Tabletas gráficas ¡a buen precio! ¿cuál es la mejor del 2022?

Fermin Velazquez
Tabletas gráficas ¡a buen precio! ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor tableta gráfica del mercado?

Cada creador tiene su herramienta favorita. En el campo de la creación digital, por ejemplo, la tableta gráfica se ha convertido en el ACCESORIO ESENCIAL para aquellos que desean manejar píxeles con precisión y elegancia. Sin embargo, ante la proliferación de dispositivos, opiniones de consumidores, comparaciones y otras pruebas, a veces es difícil ver con claridad cuál elegir.

Por eso hemos reunido estas tabletas gráficas de entre las más populares, sobre la base de una investigación objetiva y meticulosa, toda la información necesaria para ayudarte a comprender qué es una tableta gráfica, para qué la puedes usar y qué modelo es el más adecuado para tus necesidades.

TOP 3 / COMPARATIVA
Gaomon M10k
  • Mejor colección de teclas personalizables
HUION Inspiroy Q11K V2
  • Rápida configuración de teclas
XP-Pen Star03 V2
  • Configuración ambidiestra
  • Tablet pen: incluye lápiz pasivo con dos botones

Podría interesarte: Tabletas gráficas ¡a buen precio! ¿cuál es la mejor del 2022?, Tablets para dibujar y escribir a mano (con lápiz) ¿cuál es el mejor del 2022? y Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Tabletas gráficas ¡a buen precio! ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Con su diseño elegante, la Gaomon M10K es una de las MEJORES tableta gráficas tan compacta que mide solo 10 x 6.25 pulgadas y además es muy eficiente.

Es un diseño muy valorado por tener una excelente relación calidad-precio. Además ofrece una gran área activa para una mejor comodidad y un peso pluma muy conveniente para llevarla a todos lados.

Su stylus es pasivo, es decir, funciona sin batería y tiene 8.192 niveles de presión para movimientos precisos y naturales.

Finalmente, este modelo es compatible con muchos sistemas operativos y software de dibujo. La tableta Gaomon M10k Version 2018 es completamente AMBIDIESTRA gracias a un modo doble de mano izquierda / mano derecha.

  • Mejor colección de teclas personalizables
  • No es recomendada para principiantes

La tableta gráfica HUION Inspiroy Q11K V2, es digna de pertenecer a la gama alta, pero a un precio bastante moderado refuerza la presencia de Huion en el campo. De hecho, sus características siguen siendo bastante honorables en comparación con su precio.

La Huion Q11K V2 es una tableta gráfica en formato A4, que los diseñadores saben apreciar mucho. Con su formato, es mucho más fácil trabajar que en tabletas más baratas, pero ocupa más espacio en el escritorio. Este es un punto a tener en cuenta si deseas invertir en una tableta gráfica. Sin embargo, lamentamos la autonomía del lápiz que se encuentra en esta versión, la cual disminuye a 40 horas como máximo o 1 semana en el mejor de los casos.

Lo que se puede apreciar por otro lado en este modelo, es los 8192 niveles de presión de lápiz.

  • Rápida configuración de teclas
  • No tiene función touch

La XP-Pen Star03 V2 es una de las mejores tabletas GRÁFICAS del mercado, con un diseño clásico de doce pulgadas.

Tiene un área activa grande para un peso relativamente ligero (907 gramos). Viene con un lápiz pasivo con dos botones y 8,192 niveles de presión, lo que facilita dibujar y escribir.

Además, este modelo de tableta gráfica es compatible con cierto software de firma: una de sus mejores opciones para realizar tareas administrativas. Este dispositivo también ofrece en su lado izquierdo ocho accesos directos predefinidos pero personalizables para aumentar o disminuir el grosor de las líneas, acercar y alejar, cancelar una acción, seleccionar el pincel y usar el borrador.

La Tablet gráfica XP-Pen Star03 V2 tiene cualidades indiscutibles de nivel de entrada, es utilizable con una gran cantidad de software y, además, ofrece una configuración completamente ambidiestra, una de las mejores tablets de dibujo para PC.

  • Configuración ambidiestra
  • Tablet pen: incluye lápiz pasivo con dos botones
  • No es táctil

Esta tableta gráfica de Huion GT-220 es muy recomendada para el trabajo profesional.

Ofrece una gran área de trabajo y una resolución óptima HD. También cuenta con 16,7 millones de colores de la pantalla IPS permiten creaciones muy reales.

