Sillas de oficina ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Sillas de oficina ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor silla de oficina del mercado?

Una silla de oficina es esencial para un trabajo de oficina donde pasas muchas horas sentado. Se trata de un mueble que debe de cumplir con una serie de requisitos para garantizar el máximo confort a la hora de trabajar. En este sentido hay que tener en cuenta que pasar largas horas sentados frente a una pantalla, requiere que nuestro cuerpo se mantenga en óptimas condiciones garantizando un buena postura y la máxima comodidad. Es también muy importante para nuestra salud y bienestar general. ¿Trabajas desde casa? entonces aún más importante es para tu desempeño.

Si necesitas elegir una buena silla de oficina a continuación podrás elegir entre las opciones más confortables y recomendables a precios adaptados a todos los bolsillos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Silla de oficina Sixbros - Mejor silla de oficina del mercado
  • Diseño moderno
  • Ajuste de reclinación
Silla de oficina SONGMICS - Silla escritorio
  • Estructura robusta con reposacabezas y reposabrazos
  • Diseño elegante y ergonómico
Silla de oficina TRESKO
  • Máxima comodidad
  • Diseño original y más de 10 colores disponibles
  • Brazos acolchados

Podría interesarte: Sillas de oficina ¿cuál es la mejor del 2022?, Sillas gaming ¿cuál es la mejor del 2022? y Reposapiés de oficina ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Sillas de oficina ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La silla de oficina Sixbros se alza como la opción más recomendable, sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Y es que a pesar de que en apariencia puede parecer una silla de oficina muy sencilla, lo cierto es que está perfectamente diseñada para adaptarse a la comodidad de tu espalda.

Ligera y muy fácil de montar, la silla de oficina Sixbros cuenta con un diseño de malla muy ligero que favorece la transpiración, aunque a cambio puede ser un materia poco resistente si se utiliza de forma inadecuada.

Garantizando siempre la máxima comodidad, esta silla cuenta con un ajuste de la inclinación del asiento y de la parte de la espalda para que esta quede perfectamente alineada con el resto del cuerpo.

Nuestro consejo: una opción excelente si buscas comodidad y de las mejores entre las sillas baratas. Además, es FACIL DE MONTAR.

  • Diseño moderno
  • Ajuste de reclinación
  • Diseño de malla necesita un cuidado especial

La silla de oficina SONGMICS llama la atención por su diseño elegante y acolchado, y sobretodo por la robustez de su estructura la cual soporta pesos de hasta 150 kilos.

Esta silla cuenta con algunos extras a destacar como es el caso de un cómodo reposacabezas acolchado para proteger el cuello

Este modelo tiene una capacidad de giro de 360º y además permite que el usuario pueda ajustar tanto la altura como la reclinación del respaldo, ademas de poder ajustar el asiento

Siempre pensando en garantizar el máximo confort, esta silla satisfará todas tus expectativas en cuanto a durabilidad y comodidad.

Nuestro consejo: ideal para personas que disfruten de los COJINES engrosados para MAYOR COMODIDAD.

  • Estructura robusta con reposacabezas y reposabrazos
  • Diseño elegante y ergonómico
  • La base puede ser ruidosa con el movimiento

Con un diseño que no pasará desapercibido, la silla de oficina TRESKO es un modelo muy valorado por los usuarios mayormente por la comodidad que aporta. 

Especialmente diseñada para asegurar el confort de aquellos clientes que pasan muchas horas sentados frente a una mesa, esta silla realizada en cuero sintético, ofrece la posibilidad de ajustarse a la altura del usuario. 

Además, incluye un mecanismo específico para adaptar la inclinación de la silla en función de peso.

Esta silla destaca por ser especialmente cómoda gracias a que tanto el espaldar como el asiento y los brazos están acolchados. La base es muy estable y no hay que olvidar que el tejido del asiento es totalmente transpirable. Es una excelente para conseguir sillas gaming baratas.

Nuestro consejo: es un buen diseño TRANSPIRABLE, con inspiración DEPORTIVA y de diversos COLORES.

