Tablets para gamers ¿cuál es la mejor del 2022?

Nicolás Rueda
Tablets para gamers ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor tablet para jugar del mercado?

Poder utilizar un dispositivo portátil para sumergirte en los videojuegos es una buena manera de pasar el tiempo. En comparación con un teléfono, una Tablet para juegos te ofrece más espacio en la pantalla y una batería con mayor autonomía, que te proporciona más tiempo de reproducción.

Si eres un aficionado a los DISPOSITIVOS MÓVILES PARA JUGAR, entonces una Tablet que te ofrezca una inmersión total resulta una apuesta interesante. Es una alternativa a los PC de juegos, porque los puedes llevar de viaje cómodamente y satisfacer tus deseos de jugar en todo momento. ¡No esperes más! y elige en esta lista de los Tablets para gamers más populares del año la que más se adapta a tus requerimientos.

TOP 3 / COMPARATIVA
HUAWEI Mediapad T3
  • Sistema operativo Android
  • Doble banda ancha Wifi
Apple iPad Pro
  • La pantalla Retina ofrece una calidad increíble
  • Tecnología WiFi y Celular
  • Cuetro altavoces y cinco micrófonos
iPad Mini 4
  • Imágenes de excelente calidad incluso en formato pequeño
  • Sensor de ITouch de seguridad

Podría interesarte: Tablets para gamers ¿cuál es la mejor del 2022?, Tablets de 7 pulgadas ¡buenos y baratos! ¿cuál es el mejor del 2022? y Tablets con teclado ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Tablets para gamers ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

HUAWEI es una compañía competente y reconocida en el mundo de las telefonías móviles, con lo cual este tablet es uno de los modelos más populares de entre los tablets para gamers del mercado. Esta reconocida opción viene en varios modelos con pulgadas, capacidad y más.

Por un precio más que razonable, el HUAWEI Mediapad T3 es un equipo que cuenta con un procesador de alto rendimiento de Qualcomm y conexión Wifi con una velocidad más que razonable con doble banda 2.4GHz y 5GHz.

HUAWEI Mediapad T3 es IDEAL PARA JUGAR gracias a sus prestaciones, la pantalla de casi 10 pulgadas, su almacenamiento de más de 16 GB y con memoria compatible de hasta 128 GB, la batería de 4800 mAH, con más de 10 horas de batería con un uso continuo y otras prestaciones.

El table viene con Sistema Operativo Android 7 Nougat, que podrás usar también con cámara trasera de 5 mp con enfoque automático y cámara delantera. Además, la pantalla táctil cuenta con una resolución de 1280x800 píxeles.

Este dispositivo pesa menos de medio kg con unas dimensiones de 229.8 x 159.8 x 7.95 y altavoz individual, ideal para gamers, con entrada de auriculares y más.

  • Sistema operativo Android
  • Doble banda ancha Wifi
  • No cuenta con ranura para tarjeta SIM

El lanzamiento del iPad Pro prioriza el tamaño y la calidad de la pantalla con casi 13 pulgadas de espacio, lo que la convierte en una excelente opción que la posiciona como una de las mejores Tablets para gamers del año.

Si te encantan los juegos móviles, iOS ofrece toneladas de JUEGOS increíbles y ofrece mejor experiencia que Android. No hace falta decir que los productos de Apple son productos de referencia que funcionan muy bien y tienen un gran diseño.

Este dispositivo móvil te ofrece la potencia que necesitas para tus juegos con una increíble DURACIÓN de la batería y acceso al ecosistema de Apple para una excelente transmisión.

La pantalla Retina es una de esas tecnologías irreales que parecen superfluas, pero cuando la comparas con otro tipo de pantalla, realmente ves la diferencia porque mejora aún más 2K, al tiempo que elimina la apariencia deslumbrante y brillante de una superficie de vidrio.

El sistema operativo es fácil de navegar, muy conveniente para las redes sociales gracias a una cámara con funciones simples, y repleta de cualidades.

El iPad Pro también es POTENTE y pueden almacenar toneladas de información. Su peso es ligero pero su tamaño es enorme, tanto que te da la impresión de estar jugando en una pantalla normal o portátil.

