Teclados gaming ¿cuál es el mejor del 2022?

Nicolás Rueda
Teclados gaming ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor teclado gaming del mercado?

¿Quieres un teclado que esté diseñado especialmente para los juegos, pero no sabes cuál es el mejor de ellos? ¡No te angusties! Mientras los juegos se están desarrollando cada vez más y, con ello, crece también la necesidad de contar con equipos de última generación.

La buena noticia es que con tu presupuesto, sea poco o mucho, puedes comprar un teclado apropiado para jugar. En esta lista de teclados Gaming recomendados podrás saber cuáles son las mejores alternativas en el mercado, según nuestros expertos y los compradores. Es una selección variada donde encontrarás distintos modelos, mecánicos o de diafragma, de formato grande o compacto, ¡y para todos los presupuestos!

TOP 3 / COMPARATIVA
Corsair K70 RGB MK.2 Rapidfire
  • Hermoso acabado y excelente calidad
  • Retroiluminación LED RGB
Razer BlackWidow Chroma V2
  • Muchas configuraciones disponibles
  • Estrutura metálica de diseño militar
HyperX Alloy FPS USB
  • Precio asequible para y buen rendimiento
  • Varios colores de luces LED disponibles

Podría interesarte: Teclados gaming ¿cuál es el mejor del 2022?, Teclados mecánicos ¿cuál es el mejor del 2022? y Packs teclado + ratón gaming ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Teclados gaming ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Corsair es uno de los especialistas en los teclados Gaming, muestra de ello es este modelo mecánico Corsair K70 RGB MK.2.

Los teclados mecánicos son una referencia en el campo de los juegos, conserva una calidad exclusiva, aunque no todo el mundo los puede comprar.

Con un bello acabado en aluminio cepillado, es teclado de Corsair sabe destacar. El material no permite que queden huellas visibles, por lo que siempre se mantiene pulcro.

Tiene una luz intensa de fondo RGB ajustable a través de un simple botón en el teclado que te ofrece 3 intensidades diferentes, si te molesta puedes cortar la luz y además incorpora un SOFTWARE por medio del cual puedes controlar no solo el brillo, sino también los colores y los temas de ciclo de color, ondas, entre otros.

Podrás elegir el más conveniente dentro de las siguientes: MX Azul, Rojo, Marrón, Velocidad o Silencio según tu estilo y su uso. De esta elección, se derivan las precisiones de las teclas.

Este TECLADO GAMING te ofrece un reposamuñecas extraíble, que te ofrece comodidad al jugar durante horas. Además, el paquete incluye un puerto USB para que conectes tus auriculares o tu ratón y un ojal duplicado.

Si dispones de un presupuesto entre 150 y 170 euros, podrás llevar este teclado a casa, con las características y calidad que otros teclados pueden darte.

Nuestro consejo: destaca por ser RAPIDO y ALTAMENTE PRECISO, con grandes expectativas de la marca CORSAIR.

  • Hermoso acabado y excelente calidad
  • Retroiluminación LED RGB
  • Precio no asequible para todos

Una de las marcas en teclados más recomendadas para los juegos es Razer, y viene a ofrecerte uno de los modelos bien completos en este campo, como este modelo BlackWindows.

Es un teclado muy PODEROSO que te ofrece una muy alta calidad, gracias a su carcasa fabricada en plástico mate muy resistente.

Te ofrece gran comodidad en su reposamuñecas extraíble relleno de goma y espuma, por eso es uno de los más valorados por los clientes de Amazon y otros portales de venta.

Una vez conectado magnetiza para ser conectado al teclado y se mantiene inmóvil cuando hay movimientos bruscos.

Puedes optar por el Razer Green, si tienes una PC reservada solo para juegos.  Otra opción es el Razer Orange, pero no escojas el Amarillo, que no agrega mucho en cuanto al juego se refiere.

Este teclado Gaming también dispone de RGB ajustable, el cual puedes controlar mediante el software Synapse para controlar cada tecla por separado. Incluso podrás diseñar presiones táctiles personalizadas.

