Ratones inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022?

Alejandro Villanueva
Ratones inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico del mercado?

¿Eres de los que siempre necesita un ratón para trabajar en la computadora? Seguramente seas de esos para los que un ratón sea UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE para disfrutar más de tu experiencia con el portátil o la PC. Y si trabajas desde casa, es indispensable un manejo ágil con un buen ratón, estarás más cómodo y aumentará tu productividad.

Gracias al desarrollo tecnológico tan avanzado, la transmisión inalámbrica nos sorprende cada vez más con dispositivos de este tipo realmente eficientes, capaz de ofrecernos mayor libertad de movimiento por largas horas. Si todavía no has probado la verdadera satisfacción de trabajar en tu computadora con un ratón inalámbrico, es hora de hacerlo.

Indice
  1. ¿Cuál es el mejor ratón inalámbrico del mercado?
  2. 📌 Ranking Ratones inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!
  3. Ratón Inalámbrico NGS Flea
  4. Ofertas seleccionadas
  5. Ratón inalámbrico Logitech M185
  6. Ofertas seleccionadas
  7. Ratón Inalámbrico Click Mini Inphic (silencioso)
  8. Ofertas seleccionadas
  9. Ratón Inalámbrico Gaming INPHIC
  10. Ofertas seleccionadas
  11. Ratón inalámbrico Logitech MX Master 2S
  12. Ofertas seleccionadas
  13. Ratón Inalámbrico INPHIC multicolor
  14. Ofertas seleccionadas
  15. Ratón Inalámbrico óptico CSL - A26069
  16. Ofertas seleccionadas
  17. Ratón Inalámbrico Recargable Inphic (silencioso)
  18. Ofertas seleccionadas
  19. Ratón Inalámbrico Classic TeckNet (6 Niveles)
  20. Ofertas seleccionadas
  21. Ratón Inalámbrico Trust verto
  22. Ofertas seleccionadas
  23. Ratón Inalámbrico Bengoo
  24. Ofertas seleccionadas
  25. Ratón Inalámbrico HP Z3700
  26. Ofertas seleccionadas
  27. Ratón Inalámbrico Logitech Trackball
  28. Ofertas seleccionadas
  29. Raton Inalambrico Gaming TENMOS T85 (óptico)
  30. Ofertas seleccionadas
  31. Ratón inalámbrico GeekerChip
  32. Ofertas seleccionadas
  33. Ratón Inalámbrico Logitech MX Anywhere 2S
  34. Ofertas seleccionadas
  35. Ratón Inalámbrico Microsoft Modern Mobile
  36. Ofertas seleccionadas
  37. Ratón Inalámbrico Logitech M590
  38. Ofertas seleccionadas
  39. Ratón Inalámbrico Logitech M720
  40. Ofertas seleccionadas
  41. Ratón Inalámbrico Microsoft Sculpt
  42. Ofertas seleccionadas
  43. Criterios de Compra: tipos de ratón para PC o laptop
  44. Ratón con cable
  45. Ratón mecánico
  46. Ratón mini
  47. Ratón óptico
  48. Ratón laser
  49. Ratón inalámbrico
  50. Trackball Mouse
  51. Ratón con múltiples botones
  52. Stylus mouse
  53. ¿Cómo funciona un ratón inalámbrico?
  54. ¿Los ratones inalámbricos son recargables?
  55. En resumen...

Aquí te presentamos una selección de grandes candidatos si estás en la búsqueda de un ratón inalámbrico. Los hemos seleccionados cuidadosamente y teniendo en cuenta la recomendaciones de los usuarios.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Ratones inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

¿Quieres hacer tus actividades en la computadora de una forma más cómoda y sin cables enredados por todos lados? Este es el momento de lograrlo: compra un ratón inalámbrico ECONOMICO Y EFICIENTE como este diseño de NGS Flea Advanced en blanco

Características Principales: Este modelo de mouse tien DPI básicas de entre 1600 y 800, para adaptar la sensibilidad del ratón de acuerdo a tus necesidades. El ratón presenta un diseño perfecto para llevártelo a todas partes y que se adapte a ti.

