Bicicletas de madera sin pedales ¿cuál es la mejor del 2022?

Leonardo Navas González
Bicicletas de madera sin pedales ¿cuál es la mejor del 2022?

Los pediatras recomiendan estimular las habilidades y los sentidos a los niños desde pequeños, para ello recomiendan a los padres comprar el juguete perfecto que les ayude a desarrollar destrezas tan importantes como el equilibrio o la coordinación. En este sentido,   las bicicletas sin pedales son las más recomendadas, y muy especialmente, las que están fabricadas en madera. Este estilo son las más ligeras para la edad, y además, tienen un aspecto muy original.

Para asegurarte de hacer una compra confiable que abarque las necesidades de tu hijo, pero al mismo tiempo te permita llevar un producto de calidad y ajustado a tu presupuesto, solo tienes que echarle un vistazo a esta lista de las 14 mejores bicicletas de madera sin pedales de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
Bicicleta sin pedales - Kinderkraft Rowerek biegowy Runner Stars
  • Bicicleta ligera
Bicicleta sin pedales - Hape Bici
  • Ruedas de goma dura
Bicicleta sin Pedales - BIKESTAR 2 in 1 Madera
  • Triciclo y bicicleta todo en uno

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Bicicletas de madera sin pedales ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Con una capacidad de hasta 30Kg, esta bicicleta de madera sin pedales KinderKraft es perfecta para que los niños a partir de los 2 años crezcan con ella.

Este modelo está fabricado en madera robusta de abedul, con un sillín regulable desde 37 a 44 cm del suelo y con funda. Tiene un peso ligero de solo 3,4 kg y unas dimensiones de 82x38x52 cm.

También incluye una campana de bolso, asas cubiertas con material antideslizante y un diseño que lo hace parecer una motocicleta. Sus ruedas tienen un diámetro de 10h y su asiento es de 20x10cm.

  • Bicicleta ligera
  • El acabado tiene detalles que pueden mejorar

En esta posición hablaremos de Hape Scoot Around, una bicicleta de equilibrio de madera  para niños que viene con cuatro ruedas. La mayoría de las bicicletas de equilibrio solo vienen con dos ruedas para enseñar al nuevo ciclista cómo equilibrarse correctamente. Sin embargo, este modelo en particular fue diseñado pensando en los niños mucho más pequeños: desde 1 año y máximo de 3.

Para ser más específicos, es un modelo para aquellos niños pequeños que recién comienzan a probar su movilidad y desarrollan habilidades motoras activas.

Las ruedas de la bicicleta de equilibrio de madera para niños Hape Scoot Around están recubiertas de goma, lo que garantiza que los suelos no se rayen. Pero también debes saber que no es apta para terrenos difíciles, sino para uso en interiores.

La bicicleta está hecha de materiales seguros para niños y tiene un acabado no tóxico en un hermoso tono natural.

  • Ruedas de goma dura
  • Piezas pequeñas que requieren cuidado para niños pequeños

La marca alemana Bikestar es conocida por producir bicicletas de calidad con diseños atractivos. Un ejemplo es la bicicleta de madera sin pedales, la Bikestar 2 en 1. Por el mismo precio obtienes 2 modelos: un triciclo para el aprendizaje y una bicicleta para cuando el niño ya desarrolla fuerza y se siente seguro.

La madera es de buena calidad y es muy ligera, solo 1,6 kg, por lo que es muy manejable. El manillar tiene un ángulo de dirección limitado para evitar que el niño se vuelque al girar.

El asiento tiene 3 niveles de altura ajustables. Sus ruedas son de plástico de 7 pulgadas, y los neumáticos son de goma EVA, por lo que en casa apenas hará ruido. Este modelo está pensado para niños a partir de los 18 meses y alrededor de los 3 años.

Esta versión viene con ruedas de 12 pulgadas y neumáticos inflables.

  • Triciclo y bicicleta todo en uno
  • Durabilidad cuestionable

La bicicleta de madera sin pedales Kinderkraft UNIQ es una bici de arranque con buenos acabados, orientada al disfrute de los niños de 2 años.

Tiene un diseño muy original y está disponible en 3 combinaciones de colores. La madera de este diseño es de abedul, por lo que no tendrás problemas si se moja. Los bordes también están bien redondeados para que el pequeño no se lastime si se golpea. Tiene un asa en el manillar y otra en el marco para que los padres puedan llevarlo cómodamente.

El sillín de este modelo está bien acolchado y es cómodo, además, se puede ajustar a medida que el niño crece. Las ruedas son de plástico de 12 pulgadas y los neumáticos son clásicos EVA antipinchazos.

Los manillares están equipados con topes que evitan que los niños giren demasiado y se caigan. Además, viene con un timbre que produce un sonido agradable.

  • Diseño original y acabados de calidad
  • Las bisagras en las ruedas dificultan los giros

Woomax te ofrece sus bellos diseño de bicicletas de madera sin pedales, en los que puedes elegir entre: una bicicleta rosa para la princesa de la casa, una Vespa vintage, una réplica de bicicletas de carreras para tu campeón, o un triciclo convertible en bicicleta para tu bebé.

La construcción de estos modelos son con madera de primera calidad, todos los bordes están bien redondeados para la seguridad del pequeño. Es un modelo pensado para niños entre 2 y 5 años, con un peso muy ligero de 1,8 kg.

Todos los modelos son réplicas de bicicletas de carreras, además permiten ajustar la altura del asiento para que puedan ser heredada por los hermanos pequeños.

  • Amplia variedad de modelos
  • Solo hasta los 5 años

Si tienes muchos gastos y estás un poco apretado con el presupuesto, pero aun así no quieres que tu pequeño se vea privado de su bicicleta de madera, la Boopi puede ser tu mejor alternativa. Esta bicicleta de madera sin pedales es una de las opciones más baratas de las seleccionadas, sin nada que envidiar a los modelos más caros.

Las versiones son muy coloridas que llamarán la atención de tu pequeño. La edad mínima recomendada para esta bici es de 3 años.

Lo moverás fácilmente ya que pesa solo 2,4 kg, y cuando se canse y sea tu turno de llevarlo, puedes agarrarlo cómodamente por el asa del marco. Las ruedas, que tienen un tamaño de 12 pulgadas, se ajustan bien aunque no son la mejor parte de la bicicleta.

Este modelo tiene una campana en el manillar que hace que el juego sea aún más divertido y es una ventaja que solo lo encuentres en motos mucho más caras.

  • Hermoso diseño
  • Calidad de las ruedas podría mejorar

La marca española Lalaloom también nos presenta su modelo de Wild Bike una bicicleta sin pedales de madera, creada con colores unisex y una decoración adaptada para niños.

Pensando en los pequeños conductores y en el medio ambiente, esta bicicleta está fabricada en madera natural y el resto de materiales son respetuosos con el medio ambiente y no tóxicos.

Está diseñada para niños a partir de los 2 años, y tiene un peso ligero de 2,3 kg, Este modelo tiene una vida útil bastante larga ya que el asiento es ajustable en altura hasta niños de 5 años.

Las ruedas miden unas 12 pulgadas, y los neumáticos son de goma EVA, por lo que no tendrás problemas con el mantenimiento y la reparación de pinchazos.

En la caja encontrarás las instrucciones y todo lo necesario para su montaje, el cual es muy sencillo de llevar a cabo. Al armarla, se ve que es una bicicleta que se ha cuidado en cada detalle y eso se refleja que tiene una buena relación calidad-precio.

  • Bicicleta unisex
  • No es regulable ni manillar ni sillín

Con un peso de 3,25 kg, este modelo de EARLY RIDER es una de las bicicletas de madera sin pedales más ligeras del mercado, recomendada para niños de entre 20 meses y 3,5 años.

El tamaño es de 12 pulgadas y está hecha de madera de abedul FSC, que proviene de bosques gestionados ecológicamente. El sillín es de piel sintética bordada y está revestido con una funda extraíble y lavable. También es regulable en altura desde 29,5 cm hasta 38 cm del suelo.

Este modelo contiene tapas de válvulas de seguridad y un barniz apto para niños y tiene una dirección de bloqueo para facilitar el aprendizaje.

  • Acabados impecables
  • Precio

Este modelo de bicicleta de madera sin pedales de Janod, es compacto y ligero. Viene en un color verde menta diseñada con una capacidad de hasta 50 kg, recomendado para niños de 3 a 6 años.

Su diseño moderno pero divertido permite a los niños desarrollar su imaginación y mantener el equilibrio sin utilizar otras ruedas. No tiene pedales, sus neumáticos son inflables y su asiento se puede regular de 32 a 36,5 cm del suelo.

  • Las ruedas son de caucho e hinchables
  • Un poco pesada

Para niños de a partir de 3 años, o alrededor de 88 cm de altura, esta bicicleta de madera sin pedales de Bikestar es de 4 kg y 12 pulgadas, lo que permite soportar hasta 30 kg de peso.

En esta oportunidad se presenta con un moderno diseño de madera pintado en negro y rojo y un marco de madera resistente a impactos severos. El asiento se puede regular según el crecimiento del niño de 28 a 43 cm, sus neumáticos aseguran la comodidad durante su uso y está provisto de un manillar de 55 cm que le permite al niño girar sin perder el equilibrio.

  • 5 posiciones
  • Trae pocas pegatinas

Esta es otra opción de Kinderfeets para llevar a casa una bicicleta de madera sin pedales de calidad. Este modelo Tiny Tot presume de ser lo suficientemente seguro para que lo conduzcan niños de un año.

Viene con tres ruedas en lugar de dos, lo que permite que el niño más pequeño comience a aprender fácilmente a mover los pies. Una vez que haya dominado las tres ruedas, la bicicleta se puede convertir fácilmente en dos ruedas. Lo que significa que es escalable.

Esta bicicleta de equilibrio de madera viene equipada con neumáticos sin aire, un asiento ajustable, acolchado y lavable, y agarraderas no tóxicas. El Tiny Tot también tiene reposapiés para ayudar a los niños a prepararse para tener pedales en el futuro.

La Tiny Tot es actualmente la bicicleta de equilibrio 2 en 1 más pequeña del mercado. El diseño holandés tiene un marco bajo y escalonado que acerca los pies de los niños al suelo para que se sientan más seguros.

Está fabricada con madera de bambú lacada y viene disponible en un color natural de bambú, azul, verde, rosa, rojo y blanco.

  • Bello diseño
  • Solo apta para niños de un año

¡Un nombre elegante para una bicicleta principesca! Se trata de la bicicleta de madera sin pedales Prince Lionheart que ayuda a los pequeños a dominar el equilibrio y ha sido galardonada por ser 100% de madera de abedul.

Este modelo fue diseñado para enseñarle a tu hijo a mantener el equilibrio, desarrollar la dirección y la coordinación, habilidades muy importantes, especialmente cuando se trata de la transición a una bicicleta tradicional.

Es una bicicleta de equilibro recomendada a  niños de 2 a 5 años y su límite de peso máximo es de 65 libras. El asiento de la bicicleta está acolchado y es altamente ajustable, su configuración más baja es de 14.8 pulgadas y la más alta es de 17 pulgadas. Las empuñaduras están hechas de caucho macizo y los neumáticos están llenos de aire.

  • Diseño robusto
  • El sillón no es regulable en altura

Esta bicicleta de equilibrio de madera original Wishbone 3 en 1 es diferente de las otras bicicletas de esta lista solo por los materiales con los que está hecha. Si bien está hecha de madera de abedul pero además, contiene madera de eucalipto.

Otros materiales como las colas también son respetuosos con el medio ambiente, los acabados son no tóxicos y los embalajes reciclados.

La bicicleta se puede convertir de un andador para bebés, en un triciclo de empuje, luego en una versión pequeña de la bicicleta de equilibrio y, finalmente, en la versión más grande de la bicicleta de equilibrio.

Esta versatilidad hace que sea una de las más caras de nuestra lista. Lo bueno es que no  tendrás que comprar más bicicletas hasta que su hijo esté listo para una bicicleta tradicional.

Los neumáticos de Wishbone están hechos de goma y vienen llenos de aire. También viene con una bolsa de herramientas de lona orgánica con cordón, que resulta útil para llevar las pertenencias.

  • Función 3 en 1
  • Precio alto

Como debes ya saber, Kinderfeets es sin duda una marca popular en esta lista. En esta posición te ofrece una bicicleta retro de equilibrio de madera que se describe como "retro" y "natural" probablemente porque es el modelo de aspecto más antiguo de la lista. Pero, que sin duda alguna, deja ver sus radios en los neumáticos geniales.

Puedes conseguir la bicicleta en otros colores además de madera, en una variedad de diseños infantiles más. Con todas estas opciones interesantes y únicas, la bicicleta "natural" es una de las bicicletas de equilibrio más llamativas. Sin embargo, este modelo natural, es tanto para niños como niñas.

La Retro está equipada con neumáticos sin aire EVA, un asiento acolchado ajustable que se puede lavar, y pedales que ayudan a conducir y preparar a tu chico para la transición hacia una bicicleta normal.

Otro elemento de la Retro Balance Bike es que el asiento y el manillar fueron diseñados para fomentar una buena postura en los niños.

  • Asiento con altura regulable
  • Solo mayores de 3 años

La bicicleta sin pedales Chicco First Bike es un modelo muy adecuado para los primeros años ya que además, se va a adaptando al crecimiento de los niños gracias a la regulación del manillar y del sillín.

Esta bicicleta ha sido fabricada en un material ultraligero para que las niños puedan controlarla con facilidad y llevarla a todos los sitios.

Por otro lado cabe destacar el diseño de las ruedas, las cuales están hechas de un material que evita que se pinchen.

  • Sillín y manillar ajustables
  • Ruedas anti-pinchazos
  • La pintura tiende a desprenderse

La bicicleta sin pedales Banmax es un modelo pensado para niños pequeños de entre 1 y 2 años quienes comenzarán a dar sus primeros paseos en una bicicleta que garantiza las mejores prestaciones.

Además de tener un diseño especialmente bonito que puedes elegir en varios colores, esta bicicleta está hecha en un material resistente que evita la oxidación cuando se utiliza al aire libre.

Por otro lado, las ruedas son antideslizantes y apenas hacen ruido cuando el niño está utilizando la bicicleta dentro de casa.

Por otro lado, no existen piezas pequeñas o tornillos accesibles a los niños, de modo que no habrá riesgos de que puedan manipular algo peligroso.

  • Ruedas antideslizantes
  • Material que evita la oxidación
  • No cuenta con piezas pequeñas fáciles de instalar

La bicicleta sin pedales FEBER es un modelo que se adapta a niños de entre 3 y 7 años ya que tanto el manillar como el sillín son ajustables en altura.

Las ruedas de 10 pulgadas aseguran una buena estabilidad y un rodamiento cómodo para que los niños se muevan con facilidad.

Con esta sencilla bicicleta los niños aprenderán a mantener el equilibrio y a mejorar su coordinación. El montaje es sencillo.

  • Sillín ajustable
  • Ruedas de 10 pulgadas
  • Algunos usuarios señalan que es muy pequeña

La bicicleta sin pedales LOWENRAD es un modelo diseñado en madera contrachapada de abedul con un bonito colorido que llamará la atención de los más pequeños. Podrás acompañar a los más pequeños sin correr peligro.

Es adecuada para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años de edad. Además, el asiento es regulable en altura y ha sido acolchado para que resulte más cómodo.

Tendrías garantía de la marca además de un sillín completamente ergonómico mejor que un triciclo o cuatriciclo, ideal para usar todas las energías.

  • Realizada en materiales de alta calidad
  • Sillín ajustable
  • El transporte no es el mejor

La bicicleta sin pedales HOMCOM es adecuada para niños a partir de 3 años hasta los 8 años, los cuales podrán disfrutar de una increíble bicicleta que imita el diseño de una moto eléctrica y que incluye muchas funciones.

La ruedas todoterreno garantizan un excelente rodamiento en césped y en pavimento, además incluye música. La estructura es metálica de gran calidad y la velocidad máxima está limitada a 3 km/h.

Frena cuando el niño no acelera y además dispone de luces integradas.

  • Velocidad máxima está limitada a 3 km/h
  • Con sonido y luces
  • La batería es mejorable

La bicicleta sin pedales Airel es adecuada para niños de entre 2 y 6 años que garantiza la máxima estabilidad para que los niños se familiaricen rápidamente.

Cuenta con manillar ajustable que se adapta al crecimiento del niño. Además, el asiento ha sido acolchado para que sea cómodo y también es regulable. 

 En cuanto a las ruedas, son lo suficientemente resistente para evitar los pinchazos y el deterioro, mejorando la coordinación y el equilibrio.

