Tablets de 13 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Tablets de 13 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor tablet de 13 pulgadas del mercado?

Si eres un usuario de tabletas seguro estarás de acuerdo con nosotros en que se trata de un dispositivo interesante que se encuentra entre un teléfono inteligente y un ordenador portátil. Mientras tanto, vemos cómo los Smartphone se hacen cada vez más voluminosos para incorporar muchas más características que demanda el mercado. Este hecho hace que la opción de comprar una Tablet grande de 12, 13 pulgadas o más, siga siendo la más viable.

En el mercado hay pocas tabletas grandes disponibles con un tamaño grande, por eso nos hemos tomado el tiempo para hacerte una lista de los Tablets de 13 pulgadas más recomendados, de manera que puedas satisfacer tus necesidades de trabajo u ocio en tu Tablet con pantalla grande.

TOP 3 / COMPARATIVA
Apple iPad Pro (12,9)
  • Ofrece una experiencia de uso realmente cómoda y muy satisfactoria
  • Incluye sonido estéreo y pantalla retina
Google Pixel Slate (2 en 1 de 12.3)
  • Rendimiento sólido con 8GB de RAM
  • Memoria de 128 GB
Microsoft Surface Pro 8- (12.9)
  • Tablet portátil de alta potencia

Podría interesarte: Tablets de 13 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022?, Tablets de 12 pulgadas y Tablets 2 en 1 ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Tablets de 13 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El  iPad Pro de 12,9 es una opción perfecta si buscas una de las mejores Tablets de 13 PULGADAS o similar. Pero si buscas algo más pequeño, también tienes disponible la de 11 pulgadas.

El modelo más grande de 12.9 pulgadas te ofrece conexión celular y 2 TB de almacenamiento, para satisfacer tus necesidades de conectividad y de espacio donde puedes guardar fotos, imágenes, toda tú música, videos, documentos, etc.

Es un diseño muy sobrio y elegante de nivel ejecutivo con un color gris que favorece su estilo. Ofrece una pantalla Liquid Retina extendida hasta los bordes, los cuales son completamente planos y más delgados con un grosor de tan solo 5,9 milímetros. Además cuentan con tecnología ProMotion.

La pantalla de 12.9 PULGADAS, corresponde a la gama cromática amplia y cuenta con la tecnología True Tone, el cual se encarga de ajustar de manera automática el color de la temperatura de la pantalla.

Tiene un peso de apenas 631 gramos, especialmente liviano, lo que te permitirá trabajar con ella muy cómodamente y llevarla a cualquier lugar.

Adicionalmente el iPad Pro, utiliza el Chip A12X Bionic con Neural Engine, el cual aplica el aprendizaje automático en tiempo real, para lograr interactuar más con toda tu información como fotos y divertirte con tus juegos y la realidad aumentada, entre muchas cosas más.

En cuanto a seguridad, este dispositivo te ofrece la tecnología Face ID que te permite siempre identificarte para usar tu Apple Pay con confianza.

Las imágenes y fotos serán un espectáculo con esta Tabelt, gracias a su cámara trasera de 12 Mpx y otra cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx.

Escuchar tu música favorita será una experiencia excepcional, ya que esta iPad cuenta con cuatro altavoces con sonido estéreo mucho más amplio.

Nuestro consejo: si buscas Apple es uno de los modelos con mayor número de ventajas, incluyendo SEGURIDAD, ALTA TECNOLOGIA, PESO...

  • Ofrece una experiencia de uso realmente cómoda y muy satisfactoria
  • Incluye sonido estéreo y pantalla retina
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Precio elevado

Si buscas una Tablet con tamaño cerca a las 13 pulgadas, no dejes de considerar la tablet Google Pixel Slate que sigue siendo una de las mejores tabletas con Chrome del mercado y recomendada por los usuarios de Amazon.

Ofrece un desempeño superior y es una solución perfecta si eres un estudiante o un profesional con necesidad de transportar tu Tablet de un lado a otro.

Este dispositivo ofrece gran comodidad y excelente RENDIMIENTO, con un CPU Intel Core i5 de octava generación y una memoria RAM: 8 GB, superior a muchos otros modelos del mismo tipo, que justifica el precio.

