Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la tablet más barata y de calidad del mercado?

Incluso si la edad de oro de las tabletas parece haber pasado, algunos fabricantes continúan ofreciendo modelos cada año. Y es que las mejores tabletas aún tienen un futuro brillante por delante, porque son el mejor intermediario entre el teléfono inteligente y la PC y además, algunas Tablets se encuentran muy BARATAS manteniendo excelentes prestaciones.

Debido a que es fácil perderse en este mercado gigantesco, nuestro resumen de los Tablets baratas más populares te invita a descubrir esta comparación de tabletas táctiles basada en pruebas y comparaciones de usuarios, lo que te ayudará a elegir rápidamente el mejor modelo para llevar a casa.

TOP 3 / COMPARATIVA
Samsung Galaxy Tab A
  • Autonomía de 10 horas
Huawei MediaPad T3 10
  • Excelente autonomía
Tablet Fire HD 8 | Pantalla HD
  • Tarjetas de apoyo CarteSD de hasta 400GB

Podría interesarte: Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022?, Tablets de 11 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022? y Tablets de 12 pulgadas.

📌 Ranking Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La Tablet Samsung Galaxy Tab A se encuentra encabezando esta lista de las mejores Tablets BARATAS del año, gracia a su estructura de aluminio anodizado, lo que le da un acabado refinado, mucha fuerza y un agarre agradable.

Este modelo ofrece una calidad de visualización muy inmersiva en su pantalla de 10,1 pulgadas rodeada de bordes laterales muy finos.

Está equipada con un procesador Core i5 con una velocidad de 3,4 GHz para una memoria RAM de 2 GB, lo que la hace muy POTENTE. También tiene un sistema de reparto de carga con cualquier smartphone de la misma marca.

Su tarjeta interna de 32 GB puede ser aumentada con una tarjeta microSD hasta 512 GB. Tiene una cámara de 8 MP en la parte trasera y una cámara de 5 MP en la parte delantera. Aunque es un excelente modelo, las pruebas no reflejas que se la mejor Tablet para la fotografía.

  • Autonomía de 10 horas
  • Ausencia de LED de notificaciones

El modelo Huawei MediaPad T3 10 también forma parte de las mejores Tablets más ECONÓMICAS de esta selección, gracias a sus prestaciones.

Es una Tablet que ofrece buen RENDIMIENTO para un uso cotidiano. Es primer lugar cuenta con una pantalla de 9,6 pulgadas cuya resolución es de 1.200 x 800 píxeles. Luego encontramos un procesador Quacomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y una memoria RAM es de 2 GB.

En cuanto al almacenamiento, este modelo ofrece 16GB que se puede extender a través de una tarjeta SD. Este modelo integra dos cámaras de 2 y 5 megapíxeles muy convenientes.

La conectividad es a través de WiFi y el sistema operativo que trae es la versión 7.0 para actualizar.

  • Excelente autonomía
  • Poco espacio de almacenamiento

No podía quedar atrás el modelo Fire HD 8, como una de las mejores Tablets baratas del mercado.

Este modelo incluye una de las mejores cámaras frontal, con 720p, y una ranura para tarjetas de apoyo CarteSD de hasta 400GB. La mayor novedad es el soporte de Alexa.

También ofrece una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido con tecnología Dolby Audio. Cuenta además con una duración de la batería de hasta 10 horas.

Con este modelo puedes descargar todos los videos que desees, gracias a una suscripción gratis con Prime o una cuenta Netflix.

A pesar de esto, la Fire HD 8 sigue siendo la tableta de mejor valor para aquellos que quieren tener sólo un uso básico de su Tablet.

  • Tarjetas de apoyo CarteSD de hasta 400GB
  • Sonido mejorable

La Tablet Lenovo Tab 4 como una de las Tablets más BARATAS de esta lista, ofrece un uso intuitivo y un nivel de comodidad por su bajo precio

Es un diseño con una buena calidad de acabado, un sonido convincente y una formidable AUTONOMÍA. Lo más seductor, es su atractiva relación precio/rendimiento.

