Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor repetidor WiFi del mercado?

Ya sea que vivas en una casa grande, un edificio o incluso una habitación con paredes gruesas, el alcance de una conexión a Internet, incluso a alta velocidad, tiene sus límites. Para superar este problema y garantizar una mejor conexión Wi-Fi, te recomendamos optar por EL USO DE UN REPETIDOR WIFI.

Estos aparatos son utilizados para aumentar las señales en todas las habitaciones de una casa. De hecho, tener el mejor repetidor WiFi es como si hubieras instalado enrutadores en cada habitación, lo que garantiza una conexión más rápida y estable. Para ayudarte a elegir el dispositivo más confiable, hemos preparado esta lista de EXCELENTES repetidores WiFi, disponibles en el mercado. ¡Veamos cuál se adapta a ti!

TOP 3 / COMPARATIVA
Netgear Orbi RBK50
  • Gran potencia
  • Cubre hasta 350 m2
Xiaomi Repetidor de Señal WiFi
  • Mejora la conexión de hasta 64 aparatos
  • Ligero pero con conexión USB
NETGEAR Mesh EX7300
  • Tecnología MU-MIMO: Fácil Conexión
  • Control Parental
  • Dobre Banda

Podría interesarte: Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?, Repetidores WiFi para exteriores ¿cuál es el mejor del 2022? y Extensores de red por línea eléctrica (PLC) ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este modelo de Netgear Orbi es un REPETIDOR que ofrece un poder significativo para transmitir WiFi en toda la casa. Su instalación es fácil ya que todo está programado. 

-Tipo de Banda - Velocidad: Es ultra potente, cubrirá un área de 350 m2 que incluso te permitirá ver una película con transmisión de 4K.
-Compatibilidad: El enrutador y el satélite Orbi integra un conmutador Ethernet inalámbrico que te permite conectar tu equipo, TV conectada, caja de TV, impresora WiFi, consola de juegos (PS4, conmutador de Nintendo, etc.)
-Características Especiales: Es ideal para conexiones de fibra de Internet, podrás transmitir tus películas 4K HD, disfrutar de tu música en tus altavoces conectados y jugar en línea sin interrupciones de señal.

El sistema WiFi Orbi ha sido especialmente diseñado para permitirle disfrutar de un WiFi ultra potente en el hogar, desde la planta baja hasta el ático

Con Orbi, ya no tendrás áreas sin coberturas, todos tus dispositivos se conectarán a Wi-Fi, simultáneamente, con ALTO RENDIMIENTO Y FLUJOS ESTABLES, en toda tu casa.

Nuestro consejo: ideal para GRANDES SUPERFICIES o para repetir la señal o para varios PISOS de distancia.

  • Gran potencia
  • Cubre hasta 350 m2
  • La configuración tarda bastante

Uno de los mejores repetidores WiFi es este modelo de Xiaomi, que cuenta con un repetidor, con dos antenas externas a un precio económico y para todos los bolsillos.

Si buscas un repetidor wifi potente, este modelo de Xiaomi es un repetidor compatible con cualquier red estándar, con la capacidad de conectarse con 64 aparatos simultáneamente para aumentar la señal.

Está diseñado para ocupar el mínimo espacio posible cerca de la pared, conectado sobre un enchufe, que se actualiza de forma automática con una conexión gratuita y confiable.

La característica principal es que se trata de un gran repetidor a un precio bastante económico que admite conexión a TV inteligente, juegos, dispositivos varios, otras habitaciones y segundos pisos.

Nuestro consejo: ideal para personas con un PRESUPUESTO REDUCIDO y FACIL de INSTALAR.

  • Mejora la conexión de hasta 64 aparatos
  • Ligero pero con conexión USB
  • Configuración Dificultosa

Este modelo de repetidor WiFi del fabricante Netgear también es el mejor en su categoría de precios, considerando sus excelentes características: el repetidor más rápido y potente del mercado.

