Tablets con Windows: lo mejor de la tecnología en la palma de tu mano

Benito Guzman
Tablets con Windows: lo mejor de la tecnología en la palma de tu mano

Las tablets con Windows son modelos muy apreciados por aquellos profesionales que necesitan una herramienta de trabajo portable que les permita acceder a su trabajo y documentos como si fuera el propio ordenador. 

También ha supuesto un gran avance para aquellos usuarios que prefieren este sistema operativo al clásico Android, el cual es el sistema general en todas las tablets a excepción de las tablets de Apple.

Si buscabas una tablet con este de sistema operativo, no te pierdas la mejor lista actualizada con todas las tablets con Windows más vendidas de 2022 de entre las mejores marcas de tablet.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tablet Microsoft Surface Go 2
  • Disco SSD de 128 GB
  • Doble cámara
  • Sistema de reconocimiento facial
Tablet Microsoft Surface Pro 6
  • Pantalla de alta resolución
  • Autonomía de la batería
Tablet con Windows ALLDOCUBE iwork10 Pro
  • Pantalla de alta resolución
  • Doble sistema operativo

Podría interesarte: Teclados para tablet o cómo crear tu propio 2 en 1 , Tablets de 13 pulgadas, una pantalla cómoda, versátil y útil en la palma de tu mano y Tablets con teclado: 2 en 1 para trabajar dondequiera que estés.

📌 Ranking Tablets con Windows: lo mejor de la tecnología en la palma de tu mano ¡lo mejor del 2022!

La tablet Microsoft Surface Go 2 es un modelo de tamaño compacto pero especialmente potente. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con una tecnología denominada por Microsoft como PixelSense la cual asegura una excelente calidad gráfica.

Esta tablet incuye un procesador Pentium de bajo consumo, 8 GB de memoria RAM y SSD de 128 GB. En cuanto a la autonomía de esta tablet, es posible que llegue a las 6-7 horas de uso continuado.

Para sacarle el máximo rendimiento a esta tablet con Windows es necesario incorporarle un teclado que la hará mucho más funcional. Tiene Windows 10 Home in S Mode incorporado.

Finalmente cabe destacar el sistema de reconocimiento facial y la doble cámara: trasera de 8 MP y frontal de 5 MP. Entre las opciones también podrás escoger un tablet con Windows SSD o Core M, entre otras.

Nuestro consejo: destaca por incluir WINDOWS 11 en cuanto esté disponible, para tener las MEJORES PRESTACIONES del mercado.

  • Disco SSD de 128 GB
  • Doble cámara
  • Sistema de reconocimiento facial
  • El teclado se vende por separado

La tableta Microsoft Surface Pro 6 es una tablet de diseño ultraligero aunque con una pantalla generosa de 12,3" con tecnología IPS y alta resolución Full HD.

En este modelo es posible elegir el procesador de entre un Intel Core i5, a un Intel Core i7, con diferentes opciones de almacenamiento también.

En cuanto a la batería, esta asegura una autonomía que se acerca a las 13 horas.

Esta tablet sin embargo, requiere de un teclado para poder sacarle todo el potencial, ya que en el caso contrario habrá muchas funciones inservibles.

Sin duda una de las tablets 2 en 1 más avanzadas del mercado.

Nuestro consejo: primera opción 2 en 1 con prestaciones de LUJO, con RAM de 8GB y ALMACENAMIENTO de 256GB.

  • Pantalla de alta resolución
  • Autonomía de la batería
  • El teclado no se incluye

La tablet con Windows ALLDOCUBE iwork10 Pro es equipo potente que ofrece de entrada una pantalla con resolución 1920 x 1200 con tecnología IPS incluida.

El procesador de esta tablet es un Intel HD de octava generación con 4GB de memoria RAM que permiten hacer multitarea y llevar a cabo funciones como navegar o visualizar contenido multimedia con fluidez.

El aspecto más destacado de esta tablet es un doble sistema operativo que te permite elegir entre Android o Windows. De este modo tu tablet te ofrecerá las ventajas de ambos sistemas sin tener que cambiar de equipo.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, esta es de 64 GB los cuales se pueden ampliar hasta 128 GB. Aunque no es un aspecto especialmente destacado, dispone de una doble cámara de 2 MP.

Nuestro consejo: una tablet 2 en 1 muy completa especialmente para uso LABORAL con DOBLE SO, incluyendo WINDOWS.

  • Pantalla de alta resolución
  • Doble sistema operativo
  • Cámara de baja resolución

La tablet con Windows CHUWI UBook X es un equipo con una pantalla de 12.3 pulgadas y tecnología IPS con alta resolución en Full HD.

Dispone de un procesador de cuatro núcleos con 8 GB de RAM y disco duro SSD de 256 GB que garantizan la máxima fluidez. Además, está equipado con doble cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP. 