Sin embargo, es una lástima que su pantalla no sea una de las mejores y que sus prestaciones se limiten a los juegos, sin embargo, no deja de ser una buena opción si no tienes mucho presupuesto.

  • Materiales y acabados
  • Pantalla FullHD
  • Sistema operativo Android 7

La HUAWEI MediaPad T5 es una Tablet china que se encuentra en la cima de las comparaciones y clasificaciones como una de las mejores Tablets con relación calidad/precio.

Con su pantalla de 10,1 pulgadas Full HD y 1080p, ofrece una calidad de imagen impecable. Es una Tablet que asegura una experiencia agradable con un diseño elegante y estilizado hecho de un marco de metal.

Está equipado con un procesador de octava de 2,36 GHz para 3 GB de RAM y se produce en diferentes versiones, pudiendo elegir entre 16, 32 o 64 GB de memoria interna.

Pesa solo 458 gramos y su batería proporciona 9 horas de autonomía. Se complementa con una tecnología única: 5 modos de “Confort para los ojos” que ayuda a preservar la vista.

  • Excelente resolución de pantalla
  • Varios modelos en azul, plateado y negro
  • Falta un poco de potencia para algunos juegos

La Huawei MediaPad M5 también figura en esta lista de TABLES BARATAS con buenas características.

En primer lugar ofrece una Pantalla táctil IPS de 10.1 2K,  muy conveniente para una agradable visualización con más brillo y más color.

Un procesador Kirin 960 de Huawei para un eficiente rendimiento. Cuenta con 32Gb de almacenamiento y el sistema operativo Android 8.0.

Es un modelo con una construcción robusta, un poco más pesada al ser más grande y más gruesa. Además integra 4 altavoces con sonido estéreo.

  • Construcción robusta
  • Varios modelos con diversas capacidades de memoria y SO
  • Pesada y gruesa

En esta lista no podía faltar un iPad barato como el iPad Air con sus excelentes características. Porque ciertamente, algunos iPad ya no son modelos tan caros y algunas personas aficionadas a la marca pueden pagarlo.

Por menos de 400 euros, todavía puedes comprar un iPad para complacer tus deseos. Este modelo iPad Air es uno de los más ASEQUIBLE y mantiene su rapidez, fluidez, y las características visuales en su pantalla.

Ofrece una buena duración de la batería y conexión Bluetooth 4.0. Además, guarda compatibilidad con Apple Pen. También cuenta las comodidades de los dispositivos Apple: altavoces incorporados, lector de huella digital, sensor de luz ambiental, acelerómetro, una brújula electrónica y más.

En cuanto a rendimiento, este iPad ofrece un procesador potente. La carga de la batería dura unas 3 horas, lo que puede ser un punto negativo, pero aun así, no deja de ser una excelente opción BARATA para los aficionados de la manzana.

  • Excelente sensibilidad al tacto
  • Barata pero no para todos

Esta es una de las tablets más caras de esta lista, pero es cierto que también ofrece un poco más. Su pantalla, para empezar, es de 10,3 pulgadas, un poco más grande que las demás. Sus bordes de la misma son algo delgados, un buen toque estético. Su versión de Android es la novena. Echando un vistazo adentro, nos topamos con 4GB de RAM, 64GB de ROM y un procesador ocho núcleos de muy buena calidad. La parte trasera es metálica, muy bonita y resistente, aunque también algo pesada. Aun así, es de las más caras que podrás encontrar, pero si el dinero no es una preocupación, hace una excelente opción.

  • Procesador ocho núcleos y parte trasera metálica
  • Algo pesada

Igualmente, la calidad y el precio en esta otra tablet es descabellado: no solo estás recibiendo una tablet de calidad, sino también una funda, un teclado y un ratón. La tablet, por su parte, es de 10 pulgadas y de sistema operativo Android 9. Sus componentes internos están dados por 4GB en RAM, 64GB en ROM y un procesador cuatro núcleos. Las cámaras son de típica resolución: 5MP la trasera y 2MP la frontal. Se puede conectar a Bluetooth y usar servicio GPS.  Solamente podríamos acotar que no estamos tan satisfechos con sus altavoces, pero de resto es muy satisfactoria.

