Tablets: las mejores opciones del mercado

Angel Manuel Arana
Tablets: las mejores opciones del mercado

Las tablets son dispositivos cada vez más utilizados por los usuarios debido a que disponen de un tamaño más compacto que un ordenador, lo cual hace que sean más fáciles de transportar. Además, los modelos más avanzados integran funciones que se acercan en potencia y rendimiento a las de ordenadores sencillos, convirtiéndolas en excelentes herramientas de trabajo.

Si quieres saber cuáles son las tablets más populares del mercado de 2022 a continuación, tienes las especificaciones de los mejores modelos del momento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Tablet Apple iPad Pro
  • Tecnología Face ID
  • Pantalla Liquid Retina
Tablet HUAWEI MediaPad T5
  • Pantalla con sistema que evita la fatiga visual
  • Procesador Octa Core
Tablet Microsoft Surface Pro 4
  • Ultraligera y delgada
  • Puedes escribir o dibujar en ella

Podría interesarte: Teclados para tablet o cómo crear tu propio 2 en 1 , Tablets de 13 pulgadas, una pantalla cómoda, versátil y útil en la palma de tu mano y Tablets con teclado: 2 en 1 para trabajar dondequiera que estés.

📌 Ranking Tablets: las mejores opciones del mercado ¡lo mejor del 2022!

La tablet Apple iPad Pro es uno de los modelos de gama alta que se sitúan entre las mejores tablets del momento.

Uno de los aspectos más destacados es la pantalla Liquid Retina la cual extiende hasta los bordes consiguiendo una extraordinaria visualización. Además, cuenta con la tecnología True Tone, la cual se encarga de ajustar automáticamente la tonalidad de la pantalla.

Otro punto destacable es el hardware, ya que utiliza el Chip A12X Bionic con Neural Engine, el cual aplica el aprendizaje automático en tiempo real. Esto te permitirá interactuar de una forma más ágil con toda tu información como fotos y divertirte con tus juegos y la realidad aumentada, entre muchas cosas más. Si la utilizas especialmente como herramienta de trabajo, podrás trabajar con varias pestañas o aplicaciones de un modo fluido.

En cuanto a seguridad, este dispositivo te ofrece la tecnología Face ID que te permite siempre identificarte para usar tu Apple Pay con confianza.También incluye una cámara trasera de 12 Mp y otra cámara frontal TrueDepth de 7 Mpx.

Escuchar tu música favorita o visualizar cualquier contenido multimedia será una experiencia excepcional, ya que esta iPad cuenta con cuatro altavoces con sonido estéreo mucho más amplio.

Nuestro consejo: un MODELO AVANZADO para usuarios que buscan la máxima exigencia, con 1 TB de MEMORIA de ALMACENAMIENTO.

  • Tecnología Face ID
  • Pantalla Liquid Retina
  • Precio elevado

La tablet Huawei MediaPad T5 es uno de las mejores tablets ejemplos en cuanto a relación calidad/precio.

Uno de sus puntos destacables es su pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, gracias a la cual disfrutarás de una calidad de imagen nítida y con una alta resolución. Cada detalle ha sido cuidado, incluyendo un sistema que evita la fatiga visual, algo muy valorable si pasas mucho tiempo frente a la pantalla.

Otro detalle importante es el procesador, pues dispone de un Octa-Core con 3GB RAM, a los que se suman 32GB almacenamiento. En cuanto a la calidad de sonido, los dos altavoces integrados proporcionan una increíble calidad de sonido inmersivo.

Nuestro consejo: excelente elección para TRABAJAR con FLUIDEZ y con una buena CALIDAD GRAFICA a un excelente precio.

  • Pantalla con sistema que evita la fatiga visual
  • Procesador Octa Core
  • No dispone de ranura para tarjeta SIM

La tablet  Microsoft Surface Pro 4 es un equipo especialmente pensado para quienes buscan una herramienta de trabajo potente.