El  Razer BlackWidow Chroma V2 integra 5 macros en el lado izquierdo, que además son completamente configurables por medio de Synapse. Pero ninguno de los botones corresponde a la versión antideslizante.También cuenta con un USB y un miniconector para tus auriculares.

Nuestro consejo: ideal si buscas algo COMPACTO y SILENCIOSO pero al mismo tiempo alta tecnología con RGB y REPOSAMUÑECAS, etc.

  • Muchas configuraciones disponibles
  • Estrutura metálica de diseño militar
  • Sin teclas multimedia

Después de grandes éxitos, especialmente con tu teclado Gaming mecánico Alloy Elite, HyperX ahora les ofrece a los jugadores una calidad de acabados ejemplares de la marca y un rendimiento similar al de otros modelos más caros.

Alloy Core RGB es el primer teclado de membrana firmado con HyperX y  se vende alrededor de los 90 €.

Lo primero que verás relacionado con la marca, es su barra horizontal coloreada en la parte superior, una similitud que recuerda inequívocamente los modelos de gama alta del fabricante.

A diferencia de otros modelos, este TECLADO GAMING está fabricado en  plástico, lo cual tiene la ventaja de reducir el costo del producto y por ende su peso.

Obviamente, aquí no hay interruptores mecánicos, HyperX ha optado por interruptores de diafragma de cúpula de goma muy agradables y silenciosos. Además, las teclas de este Alloy Core RGB ofrecen un ligero rebote que te ayudan a evitar posibles errores tipográficos.

Ofrece también laminación RGB de 5 zonas con estilo y personalizables, pero también a varias teclas multimedia, un modo de juego que te permite desactivar las teclas de Windows o un completo anti-fantasma.

Se trata de un producto elegante y cuidadosamente diseñado, como sus modelos de alta gama.

Las membranas de Alloy Core RGB reaccionan perfectamente con los juegos, aunque la mayoría prefiere un teclado mecánico.

Nuestro consejo: si bien es un teclado en US English, es una buena opción para ATAJOS y COMANDOS tanto de trabajo como juego.

  • Precio asequible para y buen rendimiento
  • Varios colores de luces LED disponibles
  • No ofrece configuración de teclas para macros

Este modelo de teclado Gaming mecánico K55 de Corsair, te asegura una experiencia agradable durante tus horas de juego.

Tanto su calidad  como el precio atractivo, son dos de las características que seducen a los consumidores.

Tiene una carcasa de plástico resistente pero con un acabado satisfactorio. La fluidez de las teclas y el agradable rebote, ofrece una experiencia de juego muy placentera.

Adicionalmente incluye 6 teclas macro programables sin software que están diseñadas especialmente para el Gaming.

También es posible la combinación de teclas macros para conseguir un mayor rendimiento durante su funcionamiento. Una luz de fondo RGB dinámica con tres zonas, ofrece este teclado, pero las mismas son completamente ajustables en 10 modos sin requerir ningún software.

Cada jugador podrá realizar ajustes de parámetros de video y audio sin hacer ninguna parada durante el desempeño, gracias a las teclas multimedia.

Nuestro consejo: si buscas darle un RESPIRO a tus BRAZOS y MUÑECAS, es un teclado ideal para función GAMING con COMODIDAD.

  • Llaves reactivas
  • Retroiluminación multicolor RGB
  • Teclado de membrana

Entre los mejores teclados de Gaming de membrana, el Razer Cynosa Chroma sigue siendo, a más de un año después de su lanzamiento, uno de los mejores modelos del mercado, eso sí, considerando su relación calidad - precio.

Gracias a sus niveles de ruido muy reducidos en comparación con los teclados mecánicos, su agradable sensación de escritura y una reactividad muy adecuada, el Razer Cynosa Chroma logra destacar entre sus pocos competidores.

Este teclado usa llaves con membranas de cúpula de goma, que por lo tanto son bastante estándar en comparación con los interruptores híbridos “mecan-membranas” de su versión anterior, el Razer Ornata Chroma.

El Cynosa Chroma es un teclado muy bueno para destacarse en los juegos, pero especialmente es muy silencioso. el Cynosa Chroma brilla con por sus teclas silenciosas, algo realmente valioso para muchos jugadores.

