Tabletas de escritura LCD para dibujar, tomar notas o presentar proyectos

Fermin Velazquez
Tabletas de escritura LCD para dibujar, tomar notas o presentar proyectos

Las tabletas de escritura con pantalla LCD se han transformado en una herramienta bastante útil en la actualidad. Debido a que, permite realizar apuntes de cualquier cosa; como notas, dibujos, ecuaciones matemáticas, entre otros. Además, su módico y accesible precio hace que sea fácil su adquisición, sin olvidar que ofrecen un sinfín de beneficios; sobre todo, cuando eres una persona ocupada que de apuntar información valiosa.

En el mercado se pueden encontrar múltiples modelos, y sabemos lo difícil que puede ser hacer la compra correcta. Por este motivo, no solo te traemos los mejores modelos de tabletas de escritura LCD de 2022, sino que también te mostramos una guía de compra con todo lo que se debe saber antes de adquirir una. Sin más que decir, vemos primero los mejores artículos del mercado. 

TOP 3 / COMPARATIVA
NEWYES 8,5
  • Incluye su propio lápiz.
  • Amigable con el medio ambiente.
Putybudy 9
  • Se carga vía USB e incluye su propio cable.
  • Gran pantalla de 9 pulgadas.
Tableta Wise-LCD-801
  • Material de alta resistencia.
  • Tolera salpicaduras.

Podría interesarte: Teclados para tablet o cómo crear tu propio 2 en 1 , Tablets de 13 pulgadas, una pantalla cómoda, versátil y útil en la palma de tu mano y Tablets con teclado: 2 en 1 para trabajar dondequiera que estés.

📌 Ranking Tabletas de escritura LCD para dibujar, tomar notas o presentar proyectos ¡lo mejor del 2022!

Con la tableta de escritura LCD NEWYES de 8,5 pulgadas no tendrás que preocuparte por volver a comprar papel, ya que cuenta con una batería de larga duración que te permitirá escribir y borrar durante más de 100.000 ocasiones. Esto no solo representará un ahorro en dinero, sino que también estarás ayudando al medio ambiente; ya que recordemos, el papel proviene de los árboles. 

Especificaciones: con su compra se incluye una funda protectora y un lápiz para facilitar el uso. Posee dimensiones de 35.56 x 1.02 x 53.34 cm y un peso total de 90.07 gramos. Además, posee un botón de borrado y un botón adicional de bloqueo que evitará se pierdan o modifiquen los apuntes guardados. Mientras más fuerzas se aplique al escribir, los trazos serán más gruesos.

Duración de la batería: esta tableta para escribir ofrece una duración que va por encima de 100.000 borrados

  • Incluye su propio lápiz.
  • Amigable con el medio ambiente.
  • Se dificulta la lectura en poca iluminación.

Si buscas una tableta de escritura que pueda ser útil en todo momento, que puedas cargar vía USB y que sea versátil con sus características, es posible que estés buscando la Putybudy de 9 pulgadas; un modelo que está ideado para garantizar una experiencia de escritura realista, y a su vez cuida la vista de quienes lo utilizan con su pantalla LCD sin radiación.

Especificaciones técnicas: cuenta con un sistema de bloqueo para evitar que tus notas se borren automáticamente. También posee un botón de borrado con el que podrás deshacerte de la nota escrita. Su lápiz incluye 2 cabezales, con uno de ellos podrás escribir líneas delgadas, y con el otro harás trazos más gruesos. Con su gran pantalla de 9 pulgadas tendrás una experiencia de uso increíble y totalmente sana gracias a la tecnología que posee la tableta de escritura Putybudy.

Dimensiones y peso: 22.8 x 22.5 x 1.5 cm, y peso de 219.83 gramos. 

Sistema de carga: vía USB.

  • Se carga vía USB e incluye su propio cable.
  • Gran pantalla de 9 pulgadas.
  • Es un poco pesada en comparación con otros modelos de la competencia.

La tableta Wise 801 de pantalla LCD te garantiza comodidad en todo momento, ya que cuenta con una pantalla de 8.5 pulgadas y un fuerte imán en la parte trasera, con el que podrás colocar el equipo en cualquier parte del hogar y sin dificultad. Es sin duda uno de los mejores equipos por valoraciones en el mercado, y que con los ojos cerrados te invitamos a probar con tus mismas manos.

Especificaciones: la tableta para escritura, apuntes o dibujos cuenta con una pantalla LCD, la cual es totalmente impermeable, evitando así que se dañe por salpicaduras o similares. Incluye su propio lápiz y un imán en la parte trasera para colgarla donde más lo necesites. También posee su botón de borrado completo,

Dimensiones, peso y material:

  • Material de alta resistencia.
  • Tolera salpicaduras.
  • La batería no es recargable.

Si necesitas un lugar en el que anotar tus apuntes y que puedas llevar contigo a todos lados, es posible que necesites una tableta de escritura, en específico, el modelo Platinet PWT8B. Este diseño de tableta de pantalla LCD te permitirá anotar apuntes en cualquier lugar que te encuentres, realizar dibujos, cálculos matemáticos, entre otros.

