Ratones verticales ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Ratones verticales ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor ratón vertical del mercado?

En los años 90, el mundo de las nuevas tecnologías comenzó a evolucionar, y los ratones o mouse no se quedaron atrás. Luego de los ratones que tenían cierto peso y aquéllos con una pelota que se usaba para la navegación, surgieron luego modelos más modernos, pero éstos todavía no eran tan ergonómicos en comparación con los modelos de RATONES VERTICALES.

Este tipo de mouse vertical ofrece una tecnología avanzada en su forma para la posición de tu mano, lo cual es un factor clave. Es un diseño útil en la prevención del síndrome del ratón y la epicondilitis, porque tu brazo y tu muñeca pueden descansar mientras trabajan. Si todavía no cuentas con uno, te dejamos esta interesante lista con ratones verticales recomendados por usuarios expertos, para una elección inteligente.

TOP 3 / COMPARATIVA
CSL - Ratón Vertical óptico
  • Magnífico ratón a un excelente precio
  • Compatible con muchos SO
  • Tecnología Plug and Play
Trust verto - Ratón Ergonómico Vertical
  • Tecnología Plug and Play
  • 10 metros de alcance inalámbrico
Posturite Penguin - Ratón Vertical Ambidiestro
  • Mouse vertical ergonómico y puntero ajustable
  • Varias versiones de un mismo modelo
  • Función antimicrobiana para evitar la acumulación de bacterias

Podría interesarte: Ratones verticales ¿cuál es el mejor del 2022?, Ratones ergonómicos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ratones ópticos ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Ratones verticales ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El modelo de Ratón Vertical Optico 301664 de CSL es uno de los mejores ratones verticales del 2022 que conforma esta selectiva lista por su gran rendimiento y precio asequible.

Se trata de un ratón vertical óptico USB ideal para usuarios diestros con necesidad de utilizar un ratón ergonómico para prevenir o curar enfermedades como el codo de tenista.

Podrás conectarlo con tres velocidades a escoger 1000/1600/2000 dpi con un índice de sondeo 125 Hz con conexión USB 2.0 High Speed y una alta sensibilidad para un control preciso del ratón, sumado a su ergonomía, ideal para usuarios que trabajan durante muchas horas delante del ordenador. 

Cuenta con botones para conmutar DPI, con tecnología Plug and Play  y compatible con sistemas operativos Windows Vista, 7, 8, XP, 8.1, Linux, MAC OSX. Un accesorio cómodo de usar, a un precio excelente.

  • Magnífico ratón a un excelente precio
  • Compatible con muchos SO
  • Tecnología Plug and Play
  • Puede llevar unos minutos más durante la conexión

Este modelo de ratón vertical Verto de Trust también ocupa una posición privilegiada en esta selecta lista de los más recomendados.

Con la nueva tecnología inalámbrica de 2.4 GHz, puedes usar este ratón a una distancia de hasta 10 metros de la computadora en un ángulo de 360 grados si te encuentras en un área sin interferencias.

Utiliza los botones siguiente y anterior para por las páginas web. El nivel de DPI de este modelo es variable entre 800, 1200 y 1600. El mouse tiene un total de 6 botones, incluidos el botón izquierdo, el botón derecho, la rueda de desplazamiento, el botón DPI y los botones de navegación “Siguiente” y “Anterior”.

El MOUSE VERTICAL inalámbrico Verto de Trust funciona con batería recargable. Todavía no hay un modelo para zurdos, por lo que ahora solo está diseñado para los diestros.

El paquete integra un receptor USB y el manual de usuario correspondiente. Está Diseñado para la prevención del síndrome RSI, ofrece un movimiento suave y evita la tensión en la muñeca después de la fase de adaptación.

Es ampliamente COMPATIBLE, sea cual sea el sistema operativo del dispositivo que utilices con su tecnología Plug and Play.

  • Tecnología Plug and Play
  • 10 metros de alcance inalámbrico
  • No es apto para zurdos

Este modelo de Posturite es uno de LOS RATONES VERTICALES de esta lista que difiere de los modelos estándar por su forma inusual y además por su alto precio.