Si además eres creativo o un profesional de los medios, nada compite con el iPad Pro, excepto quizás el Microsoft Surface. En términos de juegos, a pesar de sus solo 4 GB de RAM, Apple es conocida por su capacidad de extraer el mejor RENDIMIENTO de sus líneas de productos, por lo que te ofrece una velocidad de juego increíble.

El iPad Pro te ofrece excelentes opciones para jugar y al mismo tiempo elimina ciertas funciones, para aquellos que aman iOS y desean sincronizarse con un iPhone. Un gran inconveniente es que iOS te limita a juegos compatibles con iOS.

Muchos juegos AAA se ejecutan en OSX pero no en iOS. Steam ha lanzado una gran opción de transmisión, pero Apple se niega a alojarla en su tienda de aplicaciones, lo que implica que su selección de juegos es bastante limitada.

Dicho esto, iOS da prioridad a los títulos móviles, por lo que el iPad Pro es ideal para juegos móviles e incluso ofrece una selección de títulos AAA como Fortnite y PUBG. Destaca por ser una de las tablets compatibles con fortnite.

  • La pantalla Retina ofrece una calidad increíble
  • Tecnología WiFi y Celular
  • Cuetro altavoces y cinco micrófonos
  • Muy personalizable y limitado en juegos

El iPad Mini 4 es una excelente opción a considerar para divertirte horas jugando. Como siempre, iOS puede ofrecer juegos y aplicaciones móviles antes que otros fabricantes, y los errores o fallas que se pueden encontrar, son muy raros.

Los productos de Apple siguen siendo lo suficientemente POTENTES y el Mini 4 no es una excepción. Este dispositivo ejecuta cualquier juego móvil durante horas con una VELOCIDAD de fotogramas por segundo fluido y buena capacidad de respuesta. La pantalla Retina es sencillamente espectacular; y con 7.9 pulgadas, se ve casi demasiado grande dada la calidad de imagen impecable, con fotos magníficas.

Como ya mencionamos, iOS no permite que se jueguen juegos modernos desde una PC, pero puedes jugar muchos títulos regularmente exclusivos para dispositivos móviles como Edler Scrolls Blades.

La tienda tiene todos los productos móviles con los que puedes soñar, y con las nuevas opciones que se están desarrollando, como Nividia Now, existe una buena posibilidad de que aparezca una opción de transmisión para iOS.

Los dispositivos Apple tienen algunas de las pantallas táctiles más sensibles, y combinados con su increíble poder, jugar en iOS es realmente DIVERTIDO. Adicionalmente, el Mini 4 también es un buen dispositivo para usar en reuniones y para organizar tu agenda.

  • Imágenes de excelente calidad incluso en formato pequeño
  • Sensor de ITouch de seguridad
  • Incompatible con Apple Pencil o Smart Keyboard

La Tablet Huawei MediaPad M5 de pantalla grande superior no es barata, pero si quieres una tableta octa core Premium para desarrollar tus juegos, es probable que sea de tu agrado. Los altavoces cuádruples suenan muy bien por sí solos, pero realmente se destacan cuando conectas un par de auriculares de alta fidelidad. El paisaje sonoro 3D es realmente INMERSIVO de una manera que pocas tabletas pueden prometer.

Se trata de una TABLETA PODEROSA, lo suficientemente como para servir esencialmente como una computadora portátil cuando utilizas el teclado conectable. Eso significa que funcionará eficazmente no solo con juegos móviles, sino también con juegos de PC de gama baja.

La conectividad Wi-Fi es fuerte y perfectamente adecuada para juegos en línea confiables, e incluso viene con su propio bolígrafo para movimientos más precisos en el fragor de la batalla.

  • Potente procesador octa core
  • No tiene jack para conectar auriculares

Surface Go tomó lo mejor de Surface de Microsoft y lo simplificó. Es mucho más barata, más liviana e igual de práctica. Es el MEJOR DISPOSITIVO con Windows 10 para gamers con presupuestos más ajustados.

La calidad de imagen es muy buena gracias a una pantalla de 10 pulgadas que funciona a casi 1080p. Con las opciones de 4 GB y 8 GB de RAM, es posible reproducir títulos AAA con la Tienda Windows o en Steam.

