Torres de Ordenador para que crees tu ordenador perfecto con todos los elementos

Benito Guzman
Torres de Ordenador para que crees tu ordenador perfecto con todos los elementos

¿Cuál es la mejor torre de ordenador barata del mercado?

Las torres de ordenador baratas son uno de los productos más demandados por los usuarios que utilizan estos equipos a diario. Con el paso del tiempo, los equipos van siendo más sofisticados y se requieren mejores prestaciones. Sin embargo no siempre es necesario gastar una importante cantidad de dinero para disfrutar de una torre de ordenador potente y funcional. 

Con objeto de facilitarte esta tarea, a continuación, te ofrecemos un interesante análisis con los modelos más completos y funcionales del mercado con lo mejor de las torre pc barata. La siguiente guía te ayudará a tomar la decisión adecuada sin gastar una fortuna y sin perder tu tiempo. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Lenovo Ideacentre 510-15ICB
  • Ocupa poco espacio
  • Calidad-precio
  • Diseño elegante
Dell OptiPlex 3070
  • Diseño compacto
  • Ordenador muy potente
Fujitsu ESPRIMO P910
  • Diseño compacto
  • Potencia del procesador

Podría interesarte: Torres de Ordenador para que crees tu ordenador perfecto con todos los elementos, Ordenadores All in One o Todo en uno para aprovechar el espacio y Mini PCs con Windows 10 para jugar y trabajar.

📌 Ranking Torres de Ordenador para que crees tu ordenador perfecto con todos los elementos ¡lo mejor del 2022!

La torre de ordenador Lenovo Ideacentre 510-15ICB es un equipo compacto que ofrece un increíble potencial gracias a sus características técnicas avanzadas, ideal como componente de pc sobremesa.

Esta pequeña pero potente torre de Pc viene con viene con un procesador Intel Core i5-7400 a 3 GHz (hasta 3,5 GHz en modo turbo), 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666Mhz, un disco duro de 512 GB y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630. Ahora no tendrás problema a la hora de jugar a los últimos juegos de ordenador dada la increíble resolución gráfica que ofrece.

Otro de sus puntos fuertes es la conectividad. Con conexión de red ethernet 10/100/1.000 y conectividad inalámbrica WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 podrás hacer uso de los periféricos que utilices habitualmente como USB. ratón inalámbrico o auriculares.

Este modelo es perfecto para llevar a cabo tareas ofimáticas, utilizar aplicaciones, navegar por internet e incluso jugar a juegos con buena calidad gráfica.

Nuestro consejo: si estás buscando un equipo RAPIDO y SILENCIOSO con todas las ventajas de un buen ordenador, estás ante el producto adecuado.

  • Ocupa poco espacio
  • Calidad-precio
  • Diseño elegante
  • No es adecuado para gaming

La torre de ordenador Dell OptiPlex 3070 es una computadora con una máquina poderosa, ya que está equipada con un procesador Intel Core i5-9500 4.4 GHz y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 630. Su tiempo de latencia es bajo incluso si usa software y hardware.

Por otro lado, también cuenta con 8 GB de RAM y un disco duro SSD de 256 GB para almacenamiento. En el lado de la conectividad, esta torre tiene una unidad óptica para DVD-RW, un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI, un puerto Ethernet RJ-45, un combo de auriculares / micrófono, 4 puertos USB tipo A. Su funcionamiento se realiza bajo Windows 10 Pro.

Nuestro consejo: es un equipo ideal para la OFICINA, para trabajar y obtener un resultado de calidad.

  • Diseño compacto
  • Ordenador muy potente
  • No viene en español la opción es instalar el SO

La torre de ordenador Fujitsu ESPRIMO P910 cuenta con un potente procesador Intel Core i5 que se adecúa sobradamente a las tareas diarias de un usuario con no demasiadas exigencias en cuanto al uso de programas avanzados:

Se trata de una caja pc básica y estable con todas las necesidades cubiertas: contarás con una capacidad de RAM decente de 8GB y una memoria de DISCO DURO incluida de 500GB. Además, el tipo de memoria interna es DDR3 SDRAM, ampliable en caso de necesitarlo.

