5 mejores tijeras de podar para el jardín

Equipo
5 mejores tijeras de podar para el jardín

Las tijeras de podar son una herramienta imprescindible para la jardinería. Este utensilio hace que el mantenimiento del jardín sea mucho más cómodo y lo convierte en una actividad realmente placentera.

Los mejores jardines exigen las mejores tijeras de podar, y aunque puede que no sea temporada de poda seguramente querrás usarla antes de la primavera. Para ayudarte a elegir el mejor instrumento aquí te ofrecemos una lista con las 5 mejores tijeras de podar para el jardín.

TOP 3 / COMPARATIVA
Felco 8F100 2 Tijera de podar
  • Cuchillas de yunque resistentes
Fiskars Tijeras de podar
  • Construcción de acero al carbono
FELCO 11510037
  • Hojas de acero inoxidable

Podría interesarte: 5 mejores tijeras de podar para el jardín, 11 mejores barbacoas eléctricas y Kits de Autocultivo para casa, para ayudarte a cuidar, crecer y tratar tus plantas.

📌 Ranking 5 mejores tijeras de podar para el jardín ¡lo mejor del 2022!

Ten la seguridad de que las tijeras de podar el jardín manuales clásicas Felco F-2 son lo que algunos podrían describir como algo fuera de este mundo.

Con este yunque, surco de savia y configuraciones ajustables, obtienes un control total e incomparable sobre las ramas rebeldes, los arbustos frustrantes y las plantas generalmente difíciles. Esta podadora es capaz de cortar ramas de hasta 1 pulgada de diámetro, lo que la convierte en una de las hojas más anchas que hemos seleccionado que lo hace más cómoda. 

Es una podadora liviana y tiene un sistema de absorción de impactos que reduce la fatiga de la mano y la muñeca. A pesar de esto, sigue siendo igual de potente y su construcción de acero endurecido dura tanto como cabría esperar de un producto de alta gama.

Es una tijera de podar perfecta para jardineros experimentados de marca confiable, casi legendaria que no te decepcionará. Si busca confiabilidad, funcionalidad y estilo modesto, este par de TIJERAS DE PODAR lo tiene todo y un poco más.  

  • Cuchillas de yunque resistentes
  • Cuidado con tiendas chinas

Robusta, cómoda y eficiente, la tijera podadora para el jardín de derivación Fiskars de 10.75 ofrece una experiencia de poda confiable. Es una de las opciones en esta lista que cuenta con un candado de fácil apertura que ayuda a proteger la hoja durante el almacenamiento y transporte mientras que el acero endurecido está rectificado con precisión y dura mucho tiempo, lo que garantiza muchos, muchos años de satisfacción.

Las cuchillas también están tratadas con un recubrimiento de baja fricción para que el corte se sienta un poco como deslizarse a través del papel, mientras que el diseño anti-savia evita la obstrucción y el pegado, manteniendo las tijeras en perfecto estado. Con un diámetro de corte de 5/8 de pulgada, estándar en los modelos Fiskars, esta herramienta es muy versátil. Son fáciles de usar, cómodas y resistentes.

  • Construcción de acero al carbono
  • Al no ser de corte sesgado no admitirá muchos afilados

Si buscas unas tijeras para podar el jardín que ofrezca un buen RENDIMIENTO pero que cueste menos, elige este modelo Felco con un diseño muy clásico. Esta herramienta está compuesta por hojas de acero inoxidable para garantizar un corte fácil y una mejor resistencia a la oxidación, el desgaste y los golpes.

Esta herramienta de jardín consigue sin ningún problema cortar tallos o ramitas de hasta 10 mm de diámetro. Con su longitud total de 185 mm y su pequeño peso de 110 g, te promete un excelente agarre para que puedas usarlo incluso durante un período largo.

Es una herramienta adecuada para floristas, jardineros, viticultores o personas a las que les guste cuidar su pequeño jardín. Es una podadora económica que ofrece una buena eficiencia para mantener las flores, enredaderas y arbustos.

Tiene una cabeza puntiaguda para facilitar el acceso a áreas estrechas. Permite un corte preciso y ordenado y con sus mangos simétricos de plástico blando, es adecuada para personas diestras o zurdas, todos los tamaños de mano.

  • Hojas de acero inoxidable
  • Rendimiento limitado

Gracias a su potente corte, estas tijeras de jardinería podrán cortar ramas de hasta 23 mm de diámetro. El resorte integrado en esta podadora de yunque permite una operación cómoda y el bloqueo de seguridad se puede operar con una mano.

Para proteger tus articulaciones, los mangos de esta herramienta están reforzados con vidrio con componentes de plástico blando para un soporte ergonómico. ¡La marca además, ofrece una garantía de 25 años!

  • 3 posiciones
  • Amortiguadores de goma se desgastan

Más que unas tijeras de podar jardín, esta poderosa cortadora de ramas te permitirá podar ramas de hasta 10 cm de diámetro. No correrás ningún riesgo gracias a su doble mordaza de seguridad.

Con una simple pulsación del gatillo, superarás todas las ramas. Sin embargo, el único inconveniente de esta herramienta es que deberás agregar aceite con regularidad porque no tiene depósito.

  • Muy segura
  • Limitaciones de potencia

¿Cuántos tipos de tijeras de podar jardín hay?

Comprar unas tijeras para podar no es tan trivial. De hecho, en el mercado hay varios tipos de tijeras para podar el jardín que se utilizan para distintos tipos de ramas u hojas, así como su modo de funcionar. Aquí te los mencionamos todos.

Tijeras de jardín eléctricas

Las tijeras de podar eléctricas son especialmente sencillas de utilizar, ideales si eres principiante, pues el resultado que ofrecen es realmente bueno. Para empezar, cuentan con un sistema que permite que el corte sea limpio y exacto sin posibilidad de astillado por lo que con práctica nos permite hacer un buen trabajo.

Este tipo de tijeras son muy útiles cuando no contamos con la suficiente fuerza como para manejar unas tijeras manuales durante mucho tiempo. También en el caso de que tengas unas manos delicadas, pues apenas tendrás que hacer esfuerzo.

Como punto negativo tenemos que son más caras que las tijeras de podar tradicionales, pero sin duda ganaremos en comodidad y precisión.

Tijeras para jardín de dos manos

Las tijeras de podar de dos manos, cuentan con la particularidad de contar con dos mangos alargados que las hacen muy útiles para llegar a los sitios más altos de un árbol.

Por otro lado, las tijeras de podar de dos manos posibilitan que podamos cortar ramas de cierto grosor con facilidad (entre 4 y 6 centímetros aproximadamente), ya que cuentan con dos hojas potentes que facilitan el trabajo. Son el modelo adecuado para llevar a cabo trabajos que no podríamos realizar con una tijera de poda de una mano

Además, son muy resistentes y permiten hacer cortes sencillos con un excelente resultado.

Tijeras de podar de una mano

Las tijeras de poda de una mano son las aquellas que permiten, como su propio nombre indica, llevar a cabo el trabajo con una sola mano en aquellas zonas de reducidas dimensiones en las que necesitemos una herramienta más manejable.

En estos casos, la tijera de poda de una mano es muy útil para acceder a pequeñas plantas de flores, rosales y lugares, en general, en los que las ramas son pequeñas (aproximadamente 2,5 centímetros)

Estas tijeras de poda son muy ligeras y realizan cortes precisos y delicados y cuidaremos la integridad de las plantas y arbustos.

Tijeras de jardín para podar setos

Las tijeras de podar setos son otro de los tipos de tijeras de podar que no pueden faltar en nuestro jardín, pues resultan especialmente útiles para recortar los setos y que estos no crezcan de manera descontrolada.

Gracias a las tijeras de podar setos podremos darles forma, recortar los bordes e incluso realizar cortes más elaborados. Esto se debe a la longitud de sus hojas que permite realizar cortes más rectos y largos. Además, las cuchillas huecas permiten que realicen un buen corte en las ramas más gruesas, todo ello con permitiendo conseguir un acabado perfecto.

Tijera de podar telescópica

Las tijeras de podar telescópicas son otras de las imprescindibles que necesitarás en tu jardín. La principal característica de este tipo de tijeras de podar, es que gracias a su mango extensible, permiten llegar a los lugares más altos de los árboles sin necesidad de utilizar una escalera.

Muchas de ellas pueden alcanzar incluso los 2,5 metros de altura, lo cual resulta muy útil para llegar a sitios de difícil acceso. Además, su funcionamiento es especialmente sencillo ya que solamente se debe activar el mango y accionar la empuñadura para realizar los cortes necesarios sin apenas esfuerzo.

Conclusión

Como verás, no solo hay un modelo de tijeras de poda para jardín, sino que dependiendo del trabajo que necesitemos realizar, podremos elegir entre diversos modelos, cada uno de ellos adecuado para un tipo de corte concreto. La calidad de cada una de las tijeras, si será un elemento diferenciador en cuanto al resultado que nos puede ofrecer cada modelo, de modo que no dudes en consultar las ofertas y características de cada marca para elegir la tijera de podar más adecuada.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “5 mejores tijeras de podar para el jardín”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín.