Teclados mecánicos ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Teclados mecánicos ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor teclado mecánico del mercado?

¿Eres un redactor o un asiduo jugador en tu PC? Entonces debes saber lo agradable que es utilizar un teclado mecánico. Este ingenioso equipo vuelve a estar de moda después de ser expulsado durante varios años por el teclado de membrana. Ahora son más robustos, más precisos y más cómodos que los modelos convencionales.

Este tipo de teclados tiene innovaciones que lo convierten en herramientas reales para la progresión y la eficiencia en la escritura, pero principalmente en los juegos. Sin lugar a dudas, los modelos mecánicos representan lo mejor del teclado de la computadora. Pero encontrar el modelo ideal, para tu situación, de entre todos los tipos de teclado, puede ser una tarea compleja, debido a la gran competencia de marcas y diseños que hay en el mercado, por eso hemos preparado para ti, una lista estupenda con los mejores teclados mecánicos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Corsair K70 RGB MK.2 - LED RGB Gaming
  • Hermoso acabado y excelente calidad
Corsair Gaming K95 RGB Platinum Mechanical
  • Macro llaves y antideslizantes para FPS
  • Reposamuñecas integrado
Razer BlackWidow Gaming Elite
  • RGB ajustable al tacto
  • Reposabrazos integrado

Podría interesarte: Teclados mecánicos ¿cuál es el mejor del 2022?, Teclados gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Teclados bluetooth ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Teclados mecánicos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Corsair es uno de los pioneros en el campo de la RAM y en primer lugar te ofrece uno de sus mejores modelos en cuanto a teclado mecánico se refiere.

El Corsair K70 RGB MK.2 es uno de los mejores teclados mecánicos, una referencia en el campo, pero que no es necesariamente asequible para todos, a pesar de su calidad innegable, casi exclusiva.

Este TECLADO MECÁNICO destaca por su excelente acabado en aluminio cepillado, que no deja huellas visibles después de su uso.

La luz de fondo RGB es ajustable y bastante intensa; se puede ajustar fácilmente gracias a un simple botón en el teclado que ofrece la posibilidad de ciclar 3 intensidades diferentes o cortar completamente la luz, si lo deseas.

Todo se puede ajustar a través del software Corsair: puedes controlar el brillo, pero también los colores y los diferentes temas relacionados con ciclo de color, ondas, etc.

En términos de teclas, esta marca es bastante permisiva en la mayoría de sus modelos y te ofrece elegir el que más te conviene dentro de estas opciones: MX Azul, Rojo, Marrón, Velocidad o Silencio según tu estilo y su uso. De esta elección, se derivan las precisiones de las teclas.

Este TECLADO MECÁNICO tiene un reposamuñecas extraíble, muy positivo y muy favorable especialmente teniendo en cuenta que el acabado está bien hecho y es perfectamente CÓMODO una vez conectado.

En términos de accesorios, finalmente, este teclado incluye un ojal duplicado con un puerto USB para tus auriculares o mouse.

Este teclado tiene un precio superior, alrededor de 150-170 euros, claramente no es asequible para todos, pero promete una calidad superior que pocas otras marcas te pueden ofrecer.

Nuestro consejo: además de tener un REPOSAMUÑECAS EXTRAIBLE, es uno de los más ECONOMICOS de la lista, considerando la calidad.

  • Hermoso acabado y excelente calidad
  • Precio no asequible para todos

El K95 RGB Platinum es una elección inteligente dentro de la gran gama de teclados mecánicos de Corsair. Este modelo toma gran parte de los detalles de su hermano menor, el K70.

El acabado, en primer lugar, es EXCELENTE, en aluminio cepillado que no deja marcas y que promete una resistencia absolutamente excelente al tiempo y los golpes.

Las teclas son mecánicas y anti-fantasmas, con una opción entre MX Brown (tendencia más táctil y silenciosa) y MX Speed (rápida, precisa, pero significativamente más ruidoso).

Es un teclado RETROILUMINADO, con docenas de posibilidades: en Rojo Verde Azul y con intensidad ajustable en el teclado o mediante su software el cual es muy fácil de usar.

Vale la pena señalar que este teclado es un modelo que incluye un excelente reposamuñecas extraíble.

El K95 RGB Platinum destaca por sus accesorios, que perfeccionan lo que el K70 ya estaba haciendo muy bien y, por lo tanto, lo posicionan como uno de los mejores teclados mecánicos.