Con XBox Game Pass también tienes opciones increíbles y este dispositivo se sincroniza perfectamente con un Xbos que permite OPCIONES DE JUEGOS multiplataforma únicas. Puedes jugar donde quieras mientras tienes una calidad y una sensación formidable.

Surface Go funciona con una versión simplificada de Windows 10 llamada Windows S. Esta versión solo usa aplicaciones descargables de Microsoft de la Tienda Windows. Este sistema operativo da prioridad a la velocidad y ocupa menos espacio que la versión completa de Windows 10, pero, desafortunadamente, impide de repente el uso del primer proveedor de juegos de PC (Steam).

Afortunadamente, puedes optar por abandonarlo para volver a una versión completa de Windows 10. Lo cual es genial para los jugadores porque les permite jugar todos los juegos en Steam, cuando lo deseen. Además, la definición (1800 x 1200) es muy buena para este tamaño y promueve la velocidad del juego.

Dispondrás de una buena SELECCIÓN DE JUEGOS para PC, así como todas las características y cualidades de una tableta normal. Es una gran opción para jugar en cualquier lugar.

El mayor inconveniente es la falta de potencia de la GPU, que no es un gran problema debido a la baja resolución y la memoria limitada, pero eso no debería ser un gran problema si no instalas grandes juegos como AAA, que pueden ser de hasta 40 GB.

  • Producto premium con un excelente precio
  • Incorpora Windows 10 Home
  • Salir del modo S puede ocupar mucha memoria

AMAZON FIRE HD 10 es seleccionada como una de las MEJORES TABLETAS PARA JUGAR por tener un procesador muy potente y pantalla clara. También por proporcionar una gran experiencia de juego para aquellos con un presupuesto más ajustado.

Gracias a su gran autonomía, hermosos colores y acceso de transmisión a las aplicaciones de Amazon, es simplemente la tableta para familias en movimiento y sesiones de juego.

Si te encanta ver Netflix, jugar Fortnite y leer libros a altas horas de la noche, Fire HD 10 es una gran opción a un buen precio. Tiene un sistema operativo Android simplificado, que es fácil de usar y ofrece muchas características para las familias.

Por qué escoger el AMAZON Fire HD 10

Por un precio más que razonable tendrás la posibilidad de incluidas DOBLE SIM, podrás ampliar la SD para tener mayor capacidad de almacenamiento y además tendrás incluida una batería que garantiza 8 horas y un CPU de 8a generación.

  • Económica
  • Para juegos básicos

Si está buscando una tableta Android POTENTE para jugar, esta es posiblemente la mejor opción de Tablets para gamers del año.

El Galaxy Tab S4 tiene una calidad de pantalla nítida, sonido envolvente Dolby Atmos, una gran pantalla AMOLED de 10.5 pulgadas y el rendimiento que necesita para los mejores juegos de Android. En comparación con el iPad Pro, el chipset Snapdragon 835 en la pestaña S4 no es tan poderoso, pero aún es suficiente para juegos de calidad.

En términos de juegos, lo que realmente hace brillar al Galaxy Tab S4 es su radiante pantalla Super AMOLED de 2560 x 1600 con soporte HDR. Los altavoces Dolby Atmos también pueden ofrecer un sonido de calidad, ya sea que estés jugando en casa o con los auriculares.

También tendrás mucho espacio para juegos gracias al soporte de almacenamiento microSD, que te permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de tu tableta a un precio asequible.

Este modelo está disponible con 64 GB o 256 GB de ALMACENAMIENTO interno, dependiendo del modelo que elijas. El Galaxy Tab S4 también incluye el S Pen y puede funcionar con un teclado que puedes adquirir por separado, para una mejor productividad.

  • Sistema de Android 8.1 (Oreo)
  • Modelo con WiFi o con 4G
  • No tiene conexión celular

La tableta FIRE HD 8 puede cumplir las funciones básicas que se esperan de una tableta multimedia con navegación web, pero además de eso, también es un acierto para jugar.

Ofrece una pantalla HD de 8 pulgadas que muestra 1280 x 800. También ofrece 10 horas de duración de la batería y 16 o 32 GB de almacenamiento. Hoy es una de las pocas tabletas pequeñas en el mercado que resiste juegos y multitareas.

