Guitarras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Maria-Francisca Salgado
Guitarras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?

No hay tantos instrumentos musicales aptos para niños. Por esta razón, una guitarra es posiblemente una buena opción para un niño porque existen modelos diseñados especialmente para ellos. En comparación con otros instrumentos, UNA GUITARRA PEQUEÑA de buena calidad cuesta menos y el niño puede llevarla a todas partes sin problema.

Si no sabes cuál es el tamaño adecuado y las características que debe tener una guitarra para tu niño, en caso que sea principiante o avanzado, aquí te ofrecemos una lista de las mejores guitarras infantiles de 2022 donde podrás asegurarte de hacer una compra inteligente.

TOP 3 / COMPARATIVA
Yamaha CS40II Guitarra Cadete
  • Calidad de sonido excepcional
Fender FA-125 Dreadnought Natural
  • Acústica de cuerdas de acero real
Stagg C410 M Blue C410
  • Durabilidad

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Guitarras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La guitarra clásica CS40II de la marca Yamaha es un MODELO DE GUITARRAS INFANTILES para principiantes que quieren aprender con un instrumento de calidad y para aquellos que buscan una nueva guitarra para niños.

Esta guitarra tiene  ¾ de tamaño y ofrece un sonido preciso y claro al mismo tiempo. La calidad del sonido en realidad proviene de la naturaleza de los materiales utilizados. La tapa de la guitarra está hecha de tapa de abeto, mientras que su fondo y aros son de meranti, y las teclas son de palisandro.

Otra ventaja es que las 6 cuerdas de nailon son más suaves y manejables para los dedos de los niños.

  • Calidad de sonido excepcional
  • Sin funda

El siguiente modelo es una guitarra infantil con cuerdas de acero, siendo el acero el material moderno para las guitarras acústicas gracias a sus tonos más brillantes y para una mejor amplificación natural.

Si bien el acero no suele ser una opción fácil para que un principiante comience su experiencia con la guitarra, podría ser un modelo de transición increíble para aquellos que han practicado con una versión de nylon y están listos para mejorar su estilo.

La guitarra para infantes está bien fabricada y nuevamente tiene curvas de acorazado para una sujeción cómoda. Viene en una GAMA DE COLORES donde prevalece especialmente el modelo azul / negro. Es una acústica de 38” con acción reducida para facilitar el manejo.

Está construido con madera de tilo, lo que ayuda a mantener mínimos los costos de producción. El mástil también es muy recto y tiene un ancho cómodo, las clavijas son de metal con teclas ABS, los engranajes metálicos aquí ayudan a mantener la afinación precisa y a mantener la tensión de manera más efectiva.

  • Acústica de cuerdas de acero real
  • Solo para principiantes

La GUITARRA PARA INFANTES modelo Stagg C410 M Blue es de talla 1/2, lo que favorece el agarre del niño. De hecho, el pequeño podrá tocar un instrumento que realmente corresponda a su edad. Por otro lado, no debemos olvidar que este modelo tiene las mismas características de una guitarra clásica.

Está elaborada a mano de arce, y viene con un acabado barnizado de color natural que hace que parezca un instrumento real. Con 1,2 kg de peso, este modelo es lo suficientemente ligero para un niño músico.

  • Durabilidad
  • El sonido puede mejorar

Si buscas un modelo de guitarra infantil pequeño, pero que sea bastante real, el modelo 3rd Avenue es perfecta para tu elección.

El paquete junior de se presenta como una buena solución para futuros rockeros. Este es un paquete que consta de una guitarra de 30 pulgadas, un amplificador con cable, una correa, púas y una bolsa.

El modelo para niños propuesto por 3rd Avenue está disponible en dos colores: rojo y negro. La cabeza y el mango están hechos de madera, pero además, las 6 cuerdas están hechas de níquel.

También llamado STX30, este modelo de ¼ de tamaño tiene varias perillas de ajuste además de su miniamplificador de batería de 9V. Para entrenar, el amplificador de 5 W también incluye una salida de auriculares de ¼ jack.

  • Pack completo
  • Algo pesada para niños

Las guitarras Squier son siempre un tema muy debatido entre los fanáticos de la guitarra. Sin embargo, una cosa es segura: todo el mundo está de acuerdo en que es la marca preferida para los principiantes.

Esta mini Squier Strat de nuevo diseño es ideal para infantes, ya que tiene un cuerpo delgado y un perfil de cuello delgado. También consta de máquinas de afinación mejoradas, 3 pastillas Strat de bobina simple y un interruptor de 5 posiciones que recrea el tono clásico de Fender.

Es seguro decir que esta mini guitarra eléctrica es un contendiente indiscutible cuando se trata de elegir la primera guitarra eléctrica de los niños.

  • Cuerpo y un perfil de cuello delgado
  • Requiere configuración

A continuación, tenemos un modelo de guitarras infantiles del equipo de Yamaha que tiene un precio ligeramente más alto otros de esta lista, pero estarás pagando por la experiencia detrás de su diseño.

