Ratones gaming ¿cuál es el mejor del 2022?

Nicolás Rueda
Ratones gaming ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor ratón gaming del mercado?

Si realmente eres un jugador de PC, sabrás que necesitas un MOUSE GAMING para tus juegos. No hay problema al usar un controlador como el Razer Wolverine Ultimate en una consola o solo en los juegos de Steam, pero si juegas juegos competitivos de multijugador como Overwatch o PlayerUnknown's Battlegrounds con un controlador, necesitarás el mejor ratón para juegos disponible en el mercado.

Para ayudarte a salir victorioso en tus competencias de juegos, hemos reunido en una lista los Ratones Gaming más RECOMENDADOS, cada uno de los cuales responde a un caso de uso diferente. Y aunque ciertamente un ratón debería ser la parte más económica de todo el equipo, su alto rendimiento exige pagar un poco más.

TOP 3 / COMPARATIVA
SteelSeries Sensei 310
  • Cómodo para los dedos y la palma al tomar en la mano
Logitech G903
  • La conexión inalámbrica es precisa y confiable
  • De 7 a 11 botones programable
  • Autonomía de 24 horas de duración mínima
Asus ROG Gladius II Origin
  • Sensaciones de juego superior

Podría interesarte: Ratones gaming ¿cuál es el mejor del 2022?, Ratones gaming inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ratón Mars Gaming ¿cuál es el mejor CALIDAD/PRECIO del 2022?.

📌 Ranking Ratones gaming ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El SteelSeries Sensei 310 es un ratón GAMING sin igual, tanto en términos de precio como de rendimiento. Su bajo costo hace que se mantenga compitiendo fuertemente contra otros ratones.

Este RATÓN GAMING ofrece un diseño ambidiestro muy conveniente. Incorpora un exclusivo sensor óptico TrueMove 3 personalizado de 12 000 CPI, el cual es producido en colaboración con Pixart, quien tiene monopolio del sensor del ratón.

Te ofrece botones de disparo exclusivos, que te proporcionan un poder de latencia bastante baja. Tiene un buen seguimiento de respuesta rápida y ofrece un vasto rendimiento de clics a una velocidad impresionante con sus 6 botones programables.

Este MOUSE PARA JUGADORES con memoria integrada, muestra resultados impresionantes en sensibilidad, ofrece 50 millones de clics de por vida y también incorpora iluminación RGB Prism con iluminación sincronizada.

Está fabricado con materiales ligeros y duraderos para ofrecerte un ratón gaming integral.

Nuestro consejo: es un modelo que funciona tanto con Mac como con Windows y presenta todas las funciones básicas de buena calidad.

  • Cómodo para los dedos y la palma al tomar en la mano
  • Sin cable trenzado

Logitech también ofrece un nuevo modelo que cambia la imagen del RATÓN GAMING  G900, ahora con un mouse pad electrificante en su modelo G903 disponible en en el mercado actualmente. Sin dejarse intimidar por haber mantenido por mucho tiempo una latencia relativamente alta.

Este nuevo diseño ofrece la tecnología inalámbrica LightSpeed, la cual ofrece baja latencia y un DESEMPEÑO altamente confiable.

El nuevo modelo de Logitech G903 es un modelo ligeramente modificado de su antecesor, incorpora una alfombrilla para mouse Logitech PowerPlay, que actúa como un cargador inalámbrico.

Tiene un sensor óptico con una velocidad y precisión interesante para el desarrollo del juego.

Es un ratón inalámbrico para juegos que ofrece un alto DPI de 12.000 que compite con lo mejor de Razer.

Ofrece una autonomía de hasta 24 horas de duración, incluso de 32 horas con el LED apagado. El nuevo ratón gaming de Logitech es una inversión costosa pero que vale la pena si eres un asiduo jugador de videojuegos.

Nuestro consejo: una excelente opción INALAMBRICA para mayor libertad, con alfombrilla que hace función de cargador incluida.