  • Incluye teclado y ratón
  • Altavoces no tan buenos

Aunque esta tableta no es la más conocida del mercado, es una excelente opción si deseas comprar una Tablet BARATA con buen rendimiento.

Ofrece un sistema operativo Android Pie 9.0 que funciona con un procesador AMD MediaTek MT8125 de 1.30 GHz, tiene 4 GB de RAM. Lo que asegura una buena actuación.

Su memoria interna es de 64 GB, que puede ampliarse hasta 128 GB con la adición de una tarjeta microSD. Su cámara trasera es de sólo 5 MP y la delantera de 2 MP: en este punto, el Yotopt K107 ofrece menos que la competencia. Pero tiene muy buena CONECTIVIDAD y es compatible con 4G LTE.

La calidad de las videollamadas sin embargo, es pobre debido a la cámara frontal, pero esto obviamente afecta su precio. Desafortunadamente, la duración de su batería no excede de 3-4 horas cuando está en uso y 6 horas en modo de espera, pero aun así, sigue siendo una excelente opción por el bajo precio.

  • Características aceptables para uso frecuente
  • Disponible en negro, blanco y dorado
  • El rendimiento de la cámara deja mucho que desear

LNMBBS es una Tablet que tampoco resuena en el mercado, pero su relación calidad-precio es perfecta. Es un dispositivo que funciona muy bien y es fluido cuando te desplazas por su pantalla.

La memoria de pantalla rápida de gran capacidad con un sonido de buena calidad es normal, pero con un altavoz bluetooth es un añadido perfecto.

Las especificaciones principales de la Tablet táctil de 10 pulgadas LNMBBS son: 2 GB de RAM, disco duro de 32 GB (3G, WiFi, Android 7.0, OTG, compatibilidad con GPS).

Dispone de una cámara de póster de 5.0 MP por captura de imagen o captura de video de alta calidad. La cámara frontal de 2.0 MP es compatible con casi todas las redes sociales, como Facebook y Skype.

  • Tableta y teléfono
  • Sonido puede mejorar

En este lugar se encuentra el modelo  HXY como una de las Tablets más BARATAS del mercado pero que conserva muy buenas especificaciones.

En primer lugar ofrece un procesador Quad-Core, de 4 núcleos a 1.3 GHz, 4GB + 64GB, conectividad Bluetooth, WiFi, GPS y cámara Dual.

Cuenta con una pantalla HD IPS de 10.0 Pulgadas, y funciona con Android 7.0 Pad 3G. También te permite expandir la capacidad de almacenamiento con tarjetas SIM.

Es un modelo que ofrece un teclado aparte, un lápiz electrónico y un ratón. Pero también es más pesada que otros modelos.

  • Ofrece un teclado aparte
  • Incluye todos los accesorios: ratón, lápiz, cargador, funda
  • Más pesada que las demás

La Tablet Fire 7 seduce en esta lista con un precio muy bajo. Además, se trata de uno de los tablet baratos más comprados y preferidos por los usuarios de Amazon.

El diseño del Fire resalta un plástico rígido sin gran originalidad. El conjunto es un poco grueso y pesado teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla de 7 pulgadas.

Sin embargo, generalmente sigue siendo un modelo exitoso por su precio. Tiene un puerto micro-USB y el puerto mini-jack y admite una tarjeta SD de hasta 512 GB para multimedia.

La Tablet Fire 7 claramente no está posicionada como una bestia de poder. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz con 1 GB de RAM como acompañamiento. Lo suficiente como para rotar adecuadamente la tableta para usos básicos, pero no debes esperar hacer malabarismos con aplicaciones codiciosas o disfrutar de juegos en 3D.

  • Ligera y funcional
  • Aplicaciones limitadas a Amazon

El modelo más económico de las famosas TABLET SURFACE es la Microsoft Surface Go 2, un portátil 2 en 1 con pantalla táctil y teclado extraíble, que se ha convertido en una de las opciones más económicas y populares de la famosa marca MICROSOFT.