Compatibilidad: Es un mouse que guarda compatibilidad con Win7/8/10/XP, Vista7/8, etc.

Alcance-Distancia: No especifica este dato.

Qué lo hace Especial: Además de ser extra compacto y súper económico, es un excelente ratón para conectarlo adonde quieras con su tecnología Plug and Play, sin necesidad de softwares.

Nuestro consejo:  la mejor opción para un PRESUPUETO REDUCIDO pero de buena calidad para un USO COTIDIANO.

  • Económico
  • Extra pequeño
  • No tiene ni botones ni usos extraordinarios

Este equipo Logitech M187 es uno de los mejores ratones inalámbrico con un sensor óptico. Está destinado principalmente para utilizar con portátiles, pero también funciona con PC.

Características Principales: Tiene un peso muy liviano de 141 gramos y un tamaño bastante pequeño con dimensiones 3,8 x 9,9 x 6,1 cm, pero termina ajustándose perfectamente y no se sienten los movimientos en la muñeca. Ofrece además una pequeña compensación en su forma simple y simétrica, que es perfectamente ambidiestra.

Compatibilidad: Es compatible con los sistemas operativos: Windows 7/8/Vista/10, Mac OS X 10.5 o más, Chrome OS Y Linux e incorpora baterías AA de litio integradas en el equipo.

Alcance-Distancia: Alcanza una distancia fiable de 10 metros. Trabaja bajo una frecuencia de 125 Hz lo que lo hace apto para un uso regular. Por otro lado la velocidad de desplazamiento, alcanza un máximo de 1.3 m / s.

Qué lo Hace Especial: El ratón inalámbrico M187 ofrece los 3 botones tradicionales: derecho e izquierdo y la perilla. Por lo tanto, no es posible adaptar la sensibilidad de 1000 dpi.

Suspensión Automática: Dependiendo del uso y del dispositivo conectado la batería aguanta hasta 12 meses y se desconecta automáticamente para ahorrar energía.

Cabe destacar que está fabricado de plástico color mate en los laterales y tonos brillantes en la parte superior. Está disponible en tres colores distintos: azul, negro y rojo. En el caso del modelo negro, los clientes indican que retiene fácilmente las huellas dactilares.

Nuestro consejo: el MAS POPULAR y el MAS ECONOMICO del mercado por tratarse de un gran ratón con COMPATIBILIDAD alta y tamaño compacto.

  • Adecuado para uso de oficina
  • Formato portátil
  • 10 metros de alcance
  • No apto para juegos que requieren un mínimo de velocidad y precisión

La comodidad al estar frente a tu computadora es muy valiosa, por lo tanto, debes asegurarte de contar con un mouse que te facilite la tarea y te aporte confort y satisfacción. El modelo de ratón inalámbrico Inphic, es uno de los productos mejor valorados en el mercado. ¡Descubre por qué!

Características Principales: Dispone de los 3 interruptores básicos, pero se puede ajustar la velocidad de acuerdo a tus necesidades bajo los DPI 1000, 1200, 1600.

Compatibilidad: Ofrece compatibilidad con distintos sistemas: Windows 10/8/7/XP/Me/2000/Vista y Mac OS.

Alcance-Distancia: Ofrece una transmisión de datos inalámbrico de 2,4 GHz con un alcance de hasta 10 metros de distancia

Qué lo Hace Especial: Presenta un estilo aerodinámico que te ofrece mucho ajuste y comodidad en tu mano. A la hora de llevarlo a cualquier lugar, es muy práctico ya que tiene un diseño ULTRA delgado, ligero y ergonómico.

Batería: Es un MOUSE INALÁMBRICO que te ofrece una batería de polímero de litio incorporada, la cual puede durar hasta 2000 horas después que ha sido recargada completamente. La carga de la batería la puedes hacer mediante el cable USB que trae incluido el paquete. Este proceso dura alrededor de 2 horas para una carga completa. 

Suspensión Automática: A los 3 minutos de inactividad, el ratón se mantendrá en modo de suspensión automáticamente, una forma de hacer rendir aún más la carga de energía.

Olvídate de los ruidos molestos que hacen los ratones convencionales. Este diseño es sumamente SILENCIOSO ya que incorpora un SENSOR AVANZADO especialmente diseñado.