Una vez más, es una pieza típica en forma de acorazado con una tapa de abeto macizo para proporcionar un excelente anillo para notas sostenidas. La parte posterior y los lados están hechos de Meranti y el mástil Nato tiene un diapasón de palisandro indio suave que hace que el deslizamiento sea muy fácil.

Es nuevamente una opción de tamaño ¾ con una profundidad de cuerpo y un ancho de cejuela más pequeños para los músicos infantiles de la casa. Viene también con un paquete Legacy que incluye: un estuche de buena calidad, un afinador de clip, cejilla, correa de guitarra, enrollador de clavijas, un montón de púas Legacy, cuerdas de guitarra folk Yamaha e incluso un DVD instructivo para que funcionen.

  • Paquete valioso para principiantes
  • La sexta cuerda es algo zumbante

Para un niño que acaba de ingresar a una escuela de música o simplemente para divertirse en casa, este modelo es una de las GUITARRAS INFANTILES que seguro le agradará inmensamente.

Stretton Payne SP34  tiene un tamaño es de ¼ y pesa 1,36 kg, lo que permite que tu pequeño lo maneje correctamente. Las seis cuerdas de este modelo están fabricadas íntegramente en nailon.

Además, la guitarra viene con cuatro accesorios que son una correa, un afinador, una púa y por supuesto una bolsa para que el niño pueda llevarla fácilmente a la escuela o para ir a su lección de música privada.

  • Calidad de sonido
  • La cremallera del bolso no es del todo resistente

Este paquete de guitarra rosa será muy popular entre las niñas de 5 años. Es un modelo clásico de ¼ de tamaño. El paquete incluye púas, afinador, correa, soporte y cejilla. Con una color rosa hermoso, su look es para todas las niñas pequeñas que quieren aprender a tocar jugando y convertirse en una estrella.

El cuerpo de la guitarra está hecho de tapa de abeto. Su mástil de arce tiene 17 trastes. Sus afinadores cromados soportan 6 cuerdas de nailon y el paquete viene con su embalaje protector.

Además, esta guitarra para niñas de 5 años tiene un SONIDO DE CALIDAD incluso con pequeñas dimensiones. Es un producto ideal para aprender a tocar la guitarra desde temprana edad para luego convertirse en un verdadero músico.

  • Accesorios completos
  • Sin elección de color

Criterios de compra: Guitarras Infantiles

Si tu hijo aún es demasiado pequeño y no tiene la madurez suficiente para empezar a tocar la guitarra, compra una guitarra infantil de juguete. Incluso hay guitarras de juguete para bebés que pueden ser muy útil.

¿Qué tipo de guitarra infantil comprar para mi hijo?

Los tipos de guitarras abundan en el mercado,  pero solo algunas están diseñadas especialmente para los niños. De hecho, es principalmente la  guitarra clásica la  que es la versión más vendida. Además, la versión folk, también conocida como   guitarra seca, y la  guitarra eléctrica también pueden ser una opción. Y aunque no es una guitarra propiamente, una buena alternativa también sería un   ukelele para niños. Conoce todos los tipos de guitarra infantil para comprar a tu hijo.

La  guitarra clásica

Es el modelo en guitarras infantiles más vendido para principiantes porque viene con cuerdas de nailon. Como principiante, todavía no tienes mucha fuerza en tus dedos para presionar las cuerdas durante mucho tiempo. Los cordones de nailon lastiman menos las yemas de los dedos y tienen menos tensión. Dado que esta guitarra es la primera opción para los niños, hay muchos modelos de todos los tamaños y para todos los presupuestos.

La guitarra Folk

Si el niño toca una guitarra folk por primera vez, sentirá que es imposible tocar con ella porque las cuerdas realmente duelen al estar hechas de acero. El niño tendrá que acostumbrarse poco a poco, realmente no es la mejor opción si es un joven principiante. De hecho, la mayoría de los niños se sienten frustrados con las guitarras folk cuando se inician con este tipo de guitarra.

Pero, sí es una buena opción para los niños que ya tocan la guitarra y buscan un nuevo instrumento porque el otro modelo ya se ha quedado pequeño para ellos.

La guitarra eléctrica

Una  guitarra eléctrica  también viene con cuerdas de acero, pero la tensión de las cuerdas es mucho menor. Hay algunos profesores que no ven ningún problema para que un niño comience con una guitarra eléctrica. Pero por otro lado, hay profesores que están convencidos de que hay que empezar a aprender a tocar la guitarra con un modelo acústico. Pero, una guitarra clásica es siempre la mejor opción, a menos que el niño esté tan motivado y obsesionado con una guitarra eléctrica.

Las guitarras de viaje

Este tipo de guitarra no debe confundirse con las guitarras para niños. De hecho, también es mucho más pequeña que una guitarra normal, pero su mástil es adecuado para manos adultas. Sin embargo, esta pequeña guitarra puede ser una opción para los infantes mayores que quieran llevarse su guitarra especialmente de vacaciones.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Guitarras infantiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desarrollo de habilidades.