Es destacable que a diferencia de otros equipos, incluye sistema operativo Microsoft Windows pre-instalado para que no tengas que esperar a la hora de usarlo en cuanto lo recibas.

Además, esta microtorre cuenta con 7 bahías para unidades, 4 interfaces PCI y PCI express, con buen sistema de enfriamiento, entrada para lector de CD y muchas otras ventajas.

Nuestro consejo: Un ordendaor rápido y eficaz, ideal para TODA LA FAMILIA.

  • Diseño compacto
  • Potencia del procesador
  • Para gaming, el rendimiento puede ser insuficiente

La mini caja pc Medion S22003 modelo MD3439 está catalogada dentro de una gama media que ha sido pensado para ofrecer un rendimiento más que adecuado tanto en tareas de trabajo como incluso para utilizar juegos.

Cuenta con un procesador Intel i3-5505U, así como una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 512 GB de almacenamiento, suficiente para que puedas guardar todos tus archivos sin problemas de espacio, incluyendo algunos programas más elaborados.

Este modelo en concreto, no cuenta con sistema operativo, algo positivo para algunos pero negativo para otros. Sin embargo, incluye una antena Wifi, lo cual supone una ventaja añadida respecto a otros modelos. Cuenta con USB 3.1 de tipo C. Se trata de una de las mejores opciones si queres comprar una torre pc barata, pero de las mejores del mercado, sobre todo gracias por el tamaño.

Nuestro consejo: buena relación calidad-precio, aconsejable de SEGUNDA MANO para buena memoria, buena velocidad y compacto.

  • El sistema operativo está ya integrado
  • Incluye una antena Wifi
  • Windows 10 Profesional
  • La memoria interna de almacenamiento es mejorable

Pequeño pero potente, así es el modelo de torre de ordenador Hp Compaq Elite 8300. Especialmente pensado para un uso doméstico e incluso para negocios, cuenta con todo lo necesario para garantiza una excelente experiencia de uso gracias a su procesador Intel Core i5-3470, 3,2GHz (Quad Core), Memoria 8 GB y disco duro SSD de 240 GB.

Otro de los puntos más ventajosos de este modelo es la cantidad de puertos USB con los que cuenta: cuatro puertos USB en la parte delantera, más otros seis situados en la parte trasera de los cuales cuatro son USB 3.0. Un extra a destacar de este equipo es el altavoz integrado y la tarjeta de sonido. 

En este caso tendrás la ventaja de comprar un nuevo aparato pero sin tener que pagar por completo el precio de una torre de ordenador nueva, que puede aproximarse a los 200 euros.

Nuestro consejo: producto reacondicionado con buena SSD, buena capacidad, veloz e ideal para un PRESUPUESTO REDUCIDO.

  • Gran número de conexiones
  • Diseño compacto
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Incluye lector DVD
  • No incluye red inalámbrica Wifi

La torre de ordenador Dell Optiplex Intel I5-2400 es una buena inversión para sesiones de juego con familiares o amigos. Aquí tienes un procesador Intel Core i5-2400 de 4 núcleos a 3,1 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1650. Su RAM y capacidad de almacenamiento es su punto fuerte ya que cuenta con 8 GB de RAM y 240 GB de tipo SSD, con hasta 500 GB de HDD.

El sistema operativo Windows 10 ya viene instalado cuando recibes el producto. Adicionalmente, tiene dos USB 3.1 (2 ª puertos gen), dos 3.1 (primera generación), un puerto USB USB Tipo C, 4 USB 2.0, un lector de tarjetas 7 en 1, WiFi para poder conectarte, una salida HDMI y VGA, un puerto RJ-45, una mixta conector de audio, una entrada de micrófono y una salida de línea para conectar todos sus periféricos.

Si no estás convencido, no tendrás que preocuparte, porque cuenta con 1 año de garantía.

  • Precio económico
  • 1 año de garantía
  • No tiene ninguna función extraordinaria

Esta computadora Acer de torre de ordenador brilla con su gran poder. De hecho, está equipada con un procesador Intel Core i7-10700F de 8 núcleos a 2,90 GHz. Su tarjeta gráfica, la NVIDIA GeForce RTX 3070, está acondicionada para soportar los juegos pesados del momento y reduce considerablemente el tiempo de latencia durante los cambios de imagen.

