Tablets infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Tablets infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?

Las mejores tabletas para niños este año vienen en todo tipo de diseños, colores y con marcas conocidas como Apple y Amazon, pero por supuesto, también algunas marcas que quizás no hayas encontrado antes.

Para asegurar una compra exitosa, no dejes de ver esta lista de las mejores Tablets infantiles de 2022, donde podrás encontrar ese modelo que se ajusta a las necesidades de tu pequeño.

TOP 3 / COMPARATIVA
LeapFrog My First Learning Tablet
  • Ergonomía bien pensada
VTech Storio MAX XL 2.0
  • Contenido educativo
LEXIBOOK
  • Aplicaciones educativas

Podría interesarte: Tablets infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?, Tablets de 8 pulgadas ¿cuál es la mejor del 2022? y Tablets de 7 pulgadas ¡buenos y baratos! ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Tablets infantiles ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Dirigido a niños de 3 a 9 años, el Leapfrog LeapPad 3x tiene muchas ventajas para ser la elección de esta lista de las mejores Tablets infantiles.

Comenzando con una cierta calidad de construcción, pero también un agarre agradable: la diagonal de 5 pulgadas se adapta bien a manos pequeñas, la rueda de dirección, el lápiz y los botones físicos de inicio y volumen, brindan una verdadera ventaja desde el punto de vista de la ergonomía.

LeapFrog también se ha encargado de agregar 15 aplicaciones predeterminadas a este modelo, contenido de buena calidad, que no requerirá que pases por la tienda de aplicaciones de la marca demasiado rápido. Está compuesto por más de 700 títulos diseñados con especialistas en educación infantil.

La presencia de un navegador de Internet seguro y controles parentales bien diseñados permiten que el niño use esta tableta de forma independiente. Este modelo funciona con baterías con autonomía de 9 horas.

  • Ergonomía bien pensada
  • Tablet para niños pequeños

Vtech es uno de los líderes en la tableta para niños. Con el Storio Max XL 2.0m ahora podrán disfrutas de una pantalla de 7 pulgadas, que puede mostrar más contenido educativo... ¡pero también más dibujos animados!

Para esta segunda versión, Vtech ofrece un buen desarrollo técnico bienvenido. Es más rápido, más resistente y aún igual de completo. Este modelo se adapta perfectamente a las necesidades de los niños de 3 a 11 años. Su único defecto es su precio. La calidad del dispositivo y su profusión de actividades tiene un costo, pero el dispositivo ofrece una vida útil de varios años.

  • Contenido educativo
  • No puede cambiar el idioma

Diseñada tanto para niños como para adolescentes, la LexiBOOK es tanto una tablet infantil para el entretenimiento como para el aprendizaje, con aplicaciones exclusivas preinstaladas en el dispositivo.

El LexiTab Master ofrece una pantalla de 7 pulgadas. El diseño es bastante común, pero parece robusto, con bordes gruesos que permiten a los niños agarrar bien el dispositivo. También cuenta con una carcasa protectora de silicona extraíble, muy colorida, que fortalecerá aún más la tableta en caso de caídas o golpes violentos.

En su interior cuenta con 1 GB de RAM y una batería de 2400 mAh que ofrece una autonomía bastante media. Todo funciona con Android 8.1, en su edición Go apta para dispositivos menos potentes.

  • Aplicaciones educativas
  • Tableta básica

La tableta Amazon Fire HD 8 tiene una pantalla más grande y mejor resolución que la Fire 7. También tiene parlantes estéreo y su batería dura hasta 12 horas.

Para aprovechar al máximo el Fire HD 8, es preferible tener una suscripción a Amazon y / o Amazon Prime. Esta tablet atrae por la duración de su batería, capacidad de almacenamiento y buena calidad de pantalla.

  • No lleva micrófono
  • Solo libros comprados en Amazon

El modelo de tablet infantil qunyiCO ha recibido muchas críticas positivas de los usuarios. Es un dispositivo que forma parte de esta comparativa por su particular y numerosas prestaciones que ofrece.

Este dispositivo tiene una pantalla IPS Multitouch y ofrece 16 GB de memoria. Las APLICACIONES PARA NIÑOS vienen preinstaladas para que los padres tengan más control sobre las actividades que realizan los niños más pequeños.