-Tipo de Banda - Velocidad: Con respecto a la compatibilidad, no hay problema con ningún enrutador, ni siquiera con los más nuevos del mercado, ya que es compatible con todos los estándares de Wi-Fi 802.11b / g / n y 802.11ac. Además, también cuenta con tecnología de banda dual e incluye un puerto Ethernet. En la banda de 2.4 GHz, puede alcanzar velocidades de 450 Mbps, e incluso hasta 1733 Mbps en la banda de 5 GHz, ¡todo en un área de hasta 930 m²!
-Compatibilidad: Del lado del diseño, es un poco pesado. No ofrece ninguna antena externa, sino una red interna de 4 antenas en su chasis ligeramente cónico, aparentemente compatible con todos los enterradores.
-Características Especiales: La gestión informática también es fácil e intuitiva. Cumple con los estándares de seguridad WPA2-PSK e incluye el CONTROL PARENTAL y del ancho de banda.

Ofrece la función WPS, que te permite instalarlo rápidamente. El panel frontal está equipado con indicadores LED de alimentación, actividad de WPS, actividad de enlace de enrutador y actividad de enlace con dispositivos conectados.

Finalmente, combina la tecnología MU-MIMO que proporciona una conexión de calidad simultáneamente en varios dispositivos y la tecnología de formación de haces, que le permite enviar datos especializados para llegar a cada dispositivo.

Nuestro consejo: si bien es un poco caro, es FACIL de UTILIZAR,  FACIL de INSTALAR, con buena VELOCIDAD y RECOMENDABLE.

  • Tecnología MU-MIMO: Fácil Conexión
  • Control Parental
  • Dobre Banda
  • Sin zócalo

Este dispositivo es uno de los mejores repetidores de la señal de Wi-Fi que cuenta con tres antenas internas, por lo que podrás disfrutar de señales mucho más potentes de doble banda en toda tu casa, incluso hasta en áreas donde la señal nunca llegaba.

-Tipo de Banda - Velocidad: Se acabaron las velocidades lentas en tu señal de WiFi, gracias a la banda dual de este dispositivo, de hasta 750 mbps, (300mbps para red 2.4GHz, 433mbps para red de 5GHz), que te ofrece velocidades muy rápidas.
-Características Especiales: Será fácil saber dónde lo tienes que ubicar en tu cada para recibir la mejor señal en cada rincón, esto gracias a los indicadores de intensidad de señal incorporados que este equipo incorpora.

Tampoco deberás preocuparte por la factura eléctrica, ya que este REPETIDOR DE WIFI tiene un consumo eléctrico muy bajo de tan solo 6.5W, así que disfruta de su potencia sin ningún temor.

Nuestro consejo: ideal para quienes ENTEINDEN de INFORMATICA pero la CONFIGURACION queda PREAJUSTADA.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Uno de los repetidores wifi más potentes del mercado
  • Requiere actualizaciones para un buen funcionamiento

Este dispositivo de TP-Link es uno de los mejores repetidores WiFi disponible en el mercado.

-Tipo de Banda - Velocidad: Es un repetidor estándar de banda dual 802.11ac. Puede proporcionar un rendimiento de hasta 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, y por lo tanto ofrece una capacidad de transferencia muy alta.
-Compatibilidad: Un poco más compacto que otros de su clase, ocupa solo un zócalo en las cajas dobles horizontales, pero incluye 3 antenas externas. También tiene un puerto Ethernet, que permite conectarlo por cable si es necesario, lo que es muy conveniente con dispositivos como una consola de juegos.
-Características Especiales: Con la tecnología WPS, este REPETIDOR WIFI se instala en minutos y se puede transportar fácilmente según sea necesario. Sus LED, una vez que no son personalizados, indican el grado de cobertura de la red y, por lo tanto, te ayudan a ubicarlo de manera óptima en el hogar.

La RE450 Web Management Console te permite ver el estado de tu red y crear SSID para ambas bandas. También puedes seleccionar un protocolo de seguridad (WEP, WPA o WPA2) y asignar contraseñas para cada banda.

Finalmente, puedes configurar un modo de “alta velocidad”, que combina el rendimiento de las bandas de 2,4 y 5 GHz para obtener las mejores tasas de bits. En este modo, una banda se usa para la transmisión y la segunda para la recepción, lo que brinda una verdadera comodidad de conexión. Bajo el botón WPS hay indicadores de estado de banda de 2,4 GHz y 5 GHz y un indicador de alimentación.

Nuestro consejo: cuenta con la ventaja de un INDICADOR INTELIGENTE para saber en todo momento cómo está funcionando. Además, ofrece más velocidad que un repetidor wifi de 600 mbps, de los más comunes del mercado.

