Routers 4G para no tener que depender de la línea telefónica

Benito Guzman
Routers 4G para no tener que depender de la línea telefónica

Un router 4G es un equipo que te permitirá tener siempre conexión a internet con una excelente velocidad. Además puedes llevarlo contigo a cualquier lugar, siendo especialmente útil en el caso de personas que acostumbran a viajar y que necesitan una conexión a internet estable y fluida.

Si quieres saber cuáles son los routers 4G más populares del mercado, no te pierdas la lista con los más vendidos y mejor valorados a continuación.

TOP 3 / COMPARATIVA
Router 4G Huawei B525s-23a
  • Doble banda de 2.4G y 5G
  • Tres antenas incorporadas
  • Tecnología MIMO
Router 4G TP-Link Archer MR200
  • Doble banda
  • No necesita configuración
Router 4G TP Link M7200
  • Autonomía de 8 horas
  • Tamaño portátil

Podría interesarte: Routers WiFi para conexión inalámbrica asegurada, Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión y Antenas WiFi: consigue mejores conexiones en todos tus dispositivos.

📌 Ranking Routers 4G para no tener que depender de la línea telefónica ¡lo mejor del 2022!

El router 4G Huawei B525s-23a es un modelo que, además de destacar por un diseño cuidado y elegante, ofrece una extraordinaria calidad de conexión.

En primer lugar, con la conexión 4G podrás disfrutar de una conexión fluida y rapidez en las descargas. Gracias a las tres antenas incorporadas, podrás extender la cobertura de la señal y mejora la estabilización de la señal.

Otra de las ventajas de este router es la tecnología MIMO, la cual permite que varios usuarios se puedan conectar de modo simultánea permitiendo hasta 64 personas a la vez.

Otro aspecto destacado de este router es la doble banda de 2.4G y 5G. 

  • Doble banda de 2.4G y 5G
  • Tres antenas incorporadas
  • Tecnología MIMO
  • Puede resultar un poco grande para considerarlo como portátil

El router 4G TP-Link Archer MR200 es un equipo muy completo que proporciona doble banda  con velocidades de hasta 300Mbps (en la banda de los 2,4 GHz) y 433 Mbps (en la banda de los 5 GHz).

Dispone de cuatro puertos LAN y un puerto WAN. Permite elegir entre una conexión ADSL y una conexión LTE para incrementar la velocidad.

Una de las principales ventajas de este router es que no requiere de configuración, ya que solamente es necesario introducir la tarjeta SIM para disfrutar de la conexión.

Además, puedes compartir la red con diferentes dispositivos alcanzando velocidades de descarga de hasta 150Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Doble banda
  • No necesita configuración
  • Tras un tiempo continuado de uso puede ser necesario un reinicio

El router 4G TP Link M7200 es un equipo de pequeño tamaño que lo convierte en una de las opciones más recomendables para llevar contigo a cualquier lugar.

Estés donde estés, podrás disfrutar de su potente conectividad 4G. La autonomía de este pequeño pero potente router permite que puedas estar conectado hasta un máximo de 8 horas. 

Su funcionamiento es especialmente sencillo ya que solamente debes pulsar el botón de Power para iniciar la conexión de alta velocidad.

El dispositivo se acompaña de una aplicación mediante la cual puedes establecer el límite de datos que quieres consumir así como el número de dispositivos que se pueden conectar. Ten en cuenta que puedes permitir la conexión de hasta diez dispositivos.

  • Autonomía de 8 horas
  • Tamaño portátil
  • En algunos países la conexión puede ser más lenta

El router 4G ASUS RT-AC68U es un router de gama alta que utiliza doble banda que puede llegar a alcanzar los 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbp en la banda de 5GHz. 

La velocidad que este router es capaz de alcanzar se debe a la integración de la tecnología Broadcom TurboQAM que aumenta la velocidad hasta en un 33% ya que detecta la posición de los dispositivos conectados para mejorar la señal.

Por otro lado, el router dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para LAN para la conexión de varios dispositivos y wifi inalámbrico ilimitado.

Finalmente este equipo garantiza una configuración rápida y sencilla que apenas te llevará 30 segundos pasados los cuales podrás disfrutar de la máxima calidad de conexión.

