Ratones ergonómicos ¿cuál es el mejor del 2022?

David Calle
Ratones ergonómicos ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor ratón ergonómico del mercado?

Toda computadora PC o portátil requiere del uso de un ratón para hacer más eficiente las actividades diarias. Sin embargo, un ratón convencional puede provocarte tensión o molestia en la muñeca y el brazo, debido su uso constante. Pero la revolución de los MOUSE ERGONÓMICOS que ya invaden el mercado, ha cambiado esta situación y ahora cuenta con diseños especialmente creados para ofrecerte una mejor experiencia de uso y un buen agarre para no acumular ningún tipo de tensión.

En vista de la gran cantidad de modelos y marcas que abundan en las tiendas de equipos electrónicos, te resultará más fácil escoger tu modelo ideal en esta lista de ratones ergonómicos recomendados por usuarios expertos.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

El modelo de ratón ergonómico vertical de ECHTPower, es uno de los modelos más valorados en el mercado. Este modelo te permitirá trabajar cómodamente mientras mantienes una posición natural en tu muñeca, la mano y el hombro y lo que es mejor, a un precio súper económico.

-Características: Se trata de un ratón ECHT con formato vertical y ergonómico diseñado para reducir la tensión muscular. Para facilitar esta tarea cuenta con una superficie de goma con textura para ayudar al agarre del ratón, así como conexión inalámbrica wifi.
-Resolución: Cuenta con tres niveles ajustables de dpi, intercambiables entre 2400, 1600 o 1000 para que puedas reducir la velocidad cuando realices tareas de precisión como el diseño, edición y también ciertos juegos.
-Estilo: Se trata de un ratono con tecnología inalámbrica de 2.4GHz con hasta 10 metros de alcance con garantía de precisión. Además, cuenta con batería recargable gracias a su conexión USB.
-Tecnología: Cuenta con tecnología Plug & Play para facilitar su conexión completa a través del USB y cargarlo con la misma entrada USB. Además es compatible con muchos sistemas operativos. Entre ellos, Windows 7, 8, 10, XP, Vista, 2000 y Mac OS.

  • Sensibilidad muy nítida: tres niveles DPI
  • Tecnología Plug and Play
  • Requiere algunas horas de práctica para la adaptación

Dile adiós a la tensión en tu muñeca y disfruta de una experiencia distinta con la compra de uno de los mejores ratones ergonómicos: el Contour Design Unimouse, disponible en el mercado actualmente para PC y Mac.

-Características: Este modelo te ofrece la opción de parametrizar su verticalidad en un rango de 35 a 70 °. Está diseñado especialmente para que se adapte perfectamente a cualquier tipo y forma de mano.
-Resolución: El mouse Unimouse ofrece en total 6 botones, todos personalizables. Además cuenta con 10 velocidades de control deslizante que van desde 800 hasta 2800 ppp y ofrece tecnología inalámbrica de 2,4 GHz.
-Estilo: Se trata de un ratón inalábrico. El paquete incluye una batería recargable de litio de 470 mAh, para que puedas usarlo en todo momento.
-Tecnología: Al elegir este RATÓN ERGONÓMICO, tendrás a tu disposición una herramienta real que te permitirá evitar los trastornos musculoesqueléticos que sí provoca el uso de un mouse clásico.

  • Pro Configuración de la verticalidad de 35 ° a 70 °
  • No viene en una versión para zurdos

Si está buscando un mouse que te permita trabajar mientras mantienes la mano y el brazo en perfecta relajación, el nuevo modelo Logitech MX es el accesorio ideal para ti: uno de los que conforma esta selecta lista de los mejores ratones ergonómicos 2022.

-Características: Estamos ante un ratón con diseño vertical ergonómico con una postura de 57 grados para reducir la presión de tu trabajo en el ordenador. Además, gracias a su textura y forma cómoda podrás adaptarte fácilmente a su uso.
-Resolución: Su rendimineto supera los 4000 dpi para una alta precisión con solo un movimientod e muñeca, reduciendo la fatiga.
-Estilo: Se trata de un ratpon con opción inalámbrica. Podrás emparejar hasta tres dispositivos y alternar entre ellos gracias a su compatibilidad con Easy-Swith y Flow.
-Tecnología: Su tecnología MX Vertical está aprobada por un 88% de profesionales del sector a la vez que es compatible con muchos sistemas operativos. Entre ellos, Windows 8, 10, MacOS, iPadOD y Linux.