Es un accesorio AMBIDIESTRO, lo que lo hace adecuado para cualquier usuario, ya sea diestro o zurdo. Ofrece la máxima comodidad para los usuarios, jugadores o trabajadores, incluso para uso prolongado.

Tiene un diseño atípico que ayuda a minimizar los trastornos musculoesqueléticos que generan tantos problemas de postura. Consta de una tecnología que mantiene y armoniza el movimiento de los músculos de la muñeca y el antebrazo.

Dispone de un conector USB plug and play para facilitar el uso y la instalación en tu PC o Mac. Además, es un RATÓN VERTICAL con una precisión impresionante con un puntero ajustable de hasta 1200 ppp.

Este ratón ambidiestro es estéticamente único. Se compone de 3 botones que incluye una rueda bidireccional en el nivel superior. Además, tiene un aspecto vertical con un fácil agarre de 90 °. Su posición elevada te permite manipularlo sin comprometer la salud de tus músculos. Adicionalmente, cuenta con una combinación de gris y negro que le da un aspecto muy elegante.

Por si fuera poco, también incorpora la función antimicrobiana que puede detener la proliferación de bacterias que normalmente abundan en un ambiente de alta temperatura.

  • Mouse vertical ergonómico y puntero ajustable
  • Varias versiones de un mismo modelo
  • Función antimicrobiana para evitar la acumulación de bacterias
  • El puntero requiere reajustarse regularmente
  • El precio más elevado del mercado

Si eres zurdo y buscas y quieres comprar uno de los MEJORES ratones verticales, este modelo de Perixx PERMICE 713 L, está diseñado especialmente para ti.

Este modelo también está equipado con tecnología de 2,4 GHz, se puede utilizar hasta una distancia de diez metros. Es un modelo muy sensible con resoluciones ópticas muy altas, también podrás ajustar el DP entre 1000, 1500 o 2000 ppp con el botón DPI del mouse.

Tu mano se adaptará fácilmente y no se deslizará sobre el mouse, porque toda la superficie es antideslizante. La eficiencia y robustez son cualidades aseguradas, gracias a la reconocida marca.

Este diseño te ofrece un AHORRO de la batería al activar su modo de espera que apaga el mouse cuanto está inactivo.

Independientemente del tamaño de tu mano, el PERIMICE 713 L se adapta a tu forma con su lado ERGONÓMICO marcado por la presencia de un soporte especial para el pulgar y demás dedos.

Una luz azul agrega un plus al diseño de este ratón VERTICAL tanto para tus días de trabajo como para tus noches de juego.

  • Ahorro de energía
  • Modelo restringido
  • Hasta 6 botones programables

El mouse TeckNet es un mouse vertical ergonómico con conectividad inalámbrica de 2.4 GHz. Te ofrece excelentes características para una experiencia de uso cómoda y agradable.

Gracias a su DISEÑO ERGONÓMICO, se adapta fácilmente a la mano y evita la tensión muscular. Es inalámbrico, por lo que no tendrás enredos de cables por todos lados.

Funciona con una batería que tiene una vida útil de hasta 18 meses. Este mouse ergonómico es muy fácil de instalar, solo deberás conectar el receptor nano-compacto a tu computadora y el accesorio estará listo para usar de inmediato.

Gracias a su sensor de movimiento de alto rendimiento, este accesorio se adapta a todo tipo de superficie de trabajo: madera, plástico o vidrio al tiempo que garantiza una alta precisión de clic.

Con sus controles INTUITIVOS, controlar tu mouse se vuelve más y más fácil. Su sistema operativo inalámbrico se puede utilizar a una distancia de 15 metros al tiempo que garantiza una buena transmisión de datos.

Este modelo ergonómico de ratón vertical se destaca gracias a sus tecnologías integradas: Tru-Wave para hacer que el control del cursor sea más preciso e inteligente y Co-Link para restaurar rápidamente la conexión del mouse y la computadora en caso de pérdida o daño.

