Futbolines infantiles para divertirse en familia

Maria-Francisca Salgado
Futbolines infantiles para divertirse en familia

Si tus hijos son aficionados al fútbol probablemente les encantaría tener un futbolín en casa. Pero, no tienes que elegir una mesa de futbolín profesional como los que se encuentran en los parques, que suelen ser de precios exorbitante. El mercado te ofrece futbolines para niños de tamaño reducido que también tienen excelentes precios con mangos que se adaptan a las pequeñas manos de tus niños.

Encuentra en esta lista los mejores futbolines infantiles de 2022 para niños y niñas que se adaptan a su altura y le permite pasar ratos de entretenimiento sin salir de casa.

TOP 3 / COMPARATIVA
TEOREMA - Futbolín
  • Resistente
Smoby Powerplay 4 En 1
  • Mesa multijuegos
ColorBaby - Futbolín de madera plegable
  • Mesa de futbolín plegable

Podría interesarte: Las Acuarelas más Coloridas para profesionales y principiantes, Cubos de Rubik: originales y clásicos y Mandalas para colorear ¡fáciles y difíciles!.

📌 Ranking Futbolines infantiles para divertirse en familia ¡lo mejor del 2022!

Este bonito futbolín de madera es accesible para niños y niñas a partir de 4 años. Tiene pies de madera y asas ergonómicas, mientras que los jugadores del equipo están hechos de plástico resistente y colorido y se incluyen 2 bolas sólidas completas.

La instalación y el montaje son rápidos gracias al manual que trae bien detallado. El contador de puntos también es adecuado para niños pequeños. Este juego promete horas de juego en perspectiva a todos los niños.

  • Resistente
  • No es plegable

Si quieres un mundo de diversión para todos los niños y complacer el gusto de todos y cada uno, este modelo de MESA DE FUTBOLÍN PARA NIÑOS, también incorpora otros juegos adicionales.

Ya sea que tu niño prefiera el hockey o el ping pong o el billar, además del futbolín, esta mesa de entretenimiento divertida, será el juguete ideal.

Este modelo consta de un soporte con un tablero de juego intercambiable. Así que además de un futbolín infantil, tendrás 3 divertidas actividades adicionales.

  • Mesa multijuegos
  • Difícil de armar

Este es una de las mesas de futbolín para niños y niñas más económicas del mercado. Es un diseño con caja de madera, patas negras y una hermosa alfombra verde trazada, que imita bastante bien a los futbolines de bar reales.

En cuanto al tamaño del campo, con 105 cm de largo y 58 cm de ancho, es un poco más pequeña que los diseños originales, pero todavía se acerca bastante.

Los pies están hechos de acero, pero el material no es muy pesado ya que solo pesa 18 kg, Este diseño sigue siendo muy estable y no se balancea de un lado a otro. Para los niños y niñas, es realmente perfecto. Este diseño es plegable por lo que podrás guardarla fácilmente contra la pared del dormitorio.

  • Mesa de futbolín plegable
  • Algo endeble

Con su estructura de madera, Smoby junior te ofrece una de las mejores mesas de futbolines infantiles. Este diseño es idéntico a un futbolín de mesa de parques y es de alta gama muy bonito con una diferencia importante: la altura y el ancho del futbolín se adaptan a la morfología de los niños de 5 a 13 años.

Los mangos de esta mesa son ergonómicos y se adaptan al tamaño de las manos de tus niños. El lanzador de bolas y los jugadores vienen ensamblados, por lo que no es necesario realizar ningún ensamblaje de precisión.

Solo te llevará 30 minutos de montaje para tener niños y niñas felices en casa.

  • Mesa de futbolín robusta
  • Instalación complicada

Este modelo de futbolín infantil de Janod es uno de los juguetes de madera más divertido para los niños pequeños. Es apto para edades de 3 a 8 años, como una forma de iniciación en esta actividad entretenida en casa.

Es una mesa de juego de madera para niños, con colores vivos y divertidos. Su peso es de solo 800 gramos, por lo que podrás moverlo sin dificultad de un rincón a otro.

  • Se suministra con 3 canicas
  • Es más pequeño de lo que se ve

El diseño de las mesas de futbolines infantiles de Leomark es muy bonito y colorido y bastante alegre, incluso, hasta puede ayudar a resaltar la decoración de la habitación de tu niño o una sala de juegos. Este modelo también viene en diferentes colores disponibles para que encuentres el que mejor se adapta a la decoración y los gustos de tu hijo.

El modelo "campeón" de este diseño, también puede ser utilizado por adultos, de hecho su peso de 25 kg lo hace muy estable.

  • Robusto y estable
  • Los tornillos requieren mayor ajuste

Este FUTBOLÍN PARA NIÑOS es un modelo de mesa que puedes colocar sobre cualquier soporte plano. Esto es ideal cuando si no quieres comprar un futbolín voluminoso. Donde destaca este futbolín de madera Small Foot para niños y niñas es en las sensaciones que ofrece, muy cerca de lo que consigues con un modelo real.

Es pesado (5 kg) lo que le da estabilidad y tiene un revestimiento predominantemente blanco y negro y una inscripción de Fútbol en los lados.

La superficie de juego está recubierta de madera y plástico, para durar en el tiempo, y el metal de los mangos también les da una buena longevidad.

Este modelo de futbolín se suministra con 3 bolas pulidas y el juego tiene un contador de portería en forma de regla, que se desliza bien.

  • Conveniente para montar y mover
  • Solo 3 jugadores

Si buscas un futbolín de madera resisente, te recomendamos este modelo de ColorBaby. Uno de los futbolines inténtales que puedes llevar a casa con los ojos cerrados.

Es una mesa fabricada en madera, pero también lleva plástico, goma y metal. Es un diseño versátil, ya que lo puedes jugar modo mesa horizontal, pero también vertical, gracias a la facilidad de plegar sus patas. Es un modelo muy firme y estable, que ofrece mucha seguridad.

Los acabados son muy cuidados. Puede ser más adecuado en un estilo chalet o decoración de casa de madera.

  • Diseño futbolín plegable
  • Barras telescópicas se doblan con facilidad

En caso de no poder poner un futbolín de gran tamaño en tu hogar, podrás beneficiarte de la ergonomía de este mini futbolín Relaxdays para niños que ocupará poco espacio. Este modelo puedes colocarlo simplemente sobre una mesa durante su uso, y luego guardarlo para no ocupar espacio.

Con construcción de madera, principalmente, y acabados plásticos y metálicos de buena calidad, este modelo resistirá los torneos más animados con familiares o amigos.

Está equipado con 3 barras laterales a cada lado, con 3 jugadores por línea para cada uno y puede complacer a niños entre 5 y 14 años.

  • Su aspecto de madera decorativo muy bonito
  • 3 jugadores por fila

Nos volvemos más sofisticados con este futbolín de Roberto Sport Calciobalilla College. Un modelo que ha optimizado sus costos sin dejar de ofrecerles a los pequeños las mejores sensaciones de juego.

Esta mesa de futbolín para niños y niñas tiene un aspecto bastante infantil, pero es sólido. De hecho, con su cuerpo de contrachapado multicapa laminado, sus pies y barras de acero, esta meja de juegos resulta muy robusta.

Todos los tornillos y resortes también están hechos de acero, y los reproductores de policarbonato ultrarresistente.

  • Robusto y resistente
  • Impresión de plástico a primera vista

Criterios de compra: Futbolines Infantiles

Los futbolines son una excelente inversión para regalar a los niños ya que proporcionan muchas horas de diversión que al final acaban compartiendo con la familia y amigos. 

Además de ser muy sencillo de jugar, nunca pasa de moda, y es un regalo siempre bien recibido. Si quieres asegurarte de comprar el mejor modelo de futbolín, estos son algunos de los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de comprarlo.

¿Cómo elegir el mejor futbolín del mercado?

