Los mejores helicópteros radiocontrol

Leonardo Navas González
Los mejores helicópteros radiocontrol

Los helicópteros radiocontrol son un juguete muy adecuado para niños ya que pueden disfrutar de lo divertido que resulta controlar desde un mando el vuelo de estas aeronaves. Los encontrarás con multitud de diseños y funciones más o menos complejas dependiendo del tipo de juguete y de la edad de los pequeños.

Si quieres saber cuáles son los mejores helicópteros por radiocontrol de 2022 no te pierdas todas las opciones a continuación.

TOP 3 / COMPARATIVA
Helicóptero radiocontrol GoolRC
  • Rotor de gran tamaño
  • Hojas de repuesto
Helicóptero radiocontrol Syma-S107G
  • Diseño resistente y flexible de aluminio
  • Incorpora luces LED
Helicóptero radiocontrol Goolsky Wltoys XK S929-A
  • Con giroscopio
  • Incorpora luz de navegación

Podría interesarte: Los mejores helicópteros radiocontrol, Auriculares calidad/precio ¿cuál es el mejor del 2022? y Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Los mejores helicópteros radiocontrol ¡lo mejor del 2022!

El helicóptero radiocontrol GoolRC es un juguete que garantiza una mayor estabilidad de vuelo respecto a otros modelos gracias al tamaño del rotor. 

Cuenta con cuchillas de repuesta para la parte superior y trasera. Además, proporciona una cobertura de radiocontrol que se sitúa en 100 metros. 

El tiempo de vuelo que proporciona la batería se sitúa en torno a los 6-7 minutos con un tiempo medio de carga de aproximadamente 2 horas. 

  • Rotor de gran tamaño
  • Hojas de repuesto
  • Autonomía de la batería muy corta

El helicóptero radiocontrol Syma-S107G es un modelo con un bonito diseño cuya estructura ha sido realizada en aluminio de buena calidad, resistente a los golpes.

Es un helicóptero ideal para principiantes ya que dispone de giroscopio y el control es especialmente sencillo. Por otro lado cabe destacar la incorporación de luces LED que facilitan la visión en condiciones de escasa luminosidad.

La duración aproximada de la batería se sitúa en torno a los 5-10 minutos, con un tiempo de carga de aproximadamente 50 minutos.

  • Diseño resistente y flexible de aluminio
  • Incorpora luces LED
  • El control es complicado para niños muy pequeños

El helicóptero radiocontrol Goolsky Wltoys XK S929-A es un modelo con un bonito diseño que además incorpora interesantes características. 

Para empezar, se trata de un helicóptero con características aerodinámicas lo cual quiere decir que puedes volarlo fácilmente incluso en días de viento.

Por otro lado, este modelo incorpora luz de navegación que hace que sea más fácil volar en días nublados o a última hora de la tarde. 

Incorpora giroscopio, lo cual hace que sea más fácil de volar en el caso de usuarios principiantes. En cuanto a la distancia del control remoto, esta es de 10 metros aproximadamente.

  • Con giroscopio
  • Incorpora luz de navegación
  • Vulnerable a los golpes

El helicóptero radiocontrol Revell es un modelo de diseño bonito y elegante que encantará a los más pequeños por su facilidad de control.

Gracias al giroscopio incorporado, la estabilización en el aire es más sencilla, algo que los principiantes agradecerán. Además incorpora iluminación LED para que sea más fácil verlo en condiciones de baja luminosidad.

Otra de las características de este modelo es que se puede cargar directamente desde la emisora para que sea más sencillo.  Además, pesa apena 43 gramos, ideal para un vuelo en interior seguro.

  • Carga desde la emisora
  • Giroscopio incorporado
  • Luces LED
  • La estructura es frágil

El helicóptero radiocontrol Xtrem Raiders es un modelo de fácil control incluso para principiantes, aunque se recomienda su uso para niños a partir de los 10 años.

Este modelo dispone de dos canales, y además es capaz de alcanzar hasta 15 metros de cobertura. Diseñado imitando un helicóptero policial, cuenta con luces LED para que los niños puedan utilizarlo incluso por la noche.

Puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior, además se puede elegir entre dos modelos diferentes.

  • Dispone de luces LED
  • 15 metros de cobertura radiocontrol
  • Al principio puede ser complejo de usar

El helicóptero radiocontrol Silverlit es un modelo pensado para niños pequeños que comienzan a utilizar este tipo de juguetes. 

Una de sus principales características es que se trata de un modelo muy seguro ya que incluye protección para la zona de las hélices así como un sistema de paro de emergencia.

El rango del radiocontrol alcanza los 15 metros. Además dispone de un botón de aterrizaje y otro botón de despegue. Es adecuado para volarlo en interior.

  • Control sencillo para principiantes
  • Doble sistema de seguridad
  • Botón de despegue y aterrizaje
  • Algunos usuarios señalan que es frágil

El helicóptero radiocontrol Ninco-NH90100 es un modelo disponible en dos colores, el cual dispone de giroscopio para facilitar su control durante el vuelo.

Dispone de dos canales mediante los cuales puedes dirigir el helicóptero hacia arriba y hacia abajo. Además el tamaño de la cola posibilita que el helicóptero se mantenga más estable en el aire.

La estructura es flexible y resistente lo que facilita que resista los golpes sin deteriorarse. En cuanto a la batería, esta garantiza una duración de vuelo de 8 minutos.

  • Incluye giroscopio
  • Dos canales de movimiento
  • Autonomía de la batería escasa

El helicóptero radiocontrol Sky Rover es un modelo avanzado el cual dispone de auriculares a través de los cuales es posible enviar comandos por voz.

Un total de 12 comandos permiten que el helicóptero despegue, gire a izquierda y derecha, haga acrobacias o realiza caídas extremas entre otros. 

Dispone de luz LED y proporciona una autonomía de vuelo de 6 minutos aproximadamente. Es capaz de alcanzar los 10 metros de altura y cuenta con 10 metros de cobertura por radiocontrol. 

  • Funciona por comandos de voz
  • Luces LED
  • Alcanza hasta 10 metros de altura
  • En exteriores puede perder la señal

En lugar de un helicóptero teledirigido, te proponemos una opción más moderna e igual de voladora: el SNAPTAIN, un drone con infrarrojos diseñado para que los niños disfruten de un show de luces volantes.

Contarás con tres controles remotos: un mini control estándar igual que el de los helicópteros teledirigidos, un reloj con sensor G para controlarlo con un movimiento de tu mano, y un control remoto tamaño gota de agua para controlarlo también con movimientos.

Incluye carga con tidas de luces LED brillantes para un vuelo nocturno de alta velocidad de rotación. Tendrás hasta 16 minutos de vuelo con luces incluidas.

Contarás con infrarrojos para detector los obstáculos que uno ignora desde la tierra y podrás controlarlo fácilmente. Además, a pesar de tratarse de un drone pequeño, ideal para transportarlo a todas partes, es robusto y estable con tres modelos de velocidad y fácil de manejar para niños de todas las edades.

  • Tres controles remotos
  • Luces led en cada turbina
  • Fácil de controlar: ideal para niños
  • Autonomía de la batería escasa

Criterios de compra: Helicóptero Radiocontrol

Uno de los sueños de todo niño es tener en algún momento un helicóptero a radiocontrol y poder así sentir desde el suelo lo que es volar. Existen muchos modelos de todo tipo, pero seguro encuentras uno que se adapte a ti o a lo que estás buscando para tus hijos o hijas.

¿Cómo elegir tu helicóptero RC?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un helicóptero RC para tus hijos. De esta forma podrás hacer una compra segura y confiable de un accesorio que requiere cierto cuidado al ser manejado por los niños pequeños y adolescentes.

Robustez

La solidez de un helicóptero RC es el primer punto a considerar. Dado que es un objeto volador, no se excluye el riesgo de golpear un objeto en pleno vuelo. Lo mismo ocurre con las posibles caídas.

Para una primera sesión de vuelo, debes estar consciente que el dispositivo llevará un poco de tiempo. Solo será después de varias sesiones de entrenamiento que el niño podrá hacerlo volar con total estabilidad. Por tanto, la robustez es fundamental para resistir golpes y caídas repetidas veces.

Para ello, opta por un modelo elaborado con un material sólido como kevlar y metal. Un modelo hecho de polipropileno expandido también resistirá y no se romperá fácilmente.

También debes tener en cuenta que cuanto más ligero sea el helicóptero, más fácil será volar. Todos los modelos que hemos recopilado en nuestra selección de los mejores helicópteros RC son resistentes y ligeros.

Perfil de usuario

En la lista encontrarás helicópteros RC especialmente diseñados para niños. No tienen muchas funciones, pero son mucho más seguros dada la edad del niño.

Pero también hay otros modelos dedicados a los adultos. Son mucho más sofisticados y tienen más opciones que el modelo infantil. Sin embargo, este último tiene la ventaja de ofrecer una capacidad de vuelo mucho mayor que el modelo adulto.

El HELICÓPTERO RC PARA PRINCIPIANTES es un modelo bastante pequeño. Si el niño ya está acostumbrado a volar este tipo de dispositivo, entonces puedes optar por un helicóptero RC eléctrico de tamaño completo. La mayoría de los modelos que se venden comercialmente son resistentes porque están hechos de materiales como fibra de carbono. Además de ligero, este material es eficiente y adecuado para vuelos al aire libre.

Modo de funcionamiento

No todos los helicópteros RC funcionan igual. El modelo de gasolina es el que te da mayor autonomía de vuelo. Con éstos puedes realizar un vuelo tanto en interiores como en exteriores.

Siempre que tengas gasolina como combustible, puedes volar a donde quieras. La versión eléctrica es la más fácil de volar.

Este modelo se recomienda a los usuarios que son nuevos en el pilotaje de helicópteros. Por otro lado, el helicóptero de gas RC es capaz de volar muy alto debido a su gran ligereza.

Número de canales

El número de canales que tiene un helicóptero a control remoto influye en su rendimiento. Cuantos más canales tenga tu dispositivo, más ágil será.

Un modelo de dos canales puede moverse hacia arriba, hacia abajo, y hacia la derecha y hacia la izquierda. Estas son las características de los modelos de interior. Un helicóptero RC eléctrico para exteriores tiene al menos 3 canales.

El helicóptero RC de 4 canales ofrece más libertad de pilotaje. Además de subir y bajar, también puedes moverte hacia los lados. Un modelo de 6 canales está equipado con tecnología avanzada, una función que te permitirá realizar vuelos en 3D. Incluso puedes regular la altura de vuelo de tu dispositivo.

Calidad de construcción

Es importante elegir un helicóptero RC de calidad para aprovecharlo al máximo. Además de la resistencia del casco, también debes elegir un modelo que con pintura de buena calidad.

El armazón del fuselaje de tu avión debe estar hecho de un material resistente como el metal. Esto es lo que hace que tu helicóptero sea resistente a los golpes. Un marco bien diseñado también permitirá una mejor disipación del calor.

Todas las hojas de tu dispositivo también deben estar hechas de un material suave y duradero. Debería poder doblarse en un ángulo de 180 ° sin riesgo a que se deforme. Cuando se cumplen todos estos criterios, la longevidad del helicóptero RC que elijas está garantizada.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Los mejores helicópteros radiocontrol”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vehículos de juguete.