Para empezar, dispone de una pantalla en alta resolución, con un diseño compacto y ligero para que puedas llevarlo contigo fácilmente. 

Equipada con Windows 10 Pro, esta tablet te permite trabajar cómodamente y de forma fluida gracias al procesador Intel Core de sexta generación y capacidad de almacenamiento 512 GB en el disco duro SSD. Permite la ejecución de software profesional y es compatible con lápiz para Surface.

Otro detalle a tener en cuenta es la tarjeta gráfica Intel HD así como la integración de una doble cámara: frontal de 5 MP y trasera con enfoque automático de 8 MP.

Nuestro consejo: excelente para TRABAJAR con COMODIDAD y disfrutar de una tablet con EXCELENTE RENDIMIENTO sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

  • Ultraligera y delgada
  • Puedes escribir o dibujar en ella
  • La autonomía de la batería es mejorable

La tablet Samsung Galaxy Tab S5e es un modelo con excelente diseño ultradelgado y ligero que la convierten en una tablet especialmente cómoda y funcional.

Gracias a su pantalla de 10,5 pulgadas y calidad Ultra HD disfrutarás de gráficos de gran calidad. Esta ventajas e complementa con una excelente calidad de sonido gracias a los cuatro altavoces integrados en las esquinas compatibles con tecnología Dolby Atmos.

El procesador de esta tablet es un Snapdragon 670 con 4 GB de memoria RAM, aunque existe una versión de 6 GB y memoria interna también en dos versiones: 64 GB y 128 GB.

Otro punto destacable de esta tablet es su cámara trasera de 13 MP con autoenfoque y cámara delantera de 8 MP. 

Dispone, además, de lector de huellas digital y reconocimiento facial

Nuestro consejo: especialmente diseñada para que puedas TRABAJAR o simplemente ENTRETENERTE sin renunciar a un BUEN RENDIMIENTO.

  • Tecnología de sonido envolvente
  • Cámara de 13 MP
  • Lector de huellas mejorable

La tablet Samsung Galaxy Tab A es una tablet que dispone de una pantalla de tamaño compacto de 8 pulgadas en alta resolución.

Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que dispone de un cuatro altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos que garantiza una experiencia de sonido envolvente de gran calidad.

En cuanto a aspectos mas técnicos, esta tablet cuenta con un procesador Octa Core con memoria RAM de 2 GB es suficiente para un uso diario sin grandes exigencias técnicas. Además, cuenta con 32 GB de almacenamiento ampliables hasta en 512 GB.

Un punto a destacar es el Modo Niños con acceso específico para los más pequeños y contenidos educativos que los padres pueden gestionar desde la opción de control parental.

Nuestro consejo: las excelentes prestaciones de SAMSUNG pero a un PRECIO REDUCIDO, con un TAMAÑO COMPACTO para llevártelo a todas partes.

  • Control parental
  • Tecnología Dolby Atmos
  • El tiempo de carga es elevado

La tablet Apple iPad Air es otro de los modelos de gama alta que mejor rendimiento pueden ofrecer tanto como dispositivo de entretenimiento como una herramienta de trabajo.

Dispone de una pantalla de 10,5 pulgadas con una increíble resolución de 2224 x 1668  con tecnología TrueTone para que puedas disfrutar de la mejor nitidez en cada color.

En cuanto a procesador, este modelo cuenta con un A12 Bionic de Apple con seis núcleos que hacen que sea una de las tablets más potentes del mercado. También dispone de varias capacidades de almacenamiento a elegir desde 64 GB hasta 256 GB. 

Cuenta con Face Time así como una doble cámara de 8 MP en la parte trasera y 7 MP en la parte frontal. Además, permite hasta 10 horas de autonomía.

Nuestro consejo: el mejor dispositivo si buscas la MAXIMA CALIDAD y RENDIMIENTO INMEJORABLE a un excelente precio por ser de segunda mano.