  • Resolución de 4000 dpi
  • Compatibilidad Easy-Swith y Flow
  • Falta de versión con cable

Si sufres de tensión en tu muñeca y brazo por el uso prolongado del ratón en la PC, necesitas comprar un ratón ergonómico que esté diseñado especialmente para tratar tu problema.

-Características: Este modelo de Evoluent VM4R es el mouse ergonómico ideal para tu condición, porque está diseñado en estrecha colaboración con médicos, fisioterapeutas, ergonomistas e ingenieros.
-Resolución: En total, este RATÓN ERGONÓMICO te está compuesto por 5 botones y 1 rueda de desplazamiento.  Con un puntero tipo óptico con resolución configurable de 800 a 2600 ppp, este accesorio tiene compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Unix.
-Estilo: Con cable. De acuerdo al tamaño de tu mano, podrás elegir en dos versiones con medidas diferentes: una versión grande de 111 x 85 x 85 mm y una versión pequeña de 111 x 80 x 75 mm.
-Tecnología: El segundo botón debajo del pulgar, te ofrece opciones adicionales que te permiten configurarlo desde el controlador que viene incluido con el paquete. Es posible ajustar la velocidad del puntero del mouse con el control lateral, la cual se indica en tiempo real en los LED.

Se trata de una verdadera herramienta informática para combatir eficazmente la contorsión de la muñeca y el antebrazo y ofrecerte una mayor satisfacción y experiencia de uso.

  • Indicado para problemas de salud en la muñeca
  • La calidad puede mejorar

El Bakker Elkhuizen Oyster es uno de los mejores RATONES ergonómicos en el mercado. Es uno de los modelos galardonados por su capacidad de ofrecer una salud óptima a la mano y muñeca.

-Características: Con este diseño vertical y ergonómico podrás protegerte de todos los trastornos musculoesqueléticos y otros traumatismos como el síndrome del túnel carpiano, ocasionado regularmente por el uso de un mouse convencional.
-Resolución: Otro punto destacado de este MOUSE ERGONÓMICO, es su sensor con una alta precisión que alcanza 1200 ppp. El Oyster Mouse también es apreciado por ofrecer un manejo muy intuitivo que permite el ajuste de acuerdo a las preferencias del usuario.
-Estilo: Además de muchas características, este modelo de ratón viene en dos versiones: cableado e inalámbrico. Otra razón poderosa, es que ofrece la capacidad de ajuste en 5 posiciones separadas. También tiene la ventaja de ser para uso AMBIDIESTRO.
-Tecnología: Es compatible con dispositivos PC, Mac y Linux, y ofrece unas dimensiones de 12 x 9 x 5-9 cm. Además de los 5 botones programables, tiene una rueda de desplazamiento.

  • Ergonomía excelente
  • Versión Inalámbrico y Cablado
  • Ha presentado inconvenientes con la conexión USB

Si estás decidido a comprar un ratón ergonómico una buena opción es el modelo por el Vertical Mouse de Evoluent porque está diseñado para evitar tensión en tu muñeca y disminuir el dolor que provoca el uso de un mouse convencional.

-Características: Gracias al borde en el ratón ergonómico vertical C, ninguno de tus dedos rozará la superficie de la mesa de trabajo. Además, con este mouse, tu brazo mantendrá una postura natural y tu muñeca no sufrirá ninguna presión.
-Estilo: Se trata de un ratón cableado. Este modelo goza de una forma patentada, que ofrece una comodidad que no encontrarás con un modelo de mouse clásico. Te ofrece un botón configurable con el cual puedes establecer la velocidad del puntero sin que requiera un cambio de posición de tu mano.
-Tecnología: En cuanto a compatibilidad, este accesorio soporta Mac, Linux y PC y tiene un receptor de 2.4 GH. Su pequeño tamaño facilita su traslado a distintos lugares sin correr el riesgo de estropearse.