  • Máxima comodidad
  • Diseño original y más de 10 colores disponibles
  • Brazos acolchados
  • La altura máxima puede quedar corta para algunos usuarios

Con un diseño elegante y cuidado, la silla de oficina SixBros es un modelo que viene diseñado para que la zona lumbar queda perfectamente protegida, de modo que es una silla muy recomendable para preservar problemas de espalda. 

Otra de las ventajas de esta silla de oficina es que podrás configurar la curvatura y el ángulo de colocación de las piernas, de modo que el cuerpo quede perfectamente alineado.

Este modelo de silla de oficina también resulta muy apropiado debido a que cuenta con un apoyacabezas que permite que el cuello descanse tras muchas horas sentados.

Una silla que llama la atención por la elegancia de su diseño y por todas las posibilidades de adaptación que ofrece.

Nuestro consejo: es una buena opción transpirable, con MONTAJE FACIL y de ALTA CALIDAD.

  • Ajustable en inclinación y altura
  • Nueve colores elegantes disponibles
  • El bloqueo de las ruedas cuando no hay peso encima

Optando por un diseño elegante y tradicional, este modelo de silla blanca de oficina Confort 2 es la opción adecuada entre comodidad y durabilidad. 

Además de ser muy confortable al estar tapizada en piel sintética, es una silla que se muestra muy estable incluso para aquellas personas más corpulentas. 

Gracias a su mecanismo de elevación, el cliente podrá adaptar la silla a su altura, además podrá reclinarla como desee hasta encontrar la máxima comodidad. 

Si buscas una silla que te garantice el máximo confort y que puedas aprovechar durante muchos años, este modelo cubrirá todas tus necesidades.

Nuestro consejo: se trata de una silla RECLINABLE y AJUSTABLE con la estética de PIEL SINTENTICA.

  • Diseño elegante y robusto
  • Fácil de limpiar: cuero sintético
  • Reclinable
  • Ocupa mucho espacio

El sillón de oficina Tectake ofrece un aspecto ejecutivo que lo convierte en un sillón elegante además de muy cómodo.

Robusto y de gran tamaño, este sillón se adapta especialmente a las personas más altas y corpulentas ofreciendo un acolchado extra grueso que hace que el asiento tenga una mayor vida útil. Además, el acolchado de refuerzo que encontrarás en la parte de la nuca proporciona un mejor apoyo y por tanto mayor comodidad para esta delicada zona del cuerpo.

Este modelo de sillón de oficina cuenta con un mecanismo de oscilación regulable que se adapta perfectamente al peso corporal de la persona que lo está usando, pudiéndolo bloquear en la posición adecuada. Al presentar un diseño 100% ergonómico la espalda queda perfectamente alineada y preservada. Además, cuenta con un mecanismo de regulación de altura sin niveles, sino que lo hace mediante un muelle neumático. De este modo podrás elegir el punto exacto en el que necesitas adecuarla a tu altura. 

Nuestro consejo: una silla altamente PERSONALIZABLE que te permitirá disfrutar de diseño y confort a partes iguales.

  • Asiento, respaldo y zona de la cabeza acolchada
  • Altura regulable sin niveles
  • Las ruedas son más livianas de lo esperado en una silla de estas características

Tapizada en cuero sintético, la silla Rako le dará el toque de modernidad a tu oficina. Además de poder elegir entre multitud de colores, esta elegante silla te hará sentir muy confortable en todo momento gracias al diseño y los materiales que la componen. 

Esta silla de oficina es regulable en altura, pero además cuenta con una función para reclinar, con lo que podrás adaptarte fácilmente a ella para encontrar la postura que te haga sentir mayor comodidad. Al incorporar reposabrazos y reposacabeza, la sensación de confort es mucho mayor. 

Por otro lado, es fácil de limpiar, y la estructura acabada en 5 ruedas le aporta mayor estabilidad y fácil movilidad. Una silla con la que dispondrás del máximo confort y de un diseño que no pasará desapercibido.

Nuestro consejo: silla que cuenta con función de BALANCEO y RECLINACION, cómoda para muchas horas de uso.

  • Personalizable en múltiples colores
  • Estable y de amplia durabilidad
  • Poco margen para reclinar hacia atrás

La sillas de oficina Songmics son de las más recomendadas por los usuarios. Este modelo SONGMICS Racing ofrece un origina diseño que se complementa con su extraordinaria funcionalidad.

