Tablets de 10 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Tablets de 10 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?

Las tablets de 10 pulgadas son modelos especialmente cómodos debido a que el tamaño de la pantalla permite visualizar contenido multimedia, trabajar e incluso jugar con comodidad. Tampoco es un modelo tan grande como para que ocupe demasiado espacio si decides llevarla contigo, siendo este uno de los tamaños preferidos por los usuarios.

Si estás pensando en adquirir un modelo de este tipo, a continuación puedes consultar cuáles son las tablets de 10 pulgadas más populares de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tablet 10 pulgadas Huawei Mediapad T3 10
  • Excelente relación calidad-precio
  • Disponible versión LTE
Tablet 10 pulgadas Samsung Galaxy Tab A7
  • Excelente relación calidad/precio
Tablet 10 pulgadas ALLDOCUBE iPlay20
  • Extraordinaria RAM y ROM
  • Hasta 15 horas de batería

Podría interesarte: Tablets de 10 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?, Tablets con tarjeta SIM ¿cuál es la mejor del 2022? y Tablets baratas ¡modelos económicos de calidad! ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Tablets de 10 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La tablet de 10 pulgadas Huawei Mediapad T3 10 es una tablet con una excelente relación calidad precio con especificaciones básicas pero eficientes.

Esta tablet está provista de una pantalla con un panel IPS y resolución Full HD. Gracias a esto disfrutarás de una extraordinaria calidad gráfica con una buena calidad en la percepción de colores.

En el campo de hardware cuenta con 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos que garantiza un excelente rendimiento en juegos básicos. Cuenta, además con 16 GB de almacenamiento.

Cabe destacar que existe una versión LTE con conectividad 4G. Esta opción es muy útil si viajas ya que dispondrás de conexión internet en cualquier lugar en el que te encuentres e incluso podrás hacer llamadas.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Disponible versión LTE
  • El almacenamiento es escaso

La tablet de 10 pulgadas Samsung Galaxy Tab A7 es un modelo con pantalla inmersiva de casi nueve pulgadas (8.7") y resolución Full HD.

En el apartado técnico, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core y 3 GB de RAM que serán suficientes para navegar, ver contenido multimedia y ejecutar aplicaciones o juegos sencillos. Además, está disponible con memoria de 32 o 64 GB de almacenamiento. 

Para disfrutar de una gran experiencia auditiva de gran calidad, cuenta con altavoces duales con tecnología de sonido envolvente en 3D.

Cuenta con una función mediante la cual puedes configurar hasta ocho cuentas a la vez de modo que diferentes usuarios podrán configurar sus propias preferencias de juegos.

Es una buena opción si buscas una tablet buena, de una marca respetable y a un buen precio, para un uso cotidiano o consultas generales. Una de las mejores samsung tablet 2021 y más populares del mercado.

  • Excelente relación calidad/precio
  • No admite compatibilidad con S Pen

La tablet de 10 pulgadas ALLDOCUBE iPlay20 es un modelo con un diseño cuidado y elegante el cual integra una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con resolución de 1920 x 1200 píxeles y control de brillo automático. Integra un modo de protección visual.

Cuenta, además, con procesador de cuatro núcleos así como 6 GB de RAM para obtener una buena respuesta en modo navegación y en aplicaciones no demasiado exigentes.

Dispone de la última versión de Android ya instalada, y ofrece 128 GB de almacenamiento, pudiendo llegar a los 512 GB.

Sus altavoces en estéreo te proporcionan la mejor calidad de audio en juegos y en visualización de contenido multimedia.

  • Extraordinaria RAM y ROM
  • Hasta 15 horas de batería
  • No es compatible con muchos accesorios

La tablet de 10 pulgadas Huawei MediaPad T5 es un modelo equipado con pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920x1200 pixeles.

Otro detalle importante es el procesador, pues dispone de un Octa-Core con 3GB RAM, a los que se suman 32GB almacenamiento. En cuanto a la calidad de sonido, los dos altavoces integrados proporcionan una increíble calidad de sonido en estéreo.

Una de las ventajas de este modelo es que cuenta con un Modo Confort que evita la fatiga visual si pasas muchas horas frente a la pantalla.

Una tablet que se adapta a tu día a día ofreciendo el mejor rendimiento.

  • Modo Confort para evitar la fatiga visual
  • Procesador Octa Core
  • Disponible en tres colores distintos
  • No admite opción para insertar SIM

La tablet de 10 pulgadas Lenovo Yoga Smart Tab 25 es un equipo que se distingue por tener un diseño diferente al incluir una peana que permite colocarla en múltiples posiciones. 

Cuenta con un panel de 10.1 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD. Este panel es muy cómodo tanto para leer como para ver imágenes y videos.

Dispone de lector de huellas digitales y sistema de reconocimiento facial para que puedas personalizar aún más tu equipo

En el apartado de hardware, cuenta con un procesador Snapdragon 439 que puedes complementar con dos opciones: 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables.