Probablemente, si tu prioridad es encontrar un tablet barato, esta no sea la mejor opción porque suele rondar los 500 euros, aun en webs con oferta, tablets rebajadas y demás. Sin embargo, si estás dispuesto a extender tu presupuesto un poco, contarás con: 

Si compras una nueva tablet de este modelo, tendrás más de 10" de FullHD, con una RAM de hasta 8 GB y una memoria de almacenamiento de 128 GB SSD. Además, el sistema operativo instalado, es Windows 10 Home.

  • Cuenta con teclado
  • Tiene SO Windows 10 Home
  • Memoria RAM y ROM altas
  • Es más cara que las demás opciones

Para una opción original, el modelo Pixi 4 de Alcatel es una de las tabletas mejor valoradas y más económicas del mercado, de un pequeño tamaño y excelentes prestaciones:

Se trata de una pantalla de 7 pulgadas HD, con procesador QuadCore 1.3 GHz, CPU  Allwinner y Android 6.0 Marshmallow. Además, se trata de una tablet con las opciones de tener 3G, para conectarte dondequiera que estés y WiFi, para poder conectarte a la red.

A nivel memoria de almacenamiento, contarás con 8GB de memoria interna, además de tener la posibilidad de ampliarlo, hasta 32GB de microSD.

Asimismo, las medidas de 19.5 x 16 x 3 cm y 250 gramos, la hacen ideal para poder llevártela contigo a todas partes y utilizarla para consultas por internet, ver vídeos, películas, utilizarla como Ebook, etc.

  • MicroSD ampliable
  • 3G
  • Poca memoria interna

El modelo de Tablets qunyiCO, es una de las mejores, tanto por su calidad como por el precio. Si estás en búsqueda de una buena tableta, esta es la indicada por su rendimiento: una de las mejores a nivel relación calidad/precio.

El modelo ofrece una memoria interna de 2GB de RAM con una memoria interna de 32GB, lo cual justifica el precio tan bajo. Además, es expandible hasta 32GB si necesitas más capacidad. El procesador es Quad-Core hasta 1.6 GHz y cuenta con un sistema Androide 10.0.

Tendrás una pantalla de 7 pulgadas con las funciones de un tablet normal de rendimiento medio/alto. La pantalla tiene colores brillántes y nítidos también en modo oscuro. Contarás con dos cámaras, una batería dura y ecológica de hasta 8 horas de uso contínuo y buena conexión WiFi.

Por qué comprar el Tablet QunyiCO Y7

Te la recomendamos porque además de tener un precio increíble por todas las características que incluye y además dispones de 8 horas de batería útil y 72 horas sin cargar.

  • Excelente relación calidad/precio
  • No viene con ranuras para tarjeta SIM

YESTEL repite con su modelo X7 como una de las mejores Tablets baratas, porque cuenta también con conexión 4G y un procesador de 8 núcleos MTK y 4 GB de RAM 64GB de ROM. 

Tiene una pantalla G+G all-glass con un diseño llamativo y moderno. Funciona con el sistema operativo Android 8.1 y con una memoria interna de 64GB, ampliable a 128GB.

La Tablet viene con varios accesorios como el cable OTGteclado y Bluetooth, más una funda protectora.

Por qué comprar el YESTEL X7 Tablet

Contarás con la opción de tener una SIM dual, además de muchos accesorios extra como el teclado inalámbrico a Bluetooth, funda con soporte y auriculares.

  • Pantalla G+G all-glass
  • La batería tiene poca duración

La Tablets Haehne de 7" es una de las mejores alternativas baratas, si buscas el precio más bajo del mercado. Cuenta con certificado Google GMS.

Esta Tablet te ofrece una pantalla de 1024x600 HD que no proyecta los reflejos, incluso en lugares de gran exposición a la luz natural.  La calidad de visualización en cuanto a la resolución es realmente impresionante, donde puedes leer cómodamente como en una revista de imprenta.

Tendrás las funciones básicas cubiertas: Bluetooth, WiFi, cámaras duales, ROM de 16GB y una RAM de 1GB, además de Android 9.0 para un sistema operativo decente.

Por qué comprar el Tablet Haehne 7

Porque a pesar de que no tiene las mejores prestaciones, por el precio que estas pagando, inferior a 50 euros, es un aparato extraordinario.