Para las conexiones, encontrará un puerto HDMI, tres DisplayPorts, cuatro puertos USB 3.2 Gen 1, dos puertos USB 2.0 y tres conectores de audio en la parte posterior y un puerto USB 3.2 tipo C, un puerto USB 3.2 tipo A, un puerto RJ-45 Puerto Ethernet y dos conectores de audio.

Esta es la computadora de torre para ti si eres un jugador experimentado. Viene con un teclado y un mouse, ambos retroiluminados.

Nuestro consejo: excelente ordenador GAMING, estable, con SO incluido y 1TB de memoria incluido.

  • Ordenador impresionante
  • Apropiada para juegos

No podíamos dejar de incluir en esta lista un ordenador de sobremesa con procesador de alto rendimiento ideal para los que estén en busca de un ordenador GAMING. El modelo de PC Gaming Megaport PC AMD Athlon es uno de los mejores en relación CALIDAD-PRECIO.

-Sistema Operativo y Procesador: podrás recibir tu ordenador montado para usarlo inmediatamente, incluyendo Windows 10 64 bit y todos los programas de control instalados. Además, cuenta con un procesador AMD Athlon de 3000G de 2 x 3.50 GHz y Turbo Core que aseguran un alto rendimiento para cualquier actividad a la que quieras dedicarte, incluidos juegos.

-Prestaciones: cuenta con 8 GB DDR4 2400 MHz de memoria y un disco duro interno con capacidad de 1000GB que también será ideal para la instalación de programas o juegos pesados que otros modelos no resistirían, manteniendo la velocidad y eficacia del principio. 

-Tarjeta gráfica: Cabe destacar su tarjeta gráfica también AMD Radeon Vega 3 con tecnología superior, además de ventiladores Hinter de 120 mm iluminados, dando la estética perfecta de un ordenador GAMING. 

Nuestro consejo: Buena opción con 2 años de garantía del fabricante más la excelente atención al cliente seguramente inclinen la balanza.

  • Diseño y prestaciones ideales para GAMING
  • Múltiples conectores
  • 2 años de garantía del fabricante
  • No tienes la opción de personalizarlo antes de la compra

Esta es una máquina versátil, un ORDENADOR DE TORRE que se adapta a todos los usos: multimedia, oficina o juegos. Es un dispositivo potente ya que incluye un procesador de última generación, el AMD Ryzen 5 2600 6 núcleos 3.40 GHz. El cambio de imágenes será muy rápido y fluido durante tus juegos gracias a su tarjeta gráfica NVidia GeForce GTX1660.

Con este equipo tienes la ventaja de que todos los controladores y el sistema operativo Windows 10 Home ya vienen instalados. Para el almacenamiento, tendrás derecho a 1 TB y en cuanto a la RAM, 16 GB en DDR4 ejecutan esta máquina.

Nuestro consejo: ideal para quieres están buscando un equipo completo para uso GAMING o uso GENERAL.

  • Está preparado para ofrecer excelente rendimiento en los juegos más nuevos
  • Excelente precio-calidad
  • No tiene Bluetooth
  • Es un equipo pesado

Esta torre de ordenador Lenovo Ideacentre es una buena inversión para sesiones de juego con familiares o amigos. Aquí tienes un procesador Intel Core i5-9400F de 6 núcleos a 2,9 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1650. Su RAM y capacidad de almacenamiento es su punto fuerte ya que cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de tipo SSD.

El sistema operativo Windows 10 ya viene instalado cuando recibes el producto. Adicionalmente, tiene dos USB 3.1 (2 ª puertos gen), dos 3.1 (primera generación), un puerto USB USB Tipo C, 4 USB 2.0, un lector de tarjetas 7 en 1, una salida HDMI y VGA, un puerto RJ-45, una mixta conector de audio, una entrada de micrófono y una salida de línea para conectar todos sus periféricos.

Nuestro consejo: por un buen precio, tendrás un equipo RAPIDO, SILENCIOSO y EFECTIVO.

