Sistemas de alimentación ininterrumpida ¿cuál es el mejor del 2022?

Alexis Castro
Sistemas de alimentación ininterrumpida ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor sistema de alimentación ininterrumpida del mercado?

La electricidad siempre ha sido vital para las personas, pero en la vida tan conectada que vivimos en la actualidad, un fallo de energía representa un verdadero dilema si no puedes disponer de Internet. Imagina que estás a mitad de una película interesante en Netflix, o que llevas a cabo una fuerte competencia online en tu videojuego favorito y de repente se produce un corte de energía. Para que esto no te pase, la mejor solución es un sistema de alimentación ininterrumpida.

Estos sistemas de energía, también conocidos como UPS, son potentes soluciones de respaldo para tus redes domésticas, sistemas de cine en casa y consolas de videojuegos. Además, estos equipos te ayudan a extender la vida útil de todos tus aparatos eléctricos contra las fluctuaciones. Para ayudarte en una elección favorable te recomendamos revisar los sistemas de alimentación ininterrumpida 2022 de esta interesante lista.

TOP 3 / COMPARATIVA
FSP Champ Rack Mount 1K
  • Se adapta a cualquier rack de servidores estándar
  • Contarás con 8 salidas
  • Software gratuito Power Alert
Eaton 3S UPS 550VA - 3S550IEC
  • Fácilmente configurable con NUT en Linux
  • Protege líneas telefónicas de Internet y Ethernet
Eaton EL650DIN
  • Ajuste flexible de modos de funcionamiento

Podría interesarte: Sistemas de alimentación ininterrumpida ¿cuál es el mejor del 2022?, Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022? y Secamanos eléctricos (automáticos/acero inoxidable) ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Sistemas de alimentación ininterrumpida ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este sistema de alimentación ininterrumpida de FSP Champ Rack Mount es muy PODEROSO y está destinado a proporcionar energía a sistemas esenciales como servidores o redes de cámaras de seguridad en caso de un corte de energía. Por eso figura en primer lugar en esta lista de los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida 2022.

Este UPS es uno de los más caros de la lista, pero sus características y rendimiento justifica este precio al proporcionar una gama de funcionalidades que no se conocen en otros productos de menor precio.

Este modelo tiene 8 salidas y es capaz de proporcionar energía a todas ellas cuando se corta la alimentación de la red.

Adicionalmente, este equipo también ofrece protección contra sobretensiones. A media carga, este UPS puede proporcionar energía durante unos 13 minutos.

La pantalla LCD es muy útil para mostrar información del sistema, como el voltaje de entrada, el nivel de la batería, el estado del regulador de voltaje y el estado de la alimentación. Esta pantalla la puedes girar y su brillo lo puedes ajustar con el interruptor de atenuación cercano. Además dispone de MODO ECO para ahorro energético.

Mediante el uso del software gratuito PowerAlert puedes verificar varios parámetros del sistema, establecer una rutina en caso de un corte de corriente o programar copias de seguridad automáticas de archivos.

Sus dimensiones no ocupan ningún espacio innecesario en la oficina o en casa. Mide 31 x 43.8 x 8.8 cm y pesa un poco más de 32 libras, por lo que claramente está destinado a ser una pieza estacionaria del kit.

  • Se adapta a cualquier rack de servidores estándar
  • Contarás con 8 salidas
  • Software gratuito Power Alert
  • Más grande y más pesado que la mayoría

Si deseas proteger tus computadoras en la oficina y en el hogar, el Eaton 3S es uno de los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida de 2022 que te ofrece una protección UPS asequible y confiable contra los problemas de suministro de energía más comunes.

Debido a su atractivo diseño y acabado brillante, el Eaton 3S se adapta perfectamente a cualquier entorno de oficina moderno.

El 3S está equipado con un puerto USB compatible con HID, cuyo cable está incluido en el paquete; ideal para la integración automática en los sistemas operativos habituales (Windows / Mac OS / Linux)

PROTEGE líneas telefónicas, de Internet y Ethernet contra sobretensiones de energía que se pueden producir eventualmente.

Es una unidad compacta de 6 salidas, con tres salidas ININTERRUPIDAS y 3 salidas normales. Puedes conectar ordenadores, routers, fibra óptica, etc. Puede caber perfectamente sobre tu escritorio, también tienes la opción de instalarla en una pared.

La batería es fácil de reemplazar y garantiza una vida útil más larga de tu UPS. El Eaton 3S te ofrece en definitiva una protección UPS asequible y confiable contra los problemas de calidad de energía más comunes para computadoras de oficina y domésticas.

  • Fácilmente configurable con NUT en Linux
  • Protege líneas telefónicas de Internet y Ethernet
  • Solo tres entradas son ininterrumpidas

El Ellipse ECO EL650 es otro sistema de alimentación ininterrumpida ideal para normalizar el voltaje disponible en la red eléctrica en tu hogar u oficina.

Ofrece un funcionamiento óptimo cuando la energía está fuera del rango de tolerancia ajustable o desaparece por completo.

El modo de arranque en frío ofrece la posibilidad de organizar el funcionamiento a corto plazo de los dispositivos conectados sin la fuente de alimentación principal.

Se proporciona la PROTECCIÓN de las conexiones de datos contra ciertos tipos de interferencia. La funcionalidad de EcoControl se implementa en modelos USB. Su esencia es el apagado automático de los periféricos cuando la carga en el enchufe principal desaparece.

Con la gama de modelos, puedes seleccionar el MEJOR UPS con un rendimiento óptimo. Solo debes recordar que la forma de onda de salida aquí es una onda sinusoidal escalonada, es decir, el UPS puede no ser compatible con las fuentes de alimentación APFC.

  • Ajuste flexible de modos de funcionamiento
  • Altos costos para UPS fuera de línea

APC es un fabricante muy apreciado en la industria de UPS y una de las mejores opciones en cuanto a sistemas de alimentación ininterrumpida es el modelo BR1500G.

Durante un corte eléctrico puedes depender de la batería de respaldo de 1500VA / 865W que te ofrece este equipo.

Cualquier dispositivo electrónico importante como una computadora o un disco duro externo puede beneficiarse de la alimentación ininterrumpida cuando se produzca un corte de luz. Con 100 W, tendrás unos 75 minutos de tiempo de ejecución, lo cual es bastante bueno para guardar los datos importantes y cerrar adecuadamente el sistema.

Los tomacorrientes incluidos con este UPS pueden protegerte contra sobretensiones y picos de corriente. También hay protección contra sobretensiones en la línea de datos que funciona bien para proteger el equipo conectado. La regulación automática de voltaje

Este equipo con 6 Salidas tipo Schuko, también puede corregir diversas condiciones de voltaje extremo, mientras que la batería también se carga de manera inteligente para administrar la energía requerida de manera más eficiente.

Incorpora una pantalla LCD que te ofrece varios indicadores y alarmas sonoras sobre el estado de la energía.

Dispone de alarmas audibles para alertarte de cualquier problema potencial. Esto es útil en la mayoría de los casos. En caso de que lo encuentres molesto, puedes silenciar la alarma en un botón frontal. Para ajustar la configuración de la alarma y muchas otras, puedes confiar en el software PowerChute.

  • Regulación automática de voltaje
  • Salidas de varios tipos para poder conectar diversos accesorios
  • El precio

Este sistema de alimentación ininterrumpida de CollBox es ideal si lo vas a utilizar en tu hogar. Es un diseño compacto de pequeño tamaño y muy fácil de usar.

Ofrece una POTENCIA de 600 VA y suficiente energía después de un corte de luz violento, para que puedas salvar tus datos tranquilamente y apagar tu ordenador de manera correcta.

Dispone de 3 salidas de energía que admite enchufes tipo Schuko, que generalmente caracterizan a computadoras y monitores.

Este sistema de alimentación ininterrumpida de tan solo 2,56 Kg y 161 mm de longitud, es perfecto para llevar en el bolso de un lugar a otro.

Contarás con distintos pulsadores para controlar el equipo. Cuentas con un reiniciado del sistema, un botón ONN/OFF, un indicador de estado en funcionamiento en luz verde, y otro de color rojo que indica falla en el sistema.