  • Pantalla alta resolución
  • Chip A12 Bionic
  • Precio elevado

La tablet Huawei MediaPad M5 Lite es una tablet de gama media con una excelente relación calidad precio.

Una de sus características más apreciadas es su diseño, de aspecto delgado y elegante. A esto se suma la pantalla con panel IPS Full HD de 10.1 pulgadas que garantiza una gran experiencia visual.

En la parte trasera encontrarás una cámara de 8 megapíxeles, además está equipada con un avanzado sensor de huellas dactilares adaptado tanto a adultos como a niños, pues para estos últimos se activa un espacio especial solo para contenidos infantiles.

En el apartado de hardware, esta tablet dispone de un procesador Octa core con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado.

En cuanto al sonido, sus cuatro altavoces estéreo proporcionan una excelente experiencia auditiva, un aspecto muy valorado si accedes a contenido multimedia.

Nuestro consejo: destaca por tener una BATERIA con capacidad de 7500 mAh con sistema de carga rápida y SEGURIDAD con SENSOR de HUELLAS DACTILARES.

  • Sensor de huellas dactilares
  • Pantalla con resolución Full HD
  • Procesador Octa Core
  • Poca duración de la batería

La tablet Huawei Mediapad T3 es una tablet de prestaciones básicas para quienes no necesitan funciones avanzadas pero sí un rendimiento óptimo.

Este modelo tiene una pantalla de 10 pulgadas con panel Full HD con protección visual para que puedas navegar con la máxima comodidad.

El procesador Quad-Core cuenta con 2GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro SD.

Está provista de doble cámara: una trasera con una resolución de 5 Mp con enfoque automático y cámara delantera de 2 Mp. Si bien no es un aspecto por el que destaque especialmente, es suficiente para un uso básico.

Por otro lado, este modelo dispone de una excelente conectividad compatible con bandas de 2,4 Ghz y 5 Ghz y batería de larga duración.

Nuestro consejo: un tamaño más COMPACTO al MEJOR PRECIO con la tecnología de HUAWEI.

  • Pantalla con protección visual
  • Doble banda: 2,4 Ghz y 5 Ghz
  • Cámara mejorable

La tablet TECLAST P20HD es un modelo que destaca  por un diseño ultraligero que puedes trasladar con comodidad: es un tablet pc de 10.1 pulgadas con pantalla IPS Full HD.

Para empezar, la pantalla dispone de tecnología IPS con alta resolución en Full HD que asegura imágenes con una buena resolución. El tablet cuenta con un cuerpo de metal con bordes curvos extrafinos para una excelente sensación.

En cuanto al equipamiento, encontrarás un potente procesador de cuatro núcleos con 4 GB de RAM y disco duro SSD de 64 GB que garantizan la máxima fluidez, con 128GB de TF ampliable para una ejecución más rápida.

Además esta tablet dispone de doble cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP. 

El sistema operativo instalado es Android 10.0, un sistema operativo al que podrás sacarle el máximo partido si la acompañas de un teclado magnético con el que puedes convertirlo en un mini portátil. Un punto a favor es la ranura SIM para poder usarlo en función teléfono también.

Nuestro consejo: excelente opción si buscas una HERRAMIENTA de trabajo POTENTE y con un BUEN RENDIMIENTO, casi un 2 en 1.

  • Ranura SIM y TF para memoria ampliable
  • Tecnología IPS
  • Pantalla Full HD
  • Cámaras mejorables

La última de las opciones que te ofrecemos es esta tableta JUSYEA de 10 pulgadas con sistema operativo Android 10.0, con funda y accesorios incluidos.

Tendrás una pantalla de 1280 x 800 píxeles, de 10 pulgadas y tecnología eMMC compatible con 4 GB de RAM y hasta 64 GB de ROM, que puede ampliarse hasta 128 GB. Además, contarás con una cámara dual de 5 y 8 MP.