  • La conexión inalámbrica es precisa y confiable
  • De 7 a 11 botones programable
  • Autonomía de 24 horas de duración mínima
  • Extremadamente caro

Este ratón gaming de ASUS es uno de los mejores del mercado y además es una verdadera belleza.

Es un modelo LLAMATIVO y deseable. Su eficiencia y gran diseño justifican un precio alto en comparación a otros mouse de la misma categoría.

Tiene botones intercambiables, iluminación RGB, una rueda de desplazamiento pulsable y un interruptor de sensibilidad, es decir, tiene todo lo que los jugadores están buscando en un ratón gaming.

Ofrece además iluminación RGB de arriba a abajo para una extensión de su personalización ya muy exitosa. Cuenta con interruptores Omron y sus teclas izquierda y derecha son extraíbles.

Es el mejor para el Shooter, juegos de disparos en primera persona (FPS), que para los MMO, el alto DPI de 12.000 y la aceleración de 50 g, la frecuencia de sondeo USB 1000Hz, hacen del Asus ROG Gladius una joya, a pesar de la falta de algunas características que se encuentran en algunos ratones más baratos.

Nuestro consejo: un modelo ideal para personas con MANOS GRANDES o que disfruten de sentir el control sobre el ratón.

  • Sensaciones de juego superior
  • Más costoso que otros ratones de la misma gama

El Razer Basilisk X HyperSpeed es un ratón inalámbrico diseñado para gaming, cuenta con tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed que le brindará una capacidad de respuesta y precisión impecables. Para brindarle tal capacidad de respuesta, este mouse utiliza una frecuencia de radio ultrarrápida para proporcionar la latencia más baja posible.

Este mouse inalámbrico gaming se adaptará a cualquier entorno, gracias a su capacidad para cambiar en un abrir y cerrar de ojos a la frecuencia más rápidaM; tiene conexión de dos modos: bluetooth o inalámbrico con un receptor USB. Por último, para acompañarte el mayor tiempo posible, este ratón tiene una duración de batería de hasta 285 horas en modo HyperSpeed Wireless y hasta 450 horas en modo Bluetooth

Para acompañar dicho rendimiento, este ratón también te ofrece 6 botones programables. Podrá configurar sus macros y funciones secundarias a través del software Razer Synapse 3, al igual que los 5 tipos de ppp en el almacenamiento de ppp incorporado para cambiar la precisión de su mouse con un solo clic.

Nuestro consejo: opción INALAMBRICA con óptico Focus+ con posibilidad de DOBLE CONEXION para quienes no se acuerden de cargar la batería después de 285 horas.

  • Precisión y excelente capacidad de respuesta
  • Hasta 16.000 ppp y velocidad de seguimiento de 450 FPS
  • Usa baterías

Este modelo de RATON GAMING es uno de los mejores ratones gaming más preciso y elegante para competir entre los mejores de esta lista gracias a la relación CALIDAD-PRECIO del Gaming GXT 144 Rexx.

Este ratón es el único de esta lista que cumple con todas las características de un ratón ergonómico pero con todas las prestaciones para ser un ratón gaming. Se trata de un ratón de Alta Precisión que alcanza las 10000 ppp además de tener un cómodo agarre para los pulgares, mejorando las malas posturas y los posibles dolores musculares, tensiones y demás.

Cuenta con hasta 6 botones programables con una velocidad máxima de 100 pulgadas por segundo y aceleración de 20 G. Por si fuera poco, tendrás la iluminación RGB personalizable con las típicas luces GAMING.

Nuestro consejo: modelo ERGONOMICO estándar con BOTONES y BRILLO ajustables y PROGRAMABLES.

  • Diseñado como modelo ERGONOMICO
  • Alcanza las 10000 ppp
  • La forma no se adapta a todo el mundo

El Razer Viper Mini es el ratón gaming más compacto pero también el más ligero con solo 61 g. Cuenta con un diseño simétrico adaptándose especialmente a las manos más pequeñas o a jugadores expertos en ratones con dimensiones reducidas.