Está fabricado con un material de plástico rígido de excelente calidad y súper resistente.

La batería tiene una duración de 6 minutos luego de un corte de energía. Tiempo suficiente para guardar todos los documentos y archivos y cerrar el ordenador correctamente.

  • Pequeño y muy funcional
  • Software de apagado automático
  • Autoreinicio incorporado
  • Tiene un pitido que no es configurable

Este modelo de sistema de alimentación ininterrumpida de CyberPower, ofrece una capacidad total de 540 vatios y 10 tomas de corriente protegidas contra sobretensiones, 5 de las cuales funcionan con la batería de refuerzo. Suficiente para tu PC, sus tres monitores y su disco de respaldo.

Con este UPS también puedes cargar de forma segura tu teléfono inteligente y tableta, así como proteger tu red y entrada de TV de sobretensiones. Ofrece indicadores LED para varias lecturas y una interfaz USB.

Este equipo es compatible con los sistemas operativos de Windows 7/ Vista/ XP/ 2000/ Linux.

Ofrece un total de 12 zócalos con 6 baterías extra alimentadas. También tiene la ventaja de tener 4 salidas que pueden apagar automáticamente la alimentación de los dispositivos, evitando así desperdicio de energía. La batería de este UPS puede alimentar una computadora de escritorio y una pantalla LCD de 15 pulgadas durante 45 minutos.

  • Pantalla LCD
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7\ Windows Vista\ Windows XP\ Windows 2000\ Windows Server 2008\ Windows Server 2003
  • No tiene salidas schuko ni adaptadores

Protege tu PC y datos confidenciales contra cortes de energía, picos de voltaje peligrosos y fluctuaciones de voltaje con uno de los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida de AEG.

Este UPS de 600 VA/300 W VFD, te ofrece una amplia protección contra sobretensiones para teléfono, fax, módem y TV-SAT. Lo puedes controlar a través de una conexión de interfaz USB o RS232 utilizando el software suministrado.

Uno de los aspectos más destacados de este UPS es su mensaje de alarma por fallas de energía, baterías descargadas o voltaje inestable.

  • Excelente capacidad de protección
  • Cuenta con pantalla LCD integrada
  • Compatible con Mac
  • Ofrece solo enchufes

El sistema de alimentación ininterrumpida Mini UPS es un UPS portátil, de tan solo 400 gramos, diseñado para suministrar energía de emergencia a distintos equipos tales como: dispositivos inteligentes, módems de banda ancha, enrutadores inalámbricos, teléfono, grabadora, cámaras de monitor, PSP, teléfonos inteligentes, etc.

Con este UPS ahora podrás proteger tus equipos y culminar tus actividades con tranquilidad durante cortes de energía violentos o comportamiento inestable de voltaje, hasta 8 dispositivos con interfaz de CC.

Cuenta con un puerto POE de 24V y 48V conectado a la red para poder transmitir los datos necesarios a la vez que se alimenta. Además, la batería de litio que incorpora es de 8800mAh con puerto USB que podrás utilizar como banco de energía en un uso diario.

Gracias a sus apenas 400 gramos y sus medidas (16 x 10,5 x 2,8 cm), será más que sencillo tener tus equipos protegidos, estés donde estés, ante las sobrecargas de voltaje de cualquier tipo.

  • Funciona perfecto con cualquier equipo o dispositivo
  • Pesa apenas 400 gramos y tiene un tamaño bolsillo
  • Podrás llevártelo a todas partes también como batería portátil
  • Autonomía podría mejorar

Criterios de Compra: Sistema de Alimentación Ininterrumpida

Especialmente las computadoras, consolas, monitores y otros dispositivos técnicos son muy sensibles a las fluctuaciones de potencia eléctrica. Aunque estos aparatos están diseñados para hacer frente a esta inconsistencia, muchas veces el voltaje es demasiado violento y puede causar daños graves. Por ejemplo, el daño a una PC puede resultar de la pérdida de datos si se daña la placa base.

Por eso, es importante que estés preparado para una eventualidad de este tipo, y la prevención es mejor que lamentar la pérdida de tus aparatos eléctricos y electrónicos. Un medio adecuado y recomendado para hacerlo son los llamados sistemas de alimentación ininterrumpida, que se abrevian SAI y también se conocen por UPS.