  • Android 9.0
  • Precio más bajo del mercado
  • La memoria RAM y la ROM son muy bajas

Aunque no es la más barata de la lista, Samsung Galaxy Tab S5e es una de las mejores, todavía con un precio aceptable para algunos consumidores que buscan un poco más de calidad, pero a buen precio.

Esta tableta ofrece un ALTO RENDIMIENTO gracias a su procesador SoC Qualcomm Snapdragon 670, junto con 4 GB de RAM. Funciona con un sistema Androide 9.0 pero ofrece la posibilidad de actualizaciones. 

La conectividad es a través Wifi y el almacenamiento es de 64 GB, el cual se puede extender a 512 por medio de una microSD. 

Tiene una pantalla de 10.5 pulgadas y cuenta con una cámara frontal con un sensor de 8 Mp y otro de 13 Mp en la parte trasera.

Por qué comprar el Samsung Galaxy Tab S5e 390

Porque al igual que el modelo anterior, está recomendado para amantes de la música, con cuatro altavoces AKG y Dolby Atmos con tecnología envolvente 3D y otras ventajas como el lector de huellas digitales y las 15 horas de batería.

  • Alto rendimiento
  • El botón de encendido es lento

El precio y la calidad de esta tablet es algo de locos, ofreciendo velocidad y buen funcionamiento en el largo plazo, algo que no suele verse mucho. Empecemos con que su pantalla es algo grande, de 10 pulgadas para ser exactos. Su sistema operativo es el Android 9, el cual corre acompañado de 4GB en RAM, 64GB en ROM, un procesador cuatro núcleos y una batería de 5000mAh. Por otro lado, tiene dos cámaras de 5MP y 2MP, funciones Bluetooth y GPS. Quizás los componentes no sean los mejores para el gaming, pero por el precio es más que aceptables.

  • Calidad a largo plazo
  • No es para el gaming

Criterios de Compra: Tablets Económicas

Comprar una Tablet por más barata que ésta sea, siempre requiere conocer los aspectos técnicos para elegir el mejor producto. En vista de la cantidad de modelos y marcas que abundan en el mercado, es posible encontrarse con equipos cuya calidad deja mucho que desear, y si estás haciendo un esfuerzo grande para comprar una Tablet barata, entonces debes saber bien lo que estás comprando. Conoce los aspectos que debes revisar al comprar una Tablet BARATA.

Características a tener en cuenta:

Autonomía

La duración de la batería es un criterio muy importante que aparece en todas las comparaciones. Sería muy desafortunado que compres un dispositivo que requiere de carga la mayor parte del tiempo.

Este es un aspecto que también limita que puedas llevarla de viaje o usarla en lugares donde no hay enchufes eléctricos.

La diagonal

Esta dimensión es la que mejor refleja el tamaño de las pantallas y normalmente se indica en pulgadas. Cada usuario tiene su propia opinión sobre el tamaño de pantalla que más le conviene. En las distintas comparaciones se clasifican los estantes por marca, pero también por tamaño. Podrás dar prioridad a un tamaño portátil que puedas incluir en tu bolsillo (7 pulgadas) o un tamaño ideal para visualizar películas, trabajos de edición y una visión más parecida a un ordenador (10-12 pulgadas).

El peso

La capacidad de transportar fácilmente una tableta es la mayor ventaja de una tableta. Por lo tanto, es normal dar importancia a este criterio al comprar tu Tablet BARATA para que te acompañe durante todo el día.

El peso también afecta a la comodidad de uso. De hecho, las mejores opiniones parecen inclinarse naturalmente hacia las tabletas más ligeras.

Rendimiento

He aquí otro criterio esencial para elegir una de las MEJORES Tablets barata del año: tamaño del disco duro, tarjeta gráfica, potencia de la RAM, calidad de la cámara, etc. Todo importa, incluso los detalles.

La Memoria

Es importante considerar qué función se le quiere dar al tablet para conocer bien las prioridades. Esto será el indicador de la cantidad de memoria que necesitemos. Si lo queremos utilizar como consulta o apoyo electrónico, con unos 50GB tendremos más que de sobra. Sin embargo, si vamos a darle prioridad a la descarga de libros, películas e imágenes, considerar un tablet de más de 100GB es ideal.