Con su pantalla táctil de 12,3 pulgadas, este dispositivo resulta sumamente CÓMODO para hacer cualquier actividad, jugar, redactar, etc. Este modelo te ofrece una tarjeta SSD una capacidad de almacenamiento entre 128 GB, una capacidad aceptable para cualquier uso.

La conexión es compatible con 802.11ac y Bluetooth, para una experiencia realmente satisfactoria. Cuenta con Google Pixel Slate y un recubrimiento de aluminio con Corning Gorilla Glass 5 de color azul medianoche.

Con tan solo 731kg, este dispositivo ofrece COMODIDAD para transportarlo a cualquier lado.

Nuestro consejo: ideal para MULTITAREAS por su gran variedad de herramientas disponibles para los usuarios.

  • Rendimiento sólido con 8GB de RAM
  • Memoria de 128 GB
  • De los más caros del mercado

Con tecnología de Windows 11, Surface Pro 8 se posiciona como una de las mejores Tablets de 13 pulgadas.

Podrás convertir esta Tablet de 13 PULGADAS en un portátil de alta potencia mientras realizas todo el trabajo de escritorio con satisfacción y comodidad.

La pantalla PixelSense de 12.9 pulgadas con un mínimo reflejo, evita el contraste y te permite vivir una experiencia de uso más placentera.

Con un peso de tan solo 766 gramos, este dispositivo te permite transportarlo en tu bolso o maletín muy cómodamente.

Ahora podrás ejecutar distintos programas de manera simultánea, gracias a la potencia y rapidez de sus procesadores Intel Core.

Si necesitas grabar una videoconferencia en alta resolución HD, no será un problema para esta Tablet de 13 pulgadas, a través de uso de la cámara frontal de 5 MP.

Además podrás obtener unas fotos de calidad y videos nítidos y precisos gracias al enfoque automático que permite la cámara trasera de 8 MP.

La batería ofrece una autonomía de hasta 9 horas, tiempo suficiente para realizar suficientes actividades.

Nuestro consejo: es ideal para quienes buscan más que un TABLET por tratarse de un 2 en 1 con teclado y otras ventajas como el SO.

  • Tablet portátil de alta potencia
  • Algunos usuarios consideran la cualidad poco aceptable

Una de las mejores opciones de ordenadores Híbridos - Tablets de 14 PULGADAS o similar este dispositivo de ASUS modelo Chromebook Flip es una de las mejores opcionres relación calidad-precio.

En vez de una pantalla de 13 pulgadas, tendrás una de 14" FullHD de 1920x1080. Se trata de una pantalla táctil con teclado incluido y sistema operativo Chrome OS. Además, el procesador interno es Intel Core m3-8100Y.

Contarás con una memoria RAM de 8GB LPDDR3 con hasta 64GB de almacenamiento, ideal para un uso diario y necesidades básicas. En relación con su precio esto la hace la mejor tablet para estudiar. Además tiene un funcionamiento sencillo e inteligente, gracias a las copias de seguridad automáticas, la protección integrada de antibirus programada y demás.

Si en vez de ser para estudiar, lo quieres para poder dar clases o tomar clases, es un buen ordenador-tablet pata toda la familia con la aplicación Family Link y establecer normas digitales para que tus hijos puedan usar el ordenador para sus clases o estudiar en casa de forma independiente. 

Nuestro consejo: un modelo COMPETETEN 2 en 1 como el anterior, con ventaja sobre el PRECIO más ECONOMICO.

  • Incluye teclado y soporte para inclinación
  • Aplicación y tecnología Family Link
  • Memoria de poca capacidad

Es una versátil tableta de más de 13 pulgadas de Windows 10 que se ilumina como una potente computadora portátil: el Levono Chromebook C340.

Su gran pantalla multitáctil estilo portátil de 15,6 pulgadas FullHD  tiene 31920 x 1080 IPS. Es considerada como el sueño de un administrador de TI. La tarjeta gráfica ayuda, sobre todo con esta Integrated Intel UHD Graphics 620.

El sistema operativo integrado es Chrome OS, como su nombre indica, desarrollado por Google, para una experiencia sencilla, rápida y segura. En definitiva, es un portátil-ordenador sencillo e inteligente que realiza una copia de seguridad automática de tus datos y funciona tanto con o sin conexión a la red.

Cuenta con Intel Core i3-813U, pero además, debemos mencionar el SSD y la batería con la facilidad de contar con un técnico de campo para la reparación de las partes y piezas.

Además de todos los atributos, más de 12 horas de batería y demás, conseguirás más seguridad aún que con su antivirus con la aplicación Family Link: podrás compartir el tablet con toda tu familia si así lo deseas, controlando así todo lo que quieras que accedan tus hijos, cuanto y demás.

Nuestro consejo: es un buen modelo para COMPARTIR con la FAMILIA gracias a sus aplicaciones para controlar el uso de hijos, etc.

  • Aplicación Family Link
  • Pantalla de 15,6 pulgadas FullHD
  • Ordenador-tablet 2 en 1
  • No es realmente un tablet, sino un ordenador con pantalla táctil y eje rotatorio

Si buscas una de las mejores Tablet de 13 PULGADAS FullHD para una eficiencia superior y calidad suprema, pero a un precio más que razonable, el modelo LINX 12X64 cuenta con todas las prestaciones necesarias.

El diseño preserva la elegancia de la línea, negro, delgado y con teclado incluido, casi como un ordenador portátil pero manteniendo la misma ligereza que un tablet y te sigue brindando mayor comodidad.

También te brinda opciones adicionales de almacenamiento y cámara frontal. Sin dejar de lado su pantalla de casi 13 pulgadas de borde a borde. Además, cuenta con visión angular para un mayor disfrute de la pantalla.

Cuenta con un Windows 10 Home instalado y con un procesador Intel Core Quad de 64 Bit que te permitirá cumplir con todas las funciones básicas de un tablet.

Nuestro consejo: si bien no es el modelo más potente, es una gran opción ECONOMICA para salir del paso con un uso estándar.

  • Modelo elegante y económico
  • Incluye teclado con funda
  • Interfaz USB
  • No tiene el mejor almacenamiento

Si necesitas una Tablet de 13 PULGADAS con una capacidad de memoria interesante, te ofrecemos en esta selecta lista, la oportunidad de comprar la Microsoft Surface Pro.

Este modelo de Tablet realmente dispone de una gran capacidad de memoria, mucho mayor a sus antecesores.

Cuenta con una pantalla de 13 pulgadas PixelSense bastante sensible en alta resolución. También dispone de SSD con 128 GB que favorece aún más su compra. Además dispone de una memoria RAM de 8 GB increíblemente rápida y un procesador Intel Core i5.

También integra 4 baterías de litio que ofrecen una autonomía de 14.5 horas, una opción perfecta para estudiantes o profesiones que requieren llevar la Tablet a cualquier lado.

Este equipo solo pesa 780 gramos, lo que lo hace sumamente portátil para llevar cómodamente a cualquier lugar.

Nuestro consejo: se trata de una INVERSION para toda la vita con GRAN CAPACIDAD de MEMORIA y AUTONOMIA de hasta 15 horas.

  • Autonomía y memoria amplia
  • El precio es más elevado que los equipos similares

La Tablet Galaxy Book 10.6, aunque no es de 13 PULGADAS, se encuentra en esta selecta lista por contar con un precio favorable considerando las características interesantes que ofrece.

Trabaja con procesador Intel Core m3 frágil y una memoria RAM de 4 GB. Dispone de una memoria interna de 64 GB SSD con soporte microSD.

Ofrece una pantalla táctil de 1920 x 1280 de 10.6 sumamente cómoda y práctica. También dispone de almacenamiento flash de 64 GB ideal para almacenar una buena cantidad de contenido, videos, fotos, música y más.

Si quieres remplazar tu PC, La Tablet Galaxy Book es la alternativa perfecta, gracias a la comodidad de uso que ofrece con el  teclado y el lápiz S Pen y su amplia sensibilidad.

Tiene un peso de 644 g y dispone de un conector USB-C para recargar la batería. También cuenta con una ranura para tarjeta micro SD.

También te ofrece el sistema Samsung Flow con el que podrás integrar tu Smartphone Galaxy para una mejor experiencia de uso.

Nuestro consejo: para una mayor seguridad este dispositivo cuenta con autenticación con huellas digitales, SEGURO.