  • Cómodo y ultra funcional
  • Seis pulsadores ajustables
  • 18 meses de batería garantizadas
  • La adaptación puede llevar más tiempo de lo normal

Anker también está presente en esta lista de los mejores ratones verticales 2022 con su modelo 98ANWVM-UBA.

Este diseño ofrece una posición más natural y cómoda para tu mano. Es COMPATIBLE con los sistemas operativos Windows y Android, Linux y Mac OS X. Anker asegura la buena calidad de este mouse y además ofrece una garantía de 18 meses a partir de la fecha compra.

Este mouse vertical inalámbrico Anker viene con un nanorreceptor para conectarse a tu computadora.

Es ligero de solo 128 gramos, y además es sensible en todo tipo de superficies, madera, cristal, acero, etc. también funciona a diez metros del receptor.

La resolución de la tecnología del sensor óptico es de 800, 1200 o 1600 DPI.

El ahorro de batería está presente en este modelo, ya que el mouse se apaga automáticamente cuando está inactivo.

  • Gran compatibilidad
  • Ratón inalámbrico y ergonómico vertical
  • Rigidez de algunos botones

Uno de los mejores ratones verticales es el modelo Gssuccess. Se gana esta calificación por ser muy receptivo y fácil de manejar. Además tiene una batería que puede durar un día.

Este mouse vertical tiene 6 teclas programables. Al igual que los otros modelos en esta comparación, puede ajustar el nivel de precisión. Puede ser usado por diestros y se le puede dar un uso intensivo gracias a su autonomía  de 8 horas.

Su ergonomía es perfecta y ofrece un buen deslizamiento, tanto en la mesa como en cualquier superficie.

  • Buena autonomía
  • No se apaga automáticamente

Logitech M570 es uno de los mejores ratones VERTICALES de esta lista 2022 gracias a su diseño ergonómico. No es técnicamente muy vertical pero su diseño reduce la presión de la muñeca de igual manera.

Está equipado con una bola para controlar fácilmente los movimientos del cursor. Con este modelo, ya no sentirás más el dolor en tu muñeca relacionado con el uso intensivo del mouse.

De hecho, durante su uso, sentirás extrema comodidad y satisfacción en la muñeca y en el brazo. Este diseño es ampliamente valorado por jugadores porque encuentran estabilidad, comodidad, rapidez y rendimiento mientras se desarrolla el juego.

Este modelo se diferencia de otros ratones VERTICALES, no por su nivel de comodidad y su fácil uso. La pelota es muy intuitiva, puedes girarla sin esfuerzo. Además, es compatible con todos los medios.

La principal ventaja de este modelo es que sus botones se pueden CONFIGURAR como desees. Además, su calidad de fabricación excepcional garantiza una DURABILIDAD óptima del dispositivo.

  • Botones configurables
  • Ratón ergonómico horizontal inalámbrico
  • La calidad puede mejorar

Este modelo de ratón vertical de Delux es otra opción fabulosa que puedes escoger de esta selectiva lista de 2022 y un excelente modelo de ratón vertical GAMING.

Es un diseño inalámbrico VERTICAL, su presentación original es ideal para adaptarse rápidamente a tu  mano, tu muñeca y tu antebrazo, incluso durante un uso extenso para evitar la fatiga y reducir la tensión muscular.

La velocidad de cursor alcanza fácilmente los 4000 DPI cuya configuración está integrada en la parte superior del mouse. Se conecta a tu plataforma con su dongle USB. Tendrás 5 ajustes con motor óptico de alta sensibilidad, también ideal para los juegos de rol.

No se requiere instalación, pero una pequeña actualización del software incorporado se estará ejecutando automáticamente y ya estará listo para su uso.

Es COMPATIBLE con varias versiones de Windows y Linux, no está disponible para Mac. También está equipado con dos botones para navegar placenteramente. Esto ofrece un excedente de funcionalidad a este mouse, ideal para funcionar sobre superficies rugosas o lisas.

