Termostatos WiFi: ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Termostatos WiFi: ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor termostato del WiFi del mercado?

La llegada de termostatos programables conectados al mercado ha revolucionado nuestra vida cotidiana. Ahora, el control de calefacción de tu hogar lo puedes hacer de forma remota a través de tu computadora, tableta o teléfono inteligente. Por lo tanto, será más fácil controlar la temperatura dentro de tu hogar con este tipo de dispositivo a través de los termostatos WiFi.

La elección puede ser confusa si vas a una tienda y no tienes conocimientos técnicos de estos equipos. Para ello te aconsejamos leer nuestra guía de compras que te presentamos más adelante. Luego podrás escoger confiadamente dentro de la siguiente selección de termostatos WiFi que hemos preparado cuidadosamente en esta lista y que se ajustan a distintas expectativas y presupuesto.

TOP 3 / COMPARATIVA
Nest Learning Termostato de 3ª generación
  • Compatibilidad con la mayoría de los dispositivos inteligentes
SALUS IT500 - Internet Termostato Controlado
  • Fácil y práctico de instalar
  • Todos los accesorios necesarios para conectar varios dispositivos
Honeywell Lyric T6 Wi-Fi Termostato Con verdrahteter
  • Amplia capacidad de conectividad: compatible con Apple Home Kit y compatible con Alexa
  • Caja de montaje para la pared incluida

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Termostatos WiFi: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este termostato Wifi Nest se distingue ante todo por la simplicidad y elegancia de su diseño. Pasará desapercibido en tu hogar gracias a su pequeño tamaño y sus colores discretos.

Además, si no te gusta la idea de fijar el equipo en la pared, puedes ponerlo en cualquier mesa. Esto te ahorrará hacer agujeros innecesarios.

En cuanto a su funcionamiento, este dispositivo te permitirá ajustar tu calefacción de forma remota a través de una tableta, un teléfono inteligente o una computadora. Por otro lado, puedes instalar en varios tipos de dispositivos, como una caldera mixta, un sistema de calefacción por suelo radiante, un cilindro de ACS o una bomba de calor de aire y geotérmica.

Gracias a estas diversas posibilidades, el termostato Wifi Nest Learning 2022 se encuentra entre las más versátiles del mercado actual.

Para obtener más comodidad con respecto al uso de este accesorio, tendrás aquí una programación inteligente, por ejemplo, para regular la temperatura y producción de agua caliente en tu ausencia, ajustar la luminosidad o configurar tu aire acondicionado más fácilmente.

El modo ECO automático, por su parte, asegura que tus costos de energía no alcancen su punto máximo, lo que se reflejará en un ahorro en la factura de electricidad.

Para facilitar el uso de este artículo, el paquete incluye una guía de instalación detallada y los tornillos de montaje.

  • Compatibilidad con la mayoría de los dispositivos inteligentes
  • Algunos usuarios coinciden en que es necesario un tiempo de adaptación

Si estás buscando un termostato Inteligente Wifi, echa un vistazo a esta referencia de Salus. Este producto te permitirá configurar tu calefacción central a través de tu teléfono inteligente. Recuerda que necesitarás una conexión a Internet para que funcione correctamente.

Además de sus características principales, el diseño también es muy convencional. La pantalla negra con indicaciones en blanco es CLASICA y funcional. Podrás ver de un vistazo los datos que te interesan, como el tiempo y la temperatura.

En cuanto a la energía, este producto funciona con 2 pila alcalinas AA las cuales vienen incluidas. Todo lo que necesitas hacer es insertar una nueva pila para que siga funcionando correctamente.

Este equipo funciona de una forma muy simple. Las instrucciones son claras y fáciles de entender. Como resultado, el montaje y el arranque no te causarán ningún problema.

Con dos salidas disponibles para este equipo, puedes conectar dos dispositivos a la vez. Puede ser especialmente una caldera o una bomba de calor. Y para diversas programaciones, tendrás varias zonas de calentamiento aquí.

  • Fácil y práctico de instalar
  • Todos los accesorios necesarios para conectar varios dispositivos
  • La aplicación para móvil puede mejorar

Este termostato WiFi de Honeywell Lyric es un termostato muy bonito, pero ciertamente no pasará desapercibido en su diseño cuadrado y negro.