Nuestro consejo: este ratón cumple con las condiciones para ser utilizado durante los JUEGOS que requieren cierta exigencia, un RATON GAMING.

  • Diseño ultra delgado
  • 2000 horas de batería recargable
  • Silencioso
  • Para algunos usuarios, la duración de la batería es baja

Disfruta de la comodidad y confort que te ofrece este diseño de RATÓN INALÁMBRICO de la mara INPHIC.

Mientras está en uso, los clics pasan desapercibidos, gracias al diseño silencioso que ofrecen sus botones, que a la vez es un 80% inferior al ruido de cualquier ratón del mercado.

Características Principales: Es muy fácil de usar, dispone de 6 botones, para encender, apagar, y para activar las luces LED y 3 niveles de DPI (1000, 1200 y 1600).

Compatibilidad: Alta compatibilidad, abarca sistema Windows 7/8/10 / XP, Vista 7/8 y Mac.

Alcance-Distancia: Es dispositivo puede alcanzar hasta 10 m o 35 pies sin ningún tipo de interferencias.

Qué lo Hace Especial: Su diseño GAMING se complementa con un estilo ergonómico, agarre de goma suave para mejorar la sugeción a la mano y otras ventajas que lo hacen ideal para un GAMING.

Suspensión Automática: Después de 8 minutos stand by, el ratón inalámbrico TOPELEK entra automáticamente en “modo suspensión” para un ahorro eficiente de energía.

Nuestro consejo: es un buen ejemplo de ratón GAMING pero también puedes usarlo para tu iPad o Tablet, una ventaja.

  • 5 niveles de DPI ajustables
  • Diseño GAMING
  • Problemas con el botón de encendido

Sombrea, copia, pega y desplázate cómodamente en tu pantalla de la computadora con el uso de uno de los mejores ratones inalámbricos de la marca Logitech MX Master 2S.

Características Principales: Siente la suavidad que te ofrece este ratón al deslizarte en  cualquier superficie lisa, de madera, cristal, plástico, etc. siempre con una alta precisión hasta de 4000 dpi.

Compatibilidad: Para operar eficientemente, este dispositivo requiere Tecnología Bluetooth de bajo consumo, Windows 8 o superior, Mac OS X 10.10 o superior.

Alcance-Distancia: Como la mayoría de ratones del mercado alcanza hasta 10 metros.

Qué lo Hace Especial: Tiene un diseño perfecto que se adapta completamente a tu mano sin adoptar una posición incómoda. Puede ofrecerte comodidad y confort con el uso de horas prolongadas.

Suspensión Automática: No especificada

Batería: No te preocupes si se descarga el dispositivo, lo podrás cargar en solo 3 minutos mediante el cable USB para un día completo de uso. Una vez cargado completamente, el dispositivo funciona por los 70 días siguientes sin requerir otra carga.

Nuestro consejo: es un buen ratón GAMING pero también un buen ratón de TRABAJO, ideal para el día a día.

  • Precisión hasta de 4000 dpi
  • 70 días de carga
  • La rueda de scroll es poco precisa

El ratón o mouse es uno de los dispositivos que más nos ayudan a realizar nuestras tareas de una manera eficiente frente a la computadora. Por lo tanto, asegúrate de comprar uno de los MEJORES RATONES INALÁMBRICOS y unos de los mejores en relación calidad precio son los INPHIC.

Características Principales: Se trata de un ratón inalámbrico con la particularidad de tener LED de todos los colores con luces suaves y de ambiente, ideal para un trabajo diario de toda la vida. Además, el sensor óptico promete 1600 puntos de pulsación ajustables.

Compatibilidad: Puede utilizarse con Windows Vista/XP/7/8/10 y con Mac OS X.

Alcance-Distancia: 10 metros de alcance inalámbrico, ideal para espacios grandes, clases, pantallas, etc.

Qué lo Hace Especial: Ofrece un elegante diseño ultra delgado y MODERNO, combinado con funciones innovadoras que te facilitan las tareas.

Batería: Dispone de un cable USB a 2.4 GHz, para realizar la carga de la batería y además cuenta con apagado automático.