  • En primer lugar debes de tener en cuenta la edad de los niños, de modo que las características y el tamaño del futbolín se adapten a ellos y puedan jugar sin dificultad. Para niños más pequeños, existen modelos compactos que se pueden transportar fácilmente y que solo requieren de una superficie plana para poder jugar
  • El material es otro detalle en el que debes de fijarte. Los de madera tienen un aspecto más clásico a la vez que resistente, y siempre ofrecerán una mayor robustez respecto a los de plástico. Sí debes de prestar más atención al material en el caso de las varillas y de los jugadores, siendo los de metal los más adecuados y resistentes. En cuanto a los mangos, asegúrate de que sean antideslizantes 
  • El tamaño es importante, y debe ir en consonancia al espacio del que dispongas. Por lo general suelen ser bastante compactos, y si no dispones de demasiado espacio de almacenamiento, puedes optar por un modelo de futbolín plegable. Si tienes poco espacio en casa, probablemente sea más inteligente optar por una mesa de futbolín infantil plegable. De esta forma lo guardarás más fácilmente cuando hayan terminado de jugar los niños y liberará el espacio en tu hogar. También es más fácil de trasladar de una habitación a otra gracias a su ligereza.
  • Algunos diseños son tan versátiles que incluyen en la misma estructura diferentes tableros con juegos intercambiables de modo que puedes optar por jugar al futbolín o a otro tipo d juego como hockey o billar.
  • Si quieres una MESA DE FUTBOLÍN PARA NIÑOS Y NIÑAS, que permanecerá en la sala de estar, en una veranda o en cualquier otro espacio visible, inevitablemente es importante el aspecto de la mesa que vas a elegir.
  • Cuanto más sofisticada quieres que tus niños adquieran una forma de jugar, también requerirás un FUTBOLÍN INFANTIL pesado, muy estable, con un tapete de excelente calidad, buenos mangos y jugadores en un material robusto. Todos estos elementos aportarán comodidad y un agarre más agradable.

Siguiendo estos consejos conseguirás encontrar el mejor futbolín con el que cualquier reunión será un éxito. 

La pregunta que debes realizarte es ¿Este futbolín lo van a usar solo niños de 8 a 12 años, o es un juego para toda la familia y para todas las edades? Un futbolín de madera con jugadores de aluminio se puede conservar durante varias décadas sin ningún problema. Un modelo de plástico les durará 3 o 4 años.

Precio

Generalmente, una mesa de futbolín suele ser bastante cara. Pero es un bonito mueble  muy sólido que puede llegar a ser duradero posible. Realmente hay futbolines a todos los precios, pero con características inevitablemente diferentes.

Evita el plástico si no quieres que el material se desgaste rápidamente. Si deseas un buen futbolín que permanezca en la familia durante muchos años, debes pagar el precio. Dicho esto, algunas modelos por unos 100 € son geniales para empezar una carrera como futbolista infantil. Pero debes saber que para un equipo realmente duradero y adecuado para un uso muy regular, no encontrarás algo por debajo de los 300 €.

El espacio disponible y el lado práctico

Si tienes poco espacio en casa, probablemente sea más inteligente optar por una mesa de futbolín infantil plegable. De esta forma lo guardarás más fácilmente cuando hayan terminado de jugar los niños y liberará el espacio en tu hogar. También es más fácil de trasladar de una habitación a otra gracias a su ligereza.

Diseño

Si quieres una MESA DE FUTBOLÍN PARA NIÑOS Y NIÑAS, que permanecerá en la sala de estar, en una veranda o en cualquier otro espacio visible, inevitablemente es importante el aspecto de la mesa que vas a elegir.

Experiencia de juego

Cuanto más sofisticada quieres que tus niños adquieran una forma de jugar, también requerirás un FUTBOLÍN INFANTIL pesado, muy estable, con un tapete de excelente calidad, buenos mangos y jugadores en un material robusto. Todos estos elementos aportarán comodidad y un agarre más agradable.

En resumen...

La pregunta que debes realizarte es ¿Este futbolín lo van a usar solo niños de 8 a 12 años, o es un juego para toda la familia y para todas las edades? Un futbolín de madera con jugadores de aluminio se puede conservar durante varias décadas sin ningún problema. Un modelo de plástico les durará 3 o 4 años.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Futbolines infantiles para divertirse en familia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo de habilidades.