  • Pantalla táctil altamente sensible
  • SSD 64 GB
  • Lápiz SPen y teclados incluidos
  • Ausencia de salida de vídeo y USB tradicionales

Si quieres comprar una de las mejores de TECLAST, un Tablets de casi 13 pulgadas, una de las mejores opciones disponible en el mercado, que te ofrece un tablet ligero con pantalla IPS FullHD.

El equipo es realmente un TABLET-ORDENADOR 2 en 1 de 1920 x 1080 con imagen colorida además de un teclado desmontable que te permitirá hacer uso de su pantalla táctil y de una función ordenador. 

Es de 11.6 pulgadas con un peso inferior a los 900 gramos de metal ligero y fino. Se trata de una pantalla con teclado preparado para la escritura a mano con presión de 1024 niveles y lápiz óptico.

En cuanto a aspectos técnicos, es un tablet de alto rendimiento gracias a su procesador GeminiLake de octava generación de Intel que cuenta con tarjeta gráfica UHD Graphics 600 y memoria LPDDR4 de 8GB, disco duro de almacenamiento 256 GB que te garantiza alta velocidad.

La conexión a internet constante es de 7 horas de vida con entradas USB, salida de audio y video DisplayPort de alta definición, Bluetooth, software Adobe preinstalado, así como Windows 10.

Nuestro consejo: si buscas más que un SO de tablet, este modelo incluye lo mejor de Windows, el WINDOWS 10 preinstalado para comenzar a usarlo.

  • Sotfware y sistemas operativos instalados de forma previa
  • Precio competitivo
  • USB 3.0 ideal para varias conexiones
  • Teclado no incluido

Este TABLET de 13 pulgadas de SEXTT es un modelo original con stand propio y pantalla táctil ICD IPS con resolución 1280 x 800 para que puedas trabajar, ver vídeos y utilizarlo para lo que quieras, como quieras.

El sistema operativo de este tablet es Android 6.0 con cuatro núcleos A7, 1.2G con memoria RAM de 1GB además de una memoria interna de 8GB. Entre otras características destacables, cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y soporte de hasta 1080p con formato video de tipo MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, VC1, RV y más.

Lo que hace a este tablet un modelo especial es el soporte angular ajustable con el que está diseñado. Es un soporte ergonómico para adaptarse como la pantalla de un ordenador a la altura de tu vista y postura, ayudando también a mejorar la experiencia de las muñecas a la hora de usar la pantalla táctil.

Nuestro consejo: ideal como pantalla para trabajar en VERTICAL en lugar de horizontal y para SD o entradas de MEMORIA, etc.

  • Excelente relación precio-calidad
  • Diseño con soporte ergonómico
  • Ranuras para tarjeta SIM incluida
  • Capacidad de almacenamiento limitada

Uno de los modelos más novedosos de Microsoft es el modelo Microsoft Surface Pro X, un modelo elegante, ligero y con todas las prestaciones que uno necesita sea para estudiar, trabajar o cualquier tipo de actividad que se proponga hacer con un TABLET DE 13 PULGADAS.

La pantalla táctil de 13 pulgadas de Microsoft con 2880 x 1920 pixels. Cuenta con la tecnología Microsoft SQ1 Qualcomm con memoria RAM de 8GB LPDDR4X. Entre otras de las prestaciones destacables destacan el disco duro sólido de 128GB.

En cuanto a la tarjeta gráfica, se trata de un modelo de Microsoft SQ1 modelo Adreno 685 y como todos los modelos de la marca de esta lista, viene con el último modelo de sistema operativo Windows 10 Home instalado.

Cabe decir que en para este modelo Surface Pro X podrás tener una funda con teclado de tipo Type Cover con un lápiz táctil.

Nuestro consejo: modelo idóneo para decidir tú mismo la CAPACIDAD de ALMACENAMIENTO, el GB de la RAM y personalizar este 2 en 1.

  • Funcionamiento rápido
  • Ultimo modelo de marca conocida
  • Tres capacidades de SSD disponibles
  • Rendimiento mejorable

Un modelo más que original en esta lista es este híbrido entre portátil y tablet que podrás utilizar para todo lo que desees por un precio más que razonable: El modelo BMAX Y13 portátil táctil.