Elaborada con una cubierta robusta de PU fácil de limpiar con un relleno elástico, cómodo, resistente ante deformaciones y con ruedas giratorias de 360 grados ideal para suelos duros. 

Esta silla de oficina consta de apoyabrazos y reposacabezas elaborado con espuma de alta densidad para garantizar la máxima comodidad, todo acolchado. Podrás elegir el modelo que más se adapte al diseño de tu escritorio de entre 7 colores. Esta silla también te permite inclinar el respaldo, cabe destacar que el respaldo conserva una forma que se asemeja a la curvatura natural de la columna vertebral.

Por otro lado, esta silla cuenta con piezas de repuesto, que a pesar de contar con tornillos fijos resistentes, por cada tornillo tienes otro repuesto.

Esta silla se adaptará fácilmente permitiéndote mantener una buena postura en todo momento y garantizando a su vez una gran comodidad: ideal para personas de cualquier tamaño gracias a sus 10 cm de regulación tanto en asiento como en altura total. Podrás bloquear la silla en la poción correcta para ti.

Nuestro consejo: una silla cómoda, fácil de limpiar, ajustable y elástica, ideal para usos extensos.

  • Respaldo se adapta a la columna
  • No te quedas pegado
  • Disponible en 7 colores
  • Reposacabezas no regulable

Nuevamente SONGMICS se cuela en esta lista por ser una de las marcas preferidas y más populares entre los consumidores, gracias a sus competitivos precios y a su gran calidad.

La silla SONGMICS Malla está pensada para personas que están mucho tiempo delante del ordenador y que necesitan de un respaldo anatómico, que se adapte a sus necesidades. A su vez, está construida por una robusta base de acero con ruedas de nylon para evitar el ruido y la fricción sobre el suelo.

Su respaldo de malla y su asiento acolchado con espuma de calidad te permitirá mantenerte fresco durante los meses más cálidos, sin renunciar a la comodidad plena.

Por último, está pensaja para ser fácil de montar y ensamblar, con sencillas instrucciones y poco más, para que la comiences a utilizar en la mayor brevedad posible.

  • Es ideal para meses cálidos
  • Es fácil de montar
  • No cuenta con reposacabezas

Si estás buscando una silla de oficina cómoda, la silla HBADA es una silla básica, ideal para todos los tipos de personas. Se trata de un modelo con función 360 grados, reclinable, ajustable y con más funciones. 

Esta silla viene con asiento firme y respaldo fabricado en malla transpirable. Sus características permiten un perfecto apoyo lumbar y ventilación de la espalda, ergonómico, con soporte lumbar y vertebral. La mejor parte: es una silla reclinable con reposapiés plegable para poder usarla como silla de descanso.

El asiento es completamente reclinable (con una inclinación de entre 90 y 120 grados) y estable, lo cual te garantizará un mayor descanso. Cuenta con apoyabrazos plegables y regulables, ruedas de poliuretano silenciosas y resistentes, de hasta 135 kg con hasta 5 puntos de apoyo. Se adapta perfectamente al uso profesional de 8 horas diarias. Esto lo hace perfecto para una jornada laboral completa o una sesiono intensa de estudio.

Nuestro consejo: es FACIL de montar, con reposabrazos reclinable, AJUSTABLE, plegable y con muchas otras ventajas. Además, tendrás 1 año de garantía.

  • Económica
  • Reposapiés e inclinación
  • Cómoda, transpirable, lavable y ergonómica
  • Es un poco frágil según algunos compradores

Criterios de compra: Silla de Oficina

La silla de oficina es una de las partes más importantes del mobiliario en el lugar de trabajo. Una buena silla no solamente te permitirá trabajar en condiciones más confortables, sino que es determinante para el cuidado de tu espalda y evitar así molestas lesiones lumbares. Es por ello que hay que tener en cuenta una serie de detalles a la hora de elegir la mejor silla de oficina:

