Tablets chinas ¿cuál es la mejor del 2022? 2022: marcas y ofertas

Fermin Velazquez
Tablets chinas ¿cuál es la mejor del 2022? 2022: marcas y ofertas

En los últimos años las Tablets Chinas han conquistado el mundo porque ofrecen excelentes precios, conservando la calidad, las características y el diseño en muchos de sus modelos. Muchas personas incluso, prefieren las Tablets chinas porque son más ligeras y se benefician de las últimas tecnologías.

Si estás buscando comprar una Tablet china, pero todavía no sabes cuáles son las marcas y las ofertas más atractivas, más abajo te dejamos una guía de compras para disipar tus dudas sobre la adquisición de estos productos. Luego podrás revisar esta lista con las mejores Tablets chinas de 2022 que hemos seleccionado porque cuentan con una excelente relación CALIDAD-PRECIO.

TOP 3 / COMPARATIVA
Huawei MediaPad M5
  • Ultrarrápida
  • Relación calidad-precio inmejorable
CHUWI Hi10 X Tablet PC
  • Funcionalidades de PC
  • RAM de 6GB y ROM de 128GB ampliable
TECLAST P20HD
  • Autonomía
  • Soporte de extensión con SIM y MicroSD
  • Android 10.0

Podría interesarte: Tablets chinas ¿cuál es la mejor del 2022? 2022: marcas y ofertas, Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022? y Tablets de 12 pulgadas.

📌 Ranking Tablets chinas ¿cuál es la mejor del 2022? 2022: marcas y ofertas ¡lo mejor del 2022!

La Huawei MediaPad M5 se posiciona en esta lista como una de las mejores Tablets chinas, por la gran aceptación que ha tenido en el mercado. Aunque su precio está por encima de otras Tablets, sus características realmente lo valen y sigue teniendo una excelente relación CALIDAD-PRECIO.

Para empezar esta Tablet nos ofrece una pantalla de 10 pulgadas IPS Full HD, lo que permite una visualización agradable.

En cuanto a su RENDIMIENTO, este dispositivo cuenta con un procesador Kirin 960 e 4 octa core ultrarrápido, y 64 GB de memoria RAM, bajo un sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Si quieres ir un poco más allá, puedes optar por el modelo Pro, el cual cuenta con altavoces y un soporte con niveles de presión 409.

Por qué escoger el Huawei MediaPad M5

Además de la gran relación calidad/precio, este modelo Pro te ofrece un modelo TODOTERRENO, resistente y duradero, con MICROFONO y SONIDO ESPECTACULAR y unas de las mejores críticas del mercado.

  • Ultrarrápida
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Pesada

Chuwi Hi10 X también es otra de las mejores Tablets CHINAS que tiene gran aceptación en el mercado en todos los modelos Hi10 de la marca.

Es una de las tabletas más populares con un diseño ultra delgado y ligero, más que otras de su nivel. Pesa solo 600 gramos y da una agradable sensación de estabilidad y ligereza. 

También tiene una buena pantalla de FHD 1200p con tecnología de laminación completa OGS, y conectividad USB tipo C. Ofrece además, 6GB RAM LPDDR4, una actualización muy apreciada, más los 128GB de ROM, ampliables con SD hasta 128GB más, para poder satisfacer todas tus necesidades de almacenamiento.

Es una tableta convertible 2 en 1, por lo que tiene un TECLADO opcional. También es una de las tabletas refrescantes más asequibles de la marca que ofrece soporte de doble sistema operativo. Entre otros accesorios a destacar, está el lápiz óptico H3 incluido, que proporciona una mayor precisión a todo lo que hagas.

A nivel tecnológico podemos hablar de Windows 10 instalado, así como procesador Intel Gemini Lake N4100 con cuatro núcleos, Wifi de doble banda y ranuras varias, para microHD, tarjeta TF, USB 3.0 y conexión con auriculares entre otros.