Nuestro consejo: es un ratón práctico y silencioso que puede funcionar tanto como RATON GAMING como una opción de TRABAJO por sus funciones y por estética.


  • Funciones modernas
  • Precio muy económico
  • LED multicolor
  • Es un poco pequeño

Si buscas comodidad y eficiencia al trabajar en tu computadora, piensa en utilizar un ratón que te aporte esas ventajas y más, como el este diseño. Es un ratón inalámbrico con una excelente prestación y un diseño compacto, altamente recomendado por los consumidores.

Características Principales: El contacto con sus 5 botones te ofrece un deslizamiento agradable bajo una resolución de 1000 a 1600 dpi, lo que te permite navegar complacientemente y manejar tus hojas de trabajos con comodidad.

Alcance-Distancia: No especificado

Qué lo hace Especial: Cuenta con un sensor óptico que se adapta perfectamente a casi cualquier tipo de superficie. además, tiene una forma vertical y un diseño ergonómico, apropiado para favorecer una postura neutra en el brazo, lo cual es muy saludable para tu muñeca porque no correrás el riesgo de padecer el síndrome RSI.

No te preocupes por trabajar durante horas en tu computadora con este MOUSE INALÁMBRICO, ya que su práctico diseño es capaz de ofrecerte mucha comodidad y confort durante su uso porque se adapta perfectamente a la forma de tu mano.

Nuestro consejo: se trata de un ratón especialmente pensado para RELAJAR EL BRAZO y el CUELLO por su diseño VERTICAL.

  • Resolución de 1000 a 1600 dpi
  • Específicamente diseñado de forma ergonómica
  • Es bastante grande

¿No has probado todavía un ratón INALÁMBRICO para trabajar en tu computadora? Esta es una oportunidad para conocer las enormes ventajas que te ofrece un mouse sin cables. Te recomendaos este modelo de Inphic, ultra fino y portátil, sumamente eficiente y SILENCIOSO.

Características Principales: Si quieres rapidez en  tus trabajos o durante la navegación en Internet en tu computadora, no dudes en comprar este ratón inalámbrico, el cual te ofrece una transmisión de datos INALÁMBRICO con una VELOCIDAD impresionante.

Compatibilidad: Es altamente compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux.

Alcance-Distancia: Es capaz de transmitir con la misma velocidad y sin interrupciones, a una distancia de 10 metros.

Qué lo Hace Especial: El diseño cómodo y ergonómico se adapta fácilmente tanto para ser usado por personas zurdas como diestras.

Suspensión Automática: Dispone de un sensor automático para detectar 3 minutos de inactividad, lo que permite que se apague automáticamente para AHORRAR ENERGÍA.

Batería: Dispone de una batería de litio incorporada que te ofrece una excelente calidad. Puedes confiar en el uso contínuo hasta por 2000 HORAS, una vez que haya sido cargada completamente, mediante el cable micro-USB.

Además, no tendrás ruidos molestos como con otros ratones convencionales: dispone de un sensor avanzado que hace que sus click sean altamente silenciosos.

Nuestro consejo: la mejor opción de RATON INALAMBRICO si buscas poder llevártelo a todas partes contigo.

  • Diseño compacto y ligero
  • La batería interna puede ser muy limitada

Un mouse inalámbrico eficiente debe ser capaz de ofrecerte comodidad, confort, placer y satisfacción durante su funcionamiento. Para obtener todo esto junto, te recomendamos la compra de uno de los mejores ratones inalámbricos como este diseño de TeckNet.los

Deslizar el MOUSE INALÁMBRICO sobre cualquier superficie no es ningún problema, ya que cuenta con un tapete antideslizante inferior.

Características Principales: Este ratón inalámbrico ofrece un rango de 800 a 4.800 DPI, una gran área donde podrás configurar la velocidad de acuerdo a tu comodidad y preferencia.

Alcance-Distancia: Este mouse tiene un alcance de cobertura hasta de 15 metros, bloqueando las interferencias por Bluetooth, wifi, etc.

Qué lo hace especial: Si eres diestro, zurdo o ambidiestro, este mouse será perfecto para cualquier condición, gracias a su forma simétrica que cuenta con una superficie curva.