Su aspecto actualizado la convierte en un producto muy interesante. Esta tableta no posee Play Store, pero si Amazon Appstore, lo cual no es ningún problema porque la tienda de Amazon está bastante completa. Además posee la mayoría de las aplicaciones que necesitas en tu tableta para juegos y se ejecutan con bastante facilidad 

Por qué escoger el AMAZON Fire HD 8

Por menos de 100 euros tendrás una de las tablet más pequeñas y portátiles del mercado, ideal para juegos y con hasta 12 horas de autonomía, ideales para llevártelo de viaje, para que tus peques disfruten sin tener que acordarse de cargar la batería y que puedan ver películas, etc.

  • Buen precio
  • Pequeña

Si estás buscando un Tablet GAMER estarás interesado en un par de detalles interesantes e importantes para hacer de tu experiencia en los juegos algo increíble.

El tablet Yoga Smart Tab cuenta con un diseño moderno y flexible, fácil se usar sentado, reclinado o de pie, con soporte resistente y un diseño fácil de colgar, sostener, con buenos altavoces paralelos a ambos lados del tablet.

Además, cuenta con una pantalla de más de 10 pulgadas con tecnología FullHD y procesador Qualcomm Snapdragon 439 que te permitirá usar su sistema operativo Android 9.

El almacenamiento es otro aspecto importante a tener en cuenta: la memoria RAM de 4GB, con almacenamiento de 64GB  y otras prestaciones como la entrada de auriculares, el control de voz de 360 grados y muchos otros aspectos a tener en cuenta.

  • Diseño elegante e interactivo
  • Batería duradera
  • Precio considerablemente elevado

El último tablet GAMING que te presentamos en esta lista es el SAMSUNG modelo Galaxy Tab A7, una gran opción a nivel relación calidad/precio, ideal para todo tipo de usuarios, sobre todo por ser tablet fornite, compatible.

El tablet SAMSUNG Galaxy Tab A7 cuenta con un diseño moderno y flexible, fácil se usar sentado, ultrafino y en modelo blanco o negro con la posibilidad de escoger entre dos tipos de almacenamientos. Si quieres obtener mayor rendimiento, tienes una ranura microSD de hasta 1TB para que vumplas lo que necesites.

El almacenamiento es otro aspecto importante a tener en cuenta: la memoria RAM de 3GB, con almacenamiento de 32GB o 64GB  y otras prestaciones como la entrada de auriculares, el control de voz de 360 grados y muchos otros aspectos a tener en cuenta.

Además, cuenta con una pantalla de más de 10,4 pulgadas con tecnología FullHD y procesador Qualcomm Snapdragon 662 que te permitirá usar su sistema operativo Android 9, actualizable.

Por último, tendrás cámara trasera 8MP, sonido estéreo de 4 altavoces tipo Dolby Atmos y tecnología envolvente 3D para una experiencia envolvente a la hora de jugar.

  • Tecnología 3D envolvente
  • Ranura microSD ampliable 1TB
  • No incluye ranura SIM

Si estás buscando un Tablet GAMER estarás interesado en un par de detalles interesantes e importantes para hacer de tu experiencia en los juegos algo increíble: de entre las tablets potentes, la más nueva es IP68 IP69K de OUKITEL RT1.

El tablet potene cuenta con un diseño moderno y resistente, fácil se usar dondequiera que estés, a prueba de caídas para llevártela contigo al trabajo, a tus viajes o adonde quieras, impermeable, con cristal protector, etc.

¿Por qué la consideramos posiblemente la tablet mas potente? porque es ideal para el uso gaming, con hasta 22 horas de batería para uso vídeo y 350 horas en tiempo de espera, además de su resistencia.

Además, cuenta con una pantalla de más de 10.1 pulgadas con tecnología FullHD y procesador Qualcomm Snapdragon 439 que te permitirá usar su sistema operativo Android 11.0.

El almacenamiento es otro aspecto importante a tener en cuenta: la memoria RAM de 4GB, con almacenamiento de 64GB (ampliable hasta 128GB con SD)  y otras prestaciones como la entrada de auriculares, el control de voz de 360 grados y muchos otros aspectos a tener en cuenta.

