Grifos de jardín

Equipo
Grifos de jardín

Llevas tiempo buscando una forma de regar tu jardín, tus plantas, de manera segura, sin que te genere complicaciones. Entonces, si tienes la suerte de contar con un jardín en casa, es importante que cuentes con al menos una toma de agua en el exterior para instalar un grifo de jardín.

Los GRIFOS PARA JARDÍN son convenientes para hogar, especialmente si tienes un jardín trasero u otra área al aire libre que requiere un grifo para acceder fácilmente al agua. Estas piezas de grifería son  pequeñas pero funcionales y permiten las conexiones con mangueras para un uso mucho más cómodo.

Para ayudarte en tu búsqueda, hemos creado esta lista de los mejores grifos para jardín de 2022, donde podrás encontrar el dispositivo que te ayude a mantener tu jardín bien cuidado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Grifo para jardín de Tres Grifería
  • Fácil de limpiar.
  • Suave manejo del mando
Grifo Doble Dos mangueras de S&M
  • Dos salidas de agua.
  • Conexión para dos mangueras
Grifo para jardín 170126 de S&M
  • Fácil instalación
  • Resistente a los rayos solares

Podría interesarte: Grifos de jardín, Arte en el hogar y Casitas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas).

📌 Ranking Grifos de jardín ¡lo mejor del 2022!

Para comenzar esta lista de los MEJORES GRIFOS PARA JARDÍN, te traemos el grifo de Tres Grifería  que está diseñado con material resistente de latón. Esta herramienta es duradera y fácil de limpiar.

El mando del grifo funciona suavemente, lo que alarga la vida útil del cartucho. Consta también de una salida macho en pared de ½  y salida universal para manguera.

Este grifo tiene un diseño muy moderno que lo hace ver elegante, comparado con otros grifos de exterior. Además, cuenta con un peso de 222g y una dimensión de 6 x 8,5 x 13,5 cm.

  • Fácil de limpiar.
  • Suave manejo del mando
  • Conexión para manguera requiere adaptador

El grifo de la marca S&M tiene un cierre de bola de ¼  vuelta, posee una apertura fácil y un cierre de dos llaves, lo que lo hace muy funcional para mantener tu jardín.

A nivel estético, este grifo es plateado y sus acabados son poco comunes. Además, sus dimensiones son: 5 x 21 x 15 cm, un peso aproximado de: 399g y cuenta con dos llaves de: 1/2 x 3/4.

Incluye un CONECTOR ROSCADO ESTÁNDAR DE LATÓN, que se puede usar en cualquiera de las dos salidas de agua, que tienen un diámetro de 1/2.

  • Dos salidas de agua.
  • Conexión para dos mangueras
  • Debe manejarse con cuidado al instalarlo

Este grifo de esfera incluye una salida, a la que se le puede adaptar una manguera sin ningún tipo de problema.

El material en el que está fabricado el grifo de la marca S&M, es de LATÓN CROMADO y también su  palanca de accionamiento  está recubierta de plástico para que se pueda manejar con más facilidad.

Además, este grifo es resiste a la exposición solar continua. Sus dimensiones son 9 x 15.5 x 3 cm y un peso de: 260 g.

  • Fácil instalación
  • Resistente a los rayos solares
  • Tiene un solo orificio

Este grifo para jardín de Arco está DISEÑADO CON LATÓN, un material resistente y de alta calidad.

La maneta de accionamiento cuenta con un recubrimiento de plástico que ayuda a manejar el uso del grifo con mayor facilidad.

También se puede acoplar una manguera, por lo que cumple con las necesidades básicas que necesita el jardín. El diseño cuenta con un peso de 200g y una dimensión de: 3 x 11 x 14 cm.

  • Se coloca con facilidad
  • Rosca suave
  • Solo cuenta con un orificio

Continuamos la lista de los mejores grifos para jardín con este GRIFO PREMIUM CON 2 SALIDAS INDEPENDIENTES, es decir, puedes abrirlas y cerrarlas por separado lo que te permite realizar varias funciones en una misma toma de agua.

Este grifo está diseñado con latón de alta calidad, un material que ayuda a tener conexiones automáticas con las mangueras.

Además, el GRIFO PARA JARDÍN cuenta con una dimensión de 12 x 3 x 8 cm  que es compatible con todos los accesorios de riego, ya que también cuenta con una rosca europea bsp de 3/4.