Su estética y sus impecables acabados resaltan, pero también incorpora un anti-efecto fantasma en 10 teclas simultáneas.

El software Synapse 3 aporta un verdadero valor agregado a este TECLADO GAMIN. Está bien pensado, porque permite una gran personalización tanto en la luz de fondo como para la grabación de macros.

Nuestro consejo: cuenta con MEMBRANA MECANICA, el híbrido perfecto para evitar la fatiga de los dedos y aumentar la precisión de las teclas.

  • Llave RGB personalizable CON LUZ MULTICOLOR
  • Rollover de 10 teclas
  • Teclas suaves
  • Teclado de membrana

Aquí te ofrecemos ahora un teclado Gaming mecánico con un chasis de aluminio, y con un sistema de retroiluminación RGB, equipado con tecnología de tecnología de primera: el Corsair K95 RGB.

Es un teclado para juegos muy práctico, incorpora 6 teclas macro en el lado izquierdo, así como teclas multimedia. Este teclado Gaming también tiene tecnología anti-embrague e interruptores mecánicos Cherry Mx, para mejorar siempre la calidad de tu juego.

El nivel de comodidad de este teclado no se queda atrás, ya que está equipado con un reposamuñecas magnético, que te permitirá pasar horas de juego muy cómodo.

Nuestro consejo: gran DISPOCION de teclas con recomendación al 100% de BUENA CALIDAD.

  • Es una excelente inversión
  • Permiten programar comandos especiales de streaming con software Stream Deck de Elgato
  • Es bastante voluminoso y requiere de más espacio

Ahora, un teclado de Gaming de membrana, desafortunadamente no tiene teclas macro, pero sí cuenta con botones multimedia.

Cuenta con un sistema de retroiluminación RGB, una paleta de 16.8 millones de colores y la capacidad de personalizar 5 zonas de iluminación. Este TECLADO PARA JUEGOS también está equipado con tecnología anti fantasma, y  es muy cómodo gracias a su reposamuñecas fijo.

Es un teclado con una excelente relación calidad-precio, ya que tiene muchas cualidades para un teclado de solo 55 €. Sus características y su precio lo convierten en uno de los mejores teclados Gaming.

Nuestro consejo: un producto aconsejado para TORPES o para PRECAVIDOS porque es resistente al POLVO pero también a SALPICADURAS.

  • Excelente relación precio-calidad
  • Resistente a Salpicaduras, Personalizable, Controles Multimedia
  • No incluye teclas de macro

Este es un teclado Gaming  mecánico con un chasis de aleación de aluminio ultra delgado. Es un teclado que ofrece un sistema de iluminación preciso, con teclas que te permitirán verlas fácilmente. También cuenta con dos teclas adicionales y un extractor de teclas para que puedas personalizarlas.

El teclado para juegos también tiene tecnología anti fantasma, un modo de juego y una memoria de 26 pulsaciones. Está equipado con el interruptor táctil Romer-G mucho más rápido que los interruptores mecánicos y estándar de la competencia de la marca.

Además de todo eso, hay teclas multimedia, así como teclas programables. Todo esto por un precio aproximado de 90 €, lo que lo hace un teclado excepcional.

Nuestro consejo: si buscas un teclado MECANICO con la ventaja de ser SILENCIOSO, es una opción ROBUSTA y a buen precio.

  • Interruptor táctil Romer-G
  • También es un teclado con teclas retroiluminadas en los números y letras
  • Cables USB bastante rígido y grueso

Si eres un jugador que solo necesita un teclado GAMING de gran calidad que tenga lo esencial y que además puedas contar con la estética LED ideal, el modelo ROCCAT Vulcan 100 AIMO es el mejor. 

Es un teclado derecho que funciona con interfaz USB y retroiluminación LED RGB con color de luz de fondo multicolor. Además, cuenta con interruptor mecánico y una frecuencia de sondeo de 1000 hZ.