  • Ultraresistente
  • Poco almacenamiento

La tablet Samsung Galaxy Tab A es otro de los modelos más recomendables para jugadores que no renuncian a una marca de gran calidad.

En este caso dispondrás de un dispositivo con una pantalla de 10.5" y batería de carga rápida.

Además de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core y 3 GB de RAM que serán suficientes para juegos que no requieran de grandes exigencias, dispone de una características que te ayudará a disfrutar de una gran experiencia auditiva: 4 altavoces con tecnología de sonido envolvente en 3D.

Dispones además de una apartado especial que te permite configurar hasta ocho cuentas a la vez de modo que diferentes usuarios podrán configurar sus propias preferencias de juegos.

Muy completa y suficiente si buscas una tablet que te  proporcione fluidez y entretenimiento.

  • Batería de carga rápida
  • Tecnología de sonido envolvente
  • No es compatible con S-Pen

La tablet gamer Huawei MediaPad T5 es una de las grandes apuestas para gamers. 

Para empezar, con su pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, disfrutarás de una calidad de imagen más que suficiente en tus juegos. Dispone de un sistema que evita la fatiga visual.

En cuanto al procesador, dispone de un Octa-Core con 3GB RAM, a los que se suman 32GB almacenamiento. Es destacable, además, la calidad de sonido, con los dos altavoces integrados que proporcionan una increíble calidad de sonido inmersivo.

Excelente elección para jugar con fluidez y con una buena calidad gráfica.

  • Pantalla Full HD
  • Sonido de gran calidad
  • Poco almacenamiento interno

Como los demás modelos de ALLDOCUBE este MediaTek P90 está clasificado como una de las mejores opciones de tablet gamer, una tableta que poco queja que desear respecto a una computadora para juegos.

Se trata de un dispositivo con SO Android 11, con una memoria RAM decente de 8GB y una memoria de almacenamiento también decente de 128 GB. Se trata de una pantalla de 10.5 pulgadas FHD IPS de 1920 x1200 pixeles, con Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y hasta certificado Google GMS.

Este modelo es de la serie ‎X Game porque destaca con características ideales para jugar con ella: su estética gaming con carcasa metálica oscura, su doble entrada de tarjeta de almacenamiento para que puedas expandir la memoria interna tanto como desees o utilizarlo para SIM con 4G, puerto HDMI para poder conectarla a pantallas más grandes y hasta cuatro parlantes con vibración para una inmersión completa en el juego.

  • Doble entrada de SIM o TF
  • Carcasa metálica negra
  • No incluye teclado o lápiz

Surface Pro de Microsoft es la última solución híbrida por excelencia. Tiene una PC real en formato de tableta y permite transformarse en una computadora portátil real mediante el teclado desmontable equipado con un TouchPad. Estas características le da un lugar entre las mejores tabletas para jugar. 

Cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas, un soporte ajustable en la parte posterior, tres puertos en el borde derecho y el conector Surface.

En cuanto a las características de la tableta, son simplemente monstruosas. El procesador es compatible con 4 a 16 GB de RAM y de 128 GB a 1 TB de almacenamiento SSD.

Incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles, compatible con Windows Hello para reconocimiento facial. Es importante para los gamer saber que los juegos como League of Legends o DOTA 2 se ejecutan sin problemas.

Por qué escoger el MICROSOFT Surface Pro 6

Este tablet no es el número 1 por casualidad: se trata del único híbrido de la lista con SO Windows 10 y pantalla táctil y funciones de tablet. Tendrás la opción de personalizar tanto su RAM (de entre 4 y 16GB) y su ROM (de entre 128GB y 1TB). Funciona sin problemas y es una de las favoritas.

  • Híbrida
  • Precio elevado

APPLE IPAD AIR es todo lo que puedes esperar de una computadora, además de una multitud de cosas que no puedes imaginar. Es por eso que se encuentra entre las mejores tabletas para juegos, preferidas por los aficionados del mundo.

El iPad Air está equipado con chips sofisticados diseñados por Apple que cambian todo de la forma en que enfocas las fotos, los videojuegos, la realidad aumentada, efectos fotorrealistas en juegos 3D y gráficos espectaculares dentro de las aplicaciones.