Una de las principales ventajas de esta tablet con Windows es que integra un teclado magnético con el que puedes convertirlo en un mini portátil.

Excelente herramienta de trabajo para viajar a cualquier parte ya que cuenta con las características de un ordenador y la facilidad de ser portable.

Nuestro consejo: las MEJORES PRESTACIONES, al MEJOR PRECIO con una RAM de 8GB y con SSD de 256GB para una TABLET FLUIDA.

  • Procesador con 8 GB de RAM
  • Teclado incluido
  • El trackpad es mejorable

La tablet con Windows TECLAST es un equipo con pantalla de 12,6 pulgadas y tecnología IPS que garantizan una excelente visión de imágenes que llega a los 3K.

Por otro lado, dispone de un procesador con 6 GB de RAM y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 6. En cuanto al disco duro este tiene una capacidad de 256 GB SSD.

A esta tablet le acompaña un teclado fácilmente acoplable que permite una rotación de 135°. También dispone de doble cámara: 2MP en la parte delantera y una cámara de 5MP en la parte trasera. La cámara frontal actúa, además, como elemento de desbloqueo facial

Nuestro consejo: Una tablet con funciones de pequeño portátil que te ayudará tanto en el ámbito doméstico como profesional.

  • Procesador con 8 GB de RAM
  • Pantalla de alta resolución
  • El teclado no está incluido

La tablet Microsoft Surface Go2 es un modelo de tamaño compacto pero especialmente potente, la segunda versión de este mismo modelo. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con sistema operativo de ordenador, Windows 10 Home S.

Esta tablet incuye un procesador Intel Core M3 de bajo consumo, 8 GB de memoria RAM y SSD de 128 GB, además de otros modelos con distintas RAM y SSD. En cuanto a la autonomía de esta tablet, es posible que llegue a las 10-11 horas de uso continuado.

Para sacarle el máximo rendimiento a esta tablet con Windows es necesario incorporarle un teclado que la hará mucho más funcional. Tiene Windows 10 Home in S Mode incorporado.

Finalmente cabe destacar el sistema de reconocimiento facial y la doble cámara: trasera de 8 MP y frontal de 5 MP. Entre las opciones también podrás escoger un tablet con Windows SSD o Core M, entre otras.

Nuestro consejo: tableta microsoft que a diferencia de la primera versión de esta lista, esta versión cuenta con TECLADO INCORPORADO.

  • Pantalla de gran tamaño
  • Soporte adicional para SSD o disco duro interno
  • No adecuado para alto rendimiento

La tablet con Windows Jumper EZpad 6 es un equipo con pantalla de 11.6 Pulgadas Clear Full HD y diseño ultradelgado que puedes utilizar con y sin teclado.

El procesador integrado Intel Quad Core con memoria RAM de 6GB y 64 GB de almacenamiento te permitirán navegar con fluidez y llevar a cabo tareas profesionales con facilidad.

En cuanto a conectividad, esta tablet cuenta con puerto USB 3.0, puerto para ampliar espacio interno mediante tarjeta, micro USB, salida micro HDMI y entrada para auriculares de 3.5mm

La batería, por su parte, permite una duración de hasta 6 horas aproximadamente. También cuenta con una cámara frontal de 2MP.

Una tablet funcional y muy útil para todo tipo de tareas, añadiéndole un teclado.

Nuestro consejo: buena opción a MEJOR PRECIO, con función 2 en 1 decente. 

  • Pantalla Clear Full HD
  • Tamaño compacto
  • Espacio de almacenamiento reducido

Este último modelo no se trata de un tablet estrictamente, sino que estamos ante un portátil de la marca Jumper con pantalla Full HD TACTIL dew 11.6 pulgadas, ideal para trabajar en remoto o como ordenador de apoyo en casa.

La pantalla del portátil adopta un diseño giratorio de 360 grados y se puede utilizar en varios modos, lo que proporciona una excelente portabilidad. El peso de la computadora es de solo 1,18 kg, no importa cuándo y dónde, el cuerpo exquisito y compacto no se convertirá en una carga, a la vez que es ideal para trabajar desde casa.

Se trata de un portátil con 10 puntos táctiles, entrada de SSD de 1TB para posibilidad de expandir, 4GB de RAM, 128GB de memoria interna integrada, procasador Intel Celeron N4020 de bajo consumo pero que ofrece alta eficiencia, etc.

Al ser un ordneador táctil Windows, tambièn ofrece el paquete Office 365 preinstalado con el sistema operativo Windows y una garantía de 1 año de validez.

  • Es portátil
  • Paquete Office incluido
  • No es estrictamente un tablet

La tablet Microsoft Surface Pro 7 destaca por su potencia y su tamaño compacto. Es muy solicitada por los usuarios por tratarse de una opción de gama alta de tablet con Windows. Ofrece un diseño elegante, con una pantalla de tecnología LED que ofrece una gran resolución. Además, cuenta con dos sensores de video, que brindan mayor calidad en las imágenes. 

