Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor teclado bluetooth del mercado?

Un teclado Bluetooth es esencial para ti si eres de los que utilizas múltiples dispositivos, porque te permitirá controlar tus teléfonos inteligentes y tabletas, pero también tus computadoras, el Smart TV o una consola de juego.

La creciente demanda de este tipo de accesorio conectado ha originado una gran competencia de las marcas, las cuales se han destacado para ofrecer más y más características. Por eso, dependiendo de tus requerimientos, es importante que elijas el teclado que satisfaga tus expectativas. Para ello, te proponemos una lista con los teclados Bluetooth más populares, donde seguramente se encuentra el modelo adecuado para ti.

TOP 3 / COMPARATIVA
JOYACCESS - Teclado multidispositivo inalámbrico
  • Teclas silenciosas
  • Modo ahorro energético
Logitech Keys-To-Go - Teclado QWERTY ultraportátil
  • Excelente autonomía
Logitech K480 - Teclado multidispositivo Bluetooth
  • Excelente autonomía

Podría interesarte: Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?, Teclados para tablet ¿cuál es el mejor del 2022? y Teclados inalámbricos ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El primer modelo de teclados inalámbricos destacable en esta lista debido a su gran relación CALIDAD-PRECIO es este modelo JOYACCESS ideal para portátiles, tabletas y ordenadores de mesa, que incluye también un ratón Bluetooth.

Una de las primeras cosas a destacar es que se trata de un KIT de BLUETOOTH, un teclado inalámbrico con ratón inalámbrico de precisión 2400 DPI y silencioso que te permite en ambos casos utilizarlo en el hogar y en la oficina, con muchas características de alta tecnología:

- Modo AHORRO: para ahorrar energía de forma automática y disminuir el consumo de energía, tanto el ratón como el teclado ofrecen baterías de litio de 500 mAh que ofrecen más de un mes de batería autónoma con la posibilidad de recargarlo. Su tecnología de ahorro energético te permite que si tras 20 segundos de inactividad, al no detectar movimiento, pasarán al modo reposo de forma automática.

- Conexión BLUETOOTH: ambos accesorios cuentan con conexión fiable y receptor 2 en 1, unos pequeños receptores nano USB que se almacenan fácilmente dentro del ratón conecta ambos dispositivos simultáneamente. Disfruta de conexión inalámbrica de 2.4g con hasta 10 metros de alcance. 

-Diseño: cómo no, es una característica también muy importante a destacar. Se trata de accesorios prácticos y ergonómicos, diseñados no solo para quedar bien sobre la mesa pero para durar y ahorrar energía. Ambos están realizados de forma moderna y con materiales de buena calidad y acabados en negro. Además, están diseñados para que tengas constancia del modo ahorro energía, del número de toques, accesos directo a correos, música, volumen y demás.

Por último, respecto al ratón, podrás contar con 5 niveles de sensibilidad DPI ajustable para que puedas adaptarlo a tu actividad.

  • Teclas silenciosas
  • Modo ahorro energético
  • No compatible con Mac IOS

Nuevamente Logitech vuelve en segundo lugar con un modelo de teclado Bluetooth excelente para llevar a todas partes, o para mover de un lugar a otro. Es un teclado sólido, con un revestimiento de goma suave al tacto que garantiza la RESISTENCIA a los golpes. También resiste a partículas de agua o polvo.

La calidad de construcción de este teclado es excelente, es un diseño muy delgado y se guarda fácilmente en un bolso o morral. Es ligeramente flexible, lo que lo hace aún más fuerte. Tiene muchas teclas DEDICADAS con accesos directos para adaptarse mejor a los dispositivos inteligentes. Además, cuenta con una AUTONOMÍA excelente, hasta 3 meses de uso con 2 horas de carga.

La experiencia de uso es muy buena, con un golpe corto de teclas, pero con una buena SENSIBILIDAD, lo que te permitirá trabajar de manera rápida y eficiente. Es realmente un excelente teclado Blueooth, que se vende muy bien y es uno de los más valorados en el mercado.

  • Excelente autonomía
  • No tiene inclinación

Un tercer lugar en esta lista de los mejores teclados Bluetooth 2019, es nuevamente para Logitech. Esta vez con su modelo K480, el cual se vende particularmente bien.

Este teclado Bluetooth ofrece un diseño bastante bonito, con una calidad de fabricación y un acabado superior a la media. Ofrece un soporte integral, que te permite mantener tu teléfono inteligente y tableta en posición vertical para un uso más práctico.

Es un teclado resistente a salpicaduras de agua, pero funciona mejor como un teclado de sala de estar y es menos apropiado para el viajero.

