Secamanos eléctricos (automáticos/acero inoxidable) ¿cuál es el mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Secamanos eléctricos (automáticos/acero inoxidable) ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor secamanos eléctrico del mercado?

Los secamanos eléctricos son un accesorio de gran utilidad para cualquier establecimiento. Al ser automáticos solamente es necesario acercar las manos para que se activen, lanzando un potente chorro de aire caliente que las secará en apenas unos segundos. Y lo mejor de todo es que, además de ser económicos en cuanto a consumo, suponen un importante ahorro en consumo de papel.

Si estas razones te convencen para adquirir uno de estos sencillos y útiles y equipos, a continuación podrás comparar las opciones más acertadas para instalar un moderno secamanos eléctrico en tu establecimiento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Secamanos eléctrico Mediclinics
  • Diseño resistente y de calidad
  • Protección térmica
Secamanos eléctrico Jet Dryer
  • Detección automática mediante infrarrojos
Secamanos eléctrico MAXBLAST
  • Aparato con bajo nivel de ruido
  • Cubierta resistente

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Secamanos eléctricos (automáticos/acero inoxidable) ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El secamanos eléctrico Mediclinics es uno de los más potentes y avanzados del mercado. Con un diseño realmente robusto, realizado en acero inoxidable, este aparato promete hacer su función de forma excepcional.

Para empezar este secamanos eléctrico cuenta con una función de protección térmica especialmente importante para evitar quemaduras, de modo que la temperatura del aire estará perfectamente regulada. 

Este aparato está pensado para ser colocado en lugares en los que el tránsito de personas es importante. Es capaz de estar funcionando hasta 29 segundos de forma ininterrumpida, necesitando únicamente 2 segundos de descanso. En cuanto a la velocidad de flujo, esta es de 95 km/h por lo que las manos quedarán secas en segundos. 

Cabe destacar que este secamanos eléctrico está provisto de una llave específica para su montaje y desmontaje con el fin de salvaguardarlo de hurtos. En el caso de que la llave se pierda, realizar esta acción puede ser prácticamente imposible de modo que es muy importante mantenerla a buen recaudo.

Un aparato que asegura una excelente calidad y fiabilidad y que cumple a la perfección con su cometido garantizando la máxima seguridad. 

  • Diseño resistente y de calidad
  • Protección térmica
  • Para montar y desmontar es necesario contar con una llave específica, sin que exista otra alternativa

El secamanos eléctrico Jet Dryer cumple a la perfección con la idea de un producto de gran calidad en la categoría de alta gama. En este caso, este secamanos eléctrico ha sido pensado para ofrecer un funcionamiento 100% efectivo ahorrando en costes.

A pesar de su diseño sencillo y compacto que te permitirá colocarlo cómodamente en espacios reducidos, cuenta con un práctico sensor que se activa de forma automática cuando acercas las manos y se desactiva cuando las retiras. Esto sucede gracias a una señal infrarroja que lo pondrá en funcionamiento en el momento adecuado sin necesidad de tocar el aparato, aportando así mayor seguridad e higiene.

En poco menos de 10 segundos tendrás las manos completamente secas gracias a su potente caudal de aire. Además, cuenta con un sistema de recolección de agua para que el suelo permanezca seco.

  • Detección automática mediante infrarrojos
  • Precio elevado respecto a otros modelos

El secamanos eléctrico MAXBLAST es un modelo que se distingue por su ahorro en potencia sin que se vea afectada su efectividad.

Este aparato tiene un flujo de aire aproximado de 120 m/s lo cual es suficiente para tener las manos completamente secas en un máximo de 12 segundos. Y esto es posible con una potencia que no supera los 550 vatios. 

Por otro lado, este modelo ha sido diseñado con una cubierta metálica que hace que sea un equipo más robusto y resistente a la humedad o a los golpes y por tanto al deterioro debido al uso continuo.

Otra de las ventajas de este equipo es que apenas emite ruido, situándose en torno a los 72 decibelios, por lo que es un secamanos realmente recomendable para todo tipo de espacios ya que además es de bajo consumo

  • Aparato con bajo nivel de ruido
  • Cubierta resistente
  • El aire no es demasiado caliente, pero es suficiente

El secamanos eléctrico Physa Vella Silver es uno de los aparatos más robustos y seguros dentro de esta categoría. Realizada en acero inoxidable, es una carcasa a prueba de golpes y humedad, lo cual garantiza que sea 100% higiénica y segura.

En este modelo la ausencia de botones hace que sea muy práctico su funcionamiento ya que está dotado de unos sensores que inmediatamente detectarán la presencia de las manos. Esto hará que el aparato se active de forma inmediata.

Otra particularidad de este aparato es que lanza un flujo de aire constante a 35 m/s, de modo que no se apagará hasta que la persona retire las manos. La potencia de 2000 W proporciona una temperatura de hasta 82ºC, permitiendo un secado rápido y eficaz.

Una máquina especialmente pensada para lugares con mucho tránsito y cuyo precio merece la pena pagar.

