Cubos de Rubik: originales y clásicos

Maria-Francisca Salgado
Cubos de Rubik: originales y clásicos

Speedcubing es un deporte que se está volviendo cada vez más popular, por eso vemos más speedcubes disponibles en el mercado. Se trata de un cubo de Rubik, cuya actividad te ayuda a mantener tu mente productiva y activa, mientras aumentas la concentración y alivias la ansiedad. No tienes que ser un experto para resolverlos, de hecho, cuando comienzas y practicas progresas rápidamente y desarrollas tus habilidades. Si no tienes uno aún, ¿qué esperas para comprarlo?

Si eres un principiante o un experto, en esta selección podrás escoger uno de los mejores cubos de rubik de 2022. No dejes de leer la guía de compras que te orientarán en algunos criterios importantes.

TOP 3 / COMPARATIVA
Nitrocubes GAN 356 Air SM
  • Tiene un diseño innovador de buen material
Moyu WeiLong MF3RS Magic Cube
  • Excelente para competencias
MoYu WeiLong GTS2
  • Es muy ligero

Podría interesarte: Las Acuarelas más Coloridas para profesionales y principiantes, Cubos de Rubik: originales y clásicos y Mandalas para colorear ¡fáciles y difíciles!.

📌 Ranking Cubos de Rubik: originales y clásicos ¡lo mejor del 2022!

El GAN 356 Air SM, es uno de los mejores cubos rubik que hay actualmente en el mercado.

Es un modelo de cubo mucho más silencioso y suave cuando se compara con otros cubos de igual velocidad.

Es un cubo de rubik magnético que te brinda más control y reduce el sobrepaso al mínimo, haciéndolo más LIGERO, gracias a su peso de 76 gramos. Además, incluye lubricante Factory Cube como un plus. 

Este modelo ofrece un núcleo con nuevo diseño de hierro y plástico GAN, que mejora el corte de las esquinas. Los imanes detienen el cubo exactamente en el punto correcto en la rotación, lo cual produce una sensación incomparable.

Este CUBO RUBIK también tiene un  récord mundial con un tiempo de 4,22 segundos. Una característica muy bien vista por lo jugadores expertos.

  • Tiene un diseño innovador de buen material
  • Es más costoso

El modelo Moyu Weilong GTS3, es un cubo de rubik que se perfila como uno de los MEJORES 3x3, ideal para jugadores con experiencia.

rubik

Este cubo mide 56.3 mm y su peso de 85 gramos, lo que resulta muy ligero. Te brinda bordes exteriores diseñados para un buen agarre cuando realizas los giros extremadamente rápidos.

Es un CUBO RUBIK que te ofrece fácil RESOLUCIÓN. Cuenta con un sistema de resorte ajustable, que te permite más elasticidad. Además, posee un diseño de múltiples pistas haciendo que el cubo sea más estable y suave.

Pero si eres un jugador experto y deseas ir con más VELOCIDAD, puedes elegir una versión magnética.

  • Excelente para competencias
  • El precio

Moyu es una de las marcas de CUBOS RUBIK más importantes de velocidad 3x3x3 y nos ofrece su modelo Moyu Weilong GTS2 como uno de los más relevantes.

A nivel mundial este cubo rubik es uno de los más utilizados por los aficionados a este deporte. Es uno de los modelos más COMPACTOS, con un tamaño de 55,5 mm.

Está diseñado con bordes y puntos de contactos redondeados, además está fabricado con material ABS para cuidar el medio ambiente, por lo que no es tóxico.

Contiene pegatina de alta calidad y su VELOCIDAD de rotación es incomparable. Está Disponible en versión magnética GTS M2, con la cual rompió record mundial en su momento, de 4,59 segundos. Es una versión que combina su velocidad con su control magnético.

  • Es muy ligero
  • No es apto para principiantes

El QiYi Valk3 es uno de los cubos rubik fabricados QiYi, lleva ese nombre en honor a uno de los mejores jugadores de cubos rápidos, quién también rompió record mundial con este modelo, con 4.74 segundos en las primeras etapas de su lanzamiento.

Tiene una dimensión de 3x3x3, un tamaño más pequeño que el estándar, sus lados miden 55.5mm, con cortes en las esquinas que lo hacen notable.

El cubo Valk3 cuenta con buena VELOCIDAD y estabilidad, lo que lo hace ideal para un principiante.

Cuenta con un giro rápido y algo de suavidad e incluye guías para ayudarte a resolver rápidamente el enigma, las cuales están disponibles a través de códigos QR en el paquete de cubo.

  • Velocidad muy buena
  • Tamaño

El cubo de Rubik´s Goliath-72156, de la marca Rubik´s, con más de 30 años en el mercado, es un cubo clásico que figura como uno de los MEJORES del mercado.

Este diseño te ofrece 3 filas con 9 cubos por cada lado. Es un diseño ideal si te estás iniciando y no tienes cierta pericia. Está diseñado sin pegatinas, con sus cuadrados de colores impresos con buena nitidez, lo que hace que sus colores se vean muy bien.

Está fabricado con material de buena calidad, con BUENA MECÁNICA, que te asegura un torneado sin esfuerzo.

Incluye una bolsa y una guía para resolver el cubo, como un regalo adicional.

  • Sus materiales son de buena calidad
  • No se desliza tan rápidamente

El Gritin Cubo Mágico, es un CUBO RUBIK compacto 3x3x3 de gran VELOCIDAD que te ayuda a resolver todos los colores de sus lados en un corto tiempo.