  • Funcionalidades de PC
  • RAM de 6GB y ROM de 128GB ampliable
  • Autonomía puede mejorar

Una de las Tablets chinas que también se presenta como una de  las mejores, es el modelo TECLAST  P20HD, una de las primeras y de las muchas de esta marca que se cuelan en nuestra lista gracias a su excelente relación CALIDAD-PRECIO. 

Es una Tablet muy apropiada para el trabajo o para tener en casa, jugar, el ocio, etc. ¿Por qué? porque integra SO de última generación Android 10, con un procesador SC9863A Octa-Core y una excelente transferencia de datos, se complementa con 4GB RAM+64GB ROM.

Este modelo dispone de una batería de 7-8 horas que carga rápidamente. Por último, cuenta además con un puerto micro USB-C y cámara dual 2.0MP frontal y 5.0MP trasera.

Por qué escoger el TECLAST P20HD

Este modelo de TECLAST cuenta con varias ventajas, entre las que destacan: el SO Android 10.0, frente a la versión 8.0 de la mayoría de sus competidores. Además, cuenta con tecnología 4G y entrada microSD para SIM CARD y para ampliar la memoria si así lo deseas.

  • Autonomía
  • Soporte de extensión con SIM y MicroSD
  • Android 10.0
  • Cámaras de baja calidad

De nuevo HUAWEI ocupa un lugar en esta lisa, ahora con su modelo MediaPad que ofrece un diseño robusto y muy confiable.

Cuanta con una agradable pantalla Full HD de 10 pulgadas de 1920x1200 pixeles. Muy cómoda para hacer trabajos de oficina, pero también para jugar o ver videos, lo que resulta satisfactorio por su altavoces estéreos duales.

Su fabricación está hecha con una estructura metálica lA la cual la hace muy resistente a los impactos y rasguños.

Ofrece un gran rendimiento y rapidez porque cuenta con un procesador Octa-Core y 3GB de memoria RAM. Funciona con Android 8.0, EMUI 8.0.

Cuenta con una batería de 5100 mAh para una larga duración y un almacenamiento de 32GB, que se puede aumentar.

Por qué escoger el HUAWEI MediaPad T5

Si bien la marca HUAWEI es sin duda una de las más populares del mercado, este modelo MediaPad t5 cuenta con más de 10k de usuarios satisfechos gracias a su RAPIDEZ, sus opciones PERSONALIZABLES y algunas ventajas como los ALTAVOCES o el PRECIO.

  • Altavoces estéreo duales
  • Tres colores disponibles, así como varias tarjetas de memoria
  • Pantalla FullHD
  • No tiene función multiusuario

Jumper EZpad 6 es una Tablet china que te ofrece excelente funcionalidad, gracias a su diseño 2 en 1.

Este dispositivo portátil cuenta con una pantalla táctil Clear Full HD 11.6 pulgadas, color negro y un bello teclado para llevar a cabo tus tareas, ideal para escribir y redactar cómodamente.

Para un buen agarre, cuenta con bordes anchos. Aunque es un poco pesada con unos 700 g, todavía puedes llevarla cómodamente a cualquier lugar.

Su rendimiento consta de un procesador profesional Z8350 de la gama Intel Cherry trail, un modelo versátil y de bajo consumo, esto se combina con una ROM de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.

La conectividad se soporta en USB 3.0, micro USB, micro HDMI, y la autonomía consta de 20 horas stand by.

Por qué escoger el Jumper EZPad 6

Porque la jumper EZpad 6 Pro es un 2 en 1, un híbrido entre TABLET y ORDENADOR con SO Windows 10 con opción de teclado y con pantalla Full HD IPS y 64GB de capacidad.

  • Tableta con teclado 2 en 1
  • 20 horas de autonomía de batería
  • Capacidad de almacenamiento escasa

Un buen sonido en una Tablet es elemental si quieres ver videos, escuchar música, jugar, etc. Por ello la Huawei Mediapad T3 10, con su excelente calidad de sonido, la colocamos como una de las mejores Tablets chinas en esta lista.

