Baterías infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Baterías infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

El despertar musical de tu niño, expresar las orientaciones hacia los miles de géneros musicales existentes, es el comienzo de un proceso que durará toda su vida. Un impulso que incluye diversión es si pudieses comprarles una batería infantil a tus niños, pues es un instrumento muy versátil y la idea de la percusión está presente en casi toda la música.

Si esta idea te convence, entonces continúa leyendo para descubrir las mejores baterías infantiles de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Alesis – Batería infantil electrónica
  • Incluye un montón de sonidos y accesorios de buena calidad
Alesis – Batería infantil CompactKit 4
  • Punto medio entre juguete e instrumento real
Alley Kit – Batería infantil con 3 piezas de tambor
  • Buena relación calidad/precio

Podría interesarte: Motos eléctricas infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas), Los mejores coches teledirigidos eléctricos y Los mejores helicópteros radiocontrol.

📌 Ranking Baterías infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Alesis lidera este mercado con una gran batería infantil, quizás demasiado completo. Este kit, aunque ciertamente está del lado costoso del mercado, muy por encima de las demás, pero se debe a que la calidad realmente merece reconocimiento. Empecemos primero por los 120 sonidos y las 60 lecciones que tiene incorporadas dentro de ella, además de la incluso de accesorios físicos como lo son las baquetas de 10 pulgadas, el taburete e incluso unos auriculares. Tampoco se deja atrás la llave de la batería. Dentro de los sonidos, se incluyen 30 pistas para acompañar. En definitiva, este producto está completo de arrba a abajo.

  • Incluye un montón de sonidos y accesorios de buena calidad
  • Muy costoso

Esta otra batería infantil de Alesis realmente se separa de la anterior notablemente al reducir su precio. Ciertamente no es tan completa, pero busca atraer a otro tipo de público con una batería más sencilla y que podría parecer un punto medio entre un instrumento real y un juguete. Esta batería cuenta con 4 pads sensibles a la velocidad con la cual se tocan, junto con 70 sonidos para reproducir y 50 pistas de acompañamiento para improvisar encima de ellas. Por otro lado, están presentes una función de juegos y de entrenamiento. Las baquetas vienen incluidas. Quizá una queja es que es muy amplio y requiere de una mesa apta para ello, por lo que quizás tengas que comprar una.

  • Punto medio entre juguete e instrumento real
  • Dimensiones muy largas, pueden ser incómodas de encajar en una mesa

A continuación, veremos una batería infantil que realmente se parece a una batería real. Este kit de 3 piezas de tambor incluye dos tom-toms colgantes y un tambor de graves con orejetas para sostenerlo. Cuenta también con un pedal de bajo y un platillo, así como con un taburete y un par de baquetas. En cuanto a su precio, está relativamente cerca del promedio, lo que  termina por impulsar al tercer lugar de esta lista. Una queja podría ser que el platillo y el pedal son un poco difíciles de ajustar.

  • Buena relación calidad/precio
  • Platillo y pedal difíciles de ajustar

Esta otra batería infantil, esta vez hecha por Bontempi, consta de 6 elementos: dos tom-toms, dos tambores separados, un tambor para graves inferior y un platillo. Adicionalmente, se encuentra un taburete incluido en la compra. Debes tener en cuenta que esta batería busca más ser un juguete que una batería real. Está recomendada para niños de 3 años, pero podría ser algo pequeña para niños mayores. La calidad de los materiales puede sentirse algo débil.

  • Buen precio para juguete
  • Calidad del material algo débil

Aunque no posea la forma de batería infantil tradicional, los sonidos y la usabilidad de este producto están entre los mejores. Primero nada más hay que hablar de su portabilidad, pues esta batería puede ser enrollada y llevaba de un lugar a otro con la mayor facilidad posible. Cuenta con 9 pastillas de batería y dos pedales para cada pie. Si quieres introducir a tu niño en el mundo de la música, este puede ser un buen comienzo. No incluye altavoces. Necesita de 2 baterías AAA para funcionar.

  • Excelente para músicos debutantes
  • No incluye altavoces

Volvemos a ver una vez más una batería infantil de Bontempi, esta vez con un conjunto de elementos más sencillo que el anterior. Cuenta con 4 partes: dos tom-toms colgantes, un tambor grave inferior y un platillo. Insistimos en que esta batería es realmente un juguete y no es tan indicada para introducir a un niño o niña a la batería como instrumento musical, solo como diversión. El material es algo débil, pero se compensa con un reducido precio, quizá uno de los más baratos hasta ahora.

  • De los precios más bajos encontrados
  • Su sonido no es tan bueno

Finalmente tenemos una batería infantil electrónica, mejor llamada un “drum pad” en inglés. Es una batería de sobremesa con 9 pastillas de sonidos. El sonido es perfecto para los principiantes de la música. Cuenta también con un pedal expansivo e incluso una función para grabar pistas de batería para luego reproducirlas y tocar encima de ellas. Necesita de 2 baterías AAA para funcionar. Puede ser enrollada y llevada a donde se quiera. No incluye altavoces. La calidad de construcción es la razón por lo que le otorgamos el último lugar. 

  • Portátil y a buen precio
  • Su calidad de construcción es mejorable

Criterios de compra: Baterías Infantiles

No todas las baterías infantiles son iguales, eso puede deducirse a simple vista. Por lo tanto, qué las hace diferentes una de la otra puede ser algo más difícil de deducir. Con eso aclarado, te aconsejamos leer esta pequeña guía para comprar baterías infantiles para que sepas qué tener en mente. 

Musicalidad o juguete

Las baterías infantiles de este top se podrían dividir en dos tipos de baterías: baterías infantiles de juguete y baterías infantiles musicales. El primero tipo de baterías infantiles está dirigido a los niños más pequeños y busca ser una fuente de diversión, más que una fuente de inspiración musical para aprender de música, pues tales productos no están diseñados para ello. Por otra parte, las baterías infantiles que sí están adecuadas para hacer música de verdad son las baterías infantiles electrónicas, las cuales pueden tener una forma de batería tradicional (como nuestra elección #1) o bien una forma de “drum pad”: una especie de alfombra con pastillas que emiten sonidos.

Precio

El precio de las baterías infantiles ciertamente es muy disperso, pudiendo ir de cientos de euros a tan solo 30. Si se trata de una batería infantil de juguetes, recomendamos que no subas de €50 en el precio del producto. En el caso de baterías infantiles electrónicas, recomendamos mantenerse debajo de €70, aunque estos productos son más diversos y, por ende, este límite es más laxo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Baterías infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo de habilidades.