  • Diseño compacto especialmente robusto
  • Flujo de aire constante
  • La potencia puede traducirse en un consumo eléctrico ligeramente superior al de otros modelos

El secamanos eléctrico Jet SMART es un equipo sencillo pero con un excelente funcionamiento para espacios pequeños, última generación de secado en LED. 

A pesar de su pequeño tamaño, lo cual es toda una ventaja si quieres colocarlo en sitios pequeños, el potente motor te permitirá tener las manos completamente secas en apenas 25 segundos. Con su secador a chorro SMART podrás asegurarte de que funciona solo cuando insertas las manos.

Por otro lado, el sensor automático evita que tengas que manipular el aparato, de modo que resulta ser mucho más higiénico y sencillo de utilizar. Funciona con secado LED de dos colores: azul para manos mojadas, rojo para manos secas.

Si buscas un secamanos eléctrico que cumpla a la perfección con su cometido, esta opción es sin duda una de las más acertadas. Ademas, cuenta con un tanque de drenaje de agua para evitar suelos húmedos.

  • Diseño moderno y compacto
  • Secador con chorro SMART y sensor automático
  • Funciona con LED
  • Precio elevado

El secamanos eléctrico BAKAJI es uno de los modelos más sencillos y económicos de esta categoría, pero sin duda hace un excelente trabajo en lugares en los que tiene un uso más ocasional. 

Su pequeño tamaño te permitirá colocarlo donde prefieras sin que sea un problema el tamaño de la estancia. Además, gracias a su sensor, automáticamente detectará la presencia de las manos y se activará para iniciar el flujo de aire, que sin ser el más potente de todos los modelos analizados, con sus 15m/s es capaz de realizar un excelente secado de manos. 

Pequeño pero muy eficiente, este secamanos eléctrico es perfecto para pequeñas oficinas si no quieres gastar demasiado.

  • Tamaño pequeño
  • Sensor automático
  • Súper económico
  • El flujo de aire es menos potente que el de otros modelos

El secamanos eléctrico Anydry es un modelo avanzado que dispone de una increíble potencia situada en 1650 watios. Esto permite que en apenas 8-12 segundos hayas secado tus manos ya que el dispositivo alcanza una temperatura de 25-40℃.

Dispone de un seguro para controlar el sobrecalentamiento y evitar daños en tu piel y en la misma máquina. Además, está construida en acero inoxidable, moderna y resistente a la corrosión, el óxido y el agua.

Su diseño minimalista y compacto te permite colocarlo en cualquier lugar sin apenas ocupar espacio. Contarás también con 1,7 m de cable de alimentación.

Si buscas un equipo moderno y sofisticado, este es el modelo que necesitas.

  • Seguro contra sobrecalentamiento
  • Diseño minimalista y compacto
  • Secado en 8-12 segundos
  • Tiene cable

Criterios de Compra: Secamanos Eléctrico

Al elegir el mejor secamanos eléctrico debes de seguir algunas pautas y analizar ciertas características diferenciadoras. Las más importantes a tener en cuenta serán las siguientes:

  • Frecuencia de uso: Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un secamanos eléctrico es la frecuencia de uso del mismo. En lugares en los que el tránsito de personas sea elevado y por tanto la frecuencia de uso sea mayor, debes tener en cuenta adquirir un secamanos más profesional que disponga de un menor tiempo de secado y de potencia suficiente para ofrecer un buen rendimiento. Los secamanos eléctricos de mayor potencia son capaces de realizar un excelente secado en alrededor de 12 segundos, lo cual es toda una ventaja. En caso contrario, si la frecuencia de uso va a ser menor, es suficiente con adquirir un equipo más económico, aunque el tiempo de secado sea mayor.
  • Materiales: Los de plástico ABS o PVC son los más recomendados, por su resistencia a los golpes y su fácil instalación.
  • El nivel de ruido de un secamanos eléctrico es otra cuestión a tener en cuenta. Las máquinas más silenciosas sitúan el nivel de ruido por debajo de los 82 dB, de modo que si esto es importante, tendrás que evaluarlo previamente
  • El hecho de que cuenten con un sensor automático es una clara ventaja frente a aquellas máquinas que necesitan hacer uso de botones para activarse. Al acercar las manos, la máquina detecta automáticamente el movimiento, de modo que no hace falta tocar el aparato. De este modo la garantía de higiene es mayor

¿Cómo elegir el mejor secador de manos para ti?

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, y deberás evaluar qué soluciones se adaptan mejor a ti. Podrás elegir aparatos con opciones como un secador de manos automática, para evitar gérmenes, o manual para controlar la salida del aire... con instalación sencilla o profesional, con sistema de ahorro energético, con la posibilidad de absorver el agua, etc. 

¿Es un secador de manos una compra eficiente?

Se trata de una opción que a la larga beneficia al medio ambiente por el consumo de papel, y sobre todo, un método higiénico en el caso de los más modernos con sistema de filtrado, para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias. Es una buena opción para un lugar frecuentado, con muchos clientes, una oficina, etc.

En resumen...

Adquirir un secamanos eléctrico conlleva un importante ahorro en papel, además de ser mucho más cómodo, higiénico y rápido. No dudes en equipar tu negocio con uno de estos aparatos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Secamanos eléctricos (automáticos/acero inoxidable) ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.