Se trata de un TABLET DE 13 PULGADAS con diseño elegante, delgado y ligero de poco más de 1kg que sirve de portátil y tablet. Gracias a su rotación de 360 grados podrás hacerlo tablet y también ordenador compacto como siempre, para poder escribir, ver películas, vídeos y todo con alta calidad. La pantalla de este híbrido es Full HD con 1080p de imagen vívida y brillante. 

En cuanto a tecnología, viene con 256 GB de disco duro y 8 GB de RAM LPDDR4 que te permitirán transferir y abrir archivos y aplicaciones de forma veloz. Además, cuenta con WiFi de doble banda estable y veloz.

Nuestro consejo: otro 2 en 1 ideal para DIBUJAR, usar como TABLET, con TECLADO NUMERICO y otras ventajas del diseño.

  • Diseño inteligente HIBRIDO
  • Cargador USB C
  • Ordneador 2 en 1 flexible
  • No todos los usuarios están felices con el control de calidad

Esta TABLETA de 13 pulgadas de HANNSPREE es el modelo Zeus de 13.3 pulgadas, con funda propia y pantalla táctil FHD IPS con resolución ‎1920 x 1080 para que puedas trabajar, ver vídeos y utilizarlo para lo que quieras, como quieras.

El sistema operativo de este tablet es Android 10 con cuatro núcleos A7, 1.2G con memoria RAM de 3GB además de una memoria interna de 32GB. Entre otras características destacables, cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y soporte de hasta 1080p con formato video de tipo MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, H.263, H.264, VC1, RV y más.

Como hemos mencionado, incluye una funda que le sirve como soporte para facilitar la posición de pantalla vertical y cuenta con función de ahorro de batería automática. Todo por una excelente relación calidad a precio económico.

Nuestro consejo: ideal para leer partituras, copiar imágenes, ver vídeos, películas, etc, gracias a su excelente resolución de pantalla.

  • Incluye funda
  • Económica
  • Poca memoria interna

La tablet 13 pulgadas Acer Chromebook R13 es un modelo convertible que te ayudará a realizar tareas básicas con un buen rendimiento.

 La calidad de la pantalla permite una buena visualización de pantalla desde diferentes ángulos además, gracias a la bisagra integrada conseguirás un movimiento de 360º para poder utilizarla con gran comodidad. 

En cuanto a especificaciones de hardware, este equipo cuenta con características modestas como por ejemplo una CPU MediaTek M8173C de cuatro núcleos y 4 GB de RAM así como 32GB de almacenamiento. Sin embargo serán suficientes para tareas que no requieran de una gran exigencia garantizando un excelente rendimiento.

Otra de las ventajas de esta Chromebook es la duración de la batería, la cual puede situarse en tono a las 13 horas elevando el promedio respecto a sus competidoras. 

Un diseño cómodo y funcional ideal si buscas una pantalla de gran tamaño y buenas prestaciones sin gastar una fortuna.

  • Batería de larga duración
  • Bisagra que permite 360º de movimiento
  • Teclado en alemán

Si bien tiene un precio alto, esta Tablet-PC de 13 pulgadas Surface Book 2, es prácticamente perfecta. Excelentes acabados, teclado cómodo, pantalla hermosa, buenos componentes y autonomía impresionante. Sin duda, tiene mucho para seducir, por lo que es la primera opción dentro de las mejores Tablets 13.5 pulgadas, si tienes un presupuesto holgado.

Una vez más y siempre un punto de referencia del mercado, apenas se iguala. La peculiaridad real de este modelo es que es PORTÁTIL Y TABLETA, gracias a su pantalla extraíble. Agrega los accesorios que te ofrece Microsoft y tendrás la PC perfecta, para trabajar, jugar, leer, ver videos, y más.

Podrás escoger exactamente el Sistema Operativo que prefieras, o el más económico si así lo prefieres. Además, contarás con una pantalla táctil si lo deseas, así como un portátil de apenas 1,6 kg si es más conveniente para ti. Según tus necesidades, lo adaptarás a ti.

Por qué escoger el Microsoft Surface Book 2

Si estás buscando un tablet que te responda, que sea tan bueno como un ordenador y que además tenga la ventaja de ser portátil y táctil, el modelo Microsoft Surface Book 2 es uno de los preferidos.

  • Tablet 2 en 1: ordeandor híbrico con pantalla táctil
  • Pesa poco más de 1,5 kg
  • Podrás escoger el SO que prefieras
  • Muy caro

Microsoft Surface Pro 7 es una Tablet de nueva generación que figura como una de las mejores 13 pulgadas, porque ofrece un 50% más de duración de la batería y un 50% más de rendimiento que sus antecesores.

Es un modelo de mayor potencia basado en Core i7, pero está disponible en una variedad de combinaciones de procesador, memoria y almacenamiento.

La tableta y computadora portátil tiene una pantalla táctil PixelSense de alta resolución de 12.3 pulgadas y pantalla de 2736 x 1824 (267 PPI) que admite Surface Pen y touch.

La batería dura hasta 13.5 horas por carga. La mejor parte es que te permite ejecutar aplicaciones de escritorio completas.

Con el teclado, el mouse de superficie y el lápiz óptico de Surface, opcionales, puedes disponer de un dispositivo completo todo en uno.

Por qué escoger el Microsoft Surface Pro 7

Igual que el modelo anterior, estamos ante un Microsoft Surface, en este caso, un modelo más moderno, con un 50% de mayor duración de batería y un 50% más de rendimiento. Eso sí, a un precio más elevado, pero incluye también soporte, lápiz electrónico, teclado y ratón.

  • Pantalla táctil PixelSense
  • Contarás con hasta 13.5 horas de carga
  • Mayor rendimiento asegurado
  • Precio considerablemente elevado

Si estás buscando comprar una tablet de 13 pulgadas, en esta área sin duda, una opción de Portátil Híbrido Convertible es una de las mejores ideas: el TECLAST X6 2 en 1.

Este modelo cuenta con una pantalla táctil de casi 13 pulgadas (12,6"). Es un modelo de Windows 10 Home con excelente calidad de hardware, una hermosa pantalla, con la posibilidad de incorporar teclado magnético y sobre todo, una amplia variedad de configuraciones y extras: doble cámara de 2 y 5 MPBluetooth,Wifi, etc.

En realidad, es una de las mejores PC 2 en 1. Contarás con un procesador Intel Celeron N4100 de ordenador de alto rendimiento, una tarjeta gráfica Intel Graphics, 256 GB de memoria integrada y 8GB de RAM, excelente duración de la batería y nivel de ruido óptimo.

Además, contarás con posibilidad de ampliar la SSD, que no es lo mejor, pero es una buena opción por el precio que el comprador pide.

Por qué escoger el TECLAST X6 Plus

Además de ser un modelo relativamente económico, el TECLAST X6 Plus también es un híbrido 2 en 1 de casi 13" que además cuenta con 256GB de memoria interna incluida y 8GB de RAM, etc.

  • Tablet 2 en 1
  • 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM
  • No incluye teclado

Lenovo YOGA 720 es una Tablet de 13.9 pulgadas que ofrece un diseño hermoso y materiales de calidad.

La Tablet convertible compacto y versátil Lenovo Yoga 920 13 es un modelo asequible y cumple con casi todos los requisitos para un uso móvil profesional. Su único problema real es su autonomía limitada.

El Active Pen proporcionado, los dispositivos de entrada correctos, incluida la pantalla táctil, la calefacción y la contaminación acústica, son otras ventajas de esta Tablet. La solidez del chasis aunque no es perfecta, el modelo sigue siendo exitoso.

La WLAN es lenta y la autonomía es limitada. La pantalla es muy buena, pero no para un trabajo de imagen profesional. 

Por qué escoger el Lenovo YOGA

Esta tablet es un HIBRIDO en toda regla, con estética de ordenador y funciones tablet, ideal para usos múltiples con su Active PEN incluido. Además, cuenta con SO Windows 10.

  • Tableta ultrabook portátil: convertible 2 en 1
  • Precio medianamente elevado

Samsung propone una excelente tablet de 12,2 pulgadas. Se trata de la Galaxy Note Pro, una tablet con diseño ligero y minimalista, que satisface las necesidades básicas de los usuarios, lo que la posiciona como una de las mejores del momento.

Su pantalla táctil es lo suficientemente amplia para ofrecer una EXCELENTE VISUALIZACIÓN de contenido. Es fácil e intuitiva de usar gracias a su interfaz clara y ergonómica. También ofrece una experiencia multimedia interactiva y fluida, que permite ejecutar las aplicaciones de una manera óptima. Gracias a su procesador Exynos de 1.9 GHz, tendrás la oportunidad de acceder a tu información y aplicaciones con suficiente velocidad. 

  • Buen rendimiento
  • Poco nivel de volumen

La marca Linx nos propone un modelo de tablet de 12,5 pulgadas que entra dentro de las más recomendadas en 2022 por su precio asequible y sus funcionalidades que cumplen con las expectativas al momento de ejecutar tareas básicas y disfrutar de tu contenido multimedia favorito. 

Este modelo cuenta con un PROCESADOR DE 4 NÚCLEOS y memoria RAM de 4GB que le brindan la potencia necesaria para aplicaciones de no muy alta exigencia. Cuenta con una pantalla LCD que te ofrece gráficos Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Incluye teclado removible y puedes optar por fundas de diferentes colores.

  • Mejor precio
  • Baja calidad de sonido

Criterios de Compra: Tablet 13 pulgadas

Ciertamente, antes de comprar una tableta grande de unas 13 pulgadas o similar hay ciertos elementos que debes conocer. Una Tablet con pantalla grande, requerirá el uso de un buen procesador, más accesibilidad y una batería con mayor autonomía para asegurar su rendimiento. Estas son algunas ventajas de comprar una Tablet de 13 pulgadas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una Tablet de 13 pulgadas o similar?

• Una Tablet con pantalla de 13 pulgadas o similar te da la oportunidad de tener una visión con mejores ángulos. Resulta más cómoda para ver películas o para dividir la pantalla en varias secciones para manejar distintas aplicaciones.

• Con una pantalla grande, podrás incorporar a la Tablet un teclado que te permitirá trabajar más cómodamente. Incluso, hay quienes terminan por sustituir su ordenador portátil por una Tablet con una BUENA PANTALLA, que además, permite llevarla a cualquier lado, en el bolso o un pequeño maletín.

• Cualquiera de los 12 mejores Tablets de 13 pulgadas que ofrecemos en este artículo, tienen la capacidad de aportar un mayor RENDIMIENTO y un DESEMPEÑO bien competitivo al realizar tus actividades diarias.

¿Cómo elegir mi tableta?

El mejor tamaño para una tableta

El tamaño de una pantalla de Tablet varía de 7 a 13 PULGADAS. Para la mayoría de las personas, 8 o 9 pulgadas es una opción satisfactoria, porque la tableta será más fácil de usar y transportar. Pero a pesar de que una tableta con una pantalla más grande es potencialmente más pesada, hay quienes requieren utilizar este tipo de Tablets por tener un mejor DESEMPEÑO en ciertos tipos de actividades, como diseñar, redactar, etc.

Espacio de almacenamiento

Para no correr el riesgo de quedarte sin espacio de almacenamiento, te recomendamos aspirar a una capacidad de al menos 16 GB, por supuesto, cuanta más memoria tenga, más espacio tendrás para tus descargas.

Algunas tabletas Android tienen una ranura microSD para aumentar el espacio disponible. Si optas por una tableta sin esta opción, asegúrate de elegir un modelo con un gran volumen, para videos y aplicaciones codiciosas.

Pantalla

Con respecto a una Tablet con pantalla de 13 pulgadas un poco más o un poco menos, es mejor que optes por una losa IPS o AMOLED y velar porque la losa TN tenga un mejor ángulo de visión y colores de renderizado.

Cuanto más alta sea la resolución, mejor imagen tendrás. Sin embargo, más importante es la densidad de píxeles; para obtener una imagen completamente clara, es preferible que tu Tablet disponga de 300 píxeles por pulgada o más.

La mayoría de los tablets son de 12 pulgadas y pico e inferiores a 15: es por esto que tendrás que preveer tus necesidades para buscar el que más se adapte a tus necesidades en tamaño.

Características

La mayoría de las tabletas Android de distintas PULGADAS, son compatibles con conexiones Wi-Fi y Bluetooth, y con NFC (tecnología para intercambiar información entre dos dispositivos a corta distancia). También encontrarás Tablets equipadas con un GPS.  