Esta versión Mini conserva las claves del éxito de modelos anteriores, interruptores ópticos o cable SpeedFlex. El sensor óptico está un poco por debajo de la gama alta, con un derivado del sensor PMW3359 a 8500 DPI.

Este mouse gaming posee botones combinados con interruptores ópticos que ofrecen el toque de los interruptores mecánicos convencionales, pero se activan interrumpiendo un haz de luz y no por contacto entre dos partes metálicas, lo que se hace en los interruptores convencionales. Esto permite a Razer anunciar una fiabilidad superior de una vida útil de 70 millones de activaciones, en comparación con los 50 millones de los interruptores mecánicos.

Nuestro consejo: excelente sensor DPIs superior al que indica, con la ventaja de pertenecer a la mejor marca de ratones del mercado RAZER.

  • Realmente ambidiestro
  • Sensor óptico rápido y preciso
  • Los botones de corte no son necesariamente fáciles de operar

Este modelo de SteelSeries es un ratón gaming que tiene una pantalla lateral LCD realmente innovadora e Iluminación RGB prisma.

SteelSeries se ha aventurado en un área donde pocos fabricantes de ratones para juegos hasta ahora lo han hecho. Rival 710 ahora ofrece una pantalla LDC con características interesantes, mientras que sus rivales han estado agregando una pantalla OLED en blanco y negro.

Pero Rival 710 no solo ofrece una pantalla con calidad superior, sino que además  agrega más funcionalidades y un total de hasta 16.000 DPI.  Gracias a esto, en los juegos más exigentes, este mouse endémico lo podrás usar como una herramienta personalizable para mejorar tus sesiones de competencia.

Su diseño ergonómico le permite adaptarse a cualquier estilo de agarre, aportando comodidad y satisfacción durante los juegos.

En su forma menos útil, este modelo de RATÓN GAMING, también te puede servir para mostrar GIF animados. Lo mejor de todo es que el Rival 710 también es escalable, lo que te brinda la libertad de colocar y quitar fundas e incluso cambiar de un cable USB de 3 a 6 pies.

Ofrece además botones programables y alertas táctiles, que están programadas para desencadenar vibraciones cuando se reponen los recursos del juego y es compatible con SteelSeries Engine 3.

Ofrece 2 cables fácilmente intercambiables, uno trenzado de dos metros y otro de plástico de un metro aproximadamente.

En cuanto al almacenamiento, podrás guardar tu perfil con las programaciones personalizables.

Nuestro consejo: sensor óptico de 12 000 CPI y 350 IPS con alertas táctiles útiles para ciertos juegos y funciones.

  • Ratón Gaming de gama muy alta
  • Botones programables y alertas táctiles: podrás guardar tu perfil
  • Siete modelos del mismo ratón disonibles
  • Dos años de garantía

El DeathAdder Essential de Razer está fabricado principalmente de plástico, lo que lo convierte en un ratón gamin con una excelente relación calidad/precio. Si no necesitas más de 2 botones adicionales en el juego y un presupuesto pequeño, ¡esta es probablemente una muy buena opción!

Este ratón gaming tiene algunos acabados bien texturizados en el lateral que aumentarán tu comodidad, así como dos botones laterales que se distinguen fácilmente cuando se usa el mouse, los cuales son programables a través de su appRazer Synapse 3’. La retroiluminación es de color único –verde-, si deseas una iluminación RGB, lo conseguirás en un modelo de gama alta.

Diseñado para juegos principalmente, sin embargo, el ratón gaming DeathAdder Essential se adapta perfectamente a cualquier situación. Está equipado con un sensor óptico de 6.400 DPI, Puede moverse a 220 pulgadas por segundo (IPS) y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Nuestro consejo: se trata de un modelo de ratón ESTANDAR para un tamaño de mano MEDIO con una duración de vida estimada de 2-3 años.