Suspensión Automática y Uso: Es un dispositivo que te garantiza UN USO LARGO Y PROLONGADO, ya que cuenta con un rodillo interno en forma de engranaje resistente al desgaste el rodillo. Suspensión Automática no especificada.

Batería: Si el ratón no está en uso por un breve tiempo, el dispositivo entra en MODO AHORRO DE BATERÍA. Utiliza 2 pilas AA (no incluídas) cuya duración es de hasta 24 meses.

Nuestro consejo: este MOUSE CON TECNOLOGÍA INALÁMBRICA incorpora el fácil sistema de plug and play, por lo que solo deberás conectar y ¡listo!

  • Modo ahorro batería automático
  • Tecnología Plug and Play
  • Es bastante grande y pesado

La tecnología se las ha arreglado para ayudarnos a ser más eficientes y prácticos cuando manejamos una computadora, prueba de ello es este diseño de ratón inalámbrico Trust VERTO el cual te ofrece excelentes prestaciones ¡Veamos este modelo de Trust!

Características Principales: Es un RATÓN INALÁMBRICO completamente ajustable a tus preferencias de uso, gracias a que dispone de sensor óptico de 1000-1600 ppp y dos botones para controlarlo con mayor precisión.

Compatibilidad: está diseñado para PC o para portátil, con tecnología Plug&Play para poder utilizarlo cuando y donde quieras sin necesidad de instalación.

Alcance-Distancia: puedes utlizarlo hasta 10 metros de distancia del ordenador.

Qué lo hace especial: se trata de un modelo de ratón inalámbrico con diseño VERTICAL y ERGONOMICO realizado con precisión científica para aliviar la TENSION y el DOLOR con una posición natural de 60 grados.

Nuestro consejo: si trabajas muchas horas con el ratón y sientes tensión en el brazo o la muñeca, es una buena opción ERGONOMICA.

  • Posición ergonómica
  • Tecnología Plug and Play
  • Es un poco grande

Este BENGOO es uno de los mejores ratones INALÁMBRICOS de entre los nuevos, comprobado por los consumidores que han comprado el producto y que lo han valorado como excelente.

El diseño de Bengoo está pensado para ser ergonómico y funcionar como ratón GAMING con estética de luces LED multicolores y otras ventajas de diseño. Ofrece:

Características Principales: Es un mouse inalámbrico ergonómico, diseñado especialmente para GAMING, con 3 niveles de DPI (800/1600/3200), COMPLETAMENTE AJUSTABLES a tu preferencia de trabajo. Además, cuenta con prueba de 3 millones de pulsaciones.

Compatibilidad: Tiene compatibilidad con distintos sistemas Windows XP, VISTA, 7, 8, 8.1, 10 y Mac.

Alcance-Distancia: Cuenta con la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz.

Nuestro consejo: es un buen ratón GAMING porque cuenta con 6 BOTONES personalizables, además de la ESTETICA GAMING. 

  • Estética y diseño GAMING
  • 6 botones personalizables
  • No es tan silencioso

Si buscas COMODIDAD Y SATISFACCIÓN a la hora de trabajar con tu mouse en la computadora, no dudes en llevar uno de los mejores ratones INALÁMBRICOS del mercado. Se trata del diseño de HP, un dispositivo especialmente diseñado para cualquier uso.

Este ratón conserva un bello diseño ergonómico que aporta mucha satisfacción durante su uso DIARIO. Viene en varios colores y además está diseñado para que lo lleves fácilmente a todas partes contigo.

Características Principales: Cuenta con un total de 1200 DPI, un valor que te ofrece un BUEN RENDIMIENTO durante el uso. Además, es un equipo con mucha potencia que te aporta confiabilidad porque cuenta con conexión inalámbrica de 2.4 GHz.

Compatibilidad: Ofrece además, compatibilidad con todos los sistemas Windows, Mac OS X y Chrome.

Alcance-Distancia: Te ofrece una cobertura de hasta 5m, libre de interferencias.

Qué lo hace especial: Tendrás tecnología Plug & Play, por lo que solo deberás conectar en nano chip a tu puerto USB y ¡listo! Para el funcionamiento, deberás comprar adicionalmente una pila AA. 

