Repetidores WiFi para exteriores para mejorar la calidad de las conexiones en todas partes

Benito Guzman
Repetidores WiFi para exteriores para mejorar la calidad de las conexiones en todas partes

Un enrutador Wi-Fi no siempre puede proporcionar un funcionamiento ininterrumpido a larga distancia. Es aquí cuando el repetido de señal WiFi se hace esencial, ya que su función principal es expandir la señal en la zona y aumentarla significativamente. Pero si además, te animas a instalar un repetidor de señal para exteriores, para lograr una conexión más estable y eficiente, entonces estás en el lugar correcto.

Si te sientes abrumado por la cantidad de equipos repetidores que existen en el mercado, marcas y características, aquí hemos preparado una gran selección de los repetidores Wi-Fi para exteriores más populares de 2022 que te permitirá hacer una elección mucho más fácil y conveniente para tus necesidades.

TOP 3 / COMPARATIVA
TP-Link EAP110-Outdoor
  • Diseño simple pero efectivo
EnGenius EWS850AP
  • Gran rendimiento
  • Resistente y con conexión 100 metros
TP-Link EAP225-Outdoor
  • Enrutador que integra el estándar 802.11 b / g / n

Podría interesarte: Routers WiFi para conexión inalámbrica asegurada, Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión y Antenas WiFi: consigue mejores conexiones en todos tus dispositivos.

📌 Ranking Repetidores WiFi para exteriores para mejorar la calidad de las conexiones en todas partes ¡lo mejor del 2022!

Si buscas una antena repetidora WiFi con un diseño moderno y estético, el TP-Link EAP110-Outdoor tiene una forma clásica que te puede gustar.

Este repetidor  cuenta con dos antenas montadas sobre un soporte cilíndrico que facilita su fijación en el exterior de tu hogar. Viene en un estuche hermético duradero, independientemente de las condiciones climáticas al aire libre. Es un equipo que requiere poco o ningún mantenimiento.

El TP-Link EAP110-Outdoor también cumple con los estándares de fabricación y conexión WiFi y ofrece una velocidad de 300 Mbps con sus 2 antenas de 5 dBi. Podrás beneficiarte de un potente punto de acceso, que puedes utilizar tanto en casa como en la oficina.

Nuestro consejo: gestión CENTRALIZADA e ideal para crear WIFI para INVITADOS con acceso restringido y controlado.

  • Diseño simple pero efectivo
  • Dispositivo bastante pequeño y frágil

EnGenius EWS850AP es un punto de acceso de WiFi de exteriores que está diseñado para soportar los estragos del sol y el agua, porque está cubierta con una carcasa con certificación IP67 de alta resistencia.

Se trata de de un modelo con amplia compatibilidad con dispositivos de cliente AC-Wave2 / AC / A / B / G / N, con gestión de sistema para poder instalar e implementar un punto de acceso remoto de nuestra conexión a internet, con reinicio o inicio remoto, de hasta 100 metros.

Es un modelo apropiado para el uso profesional, integra cámaras IP y una cobertura de 360° de alto rendimiento.

Nuestro consejo: es ideal para ASEGURAR una excelente DISTRIBUCION de nuestro INTERNET en el exterior, o en cualquier parte, con antena 360 grados.

  • Gran rendimiento
  • Resistente y con conexión 100 metros
  • No es un repetidor per se

Para optimizar tu experiencia en Internet, el TP-Link eap225 es un REPETIDOR WIFI PARA EXTERIORES que está equipado con las últimas innovaciones del momento.

El modelo TP-Link eap225-Outdoor es un pequeño dispositivo que mide 8 pulgadas de alto, 9,5 cm de largo y 4,3 cm de ancho y pesa solo 621 g. Esto te permite transportarlo cómodamente a cualquier lugar. Este enrutador de gama alta es generalmente de color blanco que tiene una entrada de cable Ethernet para conexión y encendido.

La tecnología MU-MIMO o multiusuario, entrada múltiple y salida múltiple es uno de los principales activos de este enrutador TP-Link. Tiene la oportunidad de conectarse a través de banda ancha con todos tus dispositivos móviles con una potente tasa de transferencia de 2100 Mbit por segundo.

Integra la tecnología PoE o Power over Ethernet y la caja está alimentada específicamente por un módem a través de un cable RJ45.

Nuestro consejo: facilita su uso gracias a la GESTION CENTRALIZADA y además de ser POTENTE, es ideal para MULTIUSUARIO.

  • Enrutador que integra el estándar 802.11 b / g / n
  • La tecnología PoE puede ser una barrera para el uso móvil

Con su doble antena con una potencia de 2 GHz y 5 GHz, el Repetidor WiFi MECO parece ser el aliado ideal para una conexión WiFi óptima.

Con su gran alcance, esta antena es capaz de capturar una red de hasta 1 km y repetir la señal en todo el hogar para una velocidad de transferencia de datos de 600mbps.

Cuenta con un diseño muy MODERNO Y ELEGANTE pero también robusto y con alta resistencia a los golpes. Se puede transportar y utilizar fácilmente en cualquier lugar, por su pequeño tamaño. Tiene dos antenas altas montadas en una caja de plástico en forma de tubo.

Ofrece una área de cobertura de 500 m de diámetro horizontalmente y un poco menos verticalmente.

Nuestro consejo: es FACIL de INSTALAR gracias a que simplemente cuenta con un ENCHUFE. Además, ofrece mayor cobertura de superficie que la mayoría, con 500 METROS.

  • Área de cobertura: 1Km
  • Configuraciones complejas

Este repetidor WiFi para exteriores modelo TP-Link CPE210 cuenta con una buena protección impermeable  y con un buen protector de cargar eléctricas.

Este equipo tiene un alcance de 9 dBi, lo que te permite enviar datos a 5 km de distancia. Aunque su precio está por encima de la media, este repetidor WiFi puede admitir redes WiFi de 5Gz y además, ofrece un cifrado WPA2, lo que permite que la señal solo sea aprovechada a tu beneficio y no a todo el entorno residencial.

Nuestro consejo: promete transmisión de 5 KM además de ser uno de los MAS ECONOMICOS del mercado, con todas las características para estar al exterior.

  • Excelente cobertura
  • La tasa de transferencia que no es muy alta

El Xiaomi MI WiFi Range Extender Pro es un repetidor de señal Wi-Fi mejorado. El dispositivo está equipado con 2 antenas externas que proporcionan velocidades de transferencia de datos de hasta 300 Mbps.

El software y las antenas optimizados garantizan una señal Wi-Fi estable, incluso a una gran distancia del enrutador principal. El dispositivo no requiere configuración adicional y puedes elegir de forma independiente el momento más adecuado para la actualización.

El dispositivo está equipado con 2 antenas omnidireccionales. Gracias a esto, garantiza una transferencia de datos estable a velocidades de hasta 300 Mbps, incluso a una gran distancia del enrutador principal.

Nuestro consejo: está pensado para quienes necesitan CONECTAR con MUCHOS DISPOSITIVOS, compatible con hasta 64 DISPOSITIVOS.

  • Señal amplia
  • No es muy fácil de configurar

Si estás en busca de un repetidor WiFi para alcanzar mayor y mejor ESTABILIDAD de la señal de red, entonces una elección inteligente es el Ubiquiti Spain LBE-M5-23.

Con este modelo de antena WiFi podrás tener un alcance de la señal de red de LARGA DISTANCIA que cubre hasta 30 kilómetros. Su velocidad está respaldada con 23 dBi y el uso de una tecnología de 5 GHz.

Aunque es un repetidor WIFI diseñado para ser instalada en EXTERIORES, también puede funcionar muy bien desde el interior que puedan ofrecer entre 40 y 70ºC.

Nuestro consejo: si bien requiere de una instalación precisa y profesional, obtendrás hasta 30 KM de RED ESTABLE.

  • Antena direccional de alta ganancia
  • Voluminoso

Otra opción para poder extender la señal de tu red WiFi en casa o en la oficina, es con el repetidor Approx APPUSB26DB.

Se trata de un repetido de largo alcance, que ofrece una cobertura de hasta 3.000 m. Está especialmente diseñado para ser instalado en el EXTERIOR, con una capacidad de resistencia a la lluvia y al sol.

Este equipo tiene la potencia de reproducir la señal WiFi hasta todos los rincones del hogar, sin dificultad.

Este equipo guarda compatibilidad con Wifislas y no se requiere utilizar ningún software para la instalación de esta antena.

Nuestro consejo: opción a BUEN PRECIO y RESISTENTE a exteriores, con todos los componentes incluidos.

  • Señal estable
  • Funciona solo a 2.4GHz

Lo que les gusta a los usuarios de este repetidor WiFi para exteriores es su gran DURABILIDAD. Puedes instalarlo serenamente en el techo y exponerlo al sol y al mal tiempo y seguirá siendo funcional perfectamente.

Es un repetidor de señal de red simple y funcional. Se trata de un enrutador que es muy fácil de instalar y de usar, pero prevalece su solidez y su gran resistencia a la intemperie.

Las instrucciones de instalación están explicitas en un manual en los idiomas inglés y chino. Pero, si estás acostumbrado a usar este tipo de dispositivo, no deberías tener ningún problema.

Nuestro consejo: resiste hasta 50 DISPOSITIVOS simultaneamente conectados, con INSTALACION FACIL.

  • Resistencia a la intemperie
  • Simple y funcional
  • Precio

No te dejes engañar por el tamaño relativamente pequeño del repetidor WiFi para exteriores TP-Link EAP225.

Tiene una capacidad de transferir datos a velocidades de hasta 300 Mbps. Incorpora la tecnología 2 × 2 MIMO y dos antenas omnidireccionales desmontables de 5dB. Gracias a ello, esta unidad ofrece una potencia impresionante y una cobertura completa de 360 grados.

El AC1200 transmite a 27dBm más que respetables y tiene un diseño de montaje simple pero poderoso que lo hace perfecto PARA PATIOS AL AIRE LIBRE. También viene con el software de controlador Auranet gratuito que permite administrar fácilmente cientos de EAP a la vez.

Además cuenta con clasificación IP65, lo que significa su alta resistencia a condiciones climáticas adversas.

Guarda compatibilidad con PoE, lo que significa que un solo cable proporciona conexión de datos y energía eléctrica al dispositivo.

Nuestro consejo: ideal para WIFI EMPRESARIAL, con excelente VELOCIDAD y CONEXION A LA NUBE...

  • Calidad-precio
  • No se puede usar como puente

MELON N89A es otra de los repetidores de antena WiFi que puedes utilizar en el exterior de tu hogar u oficina.

Con sus 36dbi este repetidor de antena sobresale de otros modelos de esta lista. Ofrece una potencia y un gran alcance para una excelente cobertura.

En su interior integra una tarjeta WiFi sellada con silicona para una mayor protección. También conserva el modelo chip Ralink RT3070.

Con su tecnología de 2,4ghz a 150Mbps puede conectarse a todos los routers disponibles.

Este modelo tiene compatibilidad con sistemas operativos Windows, Mac y Linux y utiliza un cable USB de 5 metros.

Nuestro consejo: COMPLETAMENTE IMPERMEABLE, sellado con silicona para poder ponerlo en lugares con exposición 100 a la intemperie.

  • Potente y de largo alcance
  • Falta guía de instrucciones para su montaje

El repetidor WiFi para exteriores NanoStation M2, utiliza una tecnología 2×2 MIMO lo que garantiza mayor RAPIDEZ y gran COBERTURA.

Este equipo tiene un diseño compacto con aislamiento de polarización cruzada. Además, es capaz de superar los 15 km de alcance, gracias a sus 150 Mbps de rendimiento y una ganancia de 13 dBi, con una frecuencia de banda de 5170 – 5875 y un consumo energético de 5.5.

También puedes beneficiarte de la función PoE, para el uso de un solo cable que te proporcione energía y conexión de datos.

Nuestro consejo: ideal para TEMPERATURAS EXTREMAS, porque resiste de -30 grados a 75 grados de temperaturaç

  • Fácil instalación
  • Firmware mejorable

Criterios de compra: Repetidor wiFi Exterior

Todos los puntos de acceso WiFi son tanto transmisores como repetidores WiFi. Esto es lo que le permite acceder fácilmente a Internet desde tu computadora o cualquier otro dispositivo conectado, sin una conexión por cable. 

¿Qué es el receptor WiFi exterior?

Para optimizar la velocidad de tu conexión y la potencia de tu ancho de banda, puede invertir en un dispositivo específico. Entre los más utilizados en este campo, el receptor WiFi ya ha demostrado su eficacia en numerosas ocasiones. Para quien aún no lo conozca, se trata de un sensor para colocar al aire libre y que cubrirá un área más grande de la red WiFi.

¿Cuál es el uso del repetidor WiFi para exteriores?

Para los principiantes, el repetidor WiFi para exteriores simplemente permite disfrutar de una conexión más estable y eficiente. Pero para los profesionales, se trata más de capturar ondas un poco más lejos para ganar unos segundos más en la descarga de páginas y subidas, segundos que pueden resultar muy valiosos.

Para los jugadores, este receptor tiene un interés igualmente diferente, en particular la optimización de la navegabilidad de las plataformas de juego para una inmersión total y una experiencia completamente nueva. Por supuesto, deberás adaptar la potencia y las características de tu receptor, si es tu caso.

¿Cómo funciona un receptor WiFi para exteriores?

El receptor WiFi para exteriores capta redes y frecuencias de radio en un espacio específico. Luego distribuye la red en tu hogar u oficina y te brinda una velocidad de conexión más óptima.

Entre otras cosas, deberás centrarte en la velocidad de transferencia de datos expresada en Mbps o en dBi. A título informativo, según los estándares WiFi de dichos receptores, pueden adaptarse o no a todos los dispositivos de la nueva generación.

Diferencia entre repetidor WiFi y CPL WiFi

Dos conceptos pueden resultar muy confusos, pero realmente son muy diferentes: el repetidor WiFi y el CPL WiFi.

La ANTENA WIFI permite ampliar el área de cobertura de una red EXTERIOR y disfrutar de una conexión más estable y rápida. Es fácil de usar, basta con colocarlo en el límite del área de cobertura y no es necesario realizar una conexión por cable.

El CPL WiFi es diferente porque utiliza el sistema eléctrico para ampliar la red. Esto ciertamente permite minimizar la pérdida de datos, pero implica un trabajo a largo plazo para el cableado de los dos puntos del PLC. Para un RENDIMIENTO ÓPTIMO en este caso, te recomendamos que no excedas una distancia de cobertura de 200 m.

En resumen...

Sea para interiores o para exteriores, los repetidores WiFi te ayudarán a potenciar la transferencia de tu red wifi, sea dentro o fuera de tu casa, para poder contar con una mejor conexión y un mayor alcance, en esquinas, al aire libre, en el segundo piso de tu casa, etc. Si necesitas asesoramiento, en este artículo encontrarás toda la información necesaria.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Repetidores WiFi para exteriores para mejorar la calidad de las conexiones en todas partes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.