Es un diseño perfecto para principiantes. Aunque es un cubo económico en comparación a otros de esta lista, te ofrece algunas bondades de cualquier cubo de mayor nivel.

Su peso es de 81,6 gramos y sus lados miden 5,5 cm, lo que se traduce en ligereza. Sus cuadrados están diseñados con adhesivos de fibra de carbono, con colores vivos, que le dan durabilidad y resistencia.

Dispone de un buen corte en las esquinas, con bordes redondeados que te facilitan un giro rápido y un buen agarre.

Es un cuborubik fabricado con un material no tóxico, ya que adopta material plástico ABS, respetando el medio ambiente.

  • No se atasca
  • Material reciclable

El LSMY Speed Cube es de 2x2x2, un cubo rubik especialmente diseñado para quienes no quienes no quieren complicarse tanto resolviendo un rompecabezas.

Es un cubo que pesa solo 81,6 gramos y sus lados miden 5 cm. Su diseño te brinda una ingeniería con giros rápidos, gracias a su tensión ajustable. 

Cuenta con una nueva estructura y tecnología en su diseño, ofrece un fácil agarre para las manos de cualquier jugador.

Ofrece unos COLORES vivos y originales en sus adhesivos de fibra de carbono y su material es ABS, no tóxico, lo que favorece su durabilidad y seguridad especialmente en niños.

  • Garantía de por vida
  • No es un cubo para competencias

El cubo Qiyi Warrior W, es uno de los cubos rubik de velocidad más recomendados para principiantes y no de los mejores del mercado.

Sus piezas carecen de adhesivo y son de color mate y resistente al desgaste, lo que lo hace un ejemplar para  tu colección. Su peso es de 81,6 gramos, lo que garantiza un cómodo manejo en tus manos.

Este cubo cuenta con una buena captura y te brinda un buen diseño de corte en las esquinas y una buena VELOCIDAD DE RESOLUCIÓN, esto hace que lo puedas torcer rápido, con giros suaves. 

Con este diseño puedes disfrutar de horas de entretenimiento con un cubo de buena calidad por un precio asequible.

  • Es económico
  • No admite mucha fuerza

Criterios de compra: Cubo Rubik

En esencia no existe el “mejor” cubo de Rubik, ya que esta definición es completamente subjetiva. De hecho, un cubo de Rubik favorito para unos jugadores, probablemente no será el mismo que rubik favorito de otros.

¿Cómo elegir el mejor cubo rubik del mercado?

Es importantes que elijas el que mejor se deslice, con la velocidad, la rotación y el bloqueo si eres un jugador avanzado. Toma nota de cómo elegir el mejor cubo rubik del mercado.

Cualidades principales para elegir el mejor cubo rubik

Las tres cualidades principales son precisamnete la tolerancia durante la rotación, la velocidad de rotación y los bloqueos inesperados. Estas son realmente las tres características principales que debes buscar cuando vayas a comprar tu cubo para rubik. La tensión, lubricación, etiquetas y tamaño, son aspectos que se pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.

Tolerancia y precisión durante las rotaciones

La mayoría de los cubos rubik tienen una tolerancia de rotación de al menos 45 grados; este es el máximo que necesitarás de todos modos. Si deseas tener más, debes trabajar con precisión durante los movimientos. Algunos cubos rubik permiten más, pero se ralentizará al resolver. También es importante que tengas en cuenta además del ángulo, que algunos cubos requieren forzar mucho cuando las caras no están exactamente alineadas, mientras que para otros, es necesario forzar menos.

Los cubos que tienen buena tolerancia permiten girar bien, incluso durante una alineación imperfecta, lo que requiere que ejerzas presión sobre él.

Aquellos cubos rubik que son menos buenos se bloquearán por completo cuando intentes girar, o requerirán una fuerza considerable para girar cuando no estén exactamente alineados. En ambos casos, los speedcubers pierden tiempo en la resolución.

La velocidad de rotación de tu mejor cubo

Existen dos categorías principales, los cubos ribik que giran muy rápido y los que giran más lento. No te equivoques, cada categoría tiene sus propios pros y contras. Por lo tanto, cada speedcubeur preferirá una u otra de las categorías, dependiendo de su comodidad y experiencia.

  • Cubos de Rubik lisos: los cubos de Rubik que giran más lentamente se llaman “lisos”, y generalmente tienen una rotación muy agradable y la sensación es excelente. La tolerancia a los movimientos es bastante grande, lo que evita el atasco y permite ganar tiempo.
  • Cubos rápidos de Rubik: los cubos que giran muy rápidamente permiten que los algoritmos se realicen a una velocidad increíble, pero también requieren una precisión perfecta del speedcuber. Éstos ofrecen más posibilidades, pero también requieren más precisión y control. A veces se bloquean inesperadamente si el speedcuber no es preciso al milímetro, por lo que no es apto para principiantes.

Lubricación para mejorar tu cubo rubik

La lubricación del CUBO DE RUBIK es un factor muy importante, los aficionados lo usan para facilitar las rotaciones. El más utilizado es el lubricante en forma de silicona que combina muy bien con el plástico. Algunos son más viscosos, otros más espesos y la elección del mejor lubricante también dependerá del speedcubeur, pero también del cubo de rubik utilizado. Algunos campeones usan múltiples lubricantes para hacer la mezcla perfecta, la poción mágica secreta.

En resumen...

Los cubos de Rubik son famosos en todo el mundo. Si no has probado a resolver este misterio anteriormente, en esta lista tienes muchas opciones divertidas, variaciones de este cubo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cubos de Rubik: originales y clásicos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo de habilidades.