Contarás con Google Play Syore, WiFi, 8 horas de batería, cámara doble, Bluetooth, manual de instrucciones, lápiz capacitor, entrada para auriculares, auriculares con cable, funda protectora, entrada de USB 2.0 y USB 3.0. Este producto ofrece 2 años de servicio VIP, a un producto inmejorable.

Nuestro consejo: fácil CONFIGURACION para un uso BASICO con todas las PRESTACIONES necesarias.

  • 2 años de servicio VIP
  • Gran relación calidad-precio
  • Memoria interna ampliable
  • No protege a las luces de la pantalla

La tablet CHUWI Ubook es un modelo con un diseño ultraligero y elegante que puedes portar con comodidad, agregar teclado y otras muchas comodidades.

La pantalla dispone de tecnología IPS con alta resolución en Full HD que asegura imágenes con una buena resolución. Para mejorar su funcionalidad, especialmente si la usas como herramienta de trabajo, la tablet dispone de un práctico soporte en U para que tengas pleno control de su posicionamiento.

En cuanto al equipamiento de hardware, encontrarás un procesador de cuatro núcleos con 8 GB de RAM y disco duro SSD de 256 GB que garantizan la máxima fluidez. 

Aunque no es su punto fuerte, esta tablet dispone de doble cámara trasera de 5 MP y delantera de 2 MP. 

El sistema operativo Windows te ayudará a sacarle el máximo partido si la acompañas de un teclado magnético con el que puedes convertirlo en un mini portátil. Además, gracias a su teclado retroiluminado podrás trabajar desde cualquier ambiente.

Si buscas un modelo funcional que además sirva como equipo de trabajo, esta tablet es una buena opción.

  • Diseño elegante y ultrafino
  • Windows 10 original instalado
  • La doble cámara es mejorable
  • Pesa casi 1 KG

Una de las tablet mejor valoradas por los usuarios es el modelo CHUWI Hi10, un equipo sencillo  que dispone de una pantalla con teclado y prestaciones similares a las de un ordenador. Y la mejor parte, ¡a un PRECIO económico!

El tamaño de esta tablet, 10.10 pulgadas, hace que sea necesario utilizarla con teclado para mejorar su rendimiento y convertirla en una excelente herramienta para trabajar, así como el lápiz óptico H3.

El procesador de este equipo es un Intel Gemini Lake N4100 con 4 núcleos y 6 GB de memoria RAM. Además, incorpora Windows 10 como sistema operativo, ideal para trabajar con él como un ordenador, más portátil y más económico. Cabe destacar que este equipo permite un soporte adicional para SSD o disco duro interno que puedes utilizar si necesitas más potencia

En cuanto a las conexiones, dispondrás de 2 puertos USB, Micro HD, ranura de tarjeta TF, una conexión HDMI y una entrada para auriculares.

A pesar de contar con prestaciones básicas, es un equipo excelente para tareas de ofimática u otro tipo de trabajos básicos, sin gastar demasiado dinero en equipos más avanzados: con capacidad de SD de hasta 128 GB y almacenamiento interno de 128GB.

  • Soporte adicional para SSD o disco duro interno
  • Pantalla con función de monitor, teclado y lápiz óptico
  • Windows 10 instalado
  • Usuarios se quejan de su lentitud

La tablet Samsung Galaxy Book SM-W720 es un modelo especialmente recomendable para aquellos usuarios que necesitan un equipo funcional que además les sirva para trabajar.

Para empezar cuenta con una pantalla de 11 pulgadas con resolución Tablet Full HD Super AMOLED para una gran experiencia de visualización en contenido multimedia. 

En cuanto a hardware, dispone de un procesador Intel Core i5-7200 de 7ª generación y memoria RAM de 4 GB a lo que se suma una capacidad de disco duro de 128 GB. Estas prestaciones son excelentes para multitarea sin grandes exigencias.

Una de las ventajas de este modelo es que incluye un lápiz Galaxy Book gracias al cual podrás sacar el máximo partido a la pantalla. El teclado también está incluido en este modelo. Un plus que te ayudará a trabajar con comodidad.

Además, todo tu trabajo se sincroniza fácilmente con tu smartphone gracias a la opción Samsung Flow, de modo que podrás consultar documentación desde ambos dispositivos optimizando así tu rendimiento.

Un equipo potente y funcional para llevar a cabo tus tareas con fluidez.

  • Con lápiz incluido
  • Función de sincronización
  • Procesador Intel Core i5-7200 de 7ª generación
  • No dispone de ranura para SIM

La tablet BMAX Y11 es un modelo que destaca por tener un diseño ultrafino y elegante con pantalla de 11.6 pulgadas fácil de transportar y muy cómoda gracias a sus múltiples posiciones que te permitirán usarla en modo tablet o en modo ordenador.

Además de la ventaja de ser convertible la convierte en una tablet funcional que cuenta con un hardware avanzado con un procesador de octava generación con cuatro núcleos, 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB en disco duro SSD. 

En cuanto a la conectividad, esta tablet dispone de doble banda WiFi 2.4Gz/5GHz. Esta característica te permitirá navegar con fluidez y rapidez, especialmente necesario si haces multitarea.

Es un equipo muy recomendable si necesitas movilidad y potencia, así como un nivel bueno de conectividad que te permita trabajar desde cualquier lugar.

  • Diseño elegante y ultrafino
  • Equipo convertible
  • Disco duro SSD con 256 GB
  • No tiene entrada USB

La gama Fire HD de Amazon se especializa en ofrecer tabletas económicas y de buena calidad. Hasta por menos de 100 euros, esta Tablet puede cumplir las funciones básicas que se esperan de una tableta: multimedia y navegación web.

Específicamente la tablet Fire HD 8 te ofrece una pantalla HD de 8 pulgadas con 1280 x 800 píxeles. Tiene una gran autonomía con 10 horas de duración de la batería, además viene con 16 o 32 GB para el almacenamiento. Actualmente, este modelo es una de las pocas tabletas pequeñas que existen en el mercado a un PRECIO REALMENTE ASEQUIBLE.

Su especificidad es ejecutarse en FireOS, una bifurcación de Android sin Play Store, pero con Amazon Appstore. Su aspecto actualizado y su precio asequible la convierten en un producto muy interesante. Especialmente con un ASPECTO REFINADO y bordes de pantalla mucho más delgados.

Nuestro consejo: ideal para quien puede que necesite AMPLIAR la BATERIA hasta 1 TB de memoria en caso de necesidad, pero sin gastar mucho dinero al inicio.

  • Una relación calidad / precio difícil de igualar
  • MicroSD de 512 GB disponible
  • Aspecto refinado a un precio ideal
  • El sonido es mejorable

La tableta FACETEL es muy simple, por lo que debes tener en cuenta que es un producto muy básico, sin embargo, su relación calidad-precio sigue siendo interesante: por 150 euros aproximadamente, tendrás todo lo que necesitas. Ideal para quien pide más de una tablet.

Se trata de una tablet de 10 pulgadas HD IPS con resolución 1920 x 1200 para una imagen detallada con protección ocular para disminuir la fatiga en los ojos y obtener alta calidad de visión. Además contarás con doble cámara.

Dentro de la tablet tendrás una RAM estándar de 4GB y 64GB de memoria de almacenamiento, con la posibilidad de ampliarla hasta 128GB para permitirte un mayor número de descargas en apps como Youtube Studio o Netflix. 

La tablet te garantiza entre 5 y 6 horas de uso continuo sin carga, para poder usarla durante una mañana entera en la oficina, la universidad o en un viaje para las películas de tus hijos.

Nuestro consejo: incluye accesorios como su funda de cuero, un teclado Bluetooth, ratón inalámbrico y auriculares, cargador, etc.