Se puede conectar hasta 3 dispositivos simultáneamente. Su uso es simple, efectivo y muy práctico y en menos de 3 segundos, estarás conectado al dispositivo de tu elección. Las aplicaciones están disponibles para teléfonos inteligentes o tabletas, para realizar configuraciones personales y administrar de manera más eficiente todos tus dispositivos.

La calidad de la escritura es muy buena. Todas las teclas son sumamente silenciosas, lo que aporta confort al escribir. En términos de relación precio / calidad, es un teclado Bluetooth sumamente interesante.

  • Excelente autonomía
  • No es apto para viajeros

Si está buscando un TECLADO BLUETOOTH muy delgado y discreto, para llevarlo en tu viaje o para ocupar el menor espacio posible en la sala de estar u oficina, entonces este accesorio 1Byone debería interesarte.

Claramente, este no es el teclado más sólido de la lista, pero es uno de los mejores, y seguramente más competitivo con un precio aproximado de 20 €.

Este accesorio se conecta a todos los dispositivos que tienen un módulo Bluetooth, excepto los dispositivos Apple que no admite. La conexión es buena, te puedes mover unos 10 metros sin perder la señal.

El teclado es agradable de usar, con un buen toque y un buen rebote de las teclas. Para trabajar o navegar por Internet, este producto es un buen teclado.

Es muy completo, con solo un clic podrás administrar el cursor de un mouse o el puntero de un televisor inteligente. Es un teclado barato, completo y efectivo.

  • Relación calidad-precio excelente
  • Función de multi-touchpad además de tener teclas
  • Se conecta solo a un dispositivo a la vez

Con este TECLADO BLUETOOTH para iPad Air 2 en esta lista, el modelo apunta a una categoría bien definida de cliente. De hecho, es un estuche para proteger tu iPad, con un teclado incorporado.

La calidad de construcción es muy buena, con un alto nivel de acabado por el precio. La conexión no es un problema; simplemente deberás abrir la carcasa del iPad Air 2 y tu teclado estará listo para usarlo de forma inmediata.

La calidad de la escritura es muy SATISFACTORIA, con un golpe corto de las teclas, pero con un buen toque y un buen rebote. Es fácil identificar cuando omites una tecla y puedes escribir texto muy rápidamente sin el menor problema.

El teclado no emite mucho ruido, las teclas están bien colocadas y son de buen tamaño, se maneja muy rápidamente.

Por el precio, este TeckNet X368  es realmente un gran accesorio que convierte tu iPad Air 2 en una computadora compacta. Su autonomía es además muy buena, y no tendrás que cargarla más de una vez al mes. Si posees la tableta Apple y está buscando un teclado de bajo costo, entonces sobran las razones para elegir esta funda de teclado iPad.

  • Diseño fino y elegante
  • Además de teclado incluye funda antideslizante y ajustable
  • El plástico del borde no es de óptima calidad

Para los usuarios que necesiten una solución económica pero útil para cualquier tipo de dispositivo móvil, desde portátiles Mac hasta teléfonos Android, este modelo SENGBIRCH es una de las mejores opciones del mercado. 

Se trata de un modelo de menos de 20 euros, compatible con iOS, Mac, Android y Windows que podrás conectar a través de Bluetooth, tanto sea a tu teléfono como ordenador de sobremesa, portátil y casi cualquier dispositivo. 

Es un teclado Bluetooth con tecnología de AHORRO ENERGETICO con doble batería AAA y una duración superior a los 3 meses. Podrás conectarlo a Bluetooth 3.0 de alta velocidad con hasta 10 metros de rango de conexión sin cables, pero contarás con la desconexión automática tras un tiempo sin usarlo para ahorrar energía.

Además, si estás preocupado sin saber si se adapta a ti o si es lo suficientemente bueno, te alegrará saber que contarás con un año entero de garantía y servicio al cliente las 24 horas del día.

  • Excelente pulsación de tecla
  • Compatible con iOS, Windows y Android
  • Materiales poco resistentes

De nuevo la marca LOGITECH hace su aparición en esta lista de los mejores teclados Bluetooth 2022. Esta vez con su teclado Bluetooth inalámbrico K400 Plus.

El teclado inalámbrico Bluetooth Logitech K400 Plus tiene un panel táctil que te permite operarlo más fácil cuando estás trabajando, jugando o compartiendo en las redes sociales.

Este modelo de TECLADO te ofrece un alcance de 10 metros para la conexión BLUETOOTH. Con tal rango, puedes adquirir un buen control de todos tus dispositivos y puedes moverte fácilmente de un lado a otro sin correr el riesgo de perder la señal o no tener suficiente señal.

