Tablets de 9 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Tablets de 9 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor tablet de 9 pulgadas del mercado?

Después del lanzamiento del primer iPad de Apple, las tabletas arrasaron el mercado. Y es que estos dispositivos móviles son tan prácticos y versátiles que se pueden emplear para navegar relajado en el sofá, para usar como soporte para presentaciones importantes, para leer un libro electrónico o simplemente para ver películas mientras viajas.

Si todavía no tienes la tuya, es el momento de comprar una y gozar de las comodidades que te ofrecen estos dispositivos inteligentes. La competencia en el mercado es muy activa, por lo cual, si no tienes tiempo para recorrer las tiendas de electrónicos en busca de la tableta ideal para ti, aquí te dejamos una lista con Tablets de 9 pulgadas o similares, con las mejores valoraciones de clientes.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tablet Android 9.0 - 10
  • Accesorios como teclado y bolígrafo incluído
Levono TAB4 - 10.1
  • Excelente relación precio-calidad
Tablet 4GB LTE WIFI BEISTA - 10
  • Fantástica relación calidad-precio

Podría interesarte: Tablets de 9 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?, Tablets de 8 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022? y Tablets de 12 pulgadas.

📌 Ranking Tablets de 9 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Si estás buscando la comodidad de un tablet y las prestaciones de un ordenador portátil, no dudes en comprar este equipo, sea con modelo de 3, 4 o 64 GB, uno de los tablet Android mejor valorados por los usuarios: Tablet Android 9.0.

Para empezar, esta Tablet es de aproximadamente 10 pulgadas con pantalla FHD IPS y tecnología Google Android 9.0 (Go). Además, entre otras de las prestaciones destacan la incorporación de Bluetooth, operación rápida, quad-core y un sistema operativo de 1.3 Ghz.

Además, este aparato cuenta con varias opciones de almacenamiento, de 4GB de RAM hasta 64 GB de ROM ampliado con micro SD de hasta 128 GB, más de lo que necesitarás jamás para todo el almacenamiento de canciones, vídeos, fotos y todo tipo de archivos.

Otra de las características que tiene este tablet que lo hace ideal para sustituir a un ordenador si fuera necesario, es la gran lista de accesorios: cargador, cable de USB, doble ranura para tarjeta SIM y SD si necesitas aumentar el almacenamiento, cable OTG, teclado, bolígrafo, estuche, mouse, batería de alto rendimiento para poder prolongar la carga y mejorar tu experiencia de juegos, vídeo y reproducción, así como cámara frontal y trasera.

  • Accesorios como teclado y bolígrafo incluído
  • Usuarios lo consideran lento

Uno de los tablet mejor valorados por los usuarios es este modelo Levono TAB4 que a pesar de no llegar a las 9 pulgadas, ya que solo tiene 10 pulgadas, es uno de los mejores modelos HD-IPS con todas las prestaciones.

Este modelo de Levono cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 425 con memoria RAM de 3GB de LPDDR3. Además, si te interesa saber, cuenta con el sistema operativo Android 7.1.1 instalado, sumado a su disco duro de 16 GB de eMCP.

Esta tablet de poco más de 300 gramos es ideal para trabajar, para clase y para divertirte. Es un modelo versátil con Bluetooth incorporado, cámara frontal y trasera, así como buenos materiales y una pantalla con resolución de 1280 x 800 que al final del día no tiene nada que envidiarle a dispositivos más modernos y caros de otras marcas.

  • Excelente relación precio-calidad
  • Batería con poca autonomía

Se suma a esta lista un tablet de 10 pulgadas gracias a sus prestaciones y precio sumamente competitivo. Este Tablet Android 9.0 de 4GB cuenta con el último software de Google con certificado Google GMS.

El sistema operativo y procesador de este tablet lo hace fácil de usar, más inteligente, simple con 4 núcleos y una nueva interfaz de usuario. Su pantalla HD de 10 pulgadas con resolución de 1280 x 800 lo hacen un aparato ideal para ver el color vívido y real de las imágenes. 

Cuenta con ranura de tarjeta SIM dual, compatible con redes de 2, 3 y 4GB. Además, podrás agregar el soporte de una tarjeta micro-SD de entre 16 y 128 GB para expandir el almacenamiento del tablet. Esto contribuye a un funcionamiento estable y rápido. La RAM es de 4GB y 64GB de ROM.

Entre otras características, se puede destacar la capacidad de proporcionar hasta 7 horas de batería autónoma de 5000 mAh con carga de tipo C. Además, cuenta con GPS, Bluetooth 4.0 con doble cámara, frontal de 2 mp y trasera de 5 mp.

Si tienes algún problema podrás pedir tu reembolso en un mes o contactar al sistema de servicio al cliente posventa. Eso sí, la mayoría de usuarios dicen tener un gran resultado.

  • Fantástica relación calidad-precio
  • No permite pasar datos al PC

De nuevo Huawei se presenta en esta lista, ahora con su Tablet Mediapad T1 de 9.6 PULGADAS.

Es una pantalla TÁCTIL que presenta un diseño delgado y liviano, solo 8,5 mm de grosor y un peso de solo 431 gramos.

La resolución de la pantalla es de 600 x 1024 píxeles respetables con IPS. Es capaz de reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Adobe RGB para obtener colores brillantes y contraste.

Este modelo se combina con un ángulo de visión amplia de 178 grados para una experiencia de visualización agradable en una tableta de nivel de entrada.

Su punto más fuerte es una batería PODEROSA que puede durar más de 300 horas en espera u ocho horas constantes de uso sin una recarga.

El rendimiento se ejecuta en un chip Spreadtrum SC7731G con 28nm quad-core 1.2 GHZ ARM, y lo hace con el sistema operativo Android 4.4 KitKat y EMUI 3.0 con tecnología de Huawei.

  • Pantalla táctil
  • Recepción de 4G puede ser lenta

Samsung repite en esta lista de las mejores TABLETS de 9 PULGADAS, pero ahora con el modelo Galaxy Tab E de 9.6 pulgadas.

Este modelo conserva una confiabilidad ROBUSTApropia de la marca. La pantalla de inicio es fácilmente PERSONALIZABLE, ideal para ubicar todo tu contenido más importante de manera rápida.

Conserva el diseño de losa clásico “Slim” de una tableta superior a la media. Posee un tamaño y un peso de 1.21 libras muy cómodo, en caso de que necesites llevarla contigo a cualquier lugar.

En cuanto a la resolución este modelo ofrece 1280 × 800 píxeles, con una densidad de 157ppi. Ideal si deseas ver películas,  jugar juegos o para el trabajo en la oficina.

Cuenta con DOS CÁMARAS, una frontal  de 2 mp y otra trasera de 5 mp. También ofrece un modo de pantalla dividida que te permite ver y usar dos aplicaciones simultáneamente.

Incorpora un plus “Modo Niños” para controlar el acceso de los pequeños a aplicaciones inapropiadas, monitorear actividades en línea y establecer límites de tiempo de uso. La carcasa trasera ofrece una superficie texturizada antideslizante, ideal también para el manejo de los niños.

La tableta funciona con Android 5.1 Lollipop en un procesador de cuatro núcleos, y el rendimiento es bastante bueno. Incorpora 16 GB de almacenamiento interno, pero con un puerto microSD, existe la opción de ampliación hasta 128 GB.

Ofrece una batería de iones de litio de 7.300 mAh cuya duración es de aproximadamente ocho horas con una sola carga, lo cual es perfectamente adecuado.

  • El diseño elegante y sólido
  • Altavoces pueden mejorar

El iPad Pro de Apple es, para muchos, lo suficientemente buena como para reemplazar la computadora portátil, por eso forma parte de esta lista de las mejores Tablets 9 PULGADAS.

Ofrece una cámara de 12 MP y la capacidad de grabar videos 4K HD. Además viene en cuatro colores: plata, oro, gris espacial y oro rosa. Tiene un grosor de 9.4 pulgadas de largo, 6.6 pulgadas de ancho y un grosor de solo 0.24 pulgadas. Tamaño ideal para llevar en cualquier bolso o maletín.

El marco de aluminio pulido alberga no solo la pantalla Retina de alta calidad, sino también el botón de inicio de escaneo de huellas dactilares Touch ID. También incluye el puerto de iluminación en la parte inferior.

Dispone de 4 ALTAVOCES distribuidos entre la parte superior e inferior del marco.

Ofrece una resolución de 2048 × 1536 píxeles y además dispone de DOS CÁMARAS: la cámara iSight orientada hacia atrás es de 12 mp con  un flash LED True Tone y la cámara frontal también de 5 mp muy decente que te brindará una calidad visual mejorada.

Incluye un coprocesador M9 Motion y un chip gráfico PowerVR Serie 7 de 12 núcleos. El dispositivo también tiene unos 2GB de RAM.

La duración de la batería es una de las mejores en el sector de las tabletas. Con el uso estándar, una carga completa de la batería de 27.5Wh te dará un día de uso, incluso con la multitarea todavía obtendrás alrededor de 10 horas.

  • Excelente rendimiento
  • Precio

Apple nuevamente hace presencia con su modelo iPad Air 2 como una de las mejores TABLETS 9 PULGADAS.

Esta Tablet no solo es sólida, sino elegante con solo 6,1 mm de grosor. Posee una pantalla autoajustable y está disponible en tres colores: dorado, gris espacial y plateado.

Cuenta con una memoria de 16 GB y un excelente rendimiento. Ofrece luz de fondo, digitalizador de pantalla táctil y LCD. Cuenta con solo 0.24 pulgadas o 6.1 mm de grosor, lo que la convierte en una de las tabletas 9 pulgadas más delgadas disponibles en la actualidad.

Ofrece dos cámaras, una delantera y otra trasera que toman fotografías de excelente calidad y ofrece un conjunto de opciones disponibles que incluyen el modo de lapso de tiempo, el modo ráfaga y el modo panorámico.

El iPad Air 2 se puede actualizar a iOS 11, y hay todo tipo de mejoras en las aplicaciones de Apple, como Maps, Siri, News, Flipboard. También podrás realizar una MULTITAREA adecuada con Split View, Slide Modos Out y Picture-In-Picture.

Su conjunto de chips A8X garantiza que el iPad Air 2 sea más rápida hasta en un 40% en comparación con sus competidores más cercanos. Esta Tablet ofrece muy buen rendimiento de la batería. Proporciona cómodamente hasta 10 horas de tiempo de uso si deseas navegar por Internet o ver videos.

  • Excelente rendimiento
  • Precio

Lenovo nos presenta su modelo Tab M8, una tablet 9 pulgadas de alto rendimiento y precio asequible actualmente en el mercado.

Ofrece un bonito diseño color gris y una pantalla de alta resolución. Además la acompaña un procesador de 8 núcleos, con buena memoria, que permite un buen rendimiento. Su almacenamiento es acorde y robusto y su batería brinda buena autonomía.

Tab M8  es una tablet, que  brinda a sus usuarios mucha calidad por poco presupuesto. Sin duda una de las mejores alternativas en Tablets de 9 pulgadas que puedes encontrar disponible.

  • Diseño
  • No admite tarjeta SIM

En esta oportunidad Huawei nos ofrece uno de sus diseños TABLET DE 9 PULGADAS más baratos del mercado.

Ofrece un diseño elegante y esbelto con un cuerpo de aluminio anodizado sumamente resistente. También es bastante ligera con un peso de tan sólo 460 g. Funciona con el sistema operativo Android 7.0 Nougat, LTE opcional.

Tiene una resolución 1280 x 800 e incorpora un procesador de alto rendimiento de Qualcomm. Cuenta con 2GB de memoria RAM y 16 GB almacenamiento.