  • Tecnología Broadcom TurboQAM para aumentar la velocidad
  • Doble banda
  • Cuatro puertos Gigabit Ethernet
  • Algunos usuarios destacan que puede calentarse con la conexión USB

El router 4G TP-Link M7350 es un equipo de pequeño tamaño que lo convierte en el compañero ideal para disfrutar de una conexión fluida y estable.

La velocidad de descarga que puede alcanzar se sitúa en 150 Mbps y la velocidad de subida será de 50 Mbps. Además, es capaz de compatibilizar la conexión de hasta 15 dispositivos a la vez. Con la doble banda integrada alcanza hasta los 300Mbps de velocidad.

Dispone de ranura para insertar tarjeta Micro SD permitiendo así hasta 32 GB de almacenamiento.

Podrás controlar todas las opciones disponibles desde la pantalla incorporada. En cuanto a la autonomía, este router  permite hasta 10 horas de conexión ininterrumpida.

  • Conexión simultánea de hasta 15 dispositivos
  • Pantalla integrada
  • Tamaño reducido
  • La batería puede tener una duración menor de la esperada

Si estás buscando un router 4g lte, este modelo CODY LT400 es un excelente router ultrarrápido, que te permitirá conectarte a través del WiFi o de 4G con una conexión de velocidad máxima de 300 Mbps para grandes descargas de juegos, transmisión, vídeos, etc.

Por un exclenete precio, tendrás VPN preinstalado para mayor seguridad de conexión, 4G de fácil conexión con servidores PPTP L2TP para transportar tus datos de forma cifrada, DNS para una gestión remota de las direcciones IP compatible con más de 20 proveedores DDNS, con varios puertos WAN LAN para conectividad dual e internet ilimitado en varios dispositivos, con internet inalambrico, etc.

Además, tendrás entrada de tarjeta SIM para tener internet inalambrico estable y rápido: internet sin instalación, solo con un código PIN de administración manual y listo, podrás disfrutar de 4G ilimitado compatible con cualquier operador que elijas.

  • Económico
  • VPN preinstalado
  • Solo 1 ranura SIM

Criterios de Compra: Router 4G

Un router Wifi es un equipo cada vez más imprescindible especialmente para usuarios que demandan un dispositivo que funciones a gran velocidad y que proporcione una conexión estable. Sin embargo esto dependerá del modelo de router.

A la hora de elegir un router 4G debes de tener en cuenta algunas características, como las que se indican a continuación:

  • Potencia y Alcance: en lugares donde hay un amplio espacio o casas grandes, es ideal que te fijes en la potencia del dispositivo wifi, pudiendo optar por uno con varias antenas o comprar amplificadores de señal, que podrás conectar a la red eléctrica
  • Intensidad de Señal: La tecnología Beamforming es muy recomendable en un router ya que se encarga de filtrar y mejorar la intensidad de la señal detectando la localización de los dispositivos e incrementando la señal
  • Capacidad: Es muy recomendable que el router que elijas cuente con varios puertos LAN y entradas USB ya que esto te permitirá realizar múltiples tareas como por ejemplo conectar impresoras, compartir contenidos en streaming...
  • Tipo de Banda: Finalmente debes de tener en cuenta que los routers que incorporan un sistema de bandas dobles (de 2.4 GHz y de 5 GHz) serán mucho más rápidos y optimizarán mejor la conexión

Teniendo en cuenta esta serie de detalles básicos podrás elegir el mejor router 4G y llevar contigo un pequeño equipo con el que tendrás conexión asegurada estés donde estés.

¿Cómo funciona un router 4G?

La idea de estos aparatos es que funcionen como un teléfono móvil para poder conectarte a la red 4G sin importar donde estes, con altas velocidades, dependiendo del plan que contrates con el aparato. Además, podrás compartirlo con múltiples dispositivos, una ventaja a tener en cuenta.

Si consideras comprar router 4G, es importante saber que la conexión, igual que la de cualquier otro router, dependerá del servicio que tengas contratado, de la conexión de tu SIM con tu compañía y su compatibilidad, no únicamente del router 4G. En verdad, se trata de una especie de modem portátil que se conectará a tu wifi prepago o plan 4G de telefonía móvil, con la ventaja de tener señal estés donde estés, para más de un dispositivo.

En resumen...

Además de todas estas características, si estás seguro de que lo quieres llevar siempre contigo a todas partes, o incluso de viaje, fijarte en el peso y las dimensiones del aparato no está de más.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Routers 4G para no tener que depender de la línea telefónica”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.