Switch Ethernet para casa y oficina ¿cuál es el mejor del 2022?

Alexis Castro
Switch Ethernet para casa y oficina ¿cuál es el mejor del 2022?

El switch ethernet es uno de los equipos más indispensable para las grandes empresas que desean y necesitan distribuir una red de área local a lo largo de los múltiples departamentos de la misma. A su vez, también resulta útil para oficinas o negocios, ya que permite interconectar los múltiples equipos electrónicos que posean un puerto ethernet, como ordenadores, impresoras, Smarts TV, entre otros. 

La verdad, escoger entre tantos productos resulta complicado, por ello, antes de seleccionar algún switch de ethernet te sugerimos evaluar la cantidad de puertos que posee, la velocidad que poseen, tipos de configuración, compatibilidad con cables específicos como los de fibra óptica, entre otros. Por ello, en esta ocasión traemos los mejores switch de ethernet  de 2022 y una guía de compra para que hagas la elección correcta.

TOP 3 / COMPARATIVA
NETGEAR de 5 puertos
  • Condiciones óptimas para una eficiencia de años: metal
  • Ahorrador de energía
TP-Link TL-SG105 de 5 puertos
  • Su tamaño contribuye a un mejor manejo de su instalación
TP-Link TL-SF1005D de 5 puertos
  • Ahorra hasta un 60% de la energía eléctrica necesaria para su uso

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Switch Ethernet para casa y oficina ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

¿Has pensado en adquirir un Swtich ethernet para mejorar la conectividad de tu hogar o negocio, pero te preocupa el consumo de energía eléctrica? Con el Swtich de ethernet de Netgear consumirás menor energía eléctrica que con otros dispositivos de su competencia. Este producto cuenta con una gran relación calidad/precio que lo ha llevado a popularizarse entre los compradores; además de contar con características de gran eficiencia. 

Especificaciones: Configuración simple, 5 puertos de conexión, Hub de red doméstica y un distribuidor ethernet ideal para oficinas. 

Instalación: este producto puede ser instalado con facilidad en sobremesa o en la pared, sin riesgo. Gracias a su función de distribución de calor eficiente, no necesita de ventiladores o montajes costosos.

Powered by Froala Editor

  • Condiciones óptimas para una eficiencia de años: metal
  • Ahorrador de energía
  • Uso doméstico; la cantidad de puertos puede ser escasa para una oficina

Si trabajas desde el hogar y tus equipos de trabajo demandan de una conectividad por área local, el switch de TP Link TL SG105 de 5 puertos de conexión es la herramienta que necesitas. Este producto ha sido elaborado para hogares y pequeñas oficinas que necesitan administrar de forma correcta su distribución de datos; hecho que lo ha transformado en uno de los más destacados del mercado.

Especificaciones: no requiere de configuraciones para funcionar, ahorra electricidad. Se encuentra diseñado para brindar un tráfico de datos estable, con el cual se pueda compartir contenido multimedia, documentos y mucho más en cuestión de segundos.

Material de elaboración: carcasa de metal de fácil instalación y función de difusión del calor, que le permite garantizar una gran funcionalidad sin sonidos molestos. 

Velocidad: soporta una velocidad de 10/100/1000 Mbps

Powered by Froala Editor

  • Su tamaño contribuye a un mejor manejo de su instalación
  • Su diseño ubica la conexión eléctrica retirada de las conexiones de red

Si tu emprendimiento requiere de un sistema de conexión de ethernet más organizado y estas en búsqueda de un switch eficiente, cómodo, y con la cantidad de puertos necesarios para la tarea; el switch ethernet de TP Link Modelo SF1005D es el indicado para ti. Con este dispositivo podrás compartir datos a los distintos ordenadores conectados; además de garantizar un mejor flujo de señal a los equipos. 

Especificaciones: 5 puertos que pueden soportar MDI/MDIX automático. Cuenta con una arquitectura de conmutación sin bloqueos que permitirá que la señal sea más rápida y eficiente. No requiere de configuraciones para su instalación y puede ser ubicado con facilidad en cualquier espacio de tu hogar u oficina. 