  • Tecnología MU-MIMO
  • Banda Dual: de 5 GHz y 2.4 GHz
  • Sin zócalo

El repetidor WiFi Netgear EX6130-100FRS es el modelo más potente y avanzado de su generación.

-Tipo de Banda - Velocidad: Banda dual 2.4 y 5 GHz (IEEE 802.11b / g / 2.4 GHz / IEEE 802.11 a / n / ac 5 GHz). Es compatible con los nuevos dispositivos Wi-Fi 802.11ac y b/g/n.
-Compatibilidad: Es compatible con todas las cajas de Internet actuales, puede admitir una conexión WiFi de banda dual con un rendimiento total de hasta 1200 Mbps, lo que lo coloca directamente como uno de los mejores repetidores de WiFi de su generación.
-Características Especiales: Ofrece un puerto Ethernet Fast Ethernet de 10/100 Mbps con detección automática de velocidad. La configuración del repetidor o punto de acceso es fácil.

Si este dispositivo tiene tanto éxito actualmente, también se debe a que puede estabilizar su flujo para que no conozca ninguna fluctuación, lo que le permite disfrutar plenamente de su conexión.

Nuestro consejo: conectado DIRECTAMENTE al PC DUPLICA la SEÑAL y funciona sin complicaciones. 

  • Conexión estable
  • Banda Dual
  • No perderás el enchufe
  • No tiene instrucciones en español

El repetidor wifi Netgear WN3000RP-200PES es actualmente el modelo de repetidores WiFi preferido por los consumidores de Amazon y otros portales de venta; y su éxito se debe principalmente al hecho de que es confiable y extremadamente fácil de instalar.

-Tipo de Banda - Velocidad: Con su frecuencia de 2.4 GHz, se adaptará a la mayoría de los servicios de Internet sin ningún problemaAdemás cuenta con puerto Fast Ethernet para conectar dispositivos de audio y video.
-Compatibilidad: Permite la ampliación del acceso a Internet a dispositivos Wi-Fi como iPads, iPods, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, consolas de juegos y televisores.
-Características Especiales: Es un repetidor WiFi barato que integra luces de LED inteligentes para indicarte el lugar donde debes colocarlo para recibir la señal WiFi más amplia.

Ofrece fácil conexión. Solo deberás conectarlo y hará algunos ajustes cortos, que en ningún caso le llevarán más de 5 minutos. Sus dimensiones son 67 x 55 x 34 mm.

Nuestro consejo: lo mejor que tiene es su COMPATIBILIDAD UNIVERSAL, para usuarios con dudas.

  • Ofrece repetición de señales wifi de 2,4 GHz
  • Económico
  • Funciona con cualquier router inalámbrico
  • Facilidad de uso

Adaptado a todas las cajas de Internet sin excepción, este REPETIDOR WIFI TP-Link RE200, es uno de los modelos más confiables de su generación, pero también uno de los más económicos y fáciles de instalar.

-Tipo de Banda - Velocidad: Es capaz de soportar una velocidad de hasta 750 Mbps. Pero además les encanta a los consumidores porque tiene un diseño elegante, un aspecto muy raro en esta categoría. Ofrece conexión Wi-Fi de banda dual rápida hasta 750 Mbps. Con este ancho de banda, es ideal para la transmisión de HD.
-Compatibilidad: Tiene alta COMPATIBILIDAD, amplía la zona Wi-Fi de todas las cajas de Internet, enrutadores y puntos de acceso al mercado. El puerto Ethernet te permite usar diferentes dispositivos cableados, como reproductores de transmisión, TV conectados, y consolas de juegos.
-Características Especiales: Ofrece dos modos de funcionamiento: el modo repetidor que aumenta el rango de la señal de Wi-Fi a áreas inalcanzables o difíciles de cablear y el modo de punto de acceso para crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi para mejorar y ampliar tu red.

El indicador de posicionamiento ideal, te ayuda a encontrar la mejor ubicación para optimizar la cobertura de Wi-Fi gracias a sus diferentes estados.

Nuestro consejo: es una de las marcas más FIABLES y POPULARES del mercado con buen ACCESO.

  • Velocidad de hasta 750 Mbps
  • Fácil de instalar
  • Económico
  • No se puede desactivar el WPS

El repetidor wifi D-Link también propone uno de los mejores repetidores WiFi con características muy interesantes. En primer lugar, ofrece una conformidad con el estándar AC y una configuración de doble banda.