Además, ofrece 4 LED en la parte superior del mouse que te permiten saber en tiempo real la velocidad del puntero. El software provisto con este ratón ergonómico te permite la configuración de sus 4 botones y la rueda. Podrás asignarles acciones que normalmente harías con tu teclado.

Se trata de una versión mejorada del modelo anterior porque es mucho más fácil de usar y también porque ofrece un soporte más cómodo para tu pulgar. Estos botones también son más anchos para un uso más simplificado.

  • Presencia de 5 botones
  • Solo disponible para usuarios diestros

Este mouse vertical de TeckNet es otro modelo que conforma la lista de los mejores ratones ergonómicos 2022.

-Características: Este modelo de ratón ergonómico está diseñado para personas que pasan mucho tiempo frente a su computadora trabajando o jugando videojuegos. Es ligeramente resistente al tacto. Sus medidas son 12 cm de largo y 6 cm de altura, un tamaño ideal para adaptarse perfectamente a la forma de tu mano.
-Resolución: Incorpora un interruptor con el que puedes apagar y encender el mouse. La sensibilidad de este ratón ergonómico es tan importante que alcanza los 2000 ppp como velocidad de escaneo.
-Estilo: Se trata de un mouse con cable. Incluye dos baterías AAA con una vida útil de un año y seis meses.
-Tecnología: Este mouse vertical ergonómico inalámbrico de 2.4GHz se inicia automáticamente con Plugin and Play. Está compuesto por 5 botones y una rueda de desplazamiento.

Su tamaño facilita la adaptación de manos grandes y pequeñas. Al usarlo, tu brazo se mantendrá en una posición completamente natural a diferencia del uso de un mouse clásico.

Para conectarlo a tu computadora necesitarás un puerto USB. Gracias a un excelente alcance, podrás utilizarlo varios metros de tu computadora, sin interrumpir su funcionamiento.

  • Gran autonomía de 18 meses
  • Súper Económico
  • La precisión puede ser inestable

Este modelo de ratón ergonómico de Zelesouris ahora viene en una versión inalámbrica que brinda al usuario una sensación y comodidad agradables.

-Características: Este ratón vertical ergonómico Plugin and Play tiene una conexión USB 2.0 que te permite moverte a más de 10 metros de distancia sin comprometer su funcionamiento gracias a una señal muy fuerte. Para una mayor comodidad, el fabricante de esta red inalámbrica te ofrece un repositorio donde podrás colocar tu mano. También tienes la opción de ponerlo y quitarlo.
-Resolución: La sensibilidad del puntero es configurable desde 600 hasta 1600 ppp, sin embargo, te recomendamos comenzar con 600 ppp e ir adaptándote poco a poco.
-Estilo: Ratón Ergonómico Vertical inalámbrico con alcance hasta 10 metros.
-Tecnología: Al hacer la conexión con su dongle, puedes comenzar a utilizar tu ratón ergonómico unos segundos más tarde. Es compatible con todos los sistemas operativos en PC, Linux o Mac.

Este mouse ergonómico ha sido diseñado especialmente para evitar sufrir de tensiones y dolor en la muñeca o la mano.

Con dos botones, uno encima del pulgar y el otro debajo, podrás pasar de la página anterior a la siguiente cuando navegues por Internet.

  • Muy buena sensibilidad del puntero
  • La precisión puede mejorar

El diseño elegante de este ratón ergonómico y su tamaño lo convierten en un accesorio que puedes llevar contigo a todos lados.