Especificaciones: ofrece una pantalla LCD de 8.5 pulgadas, marcos gruesos para que protegerla de caídas, un lápiz fácil de utilizar para trazar líneas cuando lo necesites, y una duración de la batería de 100.000 hojas. También cuenta con un botón en la parte superior para un borrado rápido.

Dimensiones y peso: 14.6 x 0.4 x 22.8 cm y tiene un peso total de 113 gramos. 

  • Su pantalla es de bajo consumo.
  • Es de plástico ABS.

Una tableta de escritura es un excelente aparato electrónico con el cual tu pequeño se podrá distraer. Con este equipo podrá hacer dibujos, anotar apuntes que necesite recordar o simplemente dejar volar su imaginación. La tableta Richgv resulta ideal para niños, puesto que es fácil de usar, es bastante liviana, resiste al agua y posee un largo tiempo de vida útil.

Especificaciones: su pantalla LCD es totalmente oscura y permite realizar trazados notables con el lápiz que incluye. Además, se encuentra elaborada para proteger la vista de la luz azul. También posee un botón de borrado para que el niño o niña pueda iniciar una nueva obra en la pantalla.

Dimensiones, peso y vida útil de la batería: sus dimensiones son de 23.3 x 14.8 x 0.9 cm, pesa solo 140 g y permite borrar la pantalla hasta 100.000 veces. 

  • Resistente al agua.
  • Pantalla bastante nítida.
  • No incluye el botón de bloqueo.

Si alguno de los modelos anteriores no te convence, es seguro que la tableta de escritura LCD Gaeruite-123 sea para ti. Ya que, le permitirá a tu pequeño realizar dibujos o aprender a mejorar su escritura. En caso de que tú la necesites, podrás guardar apuntes en ella, notas importantes o utilizarla para lo que desees.

Especificaciones: ofrece una pantalla LCD de 4.4 pulgadas que no es tóxica en ningún sentido, además incluye su propio lápiz para que la experiencia sea más agradable. Está elaborada en plástico ABS de alta resistencia y tolera salpicaduras de agua. También posee el botón de borrado para limpiar por completo la pantalla cuando sea necesario.

Peso y duración de la batería: se puede borrar la pantalla hasta 100.000 veces, y su peso no supera los 200 gramos.

  • Resistente al agua.
  • La pantalla no es tóxica o dañina para niños.
  • La pantalla es muy pequeña.

Si buscas una tableta de escritura con una gran relación calidad y precio para tus niños o tus anotaciones diarias; la tablet de Upgrow es el producto ideal para ti. Esta increíble herramienta ha sido diseñada especialmente para ser usada por los más pequeños del hogar; por esta razón ha resaltado características como, una pantalla fácil de limpiar y una función anti-calentamiento excesivo, que protegerá su vida útil en manos de tus niños. 

Especificaciones: función de luz azul que permite que los pequeños no obtengan ningún daño en su vista. No emite ningún tipo de radiación, cuenta con una batería duradera y un bajo consumo de electricidad. Asimismo, incluye un lápiz digital propio que puede ser remplazado por el tacto de los dedos o cualquier otro instrumento. Diseño ideal para colgar la pantalla en la pared.

  • Es increíblemente ligero.
  • No cuenta con una pantalla resistente al agua.

La tablet de escritura LCD de Upgrow de 12 pulgadas es un instrumento de dibujo ideal para niños; entre sus características se puede destacar el gran tamaño de la pantalla del equipo, que le brinda ventaja de espacio para dibujar. Asimismo, su funcionamiento es fácil de comprender, lo que mejora la relación del pequeño con el producto. 

Especificaciones: botón para borrar la pantalla, asimismo, su pantalla cuenta con 2,0 pulgadas de grosor; lo cual hace que el producto sea completamente ligero y sencillo de utilizar por las manos más pequeñas.  

Función especial: con esta herramienta tus hijos podrán dibujar, expandir sus conocimientos, explorar su lenguaje y comunicarse con sus compañeros de juego de forma divertida. 

  • Baterías intercambiables, producto de bajo consumo energético.
  • No es un producto que se pueda utilizar en espacio con agua, ya que las salpicaduras podrían dañarlo.

La tableta de escritura LCD de 8.5 es un producto fácil de utilizar; si te encuentras planeando un viaje en auto largo y temes que tus hijos se sientan tensos en el momento, este es un artefacto que te ayudará a solventar todo problema de aburrimiento de tus niños. 

Especificaciones: cambio del grosor de las líneas tratadas, en dependencia de la fuerza utilizada al momento de dibujar; lo que le permite al niño obtener un manejo más creativo del bloc digital. Cuenta con una vida útil prolongada, un bajo consumo de la energía de las baterías; representa un ahorro económico en periodo escolar y de aprendizaje.

Funciones especiales: su diseño incluye imanes que permiten colgar la tablet del refrigerador; para así anotar actividades y compras pendientes que se deben de realizar en el hogar o la oficina.

  • Previamente estudiado para garantizar calidad e innovación con su compra
  • Los dibujos no pueden ser borrados parcialmente, solo totalmente

El producto de conecto CC50503 es la tablet de escritura ideal para pintar y dibujar con libertad sin importar la edad. Cuenta con características que la han ayudado a sobresalir en el mercado, convirtiéndose en un producto popular que seguramente tú también desearás obtener.

Especificaciones: ideal para realizar apuntes rápidos, cuenta con imán y función de soporte. Además, no requiere un soporte para su correcto funcionamiento. Posee tecla para borrar pantalla, es respetuoso con el ambiente, su diseño es delgado, liviano y cómodo de manipular; además de contar con un marco de pantalla robusto que la protegerá de cualquier accidente. Con una vida útil superior a los 3 años.

  • Bajo consumo de energía que le da mayor rendimiento a las pilas.
  • No cuenta con pilas.

Si buscas una opción de tablet más grande, este modelo de tableta LCD AGPTEK de 12 pulgadas es una tablet que te dará más libertad, gracias a su gran tamaño: se trata de una pantalla pensada para niños, ideal para crear imágenes, escribir y pintar.

Es una pantalla con fondo multicolor, que podrás utilizar como tablero de dibujo y escritura con la que ahorrarás 100.000 hojas de papel y todos los colores, además de evitar ensuciar y contaminar. 

A diferencia de otras tabletas de dibujo infantil, esta tiene función de anti borrado por error, para evitar borrar el dibujo sin querer o borronearlo. Podrás borrar con su botón de borrado. 

  • Seguridad para borrar
  • Multicolor
  • No tiene software ni procesador

Criterios de compra: Tabletas de Escritura LCD

En la actualidad una tableta de escritura LCD se ha convertido en una pieza de trabajo, estudio y entretenimiento indispensable para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Entre sus virtudes más destacas se encuentra su contribución con el medio ambiente al disminuir por mucho, el uso del papel y los bolígrafos; así como también, cuenta con un precio económico. Existen muchos modelos a elegir y es una herramienta fácil de utilizar y entender. 

¿Para qué sirven? Ventajas de tener una y guía de compra

En esta ocasión conocerás sus funciones, ventajas y todas las características que debes de estudiar antes de adquirir tu propia tableta de escritura.

¿Para qué sirve una tableta de escritura LCD?

Una tableta de escritura es una herramienta fácil de manipular y sencilla de transportar, la cual se asemeja a una tablet convencional. No obstante, su diseño es más práctico, ligero y delgado, lo cual la hace ver como una hoja de papel digital. Por otra parte, los usos que puede tener una tablet de escritura LCD son infinitos; sus modernas especificaciones se ajustan para ser eficiente para todos los integrantes del hogar. Entre sus usos más frecuentes se encuentran los siguientes:

  1. Ideal para dejar que la creatividad de los niños sea llevada al máximo.
  2. Útil para realizar anotaciones.
  3. Una herramienta de trabajo fácil de alcanzar.
  4. Puede ser utilizada como una pizarra.  
  5. Puedes realizar el boceto del diseño o dibujo que quieres llevar a cabo en un proyecto de trabajo.
  6. Es útil para resguardar recetas o actividades que realizar. 

Ventajas de tener una tableta de escritura LCD

  1. Facilita tu vida.
  2. Es sencilla de transportar.
  3. Son un producto moderno y económico.
  4. Poseen un bajo consumo eléctrico.
  5. Se disminuye el consumo de papel y se cuida al medio ambiente.

Guía para comprar una tableta de escritura LCD sin fallar en el intento

Para escoger la mejor tableta de escritura LCD sin fallar en el intento debes estudiar cuáles son tus necesidades básicas y presupuesto; con esta información podrás realizar un esquema más claro de qué es lo que realmente buscas al momento de comprar este producto. Por otra parte, entre las características que más debes de destacar en tu compra son las siguientes:

  • Transferencia de datos: algunas tablets de escritura cuentan con la opción de transferencias de datos, que le permite al usuario, enviar y recibir bocetos y anotaciones desde otras tablets; siendo este un aspecto útil si es utilizada en la oficina o instituto. 
  • Tamaño: el tamaño te ayudará a darle un uso más eficiente a la misma; puesto que no es igual utilizar una tablet pequeña para escribir pequeños pedidos o notas, que una más grande para dibujar y dar inicio a un nuevo diseño.
  • Tipo de batería: un uso más extendido requiere de una batería con un tiempo de vida más prolongado. Por ello, antes de comprar una tablet para dibujo asegúrate de que esta te brindará una buena duración.
  • Peso: su principal objetivo es ser un producto que se puede transportar fácilmente, por este motivo asegúrate de que el peso no sea un problema. 
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tabletas de escritura LCD para dibujar, tomar notas o presentar proyectos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.