Además del ojal y USB disponibles en el producto, este teclado ofrece 6 macros programables montadas en teclas ANTIDESLIZANTES para un control absoluto, y parece casi necesario para cualquiera que busque un movimiento rápido pero estable, con los dedos en el teclado. Las llaves ZSQD también se ofrecen con una alternativa antideslizante.

Nuestro consejo:  el teclado está en INGLES algo que puede llegar a ser útil para COMANDOSde algunos juegos, entre otras ventajas.

  • Macro llaves y antideslizantes para FPS
  • Reposamuñecas integrado
  • Precio alto

Razer es un veterano de los periféricos de juego. Por lo tanto, su modelo BlackWindows es una de las mejores recomendaciones en teclados mecánicos.

Este teclado viene a retirar a su predecesor con un modelo muy reciente, pero también MUY PODEROSO.

Es un teclado de muy alta calidad, fabricado de plástico mate muy resistente.

Ofrece un reposamuñecas extraíble de goma y espuma, lo que lo convierte en uno de los reposamuñecas más CÓMODOS de la historia, incluso por encima de la competencia. Este reposamuñecas se magnetiza para ser conectado al teclado y no se mueve en caso de movimientos bruscos.

Razer te ofrece una alternativa al Corsair Cherry MX con una opción entre el Razer Green (táctil, ruidoso), Razer Orange (táctil, silencioso) y el Razer Yellow (lineal y silencioso).

Si tienes una PC reservada solo para juegos, te aconsejamos optar por el Razer Green, de lo contrario, opta por el Razer Orange y olvida rápidamente el Amarillo, que no agrega mucho valor a lo extraordinario si lo comparas con otros equipos.

Ofrece RGB ajustable, mediante el software Synapse que le permite administrar cada tecla individualmente. Además te permite diseñar presiones táctiles personalizadas y agradables.

También dispones de 5 macros en el lado izquierdo, configurables a través de Synapse, aunque ninguno de los botones se ofrece en versión antideslizante.

Dispone de un USB y, especialmente, un miniconector para tus auriculares y un cable trenzado grueso, fuerte y manejable, lo que garantiza una resistencia óptima a manipulaciones diarias.

Nuestro consejo: es una buena alternativa GAMING con luces LGB y REPOSABRAZOS para descansar más la postura.

  • RGB ajustable al tacto
  • Reposabrazos integrado
  • El precio es un poco elevado

El TECLADO MECANICO havit ha anticipado las necesidades de los jugadores en términos de ergonomía o fuerza con un teclado mecánico minimalista, pero con interruptor, teclado multicolor y hasta ratón GAMING incluido por un precio y una calidad competitivos.

Es un TECLADO MECÁNICO hermoso, con un resistente acabado de aluminio con retroalimentación táctil que cumple con los estándares actuales, con teclas visibles, precisas y sensibles directamente en el mecanismo, sin marco, como es el caso de más teclados en este momento. Además, cuenta con 100% anti-efecto fantasma.

Sus teclas ultra delgadas se ven robustas y muy fuertes y podrás contar con un total de 12 combinaciones de teclas multimedia con teclado GAMING ESPAÑOL. En cuanto al diseño, la iluminación LED preestablecida te permitirá disfrutar del brillo y la velocidad de luz puede cambiarse escogiendo de entre los 21 modos.

En cuanto a términos más técnicos, se trata de un teclado COMPATIBLE con Windows, Linux, Chrome y MacOS. Además, contarás con un Mouse con 6DPI niveles 800-1600-2400-3200-4000-4800DPI con 7 las de ratón programables para cualquier juego que quieras.

Nuestro consejo: es el COMBO ideal para quien tiene un PRESUPUESTO REDUCIDO y además busca RATON además de TECLADO.

  • Teclado COMPATIBLE con Mouse incluido
  • Iluminación LED multimedia
  • No puedes ponerlo en un único color

MARSGAMING ofrece teclados mecánicos realmente asequibles como el MARSGAMING MKAXWES para atraer a los jugadores comunes que no pueden pagar por un Corsair.

Es un excelente teclado mecánico, un tanto técnico, listo para enfrentar la mayoría de los juegos competitivos actuales con confianza. Ofrece un formato más bien reducido para reducir el espacio y aumentar la velocidad de pulsación de las teclas.

El acabado, al principio es digno de los más pequeño, con un marco hecho completamente de aluminio mate y considerado IMPERMEABLE muy resistente a los choques. Además, cuenta con iluminación RGB Control con hasta 9 efectos distintos, 7 tonos sólidos y otros personalizados.

Por último, la tecnología de este teclado H-Mech te permitirá disfrutar de la precisión y la velcoidad de todo teclado mecánico, siendo a la vez compacto, cómodo y suave a la hora de tecleaar. Este mismo es compatible con Windows, Linux ,Mac, PS4 y 5, BBOX y ¡hasta Nintendo Switch! Además, el teclado está completamente hecho en español.

Nuestro consejo: la opción GAMING más ECONOMICA con reposamuñecas de GEL y estética GAMING a un buen precio.

  • Iluminación RGB Control con 9 efectos distintos
  • Impermeable y compacto
  • No es el más estético

El modelo de teclado mecánico inalámbrico Logitech G613 tiene un acabado de plástico gris oscuro, con un logotipo minimalista de la gama en su lateral la izquierda.

No se ensucia demasiado rápido y parece bastante resistente al polvo y a las huellas dactilares.

Los diversos botones multimedia presentes ayudan en todas las funciones necesarias al alcance de la mano.

El fabricante utiliza la tecnología silenciosa Romer-G, muy apreciada por quienes prefieren el silencio. Este equipo garantiza una durabilidad de 70 millones de golpes, ideal especialmente para deportistas.

Si agregamos 6 macros útiles y el software que lo acompaña que es bastante fácil de usar, para los amigos jugadores, es una excelente opción de compra.

Por tratarse de un teclado mecánico inalámbrico, puede demorarse mientras conecta con el sistema “Lightspeed” de la serie G, que promete una latencia, estabilidad y conectividad mínimas iguales a las de un cable convencional.

Nuestro consejo: ideal para MULTIPLES DISPOSITIVOS con las teclas táctiles Romer-G personalizables.

  • Botones de reactivos
  • Sin luz de fondo

Este modelo K55 Corsair es una excelente opción cuando deseas comprar uno de los m ejores teclados mecánicos.

Este modelo seduce a los consumidores por su calidad   y por su precio muy atractivo.

Está fabricado en plástico resistente con un acabado satisfactorio. La comodidad está a la cita ya que las teclas son fluidas y rebotan rápidamente. Los clientes aprecian el diseño de 6 teclas macro programables sin software.

Con este teclado mecánico podrías entrenar tus combinaciones de teclas para aumentar tu rendimiento de juego. Estas teclas de macros son muy efectivas aunque presentan errores molestos.

Este teclado de jugador tiene, por supuesto, una luz de fondo RGB dinámica con tres zonas, la cual es ajustable en 10 modos y siempre sin necesidad de software.

Las teclas multimedia también están dispuestas para permitir que cada jugador ajuste los parámetros de audio y video sin detener el juego.

Nuestro consejo: si eres torpe o has tenido mala suerte con tus teclados anteriores, este es RESISTENTE AL AGUA y al POLVO, para curarte de espanto.

  • Teclas programables y retroiluminadas
  • Económico
  • Software no optimizado

El teclado PACK REDRAGON K551RGB-BA es uno de los teclados mecánicos de rango medio más populares del momento para usuarios de AMAZON. El PACK K551RGB-BA está diseñado de forma compacta y ergonómica, incluyendo un RATON GRIFFIN M607 con textura panal de abeja, diseño ergonómico perfecto para horas de juego.

Se aprecia principalmente por la alta precisión de escritura que ofrece. Esta precisión se logra a través de uno de los interruptores de larga duración, sientes el punto de activación de la clave. Esto genera, sin embargo, ruidos bastante significativos.

Este TECLADO MECÁNICO puede disgustar a los usuarios que no aprecian los sonidos de las teclas pulsadas. Pero por otro lado, es perfecto para escribir. Cuenta con interruptores Outemi Blue Box RESISTENTE A POLVO Y AGUA. Cuenta con una durabilidad de 50 millones de pulsaciones

Sumado a esto, cuenta con RETROALIMENTACION TACTIL con teclas configurares a través del software independiente con hasta 18 modos diversos para personalizarlos: excelente opción de teclado RGB.

Nuestro consejo: estamos ante otra opción fácil de cuidar, RESISTENET al POLVO y al AGUA con teclas de doble MECANISMO RESISTENTE.

  • Alta reactividad
  • Resistente al polvo y al agua
  • Teclado ruidoso

El modelo K68 forma es uno de los mejores teclados mecánicos de gama media. Está equipado con interruptores lineales Cherry MX Red, el cual ofrece un disparador suave y preciso y un rebote muy rápido.

Si eres un jugador empedernido o un trabajador en el campo de la entrada rápida, este dispositivo satisfará perfectamente todas tus necesidades. La gran ventaja de los interruptores lineales es también la muy baja emisión de ruido, por lo que se puede considerar un teclado silencioso.

Este teclado con cable producirá muy poco ruido durante su uso. Los clientes de Amazon y otros portales de venta, han sido seducidos por la base de aluminio de este TECLADO MECÁNICO que aumenta la robustez de las teclas, pero también lo protege contra el agua y el polvo.

El descanso de la muñeca está fabricado de plástico, lo cual puede no ser la mayor satisfacción del teclado, pero es aceptable por su precio.

Nuestro consejo: no solo es cómodo gracias al REPOSAMUÑECAS extraíble, sino que además es de tecnología de última generación con 8 Mb de MEMORIA INTERNA y resistencia IP38.

  • Teclado impermeable
  • Precio alto

El Rii RK100 es uno de los TECLADOS MECÁNICOS más barato del mercado, a un precio inferior a 20€ con algunas de las mejores valoraciones realizadas por usuarios de AMAZON.

Se trata de un modelo mecánico ideal para juegos y programación, ya que te permite hacer funcionar múltiples teclas al mismo tiempo. Presenta el rendimiento de un teclado mecánico mientras explota el principio de los modelos de membrana. Por lo tanto, ofrece una escritura suave, cómoda y silenciosa, aunque la reactividad es menos importante que la de los modelos mecánicos. Y sobre todo, precisa y de alta calidad.

En cuanto a su diseño, podrás contar con 3 colores de retroalimentación, 9 modos de luz adecuados para el ambiente y 104 teclas. Lo hace fácil de escribir en la oscuridad y le da un estilo fresco. 

Es importante tener en cuenta que no funciona con Windows 8, Windows 7, Windows Vista o XP, por lo cual es ideal para ordenadores gaming con otros sistemas operativos.

Nuestro consejo: es una opción EXCELENTE si estás buscando algo ECONOMICO con TECLADO EXPANDIDO y otras muchas ventajas.

  • Buena iluminación LED RGB
  • Tecnología SWITCHES BLUE
  • Calidad media

El KLIM Chroma no es un teclado mecánico como tal, no tiene interruptores, sino una membrana de silicona. Pero compite muy bien con los modelos mecánicos con una reactividad de solo 2 ms junto con una función anti-efecto fantasma.

Por lo tanto, puede satisfacer las necesidades de los jugadores cuyas operaciones requieren una reactividad muy alta.

A esta gran reactividad se agrega una emisión de ruido muy baja que aumenta considerablemente la comodidad durante el uso.

El precio también es una gran ventaja para este teclado Chroma. De hecho, su inversión no superará los 35 € al comprarlo. Ahorrarás en varias decenas de euros al preferirlo a otros modelos. Sin embargo, su límite de clics se fija en aproximadamente 20 millones.

Adicionalmente, los consumidores aprecian el hecho de que este teclado es resistente al agua.

Nuestro consejo: ideal tanto para TRABAJAR como para JUGAR con 8ms de RESPUESTA, teclas suaves y resistentes y todas las características necesarias para ser una buena opción.

  • Resistente al agua
  • Económico
  • Uno de los mejores teclados compactos mecánicos
  • Vida limitada

Este modelo de la famosa marca LOGITECH es el Logitech G915 LIGHTSPEED TKL, un teclado GAMING, RGB que podrás personalizar para que cada tecla sea lo que tu quieras, con hasta 16,8 millones de colores con el software Logitech G HUB.

Contaras con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, que ofrece un alto rendimiento con una respuesta de 1 ms, teclas cómodas, estética despejada y libre, con un diseño compacto TKL, diseñado para que aproveches el espacio, sin teclado numérico, para que tengas cerca el ratón.

Es fácil de transportar, cuenta con USB en la parte posterior para evitar incomodidad, además de tener una batería extraordinaria de 40 horas de juego con una sola carga de tres horas, con la estética gaming.

Con su formato de construcción premium, tendrás un producto duradero, rígido y extra fino, ideal para que te dure lo que tú quieras que te dure.

Nuestro consejo: teclado sin número para mayor comodidad y manos más cercas, COMPACTO y fácild e transportar, por ejemplo.

  • Teclado compacto
  • Estética gaming
  • No tiene teclado numérico

Criterios de compra: Teclado Mecánico

Si eres un jugador de videojuegos profesional o asiduo, sabes perfectamente por consideraciones estéticas o funcionales, que el teclado mecánico es la mejor opción para tener una experiencia de juego fascinante. También estás al tanto que este tipo de teclado tiene ventajas innegables en comparación con los teclados convencionales. Pero si eres un jugador principiante no conoces muchos detalles. Si todavía no estás muy convencido, estás son algunas razones para preferir comprar un teclado mecánico en lugar de un teclado de membrana para jugar.