-Características: En cuanto a sus medidas, son 55 x 80 x 44 mm y un peso de 160 g, ideal para llevar a cualquier lugar en el bolso o bolsillo. Cuenta con 3 botones y es COMPATIBLE con los sistemas operativos WinXP, Vista, Win8, OS X 10.5.
-Estilo: Se trata de otro modelo sin cable. Dispone de una batería de litio que carga durante 2 horas, y tiene una duración de 14 días de uso. Este mouse ergonómico utiliza un receptor USB RF para su conexión.
-Tecnología: Con la tecnología Plug & Play, este mouse ergonómico no requiere la instalación de controladores para funcionar.
-Resolución: Este DTX Precision Mouse 2 ofrece una resolución configurable de 500, 1000, 1500 y 2000 ppp, para brindarte una mayor satisfacción y adaptación.

Es un ratón con un diseño hermoso y ERGONÓMICO que te protegerá contra los trastornos musculoesqueléticos mientras más lo utilices. Además es AMBIDIESTRO, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona.

  • Se puede recargar durante el uso
  • Precio

Por otro lado, este ratón inalámbrico es aquél con el aspecto más “normal” de todos los ratones inalámbricos en este listado a nuestro juicio. La conexión a un dispositivo de este ratón se hace a través de Bluetooth como también por un dongle. La energía, por su parte, viene de una batería recargable que pretende durar entre uno y dos meses por cada carga. El PPP del ratón es de 1600, lo suficiente para usuarios promedio, aunque quizá no sea lo mejor para los gamers. La parte de ergonomía viene dada por su ligera altura como también el espacio para poner el pulgar a un lado que tendrá acceso a un par de botones extra.

  • Muy buen precio
  • No muy diferente de un ratón normal

Volviendo a ratones ergonómicos verticales, tenemos éste que basa su conexión al dispositivo en la frecuencia de radio accesible con un dongle. Tiene tres niveles de PPP: 1000, 1500, 2000, lo que podría complacer a un gamer casual. Su versión estándar es aquella para derechos, pero también hay existencias del ratón para zurdos. El pulgar estará reposado en una cómoda cavidad y tendrá acceso a dos botones laterales para subir y bajar. Hace uso de dos baterías AAA para funcionar.

  • Inalámbrico
  • Rango de PPP limitado

­¡Y todavía más ratones ergonómicos verticales se unen a la lista! Éste, especialmente, con un aspecto de “aleta de tiburón” bien marcado. Como es de esperar, su pulgar tiene a su disposición dos botones laterales con funciones de subir y bajar. Se conecta a un dispositivo a través de un dongle USB. Sus niveles de PPP van desde 1000 a 1600 por lo que no es recomendado para gamers. Se potencia a través de baterías externas.

  • Excelente precio
  • No apto para gamers

Después de varios ratones ergonómicos mostrados, vamos a evaluar uno con un aspecto bien diferente. Es un ratón vertical, sí, pero se pueden notar varias diferencias de diseño. Los botones derecho e izquierdo del ratón tienen una considerable separación, mientras que los botones laterales para el pulgar están también separados y no juntos como suele ser el caso. En la parte trasera del ratón se tiene una pequeña especie de almohadilla para el apoyo de la parte inferior de la palma. El ratón usa conectividad por cable, lo cual lo consideramos una desventaja, además de cobrar el mismo precio por otros ratones que sí son inalámbricos.

  • Tres niveles de PPP: 1000, 1600, 2000
  • No es inalámbrico

El único ratón ergonómico de su tipo es este PERIMICE, pues no clasifica como un ratón vertical sino como un ratón trackball, el cual recibe su nombre por la bola que tiene en acceso para el pulgar. Tal bola sirve para ahorrarte movimientos repetitivos con toda la mano al poder hacerlo con el movimiento del pulgar. También posee dos niveles de PPP: 400 y 1000, que son considerablemente bajos. El trackball puede ser extraído del ratón para poder limpiar su cavidad y el trackball mismo.

  • Diseño original
  • Bola de dirección rígida

Cerramos esta lista con un ratón ergonómico con un aspecto aún más extravagante, pues casi que parece una palanca. Está hecho de tal forma que se sujete como una palanca, a excepción de que en la parte superior hay una hendidura con un botón en la cual se planea que se ponga el pulgar. Un punto negativo es que su conexión es por cable y no inalámbrica, junto también con el hecho de que es considerablemente caro, pero por el confort y el original diseño pues creemos que tampoco es una mala opción.