La memoria integrada en este teclado es de 512 KB con la posibilidad de usar los botones extra para regular el sonido, además de la velocidad. Cuenta con un cable de 1.8 metros de largo, además de ser considerablemente grande, casi 1 kg de peso resistente para las emociones fuertes y unas dimensiones de 160 x 432 x 32 mm. La distancia de las teclas es de 3,6 mm.

Si bien cuenta con teclas de Windows, también es un teclado diseñado en alemán, algo a tener en cuenta si esto te resulta un problema.

Nuestro consejo: si bine está en ALEMAN, es una buena opción GAMING para todos los publicos.

  • Calidad excelente y resistente
  • Retroalimentación multicolor
  • Teclado en alemán

En los teclados Gaming mecánicos de alta gama, Corsair ocupa un puesto bastante respetable con un modelo relativamente silencioso, robusto y sensible, se trata del Strafe RGB en su versión MK.2.

Este teclado GAMING de alta gama incorpora los interruptores Cherry MX Red o MX Silent RGB, con un rendimiento contundente y una precisión sin igual. Además proporciona teclas mecánicas que producen un sonido sutil silencioso.

Incorpora un reposamanos suave que proporciona comodidad, el mismo es totalmente EXTRAÍBLE en caso de que no lo desees usar. Cuenta con Anti-fantasma integral

Cuenta con 8 MB de almacenamiento interno. También admite configuración de teclas con iluminación RGB para crear perfiles personalizados. software iCUE para configurar macros.

Proporciona un puerto USB para la conexión de audífonos y mouse.

Nuestro consejo: se trata de un teclado mecánico SUAVE y RAPIDO que con un poco de inversión tendrás un teclado PARA AÑOS.

  • Creación de macros y perfiles personalizados
  • Leve sonido en las teclas

Teclado mecánico, ultra delgado, con retroalimentación LED multicolor, diseño de alto rendimiento y velocidad al MEJOR PRECIO. Esto es lo que se puede esperar el teclado GAMING de THE G-LAB con combo ratón.

Este teclado GAMING está precisamente diseñado para jugadores de PC, que cuenta con combo krypton de 6 botones y 12 teclas multimedia. Además, al ser un teclado PICTEK, está equipado con funciones extra para juegos, así como una amplia compatible con PC, Xbox o PS4.

Se trata de un modelo no solo ergonómico, sino que también ROBUSTO con durabilidad y garantía de dos años para que te quedes tranquilo. Además, destaca por su RETROILUMINACION típico de teclado gaming, tanto en el teclado como en el ratón, de noche o de día con colores regilables.

Además, otro aspecto característico con los dos modos de iluminación y ajuste del brillo multicolor, atractivo para el público GAMER así como para los ambientes oscuros. 

Por si fuera poco, es resistente a salpicaduras para que puedas usarlo sin preocuparte, sea por el sudor que por percances líquidos del día a día. Esto se debe a su estructura con 4 orificios de drenaje en la parte inferior del teclado para que no se concentre la humedad dentro del teclado. Resulta fácil de limpiar gracias a sus teclas extraíbles.

Nuestro consejo: un gran COMBO si además de estar buscando un TECLADO buscas un RATON GAMING al MEJOR PRECIO.

  • Teclas extraibles, resistente a salpicaduras y fácil de limpiar
  • Amplia compatibilidad
  • 12 teclas multimedia
  • No tiene la tecnología más puntera

Corsair K95  es uno de los teclados gaming más codiciados del mercado, por eso se encuentra de primero en esta lista. Aunque requiere pagar un alto precio.

Es uno de los teclados para juegos más caros del mercado, pero también es uno de los que más funciones ofrece.

Este modelo de teclado te ofrece calidad y un bello diseño con un marco de aluminio cepillado de grado aeronáutico. También cuenta con una base es sólida, pesada y robusta.

Cuenta con teclas Cherry MX RGB que ofrecen comodidad y mucha precisión, teclas de macro y multimedia y teclas con doble disparo PBT de serie.

Tiene puerto USB e incluye el cable trenzado, también incluye un reposamuñecas acolchado y además ofrece iluminación flexible.

Dispone de hasta 8 MB de almacenamiento hasta para 5 perfiles y una selección de interruptores.

  • Teclas macro dedicadas
  • Precio elevado

El SteelSeries Apex es uno de los mejores teclados gaming alta gama del mercado.

Es un diseño con una calidad de construcción innegable. Ofrece personalización de la iluminación, así como del funcionamiento y la configuración de las teclas.

Es un teclado gaming sensible, inteligente, cómodo y muy divertido de usar. Ofrece los interruptores más rápidos del mercado con un sonido agradable en sus teclas.

  • Interruptores ultra rápidos
  • Calidad cuestionable para el precio

LESHP es un excelente teclado mecánico GAMING Cherry blue, con retroiluminación LED de 7 colores.

Sus teclas son muy suaves y sensibles, pero también muy rápidas. Es un accesorio ideal para jugadores y programadores, así como para realizar una escritura rápida y fluida.

Tiene el ruido propio de un teclado mecánico. Ofrece teclas MULTIMEDIA de fácil acceso y múltiples teclas pueden funcionar al mismo tiempo.

Cuenta con una excelente calidad de construcción en plástico ABS muy resistente a prueba de caídas

Ofrece conexión USB rápida y fácil que no requiere de ninguna instalación de software. Es compatible con Windows 2000, XP, VISTA y 7/8.

  • Robusto y resistente
  • Teclas ruidosas

El teclado gaming de Huntsman Clavier de Razer representa la gama alta de la famosa marca.

Es un teclado MECÁNICO con interruptores opto-mecánicos, donde el contacto de metal es reemplazado por un haz de luz, una especificidad que lo hace bastante único en el mercado.

Con un renderizado similar al Cherry MX Blue con un retorno de golpe bastante rápido y un punto de activación rápido de 1,5 mm, este modelo logra ofrecer una experiencia de juego completamente similar a la obtenida con los interruptores mecánicos clásicos.

Con esta especificidad, la vida útil del teclado aumentaría diez veces, ya que cada vez que se presiona el teclado ya no se genera contacto físico.

  • Interruptores ópticos únicos
  • Un poco ruidoso

El Corsair K68 es un magnífico teclado gaming, probablemente más asequible que la mayoría de los otros teclados mecánicos que hayas visto en esta lista.

Es un diseño con protección IP32 contra las salpicaduras por lo que puedes comer, beber y jugar al mismo tiempo.

Ofrece interruptores Red Cherry MX que permiten una acción rápida y un golpe suave. También admite programación de macros sofisticado.

Integra RGB de fondo, cuya personalización es completamente flexible, al igual que sus efectos preinstalados.

Guarda compatibilidad con USB 2.0, pero además con Windows 7,8 y 10.

  • Interruptores alemanes Red Cherry MX
  • No tiene teclas macro

Logitech G815 es uno de los teclados gaming del mercado con alto rendimiento con un interruptor GL táctil que ofrece excelente actuación en su contacto.

Este dispositivo mecánico ofrece gran VELOCIDAD y precisión. También cuenta con una iluminación RGB de próxima generación.

A través del software Logitech G HUB, este dispositivo mecánico ofrece personalización en cada tecla y animaciones con una gran diversidad de colores.

Cuenta con hermoso diseño de aluminio de grado aeronáutico que aporta robustez y durabilidad.

Puedes programar hasta cinco teclas para un perfil distinto y personalizar con macros y comandos. Este accesorio cuenta con conexión USB 2.0 lo que promete gran potencia.

  • Software de Logitech para usar perfiles predefinidos
  • No tiene un indicador luminoso en el teclado

Esta nueva tecnología clave desarrollada por Razer combina la sensación de los teclados de membrana con una precisión totalmente mecánica. Razer Ornata Chroma, es reconocido por su gran calidad, por eso es uno de los mejores teclados de gaming. 

El resultado es una hábil combinación de comodidad y rendimiento para una escritura precisa y agradable con retroalimentación táctil diaria. La altura de las teclas también se ha reducido para una activación más rápida y una mayor ERGONOMÍA.

El teclado Razer Ornata Chroma está equipado con un reposamuñecas conectado magnéticamente para facilitar su transporte mientras viajas. Las teclas Ornata Chroma están retroiluminadas individualmente y todas son programables con efectos de luz dinámicos. Sin duda brinda la mejor experiencia al usuario en sus jornadas de GAMING.