Teclado mecánico Vs teclado de membrana

Aunque te parezca sorprendente, la diferencia solo radica en un pequeño interruptor con resorte presente en cada una de las teclas de los TECLADOS MECÁNICOS. Al mismo tiempo, existen varios tipos de interruptores, cada uno de los cuales tiene diferentes características.

En el caso de los teclados de membrana, éstos usan una capa de silicona para cambiar la impedancia de un circuito impreso, lo cual lo hace menos atractivo para los jugadores.

Ventajas y desventajas de los teclados mecánicos

Como todos los productos tecnológicos, los teclados mecánicos también tienen sus ventajas y desventajas, solo deberás ver si éstas son lo suficientemente significativas para tu situación en particular y que te hagan cambiar de opinión.

Ventajas

Claves reactivas: el retorno de las teclas mecánicas se expresa en una velocidad mucho más notable que en un teclado de membrana. Además, a diferencia de un teclado convencional, no es necesario que presiones cada tecla para activarlas, ya que el comando se transmite cuando se presiona la tecla reactiva, previamente configurada.

Mayor durabilidad: en caso de una tecla defectuosa en tu teclado mecánico, tienes la opción de reemplazarla de forma individual. Estas teclas además, tienen mayor vida útil que las de un teclado de membrana, porque están diseñadas para aguantar impactos y manejo brusco durante los juegos.

Precisión y placer incomparable al escribir: el efecto de la presión que ejerces sobre la tecla de un TECLADO MECÁNICO y el sonido que se produce al mismo tiempo, ofrece una precisión mejorada y hace que escribir sea una experiencia mucho más agradable que hacerlo en un teclado convencional.

Resistente al Agua o al Sudor: si vas a estar utilizando el teclado durante muchas horas al día, saber que puede ser resistente al agua, al sudor o cualquier otro elemento líquido, inclusive humedad, es importante a la hora de considerar tu adquisición.

Desventajas

El sonido de las teclas: ya hemos comentado que los teclados mecánicos emiten un sonido de clic bastante pronunciado al activar una tecla, este factor puede perturbar la tranquilidad de otras personas que puedan encontrarse cerca. Esto no es importante si eres de los que te encierras en tu habitación a jugar por horas.

Sin embargo, conscientes de este defecto que puede inquietar a terceros, los fabricantes están trabajando en soluciones técnicas para hacer que este tipo de teclados sea más silencioso, de hecho, algunos modelos ya se han visto en el mercado. Es difícil encontrar un buen teclado mecánico entre los teclados silenciosos gaming.

El precio: un teclado mecánico tiene un proceso de fabricación más costoso y complejo que un teclado de membrana, por lo tanto, son menos accesibles. Sin embargo, existen modelos de nivel de entrada que podrás adquirir desde unos 50 euros.

Tamaño compacto: la mayoría de los teclados mecánicos son teclados 100 y si buscas un teclado 60% o un teclado 75, lo mejor es considerar teclados de membrana, que suelen ser compactos y más silenciosos.

¿Cuándo es mejor escoger un teclado mecánico?

Si eres una persona que le va a dar mucho uso al teclado, con mucha energía y con mucha frecuencia, lo más recomendable es un teclado mecánico. Lo que tienen los teclados mecánicos es que están preparados para ser RESISTENTES y sobre todo DURADEROS, algo que puede interesar a gente que trabaja todo el día con el ordenador, a GAMERS, escritores, etc.

¿Cómo sé si tengo un teclado mecánico?

A primera vista los teclados de membrana y los teclados mecánicos tienen el mismo aspecto, pero si nos ponemos más técnicos, los teclados mecánicos tienen una serie de características distintas: los teclados mecánicos implican que cada tecla está separa de las demás y tiene su propio mecanismo de respuesta, algo que lo suele hacer más ruidoso, más duro a la hora de apretar una tecla y suele resultar en teclas individualmente construidas. Si tienes dudas, lo mejor es buscar el modelo del teclado en internet y asegurarte.

En resumen...

Tanto para los usuarios GAMERS como para quienes usan el ordenador de forma frecuente y abundante en el día a día, los teclados mecánicos sun una buena inversión para resultar en una experiencia buena y duradera, pero sobre todo resistente, para que tengas teclado para años.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Teclados mecánicos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ratones y teclados.