Nuestro consejo: si eres de los que se olvida de cargar la batería, estás de suerte, tendrás una DURACION EXCEPCIONAL de la BATERIA.

  • Ofrece 1200 DPI
  • Ligero y con batería de larga duración
  • Disponible en varios colores distintos
  • La carcasa no es de alta calidad

Si lo que buscas es confort, clase y comodidad, al utilizar un MOUSE INALÁMBRICO para tu computadora laptop o PC y además te atraen los dispositivos de la marca prestigiosa LOGITECH, entonces no dudes en llevar este ratón inalámbrico con un diseño ultra dinámico y el sistema TRACKBALL.

Olvídate de ver cables enredados o adaptadores desordenados al lado de tu computadora, al comprar este mouse de Logitech que se conecta de forma inalámbrica, ya será un asunto del pasado.

Características Principales: Es un ratón cómodo con diseño ERGONOMICO adecuado para pequeños escritorios o para llevártelo contigo a todas partes. Además, cuenta con un trackball para poder manejarlo todo con tu pulgar.

Compatibilidad: está pensado para ser multiconexiones con Bluetooth o USB con la mayoría de versiones Windows y Mac.

Alcance-Distancia: disfrutar de una conexión CONFIABLE que tiene un alcance hasta de 10 metros de distancia.

Qué lo hace especial: está hecho de plástico reciclado, una ventaja.

Nuestro consejo: es una buena opción para controlar el movimiento con tu pulgar y maximizar el comfort.

  • Diseño, materiales reciclados
  • Cuenta con TRACKBALL
  • El conector para cargarlo está debajo, lo que impide el uso del ratón mientras se está cargando

Es un MOUSE INALÁMBRICO que trabaja con un rango ajustable de varios DPI: 800/1200/1600  con alta precisión para adaptarlo a tus comodidades. Cuenta con la  característica Silent Click, lo que significa que cada clic es totalmente silencioso, perfecto para trabajar en lugares donde la concentración es la orden del día.

Características Principales: LED recargable, inalámbrico y silencioso ideal para juegos.

Compatibilidad: Guarda una COMPATIBILIDAD amplia tanto con laptos y PC, así como con el puerto USB. Funciona perfectamente con distintos tipos de sistemas: Windows XP, Windows Vista, Win7 / 8,10, sistema Mac OS.

Alcance-Distancia: Hasta 10 metros de transmisión estable.

Qué lo hace especial: Es un dispositivo que incorpora una batería RECARGABLE con su respectivo cable USB, por lo que no tendrás que comprar baterías adicionales.

Suspensión Automática: El AHORRO DE ENERGÍA es una de las prioridades en este dispositivo, ya que se mantiene automáticamente stand by al presentar 8 minutos de inactividad.

  • Incorpora luces LED de 7 colores suaves que cambian de manera alterna.
  • Amplia Compatibilidad
  • Ofrece un alcance de hasta 10 metros de transmisión

El GeekerChip es un MOUSE INALÁMBRICO que trabaja con un rango ajustable de varios DPI: 800/1200/1600  con alta precisión para adaptarlo a tus comodidades. Igual que su predecesor en esta lista, cuenta con tecnología silenciosa, para que puedas utilizarlo en una biblioteca o en el medio de la noche.

Características Principales: LED recargable, inalámbrico y silencioso ideal para juegos o para uso cotidiano

Compatibilidad: compatible con sistemas que cuenten con Bluetooth 5.1 y 2.4G, que incluye la mayoría de ordenadores portátiles y de sobremesa, al igual que muchos dispositivos móviles.

Alcance-Distancia: No especifica el alcance.

Qué lo hace especial: Es un dispositivo que incorpora una batería RECARGABLE con su respectivo cable USB, por lo que no tendrás que comprar baterías adicionales. Por uso intensivo sin interrupción del encendido, garantiza 30 días de uso, con conexión Bluetooth.

Suspensión Automática: actualización de ahorro energético con reposo automático e interruptor de encendido y apagado.

Nuestro consejo:  es un mouse portátil, ideal para llevártelo a todas partes en un bolsillo y con AMPLIA COMPATIBILIDAD garantizada.