Por qué escoger el RAZER ORNATA

Este teclado es la versión de US, ideal para ciertos juegos, pero además cuenta con todas las ventajas y características de un teclado GAMING, reposamuñecas ergonómico16 millones de colores programables y todo por un excelente precio.

  • Hibrido
  • Un poco ruidoso

KLIM Chroma de Klim es uno de los mejores teclados para GAMING del año. Dentro de sus principales atributos encontramos que es robusto, sensible y muy ligero, además de una excelente combinación Precio – Calidad.

El teclado es bastante sólido, las partes más frágiles son muy gruesas que parecen ser de buena calidad. El teclado pesa un poco menos de 400 g, por lo que es bastante ligero, pero se ajusta perfectamente gracias a sus puntos de soporte con goma anti-retorno.

KLIM Chroma de Klim  tiene una vida útil de más de 20 millones de pulsaciones de teclas, lo que es bastante tranquilizador. Una gran ventaja de este teclado es que produce poco ruido y la función anti-efecto fantasma hace su trabajo muy bien. Incluso, puedes presionar 3 teclas simultáneamente.

Por qué escoger el KLIM CHROMA

Este modelo de KLIM es en nuevo teclado de 2021, o sea que es un modelo más preciso, más ligero, más sólido y con TODAS las ventajas de los modelos anteriores. Sin embargo, a esto tenemos que sumar su compatibilidad con PC, PS4, Xbox One y hasta Mac. ¡Te lo recomendamos!

  • Teclado ligero
  • Configuración de luces ausente

El Razer Cynosa Chroma, es el teclado de membrana más vendido. Esto sin duda, lo convierte en uno de los teclados para gaming que combina calidad con buen precio.

Cada tecla es retroiluminada con iluminación Chroma RGB personalizable, así como un diseño resistente al agua y una funcionalidad macro programable. Ejecuta hasta 10 comandos al mismo tiempo, porque tiene una función antivuelco incorporada de diez teclas.

Razer Cynosa Chroma es un teclado duradero, prueba de esto es los interruptores de membrana que admiten hasta 80 millones de pulsaciones de teclas, lo que lo hace un duro en cuanto a resistencia.

Por qué escoger el RAZER CYNOSA CHROMA

TRES GRANDES RAZONES por las cuales debes comprar el Razer Cynosa Chrome son: promete una vida útil de 80 millones de pulsaciones (¡bestial!), TODAS las teclas son programables y además tienes 10 COMANDOS simultáneos asegurados gracias a su función antivuelco.

  • Excelente calidad
  • Teclado de membrana

KLIM es la mejor combinación calidad - precio en teclados de gaming mecánicos. Es uno de los más buscados por los beneficios que brinda. Su sistema de liberación mecánica, la luz de fondo, su robustez y su precio asequible, lo hace uno de los MEJORES.

El teclado con buenos acabados también es robusto, y su peso le permite estar estable. Tiene LUCES LED que se pueden activar y personalizar.  La sensación de tipeo es precisa, reactiva y realmente agradable.

Por el lado del mecanismo de llave KLIM es un éxito,  gracias a sus interruptores precisos y reactivos. Uno de los MEJORES en su rango y una excelente opción para los jugadores que deseen grandes beneficios a un bajo costo.

Por qué escoger el KLIM

¿Por qué escoger este modelo de KLIM? Porque es resistente al agua, al sudor y a cualquier accidente con líquidos, porque es INALAMBRICO y porque además de ser cómodo, es silencioso. ¡Pruébalo!

  • Inalámbrico
  • No configura macros

Rii - Gaming RK400 es un teclado reconocido por tener muy buena calidad a un precio fabuloso. Está muy cotizado por los jugadores quienes lo reconocen uno de los mejores teclados para gaming.

En cuanto a su diseño es imponente y bastante robusto. Las teclas están ligeramente elevadas, lo que evita errores tipográficos en el calor de la acción. La sensación de escribir en las teclas es agradable, ninguna es defectuosa y el teclado maneja el anti-efecto fantasma sin problemas.

El teclado para gaming Rii - Gaming RM400, también está equipado con un sistema de retroiluminación que le da un aspecto agradable una vez instalado en tu escritorio. Ideal para largas horas de gaming a cualquier hora del día.

Por qué escoger el RII - Gaming RM400

Si además de un teclado estás buscando un ratón GAMING, aquí tienes un dos en uno. Ambos están diseñados con estética GAMING, con retroiluminación multicolor programable y con botones y teclas programables también.

  • Buen precio
  • Es de membrana

Criterios de compra: Teclado Gaming

Los jugadores expertos lo saben todo, un buen teclado es la garantía de una mayor comodidad de juego. Con esto en mente, debes elegir tu teclado de juegos para asegurarte de aprovechar al máximo tus títulos favoritos. En esta guía de compra de teclado Gaming, aprenderás cómo elegir el mejor modelo, también sabrá cuáles son los criterios que deberás tomar en cuenta.

Tipos de teclados Gaming

La morfología de cada jugador es diferente, por lo tanto la forma de sus manos influye en la comodidad de un teclado Gaming. En cualquier caso, debes saber que hay dos tipos de formas de teclado Gaming.

El primero es el teclado completo; éste se encuentra regularmente en el mercado y agrupa en la misma superficie, el teclado numérico y el alfabeto. Es muy similar a un teclado clásico que se usa en la oficina.

Luego encontramos el teclado Gaming del jugador TKL o el complat del teclado. Éste es una versión que no ofrece un teclado numérico. Podemos decir que estos son los modelos de teclados dedicados exclusivamente para juegos. Incluso, es el que los jugadores profesionales usan durante las competencias. Su mayor ventaja, su reducido tamaño.

¿Qué tipo de teclas elegir?

Por lo general, hay 2 tipos principales de teclas: la llave de membrana y la llave mecánica. Sin embargo después de una exhaustiva búsqueda por parte de algunos aficionados, se puede confirmar que en realidad hay 4 tipos de teclas para teclados Gaming.

El teclado de membrana

En general, las teclas de membrana están reservadas para teclados ordinarios. Sin embargo, algunos fabricantes han decidido integrarlo en el TECLADO GAMING. Por lo tanto, el uso de un teclado de membrana gamer no es tan diferente del de un teclado convencional.

Ese tipo de teclado está más bien reservado para los jugadores que juegan simplemente por diversión y por una buena razón, hay una cierta falta de reactividad, falta de precisión, algo de fatiga de las manos durante las sesiones prolongadas.

Sin embargo, el teclado gaming de membrana no significa que le faltan opciones para el juego. De hecho, algunos modelos aprovechan opciones como anti-fantasma, teclas de configuración adicionales, etc.

El teclado mecánico

Te recomendamos comprar un teclado mecánico si planeas participar en torneos o si deseas destacarte y llevar los juegos a un nivel profesional, ya que aporta grandes beneficios:

  • Mejor comodidad al escribir
  • Tiempo de reacción limitado
  • Precisión extrema
  • Comodidad de uso

Pero cada teclado con interruptores mecánico en el mercado es distinto. Por lo que tendrás que hacer una comparación para hacer la mejor elección. De hecho, no hay una opción absoluta, porque lo que te conviene a ti, puede no ser apropiado para otros jugadores.

El teclado chiclet

Las claves inteligentes no son realmente conocidas por el público en general, al menos no para los jugadores. La razón es que este tipo de interruptores de teclado no se usan para los juegos de PC, sino para el uso de computadoras portátiles.

Hay algunas marcas que ofrecen este tipo de mecanismo para un TECLADO GAMING Sin embargo, el éxito no está realmente garantizado si eres un jugador asiduo.

El teclado chiclet es ultra silencioso. Un buen producto si no deseas molestar a terceros mientras juegas. Pero no cuentes con ello para ganar reactividad o precisión. Por otra parte, este tipo de teclado realmente no es para juegos, aunque muchos fabricantes lo vendan así.

