Cortabordes de jardín

Equipo
Cortabordes de jardín

Para tener un jardín realmente hermoso, no basta con podar el césped; una vez hecho esto, es hora de abordar los toques finales con un CORTABORDES. Ya sabes, todos esos pequeños lugares en los que el cortacésped no puede entrar: caminos, alrededor de árboles, al borde de macizos de flores y vallas, debajo de bancos, alrededor de piscinas y terrazas...

Para todos estos lugares inaccesibles la bordeadora demuestra ser la herramienta que necesitas. Ya sea eléctrico, a pilas o térmico, esta herramienta se convierte en un valioso medio para terminar con un jardín limpio y ordenado. Para ello, te invitamos a ver los mejores cortabordes de 2022 en nuestra selección que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

TOP 3 / COMPARATIVA
BLACK+DECKER GLC3630L20-QW
  • Telescópico ajustable
  • Modo turbo
Greenworks Cortabordes Eléctrico
  • Su gran ancho de corte
  • Su motor muy potente.
Bosch ART 30 - Cortabordes, 480 W, 30 cm
  • Su peso
  • Su sistema de alimentación semiautomática

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Cortabordes de jardín ¡lo mejor del 2022!

Este producto es por excelencia uno de los mejores cortabordes que reúne todas las cualidades para un acabado de siega impecable. El BLACK+DECKER GLC3630L20-QW con su potente motor, su diámetro de corte de 30 cm y su velocidad de corte de hasta 8.500 rpm, permiten una siega de hierba limpia y rápida, incluso en vegetación densa.

Su variador de potencia, mediante un dial de control, es una verdadera ventaja para pasar del modo Eco (para hierba fina) al MODO TURBO (para malas hierbas más espesas).

Esta máquina usa batería de litio y tuene un cabezal giratorio de 180°, que facilita el cambio a una bordeadora para un corte vertical, y su tubo TELESCÓPICO AJUSTABLE, garantizan una comodidad de uso inigualable.

También usa batería de Litio de 36V con carga rápida de una hora que alcanza para 3.000 m de corte lineal.

  • Telescópico ajustable
  • Modo turbo
  • La pieza de recolector es bastante frágil

Donde otros modelos eléctricos luchan con 280 vatios, este modelo de cortabordes nos sorprende con su potencia de 1200 vatios. Esta característica le permite presumir de ser un modelo 2 en 1, recortadora y desbrozadora a la vez.

En este modelo, la combinación de POTENCIA y ancho de corte (46 cm) es ideal para acabar con todas las malas hierbas. Así, inevitablemente, ahorrarás un tiempo precioso para el mantenimiento de tus espacios verdes.

Gracias a su asa moldeada se gana en comodidad de uso y se aprecia la segunda asa para una mejor orientación. Su nivel sonoro es un poco alto, pero sigue siendo correcto.

Su peso de 4,7 kg está bien repartido. También se proporciona un arnés en el paquete para facilitar su uso.

  • Su gran ancho de corte
  • Su motor muy potente.
  • Su interruptor de seguridad debe mantenerse presionado durante el uso.

A falta de un motor potente, esta bordeadora de césped nos impresiona por su velocidad de corte. El resultado: un césped limpio y bien cortado. Este CORTABORDES de Bosch es uno de los más económicos de la lista, pero tiene un ingenioso sistema Semi-Auto Feed, que te permite tener siempre una longitud de línea óptima.

Es fácil de manejar este cortacespes de borde gracias a un peso razonable y su segunda empuñadura de guía. Su pequeño ancho de corte de 30 cm lo convierte en un compañero ideal para áreas pequeñas. Se aprecia especialmente su bajísimo nivel sonoro para este tipo de dispositivos.

  • Su peso
  • Su sistema de alimentación semiautomática
  • La ausencia de un mango telescópico.

¿Estás buscando el mejor cortabordes para tu jardín? No busques más, porque este modelo es exactamente lo que buscas. MUY LIGERO con un peso que no supera los 1,6 kilogramos, este equipo es fácil de maniobrar para llegar a los bordes más difíciles.

Su diseño particularmente ELEGANTE y estilizado llama inmediatamente la atención, sobre todo porque te ofrece una gran comodidad gracias a su segundo ASA FIJA que te ahorra fatiga.

Este dispositivo es lo suficientemente potente como para actuar con eficacia en todo tipo de terreno con una potencia de 350W. El diámetro de corte de 25 cm es muy útil para pasar por lugares de difícil acceso sin retoques.

  • Potencia de 350W. El
  • Económica y eficiente
  • Enchufe continental

¿Te preguntas cuál es el mejor cortabordes inalámbrico del mercado? Con un ancho de corte de 30 cm, este dispositivo Greenworks e ofrece la respuesta porque combina EFICIENCIA Y VELOCIDAD para transformar la tarea de cortar los bordes de las barreras de flores y jardines en puro placer.

Este cortabordes tiene un cabezal pivotante que puede tomar varias posiciones. Con los diferentes ángulos de corte disponibles, no es necesario esforzarse demasiado para llegar a los bordes de la terraza o de la piscina, que suelen ser los más difíciles de alcanzar.