Incorpora el “modo confort Blue light eye” diseñado especialmente para disminuir la fatiga visual de tus ojos. Además cuenta con una conexión Wifi de doble banda 2.4GHz & 5GHz, lo que garantiza una gran velocidad.

También incluye funciones de multitarea para hacer varias actividades de forma simultánea.

Este modelo de TABLET DE 9 PULGADAS, también incorpora el modo de “control parental” para la el control de acceso y contenido infantil. Adicionalmente, incluye 500 aplicaciones exclusivamente diseñadas para niños.

  • Excelente relación precio-calidad
  • Poca capacidad de almacenamiento

La gama Fire HD de Amazon, ha estado ofreciendo tabletas económicas y de buena calidad durante años. Su modelo FIRE HD 8 se encuentra dentro de las que cumple con las funciones básicas de una tablet a un precio asequible.

Tiene un diseño sobrio, con una pantalla HD con aspecto refinado y bordes delgados. Además viene con un buen almacenamiento, lo que permite un rendimiento satisfactorio.

Este equipo no es compatible con Play Store, pero trabaja con AppStore, lo que no es un problema, ya que en la tienda de Amazon encontramos la una buena variedad de aplicaciones.

  • Diseño compacto
  • No compatible con Play Store

La tablet de 9 pulgadas Samsung Galaxy Tab S3 es un modelo con pantalla Super AMOLED para una excelente calidad visual. Con un tamaño de 8.7", con borde reducido al mínimo. En las cuatro esquinas de la tablet se han integrado altavoces que mejoran la calidad de sonido.

En cuanto a equipamiento, esta tablet dispone de un procesador con 4 GB de RAM junto con 32GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta Micro SD.

Otro de los puntos destacados de este modelo es su potente cámara trasera de 13 MP y del soporte 4K para la grabación de vídeo.

Una tablet muy completa con las garantías de una marca com Samsung, a un precio extra conveniente, con otras ventajas como la posibilidad de 4G, etc.

  • Grabación de video en calidad 4K
  • Pantalla de bordes finos
  • Contarás solo con 32 GB

La tablet 9 pulgadas Samsung Galaxy Tab S2 es un modelo con formato de pantalla 4:3 con pantalla táctil y tecnología de visualización Super AMOLED.

Dispone de un un procesador Qualcomm Snapdragon con 3 GB de memoria RAM. En cuanto al espacio de almacenamiento, esta tablet cuenta con 32 GB

Este modelo dispone además de doble cámara, cuatro altavoces, S-pen para diseños y otros trabajos, Bluetooth, sistema operativo Android y más. Además, cuenta con banda 2G y 3G.

Cuenta con un modo de pantalla dividida especialmente útil para poder llevar a cabo multitarea de un modo fluido. 

Un modelo con características que garantizan un excelente rendimiento y que resulta muy agradable en el uso diario.

  • Modo de pantalla dividida
  • Pantalla alta resolución Super AMOLED
  • Banda 2G y 3G
  • Batería de duración mejorable

La tablet 9 pulgadas Acer Chromebook Tab es un modelo con Chrome OS con una excelente calidad de resolución para experiencias visuales de gran calidad. 

Un aspecto especialmente destacado de este modelo de tablet es su batería la cual asegura una duración de hasta 9 horas de autonomía. 

Dispone de un procesador con 4 GB de RAM y un espacio de almacenamiento que alcanza los 32 GB. También encontrarás una doble cámara de 5 MP y 2 MP.

Una tablet sencilla con características orientadas a un uso básico sin grandes exigencias técnicas. 

  • Batería de larga duración
  • Pantalla de alta resolución
  • Espacio de almacenamiento escaso
  • Precio más elevado de la lista

La tablet de 9 pulgadas Huawei AGS Android 7.0 es un modelo muy básico, por un buen precio, que dispone de pantalla con tecnología IPS que proporciona una excelente calidad en visualización de detalles y colores en 9.6 pulgadas.

La equipación del procesador proporciona una memoria RAM de hasta 2GB, mientras que el almacenamiento es de 16 GB, para un rendimiento básico. 

Equipo ideal si solo quieres un equipo de uso cotidiano para grandes prestaciones, vídeos, fotos, lectura de todo tipo de archivos, así como sistema operativo de 1.4 GHz. Además, como decíamos, incluye la tecnología Google Android 7.0 (Nougat), WiFi, Bluetooth y hasta 6 horas de batería.

  • Es muy económica
  • HUAWEI es una excelente marca
  • No tiene mucha memoria interna

Galaxy Tab S3   es una tablet  de  9 pulgadas de Samsumg con mayor aceptación en el mercado por la capacidad de almacenamiento que ofrece.

Diseñada con vidrio y metal muy delgado, ofrece una elegancia refinada. Además viene con una gran resolución que demuestra que no es un dispositivo de bajo rango. Incluye un lápiz óptico, adecuado para entrada táctil.

En términos de reproducción de sonido, sus altavoces se encargan de dar un sonido de alta calidad. Es una tableta muy práctica que combina un hermoso diseño y ergonomía.

  • Diseño trabajado
  • No compatible con 4G

Huawei MediaPad T5 es una tablet 9 pulgada bastante completa. Tiene todo lo esencial para ofrecerte una experiencia satisfactoria.

Su diseño de metal es simple y liviano con una pantalla que ofrece buena calidad Full HD. Su resolución brinda muy buenos detalles en las imágenes que proyecta.

Quizás lo más interesante es que su potencia otorga muy buena relación entre rendimiento y consumo de energía. Además cuenta con una autonomía cercana a las 9 horas.

  • Calidad de imagen
  • Cámara de baja resolución
  • Más grande que 9"

Lenovo Yoga Smart es una gran opción en tabletas 9 pulgadas, si tienes un presupuesto limitado y buscas un excelente equipo para trabajar. Es reconocida por los consumidores como una de las mejores tablets del mercado.

Con un diseño muy bonito de color aluminio y su pantalla LCD, adquiere un estilo elegante. Además viene con un procesador de 8 núcleos, que le brinda mayor potencia y rapidez. También tiene una de las mejores baterías de opciones enumeradas, convirtiéndola en un socio ideal para todas tus actividades.

La calidad de audio es fantástica y tiene un buen sonido direccional. Su característica principal, es la posibilidad de transformarse en un proyector muy útil.

  • Versátil
  • No tiene LTE, solo WIFI

Criterios de Compra: Tablet de 9 Pulgadas

Una buena tableta no necesariamente tiene que ser la más cara. Más importante aún, es que cuente con las características necesarias para satisfacer tus necesidades y preferencias. Para decidir qué dispositivo te conviene, aprende a identificar las funciones y el software de una tableta. Estos son algunos consejos de compra para elegir tu tableta de 9 pulgadas.

Comunicación y conexión inalámbrica

Todas las tabletas pueden conectarse a Internet a través de un enrutador inalámbrico o punto de acceso. Para poder conectarte, puedes configurar un punto de acceso móvil en tu teléfono inteligente. El punto de acceso simplemente aparece como un punto de acceso inalámbrico. Sin embargo, deberás considerar el aumento del consumo de datos de tu tarifa móvil para este fin.

El estándar de la tableta también incluye la función Bluetooth, que te permite conectarte a muchos otros dispositivos, como pulseras de fitness, relojes inteligentes o altavoces Bluetooth. Algunos dispositivos de Apple, como el iPad Pro, tienen una SIM incorporada que hace que sea más fácil desplazarse al viajar al exterior.

Los siguientes canales de comunicación están disponibles según el modelo: Tablet y conectividad

  • LTE: la mayoría de las Tablets de 9 pulgadas o cualquier otra capacidad, vienen con una ranura para una tarjeta SIM por un cargo adicional, para que puedas navegar mientras estás en movimiento. Muchos contratos de telefonía móvil pueden complementarse fácilmente con una segunda tarjeta SIM, con la cual puedes navegar a la velocidad habitual.
  • Tecnología de comunicación de campo cercano (NFC): con esta conexión inalámbrica, puedes compartir fácilmente datos con otros dispositivos habilitados para NFC Es especialmente útil para enviar contactos y fotos desde tu teléfono inteligente, simple y sin complicaciones.
  • Telefonía: algunas tabletas habilitadas para LTE también tienen una función de telefonía preinstalada. Sin embargo, las tabletas siempre son adecuadas para conectarte a Skype o Facetime, para establecer contacto con tus amigos.

The Display - Mejor Full HD

Probablemente la parte más importante de una TABLET es la pantalla. No solo porque muestra las aplicaciones, sino porque es la base para controlar el dispositivo. Debes prestar atención a los siguientes puntos:

-El tamaño: la mayoría de los productos principales se mueven alrededor de la Tablets con pantalla de 9 PULGADAS o 10. Esto es lo suficientemente grande como para ver videos cómodamente y lo suficientemente pequeño como para juegos casuales. Pero también hay mini-tabletas más pequeñas con una pantalla de 7 u 8 pulgadas y tabletas de 12 pulgadas, como el iPad Pro de 12.9 pulgadas, que son ideales para mirar televisión, pero también se usan regularmente en el campo profesional.

-Resolución: Especialmente importante es la resolución de la pantalla. Para una Tablet de 9 pulgadas o 10, la pantalla debería, en el mejor de los casos, verse en calidad HD, por lo menos 1280 x 720 píxeles o 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD).

Una resolución más alta simplemente significa una pantalla más grande. Para una tableta con una pantalla más pequeña pero con la misma resolución, la pantalla es ligeramente más pequeña y la densidad de píxeles aumenta. Las tabletas más pequeñas son sinónimo de una resolución más baja. Para este fin, es significativo el formato, actualmente la mayoría de los fabricantes utilizan un formato 4: 3.

-Brillo y calidad de color: con las pantallas táctiles, como están instaladas en las tabletas, es inevitable que se refleje la luz solar directa. Esto depende, por un lado, del brillo de la pantalla y, por otro lado, del nivel de contraste. La luminosidad y el contraste equilibrado de la pantalla, es la calidad del color que te ofrecerá la TABLET DE 9 PULGADAS que elijas.

-Extras: muchas tabletas ahora están equipadas con un filtro de luz azul opcional, lo que aumenta la calidad de tu sueño. Si deseas usar tu tableta en la cama y ocasionalmente quedarte dormido, tu nueva tableta debe contar con esta característica.

¿Cuál es el precio de un tablet?

Por menos de 100 euros tendrás muchas opciones de alto rendimiento, con buena batería y buena memoria para un uso diario sin problemas. Hay opciones más económicas o de segunda mano en Amazon y hay opciones como los iPads de Apple, para presupuestos un poco más elevados.

¿Cuánto es una tablet de 8 pulgadas?

No todas las tablets pesan lo mismo, pero las medidas aproximadas de una tablet de 8 pulgadas es alrededor de 12 x 21 cm y 8 mm de espesor con un peso de 300 gramos, según el modelo. Se trata de una de las variantes más pequelas del mercado, ideales para llevártelas contigo a todas partes.

¿Quiero comprar un iPad?

Como decíamos antes, para los presupuestos más elevados, existen los iPads de la famosa marca APPLE. Si bien son más caros, se trata de tabletas con una esperanza de vida superior a la de cualquier otra tableta del mercado y un sistema operativo que se suele actualizar regularmente. Si tienes el presupuesto y le vas a dar mucha acera, es una buena opción a considerar.

En resumen...

Sea cual sea tu presupuesto, en el mercado hay cientos de opciones de tabletas de 9 pulgadas con muy buenas prestaciones. En este artículo cuentas con 10 tabletas recomendadas por usuarios como tú, que han adquirido estos equipos que ya han pasado la prueba de fuego.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets de 9 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.