  • Pantalla con colores muy vivos
  • 64 GB de capacidad ampliable
  • Diseño simple

El Lenovo Smart Tab M10 combo con el Asistente de Google, puede pasar de una tableta tradicional a un dispositivo doméstico INTELIGENTE completo. La Lenovo Smart Tab M10 tiene el potencial de ser una de las mejores tabletas de mejor calidad precio 2020.

-Precio: El precio de este tablet de Levono, al igual que el otro modelo de esta lista es uno de los más económicos sin perder la calidad. Por unos 170-200 euros sin descuentos aplicados, es uno de los modelos más baratos. La pantalla Lenovo Smart Tab M10 es de 10.3 pulgadas y 1920 x 1200 píxelesEmite 330 nits de brillo y cubre el 70.3% de la gama de colores NTSC, lo que significa que es brillante pero no muy colorida. ¿Qué más se puede pedir por este precio?
-Estilo: La parte trasera de la Smart Tab M10 tiene un panel de aluminio gris en hierro, acompañado de una cámara. La cara de la tableta tiene bordes laterales estrechos, mientras que la parte superior e inferior son ligeramente más grandes.
-Prestaciones: Dado que es esencialmente una tableta, la Lenovo Smart Tab M10 tiene una cantidad decente de puertos, incluido un PUERTO USB TIPO C, una ranura para tarjeta SD y un conector para auriculares.

Sin embargo, para estar seguro, siempre puedes buscar tablets lenovo opiniones en Amazon, para asegurarte sobre las opiniones de los usuarios que ya tienen una.

  • Alexa integrada
  • Android 8.0 Oreo integrado
  • Cantidad de puertos USB C decente para tablets
  • Altavoz/soporte muy básico

La marca Android está poniendo todo su potencial en su modelo Galaxy Tab S6. Se trata de la nueva tableta de GAMA ALTA de la compañía coreana. Por lo tanto, es el competidor del iPad en el mundo de Android. Por su parga, OneUI basado en Android 9, es un sistema operativo que se defiende bien en esta lista.

Este modelo de Samsung es uno de los más caros de la lista: unos 600 euros por una de las tecnologías más codiciadas del mercado, prestaciones de ordenador en un tablet ligero de poco más de 400 gramos.

Nos referimos a una tableta completa con una pantalla de 10.5 pulgadas que muestra 2560 x 1600. Como era de esperar, está equipada con uno de estos paneles AMOLED de los cuales Samsung tiene el secreto para los colores brillantes y los negros infinitos. Las actuaciones también están en la cita con un procesador de 8 núcleos con VELOCIDAD de reloj de 2,8 GHz y 8 GB de RAM.

Esta Tablet es una verdadera joya capaz de transformarse en una PC híbrida gracias al modo DeX. El S-Pen que trae incluido te permite tomar notas, dibujar y hasta controlar la pizarra de forma remota. Es un diseño muy que podrás llevar a todos lados, gracias a su gran ligereza.

Su batería de 7040 mAh finalmente le otorga a esta Tablet una excelente AUTONOMÍA. También tiene el mérito de ser particularmente fina con menos de 6 mm, y de ofrecer 256 GB de almacenamiento de forma predeterminada.

Nuestro consejo: ideal para mantener la seguridad de tu tablet, este modelo cuenta con sensor de huella dactilar en pantalla, para un 100% de seguridad. 

  • Su excelente 10.5 pulgadas Amoled
  • S Pen incluido
  • 256 GB de almacenamiento
  • Lápiz poco ergonómica
  • Precio Elevado

Uno de los modelos mejor valorados por los consumidores y usuarios de tablets es el LNMBBSS Android 9.0, un tablet de 10" con más de mil valoraciones positivas a un precio inmejorable.

Como su nombre indica, el sistema operativo de este tablet es un Android 9.0 que garantiza una ejecución rápida y constante, con una pantalla de 10 pulgadas ideal para Apps, juegos, ebooks y más.