¿Qué tipos de tabletas puedes encontrar en el mercado?

Los distintos tipos de Tablets BARATAS de esta comparación están basadas en las recomendaciones  de usuarios. Por lo tanto, hemos recopilado suficiente información para ayudarte a decidir qué modelo es el más adecuado para ti.

Tablet-PC

Estas son los tipos Tablets preferidos de los usuarios de computadoras personales. El principio es simple: se combinan los mejores activos de una PC con los de las Tablets para obtener un dispositivo ligero, seguro y multifuncional.

Estos modelos son generalmente adaptables. Por un lado, puedes eliminar la parte del teclado y usar solo la pantalla táctil. En los últimos años, este tipo de tableta ha ganado preferencia en comparación a las computadoras portátiles convencionales.

Superficie táctil

Las Tablets con superficie táctil están disponibles en una amplia gama de modelos, difieren entre sí por el uso que se hace de ellas. Son muy prácticas para navegar por Internet y para darle uso a las distintas aplicaciones. Es un dispositivo que se adapta más a profesionales que realizan pruebas regularmente, para el uso en la fábrica o en el taller.

Tabletas gráficas

Estos son los modelos de Tablets más adecuados para artistas y diseñadores. Se utilizan para dibujar gráficos, diagramas o simplemente para crear obras de arte. Ahora son utilizados por profesionales, artistas, pero también por maestros o creadores de contenido en diferentes plataformas de Internet.

Para hacerte una idea general, es importante que a pesar de lo más barato que pueda llegar a ser una tablet, siempre tendrás que pensar en una inversión de entre 100 y 200 euros. Algunos son un poco más caros pero tendrás que pensar que invertir quiere decir más duración.

¿Cuál es la Tablet más Barata?

Una de las marcas más económicas de tecnología que se ocupan de la fabricación de tablets son LNMBBS y YOTOPT, entre otras. Sin embargo, escoger la más económica no siempre es la mejor decisión. Para encontrar la mejor tablet barata calidad precio, deberás encargarte de pensar para qué lo deseas y qué utilidad le quieres dar.

Por una diferencia de 20-40 euros, podrás conseguir otros modelos, también económicos, pero útiles. Todos los modelos de esta lista son considerados los mejores tablet calidad precio 2020 para los usuarios de AMAZON, pero cada cual deberá escoger el más útil para si mismo.

Una opción viable es comprar una tablet en Black Friday, para obtener descuentos extraordinarios en tablets de última generación.

¿Dónde encontrar una Tablet barata?

Para elegir una Tablet barata, lo recomendable es que puedas palpar bien el modelo en tus manos; tomarle el peso, probar las dimensiones, ver su pantalla, etc. Para ello, puedes ir a tiendas especializadas en alta tecnología. Allí encontrará las tabletas económicas de los principales fabricantes como Samsung, Amazon, Huawei y Lenovo. Sin embargo, la forma más fácil y práctica de comprar una tableta a buen precio es a través de esta selección de las 15 mejores Tablets baratas que hemos hecho para ti.

Aquí puedes elegir comprar una Tablet a un precio muy asequible en las plataformas de Amazon y otras más. Te encontrarás con modelos de fabricantes acreditados con precios bajos, que detrás ocultan productos con una calidad correcta.

¿Qué hay que saber antes de comprar una tablet?

Para poder escoger el mejor tablet para ti, debes familiarizarte con los aspectos más importantes: cuál es tu presupuesto, el sistema operativo que te interesa, el tamaño de la RAM y del almacenamiento interno, si tiene ranura para SIM o para ampliar la memoria, etc. Lee más sobre estos criterios en este artículo.

En resumen...

Muchas marcas ofrecen tablets muy populares y de buenas prestaciones por 100-200 euros. Marcas como Samsung o Huawei proponen soluciones básicas y económicas para que todos tengamos acceso a la tecnología, renunciando a un amplio espacio de memoria o gran RAM, pero ganando mucho a cambio.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.