Todo esto hace que la imagen de los juegos sea con una intensidad y nitidez sin precedentes.

El iPad es increíblemente delgado y tan liviano que puedes llevarla a cualquier parte. Su autonomía de diez horas te permite jugar largas horas de juego durante todo el día. 

Con esta Tablet para juegos, además de divertirte, puedes imprimir, proyectar y enviar archivos de forma inalámbrica gracias a su Wi-Fi y 4G LTE Advanced.

Por qué escoger el iPad AIR de Apple

De todos los modelos de iPad, el AIR promete ser uno de sus diseños más delgados, más ligeros y más nítidos de todos los tiempos. Tendrás también WiFi y 4G combinados, además de las ventajas de todo producto de Apple.

  • Impresión inalámbrica
  • Precio elevado

Este modelo es una de las tabletas Premium de Sansung, por eso está seleccionada como una de las MEJORES tabletas para JUGAR en el mercado. Su diseño, rendimiento y equipamiento te ofrece una experiencia inmersiva.

Cuenta con una memoria de gran tamaño y una configuración técnica articulada alrededor del Snapdragon 670, para navegar con fluidez. 

Es una tableta muy buena que combina una pantalla Amoled potente, hermosa, fluidez, autonomía, ligereza y delicadeza. Sin olvidar el sonido original de AKG, realmente excelente y compatible con Dolby Atmos, que refuerza la inmersión en videojuegos. 

Lo mejor es su biblioteca de juegos y aplicaciones que te aporta una mayor diversión.

Por qué escoger el SAMSUNG Galaxy Tab S5E

Haciéndole la competencia a los tablet de Apple, tenemos el SAMSUNG Galaxy TAB S5E pisando fuerte: tendrás unas 15 horas de batería garantizadas, contarás con la seguridad del sensor de huella digital para una entrada segura y también cuatro altavoces de gran capacidad.

  • Elegante y ligera
  • Foto con poca luz
  • Precio más elevado que otros modelos

Criterios de Compra: Tabletas para Gamers

Comprar una tableta para JUEGOS es fundamentalmente bastante similar a comprar una computadora portátil para juegos. Después de todo, una vez que sacas el mouse y el teclado y agregas una pantalla táctil, son básicamente los mismos dispositivos.

Pero debido al espacio limitado para componentes de gama alta y los precios comparativamente más bajos, una tableta para juegos puede tener un rendimiento más limitado. Sin embargo, existen dispositivos capaces de lograr una alto grado de satisfacción en los aficionados a los videojuegos, que se mueven constantemente de un lado a otro. En esta guía de compras para las mejores TABLETAS para GAMERS, podrás tener una visión más precisa de lo que necesitas.

Pantalla y resolución

Una pantalla más grande obviamente significa un área más amplia para tu experiencia de juego. Eso puede ser un gran problema si estás buscando jugar juegos indie tradicionales, pero si estás más interesado en títulos casuales para dispositivos móviles, no será ningún inconveniente. Deberás tener en cuenta que el tamaño de la pantalla también tendrá un efecto directo sobre su volumen y peso, a la hora de transportarla de un lugar a otro.

Otro elemento importante aquí es que la calidad de la imagen está determinada por la resolución y aunque la ésta indica cuántos megapíxeles tiene una pantalla,  la resolución en sí misma no cuenta toda la historia. Es por ello, que mientras más grande sea la pantalla, más megapíxeles necesitarás.

Batería

La elección de la batería es simple, ya que cuanto más larga sea la duración de la batería, más tiempo podrás jugar sin tener que tener un cargador enchufado. Por lo tanto, si tu intención es estar pegado a tu escritorio jugando día y noche, tu mejor experiencia será con una PC o una computadora portátil. Por lo tanto, antes de elegir la MEJOR TABLETS para GAMERS, considera primero cuánto tiempo pasas jugando y con qué frecuencia permaneces lejos de una fuente de carga, si ésta última es tu condición más común, entonces debes considerar una BUENA AUTONOMÍA de la batería.