Este TERMOSTATO INTELIGENTE T6 te permite regular la temperatura de tu hogar en función de la ubicación de tu teléfono inteligente para averiguar si estás en casa o en movimiento. Ahorra energía en tu ausencia y se asegura de tener la temperatura adecuada cuando regreses.

Muy INTUITIVO gracias a su pantalla táctil, siempre puedes mantener el control desde un teléfono inteligente o tableta, donde quiera que estés con la aplicación Honeywell Home, ya sea en Android o iOS. Incluso puedes emparejar múltiples teléfonos inteligentes y tabletas con tu termostato para que toda la familia pueda tener el control.

También puedes elegir entre una programación de siete días o la modificación de tu configuración remota en caso de un cambio de última hora. Honeywell Home sabe cuánto tiempo le toma a tu hogar alcanzar la temperatura requerida y en base a eso, te ayuda a ahorrar dinero en tus facturas de energía.

Funciona en armonía con asistentes de reconocimiento de voz, aplicaciones de teléfonos inteligentes y dispositivos conectados (Apple Home Kit, Alexa).

Es fácil de usar y fácil de instalar, gracias a la aplicación Honeywell Home que te guiará paso a paso durante todo el proceso de instalación. El T6 es un termostato fijo montado en la pared diseñado para reemplazar un termostato tradicional, lo puedes colocar en cualquier superficie plana.

  • Amplia capacidad de conectividad: compatible con Apple Home Kit y compatible con Alexa
  • Caja de montaje para la pared incluida
  • Instalación un poco compleja

Para controlar efectivamente tu tu calefacción a través de tu teléfono, este Kit de Inicio Inteligente de Todo es un equipo ideal para ahorrar en tus facturas de calefacción, geolocalizar la calefacción, detectar las fugas de calor y demás. Entre sus características destacamos:

-Tecnología Skill de Monitor para controlar la información de temperatura del aire de tu casa y la calidad del aire del exterior. Podrás controlar la calidad del aire si esto te preocupa.

-Sistema Auto-assist: un sistema que te ayuda a automatizar la geolocalización y detección de ventanas abiertas para reducir el consumo de temperatura. Es una suscripción extra que podrás obtener comprando este Kit si así lo deseas. Sobre todo, considerando que lo puedes observar desde tu móvil.

-Respecto a la integración de Smart Home y el control de voz, este Kit de Tado te garantiza poder controlar tu calefacción con Amazon Alexa, Apple Home Kit y el asistente de Google e IFTTT.

Por último, una de las últimas características destacables de cualquier calefacción inteligente es la COMPATIBILIDAD, que en este caso asegura hasta un 95% de compatibilidad con calefacciones. ¿Qué más puedes pedir?

En esta lista también encontrarás el termostato de forma individual, pero para aquellos interesados en el KIT de Tado GRADOS, la ventaja es que sustituye un termostato cableado o inalámbrico con todas las herramientas necesarias para hacerlo.

  • Programación desde su APP
  • 95% de COMPATIBILIDAD
  • Cuentas con todas las herramientas para instalarlo
  • El manual no viene en todos los principales idiomas

Este termostato WiFi de muy bajo costo de Heatzy, te permite controlar fácilmente tu calentador eléctrico desde cualquier lugar; permite ahorrar energía y siempre te garantiza la temperatura ideal en tu hogar.

Es un sistema simple y fácil de usar, solo deberás conectar Heatzy a tus calentadores eléctricos, luego, conectar tu caldera Heatzy a tu caja de Wi-Fi, para que puedas controlar la aplicación Heatzy, que te permite programar tu calefacción en una sola interfaz.

Puedes controlar tus calentadores eléctricos individualmente, por habitaciones o zonas, según la configuración de tu hogar: habitaciones, salas de estar, etc. lo que permite una buena gestión de la calefacción y un control óptimo de la factura de energía.

Heatzy ofrece 4 modos de calefacción diferentes para satisfacer mejor tus necesidades. Elije entre los modos confort, ecológico, apagado o heladas según tus necesidades. Adicionalmente, esta aplicación es compatible con Android y iOS.

  • Es un diseño muy bonito y llamativo
  • App y control Android e iOS incluido
  • Relación calidad-preico sublime
  • No es compatible con Home Kit y Google Home

El termostato inteligente de FESTNIGHT es uno de los modelos más económicos del mercado que presenta un gran rendimiento para permitirte el control remoto digital de tu calefacción con pantalla LCD táctil, programación previa y un nivel de precisión ideal.