Este diseño está disponible en diferentes colores.

  • Manillar y asientos ajustables
  • Ruedas resistentes a prueba de pinchazos
  • Las instrucciones de montaje son poco aclaratorias

La bicicleta sin pedales MUNDO PETIT está diseñada para que la utilicen niños de entre 2 a 6 años ya que el sillín es ajustable en altura, al igual que el manillar. 

Una de las peculiaridades de este modelo es que incluye una bonita cesta de mimbre en la parte delantera, sujeta con unas bonitas correas de polipiel, el mismo material utilizado para los mangos. 

Los niños podrán disfrutar de las actividades al aire libre en esta bonita bicicleta que además les ayudará a incentivar el equilibrio y la coordinación.

  • Incluye cesta
  • Manillar y asiento ajustables
  • No cuenta con pedales a pesar de tener todas las otras características

La bicicleta sin pedales QPLAY es un modelo muy funcional y resistente, adecuado para niños de entre 2 y 4 años de edad. 

El asiento es ajustable de modo que se irá adaptando a la estatura del niño conforme vaya creciendo. Además está acolchado para garantizar una mayor comodidad. 

En cuanto al manillar, este ha sido diseñado con material de goma para facilitar el agarre.

Con esta sencilla bicicleta sin pedales, los niños desarrollarán la coordinación y el equilibrio.

  • Asiento ajustable a la estatura del niño
  • Manillar fabricado en goma
  • Máximo 30 kg

Consejos para comprar una bicicleta de madera sin pedales

Comprar una bicicleta clásica no es lo mismo que comprar una bicicleta sin pedales de madera. Por eso aquí te dejamos algunos criterios muy válidos. Además, al final, hacemos algunas recomendaciones de seguridad para que tu hijo esté bien protegido con su nueva bicicleta.

Tamaño

Además del peso, este es el punto que tienes que tener en cuenta, de manera que no sea demasiado alta para él y cuando la conduzca. La idea es que pueda llegar con sus pies al suelo correctamente y evite caerse con demasiada facilidad.

Debes tener en cuenta que el pequeño, una vez sentado en el asiento de la bicicleta, debe poder apoyar toda la planta del pie en el suelo, si no lo hace y queda de puntillas, tendrá muchos más problemas para mantener el equilibrio.

Peso

Las BICICLETAS DE MADERA SIN PEDALES son generalmente bastante livianas, y esta es una de las razones por las que muchos padres eligen este tipo de bicicleta en lugar de una bicicleta de metal, que generalmente, resulta un poco más pesada.

Edad

La edad mínima recomendada también influye en la elección. Por ejemplo, una bicicleta de madera para niños de 2 años no es lo mismo que para niños de 3 años, la segunda puede ser un poco más pesada. Para darte una referencia, los modelos que pesan menos de 3 kg pueden considerarse ligeros y los que pesan más de 4,5 kg ya resultan menos convenientes para los niños más pequeños.

Ruedas y gomas

La mayoría de modelos del mercado están equipados con ruedas de plástico, ya que es un material que pesa poco y no levanta excesivamente el peso de la moto. Por lo tanto, es perfecto para este tipo de bicicletas y aguanta bien la guerra que le dan los niños.

Los neumáticos suelen estar hechos de goma o goma EVA, un material que tiene la ventaja de no picar, aunque los de goma se desgastan más fácilmente que los de goma EVA.

Altura

La altura también es un factor a evaluar antes de comprar una bicicleta sin pedales de madera. Cuantas más pulgadas tenga la rueda, más grande será la bicicleta y más alto o mayor debe ser el niño para llegar el suelo con facilidad. Las medidas más utilizadas son entre 10 y 12 pulgadas.

Precio

Las bicicletas de madera son un poco más caras que las de metal porque son más artesanales y los materiales generalmente son amigables con el medio ambiente, lo que se refleja en su precio.

Pero no es que tengan un precio elevado, si buscas una bicicleta de madera sin pedales, puedes encontrar modelos como Boopi por menos de 40 euros en nuestra lista. Así que cualquier persona con más o menos esfuerzo podrá comprar una bicicleta como esta para su pequeño sin necesidad de afectar su presupuesto.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Bicicletas de madera sin pedales ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de exterior.