Con 3G y WiFi podrás usarlo sin límite de conexión de internet, además de contar con GPD y Bluetooth además de doble cámara y ranuras duales de tarjeta SIM y MicroSD con un soporte de hasta 2G GSM 850/900/1800/1900/MHz y 3G WCDMA 2100/850/1900 MHz

La memoria RAM es de 4GB, y cuenta con una memoria interna de 64GB, una triple ranura fácil de colocar, unas 72 horas continuas de batería, y todo con menos de 500 gramos de peso total.

Nuestro consejo: si te interesa contar con 3G y agregar una SIM a tu tablet, para poder usar servicios de telefonía, internet en todas partes, etc.

  • Diseño con finura y ligereza metálica
  • Precio más que compatible
  • Dobles ranuras SIM
  • Tarjeta T-Mobile SIM no compatible, solo soporta red GSM y WCDMA

Si estás buscando un tablet con las mejores prestaciones por el precio más bajo, vas a encontrar pocas opciones mejores que este Levono TAB E10  por un precio más que razonable con diseño elegante, práctico, sistema operativo Android 8.1 y pantalla de 10 pulgadas.

Precio: Este es uno de los tablets más económicos con las mejores prestaciones que encontrarás en esta lista. Se trata de uno de los productos mejor valorados por Amazon por los usuarios por poco más de 100 euros.
-Estilo: Es un portátil sumamente delgado, de más de 10 pulgadas y un peso total de poco más de medio kg. Se trata de un tablet negro con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 y tarjeta gráfica excepcional. El diseño está indicado para un alto rendimiento con batería duradera.
-Prestaciones: contarás con 6 horas de batería, una pantalla HD IPS de excelente visualización para vídeos e imágenes sin reflejos.

Además, por si fuera poco, cuenta con control parental en línea para poder compartir el tablet con toda la familia sin tener problemas y manteniendo el control completamente.

Nuestro consejo: definitivamente una excelente opción para aquellas personas con un presupuesto reducido, que buscan una buena opción.

  • Puede ejecutar aplicaciones Android
  • Batería de más de 20 horas de autonomía
  • No carga muy rápido
  • Capacidad muy limitada

Uno de los tablets más populares de los últimos meses viene de la mano de la marca FEONAL, un modelo con Andrid 11, de 10 pulgadas, a un precio inmejorable si consideramos todos los accesorios y funciones incluidos:

Se trata de una tablet con CPU SC9863 Unisoc y procesador de octava generación, un 2 en 1 ultraligero y ultraportátil, para utilizar con funciones de tablet Android y a la vez, tener la facilidad de poder escribir y realizar tareas de más precisión a más velocidad, con sus accesorios incluidos: su teclado Bluetooth, el raton inalámbrico, la funda de cuero de la marca y la película protectora para la pantalla, además de otras características.

Tendrás entrada para tarjeta SIM, lápiz capacitivo, función 4G y LTE, cámara delantera y trasera de 13 y 5 MP, una batería de más de 8 horas de uso, soprote IPS con pantalla 1080FHD y GPS, entre otras cosas.

Por si tienes dudas, además contarás con una garantía de 24 meses, para que no tengas dudas de su buen rendimiento.

Nuestro consejo: por un precio módico es un tablet que incluye todos los accesorios que puedas llegar a necesitar para realizar todo tipo de tareas.

  • Accesorios incluidos
  • 4G y entrada SIM
  • Más cara que otras opciones

Criterios de Compra: las Tablets más populares del mercado

La elección de la mejor tablet depende de las necesidades que necesites cubrir y de las exigencias técnicas que necesites utilizar. Si la tablet es para un uso básico y para entretenimiento, los requerimientos serán diferentes a sí se trata de una herramienta de trabajo.