  • Rápido silencioso y efectivo
  • No tiene lector de CD

Criterios de Compra: Torres de Ordenador

Los precios de las TORRES DE ORDENADORES NUEVAS DE ALTA GAMA son un tanto caras, las torres gaming más baratas son de segunda mano. Aún así, hay otras muchas características a tener en cuenta en cuanto al valor de una torre de ordenador: no solo es importante el precio, sino también la marca, la capacidad de almacenamiento, las opiniones de los demás usuarios y otras muchas cosas más. 

En el mercado puedes accede a una enorme variedad de torres para ordenador de todos los tamaños, precios y avances tecnológicos. La clave para elegir la mejor torre de ordenador no  está en elegir aquella más avanzada, sino la que nos permita tener un ordenador funcional y rápido.

Para ello hay que tener en cuenta el tamaño del espacio del que disponemos, el uso que le vamos a dar, la cantidad de puertos USB, los componentes que se pueden añadir, y muy importante que tenga capacidad para ventilar bien todos los componentes, especialmente si vamos a por una versión gamer o con gráficas más potentes. Además, para comprar una torre pc tendrás que pensar en tus necesidades.

La torre de ordenador es una de las partes del equipo que se renueva con menor frecuencia, de modo que es importante conocer las cualidades de las que dispone para invertir el dinero de forma adecuada.

Es muy importante considerar cuál es la razón por la cuál necesitas u ordenador y qué función le vas a dar: esto te dará una idea de la capacidad de almacenamiento que necesitas, los componentes gráficos extra, la capacidad del procesador y demás.

Otro aspecto relevante es el considerar tu presupuesto para saber si realmente vale la pena la inversión o es mejor invertir en algo más económico y aún así eficiente como muchos de los modelos que incluimos en esta lista.

Pc torre o All in one

Con la evolución de la tecnología, atrás han quedado aquellos equipos que ocupaban  una mesa entera, con pantallas incluso extra finas. Todo ello por desgracia, no ha venido acompañado en muchos casos de precios asequibles, por lo que es posible que tengas dudas acerca de qué puede venirte mejor.

En el caso de los all in one, como por ejemplo los típicos de DELL, tendrás todos los componentes "comprimidos" en el monitor, de modo que te ahorras espacio y el típico lío de cables.

Ahora bien, ¿cual es el problema además de los precios? Pues que al contrario que pasa con los Pc, en caso de que falle algún componente a lo largo del tiempo, deberás cambiarlo TODO, así que en cualquiera de los casos, terminarás decidiendo que te sale más barato comprar uno nuevo que llevarlo al SAT. Vamos que con los all in one llevas todo lo malo de los portátiles sin nada de lo bueno de tener un sobremesa.

Por tanto, si dispones de poco espacio, siempre puedes mirar las torretas cubo, mejor optimizadas y que permiten desahogar un poco la mesa  si estás en un sitio muy estrecho.

Si aspiras a tener un ordenador GAMING, una de las mejores opciones es hacerte con una Torre ASUS o una Torre MSI.

¿Es mejor construir o comprar tu propia torre de ordenador?

No existe respuesta correcta a esta pregunta. Las ventajas de construir tu propia torre de ordenador es poder escoger los componentes, aprovechar el dinero en las partes que más te interesen y conseguir tu PC ideal. Las ventajas de comprar una ya hecha es no tener que esperar mucho tiempo, no tener que ser experto en informática y poder disfrutar del ordenador completo sin problemas.

¿Cuánta RAM es recomendable tener?

Esta pregunta depende de para qué busques el ordenador. Si buscas simplemente poder usar UN ORDENADOR DE TORRE para diario, cualquier RAM de más de 4 GB será suficiente. Sin embargo, si estás interesado en juegos, programas de alto rendimiento, etc, mientras mayor sea la RAM, mejor será el rendimiento.

En resumen...

Si estás buscando UNA TORRE DE ORDENADOR ya sea para oficina, para diseño o para gaming,  no tendrás que preocuparte en armar una de cero, porque hoy en día existen en el mercado opciones muy económicas y de buena calidad. En este artículo encotnrarás información para ayudarte a escoger una y las opciones más populares.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Torres de Ordenador para que crees tu ordenador perfecto con todos los elementos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Torres de ordenador.