Con sus aproximadamente 180 g, su ligereza agrega una calidad más y ofrece una capacidad de deslizamiento nada despreciable. A pesar de estar cubierto por un plástico rígido, el producto es muy suave al tacto.

Tendrás hasta 30 días de garantía para una devolución total del dinero.

  • Sentido práctico y diseño GAMING
  • 5 ajustes con motor óptico hasta 4000 DPI
  • No compatible con Mac

En esta lista de los mejores ratones VERTICALES 2022, Evoluent participa activamente con su modelo VM4RW.

Con este mouse vertical inalámbrico ahora podrás terminar con los trastornos musculoesqueléticos o los síndromes del túnel carpiano relacionados con el uso excesivo del mouse.

El Evoluent Mouse 4 es el tipo de mouse que alivia tus músculos de la muñeca y los del antebrazo. Pero debes saber que está especialmente adecuado para personas diestras.

Incorpora un receptor de alta frecuencia de 2.4 Ghz que le otorga el rendimiento esperado.

Para aprovechar este poderoso mouse, puedes instalarlo fácilmente en tu PC con Windows, Mac OS o Linux.

El diseño te ofrece un agarre cómodo y un reposamanos derecho para facilitar el apoyo, mientras que la parte inferior del mouse le otorga COMODIDAD al resto de tus dedos. La rueda del mouse bidireccional se encuentra en la parte superior de la herramienta inclinada hacia la derecha. En total, este mouse vertical tiene 6 botones que puedes PERSONALIZAR desde un software dedicado.

Generalmente funciona con una batería tipo AA. Lo que explica su peso bastante imponente de 227 g. También es un ratón pequeño, con una medida de 13.8 cm de largo, 7.6 cm de ancho y 11.4 cm de alto.

  • Ratón inalámbrico fácil de manejar y mover
  • La rueda superior requiere un poco de esfuerzo para usar

Evoluent vuelve a participar en esta lista de los mejores ratones VERTICALES 2022 con un modelo que se distingue por el posicionamiento de sus botones que son muy estratégicos.

Los botones además, son muy fáciles de programar. Este mouse óptico te brinda comodidad, especialmente te garantiza una buena salud en todo momento para tu muñeca y brazo.

Los sensores ópticos de este modelo vertical son ajustables. Este modelo consta de indicadores de velocidad del puntero. En cuanto a la CONECTIVIDAD Bluetooth, ésta se encuentra en la parte superior.

Con 6 BOTONES, su ergonomía le permite ser adecuado solo para diestros. Ten en cuenta que solo es compatible con una PC con MAC OS.

Con este mouse, puedes relajar tu mano y trabajar o jugar cómodamente por horas.

  • Perfecto para solucionar problemas de la muñeca
  • Muy costoso

Logitech con su modelo MX, es la demostración de que sus talentos pueden aplicarse fácilmente en el mercado de los ratones verticales. Sin duda, uno de los más valorados y que atrae a los consumidores.

Este mouse tiene un diseño ergonómico que reduce la presión ejercida sobre la muñeca cuando se utiliza un mouse convencional. Se puede conectar de forma inalámbrica y la sensibilidad del DPI va mucho más allá de lo que puede ofrecer un mouse horizontal o vertical.

La función más interesante es el Logitech FLOW, que le permite navegar en varias computadoras al mismo tiempo.

  • Multitarea
  • Diseño de rueda

Logitech nos presenta su modelo MX Master, uno de los ratones verticales más destacados del momento. Obtiene este puesto por tener un diseño Premiun y muy ergonómico.

Diseñado con un dial único, ofrece control ilimitado e inigualable sobre tu máquina y puedes usar todo tipo de gestos avanzados para tu comodidad. También se puede programar para trabajar con múltiples estaciones y llevarlo al lugar de tu preferencia.

El ratón vertical insignia de Logitech, es algo a lo que cualquier otro ratón vertical debería aspirar.

  • Buena Autonomía
  • Precio más elevado

ECHTPower es un ratón vertical muy cómodo y económico que los usuarios han clasificado como uno de los más destacados del año.

Su diseño muy ergonómico, permite una posición cómoda de la mano y el antebrazo. La precisión lo hace imprescindible, ya que permite ajustar la resolución por la variable del sensor láser. Su Bluetooth tiene un gran alcance y hace menos ruido que los ratones convencionales.

Todas estas características convierten a este accesorio como uno de los mejores ratones verticales del mercado.

  • Ergonómico
  • No adecuado para zurdos

Criterios de Compra: Ratones Verticales

Basado en las distintas inquietudes que presentan los usuarios que han comprado un mouse vertical, aquí creamos una serie de preguntas y respuestas donde buscamos a aclarar las dudas que puedas tener al comprar un ratón vertical. Además, buscamos asesorarte sobre la compra del mejor accesorio, el ideal y el más conveniente para tus necesidades.

Soy zurdo, ¿cuál sería el ratón ideal?

Por supuesto, los ratones verticales han sido diseñados para todas las personas, ya sean diestros o zurdos, porque ser zurdo no es una excepción. Cualquiera que sea tu caso, la mejor opción es comenzar a usar un mouse vertical, en lugar de otro tipo de ratón, porque se adapta perfectamente a tu muñeca y a la forma natural de tu mano. Esta es la solución ideal de salud y ergonomía tanto para zurdos como para diestros. Por lo tanto, la elección dependerá solo de tus necesidades y preferencias.

¿Es posible contrarrestar enfermedades como el síndrome del ratón?

Un RATÓN VERTICAL se adapta a las buenas condiciones de trabajo para cualquier persona y reduce el riesgo de sufrir varias enfermedades. Previene el dolor en la muñeca, incluida la rotura o la flexión de los huesos del antebrazo. Estas son condiciones que pueden ocurrir con el tiempo después del uso de un mouse convencional. En resumen, el mouse vertical ha sido diseñado para reducir y prevenir todos estos síntomas.

¿Es el ratón vertical compatible con todos los sistemas operativos?

De hecho, no tienes que preocuparte por la compatibilidad de un ratón vertical, ya sea Linux, Windows o MacBook, este dispositivo puede funcionar en todos los sistemas operativos reconocidos. Además, se conecta rápidamente, gracias a su modo de instalación conveniente y automático por “Plug & Play”.

¿El gran tamaño de un ratón vertical no ocasiona otros problemas?

Si deseas disfrutar de una libertad de comodidad, además de una maniobrabilidad efectiva, es más que útil tener en cuenta el tamaño de tu ratón vertical. Ciertamente, este dispositivo es visiblemente más imponente en comparación con un mouse clásico, pero ese es precisamente su interés.

De hecho, un mouse vertical debe estar perfectamente alineado con tu mano para que también puedas disfrutar de todos sus beneficios. Sin embargo, en vista de que el tamaño de las manos puede ser diferente en cada individuo, hay una multitud de opciones con distintas dimensiones para escoger.

¿Cuál es el modo de mantenimiento para mi mouse vertical?

Para poder usar el RATÓN VERTICAL durante muchos años, es más que obvio cuidarlo. Ten en cuenta que deberás colocarlo correctamente en su encimera y no en la mesa del TV, ya que no deseas que se caiga y se rompa.

También deberás tener cuidado de no poner tu ratón vertical en un área húmeda ni demasiado caliente. En lugar de solventes, es mejor limpiarlo con un producto suave. Es simple, pero tales detalles deben considerarse para evitar cualquier forma de deterioro de su rendimiento, o incluso su disfunción.

En resumen...

Una vez conoces cuales son tus necesidades, es la hora de ponerte a investigar y averiguar cuales son las opiniones de otros compradores para hacerte a la idea de cómo funciona realmente el producto y qué tiene para ofrecerte. Si necesitas ayuda, usa este artículo con nuestra selección de ratones verticales.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ratones verticales ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.