En cualquier caso, los usuarios buscan un rendimiento notable y por tanto hay algunos aspectos destacados que debes de tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tablet del momento:

  • Pantalla: el tamaño de la pantalla puede ser determinante. Hay quienes necesitan una gran pantalla con la mejor resolución para ver contenido multimedia o jugar y hay quienes prefieren una pantalla más compacta que cumpla con un uso básico y que sea fácil de transportar. Generalmente es preferible una pantalla de mayor tamaño si además quieres añadirle un teclado, ya que se visualmente es mucho más cómoda
  • Hardware: en este sentido encontrarás una gran variedad de modelos. Si utilizarás la tablet para funciones básicas como consulta o navegar en páginas webs, los requerimientos serán más simples. En cambio si necesitas ejecutar varias aplicaciones a la vez o hacer un uso más profesional de tu tablet, debes atender a esta cuestión con detalle ya que necesitarás al menos un procesador con suficientes GB de RAM
  • Espacio de almacenamiento: es muy útil que la tablet tenga una buena capacidad de almacenamiento. Si has encontrado el modelo adecuado pero este es su punto débil y no cuenta con suficiente almacenamiento, será interesante elegir un modelo que permita la ampliación mediante tarjeta Micro SD
  • Sistema operativo: hoy día es posible encontrar tablets con diferentes sistemas operativos. La elección del más adecuados dependerá del uso que le des y de tus preferencias personales. Generalmente para trabajo, el sistema operativo más funcional suele ser Windows
  • Conectividad: este punto es especialmente importante si vas a viajar o no dispones de una red WiFi estable. La conexión LTE te permitirá hacer uso de un plan de datos mediante la inserción de una tarjeta SIM. La conectividad 4G es la más adecuada en este caso ya que garantiza mayor rapidez
  • Otros complementos: finalmente hay otros detalles que serán más o menos importantes según tus requerimientos. Por ejemplo, una cámara más avanzada, detector de huellas digital, batería con sistema de carga rápida, teclado… elige siempre adecuando estas características a tus necesidades

¿Es mejor un tablet o un laptop?

En general, los ordenadores portátiles tienen mayor rendimiento y resistencia para la instalación de softwares más pesados, con mucha información y que necesitan de memoria para poder funcionar. En el caso de las tablets, suelen usarse con mayor practisidad, son más ligeras y más fáciles de transportar. La mejor decisión, depende de tus necesidades personales, pero hoy en día hay muchas opciones buenas y económicas para ambas, que encontrarás aquí en Oficinatop.

Y entonces, ¿cuál es la mejor tablet? todo dependerá de qué estés buscando y de cuál sea tu presupuesto. En general, en esta lista encontrarás modelos económicos pero populares y de buena calidad. Entonces, ¿cómo elegir una tablet? Pues con las características que encontrarás en este artículo y guiándote por los comentarios de otros usuarios que ya hayan adquirido ese dispositivo electrónico.

¿Para qué sirven las tablets?

Hoy en día, con el smartworking y las clases de distancia, las nuevas tablets son elementos geniales como apoyo para vídeos o videoconferencias. Normalmente, suelen usarse para mirar vídeos, películas, realizar fotos o vídeos, como ebooks para leer periódicos o libros y además son ideales como ayuda complementaria para realizar tareas o para entretener a niños en viajes... ¡o a los adultos! Si buscas una versión más económica, por una inversión no superior a los 150 euros tendrás modelos tan competentes como el Huawei Mediapad T3.

¿Tienes dudas sobre qué tablets comprar?

En esta lista tienes una selección de los mejores modelos, para altos presupuestos con el modelo iPad Pro de Apple, o para personas con un presupuesto más reducido, gracias a los modelos MediaPad de Huawei, por poco más de 100 euros. Si tienes alguna duda, basta con comparar estos modelos ofrecidos aquí, con todas estas características.

En resumen...

Para escoger la mejor tablet para ti, debes empezar por analiza tus necesidades principales para encontrar el modelo más adecuado y siguiendo estos consejos acertarás. En este artículo encontrarás puntos de ayuda y recomendaciones basadas en los productos más populares del mercado y los más económicos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets: las mejores opciones del mercado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.