-Tipo de Banda - Velocidad: Este es un repetidor de doble banda, lo que significa que, además del ancho de banda de 2,4 GHz, incorpora un ancho de banda de 5 GHz, que permite un soporte más rápido para dispositivos codiciosos, computadora, Smart TV, etc. Dado que este equipo integra el estándar 802.11ac, no debe suponer ningún problema de compatibilidad con tu enrutador, incluso si es reciente. Su tasa de bits también es bastante interesante, ya que puede alcanzar 867 Mbps / s en la banda de 5 GHz y 300 Mbps / s en la banda de 2.4 GHz.
-Compatibilidad:Tiene un alcance es relativamente corto de 15 metros, pero sus antenas gemelas aún pueden girar 160 °, lo que puede ser muy práctico. Incluye además un puerto Ethernet, siempre conveniente para guardar algo de Wi-Fi directo.
-Características Especiales: Los 3 LED en la parte posterior te informan de la intensidad de la red y te permiten colocarla fácilmente donde esta señal es más alta, para cubrir las necesidades de WiFi en toda tu casa.

Es posible cambiar a una configuración a través de la aplicación dedicada, QRS Mobile. Es un equipo relativamente discreto y fácilmente transportable.

Nuestro consejo: destaca por ser FACIL de CONFIGURAR y muy RECOMENDABLE según usuarios.

  • Dual-Band
  • Alcance de 15 metros y 160 grados
  • Limitado en potencia en algunos entornos

No dejes de considerar la compra de uno de los 12 mejores repetidores WiFi de la marca TP-Link. 

-Tipo de Banda - Velocidad: Este modelo te ofrece doble banda integrada de 2.4GHz (300Mbps) y 5GHz (867Mbps) suficiente para adaptarse a tus necesidades de señal o velocidad de WiFi.
-Compatibilidad: A través de una app móvil disponible para iOS y Android este repetidor de WiFi te facilitará su administración y control.
-Características Especiales: Podrás saber fácilmente en qué lugar de la casa podrás colocarlo para recibir una señal de WiFi generosa, gracias a que integra un indicador de intensidad de señal.

Si te preocupa que no funcione con tu router, ¡ya no debes preocuparte! Pues este repetidor de WiFi está diseñado especialmente para operar con cualquier router. 

Nuestro consejo: fácil instalación con CONFIGURACION constante y doble banda sin crear redes paralelas.

  • Control y administración por una app móvil
  • Banda Dual
  • Tiene un sonido de alta frecuencia que suele molestar

El siguiente repetidor de señal WiFi de nuestra selección es propuesto por el gigante Netgear, muy famoso en el campo. Muchos consumidores se encuentran particularmente interesados, a pesar de su bajo precio.

-Tipo de Banda - Velocidad: Su velocidad máxima de 300 Mbps te permite navegar por la red incluso en las habitaciones más remotas de tu hogar.
-Compatibilidad: Cumple con 802.11B y 802.11G. Si tu enrutador es más nuevo e incorpora el estándar de CA, verifica que sea compatible con productos que cumplan con el estándar N (este suele ser el caso, pero es mejor que te asegures). Además, una de sus mayores fortalezas es que tiene un puerto Ethernet, que te permite conectar directamente dispositivos de audio o video por cable y, por lo tanto, de tu Wi-Fi.
-Características Especiales:Es un repetidor de WiFi que ofrece mucha simplicidad de uso debido a la función de configuración protegida Wi-Fi (WPS). Aquí simplemente deberás conectar el enrutador a una toma de corriente, presionar simultáneamente los botones WPS en tu enrutador y repetidor para conectarlos.

Tiene un indicador de luces LED que te informan el estado de la señal. Estos LED también sirven para encontrar la ubicación perfecta para que disfrutes de una cobertura óptima de Wi-Fi:

Estéticamente, es bastante pequeño, mide aproximadamente 7 cm por 6, y por lo tanto es bastante discreto y fácil de transportar de una habitación a otra.

Nuestro consejo: ideal para acceder a él a través de un SMARTPHONE y acceder a los rincones más remotos de tu casa.