Cámaras

Generalmente, las tabletas vienen con una cámara frontal, una cámara trasera o ambas. Unos pocos modelos ofrecen una cámara giratoria que puede servir como cámara frontal y trasera. La cámara trasera es generalmente la cámara principal y tiende a tener una resolución más alta, mientras que la cámara frontal se trata como una cámara para “selfie”. Algunos equipos ofrecen imágenes de video, pero generalmente no son lo suficientemente de alta calidad como para servir como cámaras dedicadas de transmisión.

Almacenamiento

El almacenamiento es otro elemento bien simple a la hora de elegir, porque no es más que la cantidad de espacio que tienes para guardar tus juegos, fotos y otras aplicaciones. Tienes que evaluar bien y no dejarte llevar por los que más capacidad ofrecen. Por ejemplo, el iPad ofrece modelos con capacidades tan altas como un terabyte, eso está muy por encima de lo normal y quizás tu condición no lo requiera.

Puedes esperar pagar un cuarto o incluso un octavo de lo que cuesta un iPad por la mayoría de los modelos de otras marcas. De hecho, encontrarás muchas opciones de presupuesto que son mucho más modestos y funcionales. Si juegas principalmente juegos casuales, rara vez tendrás que preocuparte por el almacenamiento. Si eres un jugador empedernido, es posible que desees aplicar un poco más de escrutinio a tu compra, sin verte obligado a gastar demasiado.

Tendrás dos opciones: bien podrás invertir más en el momento de la compra y obtener un tablet con más capacidad para poder instalar más aplicaciones o softwares y utilizarlo de almacenamiento, de cámara fotográfica y demás, o comprar un tablet más económico con la posibilidad de ampliar la memoria con una SD si posteriormente deseas obtener más almacenamiento.

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio se refiere a la memoria a corto plazo de tu tableta. Aquí se almacena la información más relevante, y su fácil accesibilidad permite que su procesador central funcione de manera más efectiva. Eso significa menos tiempos de carga y una experiencia de JUEGO más rápida.

El estándar mínimo que sugieren los EXPERTOS GAMERS para PC de juegos es de 4 GB, aunque 8 GB es lo más idóneo para la mayoría de los jugadores aficionados. Por lo tanto, un nivel medio entre ambos, sería un buen punto de partida para lo que constituye la RAM de calidad para una tableta de gamers.

UPC

El procesador central es el cerebro vivo de tu tableta, y realiza la mayor parte del trabajo pesado en el rendimiento del juego. Si bien hay innumerables variantes disponibles, lo que más debe preocuparte con una TABLETA PARA GAMERS es la cantidad de núcleos.

Más núcleos permiten que tu tableta divida las tareas y las realice simultáneamente. Un procesador de cuatro núcleos es un buen punto de partida para una tableta de juegos de rango medio, aunque un modelo octo core es el estándar de oro que debes buscar si deseas un modelo realmente serio.

Las tabletas se están volviendo cada vez más comunes, y a medida que crecen en potencial, se están convirtiendo cada vez más en alternativas efectivas a los dispositivos de juego tradicionales. En esta selección de las 10 mejores Tablets para GAMERS encontrarás fantásticas opciones como Apple, Windows y Android, por lo que con gran seguridad encontrarás lo que estás buscando.

¿Qué tablet es mejor para juegos?

En este artículo tienes hasta 10 modelos de tablets de varios sistemas operativos que los hacen tablets ideales para los usuarios GAMER, sea cual sea tu presupuesto o tus necesidades. Lo mejor para encontrar la ideal para ti es saber de antemano qué necesidades tienes y cuál tablet las cumple.

¿Cuanta memoria RAM necesita una tablet?

Con un tablet que cuente con al menos 1GB de RAM ya puedes considerarla una tablet para GAMERS. Mientras mayor sea la capacidad de RAM, mejor será el desarrollo y mayor la cantidad de juegos compatibles. Otro punto importante será la memoria interna para saber qué descargas puedes realizar.

En resumen...

Los tablets se han convertido en insdispensables, sea cual sea la actividad que desees realizar con ellos. Para los usuarios GAMERS hay muchas opciones disponibles en el mercado, de todo tipo de sistemas operativos, sea cual sea tu presupuesto. No dudes en considerar nuestro criterio de compra, que te ayudará a disipar las dudas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tablets para gamers ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets y accesorios.