Contarás con PANTALLA LCD táctil para poder controlar la calefacción fácilmente. Además, se trata de una pantalla negra, elegante, ideal para cualquier decoración de tu hogar para que puedas escoger donde colocarlo. Su diseño te permitirá colocarlo sobre cualquier pared, es antiarañazos y podrás controlarlo manualmente si así lo deseas.

Para un CONTROL REMOTO de tu calefacción, gracias a su APP Wisen, este modelo de Festnight se puede controlar con tu dispositivo MOVIL para encender la calefacción al volver a casa, antes de levantarte por la mañana o cuando vuelves de viaje. Si así lo deseas, también podrás programarlo semanalmente gracias a sus 6 modos de ajuste de temperatura diaria.

Eres libre de elegir el modo sea manual que automático si así lo prefieres, siempre con una precisión de 1 grado de temperatura gracias a su sensor interno de suelo, temperatura ambiente y temperatura del suelo.

  • Eficiencia y rendimiento óptimo
  • Control con APP y pantalla LCD táctil
  • Precio Optimo
  • Solo util para aparatos eléctricos

Este termostato WiFi 2022 de Tado también es bastante discreto en cuanto al diseño.

Para ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de calefacción, este termostato tiene características inteligentes llamadas habilidades, como Geolocalización, Detección de ventanas abiertas y Adaptación al clima.

También tiene la Habilidad de bienestar, que proporciona información sobre el aire fresco en tu hogar y la calidad del aire exterior, ayudándote a mantener un clima saludable en el hogar.

Para una mayor comodidad, puedes automatizar la geolocalización y la detección de ventanas abiertas, pero esto requerirá una suscripción mensual de solo 2.99 euros por mes.

Este termostatos Wifi es compatible con hogares conectados y se puede controlar por voz con Amazon Alexa, Apple Home Kit, Google Assistant e IFTTT.

Además de un comando de voz, por supuesto, puedes controlar el termostato a través de la aplicación tado ° en tu teléfono, estés donde estés. Con una aplicación muy intuitiva, la pantalla de inicio te brinda acceso instantáneo a todas sus partes y habilidades para una fácil visualización y programación.

La programación es inteligente y solo se activa si hay alguien en casa. Simplemente elige las temperaturas deseadas para el día y la noche. También puedes personalizar la configuración cuando no hay nadie en casa.

En esta misma lista encontrarás la opción de TADO con todos los accesorios para una instalación completa, varias partes de la casa y demás. KIT de TADO.

  • Amplia capacidad de conectividad
  • Suscripción mensual

La marca Netatmo es una de las pioneras en el desarrollo de termostatos conectados. Su modelo Netatmo NTH01-EN-EU es actualmente muy exitoso y uno de los mejores termostatos WiFi 2022 que conforma esta lista.

Es un dispositivo muy fácil de usar. Este modelo te permite ajustar la temperatura ambiente de tu hogar de FORMA REMOTA, donde sea que te encuentres. Simplemente deberás instalar la aplicación gratuita en tu teléfono y conectarte a Internet para realizar ajustes remotos.

Al final de cada mes, la aplicación te proporcionará un resumen de su consumo lo que te servirá para reducir el gasto sin afectar tu nivel de comodidad. Con el TERMOSTATO WIFI Netatmo NTH01-EN-EU, puedes reducir tu consumo mensual de energía hasta en un 37%.

Este termostato es COMPATIBLE con calentadores eléctricos y calderas de gas, petróleo o leña.

  • Calentamiento efectivo
  • Cuenta con regulador de válvula si lo deseas
  • Información y consejo sobre el gasto
  • Interfaz de aplicación compleja

GARZA es un modelo de termostato inteligente para Smartphone con prestaciones dignas de un equipo de alta tecnología con control de voz y control inteligente para aumentar al máximo las prestaciones de tu calefacción, con un diseño inteligente y elegante:

-Programación: Hasta 7 días pre-programables con temporizador semanal para que puedas acomodar la calefacción a tu rutina diaria. Además, podrás hacerlo a través de control de voz o control de App, encendiendo, apagando y cambiando la temperatura. Podrás también controlarlo a través de su pantalla táctil de forma fácil y rápida.

-Compatibilidad: es compatible con Alexa, Google para el reconocimiento de voz, pero también con dispositivos móviles de iOS y Android. Esto quiere decir que con tus redes wifi podrás controlar dentro y fuera del hogar el manejo de este termostato. Literalmente, desde cualquier parte del mundo.

-Instalación Inteligente y Elegante: Sobre la mesa y en la pared, solo necesitarás 4 pilas AAA para un uso diario de casi 1 año gracias a su bajo consumo. Un diseño negro, elegante, con soporte para superficies o fácil instalación. La ventaja tenerlo sobre una superficie movible es que podrás llevártelo por toda la casa contigo si así lo deseas.

  • Control de voz, móvil o táctil
  • Pre-programable hasta 7 días
  • Compatible con Google, iOS, Alexa, etc
  • Regulación no intuitiva de la temperatura

El termostato WiFi de Qivivo QTW12-EW-CO-EU, te ofrece una muy buena calidad y un diseño sencillo y discreto. El control de temperatura es preciso y la interfaz móvil desde la cual puedes realizar los controles es simple y ergonómica.

Te permitirá ajustar la calefacción central de tu hogar desde tu teléfono inteligente, ya sea que estés en tu casa, en el trabajo, de viaje o de vacaciones. Puedes hacer programaciones semanales, incluso, hacer cambios de forma improvista.

El termostato tiene un detector de presencia que, cuando la casa está vacía, adapta el modo de calefacción. Esta característica reduce el consumo de energía considerablemente.

  • Aplicación ergonómica
  • Ideal para calegacción eléctrica y paredes blancas
  • Edición compleja

Mientras que algunos termostatos WiFi requieren una instalación compleja por parte de un profesional, el Qiumi se conecta a una caldera y sistema de calefacción en cuestión de minutos.

Este termostato wifi inteligente Qiumi es particularmente fácil de usar e instalar. La aplicación es compatible con cualquier tipo de móvil y con Amazon Echo, Google Home, Tmall Genie, IFTT y sin límite para agregar habitaciones y soporte Smart.

Puedes configurar la temperatura, las fechas y los tiempos de calentamiento. También es posible establecer un límite en el consumo de energía que te ayudará a controlar mejor tus gastos mensuales. La precisión es de unos 0.5 grados para mantener la temperatura estable. 

El Qiumi es uno de los termostatos WiFi más barato de esta lista. Por lo que también podrás ahorrar dinero en la compra. Además, podrás escoger las carcasas para que se adapte a tu decoración: una blanca, negra o dorada.

  • Relación precio-calidad excelente
  • Reducirás la factura de la electricidad
  • Tendrás que instalarlo a mano

Criterios de Compra: Termostato WiFi

Te recomendamos leer detenidamente estas recomendaciones para que ya no tengas dudas sobre qué termostato WiFi comprar. Con esta guía podrás analizar todas las posibilidades que existen en el mercado y elegir la que más te conviene.

El tipo de termostato

Hoy en día, hay varios modelos en términos de termostato WiFi. Las opciones son numerosas, por lo que no es necesario que te precipites en tu decisión. Los termostatos Wifi son dispositivos modernos que tienen varias funciones y son estos los que determinan el tipo de dispositivo. Por lo tanto, debes optar por el tipo de termostato que corresponda a tus requerimientos.

Aunque un termostato esencialmente indica la temperatura, hay modelos que muestran ciertos parámetros que son esenciales para tu vida diaria. Un ejemplo es el tiempo, pero también hay otra información disponible sobre estos termostatos; algunos son tan potentes que pueden emitir estadísticas sobre la variación de la atmósfera de la habitación, es decir, parámetros como la temperatura y la humedad.

Estos termostatos WiFi tienen la particularidad de poder ser controlados desde tus objetos conectados. Estos son principalmente teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, lo cual es una característica muy práctica. Sin embargo, no todos los termostatos WiFi y objetos conectados son automáticamente compatibles. Esta compatibilidad debes verificarla primero antes de comprar un termostato WiFi.  

El diseño del termostato

El termostato WiFi generalmente se encuentra a la vista de todos porque casi siempre se coloca en un lugar muy visible de la casa. Por lo tanto, está claro que el termostato juega un papel importante en la ampliación de una habitación e incluso de toda la casa. Es por eso que su diseño es un elemento importante a tener en cuenta.