Una tablet muy funcional tanto para entretenimiento como para trabajar, una excelente opción de tablet de 10.1 pulgadas.

  • Panel IPS con resolución Full HD
  • Lector de huellas y desbloqueo facial
  • Cuenta con soporte para superficies
  • La peana integrada hace que sea más voluminosa

La tablet de 10 pulgadas Samsung Galaxy Tab S5e es un diseño ultradelgado y ligero muy cómoda de utilizar.

Para empezar cabe destacar su increíble pantalla de 10,5 pulgadas con calidad Ultra HD que garantiza una excelente calidad visual. Esta característica se complementa con una gran calidad de sonido gracias a los cuatro altavoces integrados en las esquinas compatibles con tecnología Dolby Atmos.

El procesador de esta tablet es un Snapdragon 670 con 4 GB de memoria RAM, aunque puedes optar por  una versión mejorada de 6 GB y memoria interna también en dos versiones: 64 GB y 128 GB.

Otro punto destacable de esta tablet es la doble cámara: cámara trasera de 13 MP con autoenfoque y cámara delantera de 8 MP. 

Dispone, además, de lector de huellas digital y reconocimiento facial. Detalles que la convierten en un modelo muy completo y funcional.

  • Experiencia de sonido envolvente
  • Pantalla Ultra HD
  • Modelos con varios colores y capacidades de almacenamiento
  • La duración de la batería es mejorable

La tablet  de 10 pulgadas Samsung Galaxy Tab S6 es uno de los dispositivos más avanzados de la marca. Cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas con tecnología AMOLED, que garantiza una increíble resolución en la visualización de imágenes.

Esta increíble experiencia visual se complementa con sus cuatro altavoces integrados en las esquinas para una calidad auditiva excepcional.

En el apartado de hardware funciona con un procesador Qualcomm con memoria RAM de 6 GB y una holgada capacidad de almacenamiento: 128 GB ampliables a 512 GB. Hacer multitarea nunca fue tan cómodo.

El uso del S-Pen aumenta enormemente las opciones de la tablet ya que agiliza los procesos e incluso permite su uso en remoto hasta en 10 metros.

En cuanto a la cámara, puedes hacer uso de una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5MP.

Tampoco ha olvidado el apartado de la seguridad incluyendo un sensor de huellas integrado en pantalla.

  • Pantalla con tecnología AMOLED
  • Amplia capacidad de almacenamiento
  • Sensor de huellas mejorable
  • Precio considerablemente alto

La tablet de 10 pulgadas Lenovo Tab E10 es un dispositivo que presenta una pantalla con resolución HD y panel IPS.

Este modelo en concreto cuenta con el sistema Android Go, una versión se caracterizada por ser especialmente ligera, optimizando los recursos de la tablet para obtener el máximo rendimiento. 

El procesador de cuatro núcleos se complementa con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que pueden ampliarse mediante tarjeta MicroSD.

Otro punto destacable es la calidad del sonido, el cual ofrece un excelente calidad gracias a sus altavoces Dolby Atmos con sonido en estéreo. Sin olvidar su batería de larga duración la cual asegura hasta 7 horas de autonomía. 

Una tablet con prestaciones básicas pero adaptada a las necesidades básicas de cualquier usuario.

  • Gran calidad de sonido
  • Batería de larga duración
  • Altavoces frontales, doble cámara y demás
  • Tiene un peso superior respecto a otros modelos

Si te preguntas cuál es la mejor tablet de 10 pulgadas, no es algo fácil de responder, porque dependerá de tu presupuesto y tus necesidades, pero si buscas una tablet de ese tamaño a un excelente precio, que además incluya accesorios, la TOSCiDO es una excleente opción.

Se trata de una pantalla tablet de 10 pulgadas que incluye funda de tableta, teclado con Bluetooth, ratón inalámbrico y cable OTG, además de un sistema operativo Android 10.0, con todas las características básucas de una tablet: una RAM de 4GB con espacio de almacenamiento de 64GB o 128 GB, doble cámara, altoparlante, Bluetooth 4.2, etc.

Además, se trata de una table con posibilidad de ser teléfono, gracias a sus dos ranuras compatibles con tarjeta SIM, 4G, 3G y 2G, para que nunca te quedes sin conexión a internet. 

Si bien no es una de las mejores tablets del mercado en cuanto a tecnología se refiere, es un excelente modelo con accesorios incluidos y con muchas ventajas, para quieres buscan algo más que una tablet para ver peliculas y necesitan realizar alguna que otra tarea. 

Para esta tercera generación de iPad Air, tiene un grosor de 6.1 mm y un peso de menos de 500 gramos. Es una Tablet de a 10.5  pulgadas y se beneficia de bordes más refinados.