  • Amplia compatibilidad
  • Fino y ligero
  • No cuenta con botones extra

Logitech MX no se queda atrás con su modelo Anywhere 2S, un ratón inalámbrico muy compacto y especialmente recomendado para las personas que viajan mucho, por su buena autonomía.

Es más pequeño que la mayoría de los ratones inalámbricos, pero muy cómodo de usar. Además, se conecta a través de un receptor USB o Bluetooth y puede administrar hasta varios dispositivos inalámbricos.

Tiene una batería que puede durar hasta dos meses, antes de que deba recargarse, lo que permite muy buena autonomía para los usuarios.

  • Su tamaño pefecto
  • No tiene Logitech Flow

Microsoft Modern Mobile es un ratón inalámbrico con un estilo muy innovador. Está diseñado para emparejarse con teléfonos inteligentes de la gama Surface de Microsoft, pero funciona perfectamente en todas las computadoras Windows 8 y Windows 10.

Su diseño es muy elegantedelgado y compacto. Es perfecto para quienes trabajan fuera de la oficina y necesitan equipos prácticos para llevar. También tiene una rueda de metal, un poco pesada, pero muy agradable de usar.

Los botones reaccionan bien y se pueden configurar usando el software de Microsoft, que da la posibilidad de revertir los clics para adaptar el mouse a una persona zurda.

  • Diseño innovador
  • Duración de la batería

Logitech con su modelo M590 de ratón inalámbrico brinda una gran comodidad y ergonomía a los usuarios que pasan largas horas frente al ordenador.

Este accesorio se ajusta en las manos cómodamente. Además se puede conectar a un receptor USB o emparejarse con dos dispositivos a través de Bluetooth. También permite modificar cada uno de sus botones, para adaptarlo de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Adicionalmente, este accesorio es muy silencioso, gracias a su retroalimentación sensorial. Si estás buscando un ratón inalámbrico de buena calidad y con un precio razonable, esta es la alternativa perfecta.

  • Silencioso
  • Fácil de transportar
  • Bastante pequeño

Logitech M720 Triatlón es un ratón inalámbrico que se adapta a la mayoría de las manos, y además, tiene un precio asequible. Es uno de los ratones inalámbricos de esta lista con una buena relación precio-calidad.

Se trata de un accesorio bastante cómodo, independientemente del tamaño de la mano. Sus opciones de conexión y botones programables lo convierten en la mejor opción para la mayoría de los usuarios.

Puede alternarse con tres dispositivos Bluetooth y cambiar entre ellos de forma ágil. También se pueden individualizar los botones, permitiendo mayor rapidez al usarlo.

  • Adaptable
  • Un poco ruidoso

Microsoft Sculpt  es un ratón inalámbrico muy valorado por su simplicidad y eficiencia. Tiene un agarre perfecto y el tamaño está muy bien pensado para el uso y la comodidad. Su color negro brillante, ofrece una representación bastante agradable.

Aunque tiene una rueda ligeramente ruidosa, este modelo sigue siendo bastante apropiado para el uso de ambientes tranquilos.

El fabricante anuncia para este modelo de ratón inalámbrico hasta 10 meses de autonomía, lo cual es muy bien recibido por los usuarios.

  • Diseño ergonómico
  • Rueda ligeramente ruidosa

Criterios de Compra: tipos de ratón para PC o laptop

Si usas con regularidad una computadora estás conscientes de la importancia de un ratón o mouse para facilitar el uso de la misma. Pero no todos saben qué ratón es el mejor para sus necesidades. Si este es tu caso, en la siguiente lista te explicamos cuáles son los diferentes tipos de ratones que existen para PC o laptop y cuáles son sus respectivas utilidades.

Ratón con cable

El ratón histórico de nuestras computadoras. Este es el ratón que encontramos con mayor frecuencia en nuestras oficinas. Ideal por cierto, para una utilidad pasiva.

Ratón mecánico

Con este estilo de RATÓN, es el movimiento de la mano que mueve una bola colocada dentro del ratón mecánico. A diferencia del mouse óptico, el ratón mecánico está equipado con SENSORES, la bola en movimiento traduce a la computadora los movimientos que realiza.

