuales de hecho son variaciones de la misma tecnología. La diferencia principal es que un ratón óptico utiliza una luz LED para reflejar en la superficie que se utiliza mientras que un ratón láser utiliza evidentemente un láser para ello.

Es por esta razón que solo puedes usar RATONES BlUETOOTH ópticos en superficies planas y opacas. Por su parte, los ratones láser funcionan en una amplia cantidad de superficies, incluyendo vidrio.

Los ratones láser son más sensibles. Pueden alcanzar cantidades más grandes de ppp, lo que se traduce en mayor precisión para rastrear movimientos y mayor rapidez para moverse a través de la pantalla. Sin embargo, aunque suene bueno, de esto puede derivar un problema llamado “aceleración”, que se refiere a cuando un ratón viaja más lejos cuando mueves el ratón con más rapidez que cuando lo mueves lentamente.

Esto es una pesadilla para gamers y para diseñadores, quienes suelen preferir la firmeza de un ratón óptico sobre la precisión de un ratón láser.

Como última característica a tener en cuenta también cabe destacar la carga y la velocidad de carga. La autonomía de un ratón es imprescindible para ciertas personas que se olvidan constantemente de cargarlo o que de verdad necesitan un rendimiento óptimo, algo a tener en cuenta SIEMPRE.

¿Cómo se pueden conectar los ratones Bluetooth?

Como su nombre indica, los ratones Bluetooth funcionan a través de la tecnología BLUETOOTH, es decir, no necesitan de cables, sino de otro aparato que también tenga tecnología Bluetooth para conectarlo. En el caso de duda, todos los ratones viene con simpres instrucciones.

¿Cuáles son los mejores ratones Bluetooth?

El mejor ratón bluetooth para ti, depende del uso que vayas a darle. Obviamente no es lo mismo un ratón para llevar en el bolso con tu tablet que uno para un jugador o para una persona con molestias y necesidad de un ratón ergonómico. Sea cuales sean tus necesidades, aquí mismo cuentas con una lista con todas las variedades posibles, recomendadas por usuarios como tú.

En resumen...

La mejor manera de encontrar el ratón BLUETOOTH para ti, es poder identificar tus necesidades y usar las comparativas y reseñas de otros usuarios par acomprender más sobre el producto que te interesa. Para hacerte la elección más sencilla, en esta lista encontrarás nada más que buenas opciones a considerar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ratones bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.