  • Luz de prueba de intensidad Wi-Fi
  • Discreto y Fácil de Transportar
  • Monobanda: limitado al ancho de banda

Si estás buscando extender la cobertura de tu red WiFi, este repetidor de INJOO promete tener una amplia cobertura de señal en todas las áreas de tu hogar o de tu oficina, sobre todo aquellas donde es difícil alcanzar la señal, las llamadas áreas ciegas.

Se trata de un repetidor y amplificador de señal que trabaja a una velocidad de banda dual de 1200 Mbps (867 Mbps en la banda de 5 GHz, 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz). Se conecta automáticamente a la banda de frecuencia de alta calidad que mejor le vaya a tu dispositivo, individualmente.

Es fácil de comnfigurar, porque solo deberás conectarlo a tu router con al configuración WPS, o con tu smartphone u ordenador. Además, es de compatibilidad universal, para utilizarlo con cualquier router o cualquier dispositivo electrónico que tengas en casa, tablets, portátiles, smartphones, etc.

Cuenta con 4 modos de trabajo, AP / Repetidor / Enrutador / Puente, para que así también se adapte a tus necesidades.

Nuestro consejo: ideal para no preocuparte de la COMPATIBILIDAD en el caso de que tengas dudas sobre tu router y para que no tengas que preocuparte sobre la banda dual, que está automatizada.

  • Compatibilidad universal
  • Pierdes el enchufe donde tengas que colocarlo

El repetidor de WiFi inalámbrico TP-Link TL-WA850RE es un dispositivo simple para la instalación y el uso. No requiere de una conexión tediosa o una configuración laboriosa. Simplemente enchúfalo en una toma eléctrica y presiona el botón WPS para expandir tu red.

-Tipo de Banda - Velocidad: Ofrece un rendimiento de 300 Mbps, por lo que no es apto para transferir archivos de gran tamaño. De hecho, opera a 802.11 n, lo que lo hace más lento en comparación con otros modelos en el mismo segmento de precios. Sin embargo, es eficaz para el uso convencional.
-Compatibilidad: El TP-Link TL-WA850RE es un modelo de repetidor ergonómico, por lo que puedes llevarlo a donde quieras. Además, reconoce inmediatamente dispositivos como: computadoras, teléfonos móviles y consolas de juegos.
-Características Especiales: Con este repetidor WiFi, incluso puedes crear una segunda red WiFi desde la anterior. El dispositivo también tiene un puerto RJ45. Por lo tanto, puedes usar el cable suministrado con tu repetidor para modificar las configuraciones de tu red después de su extensión.

Gracias a este cable, también puedes conectar los dispositivos con la conexión por cable de tu hogar (televisores conectados, consolas de juegos, etc.)

Además, el dispositivo también tiene 5 luces LED indicadoras que captan la intensidad de la señal. Puedes ajustar la posición del dispositivo para obtener la señal más óptima del hogar.

Nuestro consejo: es una opción ideal para un APARTAMENTO ESTANDAR con INDICADORES de LUZ para ajustar el repetidor según lo que necesites.

  • Ergonomía y facilidad de uso
  • Luces LED indicadoras
  • Poco rendimiento

Criterios de Compra: elegir un repetidor WiFi

Esta guía de compras para elegir uno de los mejores repetidores WiFi, será útil siempre y cuando consideres además otros elementos. Por ejemplo, es importante tener en la base, una conexión lo suficientemente poderosa, un proveedor de acceso a Internet de alto rendimiento, que posiblemente ofrezca una oferta de fibra óptica, así como un router que puedas sacarle el máximo provecho. Por lo tanto, para ayudarte a tomar la decisión correcta y encontrar un repetidor que se ajuste a tus necesidades, es necesario que investigues los criterios esenciales.

El número de bandas

En general, la banda de 2.4 GHz tiene un rango más largo, pero la banda de 5 GHz permite velocidades más rápidas, adecuadas para dispositivos más codiciosos. Si tienes un enrutador de dos bandas, es una buena idea optar por un repetidor de dos bandas que pueda combinar largo alcance y velocidad. Por otro lado, si tu enrutador solo ofrece una banda, un repetidor de banda dual no te brindará nada más.

El estándar MU-MIMO

Multiusuario, entrada múltiple y tecnología de salida múltiple, son características importantes que permiten que un repetidor de Wi-Fi se comunique con varios dispositivos inalámbricos simultáneamente. Esto proporciona una red inalámbrica más rápida. A menos que tengas un solo dispositivo conectado a la red, este es un estándar que debes tener en cuenta en tu repetidor.