Sus dos altavoces estéreos son el principal activo de esta Tablet. Además ofrece un diseño simple pero elegante, con una pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con un cristal curvo 2.5D.

Su rendimiento está soportado por un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz y por el Sistema Operativo Android 7 Nougat.

Cuenta con 16GB RAM, 16 GB almacenamiento y tiene una autonomía de 11 horas. Además, dispone del reconocimiento de huellas digitales.

Por qué escoger el HUAWEI MediaPad T3

Lo que más te llamará la atención de la HUAWEI Media Pad T3 es el reconocimiento de huellas digitales para una mayor seguridad. Además, cuenta con una de las mejores RAM, que la promete de 16GB.

  • Construcción robusta
  • Varios omdelos con GB, WiFi, diversas pantallas y demás
  • No tiene salida HDMI

El Teclast M30 es una de las MEJORES tablets chinas del mercado con conectividad 4G  de alta velocidad Netcom y por lo tanto adecuada para todos los usuarios que deseen conectarse al móvil, incluso a través de una tablet.

Integra un procesador Helio X27 de 10 núcleos y alto rendimiento, soportado por 4GB de RAM y 128 GB de memoria interna EXPANDIBLE vía micro SD.

Su pantalla es un panel Ultra-clara FHD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Este modelo también ofrece conectividad 4G para llamada de red con soporte SIM/TF/TDD y FDD.

Si buscas todo tipo de prestaciones, no dudes en invertir en este tablet. Cuenta con Android 8.0 para un funcionamiento decente, una batería de gran capacidad de 7500 mAh, así como interfaz C, GPS, acelerador Beidou, cámara frontal y cavidad Mutante.

  • Conectividad 4G y 128GB
  • Compatible con SIM, SD, TF...
  • A pesar de tener una batería potente, no rinde demasiado

YESTEL es una Tablet CHINA con un diseño de pantalla de 10 pulgadas, un cómodo teclado, accesorios y todo tipo de ventajas, que la hacen una de las mejores opciones de esta lista en función de la relación de calidad y precio.

Con la tablet YESTEL tendrás 10 pulgadas con una pantalla de vidrio G+G con estructura metálica de alta resistencia y resistente a las altas temperaturas, ideal para tener seguridad y durabilidad.

Contarás con un procesador de alta velocidad MTK, con RAM de 4GB y ROM de 64 GB que garantizan un funcionamiento estándar suficiente para el día a día, almacenamiento de fotos, vídeos, música y demás.

La batería tiene una alta capacidad de hasta 8000 mAh con hasta 6 horas de autonomía asegurada. Además de incluir batería, contarás con teclado, auriculares, cable OTG, película protectora, estuche y demás.

Por qué escoger el YESTEL T10

Este modelo de YESTEL ofrece: teclado, auriculares y estuche. Además de todo eso, los números lo acompañan, con 4GB RAM 64GB ROM y la posibilidad de expandirlo hasta 128GB. Por último, es compatible con SIM DUAL.

  • Ofrece teclado, auriculares, película protectora, estuche...
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento incluidos
  • Precio ideal
  • Autonomía puede mejorar

El modelo Lenovo Tab M7 es una Tablet china que ofrece buena conectividad, productividad y eficiencia, con una muy buena relación precio-calidad.

Es una Tablet de bajo costo pero capaz de ofrecerte las condiciones para realizar un trabajo básico desde casa, leer, jugar y ver videos con fluidez. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS HD con una resolución de 1024 * 600 que garantizan una imagen decente.

Funciona con un procesador Quad Core, con velocidad de 1.3GHz y 1 GB memoria RAM y 16 GB de ROM, baja pero ideal para un uso de consulta o Youtube.