Asegúrate de que en tu Tablet haya una ranura SIM, especialmente úitl si deseas permanecer conectado mientras viajas o si estás fuera del alcance de una red Wi-Fi.

En cuanto a la autonomía de las baterías para una Tablet de 13 pulgadas o similar, suelen tardar más o menos 10 horas, o un día entero de uso.

Quiénes dominan el mercado de las Tablets y qué te pueden ofrecer

Hace unos años, todos los fabricantes ofrecían su tableta ideal en todos los formatos. Ahora, solo unos pocos jugadores continúan ofreciendo varios modelos de Tablets por año, pero la competencia se mantiene y es por eso que elegir la mejor Tablet de un formato grande puede ser a veces complicado. Conoce quiénes dominan el mercado de las Tablets y qué te pueden ofrecer.

Fabricantes que dominan el mercado de las Tablets

Apple domina el mercado con su iPad y iPad Pro. Samsung y su gama Galaxy Tab desea posicionarse como una alternativa a los iPads, pero en Android, esta marca también ofrece modelos de nivel de entrada. Por otra parte, Huawei, más confidencialmente, tiene Tablets táctiles con su gama MediaPad con un formato de 10 pulgadas a una atractiva relación calidad / precio. Pero no debemos olvidar a Lenovo, que adopta una estrategia ligeramente diferente al posicionar sus productos en la automatización del hogar, equipando sus modelos con asistentes inteligentes como Amazon Alexa o Google Assistant.

La Tablet no dejas de ser una alternativa viable a una PC

Enfrentadas comercialmente a los teléfonos inteligentes cuyas pantallas crecen constantemente, y también a  las computadoras portátiles, las cuales cada vez son más delgadas, las tabletas de hoy se centran en tamaños de pantalla que varían entre 8 y 15 pulgadas.

Y aunque ciertamente, no han logrado reemplazar a las computadoras, las Tablets táctiles se han establecido en muchos hogares. El catálogo de aplicaciones disponibles la convierte en una alternativa viable a una PC para usos cada vez más avanzados. El acceso rápido a software o juegos es un factor que pesa en la balanza al momento de la compra. Y las dos tiendas de aplicaciones presentes una en los sistemas operativos iOS y otra en Android, están suficientemente abastecidas para satisfacer a todos los usuarios.

Tablets formato 13 pulgadas y otros

Los formatos grandes de 12, 13, 14 y 15 pulgadas, puedes encontrarlas incluso en modelos 2-1, que te ofrecen un teclado para convertirla en un ordenador. Otros modelos son multifuncionales, y convertibles como los famosos modelos Chromebook, Lenovo YOGA 720ASUS Chromebook, entre otros, que también te ofrecen varias alternativas de uso que resultan mucho más cómodas y prácticas para adaptarlas a cualquier necesidad de uso.

Por lo tanto, si planeas comprar un panel táctil, no dudes en elegir un modelo de nuestra comparación de las 12 MEJORES TABLETS 13 pulgadas donde podrás en encontrar el mejor producto para tu uso con el presupuesto a tu medida.

Tablets para Niños

Como muchos usuarios ya sabrás, hay conocidas tabletas para niños, diseñadas con programas específicos, limitaciones y características ideadas para los más pequeños. Sin embargo, según algunos expertos en tablets ideadas para niños, recomiendan el uso de tablets compartidas con los mayores.

Si deseas limitar el acceso de los más pequeños a la tecnología, las opciones son tabletas especializadas o tabletas compartidas con los adultos, donde también podrás limitar el acceso através de la instalación de aplicaciones específicas de control.

Si decides optar por la segunda opción, una opción más económica y tal vez ideal para algunas familias, una tablet de 13 pulgadas es una gran elección para compartir con los más pequeños, ya que facilita la coordinación y la visualización de películas, vídeos y juegos interactivos.

En resumen...

Ya estás tardando en hacerte con una tablet de 13": el tamaño ideal para poder realizar tareas cotidianas y disfrutar de una pantalla con calidad y tamaño superior a tu teléfono, pero más ligero y práctico que un ordenador portátil. Si necesitas ayuda para encontrar la tuya, no dudes en leer nuestra recomendación de tablets seleccionada de entre las tablets con mejores comentarios y reseñas del mercado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets de 13 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.