Además, el modelo ofrece múltiples opciones de conectividad y firmware especialmente diseñado para optimizar el rendimiento. Para colmo, el soporte de la tableta y el guante suministrado al momento de la entrega lo convierten en uno de los productos más populares del mercado. Cabe señalar que el modelo es un poco pesado con sus 5 kg, una opción de dibujo móvil, para llevártela contigo donde quieras.

  • Múltiples opciones de conectividad
  • Varios accesorios incluidos: lápiz digital, soporte, guante de accesorio
  • Es un poco pesado con 5 kg

No se puede hablar de las mejores tabletas gráficas sin hablar de Wacom y su modelo Wacom Intuos S. Es una propuesta de la marca líder en el mercado, y se considera un recurso tecnológico que hará que tu dibujo digital sea accesible e INTUITIVO.

Ofrece un tamaño muy compacto de 16 cm de alto por 20 cm de ancho, y un peso muy ligero con solo 231 gramos.  Ofrece un área activa relativamente grande y un lápiz pasivo dotado de una sensibilidad de 4.096 niveles de presión. También cuenta con tecnología de resonancia electromagnética.

En la parte superior del Wacom Intuos S encontrarás cuatro teclas de acceso directo que se pueden PERSONALIZAR y, en la parte posterior, un compartimento oculto destinado a acomodar las puntas de repuesto del lápiz.

  • Sensibilidad de 4.096 niveles de presión
  • Software creativo incluido en el precio
  • Disponible en tres colores a escoger
  • No es touch

La Huion H610 Pro es una atractiva tableta de una marca líder indiscutible en el mundo de las tabletas gráfica. También ofrece la mejor relación calidad-precio en esta categoría, con funciones que anteriormente solo estaban disponibles en tabletas de alta gama.

Se trata de una tableta en formato A5 con bordes anchos. A primera vista, no se ve muy moderna de diseño y, sin embargo, es una de las mejores de esta temporada

En el lateral del Huion H610 Pro encontrarás algunos botones que permiten funciones clave como el zoom o la herramienta de selección. Tiene también botones programables en la parte superior de la tableta, pero es posible desactivarlos si no los usa.

Un punto igualmente importante es la AUTONOMÍA del lápiz. Aquí, una recarga que tiene lugar en 2 horas hace posible alcanzar las 80 horas de autonomía. Esto te permite trabajar durante aproximadamente dos semanas sin tener que recargarlo.

Además, su revestimiento ligeramente granulado te permite trabajar serenamente, especialmente para diseñadores aficionados.

  • Materiales de calidad
  • Incluye 8 teclas express, soporte, lápiz con punta
  • Compatible con Windows, Android y macOS
  • Configuración de botones

Como ya hemos mencionado, la marca Wacom es líder mundial en ventas y ofrece excelentes productos. Por lo tanto, es natural que se encuentre en la mayoría de los artículos sobre las mejores tabletas gráficas. En esta oportunidad hablaremos de Wacom One Medium.

Esta versión tiene características muy interesantes. Incluso después de dos años de existencia, todavía tiene una gran cantidad de activos más que loables. Una hermosa superficie de 10 pulgadas, un diseño delgado y elegante, pero también bordes reducidos, a diferencia de su competidor, el Huion H610 Pro que tiene bordes gruesos.

  • Sensibilidad y precisión
  • Tableta extra delgada
  • Diseño básico

Wacom repite nuevamente con una nueva tableta disponible en varios tamaños: Wacom Cintiq Pro 13.

Con este modelo tienes para escoger el formato que más se adapta a tus necesidades. 13, 16, 24 y 32 pulgadas. Pero este modelo corresponde a la versión 13.

Es una tableta con una pantalla táctil muy agradable de usar. Puedes conectarla a una pantalla externa utilizando un cable HDMI para mostrar tus creaciones en vivo en la pantalla de tu computadora o en cualquier otro medio de visualización.

  • Materiales de construcción y acabado Premium
  • Control táctil de zoom y rotación
  • Pantalla con muy poco nivel de brillo
  • Precio elevado

Esta Tablet de Apple realmente no es una tableta gráfica, pero el iPad Pro se popularizó en un tiempo récord entre diseñadores, ilustradores e incluso principiantes, quienes rápidamente encontraron su facilidad creativa y uso intuitivo.

Esta tableta tiene múltiples aplicaciones y un lápiz para dibujar, como en una tableta Wacom con pantalla, por ejemplo. Además, con aplicaciones como Astropad, puedes reemplazar fácilmente una tableta Wacom.