  • Diseño original
  • El botón superior es fácil de apretar por accidente

Criterios de Compra: elegir el mejor ratón ergonómico

El mejor ratón ergonómico es aquél que se adapta a tu comodidad, pero también a tus necesidades y exigencias. Dado que el objetivo principal de este accesorio es permitirte trabajar sin demasiado esfuerzo, la elección de un mouse ergonómico correcto solo lo podrás hacer eligiendo un modelo que se adapte perfectamente a tu mano y evite la tensión física que normalmente se ejerce con el uso de un mouse convencional. Aprende cómo elegir el mejor ratón ergonómico.

¿Ratón para diestros o zurdos?

A diferencia de un mouse tradicional, hay RATONES ERGONÓMICOS especialmente diseñados para diestros o zurdos. Algunos fabricantes ofrecen ratones cuyo uso está optimizado para diestros y zurdos, por eso, antes de realizar un pedido, asegúrate de que el mouse elegido esté optimizado para el uso de tu mano natural, porque si eres diestro, tendrás problemas para usar un mouse ergonómico optimizado para zurdos y viceversa.

¿Qué tamaño de mouse ergonómico debo elegir?

En general, las manos pequeñas se ajustan a la mayoría de los ratones ergonómicos. Pero si tienes una mano grande, debes elegir el ratón con mucha atención. Elegir un mouse ERGONÓMICO sin tener en cuenta este punto específico podría robarte la comodidad deseada. Algunos fabricantes indican las dimensiones de su mouse, mientras que otros no brindan esta información crucial al realizar el pedido. En este sentido también te puede ayudar los comentarios y valoraciones de los clientes que han comprado el producto que te atrae.

¿Qué ángulo elegir para mi ratón?

Para tu información, ten en cuenta que el ángulo de agarre de un mouse convencional es 0 °. Sin embargo, el ángulo varía de un mouse ergonómico a otro. Puedes elegir entre ratones ergonómicos con un ángulo de 25 °, 50 °, 70 ° o incluso 80 °. Sin embargo, nunca optes por un mouse cuyo ángulo sea demasiado importante, porque corres el riesgo de no encontrarlo cómodo.

¿Qué sensibilidad es la más adecuada?

Dado que se pueden usar muchos ratones para establecer la sensibilidad, simplemente enfócate en elegir un modelo con una SENSIBILIDAD entre 500 y 2000 ppp para asegurarte de encontrar tu nivel de satisfacción. Inicialmente, necesitarás un mouse con una sensibilidad más baja e ir cambiando a una sensibilidad mucho más alta.

¿Cuál es el precio de un mouse ergonómico?

El precio es uno de los criterios más importante a considerar cuando decides comprar un ratón ergonómico. Sobre todo, si cuentas con un presupuesto ajustado.

El precio de un mouse ergonómico varía de un fabricante a otro. Desde 15 euros, es posible que encuentres un mouse que haga el truco para un uso básico. Sin embargo, cuantas más características desees, más alto puede ser su precio. Algunos ratones ergonómicos pueden alcanzar los 100 o 150 euros y más.

¿Un ratón ergonómico realmente calma la tensión y el estrés de la muñeca?

Un mouse de computadora estándar fuerza la pronación de la muñeca, lo que produce estrés en los tendones, esto puede provocarte lesiones por estrés repetitivo y daños a largo plazo. Mientras que el uso de un ratón vertical ERGONÓMICO, transfiere esa tensión y energía de los tendones de la mano y la muñeca, a los músculos más fuertes y anchos de la parte superior del brazo, logrando aliviarte el dolor y las lesiones por estrés.

 

En resumen...

Sin importar tu presupuesto, existen opciones recomendadas de ratones ergonómicos con diversas posiciones, vertical, horizontal o la recomendada para reducir los síntomas de la enfermedad del ratón (síndrome SRI), diseñados para reducir la tensión del brazo, etc. ¡No dudes en mirar nuestras recomendaciones!

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ratones ergonómicos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.