Una característica que distingue a este teclado Bluetooth de otros competidores, es que tiene controles de volumen incorporados. Además, el dispositivo Unifying desarrollado por Logitech permite una rápida instalación de teclado para poderlo usar de inmediato. Solo deberás conectar el receptor Unifying a tu puerto USB y todo estará listo para disfrutar de tu teclado a plenitud.

El teclado inalámbrico Bluetooth Logitech K400 Plus, también tiene la ventaja de ser ampliamente compatible con una variedad de sistemas operativos, como Windows 10, 8 o 7, el sistema Chrome OS o el sistema Android 5.0 y versiones superiores.

Incorpora baterías potentes que tienen un autonomía de hasta 18 meses sin debilitarse. Y con las teclas de acceso directo multimedia de Android y Windows, acceder a tus medios y archivos nunca ha sido tan fácil, por lo que tendrás todo a tu alcance.

  • Teclado inalámbrico Bluetooth con panel táctil
  • No es adecuado para escribir por largas horas

OMOTON también ofrece uno de sus modelos de teclado en esta lista de los mejores teclados Bluetooth. Los productos de esta marca tienen una excelente reputación por la calidad que los caracteriza y este teclado inalámbrico cumple perfectamente con estos requisitos de calidad.

El diseño de este teclado inalámbrico Bluetooth es pequeño e idealmente compacto para simplificar su uso. De hecho, puede funcionar sin problemas hasta una distancia de 10 metros. Una distancia prudente para movilizarte por toda el área sin sentirte amarrado a tu PC.

Además, este TECLADO BLUETOOTH tiene una pantalla pequeña que se puede usar con tabletas y otros dispositivos para mayor comodidad. Incorpora teclas que están muy bien organizadas y que ofrecen una comodidad lo suficientemente apropiada para escribir por horas.

Otra ventaja, es que puedes personalizar las teclas de acceso rápido para mayor comodidad. Este accesorio solo pesa unos pocos gramos, es liviano y fácil de transportar. El plástico con el que se ha fabricado el teclado es de calidad superior por lo que es muy fuerte y resistente y podrás usarlo durante muchos años sin complicaciones.

Otro punto esencial con este teclado Bluetooth es que está programado para apagarse automáticamente cuando detecta un período de inactividad, el cual es de unos 10 minutos. Un aspecto muy conveniente para el ahorro de energía.

Este teclado es COMPATIBLE con los sistemas operativos IOS y Windows, aunque no con Windows 10.

  • Alcance de 10 metros
  • Precio inmejorable
  • No es compatible con Android, Moto RAZR, MacBook y Windows 10

Si buscas un teclado Bluetooth de calidad este modelo Z Zienstar es una opción fabulosa, disponible en blanco y en negro y con unas prestaciones inmejorables.

Tiene COMPATIBILIDAD con tus dispositivos: PC, Mac o cualquier tipo de tableta y teléfono móvil de forma inalámbrica, por lo que ahora ya no tendrás un dilema con los cables. Solo necesitarás tener conexión Bluetooth 3.0 y usar el cable para realizar una recarga cada tanto para no tener que cambiar nunca la batería del teclado.

Este modelo de TECLADO BLUETOOTH te ofrece teclas silenciosas, perfectas para no entorpecer la tranquilidad de quienes están cerca. Además, se trata de un teclado HUMANIZADO, es decir, con un soporte ergonómico, cómodo para un largo uso y para cualquier tipo de usuario. Te ofrecen una experiencia satisfactoria de uso si tienes que escribir por largas horas sin fatigas.

Tiene un tamaño COMPACTO y es sumamente liviano, por lo que podrás transportarlo fácilmente en tu bolso o mochila. Es ultradelgado pero también cuenta con teclas de acceso corto para poder controlar también aplicaciones y todo tipo de accesos directo.

Ofrece un modo de AHORRO ENERGETICO gracias a su tecnología Auto Sleep y como decíamos antes, es un teclado recargable. Cada 5 o 6 meses podrás cargarlo durante unas horas y volverá a su función completa y duradera. Además, gracias a este sistema de ahorro energético, se apagará solo si está en desuso.

  • Teclado ligero y ergonómico
  • Compatible con portátiles, tabletas, teléfonos y muchos SO
  • Ahorro energético
  • Se desconecta el Bluetooth y hay que conectarlo manualmente

Ya hemos mencionado anteriormente que el diseño de este teclado Bluetooth es sencillamente hermoso y placentero: su color blanco con pequeños detalles grises, su delgadez y teclas circulares convergen juntos para crear un aspecto simple. El teclado puede estar perfectamente emparejado con 3 dispositivos a la vez. Es compatible con cualquier sistema operativo popular, e incluso los Smart TV. Hace uso de 2 baterías AAA, las cuales rinden 24 meses aproximadamente. Su alto precio es su gran defecto, pero sigue siendo un muy sólido producto.

  • Hermoso aspecto moderno
  • Precio elevado

El trofeo del diseño más original se lo podría llevar este teclado Bluetooth: nada más tenemos que fijarnos en su esqueleto que permite que pueda doblarse desde sus extremos laterales hacia adentro para per más portable. Por lo demás, es compatible con todo sistema operativo, incluyendo aquellos de televisores inteligentes. Su batería recargable funciona por 80 horas de uso continuo, y dispone de un modo de ahorro de energía.

  • Excelente portabilidad
  • El diseño cambia un poco el orden de las teclas convencional

Quizás es el teclado Bluetooth con el aspecto más tradicional de todo el enlistado. Se trata pues de un teclado mecánico, que quizá te sea más cómodo que los modernos. Su batería es recargable y dura 10 horas encendida, que realmente no es tanto tiempo. A pesar de ser mecánico, se mantiene simple al no incluir un teclado numérico. Posee retroiluminación de las teclas, un buen toque para gamers. Además de la poca duración de su batería, también merece crítica su peso, pero es lo esperado para ser un teclado mecánico.

  • Teclado mecánico para gamers
  • Pesado

Criterios de Compra: Teclado Bluetooth y cómo elegirlo

Hay muchas razones para comprar un teclado Bluetooth. Una de las más valiosas es que se trata de un teclado inalámbrico, que no requiere el uso de un puerto USB para conectar a tu computadora. Para algunos puede ser un simple detalle, pero para otros, significa mucho.

Un teclado Bluetooth es ideal si no tienes una computadora y utilizas tu tableta o teléfono inteligente para escribir texto regularmente. Aunque estos dispositivos cuentas con teclados virtuales, nunca son tan divertidos de usar como un teclado físico real. Para el trabajo, es un accesorio que siempre resulta muy útil.

Un teclado Bluetooth también es perfecto para reemplazar el control remoto de un televisor de nueva generación. Sobre todo para hacer una búsqueda, el control remoto no es práctico en absoluto, y si deseas enviar un mensaje por tus redes sociales desde tu televisor, es aún peor. Por lo tanto, un teclado Bluetooth te ahorrará mucho tiempo y es muy práctico de usar.

Finalmente, el teclado Bluetooth es perfecto cuando tienes múltiples dispositivos, como una computadora conectada al televisor, un teléfono inteligente o una tableta, y deseas administrarlos con el mismo teclado. Algunos modelos pueden conectarse a múltiples medios de forma simultánea.

Características

Debes elegir el teclado Bluetooth de acuerdo su utilidad  y tus necesidades. Tienes que saber qué accesorios de teclado son esenciales para ti. Por ejemplo, piensa si necesitas una almohadilla táctil para manejar tu televisor inteligente, y al mismo tiempo manejar la computadora que permanece conectada a tu televisor.

Otros usarán el teclado para trabajar e ingresar líneas de comando, con referencias alfanuméricas, y necesariamente necesitan un teclado numérico. Este tipo de teclado físicamente es más imponente y está más dedicado al uso de escritorio en lugar de un uso portátil.

Para un uso casi exclusivo con una tableta, este tipo de accesorio ofrece un soporte ya integrado para colocar tu teléfono inteligente o tableta. Te permitirá configurar tu dispositivo con la inclinación correcta para una fácil lectura, mientras preserva una caída.

Formato

Dependiendo de si deseas mantener el TECLADO BLUETOOTH en casa o si está destinado a un uso más portátil, no será lo mismo llevar el mismo producto. Un teclado plegable es la mejor elección si te mueves mucho de un lugar a otros y necesitas un teclado disponible en cualquier momento.

También hay teclados muy delgados, no más grandes que una tableta. Algunos ofrecen un teclado táctil.

Un teclado plegable o muy compacto también puede ser una excelente solución para el uso en salones. Y si eres de los que no escribes mucho texto y solo haces algunos comentarios en las redes sociales o haces búsquedas en Internet, un teclado pequeño sin teclado numérico podría ser suficiente.

Por el contrario, si tienes que trabajar, redactar correos o ingresar líneas de comendo durante todo el día, necesitarás algo más grande y más cómodo de usar. La calidad de la escritura será importante, por lo que te conviene un teclado más imponente con varias teclas dedicadas.

Tipos de teclados

Para un uso particular en distintas ocasiones, hay varios tipos de teclado: mecánico, chiclet y domos de diafragma. Un teclado de membrana siempre será más grueso y voluminoso, pero también más silencioso gracias a su membrana de goma o silicona.

El teclado mecánico o chiclet es más sensible. Generalmente es más delgado, pero un poco más ruidoso; todo es cuestión de hábito y uso. Muchos usuarios prefieren los teclados chiclet para el uso en una computadora portátil, mientras que los que trabajan en una oficina, les resulta mucho más cómodo los teclados de membrana.

Los teclados plegables, sin embargo, requerirán unos días de adaptación, ya que su lado plegable obliga a los fabricantes a revisar el posicionamiento de las teclas. De repente, a veces hay teclas redimensionadas, más pequeñas o más grandes de lo habitual y un espacio en la bisagra del teclado.

La calidad de fabricación

Si eres de los que viajan con regularidad o si tienes muchos hijos, la calidad de fabricación y la fuerza del teclado es muy importante, ya que requiere una carcasa sumamente robusta.

Algunos modelos son resistentes al agua, se pueden doblar ligeramente y están construidos con materiales sólidos. Otros son mucho más delgados, más frágiles y requerirán un uso más cuidadoso, aunque la mayoría de los modelos de última generación, ofrecen materiales de buena calidad.

Funciones multimedia y conectividad

Si necesitas controlar una tableta, un televisor inteligente o una caja de Android, un teclado con teclas dedicadas para accesos directos es el tipo de accesorio más conveniente. Con un dedo puedes bajar o subir el sonido, pasar a otra pista, abrir el menú o acceder a tus correos electrónicos. Las teclas de flecha para navegar por los menús son esenciales si el teclado no tiene un panel táctil.

Para la conexión en tus dispositivos, el teclado Bluetooth es muy conveniente, porque básicamente se conecta a otro dispositivo muy fácilmente. Sin embargo, siempre toma unos segundos desconectarse de un teléfono inteligente y luego emparejarse con otra computadora. Es por eso que algunos modelos de TECLADOS BLUETOOTH ofrecen un multidispositivo, lo que te permite mantener una conexión con varios dispositivos. En este caso, podrías cambiar de un teléfono inteligente a una tableta y luego a una computadora, presionando solo una tecla.

El diseño

Por supuesto, también puedes elegir un teclado Bluetooth de acuerdo con su diseño. Esto es especialmente cierto para el uso en una sala de exposición, etc. Un teclado muy pequeño o plegable es el más recomendado para este fin.

Por el contrario, para la oficina, el diseño realmente no tiene mucha importancia, mientras, que para el uso de un viajero o un vendedor, es más importante la ergonomía del producto en lugar de la apariencia estética.

El precio

Finalmente, el precio es obviamente un criterio primario porque no todas las personas tienen el mismo presupuesto. Afortunadamente, hay teclados Bluetooth, para todas las necesidades, a todos los precios. En promedio, deberías considerar entre 20 y 100 €. Por debajo de 20 €, la calidad de fabricación puede ser bastante mediocre y, por lo tanto, el teclado no será muy duradero.

Si tienes la posibilidad, te recomendamos que compres un teclado de una marca reconocida, como Logitech o Microsoft. La garantía es mucho más larga, la calidad de fabricación generalmente es superior y la compatibilidad con tus teléfonos inteligentes y tabletas es mucho mejor. Por unos pocos euros más, podrás contar con un teclado Bluetooth duradero y más potente.

¿Cómo elegir tu teclado Bluetooth?

De acuerdo a tus necesidades y tu presupuesto, deberás elegir tu TECLADO BLUETOOTH considerando distintos criterios. Por ello, te hemos dejamos arriba una pequeña guía de compra donde encontrarás todas las respuestas a tus dudas y por ende, podrás tomar la decisión correcta para comprar un teclado Bluetooth apropiado.

¿Cómo se conecta el teclado inalámbrico Bluetooth?

Como su nombre lo indica, los teclados inalámbricos con bluetooth se conectan de forma inalámbrica a cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología, Bluetooth. Normalmente es tan sencillo como entrar a lo ajustes del teléfono, ordenador o tablet, activar las conexiones Bluetooth y buscar el nombre de nuestro teclado. Sin embargo, para un proceso correcto y sencillo, lo mejor es seguir las instrucciones.

En resumen...

Si estás buscando un teclado para tu tablet o teléfono móvil, lo mejor será ver que es compatible con tu dispositivo y corroborar que cuenta con todas las características necesarias para ti. Si tienes dudas... ¡pues no dudes en mirar nuestras explicaciones y la lista que te recomendamos arriba con los teclados más populares y mejor valorados!

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.