Si usas Mac, esta elección para tus diseños gráficos es ideal, porque te beneficias de la calidad y la continuidad del sistema Apple. El único inconveniente que podemos encontrar es el Apple Pencil vendido por cien euros, lo que representa una suma significativa.

El iPad Pro es la tableta gráfica ideal en la gama alta porque tiene múltiples funciones. Además también puedes usarla como tableta convencional. Ten en cuenta que el iPad Pro está disponible en 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, lo que te da otras opciones.

  • Muy completa y con lo último en tecnología
  • Incluye aplicaciones de diseño
  • No lleva la conexión usb-c
  • Precio elevado

XP-Pen G430S es una tableta gráfica de nivel de entrada ideal para PRINCIPIANTES.

Es un diseño ligero y fácil de llevar, te permitirá hacer dibujos de aficionados. Además, puedes disfrutar del juego OSU y diferentes juegos móviles.

Es un diseño pequeño de tan solo 5 pulgadas, pero ofrece una buena resolución. También es COMPATIBLE con la mayoría de los sistemas operativos como: Windows 10, 8, 7, Vista, Mac, apps para dibujar y programas de diseño gráfico: Gimp, Photoshop y Blender.

  • No requiere drivers
  • Súper Económica
  • Incluye agujas de repuesto
  • Precisión

La tableta gráfica XP-PEN Artist 12 es un buen modelo para aficionados del diseño. Tiene la pantalla HD más pequeña con alta calidad y colores muy intensos.

Ofrece una barra táctil programable que resulta útil para hacer zoom. La creación es agradable gracias a su lápiz con 8192 niveles de sensibilidad y sus 6 teclas de acceso directo también programables. Este modelo ofrece además un filtro antirreflectante y un portalápices.

  • Pantalla HD
  • Incluye software de OpenCanvas 7 o ArtRage 5
  • El lado brillante es muy reflexivo

Esta tableta gráfica GAOMON PD1561 es un modelo resistente que te brinda la experiencia de una gran comodidad con su gran superficie de trabajo y su base extraíble.

Cuenta con una pantalla HD y muy buena calibración de color. También tiene una excelente interfaz con 10 teclas programables y 5 teclas de menú. Además, su instalación es muy fácil y práctica.

  • Resistencia y comodidad
  • Pen de 8192 Presión Niveles
  • La instalación es complicada

HUION New 1060PLUS se presenta como una de las mejores tabletas gráficas baratas, ideal para presupuestos ajustados.

Ofrece niveles de sensibilidad de 5080 LPI y 8192, también tiene un espacio de almacenamiento interno de 8 Gb que puede extenderse hasta 64 Gb.

Es un diseño bastante pesado de unos 6 kg con un aspecto bastante IMPONENTE y una superficie activa impresionante. Ofrece un lápiz recargable y cuenta con 12 teclas rápidas que puedes configurar para que funcionen de manera más eficiente.

  • Tacto de la superficie muy agradable
  • Soporte de lápiz óptico, guante y puntas intercambiables
  • Configuración de los botones

Uno de los grandes descubrimientos del año es esta tableta gráfica digitalizada de excelente relación calidad-precio de la marca UGEE S640, que te permitirá crear un trazo controlado, con hasta 8192 niveles de presión, entre otras características.

Tendrás una tableta gráfica pensada para dibujar y tomar notas, de manera fácil, tanto para editar fotos como para diseñar, para niños o para adultos, principiantes en estas tareas. Solo necesitarás aplicaciones como Power Point, Word, OneNote PDF, etc.

Tendrás una tableta de peso ligero, ideal para dibujar hasta 10 horas, para tomar notas con el aprendizaje electrónico, reuniones, etc. Tendrás hasta z, fáciles de operar, compatible con una interfaz USB.C con rápida conexión, alfombrilla antideslizante para que no se te caiga, etc. Además, podrás tener una inclinación de 60 grados para mejor presión.

Podrás crear dibujos reales y fluidos, naturales, pensados para todo tipo de softwares.

  • Alfombrilla antideslizante
  • 10 botones personalizables
  • No es compatible con softwares profesionales

Criterios de compras: Tabletas Gráficas

Si estás decidido a comprar una tableta gráfica, conoce los aspectos relevantes que pueden asegurar una compra exitosa. Si eres nuevo utilizando un equipo con este formato, entonces te vendrá bien esta guía de compras para saber elegir una de las mejores tabletas gráficas, qué es, cómo funciona. Adicionalmente, conoce los beneficios y áreas de aplicación de este tipo de dispositivos.

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica no debe confundirse con un panel táctil simple. El panel de gráficos es un periférico que se usa conectado a una computadora y que a veces puede tener una pantalla limpia. Se compone de una superficie plana, posiblemente táctil, a la que se agrega un lápiz óptico muy similar a un lápiz, pero también botones que permiten el acceso a funciones avanzadas.

¿Cómo funciona una tableta gráfica?

El principio operativo de una tableta gráfica es relativamente simple y consiste esencialmente en reemplazar el mouse de la computadora con una herramienta más precisa y manejable: el lápiz óptico.

Para eso, es necesario establecer una conexión entre la computadora y la tableta, primero conectando los dos dispositivos, ya sea conectado a través de un puerto USB o en Bluetooth. Luego instalando controladores que permitirán una operación de concierto. Estos controladores generalmente se proporcionan aparte, o están disponibles en los sitios web de los fabricantes.

Una vez que estos pasos han sido validados, la tableta gráfica toma el control del sistema de puntería de la computadora y es posible navegar por la pantalla, escribir y dibujar libremente.

De hecho, la superficie activa de la tableta, ya sea una superficie opaca o una pantalla, se convierte en un doble de la pantalla principal y generalmente opera en modo absoluto, es decir, digamos que la posición del cursor en la pantalla corresponde exactamente a la posición del lápiz en la tableta.

Beneficios y áreas de aplicación

Debido a que permite realizar el trabajo con mayor precisión mientras se traducen perfectamente los movimientos naturales de la mano, la tableta gráfica se utiliza principalmente en actividades relacionadas con la creación o el retoque de imágenes como la fotografía, gráficos por computadora o dibujos en medios digitales. De hecho, gracias a un lápiz que se puede transformar a voluntad en un pincel o lápiz de diferentes tamaños, los diseñadores pueden trabajar fácilmente en bocetos y tener fácil acceso a sus mejores creaciones.

En muchos casos, podrás incluso instalar algun programa para tablet 3D, ideal para diseño de cualquier tipo, inclusive vídeo, animación, moda...

¿Qué tipos de tableta gráfica hay?

El mercado generalmente ofrece tres tipos diferentes de tabletas gráficas.

Tabletas gráficas clásicas

Estas son tabletas gráficas sin una pantalla, compuesta de diferentes baldosas de plástico opaco. Gracias al lápiz, pueden reemplazar el mouse.

Según las comparaciones técnicas, con este tipo es la mejor manera de obtener más fidelidad en la traducción de los movimientos de la mano, ya que es posible modular el grosor de las líneas gracias a la presión que se aplica con el lápiz.

Sin embargo, debes acostumbrarte a seguir el cursor en la pantalla y no al movimiento de la mano: esto siempre requerirá un poco de capacitación. Este tipo de tabletas gráficas son fáciles de transportar y generalmente ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Tabletas gráficas con pantalla

Estas tabletas gráficas con pantalla (o tabletas de dibujo digital portátil) te permiten trabajar con el lápiz directamente en una pantalla. Esta característica ofrece mejores condiciones de uso, pero también puede resultar algo complicada si la pantalla de la tableta no está calibrada como la pantalla de la computadora en la que enviarás los trabajos.

 

Con este equipo, los colores se renderizarán de una manera completamente diferente. Esto también puede ser un problema para las gradaciones sutiles o si es imprescindible usar un tono de color específico.

Este tipo de tabletas también se encuentran entre las más caras en comparación con otros modelos, y son más voluminosas que las tabletas convencionales.

Tabletas gráficas llamadas “escáneres”

Este es un modelo de tarjeta gráfica menos conocido porque es completamente diferentes de los dos modelos anteriores. Son tabletas que permiten recuperar en un soporte digital un dibujo realizado en una hoja de papel.

El principio y la representación son los mismos que los de un escáner, pero el dibujo obtenido es una imagen vectorial.

 

En resumen...

Si buscas una tableta para digitalizar tus dibujos o hacer creaciones digitales, existen todo tipo de modelos, para todos los presupuestos, para zurdos y para diestros, con lápices incluidos, etc. Sea cual sea tu preferencia, encontrarás lo que estás buscando en una de las tabletas gráficas de nuestra selección, con comparativas y descripciones detalladas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tabletas gráficas ¡a buen precio! ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.