  • Construcción de plástico resistente
  • Retroiluminación verde nítida
  • El sensor PixArt PAW3328 funciona como un sueño
  • La falta de capacidad de programación limita el rendimiento general del ratón
  • Algunos otros ratones tienen sensores DPI más altos

Este modelo de ratón gaming  de Steelseries tiene una textura con un buen agarra y un precio realmente  asequible.

Con una textura de cuero en el lado izquierdo y un diseño contorneado, este ratón gaming te ofrece una sensación bien placentera durante los juegos.

El precio no es muy caro, a pesar de que ofrece una apariencia similar a la de algunos RATONES GAMING que cuestan el doble de su precio.

Ofrece 6000 DPI y un sensor óptico rápido para seguimiento avanzado y 6 botones programables que incluyen un interruptor central de DPI y botones delanteros y traseros en el costado del mouse. En pocas palabras, tiene todo lo que necesitas para llevar a cabo cualquier tipo de juego.

El tamaño mediano lo convierte en una buena opción para manos pequeñas y grandes, y el logotipo RGB de Corsair en la parte posterior le da un aspecto bastante atractivo cuando se coloca sobre el escritorio.

Adicionalmente te ofrece una memoria incorporada que te permite almacenar tus configuraciones personalizadas de DPI.

Nuestro consejo: cuenta con SENSOR OPTICO TRUEMOVE y con botón para DISPAROS divididio de los 6 ratones programables que incluye.

  • Excelente captura
  • Seis botones programables DPI con memoria incorporada
  • Software complejo

El último de los modelos de esta lista es otro modelo de la famosa marca Logitech, el RATON GAMING Logitech G502 HERO con botones programables, luz, peso personalizable y más:

-Sensor: una de las características más importantes es el sensor óptico HERO con un nivel de precisión óptico de 16000 dpi sin aceleración ni filtrado.
-Iluminación: la tecnología de iluminación es de tipo RGB LIGHTSYNC personalizable con efectos sincronizados y animación como muchos otros dispositivos de la marca Logitech.
-Tecnología: te interesará saber que este ratón cuenta con 11 BOTONES PROGRAMABLES y una rueda de alta velocidad con modo personalizable para que puedas adaptarla a lo que sea que estés jugando. Además, podrás aumentar la coherencia de respuesta con los botones a ambos lados del ratón gracias al sistema mecánico de tensión de botones.
-Compatibilidad: Podrás utilizarlo con Windows 7 o posteriores, MacOS 10.11 o versiones anteriores, Chrome OS y con un puerto USB.

Además, cabe destacar que a diferencia de otros ratones el peso es personalizable, se ajusta al tacto e incluye 5 pesas de 3,6 gramos para que puedas configurarlo a tu gusto y medida.

Nuestro consejo: ratón EXTRAORDINARIO con 11 BOTONES PROGRAMABLES y su propia MEMORIA INTERNA con COMPATIBILIDAD Windwos y Mac.

  • Peso personalizable
  • 11 Botones Programables
  • Disponible con o sin cables
  • Precio elevado

Si buscas una opción de ratón gaming económica este modelo de VGUARD con cable, cuenta con todas las características necesarias para lo que necesites: 4 tipos de DPI ajustables y velocidad libre para cambiar, calidad de transmisión y ajustes.

En cuanto a los niveles de DPI, podrás escoger entre 800, 1200, 1600, 2400, para una transmisión de alta calidad, sin sonido y sin demora. Además, podrás utilizarlo con USB en Windows de todas las categorías, Vista, XP, Mac OS y hasta Linux.

Las funciones del ratón son básicas, pensadas para trabajar o para jugar, con 7 luces de ciclo de color, CF, FC y aprobado por RoSH y 6 teclas de acceso directo para ajustes rápidos, control de luz, encendido y apagado, etc. No te tendrás que preocupar de cargarlo porque se conecta con USB en un cable de 1,4 m y tampoco tendrás que preocuparte de instalarlo porque cuenta con tecnología Plug and Play.

