Tarjetas gráficas calidad/precio ¿cuál es la mejor del 2022?

Equipo
Tarjetas gráficas calidad/precio ¿cuál es la mejor del 2022?

Si eres un jugador de videojuegos exigente, seguramente querrás probar una de las mejores tarjetas gráficas del mercado para disfrutar al máximo los mejores títulos. La buena noticia es que el mercado te ofrece una gran variedad de modelos y marcas de todas las gamas, que no necesariamente tienen porque afectar tu presupuesto.

En esta lista podrás encontrar las mejores tarjetas gráficas de 2022. Cada una ha sido seleccionada tomando en cuenta la valoración de los clientes y  con una excelente relación calidad-precio.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Tarjetas gráficas calidad/precio ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Con un buen sistema de refrigeración Armor 2X, la tarjeta gráfica MSI Radeon RX 580 Armor 8G resulta una excelente opción de compra. Además, puedes reproducir todos los títulos 3D actuales.

Es una tarjeta gráfica muy eficiente que brinda las mejores opciones de gráficos, adecuada para configuraciones de rango medio. Debido a su tamaño compacto y bajo consumo, es una tarjeta ideal para actualizaciones de máquinas antiguas con las que se puede jugar un poco.

El recalentamiento del dispositivo por largas horas de uso, no es posible con el uso de esta tarjeta gráfica.

  • Buen sistema de refrigeración
  • Emite ruido

MSI GeForce GTX 1050 Ti es una tarjeta gráfica que realmente se destaca por ser más delgada y compacta, en comparación con las tarjetas de la competencia.

Esta tarjeta es perfecta para juegos de 1784p. Además, ofrece 4 GB de memoria y diferentes salidas de video. Cuenta con un mecanismo de enfriamiento que mantiene la temperatura ideal de los equipos y que además, no produce ruido.

Este modelo ofrece tres niveles de uso, (Gaming, Silent y OC). Esto permite que puedas cambiar el nivel de intensidad, de acuerdo a tu preferencia.

  • Eficaz
  • Para equipos PC modestos

PNY GeForce GTX 1660 XLR8 es una tarjeta gráfica con un rendimiento basado en la arquitectura Nvidia Turing.

También brinda una excelente frecuencia turbo (1815 MHz). Además de una tarjeta overclockeada con 6 GB de memoria y una velocidad de reloj 1530 MHz Core y 1830 MHz boost.

En términos de visualización, este modelo es compatible con 4K UHD y VR Ready.

Esta tarjeta tiene un rendimiento excepcional. De hecho, sus actuaciones son de alto nivel y solo puede seducir a los jugadores más exigentes, sin importar el juego, porque la fluidez siempre está presente.

  • Alto rendimiento
  • Tiende a calentarse

Si necesitas una tarjeta gráfica compacta y económica, la KFA2 GeForce RTX 2060 entra en esta categoría.

Con un sistema de enfriamiento bastante estándar silencioso y eficiente, ocupa solo dos ranuras PCI. Cuando está en reposo, mantiene una temperatura bastante agradable de 76 ° C.

GeForce RTX 2060 consume poca energía, esto la coloca por arriba de los modelos de la competencia. Es la alternativa perfecta si buscas una tarjeta gráfica con un funcionamiento semi pasivo.

  • Diseño compacto
  • Sin overclocking de memoria de fábrica

Qué marca de tarjeta gráfica elegir

Si no sabes qué marca de tarjeta gráfica elegir entre los dos proveedores principales, debes saber que todo dependerá de tu presupuesto y del rendimiento que buscas.

Por un lado, AMD tiene GPU competitivas en la entrada y en el rango medio. Esta marca ha avanzado con su última arquitectura RDNA en las GPU Navi que están grabadas en 7 nm. Esto les permite lograr una eficiencia energética óptima, es decir, un TDP y un menor consumo.

Pero, si estás buscando lo mejor sin compromiso, te recomendamos elegir una tarjeta gráfica NVIDIA. La GeForce RTX 2060 Super te permite jugar cómodamente a 1080p. Para el QHD (1044p), opta por un RTX 2070 Super. Lo mejor para el jugador en 2k o 4K con una velocidad de fotogramas decente es una GeForce RXT 2080 Ti o una RTX 2080 Super.

AMD, por su parte, ofrece alternativas que son altas en Nvidia en el segmento de rango medio, especialmente para aquellos que apuestan por un buen compromiso entre rendimiento y precio. Las tarjetas gráficas emblemáticas del fundador en este momento son las Radeon RX 5700 y 5700 XT, que son lo suficientemente potentes como para jugar todos los juegos exigentes en 1080p y 1440p sin problemas.

Sin embargo, éstas son menos efectivas cuando se acercan a 4K, aunque la versión XT te permite jugar sin preocupaciones en esta definición siempre que hagas un sacrificio en la velocidad de fotogramas.

¿Qué marcas ofrecen tarjetas gráficas?

Nvidia y AMD permiten que otras compañías usen sus GPU en tarjetas gráficas personalizadas con su propia marca. Así es como compañías como ASUS, Gigabyte, MSI, Aorus, Sapphir o incluso EVGA, venden TARJETAS GRÁFICAS personalizadas con GPU AMD o NVIDIA en su interior.

Estas marcas generalmente difieren en criterios como soluciones de enfriamiento, frecuencia de reloj máxima (overclocking) y el software para administrar tus tarjetas. El rendimiento varía ligeramente de una marca a otra y la experiencia del usuario que ofrece el software de gestión no es la misma.

Tarjeta gráfica integrada y dedicada: ¿qué diferencias hay?

Hablamos de una tarjeta gráfica integrada cuando una GPU está grabada directamente en el circuito impreso del procesador o la placa base. El chip de gráficos en este caso no tiene su propia memoria de video y usará parte de la RAM. En AMD, la pareja CPU / GPU se llama APU.

Una tarjeta gráfica dedicada es un componente separado que complementa el procesador. Tiene su propia memoria de video (vRAM) y ofrece más potencia para administrar tareas de gráficos pesados como videojuegos, diseño, modelado 3D, etc.

Si usas tu computadora para la automatización de la oficina, un chip HD Graphics directamente integrado en procesadores Intel o una APU AMD es en gran medida suficiente para todo tipo de uso convencional de una computadora.

En otras palabras, para navegar por Internet, trabajar en Word y Excel o mirar videos localmente o en streaming (Netflix, YouTube), etc. Los jugadores y los profesionales del diseño gráfico naturalmente tendrán que recurrir a una tarjeta gráfica dedicada.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Tarjetas gráficas calidad/precio ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.