Pero el diseño también contribuye a la ergonomía del dispositivo. La belleza no debería ser la única consideración que tienes que pagar para comprar tu termostato WiFi. Hay modelos bien diseñados tanto en términos de estilo como desde un punto de vista práctico.

Ajustes y configuraciones del termostato

El termostato WiFi es un dispositivo inteligente con el que puedes hacer programaciones. Esto es interesante porque la temperatura que deseas en un momento determinado, puede no ser siempre la misma durante todo el día. Quizás en la mañana deseas una temperatura más moderada y por la noche una atmósfera más cálida. El termostato WiFi puede acceder a esta solicitud a través de la función del programa que incorpora.

Rendimiento del termostato

En cuanto al rendimiento de este tipo de dispositivo, se mide por la cantidad de programas que puede realizar, es decir, la cantidad de tareas que puede realizar en un día siguiendo un horario estricto y exacto. Una vez que este comando está integrado en el programa, todo se hace automáticamente.

Aplicación para el uso del termostato

No olvides descargar la aplicación que te permite controlar tu termostato de forma remota. Nadie puede negar que usar un TERMOSTATO WIFI es muy sencillo. Sin embargo, administrar tu sistema de calefacción remoto requiere el uso de una aplicación móvil específica. Deberás descargar tu software gratuito en Google Play para poder controlar el dispositivo a través de tu teléfono inteligente en Android, computadora u otros dispositivos compatibles.

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu equipo a la red inalámbrica de tu hogar y encenderlo. Deberás además, ingresar una contraseña para aumentar la seguridad de tu equipo.   

Limite de consumo de energía con un termostato WiFi

Como es un termostato inteligente, su trabajo es garantizar el control de tu sistema de calefacción a distancia. Una vez conectado a tu red Wifi, recopilará todos tus datos para encontrar una solución efectiva para optimizar el consumo de energía.

Sin embargo, asegúrate de que el servidor utilizado sea seguro para evitar la pérdida de datos. La intervención de un profesional en esta área puede ser esencial para configurar con éxito tu equipo.  

Diagnostica tu consumo de energía diariamente

Una vez que hayas descargado la aplicación móvil para tu termostato digital inteligente Wifi, puedes controlar el funcionamiento del dispositivo con la punta de los dedos y optimizar el consumo de energía de tu equipo. Los modelos avanzados también te permiten personalizar la programación de tu dispositivo y ajustar su inicio automáticamente.

Algunas marcas también te ofrecen diagnósticos regulares para ayudarte a analizar los ahorros logrados por la geolocalización y el equipo de sensor integrado.

Precauciones de instalación de tu termostato

La efectividad de este dispositivo para regular el funcionamiento de tu sistema de calefacción sigue siendo innegable. Por otro lado, para garantizar que pueda realizar sus funciones diarias o semanales de manera óptima, instálalo aproximadamente a 1,5 m del suelo. 

Los dispositivos de fuente de calor como la estufa, el radiador, el televisor, son los peores enemigos del TERMOSTATO WIFI. Esconderlo detrás de una cortina o mueble tampoco es aconsejable.

 

¿Valen la pena los termostatos inteligentes?

Hay dos ventajas principales que podrás experimentar con la adquisición de un termostato inteligente: ahorro de dinero y de energía. La idea de poder controlar con tu móvil el termostato, es regular la temperatura de forma inteligente para aprovechar el calor cuando estés en casa, bajar la temperatura si te has olvidado, programarla para cuando vuelvas a casa o por la mañana y que todos en la familia puedan controlarlo fácilmente.

 

¿Cuál es la diferencia entre un termostato inteligente y un termostato programable?

Al igual que un termostato programable, el termostato inteliegnete también puede programarse para que encienda a cierta temperatura en ciertos periodos determiandos de tiempo. La gran diferencia está en que estés donde estés podrás controlarlo: ¿que te has olvidado de cambiarla antes de irte de vacaciones? no hay problema...¿que tus hijos no saben como cambiarla y hace mucho frío o mucho calor? pues lo haces tú mismo desde el trabajo en un momento. Todo ventajas.

 

En resumen...

Contar con un termostato inteligente es una pequeña inversión que a la larga te traerá muchos beneficios, tanto económicos como de tranquilidad, cuando te des cuenta de que puedes fácilmente decidir TODO desde la comodidad de tu móvil. Aquí tienes algunas ayudas para poder escoger el que mejor se adapte a ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Termostatos WiFi: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.