Nuestro consejo: ideal para quienes no se recuerdan de cargar un ratón, sin perder todas las VENTAJAS. 

  • 5 botones y 7 colores
  • Gran compatibilidad
  • Con cable

Corsair M65 es considerado en esta lista, el mejor ratón gaming del año. Un modelo que sin dudas, juega en las grandes ligas con su diseño sobrio y elegante, su DPI de 18.000 ajustable sobre la marcha, sus botones programables y su famoso botón Sniper.

Este modelo Elite es sin duda un mouse que te permite perfeccionar tu habilidad en los juegos y ser competitivo incluso al más alto nivel.

Ofrece una estructura de aluminio de excelente calidad. Además, tiene un diseño con un agarre perfecto para los dedos como para la palma. Es difícil de mejorar en su rango de precio.

  • Precisión quirúrgica del sensor
  • Paquete inexistente

El modelo M55 de Corsair es un ratón para juegos con un sensor óptico de 12400 ppp e iluminación RGB.

Tiene un diseño ergonómico AMBIDIESTRO y un peso perfecto de 86 gramos, lo que es ideal para la gran mayoría de los entusiastas de los juegos.

Además, con este modelo obtendrás capacidad para 50 millones de clics y una rueda de desplazamiento con muescas, mientras que los 8 botones principales son completamente programables y de alta calidad.Excelente calidad

  • Excelente calidad
  • Para manos grandes

El Redragon M908 Impact RGB es un ratón GAMING eficiente, con muchas características y además, muy económico. Especialmente recomendado para gamers con bajo presupuesto.

En primer lugar, cuenta con un sensor láser en un muy interesante diseño para juegos con cable por menos de 35 euros.

Ofrece un aspecto futurista bastante llamativo. Más allá de la óptica, este modelo cuenta con 19 botones programables, lo que lo hace perfecto para los MMORPGs y cosas de esa naturaleza.

También cuenta con un decente sensor láser Pixart PMW3327 que tiene 12400 DPI con cinco niveles ajustables sobre la marcha.

  • 19 botones programables
  • Botones bastante rígidos

Una de las marcas GAMING por excelencia presenta este nuevo ratón Razer Viper Ultimate: uno de los ratones con mayores prestaciones y tecnología del mercado.

Para empezar, contaras con tecnología inalámbrica de la propia marca, Razer HyperSpeed que se asegura de tener una transmisión de alta velocidad, pero sin cables, con una latencia baja y un cambio de frecuencia fluido, sin ruidos ni otro tipo de molestias ¡una locura!

Cuenta con otras ventajas como su sensor óptico 20 000 ppp que da un 99,6% de precisión del movimiento, ideal para juegos que necesiten de exactitud. Asimismo, pesa apenas 74 gramos, ideal para integrártelo a la mano y que sea una extensión de tu mismo.

Además, cabe destacar que el número 7 es de la suerte, con 70 millones de clics garantizados y 70 horas de batería sin carga asegurados.

  • Batería de 70 horas
  • Precisión del 99,6%
  • Inalámbrico
  • No cuenta con RGB programable
  • No se puede cargar mientras se usa

Sumamos otro ratón gaming barato a esta lista con Zelotes T80. Este ratón destaca sobre los otros en este rango de precio por ofrecer 5 niveles de PPP, yendo de 1000 a 5500 PPP, una cantidad realmente generosa de PPP.

Por otro lado, también incluye 7 botones, 2 de ellos laterales y uno extra accesible al dedo derecho del ratón. Su diseño es algo ergonómico y posee iluminación azul alrededor del mismo, pero si tuviésemos que mencionar algo malo del ratón es que el plástico con el que fue fabricado no es precisamente de la mejor calidad.