Ratón mini

Con o sin cable, los ratones mini son de pequeño tamaño, ideales para manos pequeñas o para llevártelo a todas partes contigo, con un portátil o con cualquier pantalla que desees.

Ratón óptico

El  mouse óptico utiliza un SENSOR LED para detectar mejor el movimiento sobre una mesa o cualquier superficie estable.

Ratón laser

El ratón láser se parece al mouse óptico, ya que también funciona con una luz capaz de transferir datos rápidamente. La única diferencia es el tipo de luz utilizada: LED vs LÁSER.

Ratón inalámbrico

El RATÓN INALÁMBRICO (o ratón USB o  ratón USB C) es probablemente el más usado hoy en día. Está conectado por medio de BLUETOOTH (ratón Bluetooth sin receptor) o por medio de un USB, con la computadora y puede transferir información de forma rápida.  Es una opción ideal para quienes trabajan con una computadora portátil y que desean deshacerse del ratón con cable, el cual resulta engorroso muchas veces, sobre todo para trasladarse de un lugar a otro.

Trackball Mouse

Es ideal para personas que desean un uso más fluido y preciso de su ratón. Aporta mucho confort durante el uso gracias a que el dedo pulgar o índice hace rodar la pelota. En este caso, ya no mueves el ratón, sino solo la pelota. En muchos casos, los teclados pueden incluir trackball mouse, ideales para conectar a un ordenador, un mouse para ordenador.

Ratón con múltiples botones

El mouse clásico tiene 3 botones (derecho, medio e izquierdo) otros, incluso tienen botones adicionales, hasta 5. Bastará con programarlos para darles tareas específicas.

Stylus mouse

Mouse en forma de lápiz o bolígrafo. La única diferencia es que, en lugar de tener una bola de tinta en la punta, tiene un cojín pequeño que te permite navegar fácilmente sobre un panel táctil.

A la hora de elegir el mejor modelo de ratones inalámbricos para ti, estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta:

  • Diseño: la estética es importante a la hora de escoger un ratón de cualquier tipo. Tendrás opciones gaming, opciones de varios colores y diseños y las clásicas opciones ideales para que cada persona escoja el que mejor te haga sentir. A la hora de la verdad, todos pasamos mucho tiempo delante del ordenador.
  • Practicidad: si sabes que vas a necesitar un ratón silencioso, vas a querer un ratón con múltiples botones, un ratón con una distancia de varios metros de distancia para poder trabajar sin interferencias, etc, deber priorizar lo que creas más necesario para ti.
  • Presupuesto: antes de ir en la búsqueda de un ratón, es importante que te pongas un límite de dinero. Establecer un presupuesto es algo importante para saber tus limitaciones, ya que hay modelos muy valiosos para todos los bolsillos.

¿Cómo funciona un ratón inalámbrico?

Los ratones inalámbricos son los típicos ratones para ordenador, pero sin cable. Se trata de ratones que están conectados por Bluetooth, por un puerto USB inalámbrico, etc, que te permiten estár a una distancia de hasta 10 metros de tu ordenador, sin cables de por medio. Hay diversos tipos y modelos compatibles con los diversos sistemas operativos del mercado.


¿Los ratones inalámbricos son recargables?

Existen dos tipos de ratones inalámbricos, los recargables y los que usan batería (pilas). La preferencia es personal, pero si eres de esas personas un poco olvidadísas, la versión con pilas es para ti. Además, hay modelos recargables que cargan muy rápido o que puedes usar mientras cargas.

Una de las opciones más económicas para probar si los ratones inalámbricos recargables son para ti, algunas de las mejores opciones las tiene AMAZON, en su propia línea de productos.


En resumen...

Hay muchos tipos de ratones inalámbricos: puedes encontrar con baterías, recargables, láser, óptico, etc. Incluye funciones extra como botones personalizables, diversas DPI para adaptarse a juegos, tareas diarias, preferencias, etc. Lo importante a la hora de comprar cualquier producto electrónico, es poder leer los comentarios y reseñas de otros compradores para comprender cuál es el que se adapta más a tus necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ratones inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.