Posee una gran autonomía, su batería puede durar HASTA 10 HORAS, lo que permite más horas de trabajo ininterrumpidas. No sólo contará con las aplicaciones de Windows, también podrá transformarse en una PC gracias a su diseño convertible.

  • Modo PC portátil
  • Sobrecalentamiento si uso prolongado

Microsoft nos ofrece la MEJOR versión de su nueva gama con Surface Pro X: una tablet de gama alta con las propiedades de una PC, que ofrece un diseño más elegante y bordes más delgados. 

Su diseño es liviano y compacto, con una pantalla de 13 pulgadas de ALTA RESOLUCIÓN. Esta tablet Surface Pro X ofrece un mejor rendimiento gracias a su procesador Intel Core i5. Además, es compatible con un teclado tipo cubierta y su memoria interna de 256GB es más que satisfactoria, sin dejar de mencionar que trabaja con el sistema operativo Windows con el que podrás ejecutar las aplicaciones de siempre.

Su batería le brinda una autonomía de hasta 10 horas, lo que la hace una opción ideal para un trabajo continuo en cualquier lugar.

  • Excelentes gráficos
  • No incluye funda con teclado

HP Pavilion x360 es una tablet táctil convertible de alto rendimiento, que gusta mucho por su precio correcto y sus altas prestaciones. Es una de las tablets preferidas con sistema operativo Windows.

Su diseño es elegante y bastante compacto. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, con bordes refinados, que puedes girar para convertir en un pc portátil o una tablet.  Además, es potenciada por un sólido Quad Core i7 de bajo consumo, memoria RAM de 8GB y almacenamiento SSD de 512GB: GRAN RENDIMIENTO Y CAPACIDAD.

El teclado tiene luz de fondo, lo que es beneficioso si te gusta trabajar en la oscuridad. En cuanto a autonomía, su batería ofrece una duración de hasta 7 horas.

  • Versátil
  • Pesada

Criterios de Compra: Tablet con Windows

Si te has decidido por adquirir una tablet con sistema operativo Windows, sabrás que puedes sacarle el máximo partido junto con un teclado, para convertirla en un pequeño ordenador, pero ¿qué detalles son importantes a la hora de elegir la mejor tablet con Windows del mercado?

  • Tamaño de la pantalla: las tablets con Windows son especialmente funcionales para tareas ofimáticas. Si tu idea es convertirla en una herramienta de trabajo es importante que la pantalla tenga un tamaño adecuado, por encima, al menos, de las 11 pulgadas
  • Procesador: es importante que el procesador sea lo suficientemente potente para garantizar la ejecución de tareas con fluidez. En cuanto al disco duro, debes saber que los discos SSD son la mejor apuesta del momento al potenciar la velocidad
  • Duración de la batería: al ser equipos de mayor tamaño, es necesario que la batería tenga autonomía suficiente para trabajar al menos 6 horas
  • Otros extras: la inclusión de un teclado e incluso de un lápiz para tablets es una inversión necesaria para sacarle el máximo partido a tu equipo. Sin embargo no todas las tablets lo incluyen de modo que es un plus en el coste que deberás asumir si quieres disfrutar de todas sus funciones
  • Mejor marca de tablets: las marcas de tablets buenas y más populares son Samsung, Apple, Microsoft Surface, Chuwi, etc.

¿Vale más la pena una tablet o un ordenador portátil?

Los ordenadores portátiles suelen ser una inversión mayor que los tablets: suelen tener muchísimo más espacio de almacenamiento y características más potentes que las tablets. Sin embargo, a día de hoy existen muchas tablets con características superiores, como por ejemplo, con SO Windows, con teclado o incluso híbridas, que te dan todas las mismas ventajas, además de ser más portátiles y ligeras, ideales para trabajar con ellas en diversas posiciones y en cualquier lugar.

¿Qué tablet es mejor para mí?

Una de las desiciones que tendrás que tomar a la hora de invertir en un tablet es el sistema operativo: podrás tener las prestaciones y programas de un ordenador y escoger una tablet con Windows, además de poder escoger una tablet con Android para aplicaciones como las de tu teléfono móvil. Está en ti escoger el que más se adapte a ti: una de las cosas que más te puede ayudar a la hora de escoger tu tablet ideal es leer las opiniones de los usuarios y conocer qué marcas de tablets buenas están dentro de tu presupuesto.

En resumen...

Siguiendo estas indicaciones, tendrás a tu alcance la posibilidad de encontrar una tablet con excelentes funciones que servirán para satisfacer el uso de un pequeño ordenador con la ventaja de ser mucho más fáciles y cómodas de transportar de entre las mejores marcas de tablet con Windows.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets con Windows: lo mejor de la tecnología en la palma de tu mano”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.