Normas de seguridad

Es importante poder asegurar el acceso a tu red Wi-Fi. Por este motivo, debes verificar si el repetidor que has identificado cumple con el estándar de seguridad WPA2-PSK (AES).

Ergonomía

Para iniciar sesión, deberás conocer el nombre de tu red o el SSID (identificador) de tu enrutador, así como tu contraseña o clave para establecer la conexión. Sin embargo, algunos repetidores de Wi-Fi tienen configuración protegida de Wi-Fi (WPS). Solo debes presionar el botón del enrutador, luego el botón del repetidor y conectarlos entre sí. Otros integran directamente una pantalla táctil, facilitando su conexión.

Conectividad

Algunos repetidores de Wi-Fi tienen varios puertos Ethernet y, por lo tanto, actúan como Hub. Esto puede ser muy interesante para conectar algunos dispositivos, y así limitar el número de ellos con Wi-Fi directamente dispuestos. Otros incluyen un enchufe, lo que te permite no condenar uno de tus enchufes eléctricos.

Diseño

Aunque es más secundario, este criterio puede ser importante dependiendo de dónde deseas colocar el repetidor. Hay dos tipos principales de repetidores disponibles en el mercado: aquéllos en forma de pequeños bloques de plástico, diseñados para conectarse directamente a una toma de pared, y aquellos más parecidos a un enrutador con antena, éstos últimos son un poco más llamativos y tienen su propia fuente de alimentación.

El precio

Por último, el precio también puede jugar un papel determinante en tu elección de modelo de repetidor WiFi; éstos varían mucho, entre 25 € y 300 €. En este sentido, no hay un precio “bueno” o “malo”, se trata solo de tener en cuenta el uso que requieres darle: es obvio que si deseas transmitir video HD o UHD o  jugar en línea, no te servirá un repetidor WiFi por 50 €.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Lo primero que debes saber es que un repetidor Wifi, también se conoce como un amplificador de Wifi y como un extensor de WiFi. Se trata de un dispositivo electrónico que se utiliza para captar la señal de Wifi desde una caja de Internet. Su función principal es amplificar esta señal, ampliar el alcance de la red inalámbrica y distribuirla en todas las habitaciones de una casa, un edificio, un apartamento, o en resumen, donde la recepción sea de mala calidad.

Para un mejor funcionamiento, debes instalarlo donde la conexión Wifi es más amplia y fuerte. Específicamente, es recomendable que lo coloques en un enchufe lo suficientemente cerca del enrutador inalámbrico. Si no tienes un socket CPL, la mejor solución es comprar un repetidor WiFi. Deberás hacer varias pruebas hasta encontrar la ubicación perfecta.

A diferencia de un repeditor, un extensor o amplificador, aumentan la conexión, no solo la reparte y la extiende a otras habitaciones donde no llegaba antes la conexión. Suelen ser más caros pero a veces son necesarios.

¿Cómo se usa un extensor de red WiFi?

La idea es que el extensor WiFi identifica la señal del router que tengas y lo amplía. En cada extensor tendrás las instrucciones exactas para saber qué hacer, cómo cambiar el nombre de usuario y la contraseña y cómo hacer para que los dispositivos móviles se conecten automáticamente a la red.

¿Existe una diferencia entre un PLC y un repetidor WiFi?

Tanto el PLC como el repetidor WiFi sirven para la misma función: podrás ampliar la señal de tu router o ethernet. La diferencia entre ambos es cómo se adaptan a los espacios y el uso que quieras darle:

  • PLC: es ideal para pisos grandes, varias plantas. Además son conexiones más seguras, podrás usar contraseñas y controlar de otras formas la señal. Es más compacto y no cuenta con antenas externas.
  • Repetidor WiFi: es más económico normalmente, ideal para espacios más reducidos. También son ideales para oficinas y lugares con pocos enchufes. Suele contar con antenas externas.

En resumen...

Si hay partes de tu casa con menor alcance de la señal WiFi o quieres extender la señal a un diámetro mayor del que te ofrece tu router, por un módico precio podrás encontrar todo tipo de extensores de red Wifi, fáciles de instalar, con conexión para muchos dispositivos y compatibles con el router que tienes en casa. ¡No dejes de echarle un vistazo a las opciones que te proponen nuestros expertos!

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.