Este dispositivo tiene la ventaja de funcionar con una batería de iones de litio de 40 V que combina una gran autonomía y fiabilidad.

INALÁMBRICA y permite modificar la velocidad de giro para adaptarlo a la altura del césped. Este dispositivo 2 en 1 tiene un cabezal giratorio de 90° que le permite convertirse en una desbrozadora.

  • Batería de iones de litio de 40 V
  • Cabezal giratorio de 90°
  • Posicionamiento del motor poco ergonómico

Con su peso pluma de 1,7 kilogramos, este modelo de cortabordes Bosch Home and Garden es una de las mejores BORDEADORA TÉRMICA que encontrarás en esta lista. Es un modelo muy práctico de usar ya que cuenta con el sistema “Semi-Auto Feed”.

Esta herramienta está bien equilibrada y es muy maniobrable con una altura de 110 cm, lo que reduce mucho el cansancio al utilizarla. El ancho de corte de 23 cm cumple perfectamente para obtener un bonito borde alrededor de su césped.

Aprovecha la excelente calidad de corte que te ofrece este aparato que tiene una POTENCIA DE 280W. Su motor puede girar hasta 12.500 rpm y cortar rápidamente el borde de su césped.

  • Semi-Auto Feed
  • Hasta 12.500 rpm
  • Longitud del cable de alimentación

Criterios de compra: mejores cortabordes de 2022    

Antes de elegir uno de nuestros productos, te invitamos a conocer los criterios importantes para elegir uno de los mejores cortabordes de 2022 que te pueda ofrecer la garantía de hacer una compra rentable. Sobre todo, considerando el precio de estos equipos que puede ir desde los 60 euros en un nivel de entrada, hasta más de 300 euros para equipos de marca más sofisticados.

Potencia

Para este tipo de producto, obviamente, la potencia hay que escudriñarla muy de cerca, porque es gracias a su motor que podrás obtener un beneficio o no en el ahorro de tiempo y esfuerzo. Aunque esto será determinante en función del tamaño del terreno y del tipo de césped a cortar.

Cuanto mayor sea su anchura, más rápida será la siega. La media de los modelos del mercado es de 30 cm, bastante razonable para un corte efectivo.

Para los MODELOS INALÁMBRICOS se reservará una batería de 18V para jardines de menos de 400m². Más allá de eso, recomendamos más una batería más POTENTE, tipo 36V. Para las hierbas rebeldes, también puedes elegir una batería más potente y, a regularmente, más autónoma.

Peso

También nos fijaremos en su peso para ganar en comodidad de uso. Así podrás utilizarlo en los rincones más pequeños con facilidad y sin cansar demasiado tus brazos.

Autonomía

Los modelos que hay en el mercado tienen una autonomía de 45 minutos a 1 hora, un tiempo razonable para sortear todas las malas hierbas que encuentres en tu terreno.

Ergonomía

La ergonomía debe tenerse en cuenta porque puede brindarte la comodidad de trabajo que necesitarás para este tipo de tarea. Un mango moldeado te asegurará un buen agarre, una segunda empuñadura también será útil para facilitar el guiado del aparato y distribuir mejor la carga.

Nivel sonoro

En cuanto al nivel sonoro, lo cierto es que una canteadora térmica tendrá un nivel sonoro muy superior al de estos hermanos pequeños. Reconocemos todo su poder por el número de decibelios.

Accesorios

Al comprar un cortabordes, no te debes olvidar revisar los accesorios. Lejos de ser inútiles, pueden ver para traer una gran comodidad de uso.

  • Un mango ergonómico para un mejor agarre
  • Un segundo asa para una mejor orientación del dispositivo.
  • Un mango telescópico para ajustar al tamaño de cada usuarioUn cabezal pivotante para llegar a todos los rincones de tu jardín

Diferentes tipos de cortabordes

  • Cortabordes térmico: estos modelos son necesarios cuando el trabajo de jardinería es importante o la superficie es muy grande. Los profesionales utilizan cortabordes térmicos por su gran autonomía de 2 horas continuas, sin cable eléctrico, sin cable de extensión, sin batería para recargar. 
  •  Cortaborde eléctrico con cable: la principal desventaja de este tipo de cortabordes es el cable de extensión necesarios para atravesar el jardín. Con el riesgo evidente de cortar el cable que estaría en el lugar equivocado sin darse cuenta. Pero la ventaja es que es muy ligero y manejable. Así que todo depende de lo que realmente estés buscando. La potencia varía de 300 a 1200 vatios que se adapta a cada tipo de césped. 

  • Cortabordes a batería:  este tipo de CORTABORDES es especialmente apreciado por los particulares. Es un equipo ligero (entre 2 y 5 kg) y manejable. Entra en todos los rincones del jardín, sin tener que arrastrar un cable de extensión detrás de ti.

    Ahora ya sabes cómo elegir EL MEJOR CORTABORDES DE DE 2022 para rebajar el césped sobrante de los rincones, las orillas y otros lugares de difícil acceso. De esta forma garantizarán lucir un bonito jardín, perfectamente mantenido.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cortabordes de jardín”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín.