Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud

Patricia Vizcaino
Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud

¿Cuál es el mejor reposapiés del mercado?

Un reposapiés es uno de los complementos de oficina que no deberían faltar al momento de ponerte a trabajar frente al ordenador. La tensión a la cual sometemos al cuerpo, permaneciendo sentados durante muchas horas al día, puede incidir de forma negativa en el cuello y en la espalda. Mantener una buena postura es fundamental para evitar problemas de salud, y el reposapiés es el aliado perfecto para conseguirlo. ¿Trabajas desde casa? también sirven y son esenciales para tu bienestar.

En el mercado existen multitud de diseños de reposapiés, pero lo más importante es elegir aquel que realmente te proporcione mantener una postura correcta y saludable a la vez que trabajas. Esto es de gran importancia para evitar problemas de salud a largo plazo, y en este sentido la inversión en un reposapiés es una de las mejores elecciones que podrás hacer para tu propio bienestar.

Si quieres saber cuáles son los reposapiés más recomendables para utilizar en la oficina, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

TOP 3 / COMPARATIVA
Reposapiés HUANUO 3 Alturas Ajustables
  • Base antideslizante que evita que el reposapiés se mueva de sitio
  • Superficie texturizada para propiciar efecto masaje
Reposapiés Fellowes Office Suites Microban
  • Tratamiento antihongos y protección antibacterias
  • Diseño ligero
  • Función balanceo
  • Ajuste de altura
Reposapiés Kensington Solemate
  • Extremadamente resistente
  • Posibilidad de regular el ángulo de inclinación
  • Alivia dolores de postura, ciática y rodillas

Podría interesarte: Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud, Sillas de Oficina para que tus horas de trabajo sean cómodas y Pizarras de Corcho: ¡tamaños variados para que encuentres el mejor para ti!.

📌 Ranking Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud ¡lo mejor del 2022!

El reposapiés de HUANUO es la mejor opción al ser uno de los artículos que mejor cumple con la premisa de relación calidad-precio.

Por un lado, hay que destacar la robustez que lo caracteriza, diseñado para aguantar mucho tiempo y para aguantar el suficiente peso sin dañarse.

A esto hay que añadirle una superficie texturizada que ha sido pensada para dar un suva masaje a las plantas de los pies, además de cumplir la función antideslizante. En concreto, este reposapiés posee una superficie con relieve en forma de círculos redondeados, de modo que al deslizar la planta de los pies, se produce un efecto relajante que ayuda a evitar la tensión provocada por una postura continuada. 

Otra de las características de este reposapiés es su plataforma oscilante que hace que los pies se puedan mover mientras sigues trabajando. Esta opción es muy necesaria para activar la circulación de las extremidades inferiores y evitar el temido cansancio en los pies. En el caso de que prefieras mantenerlo fijo, podrás hacerlo ajustando un tornillo que te permitirá colocarlo en la opción deseada, horizontal o inclinada hacia delante o hacia atrás, hasta 30 grados

Hay que tener en cuenta que este reposapiés cuenta con una base antideslizante de goma que evitará que se desplace, lo cual favorece aún más la practicidad y comodidad que ofrece este artículo de oficina.

Nuestro consejo: una excelente opción de diseño sencillo y discreto que te permitirá trabajar durante muchas más horas gracias a su posición PERSONALIZABLE.

  • Base antideslizante que evita que el reposapiés se mueva de sitio
  • Superficie texturizada para propiciar efecto masaje
  • No incluye ajustes de altura

El reposapiés Fellowes Office Suites Microban está perfectamente diseñado para garantizar la máxima comodidad y descanso a tus extremidades inferiores. 

Este modelo de reposapiés ha sido pensado para alinear perfectamente la columna con las piernas, de modo que podrás mantener una postura saludable a la vez que trabajas. Además, la posibilidad de regular al altura del mismo, te permitirá adaptarlo perfectamente para tu máxima comodidad. Cuenta, además, con una práctica función de balanceo que mejora la circulación sanguínea.

El diseño es sencillo y liviano, de modo que podrás transportarlo sin problemas a cualquier estancia. En la superficie cuenta con una serie de bandas de goma que evitan que el reposapiés se deslice, pero sin duda alguna una de sus características más destacadas es el tratamiento Microban. Este tratamiento está creado con el fin de evitar la proliferación de bacterias y hongos, los cuales pueden ser causantes entre otras cosas de mal olor y humedad en contacto con la suela de los zapatos, por ejemplo.

Nuestro consejo: un reposapiés especialmente pensado para garantizar la máxima comodidad y seguridad, a la vez que REGULARLO.

  • Tratamiento antihongos y protección antibacterias
  • Diseño ligero
  • Función balanceo
  • Ajuste de altura
  • La ligereza de los materiales pueden hacer que sea más propenso a romperse

El reposapiés Kensington Solemate es uno de los más robustos del mercado. Con casi 3 kilos de peso, garantiza una máxima estabilidad, a pesar de que para algunos usuarios puede resultar excesivamente pesado.

Este modelo de reposapiés cuenta con una superficie texturizada que evita que los pies se deslicen a la vez que proporcionan una agradable sensación en la planta. Pero lo que realmente caracteriza a este reposapiés es la facilidad con la que podrás mantener una correcta postura mientras trabajas delante del ordenador.

La comodidad que ofrece este reposapiés se ve incrementada gracias al mecanismo de inclinación del que dispone, el cual permite que puedas cambiar el ángulo de 0 a 20 grados con una leve presión con los pies. 

Un excelente y muy robusto reposapiés que te permitirá mantener una correcta postura, mantener activa la circulación y evitar de este modo los molestos dolores de espalda y cuello que provoca el estar sentado frente al ordenador manteniendo una mala postura.

Nuestro consejo: es una opción PRACTICA, SOLIDA y COMODA para considerar.

  • Extremadamente resistente
  • Posibilidad de regular el ángulo de inclinación
  • Alivia dolores de postura, ciática y rodillas
  • Puede resultar un poco pesado

El reposapiés Fellowes 8070901 es un modelo avanzado de reposapiés que permite al usuario elegir entre tres modalidades de altura e inclinación (5º, 14º o 20º). De este modo podrás elegir la modalidad que te proporcione mayor comodidad y sobretodo que favorezca el máximo confort en la zona lumbar. Cuando encuentres el grado de inclinación óptimo, podrás bloquearlo de modo que no se mueva. 

Por otro lado, el aspecto más destacado de este reposapiés es que permite regular la temperatura. De este modo, la función que ejerce el reposapiés es la de soplar aire caliente o frío de modo que mantendrás tus pies siempre en una temperatura óptima para trabajar de forma mucho más cómoda. Hay que tener en cuenta que no hace la función de un calefactor, sino que permite la salida de una sutil corriente de aire que permite mantener los pies aclimatados.

Hay que destacar en este modelo la superficie texturizada que permite que a la vez que trabajas puedas ir masajeando tus pies consiguiendo activar de este modo la circulación. Además, cuenta con patas de goma que permite que el reposapiés se adhiera al suelo y no se mueva mientras está en uso.

Si buscas un reposapiés con un extra de comodidad y que sea resistente, sin duda será una gran elección.

Nuestro consejo: te calienta los pies mientras trabajas o estudias, ayudando con la POSTURA y la TEMPERATURA.

  • Sistema de regulación de temperatura
  • Posibilidad de ajustar altura e inclinación
  • El ventilador puede hacer un pequeño ruido al activarlo

El reposapiés Kensington 56152 Solesaver es otro de los modelos recomendables para el trabajo en la oficina. 

Este modelo en concreto, te va a permitir regular cómodamente la inclinación en tres opciones disponibles: 10°, 15° y 20°. De este modo podrás optar al grado de inclinación que te resulte más confortable.

Por otro lado, el modelo de reposapiés Kensington 56152 Solesaver se caracteriza por contar en su superficie con una textura de líneas paralelas que evitan que los pies se deslicen, manteniéndolos firmemente colocados en todo momento. 

Un modelo sencillo y ligero pero muy recomendable para mejorar la postura a la hora de trabajar y asegurar la máxima comodidad.

Nuestro consejo: es un reposapiés que te durará mucho tiempo porque es de CALIDAD y está hecho de BUENOS MATERIALES.

  • Superficie con fricción para evitar resbalar
  • Tres grados de inclinación
  • Podrás comprarlo así o con soporte incluido
  • Calidad aceptable para un uso no muy intenso

 Uno de los productos de esta lista más originales e igualmente necesarios es este banquillo y reposapiés para músicos que toquen la guitarra, de la marca Rayzm.

Este reposapiés, es una estructura pequeña y fácil de manejar, que se adapta a las necesidades de guitarristas y otros músicos, para poder mantener el ángulo y una buena postura que no dañe la espalda.

Cuenta con un panel superior de material antideslizante de goma ecológica, que soporta en total hasta 50 kg de peso, sin problemas. La estructura es pequeña y manejable, fácil de guarda y de llevar a todas partes contigo. Además, cuenta con una estructura en X con remaches y barras resistentes, de metal.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Ajustable en altura e inclinación
  • Algunos usuarios echan de menos una base más amplia

El reposapiés Fellowes Smart Rocker destaca por su diseño original especialmente pensado para ser funcional al 100%. 

Cuenta con una doble base circular que permite que el reposapiés tenga un sistema de balanceo activado a través del movimiento de los pies. Por otro lado, la base de anti-deslizamiento le permite quedar fijo evitando cualquier movimiento. De este modo, tú decides cuando quieres que el reposapiés se mueva controlándolo en todo momento.

Por otro lado este original modelo de reposapiés cuenta con un ajuste sencillo de doble altura y una base con zona de masaje. Además, al igual que otros modelos de la marca está provisto de una protección anti-microbiana que impide la proliferación de bacterias y virus. 

Si buscas un diseño realmente útil y la mejor comodidad para tu espalda y tus piernas, este modelo de reposapiés cumplirá con tus necesidades.

Nuestro consejo: ideal para personas que disfruten del vaivén, del MOVIMIENTO y de la posiblidad de AJUSTAR ALTURA.

  • Original diseño
  • Tamaño reducido
  • Capacidad de ajustar la altura al usuario
  • La ajustabilidad de la altura puede ser reducida

El reposapiés ergonomic DYNMC destaca por su función ergonómica, recubierto de una funda lavable y con base antideslizante ideal para los pies, las rodillas, en función mecedora, para aumentar la circulación sanguínea, reducir la presión de la espina dorsal y muchas otras ventajas.

Se trata de un reposapiés de espuma, con memoria de alta calidad, que nunca se aplana, recubierto de una funda de tela en el que prima la comodidad y ergonomía de los pies. Por otro lado, la base de anti-deslizamiento te permite quedar fijo evitando cualquier movimiento, a pesar de estar hecho de tela, pero si le das la vuelta podrás usarlo en función mecedora. Es decir, puedes darle la vuelta para ejercitar el movimiento de los tobillos gracias a su superficie curva. De este modo, tú decides cuando quieres que el reposapiés se mueva controlándolo en todo momento.

Por otro lado, este reposapiés está diseñado para que puedas ahorrar espacio para las piernas entre el escritorio y los pies. También podrás usarlo para las rodillas en una posición horizontal,  y otras tantas funciones.

Si buscas un diseño ergonómico, multiuso, lavable y resistente, tanto para casa como para la oficina, para mejorar la comodidad para tu espalda y tus piernas, este modelo de reposapiés cumplirá con tus necesidades.

Nuestro consejo: una se las opciones más VERSATILES, sobre todo recomendada para quien busque firmeza y suavidad.

  • Ligero
  • Fácil de lavar
  • Triple función: pies, tobillos, rodillas
  • Poco robusto y duradero, exige de un mayor cuidado

Para un reposapiés ideal, la última opción de esta lista es el Reposapiés HUANUO ergonómico y muy versátil, fácil de limpiar, fácil de reponer, etc.

Contarás con un cojín ergonómico de 45,72 x 29,21 x 11,43 cm para poder ayudar a tu postura y levantar tus pies, aliviar el dolor, la fatiga de los hombros, la espalda, las rodillas y demás. Por su fuera poco, podrás usarla como balancín para el tobillo, para levantar los tobillos, mejorar la circulación de las piernas, evitar varices y demás.

Incluye dos fundas lavables para poder reponerla cuando decidas lavar esta funda texturizada de terciopelo súper suave y transpirable. Viene remontado para no tener que instalarlo, basta con abrir y cerrar la cremallera y ya.

El reposapiés no es fácil de aplanar a pesar de ser de espuma viscoelástica pura, además, cuenta con perlas antideslizantes para aumentar la fricción en el suelo para darte estabilidad.

Nuestro consejo: es una opción VERSATIL, ideal no solo para los pies, sino también para poner debajo de las rodillas, de las lumbares, etc.

  • Perlas antideslizantes para evitar fricción
  • Dos fundas para lavar
  • Ideal para varias posturas: aliviar dolor de rodillas, sofas, escritorio, ejercicios de yoga, etc
  • No es la más estética

Si además de un reposapiés para oficina, estás buscando un reposapiés para sofá, este modelo de ErgoFoam es totalmente ergonómico e ideal para la ocasión que necesites:

Se trata de un diseño de la marca norteamericanada Northish america - ErgoFoam con una garantía de por vida y con un diseño que además de ser cómodo lo hacen ideal para utilizarlo tanto en el trabajo, como en casa, como para llevártelo de viaje.

Es ideal para estar con o sin zapatos por su textura suave y blanda, pero con suficiente firmeza para ayudar con tu espalda o con la postura de los pies y las piernas. Es un producto considerado cómodo y muy popular con todas las funciones que puedas necesitar.

  • suave y blando
  • Cómodo para casa o la oficina
  • Puede ensuciarse fácilmente

Criterios de compra: Reposapiés para Oficina

En lo que a comodidad y confort se refiere a la hora de trabajar en una oficina frente al ordenador es esencial contar con un buen accesorio reposapiés. En el mercado encontrarás muchos reposapiés con diversas funcionalidades y de todos los precios, pero sin duda conviene tener en cuenta una serie de aspectos clave para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Uno de los aspectos a tener en cuenta es si prefieres que el reposapiés sea fijo o por el contrario quieres controlar el movimiento. Esta última opción es más recomendable ya que de este modo podrás regular la altura y la inclinación para ajustarlas a tu estatura. Además es muy importante poder tener el control sobre la inclinación o la altura a la que puedes tenerlo ya que esto incidirá en una postura correcta y por lo tanto en la funcionalidad del reposapiés
  • Es importante que un reposapiés no solamente sirva para que tus pies estén descansados sino que te ayuden a corregir la postura. Debes sentir comodidad al usarlo por eso tienes que prestar atención a todos los detalles. Al tener los pies en alto y el cuerpo erguido, los músculos estarán menos tensos y tu espalda y cuello lo agradecerán. Por tanto elige siempre un reposapiés que te permita mantener cómodamente esta postura
  • Elige siempre un reposapiés que tenga una base antideslizante, de modo que se quede fijo en el sitio que elijas. Esto te permitirá mantener la misma postura durante todo el tiempo que lo estés utilizando. En caso contrario, el reposapiés se deslizará hacia adelante y no cumplirá con las función de comodidad, tu postura no será la correcta y puede ser perjudicial para tu salud
  • Muchos reposapiés incluyen un extra como es la posibilidad de disfrutar de  temperatura fría o caliente. También existen algunos modelos que incluyen una base con rodillos deslizantes o con una superficie en relieve para poder masajear la planta de los pies mientras trabajas. Esto mejorará tu confort y te permitirá utilizarlo con mayor comodidad. En cualquier caso e independientemente de los extras del reposapiés, siempre debes tener en cuenta que lo importante es que te permita mantener una correcta postura, de este modo y a largo plazo, te alegrarás de haber hecho una buena elección

El objetivo de un buen reposapiés debe ser siempre asegurar la mejor y más saludable postura, de modo que no olvides probarlo antes de adquirirlo, y utilizarlo siempre que pases varias horas seguidas frente al ordenador.

¿Para qué sirve y cómo se usa un reposapiés?

  • La función principal de este tipo de muebles no es otra que la ergonomía, y es que una buena silla ayuda a mantener una postura de espalda correcta, evitando el encorvamiento, pero tendemos a olvidarnos de que los pies están un buen rato sin moverse y en ocasiones la circulación puede no pasar correctamente.
  • Además de para estar mucho rato sentados, también sirve para descansar los pies para los que anden todo el día de aquí para allá, pudiendo regular la altura a placer de forma sencilla.
  • Su uso es muy sencillo, y es que solo deberás situarlo en donde quieras sentarte y ajustar la inclinación a tus necesidades.

¿Cuál es el mejor reposapiés del mercado?

Como siempre, la mejor opción dependerá de tus necesidades. En este artículo podrás encontrar una selección de los modelos más variados y populares, preferidos por usuarios que ya tienen un reposapiés. Sin embargo, existen características específicas que harán de uno de estos reposapiés el perfecto para ti: el modelo Fellowes cuenta con protección antibacteriana, el modelo HUANUO incorpora una base ideal para reflexología y relajación muscular además de sostener tus pies, etc.

En resumen...

Existen muchos modelos de reposapiés en el mercado, de entre 20 y 60 euros, que cuentan con las características básicas de ayudar a tu espalda, mejorar la circulación de la sangre, relajar tu postura y mantener la posición de tus pies, además de otras muchas ventajas considerables. Si estás buscando mejorar tus problemas de postura o de espalda, no dudes en considerar alguno de los modelos más populares, incluidos en este artículo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.