El teclado hibrido

Como su nombre lo indica, el teclado híbrido está compuesto por dos mecanismos: el mecánico y el de membrana, y esto, sin ser en realidad ninguno de los dos.

El objetivo de los fabricantes fue ofrecer a los jugadores, las ventajas de dos tipos de interruptores. Es decir, la discreción de las teclas de membrana y la precisión, así como la comodidad de uso de las teclas mecánicas.

Al ser un teclado GAMING híbrido, el resultado es bastante satisfactorio, si no eres demasiado exigente. Pero, la precisión y la velocidad aún no son comparables con el teclado mecánico Gaming. !Así que piensa bien antes de comprar tu teclado gaming!

Diferencias entre un teclado mecánico y uno de membrana

Un teclado de membrana valida una acción cuando ha cubierto toda su distancia de escritura. Gracias a un interruptor posicionado más alto, un teclado mecánico lo hará también pero antes de haber presionado completamente la tecla. Esto quiere decir que los teclados mecánicos son más rápidos que los teclados de membrana y, por lo tanto, son más adecuados para los juegos. Los teclados de membrana tienen una tapa de plástico al final del trazo, pero son significativamente menos ruidosos cuando golpea la tecla.

La otra diferencia importante es la comodidad. Las teclas mecánicas requieren menos esfuerzo para activar la escritura, lo que produce una sensación de uso más agradable. Sin embargo, al activarse más fácilmente, producen más errores de escritura, pero ciertos tipos de interruptores pueden limitar este problema.

Tipos de interruptores mecánicos

Hay tres tipos principales: lineal y táctil y “clicky”. Los primeros requieren una fuerza de ataque constante durante toda la acción, mientras que para el segundo, la primera mitad del ataque requiere menos poder que la segunda mitad. Esta dureza adicional confirma que la pulsación de tecla es válida. Algunos fabricantes configuran un “clic” audible para confirmar la activación del botón por el oído.

Básicamente, los interruptores mecánicos lineales son perfectos para juegos que requieren golpes rápidos sucesivos y toque para títulos donde la precisión de la acción es más importante que la velocidad. Estos últimos también son más populares para ingresar texto, y los “clicky” lo son aún más. En otras palabras, el tacto es generalmente un buen punto intermedio.

El fabricante Cherry es el que equipa la mayoría de las marcas de teclados para juegos. Ofrece no menos de 6 interruptores diferentes, cada uno con sus especificaciones. Los más utilizados en el mundo de los juegos son los interruptores Cherry Mx Red, lineales y rápidos.

Sin embargo, su superioridad se ve socavada por los principales fabricantes de equipos de juego como Logitech, Roccat o HyperX, quienes ahora están desarrollando sus propios interruptores, básicamente inspirados por los de Cherry.

¿Cuál es el mejor Teclado Gaming?

El mejor teclado gaming es el que más se adapte a ti: en este artículo tienes una selección de los mejores teclados según la amplia gama de características con las que cuentan y la combinación de las mejores reseñas según otros usuarios y previos compradores de estos teclados.

Algunos de estos teclados cuentan con retroiluminación, algunos son inalámbricos, algunos cuentan con comandos programables y otros con características extra. Las necesidades dependerán del uso que quieras darle, de los juegos que pretendas jugar y del presupuesto que tengas.

¿Qué tiene de especial un Teclado Gaming?

Lo que más caracteriza un teclado o ratón gaming, es la estética: suelen estar diseñados con acabados en negro y luces LED, fijas o programables, con colores vivos, luminosos y a veces fluorescentes. Además, hay otros recursos que las marcas usan para favorecer las necesidades de los GAMER, como pueden ser la resistencia de las teclas, un teclado amplio con flechas, teclado numérico, teclado con teclas programables, etc.

En resumen...

Si eres un apasionado de los juegos de ordenador, en tu vida no puede faltar un teclado gaming. Si necesitas ayuda escogiendo el ideal para ti, en esta lista encontrarás todas las características que todo buen teclado tiene, y 11 tipos de teclados para todos los bolsillos, con comentarios de compradores que los clasifican como los mejores del mercado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Teclados gaming ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores y componentes gaming.