Por qué escoger el Lenovo Tab M7

Porque es una opción buena y económica para ofrecer a un niño pequeño o para tener en casa como una pantalla auxiliar, porque es como un móvil, un poco más grande, ideal para consultar en internet, ver vídeos, recetas y leer, etc.

  • Pantalla nítida y con mucho brillo
  • Una de las más recomendadas del mercado
  • Opciones de memoria, pantalla y características muy básicas

CHUWI ahora nos presenta su tablet de 12 pulgadas que reconocemos como una de las mejores tabletas de chinas, de las más caras pero también, de las que más ofrece. Se trata de un HIBRIDO encubierto.

Es una Tablet con una relación calidad-precio, primero porque cuenta con una pantalla IPS de 12 pulgadas que funciona perfectamente para multi-tareas, con una resolución de 2160x1440.

Trabaja con el sistema operativo de ORDENADOR, un Intel N4100 Quad Core con 8GB de RAM y 256 GB de SSD.  Ofrece buena autonomía con una batería de 5000 mAh.

Trabaja con un procesador Dual WIFI 5GHz y 2.4GHz, que funciona con gran rapidez. También ofrece WIFI 2.4GHz, y cámaras  frontal de 2.0 MP. 

Por qué escoger el CHUWI UBook

Este modelo destaca sobre los demás porque estamos ante un HIBRIDO, es decir, puedes considerarlo y usarlo como TABLET o como ORDENADOR, con un SO superior, muchas más memoria y prestaciones como el teclado y el lápiz electrónico correspondiente, entre otras ventajas.

  • Excelente memoria
  • Excelente SO
  • Buena resolución
  • Cámara mala

La última Tablet china de esta lista, es de bajo presupuesto pero buena calidad: el modelo QimaooEsta tablet cuenta con una pantalla IPS Full HD de 10.1 pulgada  y una resolución de 800 x 1280).

Por el lado del diseño, su pantalla mide 10 pulgadas. Funciona con el sistema operativo Android 7.0 y cuenta con altavoces estéreo.

Tiene un POTENTE procesador  de cuatro núcleos que funciona a 1,3 GHz cuyo rendimiento se complementan con 32GB de memoria +2GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de expansión.

Este modelo ofrece conectividad de tecnología Bluetooth 4.0, así como una Wi-Fi integrada y un GPS.

Dispone de un puerto micro USB y un conector para auriculares de 3.5 mm.

Por qué escoger el Qimaoo

Si bien no quieres comprar este modelo de Qimaoo por su cámara, sí que querrás hacerlo cuando sepas que cuenta con un POTENTE Procesador, con tres entradas extra de tarjetas (SIM DUAL y la posibilidad de usar una MicroSD), además de costar menos de 100 euros.

  • Bluetooth 4.0, GPS, WiFi, Dual Sim, Cámara dual...
  • Cámara puede mejorar

Criterios de compra: Tablets chinas

Si estás buscando comprar una Tablet china, funcional y con excelente relación precio-calidad, la tarea puede ser difícil ya que varias marcas compiten, sin mencionar las ofertas que puedes encontrar y los muchos modelos disponibles, tales como: Lenovo Yoga, Huawei Mediapad, Asus Transformer Prime, Asus Zenpad, Acer Iconia, Klipad Netbook, por nombrar algunas de ellas.

Para ayudarte   encontrar un panel táctil chino que cumpla con tus expectativas, te ofrecemos esta guía para comprar la mejor Tablet china del mercado, de acuerdo a tu presupuesto y necesidad.

Tamaño de pantalla

Los fabricantes chinos ofrecen una amplia gama de modelos de Android que van desde 7 pulgadas a 12 pulgadas. Si deseas una tableta digital pequeña y ligera para poder llevarla fácilmente en tu bolso, como el iPad Mini, por ejemplo, elige un modelo de cerca de 7 pulgadas. Las mejores tabletas con pantalla táctil demuestran que las limitaciones de tamaño y rendimiento pueden ir de la mano.

Las tabletas digitales chinas de aproximadamente 10 pulgadas, similares al iPad Air, ofrecen un buen equilibrio entre un buen rendimiento y una excelente capacidad de transporte. La única preocupación es que usar una mano puede ser difícil, pero su ligereza y compacidad compensa este problema.

En caso de que prefieras modelos de tabletas chinas de 12 pulgadas o más, la elección es muy limitada. De lo contrario, puede recurrir a las versiones convertibles con el teclado desmontable similares a Microsoft Surface Pro.

Potencia del procesador

Comprar un panel táctil chino es resignarse a usar un procesador Quad Core o Hexa Core máximo en un modelo de nivel de entrada y Octa Core o Deca Core en una gama alta. La etiqueta de bajo costo asignada a ciertos modelos de tabletas chinas no es casual. La oferta Quad Core o Hexa Core es la MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, sin embargo, se han concesiones en los otros componentes.

También debes saber que algunos fabricantes que no son chinos a veces diseñan su propia gama de procesadores móviles para reducir costos. Por ejemplo, Apple equipa a sus iPads con una X procesadores. El gigante surcoreano Samsung también ha desarrollado su propia gama de procesadores móviles llamada Exynos.

Por su parte, algunos fabricantes chinos aún no tienen esta capacidad para desarrollar sus propios procesadores. Por ello se apoyan en fabricantes como Qualcomm o MediaTek . Por otro lado, la marca china Huawei ofrece en algunos de sus dispositivos móviles, incluidas tabletas, procesadores domésticos llamados Kirin y bajo la marca HiSilicon.

Básicamente, los procesadores de pantalla táctil están dominados por una gran cantidad de fabricantes. En cuanto a los procesadores Intel i3 i5 e i7, puedes encontrarlos en una tableta con Windows.

Cantidad de RAM

La memoria de acceso aleatorio es la RAM, que es la memoria temporal donde el procesador de la tableta almacena temporalmente los datos. En un sistema Android, no necesariamente tiene que ser alto, incluso si en tabletas de alta gama, encuentra 6 GB u 8 GB.

Sin embargo, navegar por Internet es una verdadera pérdida de RAM ya que las páginas y pestañas abiertas deben guardarse temporalmente para que estén disponibles en el navegador si es necesario. En este sentido, si eres es del tipo que desea navegar por Internet en su nueva tableta china, considera elegir un modelo de Tablet china con al menos 4 GB de RAM.

Cámara

Es más conveniente tomar fotos en tu teléfono inteligente que en una tableta de 12 pulgadas. Sin embargo, encontrarás modelos chinos que ofrecen 12 megapíxeles, que es muy bueno para videos de alta definición o tomas de fotos bien detalladas.

Espacio de almacenamiento

La gente suele pensar que todas las tabletas chinas no superan los 32 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, algunos modelos de gama alta ofrecen hasta 128 GB, incluso 256 GB.

Además, los modelos de nivel de entrada tienen entre 8 y 16 GB y son muchas las personas que pueden hacer mucho con esta capacidad de almacenamiento. Incluso, la mayoría de estas Tablets ofrecen extenderla con una tarjeta micro SD si, por supuesto, la tableta tiene un lector de tarjetas de memoria.

Duración de la batería

Los videojuegos pueden ser tu pasatiempo favorito y la posibilidad de jugar en tu tableta china es probablemente el objetivo de muchos. Si ya has determinado el tamaño de la pantalla, la potencia del procesador y la cantidad de RAM, todo lo que tienes que hacer es elegir el modelo de esta lista de las MEJORES TABLETS CHINAS que tengan la mejor autonomía.

Lo ideal es que le des preferencia a una vida útil de 6 horas como mínimo para tener muchas posibilidades de uso continuo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets chinas ¿cuál es la mejor del 2022? 2022: marcas y ofertas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.