  • El asiento conviene que sea regulable en altura y que podamos adaptarlo de modo que el torso quede a la altura de la mesa. Además debe de ser lo suficientemente ancho como para que, al sentarse, quede espacio libre a los lados. Del mismo modo sería interesante que la parte delantera del asiento quede ligeramente inclinada hacia abajo, pues esto mejorará la circulación de las extremidades inferiores
  • El respaldo es otra de las partes más importantes a la hora de elegir una silla de oficina. Debe de quedar perfectamente ajustado a la parte de la espalda y servir como apoyo para toda la zona lumbar. Es importante que se pueda regular la inclinación y la altura del mismo. Un extra interesante a añadir en la elección del respaldo es la incorporación de un reposacabezas que permita un mayor descanso de las vértebras de la zona dorsal
  • El apoyabrazos es otro de los detalles a tener en cuenta en la elección de una silla de oficina adecuada. Es importante que los brazos queden en ángulo de 90º cuando usamos el ordenador. Si es posible elegirlos regulables en altura y en separación con el asiento, mucho mejor
  • No todas las sillas disponen de él, pero puede ser interesante adquirir una silla con reposacabezas incorporado, especialmente si sufres de problemas en las cervicales. Al mantener el cuello apoyado mientras trabajas, mejoras la postura corporal y esto es siempre muy beneficioso. Es importante que el apoyacabezas, al igual que otros muchos elementos de la silla de oficina, sea regulable para poder adaptarlo a tu altura y que el cuello quede perfectamente protegido
  • Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir una buena silla de oficina es que el asiento sea firme y no excesivamente blando. Un detalle muy importante en el que hay que fijarse es en que los bordes que están en la parte delantera tengan una curvatura tal que no oprima la pierna en ningún momento, ya que esto podría obstaculizar la circulación de la sangre y sería fatal sobretodo para las extremidades inferiores
  • La base de la silla de oficina debe tener al menos cinco puntos de apoyo para garantizar la máxima estabilidad. Las ruedas son esenciales para que la silla pueda moverse con libertad
  • Finalmente es cuestión de gustos elegir el material con el que estará tapizada la silla de oficina. El cuero da un toque elegante aunque puede resultar caluroso en verano. El tejido en malla tiene la ventaja de ser transpirable pero menos resistente

Y teniendo en cuenta estos aspectos, no tendrás problemas a la hora de elegir la silla de oficina más adecuada a tu trabajo y a las horas que necesites pasar en ella. Recuerda que antes que elegir el diseño más bonito, es esencial que cumpla con todos los puntos necesarios para cuidar la espalda, la zona del cuello y las piernas. De este modo, merece la pena invertir un poco más y tendrás la seguridad e estar trabajando en una postura saludable.

¿Mejor silla gaming o de oficina?

Debido a la gran cantidad de gente que disfruta con los videojuegos, youtubeers y sobre todo con la profesionalización de los esports, surgieron cada vez más muebles y productos de calidad para aquellas personas que se pasen mucho rato sentadas. En cualquier caso, estamos hablando de escoger entre sillas ordenador, para mejorar la postura tras muchas horas de trabajo o diversión delante de la pantalla.

Y es que la única diferencia entre un mueble y otro es el diseño, si bien es cierto que las sillas gaming ofrecen quizá más posibilidades a la hora de inclinar los respaldos, en lo que deberías de fijarte es en todas las características que hemos mencionado arriba. Es un mueble de oficina central.

¿Por qué las sillas d eoficina son tan caras?

Las sillas de oficina suelen costar bastante porque se trata de sillas diseñadas ergonómicamente para ayudarte a corregir y mejorar tu postura, a la vez que relajar los músculos de la espalda y del cuello, ayudándote a mantener tu bienestar durante un mayor período de tiempo. Además, están hechos de materiales pensados para durar muchas horas de uso, etc, lo que hace que se encarezca su valor. Tu presupuesto deberá ser de al menos 50-60 euros y hasta 500 si estás buscando una silla GAMING o similar.

En resumen...

Si trabajas desde casa o le dedicas muchas horas de tu tiempo a estar delante de un escritorio o del ordenador, lo mejor que puedes hacer es invertir en una buena silla de oficina. Se trata de propuestas diseñadas ergonómicamente, ideales para mejorar tu rendimiento y prevenir o mejorar posibles problemas de postura. Si no sabes cuál escoger, aquí encontrarás una lista de las opciones más populares del mercado, para todos los gustos y bolsillos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Sillas de oficina ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.