Velocidad: 10/1000 MBps.

Powered by Froala Editor

  • Ahorra hasta un 60% de la energía eléctrica necesaria para su uso
  • Su velocidad de envío de datos es menor que otros dispositivos

Si lo que buscas es crear una red de ethernet que conecte todos los dispositivos necesarios y conseguir una interconexión profesional, es seguro que requieres del el switch ethernet de D-Link modelo DGS 108. Es el indicado para mejorar la calidad de vida de tus empleados o familiares. 

Especificaciones: cuenta con 8 puertos de conexión Gigabit RJ-45. No requiere de configuraciones para su funcionamiento, posee un sistema IGMP Snooping que contribuirá a que puedas compartir datos o información sin disminuir la eficiencia de otros dispositivos conectados a su red. 

Material de elaboración: metal resistente y duradero que garantiza su durabilidad y años de utilidad. También cuenta con un sistema interno de distribución de calor que es óptima.

Velocidad: 10/100/1000 Mbps con Jumbo Farmers.

Powered by Froala Editor

  • Ahorra hasta un 80% de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento
  • Conexión de la electricidad ubicada a un lado de las luces, dificultando así su conexión

El switch ethernet de TP-Link modelo TL-SG1005D te ayudará a mejorar la forma en la que se comparten datos, documentos o archivos en tu oficina, empresa o casa. Asimismo, te será de utilidad en cualquier espacio que lo necesites, ya que cuenta con 5 puertos de conexión que te brindaran la opción de anclar todos los dispositivos de tu elección. 

Especificaciones: cuenta con medidas de 23 mm x 140 mm x 88 mm, 5 puertos de conexión Gigabit, RJ45 de conexión automática. También incluye tecnología de ahorro de hasta el 80% de electricidad. Su diseño no cuenta con ventilador y posee un interruptor pequeño para encenderlo el dispositivo; tampoco requiere de configuración. 

Material: elaborado en plástico. 

Velocidad: garantiza una velocidad de red cableada de 10/100/1000 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Uno de los más ligeros del mercado; transportable
  • Puede resultar ruidoso

Si el anterior switch te agrado por sus características; este te va a sorprender por sus números de puertos. El switch ethernet de TP-Link modelo TL-SG1008D es un dispositivo de red cableada con 8 puertos de conexión Gigabit, lo que te brindará una mayor capacidad y eficiencia. 

Especificaciones: cuenta con tecnología de ahorro y control de la energía eléctrica que te permitirá ahorra hasta un 80% de electricidad. Además, posee un control de flujo IEE 8023, un diseño con interruptor de red pequeño; carcasa elaborada en plástico y sin ventilador que disminuye la cantidad de ruido emitido por el dispositivo. 

Instalación: Plug and play que permite que el dispositivo no requiera de una configuración predeterminada por el propietario para funcionar adecuadamente. 

Velocidad: 10/100/1000 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Mayor cantidad de puerto, para una mayor conexión de dispositivos
  • Al estar elaborado de plástico se recomienda que sea ubicado en espacios con buena ventilación

El correcto flujo de una señal de ethernet contribuirá notoriamente al buen desarrollo de las actividades diarias de tu oficina o negocio; es por este motivo que comprar un switch ethernet con el número de puertos adecuado es una prioridad que se debe tomar en cuenta. El switch de TP-Link modelo TL-SG116 te garantiza compartir datos más rápido que sus competidores y 16 puertos de conexión disponibles. 

Especificación: capacidad para la transferencia de datos y archivos multimedia de gran tamaño. Crea una red de tráfico segura para conectar dispositivos de gran demanda, como computadores, consolas de videojuegos, equipos de sonido y video, entre otros. También ayuda al cuidado del medio ambiente.

Material: se encuentra elaborado de metal, sin ventilador.

Velocidad: 10/100/1000 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Excelente relación calidad/precio que garantiza grandes especificaciones y sin dejar de lado su calidad de elaboración
  • Sus medidas son de 28.6 x 11.17 x 2.54 cm y su peso es de 1.33 Kg

Si te encuentras en búsqueda de crear una red alámbrica estable, segura y cómoda de utilizar; el modelo de TP-Link TL-SG108 V3.0 puede ser el switch ethernet que debes de adquirir. Este producto no solo te brinda una red de conexión segura para tu hogar, sino que también es un producto útil para la oficina o negocio. 

Especificaciones: cuenta con 8 puertos Gigabit RJ45, 802.1p y qos dscp. Es fácil de instalar y no requiere de configuraciones o softwares para su correcto funcionamiento. Se complementa su eficiencia integrando tecnología igmp snooping

Material: elaborado de metal inoxidable de larga duración y eficiencia que mantendrá el equipo libre de altas temperatura, polvo y óxido. 

Velocidad: 10/100/1000 Mbps con disminución automática de velocidad de señal.

Powered by Froala Editor

  • Elaborado en metal, su eficiencia es mucho más prolongada y adecuada
  • Este equipo no permite la auto-gestión de ninguno de sus puertos

El modelo de switch ethernet de D-Link DGS-1008P fue pensado para todos pequeños emprendimientos que deseaban ahorrar en gastos, y gozar de una conexión gigabit en 8 puertos; al mismo tiempo que obtienen la posibilidad de suministrar energía a través de sus 4 puertos PoE, ideales para conexiones AP o IP. 

Especificaciones: su diseño cuenta con 8 puertos Gigabit y 4 puertos PoE, Quality of Service. También posee auto MDI/MDIX Crossover que permitirá obtener una conexión directa a la conexión router. Garantiza ahorro de energía eléctrica, dispone de medidas de ‎19 x 12 x 3.8 cm, función de seguridad que permite proteger a los dispositivos de altas cargas de electricidad, entre otros. 

Velocidad: 10/100/1000 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Luz LED indicadora de sobre carga que mejora la experiencia con el equipo
  • En este modelo de switch no son compatibles los APS de Ubiquiti antiguos

Si tus necesidades se basan en la búsqueda de un switch con especificaciones centradas para grandes empresas, este switch ethernet de TP-Link TL-SG1024D te garantiza la conexión cableada que necesitas. Gracias a su gran número de puertos, velocidad y material de construcción ha logrado convertirse en uno de los productos para oficina y el hogar que más compras tiene en el mercado

Especificaciones: 24 puertos de conexión Gigabit con opción de autodetección de la velocidad. Garantiza una conexión sencilla y un diseño compactado fácil de ubicar, sin ruidos molestos o sobrecalentamiento. Este producto cuenta con la función plug and play (no necesita configuración), gran calidad de servidor y función de ahorro energético.

Velocidad: 10/100/1000 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Configuración automática y un mayor rendimiento para una mayor eficiencia en la oficina
  • No cuenta con PoE

El switch ethernet es un equipo de 5 puertos que cuenta con un diseño moderno que le permite a quien lo utilice gozar de un buen flujo de internet y sin complicaciones. Su relación calidad/precio lo hace un producto popular en el mercado, el cual puede ser utilizado en hogares y oficinas que requieran de un switch ethernet de bajo presupuesto. 

Especificaciones: cuenta con las especificaciones necesarias para brindar comodidad, iniciando por su conmutador compatible con IEEE 802.3az. Ofrece un sistema de ahorro de energía y aumento de la velocidad de internet dirigida a los dispositivos. Además de brindar una protección contra altos niveles de temperatura, aumentando su tiempo de vida útil.

Velocidad: 10/100/1000 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Diseño compacto y ligero, el cual conserva su relación calidad/precio desde su lanzamiento
  • Su panel de luces led no es muy entendible a larga distancia

Tenda TEF1105P-4-63W es un switch ethernet que solo cuenta con puertos PoE, esto quiere decir que es ideal para equipos que necesiten de una conexión eléctrica de 58v para un mejor rendimiento. Por esta razón se recomienda su uso para equipos de suministro energético o dispositivos alimentados. 

Especificaciones: estándares de potencia de  IEEE802.3af e IEEE802.3at; garantiza protección contra rayos y cortocircuitos, sobretensiones, sobrecarga y altos niveles de temperatura. Asimismo, puede ser utilizado para alimentar dispositivos a través de cables de 250 metros de distancia; no requiere configuraciones para ser instalado.