  • 5500 PPP a un precio barato
  • Compatibilidad universal
  • Dispone de 7 botones reprogramables
  • Material de fabricación no muy bueno

Si estás buscando algo entre los modelos del #1 y #2, en la “gama media”, podrías echar un vistazo a este ratón gaming Logitech G203. Su diseño quizá no sea tan gamer, pero si estás dispuesto a sacrificarlo por una buena funcionalidad, estás frente a un buen trato.

El ratón gaming ofrece un 8000PPP, lo cual es excelente si quisieras empezar a poner un pie en el nivel profesional de PPP. Trae 6 botones repartidos alrededor del ratón, y 2 de ellos son accesibles al pulgar, aunque este pulgar lamentablemente no tendrá un lugar en donde reposar debido a la ergonomía del ratón. En la parte anterior tiene el logo de Logitech el cual es de iluminación RGB, que quizás pueda gustarte más que una figura ergonómica típica a las gaming.

  • Excelente PPP para el precio
  • Apto para PC y Mac
  • Memoria programable integrada
  • Su diseño no es especialmente ergonómico

Criterios de compra: Ratón Gaming

Antes de decidir comprar un ratón Gaming, debes poder refinar tu búsqueda y hacerte las siguientes preguntas ¿Qué tipo de ratón estás buscando? ¿Qué tipo de agarre usas? ¿Te interesa las características adicionales como la iluminación RGB y los perfiles incorporados, o el uso de algún software? El mercado de los ratones para juegos puede parecer enorme, pero una vez que entiendas lo que realmente buscas, deberías poder encontrar fácilmente el modelo adecuado para ti. Estos son los criterios a considerar antes de comprar uno de los mejores ratones gaming calidad precio.

El ratón inalámbrico Gamer vs mouse Gamer

Otro dilema común que enfrentan los jugadores en todo tipo de dispositivos es la elección entre modelos con cable e inalámbricos, ya sean ratones, teclados o auriculares.

Los ratones con cable siguen siendo los favoritos de los jugadores hasta ahora, principalmente porque una conexión por cable es siempre más estable que una conexión inalámbrica. El único inconveniente de los ratones cableados es la gestión del cable, para evitar enredos.

Los ratones inalámbricos son mucho más prácticos y estéticos. Además, puedes usarlos fuera de tu escritorio en diferentes dispositivos. Sin embargo, el posible retraso en el tiempo de respuesta, los precios más altos y el hecho de cargar y reemplazar las baterías, puede ser un obstáculo para algunas personas. Son todas las razones por las que los teclado y ratón inalámbricos GAMING tienden a tomar un segundo plano sobre los videojuegos.

En resumen, si planeas usar el mouse gamer con una sola PC en tu escritorio, no necesariamente necesitas cambiar a la tecnología inalámbrica en este momento. Por supuesto, si no temes el retraso de entrada o si realmente no puedes soportar los cables y no te preocupa por los costos adicionales, los ratones inalámbricos son una opción tan buena para juegos como los ratones gaming por cable.

¿Cuál es la ventaja de los ratones para juegos con botones programables?

Hoy en día, los botones programables o adicionales en los RATONES GAMER se han convertido en la norma para todos los ratones para juegos, independientemente de su precio.

Entonces, ¿para qué son los botones programables? Usando el software provisto por el fabricante, puedes asignar la función deseada a una tecla, o asociarla con un comando más complejo, que normalmente incluiría varias pulsaciones de tecla, es decir, una macro.

Por lo tanto, los botones programables pueden usarse para poner cualquier tipo de control o una serie de comandos a tu alcance, lo que realmente puede simplificar tu experiencia y ahorrarte valiosos segundos que pueden hacer toda la diferencia en tus sesiones de juego.

Sin embargo, los ratones cargados con botones programables son más útiles para quienes juegan juegos MMO, MOBA y de estrategia, y para quienes necesitan activar muchas combinaciones de teclas rápidamente.

¿Cómo elegir un ratón gaming?

Como asiduo jugador de videojuegos, debes saber que algunas características importan más que otras. Estas son las que más deberías tomar en cuenta para escoger tu ratón para pc:

Comodidad: cuando compres un RATÓN GAMING, finalmente lo que buscas es sentirte bien y satisfecho cuando tienes el mouse en la mano; por lo que tu comodidad depende totalmente de la anatomía y el estilo de agarre del mouse. Pero recuerda, lo que te conviene a ti, no necesariamente le conviene a otra persona. El PESO puede ser un factor a contemplar para la comodidad del usuario, mejorando la sensación de deslizamiento así como la precisión de uso.

 Los botones: además de los clics izquierdo y derecho, el mouse debe estar equipado con al menos dos botones cerca del pulgar, o incluso uno o dos botones adicionales en la parte superior. Es importante considerar que algunos ratones son RATONES con BOTONES PROGRAMABLES, botones instalados a los lados del ratón, ideales para poder usar durante los juegos, guardar tus configuraciones y obtener atajos para mejorar tu rendimiento.

El sensor: tu primera opción debe considerar el uso de sensores modernos, como el Pixart 3360 y sus variantes, que ofrecen una definición de al menos 12.000 DPI. Esto es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La mayoría de los profesionales de los juegos electrónicos, como los miembros de la Liga Overwatch, incluso, mantienen un ajuste por debajo de 1,000 DPI. Pero es el indicador de un ratón en la vanguardia de la modernidad, lo que garantiza una mejor precisión, sea cual sea su definición.

Para apuntar a la mejor forma de jugar posible, la regla general es ajustar el peso y el valor de DPI: cuanta más luz tiene el mouse, más se debe bajar el cursor de DPI (y viceversa).

El software: la mayoría de los ratones para juegos están equipados con un paquete de software para asignar funciones o macros a los distintos botones, pero también para cambiar la sensibilidad (DPI / CPI) y personalizar la iluminación.

Por lo tanto, el software debe ser compatible con múltiples perfiles para poder alternar los niveles de sensibilidad del mouse y la configuración de los botones, y así adaptarse al tipo de juego en progreso.

Debes poder guardar estas configuraciones directamente en el mouse o en una nube para poder usarlas fácilmente en diferentes computadoras. Aunque la compatibilidad con Windows es lo más importante para los juegos, también se busca la compatibilidad con Mac.

El costo: para un ratón gaming de alta calidad con los sensores más modernos, debes disponer entre 50 y 75 euros. Más allá de eso, el precio necesariamente incluye características de nicho que casi nadie usa. También encontrarás modelos a precios más bajos pero de menor calidad y equipados con sensores más anticuados.

Aspecto: aunque no es tan crucial como los criterios anteriores, es un elemento que a algunos les gusta tener en cuenta. En la mayoría de los casos, las principales marcas han competido en crear RATONES GAMING minimalistas y discretos. Algunos ratones para juegos se venden con juegos ligeros y personalizables que no parecen necesarios, pero atraen a muchos usuarios. Además, muchos ratones vienen con un diseño ERGONOMICO ideal para personas que sufren de traumatismos o dolor crónico en el brazo o las muñecas, o que quieran evitar atrofiarse los músculos tras muchas horas en el ordenador.

Cable:  antes de considerar qué ratones para pc son ideales para ti, tienes que determinar si quieres que sea inalámbrico o no. Un ratón wireless o inalámbrico, normalmente no tendrá las características de un ratón GAMING, sobre todo porque pierde velocidad de respuesta y consume demasiada batería con las luces LED, etc. 

En resumen...

¿Qué ratón comprar? Además de considerar tu presupuesto, las mejores reseñas y la compatibilidad, algo importante para los usuarios GAMING es incluir luces LED para darle un aspecto más gamer a tu ratón, sean programables, multicolores o fijas, en modelos inalámbricos o con cable. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ratones gaming ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores y componentes gaming.