  • Pantalla grande
  • El dispositivo se calienta

El Fire 7 es una tablet infantil que tiene una excelente relación calidad-precio. Su tamaño y facilidad de uso la convierten en la tableta perfecta para tu hijo pequeño.

Con esta tableta, puedes beneficiarte de los servicios de Amazon como videos, música, Alexa.

Su batería dura 8 horas, es decir, un día de uso con tu pequeño. Con la adición de una tarjeta SD, puedes grabar hasta 256 GB de datos.

  • Rápida y ligera
  • Tablet básica

Con una pantalla de 7 pulgadas, una carcasa de goma gruesa y ajustes personalizados de Android, Kurio Tab Connect es una TABLET INFANTIL similar en muchos aspectos a las tabletas Amazon Fire Kids Edition.

Kurio instala su propio conjunto de controles parentales en la tableta, lo que facilita limitar a tus hijos a las aplicaciones y los sitios que desea que usen. Sin embargo, en el fondo esto es solo Android, lo que significa que hay disponible una gran cantidad de aplicaciones, juegos y herramientas educativas, todo a través de una interfaz intuitiva y amigable para los niños.

Tan pronto como enciendas el dispositivo verás preinstalada una selección decente por adelantado de aplicaciones. La tableta también admite varios perfiles, por lo que si tiene más de un niño que usa Tab Connect, pueden mantener sus cosas separadas. Esto es útil para aliviar las tensiones entre hermanos.

  • Controles parentales
  • Batería puede mejorar

Si quieres comprar una tablet infantil, pero que a la vez pueda ser una tableta para adultos, entonces eche un vistazo a la Galaxy Tab A8 de Samsung; solo por el diseño, puedes ver que esta es una tableta mucho más seria, es decir, para niños más grandes.

Probablemente desees instalar algún tipo de software de control parental, pero Android tiene muchas opciones en ese sentido y, por supuesto, tú y tus hijos tienen acceso a miles de aplicaciones, juegos y herramientas educativas a través de Google Play Store.

Definitivamente la Galaxy Tab A es una de las mejores tabletas infantiles en este momento.

  • Tarjeta SD
  • No es para niños pequeños

iPad Mini no podía faltar en esta lista de las mejores Tablets infantiles. Se encuentra en los últimos peldaños no por su calidad, sino por su precio en comparación al resto.

En realidad es un dispositivo decente para niños con manos pequeñas que quieren un poco de hardware premium para jugar. El chip A12 Bionic dentro de esta tableta de 7,9 pulgadas va a hacer frente a todo lo que tus hijos deseen.

Realmente depende de la edad de tus hijos y exactamente lo que quieran hacer con su tableta, pero si se trata más de ver videos y usar aplicaciones y menos de garabatear con crayones en todos sus dispositivos, vale la pena echarle un vistazo al nuevo iPad Mini. Incluso, también pueden ser más creativos con la compatibilidad con Apple Pencil.

  • Chip A12 Bionic
  • Precio

Criterios de compra: Tablet para Niños

Cuando se trata de comprar la mejor tableta infantil, lo que estás buscando será diferente en comparación con cuando compras tu propia tableta. La energía bruta importa menos que los buenos controles parentales y la batería de larga duración, y el diseño exterior no importa tanto cuando va a pasar todo el tiempo con las huellas de los pequeños estampada.

¿Qué criterios considerar al comprar una tablet para niños?

Control parental

Para los niños más pequeños, creemos que las opciones de control parental son primordiales: es demasiado fácil para un niño tropezar con contenido que es completamente inapropiado en sitios populares como YouTube.

Aplicaciones

Si estás considerando una tableta de Apple, Android o Amazon, la elección de aplicaciones no es un problema, pero con las tabletas propietarias, la selección es mucho más limitada y, a veces, mucho más costosa.

Edad

También te recomendamos pensar en una tablet que pueda adaptarse a distintas edades:  a partir de un año un niño puede estar bastante contento con Peppa Pig, pero más adelante, puede ser un jugador de plataformas competente.

Con esto en mente, es posible que desees comprar una tableta que pueda crecer con tu hijo para que no termine acumulando polvo. Ahora sí puedes elegir una de las mejores tabletas infantiles para todas las edades de nuestra selección.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets infantiles ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.