Material: carcasa elaborada de metal inoxidable, sin ventilador integrado y con una correcta disipación de calor.

Velocidad: 10/100 Mbps.

Powered by Froala Editor

  • Buena relación calidad/precio
  • No cuenta con puerto Gigabit

Criterios de compra: Switch Ethernet

Aunque la idea de adquirir un switch ethernet es tentadora y sin duda una solución a todos los problemas de señal que existen en tu emprendimiento o negocio; el comprar un switch ethernet sin una correcta orientación podría representar una pérdida de dinero significante. Por este motivo, el día de hoy te señalamos cuáles son las especificaciones que tienes que tomar en cuenta para comprar el producto que más se adapte a tus necesidades.

Aspecto a tomar en cuenta antes de adquirir un switch ethernet 

Más allá del presupuesto, es importante recalcar que la función de dispositivo se centra en distribuir equitativamente la señal de internet a través de los dispositivos que se encuentren conectado al mismo. Por esto, es primordial hacer un conteo de aquellos artefactos que requieren de la señal WiFi de tu negocio para funcionar adecuadamente; a su vez, el producto cuenta con otras funciones como el compartir datos a través de impresoras u otros equipos electrónicos. Ahora bien, para seleccionar el más adecuado el comprador debe estudiar las siguientes especificaciones:

Número de puerto 

El número de puertos de un switch ethernet determinará la cantidad de dispositivos que podrán conectarse a este. Generalmente, esta cifra puede aumentar desde 4 puertos, hasta más de 20; todo va a depender de tu presupuesto, el para qué lo utilizarás y la cantidad de implementos que tu negocio necesita para funcionar. 

Velocidad

Al mencionar velocidad, se hace referencia a la cantidad de Mbps con la que podrá trabajar o distribuir el switch, para calcular esto de forma adecuada es necesario conocer la velocidad de tu internet. Por otra parte, dentro de los tipos de puertos que se pueden hallar en un switch ethernet están los 10/100 (de bajo nivel), los 10/100/1000 (estándar) y los 10/100/1000 o mayores. 

Clase

Estos productos se clasifican en switch ethernet administrado o no administrado. En esta clasificación, los administrados le permitirán al propietario acceder a funciones o especificaciones específicas del funcionamiento del equipo. Por el contrario, los switchs no administrados no requieren de configuraciones especiales para su buen rendimiento. 

Tamaño y material de construcción

El tamaño y el material de construcción de un switch será determinado según las preferencias del comprador. No obstante, se recomienda adquirir el dispositivo con una fabricación en metal, puesto que los mismos son más resistentes al tiempo y a los daños ocasionados por el peso o los golpes. Al mismo tiempo, los de tamaño más compacto, te permitirán gozar de un mayor espació y organización.

¿Qué tipos de SWITCH existen?

Para quienes buscan un SWITCH, es posible encontrar todo tipo de aparatos que conecten más de un dispositivo electrónico o cable con un servidor general, uno particular o un único ordenador o pantalla con una conexión de internet, etc. Podrás encontrar SWITCH Cisco, que es una marca, pero que en verdad lo único que ofrece de diferencia con un aparato como los de esta lista, es una tendencia a tener más entradas de puerto. Los SWITCH también puede tener entre switch 4 puertos y switch 24 puertos, puedes encontrar switch con wifi o switch internet o ethernet, adaptador ethernet dos salidas, etc.

¿Qué SWITH es mejor para mí?

Antes de invertir en uno de estos aparatos, es necesario considerar para qué lo necesitas, cuántos dispositivos necesitas conectar, qué tipo de corriente, qué tipo de cable tienes, etc. Es importante considerar todas las características que encontrarás en este artículo y las opiniones de otros compradores antes de decidirte por uno.

En resumen...

Lo mejor que puedes hacer si estás en la búsqueda de un SWITCH Ethernet es interiorizarte sobre las necesidades que tienes y las características de los SWITCH para identificar tus necesidades antes de invertir en un aparato.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Switch Ethernet para casa y oficina ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.