Elegir el UPS correcto

Con un sistema de alimentación ininterrumpida, solo tendrás la protección correcta si seleccionas el UPS correcto. Éste debe adaptarse perfectamente a tus necesidades personales.

Existen grandes diferencias en el diseño y las funciones de un dispositivo UPS. Por ejemplo, algunos dispositivos no se conectan cuando ocurren fluctuaciones de energía. Otros suministran energía al dispositivo en todo momento, brindando una amplia protección. Pero en la mayoría de los casos, estos dispositivos solo funcionan entre 2 y 30 minutos después que se produce un corte de energía, tiempo suficiente para guardar tus datos y luego apagar tu PC correctamente.

Por lo tanto, mientras más duración ofrezca la batería del UPS, más ventajas tendrás, en caso de que tus necesidades así lo requieran.

Cantidad de salidas

Si dispones de muchos equipos en tu casa u oficina, es importante que elijas un UPS que disponga de al menos 5-10 salidas para conectar todos tus dispositivos electrónicos y eléctricos. Sin embargo, algunos modelos ofrecen solo dos salidas, que también puede resultar beneficioso para otras personas.

Portabilidad

Algunos sistemas de alimentación ininterrumpida se ajustan al uso doméstico, otros con mayores capacidades están diseñados para el uso en la oficina o en el negocio y otros modelos ofrecen un diseño portátil ideal para llevar en los viajes o utilizar en un eventualmente en el exterior. Solo deberás escoger el que se adapte a tus requerimientos.

La seguridad física es importante

Tan importante como proteger el software contra los troyanos es la seguridad física de los costosos equipos informáticos. Si hay fluctuaciones de energía o incluso una falla de energía severa, los datos almacenados se perderán. Los errores en el medio de datos o en el disco duro, conducen a la pérdida de los datos almacenados.

Una falla de este tipo puede ser verdaderamente molesta, podrías perder las instantáneas de las últimas vacaciones, y un tiempo valioso de descarga de toda tu música favorita y el dinero invertido en la compra de películas privadas.

Esto sin dejar de lado, la importancia de los datos y documentos legales como declaraciones de impuestos, correspondencia oficial, etc. El problema es inconmensurable, y por lo tanto, es fácil proteger tus datos, archivos documentos e información, con un sistema de alimentación ininterrumpida o UPS. Es el mecanismo más seguro de vida para todos los dispositivos informáticos conectados y para tus contenidos.

¿Cuál es la tarea principal de un UPS?

La principal función de un sistema de alimentación ininterrumpida es interceptar las fluctuaciones de voltaje. Además, el UPS alimenta tu PC por unos minutos, para que puedas guardar tus datos rápidamente y apagar tu computadora correctamente, y no preocuparte por el resto de los aparatos eléctricos. Este equipo de alimentación de energía, también actúa cuando el voltaje de la red es demasiado bajo.

¿Cómo se conecta un sistema de alimentación ininterrumpida?

La conexión a la PC es muy simple. La mayoría de los UPS tienen una interfaz o USB, cuyo puerto también se encuentra disponible en la PC, por lo que solo necesitas conectarlos. Después este paso, requerirás un software para que la computadora reconozca el UPS. Puedes configurar el software a partir de cuándo el dispositivo debe apagar la PC o cómo debe reaccionar en situaciones de emergencia.

El apagado automático es muy conveniente si no mantienes una supervisión constante en la operatividad de tu sistema de alimentación ininterrumpida. Por ejemplo, si estás comprando una película para descargarla y se produce un corte de energía, el UPS se encargará de concluir todo por sí mismo. También puedes usar modelos de alta calidad para varias PC conectadas a través de una red.

En resumen...

Una buena idea para prevenir daño o pérdida del material electrónico es conseguir un sistema de alimentación ininterrumpida con apagado automático y control de todas las corrientes, etc. Si no sabes muy bien que buscar, esta guía y nuestras sugerencias, escogidas entre las más populares del mercado, te harán la vida más fácil.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Sistemas de alimentación ininterrumpida ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.