El sensor de huellas digitales TouchID también está de vuelta, y el reconocimiento facial sigue siendo exclusivo del iPad Pro. La pantalla Retina ofrece una resolución de 2224 x 1668 píxeles a 264 píxeles por pulgada. La tecnología True Tone ajusta el balance de blancos de acuerdo con la iluminación ambiental.

Apple ha integrado su procesador A12 para un rendimiento notable. La cámara frontal es de 7 megapíxeles y la trasera sube a 8 megapíxeles. La autonomía sigue siendo bastante buena con 10 horas.

  • Un diseño tan limpio como siempre
  • Un precio un poco alto

Microsoft presenta Surface Go como una tablet de 10 pulgadas familiar, diseñada para el entretenimiento, pero también para estudiantes y el entorno de trabajo, gracias a la suite Office incluida.

La tableta tiene una pantalla de 10 pulgadas en formato 3: 2 y una resolución de 1800 x 1200 píxeles. El dispositivo también incorpora un soporte para uso portátil.

Obviamente, es posible agregar Surface Cover, incluido un teclado y un panel táctil, para usar Windows 10 de al convertirla en una computadora. Surface Go puede durar alrededor de 6,5 horas de reproducción de video.

  • Windows 10 y sus distintos softwares disponibles
  • Teclado suplatorio caro

Este MediaPad M5 Lite es la versión más ligera del M5 con una pantalla de 10 pulgadas, un poco más pequeña y una definición de 1920 x 1080 en lugar de 2560 x 1600.

Pero este modelo logra una excelente relación rendimiento / consumo con una resistencia excepcional. Además, se destaca de sus competidores en su autonomía con una batería de 7,500 mAh y 20 horas de duración. MediaPad M5 Lite es compatible con el lápiz óptico ofrecido como opción por el fabricante.

  • Autonomía excepcional
  • El stylus es opcional

Criterios de Compra: la mejor tablet de 10 pulgadas

Las tablets de 10 pulgadas son dispositivos con un tamaño muy cómodo y adecuado para realizar todo tipo de actividades: jugar, navegar por internet, ejecutar aplicaciones, ver contenido multimedia o trabajar. Si quieres saber los detalles más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor modelo, esto es todo lo que debes saber:

  • Hardware: las características en este sentido dependen del uso que vayas a darle. Para un uso básico como navegar en páginas webs o ejecutar aplicaciones simples, los requerimientos serán más simples. En cambio si vas a hacer un uso más profesional de tu tablet, debes atender a esta cuestión con detalle ya que necesitarás al menos un procesador con suficientes gigas de RAM
  • Espacio de almacenamiento: Si vas a utilizar tu tablet como dispositivo de almacenamiento, necesitarás elegir un modelo con suficiente con capacidad. Si has encontrado el modelo adecuado pero este es su punto débil y no cuenta con suficiente almacenamiento, será interesante elegir un modelo que permita la ampliación mediante tarjeta Micro SD
  • Sistema operativo: hoy día es posible encontrar tablets con diferentes sistemas operativos. La elección del más adecuado dependerá del uso que le des y de tus preferencias personales, aunque los modelos que encontrarás integrarán básicamente el sistema operativo de Android, Apple o Windows
  • Conectividad: este punto es especialmente importante si vas a viajar o no dispones de una red WiFi estable. La conexión LTE te permitirá hacer uso de un plan de datos mediante la inserción de una tarjeta SIM. La conectividad 4G es la más adecuada en este caso ya que garantiza mayor rapidez
  • Otros complementos: finalmente hay otros detalles que serán más o menos importantes según tus requerimientos. Por ejemplo, una cámara más avanzada, detector de huellas digital, batería con sistema de carga rápida, teclado… elige siempre adecuando estas características a tus necesidades

¿Cuáles son las mejores tablets de 10 pulgadas?

Las mejores tablets de 10 pulgadas son las más populares y las que cuentan con las mejores reseñas por los usuarios. Por mucho que prometan las compañías, la calidad y el buen producto se demuestra con el uso cotidiano, como es la selección de tablets de 10 pulgadas que encontrarás en esta lista, con modelos de ALLDOCUBE, Huawei, Samsung...

¿Cuál es el precio de una tablet?

Existen tablets de todos los precios, desde los 1000 hasta los 100 euros, pasando por todos los niveles y marcas. Concretamente, las tablets de 10 pulgadas suelen costar entre 150 y 250 euros, la mayoría de ellas sin accesorios extra como fundas o teclado. Es importante establecer un presupuesto antes de decidirte a comprar y comparar alternativas.

Cuanto vale una tablet, depende de lo que necesites, si consideras incluir accesorios o no, si quieres aumentar el espacio de almacenamiento o no, etc.

En resumen...

La inversión que quieras hacer también dependerá del uso que quieras darle y los años que quieras que te dure el aparato sin notar que se queda anticuado. Con estos detalles, no tendrás problemas a la hora de elegir el modelo más adecuado a tus necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets de 10 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.