  • Dos salidas de agua independientes.
  • Resistente a temperaturas extrema
  • Complicación al colocarla

Este grifo de la marca Watergo cumple con las funciones primordiales en el exterior de la casa. El material en el que está fabricado es de LATÓN DE GRAN CALIDAD. Además, está recubierto con níquel y cromo, lo que ayuda a que dure más tiempo.

Es importante que los grifos exteriores sean de buena calidad, ya que permanecerán afuera en condiciones climáticas adversas.

Además de poder utilizar este grifo como estándar, también se puede acoplar fácilmente con las mangueras, esto te ayudara por si necesitas el uso de la manguera en cualquier parte de tu jardín. Cuenta con la dimensión de: 17 x 9 x 5 cm y un peso de: 340g.

  • Se instala con facilidad
  • Conexión de dos mangueras
  • No función con conectores de otras marcas

En la última posición de los MEJORES GRIFOS PARA JARDÍN, te presentamos el grifo más delicado de esta lista.

El grifo para jardín de la marca Zerodis tiene un diseño de calidad, pero es extremadamente suave y se puede rayar con facilidad.

Además, posee un color elegante como el dorado, y puede ser perfecto como un grifo decorativo en una fuente u otro sitio de área libre. Esta llave también está fabricada en latón de primera calidad.

El grifo cuenta con un tamaño de rosca de entrada G1 / 2, una Longitud: 12,5 cm - 4,9 pulgadas, un largo de: 9,5 cm, un corto de altura del mango: Aprox. 7,5 cm y un peso aproximado de 260 -285g.

  • Encaja en cualquier pila
  • Fácil de colocar
  • Solo posee una conexión

¿Cómo elegir el mejor grifo para jardín? Criterios claves para comprar

La elección de un grifo para el jardín debe realizarse teniendo en cuenta el tamaño, el material, el diseño, la calidad, el coste, etc. Para que la compra sea más fácil, estos son los criterios claves para que  puedas adquirir un buen producto de nuestra lista de compra.

Tipos de grifos para tu jardín

En el mercado puedes encontrar grifos de jardín con una o dos salidas y distintos tipos materiales de fabricación, como latón, bronce, aluminio o material termoplástico. Como bien sabes, los grifos de jardín están expuestos a la intemperie como la lluvia, por lo que es importante utilizar elementos resistentes en su fabricación.

Distintos materiales de fabricación

El material del que están hechos los grifos para jardín tiene que ser resistente a la corrosión, así como al frío del invierno y a las altas temperaturas en verano. Entre los materiales de fabricación más habituales se encuentran el latón, el aluminio, el bronce (para un acabado más decorativo), o el material termoplástico.

Acabados de diseño

Si hay algo que distingue los grifos de jardín de los del resto de la casa es sin duda el diseño. Sin embargo, es posible encontrar LLAVES PARA JARDÍN BARATOS y con un diseño elegante, de calidad, duraderos y resistentes a la corrosión.

Grifo con dos salidas

El grifo de dos salidas es ideal para tener agua siempre a la mano y así poder limpiar el jardín, e incluso, todo el interior del hogar.

Tipos de conexiones

  • Derivaciones: se utiliza para unir dos mangueras al mismo tiempo en una sola toma de agua.
  • Válvula de paso: permite cortar un trozo de manguera que esté dañada y hacer un empalme fácil y seguro.
  • Conexión con la manguera: en este caso, hay que prestar atención al tamaño del caño del grifo y elegir el conector correcto para que la manguera se conecte perfectamente.

Los conectores pueden ser de:

  • Latón: este material proporciona alta durabilidad y alta resistencia a  golpes y cambios de temperatura. Por lo tanto, es ideal para zonas costeras y climas de temperaturas extremas.
  • PVC o ABS.: es resistente a los golpes y a los cambios de temperatura.
  • Bimateria: se trata de la combinación de dos materiales, como: roscas metálicas y cuerpo de PVC o  goma para mejorar la ergonomía y el agarre.

Con esta práctica guía para comprar uno de los MEJORES GRIFOS PARA JARDÍN te ayudará a elegir qué accesorio es el  mejor para cubrir tus necesidades y saber con cuanto presupuesto tienes que contar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Grifos de jardín”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín.